APOYO DE EMERGENCIA PARA ESTABILIZAR PARTES INDIVIDUALES DEL CUERPO.

La invención se refiere a un soporte de emergencia para estabilizar miembros o partes del cuerpo individuales durante el transporte o mientras que están siendo realizadas medidas operativo-terapéuticas. El soporte inventivo consiste en un cojín que está lleno de gr nulos y que está provisto de una válvula

(2) para evacuación e inundación alternas. Dicho cojín permite al miembro o parte del cuerpo estar circundado, al menos parcialmente. El soporte tiene también dos pistas que consisten en un material hermético al aire unido a sus lados. Se prevén elementos (7) de válvula en el espacio interior del cojín que contiene los gr nulos, a fin de impedir el flujo libre de dichos gr nulos, y se prevé el guarnecido (8) de cinta Velcro(R) en el rea intermedia del cojín, sobre la superficie exterior que mira hacia fuera del cuerpo cuando se ha aplicado el soporte, como parte de un sujetador de ganchos y bucles. Dicho guarnecido se sujeta sobre una estructura fija. El cojín tiene parches (9, 10) de ganchos o bucles para un sujetador de ganchos y bucles sobre el interior y sobre el exterior, para unir otros elementos auxiliares provistos del contraguarnecido apropiado, especialmente un soporte de barbilla y el sistema de filtro de un aparato de respiración.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: STELZENMULLER, WOLFGANG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HIRTENGASSE 9-11,63263 NEU-ISENBURG.

Inventor/es: STELZENMULLER, WOLFGANG.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Septiembre de 1998.

Fecha Concesión Europea: 29 de Mayo de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento... > A61F5/04 (Dispositivos para estirar o reducir los miembros fracturados; Dispositivos para la tracción; Férulas)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook