ABRAZADERA PARA ASEGURAR LA LENGUETA DE UN INSTRUMENTO MUSICAL.

1. Abrazadera para asegurar la lengüeta de un instrumento musical, especialmente destinada a clarinetes o saxofones, caracterizada porque interiormente está constituida por una lámina

(2), realizada en piel convenientemente cortada a la medida del diámetro de la abrazadera, y exteriormente por una superficie formada por un cordón (3) que se enrolla entorno a dicha lámina de piel (1) formando ambos elementos un solo cuerpo al quedar adheridos, componiendo en conjunto (1) una abrazadera cilíndrica, hueca y flexible, que se adapta por encima de la boquilla del instrumento musical (5), asegurando la lengüeta (6) del mismo, pero permitiendo una cierta movilidad lateral de este elemento.
2. Abrazadera, según la reivindicación anterior, caracterizada porque en aquellas aplicaciones que se requiera, por dentro de la funda o lámina interior (2), antes de la fabricación de la abrazadera, se colocan uno o más alambres, o elementos rigidizadores longitudinales similares (4), que quedan adheridos por la parte interior de la abrazadera y constituyen punto de apoyo y de presión sobre la lengüeta (6) del instrumento musical.
3. Abrazadera, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque opcionalmente, la lámina (2) presenta por uno o ambos extremos una zona sobresaliente por fuera de la envolvente formada por cordón (3), zonas que opcionalmente se vuelven sobre sí mismas por encima de la envolvente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CHACON CORONIL,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÁDIZ.

Inventor/es: CHACON CORONIL,JUAN.

Fecha de Solicitud: 21 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA > INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA; INSTRUMENTOS MUSICALES... > G10D9/00 (Partes constitutivas de los instrumentos musicales de viento, o accesorios para esos instrumentos)
google+ twitter facebookPin it
ABRAZADERA PARA ASEGURAR LA LENGUETA DE UN INSTRUMENTO MUSICAL.