27 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 26 de Marzo de 2018.

CALZADO CON MOTORES VIBRADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/03/2018). Solicitante/s: OPERACION SONRIE S.L. Inventor/es: CATALINA PEÑA,Antonio. Clasificación: A43B7/14.

Calzado con motores vibradores. Calzado que comprende una suela integrando una serie de motores vibradores en diferentes posiciones y localizaciones de la planta de los pies, y un sensor de peso interno , un sensor de peso exterior ambos colocados en la parte delantera, también cuenta con un sensor de peso inferior colocado en la parte trasera del calzado y, también cuenta con una placa electrónica provista de unos medios de comunicación, donde la placa electrónica es la encargada de la activación de diferentes motores vibradores tanto de manera manual como de manera automática gestionado de acuerdo a una serie de ejercicios guiados desde una aplicación para móvil al que está conectado.

PDF original: ES-2660844_A1.pdf

Sistema polimérico flexible flotante modular de usos múltiples.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/03/2018). Solicitante/s: CLECOSER, S.L. Inventor/es: NEBRERA SALCEDO,Juan Pablo. Clasificación: B63B35/44, B63B35/34.

Sistema polimérico flexible flotante modular de usos múltiples. Sistema basado en bolsas complejas de material polimérico que flotan horizontalmente y se unen entre sí para formar módulos, que a su vez se unen entre sí. Es adecuado para construir instalaciones sobre el agua que requieran grandes superficies, pero con cargas relativamente menores, que no varíen de forma significativa en el tiempo, distribuidas de forma homogénea en toda la superficie, y cuya funcionalidad no sea especialmente sensible al movimiento inducido por el oleaje. La superficie se puede sumergir a voluntad en condiciones de viento o mar adversas, por lo que las instalaciones deben soportar periodos de inmersión de horas o días. Aquellos componentes o equipos que no puedan soportar la inmersión deben ubicarse en plataformas auxiliares, más pequeñas y diseñadas con principios distintos, que no son objeto de la invención.

PDF original: ES-2660841_A1.pdf

CARBÓN NANOPOROSO GRAFENADO, PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN Y USO COMO ELECTRODO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(26/03/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MENENDEZ DIAZ,JOSE ANGEL, ARENILLAS DE LA PUENTE,ANA, MARTÍN GULLÓN,IGNACIO, RAMOS FERNÁNDEZ,Gloria. Clasificación: C08G8/10, B82Y30/00, C01B32/05, H01G11/36.

Carbón nanoporoso grafenado, procedimiento de preparación y uso como electrodo. El objeto de la presente invención se refiere a un nuevo material de carbono consistente en un xerogel de carbono de elevada microporosidad y mesoporosidad y que está dopado con una cierta cantidad de grafeno homogéneamente distribuida en su estructura interna. Dicho material presenta una elevada área superficial específica y una elevada conductividad eléctrica, lo que le dota de unas excelentes propiedades electroquímicas para su uso como electrodo de supercondensadores. Este material se produce mezclando resorcinol, formaldehido, metanol, un catalizador y una suspensión acuosa de óxido de grafeno; sometiendo esta mezcla a un calentamiento con microondas y posteriormente a un proceso de carbonización o activación.

PDF original: ES-2660884_A1.pdf

AERONAVE DE CARGA ALAR DISTRIBUIDA Y ALTA ESTABILIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/03/2018). Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B64C39/08, B64C1/26, B64D27/12, B64C3/58.

Aeronave de carga alar distribuida y alta estabilidad que comprende un cuerpo principal , unos medios de propulsión de la aeronave, unos medios de estabilización y control de la aeronave, una superficie sustentadora delantera con una configuración en forma de ala, una superficie sustentadora trasera con una configuración en forma de ala, y unos largueros longitudinales laterales que se extienden en una dirección paralela al eje longitudinal (a) del cuerpo principal y que unen las superficies sustentadoras entre sí, en donde la superficie sustentadora delantera está dispuesta en un extremo de los largueros longitudinales laterales y la superficie sustentadora trasera está dispuesta en el extremo opuesto de los largueros longitudinales laterales , tal que las superficies sustentadoras quedan separadas una distancia horizontal entre sí.

