Aparato de cocina que puede ser activado a través de una pantalla configurada como pantalla táctil.

Aparato de cocina (1) que puede ser activado a través de una pantalla (11) configurada como pantalla táctil, con una primera representación de la pantalla, que aparece después de la conexión del aparato de cocina

(1) con dos o más zonas de representación (19 a 21) diferentes, que reproducen magnitudes de ajuste, en el que cada zona de representación (19 a 21) reproduce una magnitud de ajuste separada y cada magnitud de ajuste asociada a esta zona de representación (19 a 21) solamente se puede ajustar a través de un conmutador que se puede activar mecánicamente y que está dispuesto fuera de la pantalla (11), en el que el aparato de cocina (1) presenta un recipiente de agitación (4) y en el recipiente de agitación (4) está previsto un mecanismo de agitación (5) y el recipiente de agitación (4) se puede calentar en particular en el lado del fondo, en el que, además, solamente es posible un funcionamiento el aparato de cocina (1) con respecto a una función combinada de calentamiento y de mecanismo de agitación cuando se han preseleccionado las magnitudes de ajuste número de revoluciones del mecanismo de agitación, potencia de calentamiento y duración de tiempo, a través del ajuste de parámetros, durante el mecanismo de agitación y/o el calentamiento trabajan con el número de revoluciones o bien la temperatura preseleccionados, en el que, en cambio, también sin una magnitud de ajuste seleccionada se puede utilizar la pantalla (11) como pantalla táctil para la llamada y/o ejecución de programas, en el que el aparato de cocina presenta una función turbo para el mecanismo de agitación (5), caracterizado por que la función turbo se puede seleccionar a través de una activación de pantalla táctil y solamente se puede activar a través de un selector mecánico del número de revoluciones

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12177264.

Solicitante: VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MÜHLENWEG 17-37 42275 WUPPERTAL ALEMANIA.

Inventor/es: CALDEWEY, UWE, KEMKER, UWE, HILGERS, STEFAN, HACKERT,GEORG, LANG,TORSTEN, SCHOMACHER,JUTTA, WEHLIG,RAMONA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos,... > A47J43/07 (Elementos o partes constitutivas, p. ej. herramientas para mezclar o para batir)

PDF original: ES-2491816_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aparato de cocina que puede ser activado a través de una pantalla configurada como pantalla táctil

La invención se refiere a un aparato de cocina que puede ser activado a través de una pantalla configurada como pantalla táctil de acuerdo con las características del preámbulo de la reivindicación 1.

Se conocen aparatos de cocina del tipo tratado aquí, tal como por ejemplo a partir del documento DE 102 10 442 A1. Éstos encuentran aplicación especialmente en el campo doméstico, más particularmente para el procesamiento y/o preparación de comidas. Tales aparatos de cocina están diseñados para la regulación especialmente manual de parámetros de procesamiento a través del usuario. Además, a este respecto se conocen aparatos de cocina, en los que especialmente los parámetros ajustados, de manera más preferida también los valores medidos registrados especialmente durante el proceso de preparación, son representados en una pantalla.

Se conoce a partir del documento DE 10 2010 060 650 A1 un aparato de cocina, en el que ya se ha propuesto una representación de pantalla táctil.

Partiendo del último estado de la técnica mencionado, la invención se ha planteado el cometido de indicar un aparato de cocina del tipo tratado aquí, que posibilita una activación ventajosa manteniendo la seguridad deseada.

Este cometido se soluciona en el objeto de la reivindicación 1 por que se ha planteado que el aparato de cocina presente una función turbo para el mecanismo de agitación y que la función turbo se pueda seleccionar a través de una activación de la pantalla táctil y solamente se pueda activar a través de la activación de un contador selector de revoluciones mecánico.

