ANTIRROBO PARA POSTES TUBULARES.

1. Antirrobo para postes tubulares, concretamente para los postes tubulares utilizados en combinación con mallas metálicas para cercados de fincas

, solares y similares, pudiendo ser los postes tubulares rectos o con un tramo superior oblicuo como continuación del extremo superior del propio poste, caracterizado porque se constituye mediante una solución de hormigón establecida en el interior del cuerpo tubular del poste, rellenando totalmente éste y proporcionando una elevada dureza y peso al mismo.

2. Antirrobo para postes tubulares, según reivindicación 1, caracterizado porque la solución de hormigón está compuesta de arena de silicio y poliuretano.

3. Antirrobo para postes tubulares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los extremos del poste se complementan con sendos tapones de cierre para evitar la salida a la solución de hormigón en su aplicación en el interior del poste.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431024.

Solicitante: EUROPEAN SECURITY FENCING, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MORA SALAZAR,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales... > E04H17/20 (Sus postes)
google+ twitter facebookPin it
ANTIRROBO PARA POSTES TUBULARES.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un antirrobo para postes tubulares, previsto concretamente para aquellos postes que están constituidos por tubos metálicos que se utilizan en los cercado de mallas quedando estas fijadas convenientemente a los postes o tubos dispuestos o situados a una determinada distancia entre ellos.

El objeto de la invención es evitar el robo de esos tubos o postes, que se originan por seccionado o arrancado de los mismos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, muchas fincas, solares y lugares privados o incluso públicos, son cercados mediante mallas de alambre que se fijan a postes convenientemente clavados en el suelo y situados a distancias apropiadas entre ellos.

Pues bien, esos postes suelen robarse con frecuencia para su venta en chatarrerías, ya que basta con seccionar con una radial los mismos y sustraerlos sin ningún tipo de problema.

La forma de evitar el robo de este tipo de postes o tubos es mediante vigilancia personal, aunque esto supone un coste muy elevado, por lo que la mayoría de los cercados quedan sin protección de ningún tipo, permitiendo que sean sustraídos los postes con total facilidad, ya que es fácil cortar o seccionar los mismos, e incluso arrancarlos directamente del suelo.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El antirrobo que se preconiza, ha sido concebido precisamente para evitar el robo y sustracción de los postes de tubulares utilizados en los cercados de vallas metálica.

Concretamente el antirrobo consiste en rellenar dichos postes tubulares con una solución de hormigón, a base de arena de sílice y poliuretano, aplicándose la solución de hormigón mediante pistola inyectora, determinando un medio que impida la sustracción del poste tubular, como consecuencia de que el relleno de la solución de hormigón referida dota al poste de unas características que impide su sustracción, seccionado e incluso determinando un medio disuasorio para el posible ladrón.

Concretamente, el poste con el relleno de hormigón ofrece una gran dureza y peso, evitando que con una radial se pueda cortar de forma fácil, ya que costaría mucho trabajo el corte, con la fricción y el desgaste que causaría en el disco de la radial o sierra.

Además, en el caso de efectuar el seccionado o corte del poste, o arrancado del mismo, seria muy difícil su transporte debido al elevado peso, e incluso cuando llegase a la chatarrería sería un material inútil y no aceptado por estar mezclado con material no férrico, ya que no se podría pesar ni vender por su peso excesivo, provocado por la solución de hormigón introducida en el poste.

Por último, en el caso de que el chatarrero aceptara su compra, una vez que lo mete en la cizalla para su reducción a trozos mas pequeños, estropearía la maquinaria y las cuchillas con el hormigón.

Por lo tanto, el antirrobo referido puede considerarse como una medida disuasoria para los ladrones, ya que no podrán vender el material, y por lo tanto no interesará su robo.

Por último decir que el poste tubular se complementará con sendos tapones uno inferior y otro superior para cierre del mismo, evitando que se salga la solución de hormigón cuando se aplica en el interior del propio poste.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una vista en alzado seccionado de un poste recto con el antirrobo objeto de la invención, es decir con la solución de hormigón en el interior del mismo.

La figura 2.- Muestra otro ejemplo, en este caso aplicado a un poste con un tramo superior oblicuo. Tanto en este como en el caso de al figura 1, puede verse los postes que constituyen un medio de sujeción para las mayas de cercado.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el antirrobo de la invención esta previsto para su aplicación en postes (1), (1), etc, que sean tubulares y que puedan ser rectos como se muestra en la figura 1 o con un tramo oblicuo (2), como continuación del extremo superior del propio poste (1), como se muestra en la figura 2.

En cualquier caso, el poste será tubular y el antirrobo lo constituye una solución de hormigón (3) que se inyecta mediante pistola, en el interior del cuerpo tubular que constituye el poste (1) o (1), con la especial particularidad de que tanto el extremo inferior como el extremo superior del tal poste (1-1), incluye sendos tapones de cierre (4) que permiten mantener la solución de hormigón (3) en el interior del cuerpo tubular del poste (1-1), durante el inyectado de la solución propiamente dicha.

Esa solución de hormigón constitutivo del antirrobo propiamente dicho, está compuesta de

arena de silicio y poliuretano, proporcinando una gran dureza y elevado peso al propio poste (1-1) evitando con ello en primer lugar el corte o seccionado, en segundo lugar el transporte, y en tercer lugar la venta del producto, puesto que no tiene salida ya que debería utilizarse una cizalla para dividirlo en trozos que estropearía las cuchillas y la maquinaria 5 debido precisamente a la solución de hormigón que constituye el antirrobo (3) propiamente dicho.


 


Reivindicaciones:

1. Antirrobo para postes tubulares, concretamente para los postes tubulares utilizados en combinación con mallas metálicas para cercados de fincas, solares y similares, pudiendo ser los postes tubulares rectos o con un tramo superior oblicuo como continuación del extremo superior del propio poste, caracterizado porque se constituye mediante una solución de hormigón establecida en el interior del cuerpo tubular del poste, rellenando totalmente éste y proporcionando una elevada dureza y peso al mismo.

2. Antirrobo para postes tubulares, según reivindicación 1, caracterizado porque la solución de hormigón está compuesta de arena de silicio y poliuretano.

3. Antirrobo para postes tubulares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los extremos del poste se complementan con sendos tapones de cierre para evitar la salida a la solución de hormigón en su aplicación en el interior del poste.