PDF original: ES-2660910_A1.pdf

ELEMENTO DE ILUMINACIÓN.

(26/03/2018) 1. Elemento de iluminación que, consistente concretamente en un aplique de pared , aplicable para uso como iluminación de espacios tanto en interior como en exterior y en el ámbito profesional o doméstico, está caracterizado por comprender una carcasa posterior de soporte, con perforaciones para inserción de tornillos otros medios de fijación a la pared, y un módulo de leds como fuente de luz, en particular un módulo programable, conformado por, al menos, una lámina con múltiples leds conectados, mediante cableado, a una placa electrónica con microprocesador apta para proyectar luz en formas variables, por ejemplo de distintos colores, de distintas formas o componiendo imágenes fijas y/o en movimiento, según se programe. 2. Elemento de iluminación, según la reivindicación 1, caracterizado porque,…

Fundación para aerogeneradores flotantes.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/03/2018). Solicitante/s: CLECOSER, S.L. Inventor/es: NEBRERA SALCEDO,Juan Pablo. Clasificación: F03D13/25.

Fundación para aerogeneradores flotantes, que comprende una o más estructuras construida/s con materiales ligeros y caracterizada/s por el uso de bolsas de materiales poliméricos hinchables a voluntad con fluidos más o menos pesados que el agua de mar, jugando con la flotabilidad para conseguir el equilibrio del conjunto en todos los momentos. La utilización de materiales poliméricos en bolsas que se llenan o vacían a voluntad con fluidos de distintas densidades, en distintos momentos y modos de operación, incorporados en el seno de una/s estructura/s ligera/s, proporcionan grandes ventajas tanto en cuanto al coste como a la seguridad en la construcción, transporte, instalación y operación del conjunto fundación-aerogenerador, así como la posibilidad de desinstalarlo y transportarlo a puerto para grandes revisiones o reparaciones.

PDF original: ES-2660886_A1.pdf

Plataforma flotante sumergible de trabajo o almacenamiento.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/03/2018). Solicitante/s: CLECOSER, S.L. Inventor/es: NEBRERA SALCEDO,Juan Pablo. Clasificación: B63B35/44, B63B35/34.

La invención plataforma flotante sumergible de trabajo o almacenamiento consiste en una estructura híbrida de acero u hormigón y materiales poliméricos en forma de bolsas de volumen variable, de diseño y comportamiento similar al de fuelles, destinada a servir de base para operaciones sobre aguas tranquilas, por ejemplo para realizar construcciones de estructuras marinas de grandes dimensiones y pesos, facilitando así su puesta en el mar, o para almacenar cargas, principalmente cuando éstas son variables en el tiempo y/o en el espacio. Sistema modular que comprede los sistemas de compresión y distribución de aire y su sistema de control. Cada una de las bolsas tiene un sistema de llenado y vaciado de aire sencillo y fácilmente controlable, que permite que cada una tenga una presión adecuada para ajustarse a la carga que en cada momento tenga el punto de la plataforma situado sobre ella.

PDF original: ES-2660913_A1.pdf

MÉTODO PARA LA REALIZACIÓN DE ELEMENTOS RESISTENTES EN CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/03/2018). Solicitante/s: GARCIA GALADI, Irma. Inventor/es: GARCÍA ARIAS,JUAN JOSÉ, GARCIA GALADI,Irma. Clasificación: E04G11/00.

Método para la realización de elementos resistentes en construcción. Método para la realización de elementos resistentes en construcción, que comprende los pasos de: imprimir mediante una impresora 3D el molde o encofrado de un elemento resistente, dejando un espacio para ser rellenado con un material resistente tal como cemento u hormigón; rellenar el espacio de moldeo con dicho material resistente; mantener el molde impreso mediante 3D in situ sin retirarlo, el cual ejerce de material de terminación de dicho elemento resistente, ya sea de acabado del paramento, guarnecido o enlucido del mismo.

PDF original: ES-2660830_A1.pdf

ABREPUERTAS ELÉCTRICO.

(26/03/2018) 1. Abrepuertas eléctrico destinado a montarse en una estructura fija para controlar la apertura de una puerta, ventana o similar (P), cuando se produce un accionamiento eléctrico del abrepuertas , comprendiendo el abrepuertas : - un pestillo configurado para recibir un picaporte (P1) de la puerta, ventana o similar (P); - un elemento de bloqueo de la puerta, ventana o similar (P), el cual está asociado al pestillo , estando configurado el pestillo de manera que, directa o indirectamente, junto con la acción del elemento de bloqueo : - la puerta, ventana o similar (P) se mantiene bloqueada en situación cerrada, al hacer tope el pestillo o el elemento de bloqueo con el picaporte (P1) e impedir su progresión hacia una posición abierta de la puerta, ventana o similar (P), o de manera que - el…

Asa telescópica.

(26/03/2018) 1. Asa telescópica, de las utilizadas con carros portamochilas, que comprende un par de barras telescópicas formadas por un segmento superior y un segmento inferior , estando la parte superior del segmento superior de ambas barras unidas por un asidero y la parte superior de ambos segmentos inferiores unidas por un travesaño con un elemento de bloqueo de la extensión telescópica, caracterizado porque el elemento de bloqueo comprende: un pulsador móvil en una primera dirección contra un resorte , teniendo el pulsador sendas guías laterales en su costado, alineadas con la barra correspondiente, estando las guías en dirección oblicua a la primera dirección; y al menos un pestillo de bloqueo por guía , cada uno de ellos formado por un elemento recto con un remate (9') montado deslizante sobre…

CUÑA HOSPITALARIA.

(26/03/2018) 1. Cuña hospitalaria, que comprende un cuerpo hueco formado por una base inferior , una pared perimetral ; donde la pared perimetral incluye dos laterales opuestos (2a) y un borde superior que delimita una embocadura que incluye una primera parte abierta que se corresponde con una zona de mayor altura de la cuña y una segunda parte cerrada que se corresponde con una zona de menor altura de la cuña; donde la segunda parte de la embocadura está cerrada mediante un elemento de cierre unido a una parte del borde superior de la pared perimetral de la cuña; caracterizada porque: - comprende una estructura de material biodegradable e hidrosoluble con un espesor delimitado entre 1,2 y 2,5 mm.; - el elemento de cierre comprende dos superficies exteriores que convergen en una costilla central sobreelevada; donde…

DISPOSITIVO PORTADOR DE LATAS DE BEBIDAS.

(26/03/2018) 1. Dispositivo portador de latas de bebidas, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo desprovisto de paredes laterales, que presenta en su superficie al menos una abertura que define un contorno con unas proporciones que permiten el paso ajustado a través suyo de una lata de bebidas, disponiendo el contorno de dicha abertura de una pluralidad de pestañas con capacidad de doblado o flexionado en relación al propio cuerpo y extendidas hacia el interior de la misma abertura , presentando dichas pestañas una distribución según al menos una secuencia , comprendiendo dicha secuencia dos pestañas contiguas seguidas de un espaciamiento seguido de otra pestaña seguida de otro espaciamiento . 2. Dispositivo portador de latas de bebidas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho…

Parasol perfeccionado para vehículos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/03/2018). Solicitante/s: RICO CABRERA, Miguel Angel. Inventor/es: RICO CABRERA,Miguel Angel. Clasificación: B60J3/00, B60R7/05.

1. Parasol perfeccionado para vehículos caracterizado porque está formado por un parasol base abatible por el usuario, y porque este parasol base cuenta con unos medios de guiado y una pantalla . 2. Parasol perfeccionado para vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pantalla cuenta en sus extremos con unas solapas que facilitan la extracción de la pantalla lateralmente. 3. Parasol perfeccionado para vehículos, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la pantalla está fabricada de un material preferentemente flexible y moldeable. 4. Parasol perfeccionado para vehículos, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el parasol base se puede abatir automáticamente al accionar un botón.