Se Indica un aparato de cocina, que se ha revelado como favorable a través de una manipulación favorable, en particular en lo que se refiere a un ajusta a realizar por el usuario de parámetros el proceso. El ajuste de parámetros, en particular en lo que se refiere al número de revoluciones del mecanismo de agitación y/o a la potencia calefactora y/o a la duración de tiempo, durante el que el mecanismo de agitación y/o la calefacción trabajan con el número de revoluciones o bien la temperatura seleccionados, se puede ajustar con preferencia exclusivamente a través de conmutadores que se pueden activar mecánicamente y que están dispuestos fuera de la pantalla. A este respecto encuentran aplicación especialmente conmutadores giratorios o teclas, además con preferencia también conmutadores de corredera. Esto se ha revelado como ventajoso frente a un aparato de cocina que debe activarse solamente a través de una pantalla configurada como pantalla digital, con el propósito de que se pueda realizar un ajuste correspondiente de los parámetros, por ejemplo, también con dedos sucios.

Con preferencia, la pantalla presenta al menos en una primera representación de pantalla después de la conexión el aparato de cocina dos o más zonas de representación diferentes, de manera más preferida al menos tres zonas de representación, que muestran los parámetros o bien las magnitudes de ajuste ajustadas con preferencia a través de los conmutadores externos a la pantalla. En particular, por razones de la seguridad funcional, solamente es posible un funcionamiento del aparato de cocina, de manera especial con respecto a una función combinada de calentamiento y de agitación, cuando especialmente el usuario preselecciona las magnitudes de ajuste del número de revoluciones del mecanismo de agitación, la potencia de calefacción y la duración de tiempo, de manera que los parámetros preseleccionados a través de los conmutadores respectivos aparecen como magnitudes de ajuste en la pantalla configurada con preferencia como pantalla táctil y de esta manera se posibilita un control visual univoco de los parámetros ajustados.

A este respecto se prefiere también que sea posible una función de calentamiento del aparato de cocina solamente con conexión con una activación del mecanismo de agitación, esto de manera preferida de forma correspondiente como consecuencia de la previsión de magnitudes de ajuste que deben ajustarse a través el o de los conmutadores.

De manera más preferida, la pantalla se puede utilizar también sin magnitudes de ajuste seleccionadas, es decir, de manera más preferida sin la activación o bien reactivación del proceso de preparación a través del calentamiento y/o agitación o bien desmenuzamiento, para la llamada y/o ejecución de programas. Esto de manera preferida de forma conocida como consecuencia del contacto de la pantalla con el dedo al menos en una zona de representación de la pantalla seleccionada para la llamada y/o ejecución de programas. Estas zonas de representación con preferencia separadas, de manera especialmente preferida separadas con respecto a las zonas de representación que representan las magnitudes de ajuste, se pueden utilizar con preferencia para llamar determinadas funciones del aparato de cocina, además de manera más preferida también para la representación de uno o varios menú de mando.

A este respecto, se prefiere, además, especialmente la deposición de al menos una receta representada con preferencia gráficamente para la preparación de una comida, en cuya receta se indican al usuario las indicaciones de cantidad o bien de peso para los ingredientes así como de manera más preferida especificaciones para las magnitudes de ajuste como número de revoluciones del mecanismo de agitación, potencia de calentamiento y duración de tiempo. A este respecto está previsto de manera más preferida que como consecuencia de la llamada a través de la pantalla táctil aparezca una pluralidad de recetas, de manera más preferida, dividida en submenús.

Además, a través de la pantalla táctil se pueden llamar con preferencia también programas auxiliares. Adlclonalmente, con preferencia sin una magnitud de ajuste seleccionada se llaman programas que se ejecutan, por decirlo así, por sí mismos a través de la pantalla técnica, tal como, por ejemplo, sin un control de receta depositado para la preparación de una comida.

En un desarrollo preferido está previsto que como consecuencia de una activación de la pantalla táctil, se reduzcan las zona de representación para las magnitudes de ajuste y/o aparezcan en el borde de la pantalla. De manera correspondiente, con preferencia las zonas de representación para las magnitudes de ajuste son modificadas en el momento, en el que éstas no sirven para la presumible representación de Información, desde una representación realzada ópticamente hasta una representación secundaria. Esto se consigue de una manera especialmente preferida cuando a través de la pantalla configurada como pantalla táctil se llama un programa, por ejemplo un menú, tal como por ejemplo una receta. Las zona de representación para las magnitudes de ajuste se reducen en este caso con preferencia en una media, lo que conduce a una representación correspondientemente incrementada de la zona de representación provista en este momento con una prioridad más elevada.

