Alas de avión con tubos estabilizadores.

Las alas de avión, con tubos estabilizadores, se caracterizan por tener una forma distinta a las habituales alas que se prolongan perpendicularmente desde el fuselaje del avión. Son cajas

(2) ó (5), que pueden adquirir formas distintas, -cuadradas, paralelepipédicas o circulares-, que están rellenas de múltiples tubitos (3). En los extremos de las alas (2) se pondrán otros tubos más grandes (4) que tendrán una función estabilizadora. De esta manera, el avión funcionará como si tuviese tantas alas como pisos de tubitos (3) haya en las cajas (2), lo que permite que el avión tenga un descenso muy lento cuando no funcionen sus motores.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201200764.

Solicitante: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA > AEROPLANOS; HELICOPTEROS (vehículos de colchón... > Aeronaves no previstas en otro lugar > B64C39/08 (que tienen múltiples alas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA > AEROPLANOS; HELICOPTEROS (vehículos de colchón... > Alas (superficies estabilizadoras B64C 5/00; alas... > B64C3/16 (Alzado frontal)
google+ twitter facebookPin it
Alas de avión con tubos estabilizadores.

Descripción:

ALAS DE A VIÓN CON TUBOS ESTABILIZADORES

OBJETIVO DE LA INVENCIÓN

El objetivo de la presente invención es el de conseguir una mayor estabilidad y una mayor sustentación en el vuelo de un avión, que impedirá que pueda caer en vertical, ya que, cuando el aire en contra de la caída, que entra por los tubitos huecos y múltiples (3) que forman las cajas (2) de las alas, empujará hacia arriba sobre la cara superior de estos tubitos (3) , -porque las alas siempre están inclinadas algunos grados hacia arriba-, con lo cual, el avión funcionará como si tuviese varias alas, tantas como pisos de tubitos (3) tengan las cajas (2) de las alas .. Aún sin motor, -o, con un motor averiado-, el avión podría planear con total tranquilidad, en un descenso muy lento, tanto como tubitos huecos podamos poner en las alas (2) , o, -tal como se observa también en la figura nO 2-, en las alas circulares (5) que envuelven el fuselaje de la nave. Con estos tubitos (3) , y, estas alas múltiples (2, 4, 5) , podemos construir un avión que no podrá caer con facilidad, salvo sabot~e o accidente casual con otro objeto volante.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

No conozco antecedente alguno de esta invención.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Las Alas de avión, con tubos estabilizadores, son cajas (2) rellenas de tubitos múltiples (3) que pueden adquirir varias formas distintas. Una de ellas (2) , es la de las alas habituales en uff-avión, que se: extienden en perpendicular a su fuselaje. En los extremos de las alas (2) , se pondrán otros tubos grandes (4) que tendrán una función estabilizadora. La otra forma de la caja, -ver figura nO 2-, será circular (5) , y, también estará formada por tubitos múltiples (3) , que envolverán el fuselaje del avión y lo recorrerán de principio a fin. Los tubitos múltiples (3) , pueden, también, aumentar el equilibrio y la estabilidad del avión, lo que puede permitir que se mantenga en vuelo en las mejores condiciones posibles cuando el clima sea adverso. Y, cuando las condiciones son favorables, viene a funcionar como un protector anti-caída en la medida en que, mientras el avión tenga movimiento de avance, el aire entrará por los huecos de los tubos (3) , y, ofrecerá una sustentación mucho mayor que la que ofrecen unas alas convencionales, ya que los distintos "pisos" que se forman con estos tubitos (3) de las alas (2) , vienen a funcionar como varias alas superpuestas. Esto La forma de la caja (2) de estos tubitos múltiples (3) puede variar, y, puede, también, situarse por encima, o, por debajo de las alas, o, situarse en una especie de ala adicional que va sobre las alas, -formando así una especie de parapente .. Fecha de la invención: (08.08.09) .

un descenso muy lento, o, que descienda a ser un seguro anti-caída oastante DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS Figura nO 1: Vista en perspectiva de un avión (1) cuyas alas (2) están formadas por unas cajas llenas de tubos huecos y múltiples.

Figura n° 2: Vista frontal de un avión (1) que, además de las alas (2) formadas por tubitos múltiples y huecos, tiene, en los extremos de las alas (2) , unos tubos huecos (4) , grandes. Alrededor del cuerpo del avión, se observan, además, unas alas circulares (5) , formadas, también, por tubitos huecos (3) , -como los de las alas (2) -, y, que, -aunque no se aprecia en la figura-, dejarían libre el espacio destinado a las ventanillas de los pasajeros.

Figuras n° 1-2:

1) Avión 2) Alas en forma de cajas de tubitos huecos 3) Tubitos huecos de las Alas 4) Tubos huecos grandes 5) Afas circulares éon tubito s huecos DESCRIPa6NDEUNMODODEREALI~a6NPREFERmO

Las Alas de avión, con tubos estabilizadores, están caracterizadas por ser unas cajas (1) que sobresalen en perpendicular del fuselaje del avión, y, que están formadas por tubitos (3) longitudinales y cuadrados o rectangulares que recorren todo su espacio interior. Esta disposición permite que las alas (2) se constituyan en alas múltiples, ya que cada fila de tubitos (3) funcionará como un ala distinta, ya que el aire que recorra su interior, en todo su recorrido, tropezará contra la pared superior del tubito (3) correspondiente, empujándola hacia arriba y consolidando la función sustentadora del avión. En los extremos de estas alas (2) en forma de caja con tubitos (3) , se pondrán unos tubos estabilizadores más grandes (4) , cuya forma podrá ser rectangular, cuadrada, triangular, circular, etc .., cuya función será la de aumentar la estabilidad del avión en su marcha. Las alas (2) pueden adquirir también otra forma distinta (5) , o bien, se pueden añadir a las anteriores. Este otro tipo de alas (5) también forman una caja llena de tubitos (3) en su interior, pero que, en esta ocasión, tienen forma circular (5) y envuelven al fuselaje del avión, dejando libre, tan sólo, la zona de las ventanillas laterales. Estas alas circulares (5) , también, se extienden longitudinalmente a todo 10 largo del avión.


 


Reivindicaciones:

1) Alas de avión, con íubos estabilizadores, caracterizadas por ser unas cajas (1) que sobresalen en perpendicular del fusel~e de] avión, y, que están formadas por tubitos (3) longitudinales y cuadrados o rectangulares que recorren todo su espacio interior. En los extremos de estas alas (2) en forma de c~a con tubitos (3) , se pondrán unos tubos estabilizadores más grandes (4) , cuya forma podrá ser rectangular, cuadrada, triangular, circular, etc ... 2) Alas de avión, con tubos estabilizadores, según reivindicación primera, caracterizada por el hecho de que las alas (2) pueden adquirir ahora otra forma distinta (5) , o bien, se pueden añadir a las anteriores. Este otro tipo de alas (5) también forman una caja llena de tubitos (3) en su interior, pero que, en esta ocasión, tienen forma circular (5) y envuelven al fuselaje del avión, dejando libre, tan sólo, la zona de las ventanillas laterales. Estas alas circulares (5) , también, se extienden longitudinalmente a todo lo largo del avión.

\ 3

Figura n° 2