PDF original: ES-1208286_U.pdf

Sistema de detección de fisuras de piezas tubulares metálicas en hornos de inducción.

Sección de la CIP Electricidad

(26/03/2018). Solicitante/s: LA FARGA TUB, S.L. . Inventor/es: FERRER CRUSELLAS,NURIA, RIERA FONTANA,Lluís Maria, ANTEQUERA MEDINA,Manel, CODINA BANÚS,Albert, MASÓ DONADEU,Albert. Clasificación: H05B6/06.

Sistema de detección de fisuras de piezas tubulares metálicas en hornos de inducción que permite detectar una caída en la pieza tubular, cuando se desplaza por el interior del horno, de por lo menos un 30% de la potencia eléctrica suministrada por el horno, comprendiendo dicho sistema un medidor de potencia, un dispositivo de almacenamiento de datos, unos medios de tratamiento de datos y un dispositivo de alarma.

PDF original: ES-2660905_A1.pdf

Avioncometa sustentado y propulsado por la acción del viento y por energía fotovoltaica.

(26/03/2018) 1. Avión-cometa sustentado y propulsado por la acción del viento y por energía fotovoltaica, en despegues y aterrizajes y en otros momentos del vuelo utiliza una o más hélices impulsadas con motores eléctricos alimentados con baterías o es remolcado con un avión o helicóptero, y porta una cabina en la zona inferior del fuselaje, debajo o colgada del mismo, que comprende: - Un avión-cometa de grandes alas relativas y estabilizadores de cola, - Unos medios de estabilización, guiado y variación de actitud, - Unos medios de tracción o propulsión y - Unos medios de alimentación eléctrica. 2. Avión-cometa según reivindicación 1, caracterizado porque las alas son rígidas o semirrígidas. 3. Avión-cometa según reivindicación 1, caracterizado por ser hueco, flexible e inflable. 4. Avión-cometa según reivindicación…

MOCHILA ANTIHURTO.

(26/03/2018) 1. Mochila antihurto, del tipo que comprenden un cuerpo en forma de receptáculo con, al menos, una abertura practicable , y con unas correas laterales dirigidas hacia atrás para colgar de los hombros, comprendiendo el cuerpo una pared exterior trasera que queda adyacente a la espalda cuando la mochila está colgada de los hombros; caracterizada porque la abertura practicable se encuentra dispuesta en la pared exterior trasera del cuerpo para quedar protegida por la espalda cuando la mochila está colgada de los hombros del usuario. 2. Mochila antihurto según reivindicación 1 caracterizada porque la abertura practicable abarca perimetralmente la parte superior y laterales de la pared exterior trasera , disponiendo de una cremallera de cierre. 3. Mochila antihurto según reivindicación 2 caracterizada…

Sistema pasivo de climatización para invernaderos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/03/2018). Solicitante/s: ROCA SÁNCHEZ, Juan Antonio. Inventor/es: ROCA SÁNCHEZ,Juan Antonio. Clasificación: A01G9/14, A01G13/02.

Sistema pasivo de climatización para invernaderos. Se trata de un sistema de climatización pasiva para invernaderos, con absorción de agua por evaporación, que comprende una pluralidad de elementos (1, 1', 1'') para formar un conjunto reticular aplicable bajo la cubierta de un invernadero o al aire libre. Cada elemento está formado por un cuerpo poroso que absorbe el agua evaporada y una o dos láminas de plástico que forman cámaras de aire , estableciendo un conjunto aislante y que regula el exceso de frío y calor de forma pasiva en periodos donde el cultivo bajo invernadero y al aire libre, necesitan mejorar su balance térmico, disminuyendo las pérdidas de calor durante la noche. También mitiga el exceso de calor durante las horas de máxima insolación, todo ello en base a la eliminación del agua evaporada.

PDF original: ES-2660827_A1.pdf

Horno de combustión para calentamiento de fluido en un rango alto de temperaturas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/03/2018). Solicitante/s: MARTÍNEZ-VAL PIERA, Francesc. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PIERA,FRANCESC. Clasificación: F22G7/12.

