DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE MALLAS.

1. Dispositivo de sujeción de mallas, previsto para sujetar una malla anti-trepa dispuesta sobre una malla principal,

del tipo de las montadas en zonas fronterizas y similares, en donde ambas mallas quedan superpuestas entre sí, caracterizado porque se constituye mediante dos placas (1) que se disponen a uno y otro lado del conjunto de las mallas superpuestas, contando dichas placas con topes o tetones (2) pasantes por las aberturas de las mallas y en funciones de elementos separadores entre las dos placas, fijándose entre sí mediante al menos un tornillo transversal, asistido por una tuerca auto-blocante.

2. Dispositivo de sujeción de mallas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las dos placas situadas a uno y otro lado del conjunto formado por las dos mallas, son de naturaleza metálica.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431515.

Solicitante: EUROPEAN SECURITY FENCING, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MORA SALAZAR,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H17/14 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 17/00 Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales (características particulares de los cerramientos electrificados A01K 3/00, H05C; medios para permitir el paso a través de los cerramientos, barreras o análogos E06B 11/00). › Cierres construidos con elementos rígidos, p. ej. con paneles de alambre suplementarios o con postes.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo de sujeción de mallas, previsto fundamentalmente y de forma concreta para sujetar entre si una malla normalizada y una malla anti-trepa de las que se disponen como barreras para evitar el asalto de un lado a otro en fronteras y similares, como ocurre, por ejemplo, en las ciudades de Ceuta y Melilla.

El objeto de la invención es conseguir un afianzamiento seguro y eficaz entre las dos mallas superpuestas, para evitar un desprendimiento o rotura de la malla considerada como "anti-trepa".

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, en las fronteras de Ceuta y Melilla, asi como en otras instalaciones, para evitar el paso de un lado a otro, se han previsto mallas con una determinada altura, que, quedan perfectamente ancladas al suelo y tratan de impedir el paso de un lado a otro de la frontera.

Estas mallas, como consecuencia de la notable amplitud de abertura que definen sus alambres, permiten el apoyo de los pies y agarre manual, lo que facilita el trepado por parte de los asaltantes.

Para impedir el trepado a través de dicha malla que constituye la valla de protección, existe la solución de disponer de una segunda malla de apertura reducida, denominada "anti-trepa",que debido a su pequeña amplitud de paso impide la sujeción manual o apoyo de los pies, resultando muy efectiva en combinación con la malla principal, mas robusta.

No obstante, aunque la malla que constituye la valla esta perfectamente anclada y es resistente, sin embargo la malla anti-trepa se coloca adosada a la malla principal sin sujeción de ningún tipo, por lo que en los intentos de trepado, se puede producir la rotura o separación de dicha malla anti-trepa respecto de la malla principal, por lo que, dicha solución, aunque mas eficaz que la convencional, puede dar origen al asalto o paso de un lado a otro del cercado cuando se dan las circunstancias anteriormente referidas.

Es decir, que ante un asalto masivo de personas, la malla anti-trepa a veces no soporta el peso y tiende a separarse de la malla principal.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo de sujeción de mallas que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla pero eficaz.

Mas concretamente, el dispositivo de la invención se constituye a partir de dos placas entre las que se determina una grapa, de manera que esas dos placas quedan dispuestas a uno y otro lado de las dos mallas superpuestas, contando con pivotes que son pasantes a través de los pasos de

la malla anti-trepa, así como de la malla principal, y sujetándose entre si ambas placas, formando una mordaza, mediante un tomillo y tuerca pasante a través de las mismas.

La disposición de dispositivos o grapas como el anteriormente referido a distintas distancias y en lugares apropiados, impide la rotura, separación o inutilización de la malla anti-trepa, proporcionando una óptima sujeción entre ambas mallas, asi como una eficaz estabilidad de la propia malla anti-trepa, evitando el desprendimiento por un peso excesivo, y por supuesto su separación respecto de la malla principal.

Las placas que forman el dispositivo o mordaza propiamente dicha serán preferentemente de naturaleza metálica, mientras que la tuerca de fijación del tomillo para la sujeción de ambas piezas será una tuerca auto- blocante.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña la presente memoria descriptiva, formando parte integrante de la misma, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una vista en perfil y en explosión de las distintas partes y elementos que participan en la construcción del dispositivo

a modo de mordaza, objeto de la invención.

La figura 2.- Muestra una vista en perspectiva de la aplicación práctica del dispositivo representado en la figura anterior con las dos placas 5 que lo constituyen a uno y otro lado de las mallas superpuestas que participan en una barrera, por ejemplo, en una zona fronteriza.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el dispositivo de la invención se constituye mediante dos placas (1), que pueden ser circulares, cuadrangulares o de cualquier otra configuración, preferentemente metálicas, que en una de sus caras presenta tetones (2) pasantes por lo 15 agujeros o pasos de una malla anti trepa (3) que en un paso fronterizo queda superpuesta a una malla principal (4).

Esas dos placas (1) se sitúan por uno y otro lado del conjunto formado por las dos mallas (3-4) superpuestas entre si, de manera que los 20 tetones (2) de ambas son pasantes por los orificios de las mallas, actuando de elementos separadores entre ambas placas (1), de longitud acorde con el espesor del conjunto que forman ambas mallas, fijándose entre si mediante un tomillo (5) y una tuerca (6) auto-blocante, consiguiéndose de esta manera anclajes entre la malla anti-trepa (3), evitando que puedan separarse o 25 romperse incluso la propia malla anti-trepa (3) como ocurre convencionalmente.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de sujeción de mallas, previsto para sujetar una malla anti-trepa dispuesta sobre una malla principal, del tipo de las montadas en zonas fronterizas y similares, en donde ambas mallas quedan superpuestas entre sí, caracterizado porque se constituye mediante dos placas (1) que se disponen a uno y otro lado del conjunto de las mallas superpuestas, contando dichas placas con topes o tetones (2) pasantes por las aberturas de las mallas y en funciones de elementos separadores entre las dos placas, fijándose entre sí mediante al menos un tornillo transversal, asistido por una tuerca auto-blocante.

2. Dispositivo de sujeción de mallas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las dos placas situadas a uno y otro lado del conjunto formado por las dos mallas, son de naturaleza metálica.

 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo de limpieza de piscinas automatizado con elementos de depuración rotatorios y estacionarios, del 15 de Julio de 2020, de Upward Sales Limited: Vehículo de limpieza de piscinas (PCV) completamente sumergible y automatizado para desinfectar el agua de una piscina, donde el PCV comprende: una carcasa […]

VALLA METÁLICA CON PILARES DE SUSTENTACIÓN, del 22 de Mayo de 2020, de CRIADO MORENO, Joaquín: 1. Valla metálica con pilares de sustentación, estando constituida dicha valla metálica por unos paneles metálicos unidos por medio de unos elementos […]

Cerca, kit y procedimiento para la instalación de dicha cerca, del 29 de Abril de 2020, de Generale Maatschappij voor Plastiek Internationaal naamloze vennootschap: Cerca destinada a rodear una superficie de terreno, que comprende: un chasis de estacas instaladas verticalmente, dispuestas paralelamente y a una distancia […]

Kit para formar una valla, método de montaje de la valla mediante dicho kit y valla montada de este modo, del 4 de Diciembre de 2019, de Zhejiang Yotrio Group Co., Ltd: Kit para formar una valla, donde dicho kit comprende: - al menos dos postes idénticos (2a, 2b), cada uno de los cuales presenta cuatro ranuras longitudinales (16; […]

Conjunto de barandilla de protección modular, del 4 de Diciembre de 2019, de Naesby Maskinfabrik A/S: Un conjunto de barandilla de protección que comprende: - un conjunto de elementos de barra vertical de una sección transversal rectangular con dos paredes […]

Valla urbana multiuso, del 28 de Noviembre de 2019, de MICARINGO, S.L.: La valla urbana multiusos comprende una estructura hueca constituida por una pieza monobloque hecha de un material plástico y provista de una cara posterior y una […]

Panel de ocultación, del 27 de Noviembre de 2019, de INTERMAS NETS, S.A.: Panel de ocultación destinado para ser montado o fijado sobre una superficie, particularmente para asegurar un efecto de "obstrucción visual" […]

VALLA FRONTERIZA CON REVESTIMIENTO SUPERIOR EN CHAPA GALVANIZADA CORONADA POR UN TAMBOR ROTATORIO, del 12 de Noviembre de 2019, de JIMENEZ AGUILAR, Jeronimo: 1. Valla fronteriza con revestimiento superior en chapa galvanizada coronada por un tambor rotatorio, concebida para su instalación como sistema […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .