Acelerador de satélites artificiales con electroimán y eje.

El acelerador de satélites artificiales con electroimán y eje es un sistema que puede funcionar como un automóvil, o, que puede empujar a un satélite artificial. Está formado por un electroimán

(3-5) y un eje horizontal (8) que se dobla por sus dos extremos en vertical, formando dos ejes (7, 9). Uno de estos ejes (9) está pegado al polo sur (4), pero el otro eje (7), -que tiene un imán (6)-, está distanciado del polo norte (5). De esta manera, cuando la batería envía corriente eléctrica al solenoide (3), el polo norte (5) atraerá al imán (6) del eje (7), el que, como está unido al núcleo (4, 6) mediante unas varillas metálicas (10), hará que todo el sistema se empuje y avance hacia un lado.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201200861.

Solicitante: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos... > H02K53/00 (Movimientos pretendidos perpetuos por medios dinamoeléctricos)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos... > Sistemas de propulsión en los cuales un elemento... > H02K41/03 (Motores síncronos; Motores paso a paso; Motores de reluctancia (H02K 41/035 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA > ASTRONAUTICA; VEHICULOS O EQUIPOS A ESTE EFECTO (aparatos... > Vehículos espaciales > B64G1/40 (Disposiciones o adaptaciones de los grupos propulsores (B64G 1/26 tiene prioridad; grupos propulsores en sí , ver las subclases apropiadas, p. ej. F02K, F03H))
google+ twitter facebookPin it
Acelerador de satélites artificiales con electroimán y eje.

Fragmento de la descripción:

Acelerador de satélites artificiales con electroimán y eje.

Objetivo de la invención

El principal objetivo de la presente invención es el de conseguir acelerar mucho a un Satélite Artificial, por el espacio exterior, utilizando un Sistema Eléctrico muy sencillo y muy económico de fabricar, como es el de un simple Electroimán al que se le une un Eje Horizontal (8) que se dobla en Vertical por sus dos extremos (7) y (9) , de manera que, cuando se active el Electroimán, uno sólo de los Ejes Verticales, (7) , vaya a ser atraído hacia el Polo Norte (5) del Núcleo del Electroimán, porque el otro Eje Vertical (9) ya está pegado a dicho Núcleo por el otro Polo Sur (4) .

Antecedentes de la invención

Esta invención tiene varios antecedentes reconocibles. Uno de ellos es el del Electroimán, que proviene de las investigaciones de Faraday de la Inducción Electromagnética. La Batería, o, la Pila Eléctrica, se la debemos a Volta. También existe en el mercado el Interruptor Giratorio que sirve para producir una discontinuidad en el envío de la corriente continua de una Batería. El último elemento es el Generador Eléctrico de Hélices, que es mi Patente nº P200900793, titulada: Lanzadera de hélices con engranaje multiplicador, que está formada por un Motor Eléctrico de poca potencia (12) , en cuyo Eje de giro (13) ponemos las Palas aislantes de unas Hélices (14) , que girarán en el campo magnético que se forma entre las parejas de Imanes enfrentados (15, 17) , los que tienen un Solenoide arrollado (16) y (18) .

Descripción de la invención

El Acelerador de Satélites Artificiales con electroimán y eje, es un Sistema Eléctrico y magnético que va a servir para que se mueva un móvil con Ruedas (11) , y, cuando se aplica a un Satélite Artificial, servirá para empujarlo y acelerarlo mucho en cada segundo. Se trata de aprovechar el empuje que va a ejercer la Atracción Magnética de un Electroimán (3-5) , en tanto que va a atraer a otro Imán (6) que se encuentra frente a él y a una corta distancia de él, que será el que, a su vez, mueva a todo el Sistema. Para que esto pueda suceder, hay que poner un Eje Horizontal

(8) que se dobla en Vertical en sus dos extremos (7, 9) . Además, vamos a unir a este Eje Horizontal (8) con el Núcleo de hierro dulce (4, 5) del Electroimán, mediante unas Varillas Metálicas (10) . De esta manera, cuando el Imán (6) empuje al Eje Vertical (7) al que está unido, - ya que habrá sido atraído por el Polo Norte (5) del Núcleo (4, 5) , éste Eje Vertical (7) , empujará, también, al Núcleo (4, 5) porque se halla unido a él. En el otro Polo Sur (4) del Núcleo (4, 5) no sucederá nada de esto, porque el Eje Vertical (9) de ese lado, se halla pegado al Polo Sur (4) . Con lo cual, el empuje de la Atracción Magnética sólo podrá ir en un sentido, desde el Imán pequeño (6) , hacia el Polo Norte (5) , y, será esto lo que podrá hacer que el móvil haga rodar sus Ruedas de caucho (11) , o, que el Satélite Artificial pueda sentir un empuje hacia delante, que se va a repetir tantas veces por segundo como lo imponga el Interruptor Giratorio (2) que vamos a unir a la Batería (1) que envía Corriente Continua. El Sistema, también podrá funcionar con Corriente Alterna para producir en el Núcleo (4, 5) esa discontinuidad en los pulsos de atracción, con lo cual, habrá que añadir un Alternador, - que no se ha dibujado en las figuras -, en sustitución del Interruptor Giratorio (2) . Fecha de la invención: (26.08.12) .

Descripción de las figuras

Figura nº 1: Vista lateral del Sistema Acelerador, en el que se aprecia que el Eje Horizontal (8) , que se dobla en Vertical en los dos extremos (7, 9) , envuelve por arriba al Electroimán (3, 4, 5) . El Eje Vertical (9) se halla en contacto con el Polo Sur (4) del Núcleo de hierro dulce laminado (4, 5) . Sin embargo, el otro Eje Vertical (7) se halla un poco alejado del Polo Norte (5) del Núcleo (4, 5) . Es más, en este Eje (7) hay un Imán (6) . El Eje Horizontal (8) se halla unido al Núcleo (4, 5) mediante unas varillas metálicas (10) que se fijan con tomillos. Sobre el Eje Horizontal (8) se sitúa la Batería (1) , que se une a un Interruptor Giratorio (2) , que es al que se unen los dos extremos del cable del Solenoide (3) del Electroimán. En la parte inferior de los Ejes Verticales (7, 9) se ponen unas Ruedas de caucho (11) cuando el Sistema forma un auto-móvil, que bien podría ser de juguete. Estas Ruedas (11) serán prescindibles cuando el Sistema se instala en un Satélite Artificial.

Figura nº 2: Vista lateral de la Batería (1) , con su Interruptor Giratorio (2) , que se alimenta con un Generador Eléctrico (12-18) . Este Generador está formado por un Motor Eléctrico (12) , en cuyo Eje central (13) hay unas Hélices (14) , - con palas que aíslan el magnetismo -, que giran en el interior del campo magnético que se forma entre los dos extremos enfrentados de dos Imanes (15) y (17) que tienen un Solenoide arrollado (16) y (18) . Figuras nº 1-2: 1) Batería 2) Interruptor Giratorio 3) Solenoide 4) Polo Sur

5) Polo Norte 6) Imán 7) Eje Vertical

8) Eje Horizontal

9) Eje Vertical

10) Varillas metálicas

11) Ruedas de caucho 12) Motor eléctrico 13) Eje de giro 14) Hélices

15) Imán 16) Solenoide 17) Imán 18) Solenoide

Descripción de un modo de realización preferido

El Acelerador de Satélites Artificiales con electroimán y eje, está caracterizado por ser un Sistema para la propulsión de naves que van a volar por el espacio exterior, aunque, también es un Sistema que puede servir para formar un auto-móvil, bien de juguete, o, de mayores dimensiones. Este Sistema está formado por los siguientes elementos. un Eje Horizontal (8) que se dobla en Vertical en los dos extremos (7, 9) , y, que envuelve por arriba al Electroimán (3, 4, 5) , que está formado por un Núcleo de hierro dulce laminado (4, 5) y un Solenoide (3) . El Eje Vertical (9) , se halla en contacto con el Polo Sur (4) del Núcleo de hierro dulce laminado (4, 5) . Sin embargo, el otro Eje Vertical (7) se halla alejado, una corta distancia, del Polo Norte (5) del Núcleo (4, 5) . Es más, en este Eje Vertical (7) hay un Imán (6) que se enfrenta al Polo Norte (5) del Electroimán. El Sistema se puede presentar, también, con unas Ruedas de caucho (11) , que permite que se mueva hacia delante y funcione como un móvil. Cuando se trata de un Satélite Artificial, las Ruedas (11) son prescindibles. De esta manera, cuando la corriente eléctrica continua de la Batería (1) se hace discontinua en el Interruptor Giratorio (2) , y, atraviesa el Solenoide (3) del Electroimán (3-5) , se activa la magnetización del Núcleo de hierro dulce laminado (4, 5) que formará un Polo Norte (5) y un Polo Sur (4) . El Eje Vertical (9) del lado izquierdo, está pegado al Polo Sur (4) , con lo cual, cuando se magnetiza este Polo (4) , no pasará nada, no habrá empuje. Pero, al mismo tiempo, en el otro lado, el Eje Vertical (7) , - con su Imán (6) -, que se halla distanciado de él, se va a sentir atraído hacia el Polo Norte (5) para reducir la distancia, lo que va a empujar al Eje Vertical (7) , hacia dicho Polo Norte (5) del Núcleo (4, 5) . Y, como este Eje Vertical (7) , está unido al Eje Horizontal (8) , - el que se une a su vez, con el Núcleo (4, 5) de hierro dulce mediante las Varillas Metálicas (10) -, todo el Sistema sentirá un empuje hacia delante, y, así, las Ruedas de caucho (11) se pondrán a rodar, o bien, el Satélite Artificial sentirá un empuje de avance. El Eje Horizontal (8) , por tanto, se halla unido al Núcleo (4, 5) mediante unas Varillas Metálicas (10) que se fijan con tomillos. Sobre este Eje Horizontal (8) se sitúa la Batería (1) , que se conecta a un Interruptor Giratorio (2) , que...

 


Reivindicaciones:

1. Acelerador de Satélites Artificiales con electroimán y eje, caracterizado por ser un Sistema para la propulsión de naves que van a volar por el espacio exterior, formado por los siguientes elementos: Un Eje Horizontal (8) que se dobla en Vertical en los dos extremos (7, 9) , y, que envuelve por arriba y por los extremos, al Electroimán (3, 4, 5) , que está formado por un Núcleo de hierro dulce laminado (4, 5) y un Solenoide (3) . El Eje Vertical (9) , se halla en contacto con el Polo Sur (4) del Núcleo de hierro dulce laminado (4, 5) . Sin embargo, el otro Eje Vertical (7) se halla alejado, una corta distancia, del Polo Norte (5) del Núcleo (4, 5) . Es más, en este Eje Vertical (7) hay un Imán (6) que se enfrenta al Polo Norte (5) del Electroimán. El Eje Horizontal (8) se halla unido al Núcleo (4, 5) mediante unas varillas metálicas (10) que se fijan con tomillos. Sobre el Eje Horizontal (8) se sitúa la Batería (1) , que se une a un Interruptor Giratorio (2) , que es al que se unen los dos extremos del cable del Solenoide (3) del Electroimán. En la parte inferior de los Ejes Verticales (7, 9) se ponen unas Ruedas de caucho (11) cuando el Sistema forma un automóvil. Estas Ruedas (11) serán prescindibles cuando el Sistema se instala en un Satélite Artificial. El Sistema se puede hacer también con Corriente Alterna, para lo cual, habría que poner un Alternador en conexión con la Batería (1) , en sustitución del Interruptor Giratorio (2) .

2. Acelerador de Satélites Artificiales con electroimán y eje, - según reivindicación primera -, caracterizado por el Generador Eléctrico de Hélices (12-18) que se conecta a la Batería (1) . Este Generador Eléctrico de Hélices (12-18) está formado por un Motor Eléctrico (12) , en cuyo Eje central (13) hay unas Hélices (14) , - con palas aislantes del magnetismo -, que se hallan entre los dos Polos de dos Imanes (15) y (17) , que tienen un Solenoide arrollado (16) y (18) . Estas parejas de Imanes enfrentados se pueden multiplicar todo lo que se quiera según las dimensiones del Generador. Los cables de los Solenoides (16, 18) que envuelven a los Imanes (15) y (17) , se conectan a los bornes de la Batería (1) . Y, de la misma manera, estos bornes de la Batería (1) se conectan, también, con el Interruptor Giratorio (2) , - o, con el Alternador para la corriente alterna -, el cual, se conecta con los extremos del cable del Solenoide (3) del Electroimán (3-5) .