De esta manera con preferencia, como consecuencia de la activación de la pantalla táctil, junto a la receta y/o el programa llamados a modo de ejemplo, existen, además, una pluralidad de zonas de representación de tamaño reducido, que representan en particular las magnitudes de ajuste mencionadas anteriormente para el número de revoluciones del mecanismo de ajuste, la potencia de calentamiento y la duración de tiempo. De ello resulta, además, para el usuario la ventaja de que con preferencia se representa siempre la zona de representación importante para el usuario en el instante respectivo ampliada frente a las zonas de representación menos importantes en este instante. De esta manera, de forma más... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Aparato de cocina (1) que puede ser activado a través de una pantalla (11) configurada como pantalla táctil, con una primera representación de la pantalla, que aparece después de la conexión del aparato de cocina (1) con dos o más zonas de representación (19 a 21) diferentes, que reproducen magnitudes de ajuste, en el que cada zona de representación (19 a 21) reproduce una magnitud de ajuste separada y cada magnitud de ajuste asociada a esta zona de representación (19 a 21) solamente se puede ajustar a través de un conmutador que se puede activar mecánicamente y que está dispuesto fuera de la pantalla (11), en el que el aparato de cocina (1) presenta un recipiente de agitación (4) y en el recipiente de agitación (4) está previsto un mecanismo de agitación (5) y el recipiente de agitación (4) se puede calentar en particular en el lado del fondo, en el que, además, solamente es posible un funcionamiento el aparato de cocina (1) con respecto a una función combinada de calentamiento y de mecanismo de agitación cuando se han preseleccionado las magnitudes de ajuste número de revoluciones del mecanismo de agitación, potencia de calentamiento y duración de tiempo, a través del ajuste de parámetros, durante el mecanismo de agitación y/o el calentamiento trabajan con el número de revoluciones o bien la temperatura preselecclonados, en el que, en cambio, también sin una magnitud de ajuste seleccionada se puede utilizar la pantalla (11) como pantalla táctil para la llamada y/o ejecución de programas, en el que el aparato de cocina presenta una función turbo para el mecanismo de agitación (5), caracterizado por que la función turbo se puede seleccionar a través de una activación de pantalla táctil y solamente se puede activar a través de un selector mecánico del número de revoluciones.

2.- Aparato de cocina de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que como consecuencia de una activación de la pantalla táctil, se reduce el tamaño de la zonas de representación (19 a 21) para las magnitudes de ajuste y/o aparecen en el borde de la pantalla (11).

3.- Aparato de cocina de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la pantalla (11) presenta una posibilidad de desplazamiento, en el que el avance de desplazamiento se reproduce al mismo tiempo a través de una regleta de avance (31) que se modifica con cada imagen.

4.- Aparato de cocina de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por que la regleta de avance (31) se forma por una claridad variable y/o con preferencia por que la claridad es de forma puntual.

5.- Aparato de cocina de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el aparato de cocina (1) presenta una función de balanza y por que la función de balanza se puede activar a través de una activación de pantalla táctil.

6.- Aparato de cocina de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el aparato de cocina (1) presenta una función turbo para el mecanismo de agitación (5) y por que la función turbo se puede activar a través de una activación de pantalla táctil.

7.- Aparato de cocina de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el aparato de cocina (1) presenta una función de agitación de masa para el mecanismo de agitación (5) y por que la función de agitación de masa se puede activar a través de una activación de la pantalla táctil.

8.- Aparato de cocina de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por que la función de inversión de la dirección y la función de agitación de masa solamente actúan en función en un ajuste de la duración de tiempo y del mecanismo de agitación sobre el sentido de giro o el número de revoluciones el mecanismo de agitación (5).

9.- Aparato de cocina de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la forma de aparición de la pantalla (11) corresponde en el tiempo a un ajuste de la función correspondiente a ésta del aparato de cocina (1)