Horno de combustión para calentamiento de fluido en un rango alto de temperaturas, conformado por dos circuitos fluidos no miscibles entre sí, con una frontera común de separación, que es la superficie de transferencia térmica, por la cual fluye el calor desde el circuito de humos al circuito del fluido portador de calor, que es el objeto a calentar, en un rango alto de temperaturas. Para mantener ese rango tan alto, se recirculan los humos en una determinada fracción, dentro de la cámara de combustión, y la fracción de humos que escapa a la atmósfera cede su calor al aire limpio entrante. Para hacer viable la recirculación, se emplean bombas de chorro de aire.

PDF original: ES-2660907_A1.pdf

Rueda neumática generadora de electricidad.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/03/2018). Solicitante/s: MAGAÑA CAGIGOS,ABILIO. Inventor/es: MAGAÑA CAGIGOS,Abilio. Clasificación: B60B19/00.

Rueda neumática generadora de electricidad que comprende uno o más pernos cuyas cabezas rozan el interior del neumático en el que están situados y cuyas partes finales aportan imanes permanentes a la vez que penetran en el fondo de un perfil circular con forma de U recostada fijado a la llanta en el cual se sujetan los bobinados correspondientes, de forma tal que, cuando la rueda neumática contacta con el suelo y se aplasta parcialmente debido al peso del vehículo, el perno en contacto con esa zona aplastada se desplaza paralelamente al bobinado correspondiente produciendo electricidad.

PDF original: ES-2660908_B2.pdf

PDF original: ES-2660908_A1.pdf

HIGIENIZADOR ANTI-RUIDO PARA COLCHONES.

(26/03/2018) 1. Higienizador anti-ruido para colchones, que estando destinado a implantarse en colchones con carácter practicable, en los que se define un núcleo multi-capa, en el que participan una o más capas superiores , (2'), (2'') y (2''') de un material amortiguador a base de fibras de poliéster, que deja pasar el aire a su través, así como la suciedad y los derrames, y una o más capas inferiores de material amortiguador convencional , sobre las que se dispone el higienizador, caracterizado porque el higienizador está constituido a partir de una primera capa de material textil muy absorbente , tal como una guata muy compacta con viscosa, y al menos, una segunda capa dispuesta inferiormente, hecha con un material formado por filamentos muy finos y muy juntos entre sí, en el que participan entre un 40 y un 60% de fibra de poliéster…

Sistema de inmovilización personalizable.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: GUTIERREZ MIGUELEZ,ANGEL. Clasificación: A61F5/01, A61F13/04, A61F5/04.

Sistema de inmovilización personalizable. La invención consiste en una bolsa que se adapta a la forma anatómica cuando mediante un sistema de inyección se le introduce una disolución saturada de acetato sódico, tras lo cual se cristaliza el acetato sódico en acetato sódico trihidratado mediante un nucleador de activación manual, creando un bloque de cristales de acetato sódico trihidratado con la forma anatómica y reforzado por una carcasa externa. Todo ello realizado en los materiales y con las técnicas adecuadas que favorezcan la inmovilización cada caso.

PDF original: ES-2660937_A1.pdf

Dispositivo de fijación de la rotula de un tubo de mortero.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/03/2018). Solicitante/s: NEW TECHNOLOGIES GLOBAL SYSTEMS S.L.. Inventor/es: ESTRELLA MOLINA,JAVIER. Clasificación: F41A23/54.

1. Dispositivo de fijación de la rótula de un tubo mortero para vehículos porta-morteros en los que, para el disparo, el poste de apuntamiento se monta sobre una placa base mediante una rótula, caracterizado por estar formado por: - una base que tiene mecanizada una semiesfera para alojar la rótula del tubo - una pestaña y una brida que inmoviliza la pestaña - una corredera o deslizadera - un pasador que inmoviliza la corredera con la brida. 2. Dispositivo de fijación de la rótula de un tubo mortero según la reivindicación 1, caracterizado porque permite una fijación en un ángulo de orientación superior a 60º a un lado y a otro.

PDF original: ES-1202263_U.pdf

Sistema captador de energía eólica.

(26/03/2018) 1. Sistema captador de energía eólica del tipo que utiliza un sistema captador de energía eólica utilizando una turbina soportada por un globo aerostático, que comprende: - Una turbina helicoidal soportada por un globo relleno de helio. - Unos elementos de sujeción de las turbina. - Unos sistemas multiplicadores de las rpm de las turbinas. - Un generador eléctrico accionado por la turbina. 2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la turbina se soporta de su extremo superior por un globo aerostático y el extremo inferior de un mástil, poste, torre, cima o ladera de un montículo, farola, esquina de un edificio, al suelo o a un cable. 3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la turbina capta la acción del viento que incide paralelo o inclinado a su eje, lo transforma en un movimiento…

Cinta adhesiva con canales.

(26/03/2018) 1. Cinta adhesiva can canales que permite el transporte de sustancias líquidas y gaseosas proporcionando la debida estanqueidad, además de servir como conductora, protectora y aislante de una forma más o menos temporal, para tendidos eléctricos, mecánicos, sanitarios, informáticos, telefónicos y en general para todo tipo de cableados. Esta cinta adhesiva constará de dos caras, una que contendrá el compuesto adhesivo en sí, y otra donde se alojarán los canales. La cinta adhesiva con canales, podrá llevar un protector que se retirará antes de su fijación. 2. Cinta adhesiva con canales según la reivindicación 1 , caracterizada por el hecho de tener uno o varios canales. 3. Cinta adhesiva con canales según la reivindicación 1 , caracterizada por el hecho de estar fabricada en materiales aislantes, flexibles y elásticos, sumergibles…

ESCURRIDOR DE ACCIONAMIENTO VERTICAL.

(26/03/2018) 1. Escurridor de accionamiento vertical, formado por un cono escurridor y una base que se ensamblan de forma reversible, caracterizado porque la base comprende una superficie plana con un orificio del que parte un faldón que termina en un anillo soporte hacia el interior y en un resalte de fijación hacia el exterior y el cono escurridor comprende: - una serie de extensiones uniformemente espaciadas a lo largo de toda la longitud de un aro y que terminan en vértices redondeados, - unas prolongaciones que se unen a las extensiones por los vértices formando un ángulo y a una base circular que presenta una elevación hacia el volumen definido por las prolongaciones donde, - tanto las extensiones como las prolongaciones están capacitadas para ser elásticamente deformables, y - los vértices…

CUBO CON ESCURRIDOR.

(26/03/2018) 1. Cubo con escurridor para fregona que comprende al menos tres elementos de desplazamiento sobre el suelo; estando dos de los elementos de desplazamiento enfrentados en un plano transversal del cubo y desplazados, hacia la parte delantera del cubo, respecto al plano transversal que contiene el centro de gravedad del cubo; estando el escurridor ubicado en la parte trasera de la embocadura del cubo; y donde el tercer elemento de desplazamiento está dispuesto por delante del plano transversal que contiene los dos elementos de desplazamiento ; caracterizado porque la parte posterior de la base , ubicada por detrás del plano transversal que contiene los dos elementos de desplazamiento , comprende al menos un relieve que, junto con dichos dos elementos de desplazamiento enfrentados, apoyan en el suelo cuando el cubo está…

Contenedor para alimentos.

(26/03/2018) 1. Contenedor para alimentos del tipo de comida rápida o comida para llevar, que comprende un cuerpo que define una cavidad habilitada para acoger los alimentos a consumir, comprendiendo el cuerpo una abertura superior desde la que se accede a la cavidad para disponer los alimentos en la misma o para coger dichos alimentos para ser consumidos, y una base inferior opuesta a la abertura superior, caracterizado porque el contenedor comprende además al menos dos cortes (2a, 2b) realizados en el cuerpo , que se extienden de arriba abajo sin abarcar toda la altura del cuerpo , estando ambos cortes (2a, 2b) separados por un área de separación del cuerpo . 2. Contenedor según la reivindicación 1, en donde los dos cortes (2a, 2b) son simétricos con respecto a un eje central vertical que se extiende en el área de separación…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .