1,705 Patentes de mayo de 2015 (pag. 24)

Recipiente que contiene metal fundido y procedimientos de fabricación del mismo.

(20/05/2015) Un recipiente para metal fundido, comprendiendo el recipiente un cuerpo de material refractario que tiene una cavidad para contener o transportar metal fundido, y una superficie exterior que tiene una tela de hilos metálicos incrustados en ella, donde las telas de hilos metálicos comprenden al menos dos secciones de tela superpuestas unidas entre sí, estando dichos hilos superpuestos unos con otros con aberturas formadas entre dichos hilos por cuyas aberturas penetra dicho material refractario y donde una de las secciones de tela superpuesta comprende una matriz tejida de dichos hilos metálicos y otra de dichas secciones de tela comprende…

Composiciones para el tratamiento de los síntomas asociados con inflamaciones respiratorias.

(20/05/2015) Uso de N-acetil-L-cisteína combinado con Promelasa para la preparación de composiciones para el tratamiento y prevención de los síntomas asociados con inflamaciones e infecciones agudas y crónicas de las vías respiratorias superiores e inferiores.

Sistema y método de alineación de equipos de manipulación de contenedores.

(20/05/2015) Un sistema para asistir a los conductores de vehículos de Chasis lanzadera y Vehículos lanzadera a posicionar adecuadamente su tipos de vehículo, que están descargados o cargados con uno o más contenedores debajo de una grúa pórtico que tiene una viga de apoyo del lado de tierra montada sobre un carril del lado de tierra y una viga de apoyo del lado del agua montada sobre un carril del lado del agua , teniendo cada viga de apoyo un lado interior orientado hacia el lado interior de la viga de apoyo opuesta y un lado exterior orientado lejos de la viga de apoyo opuesta, siendo la posición aceptable aquella…

Derivado de quinona 2,3-dimetoxi-5-metil-6-(10-hidroxidecil)-1,4-benzoquinona para el tratamiento de esclerosis múltiple progresiva primaria.

(20/05/2015) Uso de idebenona para la preparación de un medicamento para tratar y/o prevenir la esclerosis múltiple progresiva primaria (EMPP).

Método de preparación de isótopos.

(20/05/2015) Un método para la generación de 223Ra de pureza farmacéuticamente tolerable que comprende: i) preparar una mezcla generadora que comprende 227Ac, 227Th y 23Ra; ii) cargar dicha mezcla generadora sobre una resina de intercambio aniónico de base fuerte; iii) eluir dicho 223Ra de dicha resina de intercambio aniónico de base fuerte usando un primer ácido mineral en una disolución acuosa alcohólica para dar una primera disolución de 223Ra eluida iv) cargar el 223Ra de la primera disolución de 223Ra eluida sobre una resina de intercambio catiónico de ácido fuerte; y v) eluir el 223Ra de dicha resina de intercambio catiónico de ácido fuerte usando un segundo ácido mineral en disolución acuosa para proporcionar una segunda disolución eluida.

Fosfonato nucleósidos útiles como principios activos en composiciones farmacéuticas para el tratamiento de infecciones víricas y compuestos intermedios para su producción.

(20/05/2015) Un compuesto que incluye una base nucleotídica heterocíclica unida a un primer átomo de carbono de un grupo heterocíclico saturado o monoinsaturado de cinco eslabones, opcionalmente sustituido, seleccionado de entre tetrahidrofuranilo, tetrahidrotienilo, dihidrofuranilo y dihidrotienilo y que además incluye un grupo fosfonoalcoxi o fosfonotioalquilo unido a un segundo átomo de carbono de dicho grupo heterocíclico saturado o monoinsaturado de cinco eslabones, estando dicho primer átomo de carbono adyacente al heteroátomo de dicho grupo heterocíclico saturado o monoinsaturado de cinco eslabones, y no estando dicho segundo átomo de carbono adyacente ni al heteroátomo ni al primer átomo de carbono de dicho grupo heterocíclico saturado o monoinsaturado de cinco eslabones, estando representado dicho compuesto por una de las fórmulas generales (II) y (XIX):**Fórmula** en…

Componentes de cojinete y cojinetes aislados frente a corriente.

(20/05/2015) Un componente de cojinete de acero tal como un componente de un cojinete lineal de un cojinete de elementos rodantes y un cojinete de deslizamiento, por ejemplo, un componente seleccionado de entre el grupo que comprende un anillo guía de cojinete, un elemento rodante tal como un rodillo cónico, un rodillo en forma de tonel, un rodillo de aguja, una bola de rodamiento y una jaula de elementos rodantes, teniendo el componente de cojinete al menos una capa (112; 112, 112'; 112, 112'; 112") que tiene una alta dureza y una alta propiedad de aislamiento de corriente aplicada mediante un procedimiento de PVD (deposición física en fase de vapor), mediante un procedimiento de CVD (deposición química en fase de vapor), o mediante un procedimiento de PECVD (deposición química en fase de vapor potenciada por plasma) pero excluyendo un procedimiento de ALD…

Dispositivo para la extrusión de rodajas con una instalación de alimentación.

(20/05/2015) Dispositivo para la extrusión de rodajas , con un casquillo de prensado y con un punzón mediante el que las rodajas se pueden prensar dentro del casquillo de prensado , así como con una instalación de alimentación mediante la que las rodajas pueden ser transportadas entre el punzón y el casquillo de prensado , presentando la instalación de alimentación un carril guía en el que las rodajas están dispuestas unas detrás de otras y en cuyo extremo inferior están dispuestos medios para separar las rodajas , caracterizado porque los medios de separación presentan una leva de separación (5,5') giratoria en un sentido de giro (5b;5b') alrededor de un eje de giro (5a;5a'), cuya superficie envolvente presenta al menos una zona (5c;5c') de extensión convexa, cuya distancia con respecto al eje de giro (5a;5a') aumenta en el sentido…

Dispositivo de cocinar.

(20/05/2015) Un dispositivo de cocinar que comprende: un cuerpo principal que sirve de carcasa; una placa superior provista sobre una superficie superior del cuerpo principal ; una unidad de calentamiento operable para calentar un objeto que se va a calentar colocado sobre la superficie superior del cuerpo principal ; una pluralidad de interruptores de modo de control (6a, 6b, 6c, 6d, 6g), cada uno de los que es operable para seleccionar uno de una pluralidad de modos de control para controlar un funcionamiento de calentamiento de la unidad de calentamiento ; al menos un interruptor de fijación (6b, 6e, 6f) operable para seleccionar un valor fijado en cada modo de control; una unidad de control de calentamiento operable para controlar la unidad de calentamiento que se basa en el modo de control y el valor fijado introducidos a…

Contenedores de residuos hospitalarios y similares.

(20/05/2015) Contenedor de residuos hospitalarios que comprende un cuerpo y una tapa , en el que la tapa incorpora una acanaladura perimetral con una embocadura orientada hacia abajo en la que encaja la embocadura del cuerpo del contenedor, en el que una pared externa de la acanaladura definida en el borde libre de la tapa incorpora una pluralidad de aletas deformables elasticamente, distribuidas de manera uniforme, que se extienden sustancialmente hacia abajo y que tienen bordes redondeados, mientras que el cuerpo incorpora a nivel de su embocadura y tambien externamente un anillo con una secci6n transversal con forma de T, en cuya rama horizontal hay definidas ventanas que coinciden en nOmero y posicion con las aletas de la tapa para permitir el paso de estas ultimas, en el que estan dispuestas pinzas de anclaje en cada una…

Embarcación de recreo.

(20/05/2015) 1. Embarcación de recreo, de tipo kayak, caracterizada porque comprende un vivero formado por un hundido en la parte superior comunicado por al menos un desagüe de sección reducida, con la parte inferior del casco , por debajo de la línea de flotación. 2. Embarcación de recreo, según la reivindicación 1, que posee un reductor de paso del desagüe desmontable. 3. Embarcación de recreo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, cuyo vivero tiene embocadura superior circular y fondo cuadrado. 4. Embarcación de recreo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, cuyo vivero se sitúa entre los espacios preparados para las piernas del usuario. 5. Embarcación de recreo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, cuyo vivero comprende una tapa. 6. Embarcación de recreo, según cualquiera…

DISPOSITIVO PARA LA OBTENCION DE AGUA LIGERA.

(20/05/2015) 1. Dispositivo para la obtención de agua ligera; aplicable en el tratamiento de agua natural y la extracción de isótopos pesados de hidrógeno y de oxígeno contenidos en la misma; caracterizado porque comprende una columna de rectificación que dispone en sentido ascendente: - un generador de vapor de agua a partir de agua entrante con una concentración inicial de **IMAGEN-01**; - una zona de suministro del vapor de agua generado a la columna de rectificación por la zona inferior de la misma, - una zona intermedia con un relleno de sedimentación , conformando dicha zona intermedia un espacio de interacción del vapor de agua que asciende por el interior de la columna y de agua que desciende por el interior de dicha columna ; y - un condensador del vapor de agua que proporciona agua con una concentración final de **IMAGEN-01**…

Cadena de seguridad graduable para puertas blindadas en viviendas.

(20/05/2015) 1. Cadena de seguridad graduable para puertas blindadas en viviendas, caracterizada por constar de los siguientes elementos. Pinza Cadena Placa metálica Argolla Muelle. 2. Cadena de seguridad graduable para puertas blindadas en viviendas, según reivindicación 1 caracterizada por sujetarse en el pomo de la puerta sin necesidad de tornillos. 3. Cadena de seguridad graduable para puertas blindadas en viviendas, según reivindicación 1, caracterizada porque la placa metálica va unida al tabique por cuatro tornillos. 4. Cadena de seguridad graduable para puertas blindadas en viviendas, según reivindicaciones anteriores caracterizada por ser regulable dependiendo de la distancia del tirador a la pared por medio de la argolla . 5. Cadena de seguridad graduable para puertas blindadas en viviendas, según reivindicaciones…

Mejoras en planchas para el cabello y relativas a estas.

(20/05/2015) Una plancha para el cabello , que comprende una primera y segunda mandíbula al menos una de las cuales porta un elemento calefactor , siendo las mandíbulas móviles de manera que, en uso, las mandíbulas pueden moverse a una configuración abierta e introducir cabello entre ellas y después las mandíbulas pueden moverse a una configuración cerrada con el cabello situado entre ellas, y donde la plancha comprende medios conectores para conectarse a una unidad de batería y un elemento calefactor de la plancha está dispuesto para ser alimentado mediante dicha unidad de batería , donde los medios conectores comprenden un receptáculo para recibir una unidad de batería y teniendo un conector para formar una conexión eléctrica con la unidad de batería y caracterizada porque el receptáculo comprende una cavidad formada…

Dispositivos de pesario de un único uso.

(20/05/2015) Un dispositivo de pesario de un único uso no extensible, teniendo el dispositivo de pesario una parte superior, una base, una longitud, una superficie exterior, un eje longitudinal, un diámetro máximo (D1) y un diámetro mínimo (D2) que es inferior con respecto al diámetro máximo, comprendiendo el dispositivo de pesario una región de presión adaptada para extenderse entre una pared vaginal anterior y una pared vaginal posterior de una usuaria para aplicar presión en la uretra de la usuaria a través de la pared vaginal, comprendiendo la región de presión el diámetro máximo, caracterizado por que el dispositivo de pesario comprende un indicador de uso que es visible por parte de una usuaria que ve la superficie exterior del dispositivo después de extraer el dispositivo de la vagina de la usuaria.

Equipo de amasamiento.

(20/05/2015) Equipo de amasamiento donde un primer árbol giratorio que posee un conjunto de paletas (Pn, Pn' con n ≥ 1 a 17) como elementos de remoción provistos en la periferia externa del mismo de modo que están dispuestos helicoidalmente a una inclinación helicoidal predeterminada y en intervalos de un paso angular predeterminado, y un segundo árbol giratorio que posee un conjunto de paletas (Qn, Qn' con n ≥ 1 a 17) como elementos de remoción provistos en la periferia externa del mismo de modo que están dispuestos helicoidalmente con la hélice inversa desde el primer árbol giratorio a una inclinación helicoidal predeterminada y en intervalos de un paso angular predeterminado están dispuestos en paralelo y son rotados en direcciones opuestas a velocidades desiguales entre sí para amasar un objeto con las paletas (Pn, Pn',…

Aplicador para aplicar una composición sobre las pestañas.

(20/05/2015) Aplicador para aplicar un producto sobre las fibras queratínicas, particularmente las pestañas y/o las cejas, que incluye: - una varilla , - un núcleo que se extiende según un eje longitudinal (Y), - elementos aplicadores soportados por el núcleo , la extremidad distal del aplicador está definida por el núcleo o por al menos un elemento de aplicación, los elementos de aplicación se extienden en al menos tres direcciones diferentes alrededor del núcleo, - el aplicador está caracterizado por el hecho de que los elementos de aplicación definen una superficie de envoltura que crece y luego decrece en dirección de la extremidad distal del aplicador, y define una cresta de valor máximo , - la longitud total qmax según el eje longitudinal de la superficie de envoltura (E) es inferior o igual a dos veces…

Nuevos ligandos de receptor de estrógeno.

(20/05/2015) Un compuesto de fórmula (I) o un éster, amida, carbamato, solvato o sal farmacéuticamente aceptable del mismo, incluyendo una sal de tal éster, amida o carbamato, y un solvato de tal éster, amida, carbamato o sal,**Fórmula** en la que R1 es seleccionado entre el grupo que consiste en halógeno, ciano, nitro, ORA, N(RB)2, -C(O)alquilo C1-4, - SO2alquilo C1-4, alquilo C1-6, alquenilo C2-6, alquinilo C2-6, haloalquilo C1-6, dihaloalquilo C1-6, trihaloalquilo C1-6, haloalquenilo C2-6, dihaloalquenilo C2-6, trihaloalquenilo C2-6, cianoalquilo C1-6, alcoxi C1-4-alquilo C1-6, cicloalquilo C3- 8, cicloalquil C3-8-alquilo C1-6, fenilo, bencilo, y heterociclilo de 5-10 miembros, en el que dicho grupo fenilo, bencilo o heterociclilo puede estar sin sustituir o sustituido con 1 a 3 sustituyentes, estando…

Composición de resina termoendurecible, material de moldeo de resina termoendurecible y objeto curado obtenido a partir de los mismos.

(20/05/2015) Composición de resina termoendurecible para compuesto de moldeo que comprende una resina fenólica de tipo novolac, una resina de poliacetal y un catalizador de curado que se representa mediante una fórmula general .**Fórmula** en la que R1 a R12 representan cada uno cualquiera de entre un hidrógeno, un grupo alquilo que presenta 1 a4 átomos de carbono, un grupo hidroxilo y un grupo representado por una fórmula a , y dos o más de entre R1 a R12 son un grupo representado por la fórmula , o , y pueden ser iguales o diferentes entre sí;**Fórmula** en la que R13 a R17 representan cada uno cualquiera de entre un hidrógeno, un grupo alquilo que presenta 1 a 4 átomos de carbono, un grupo hidroxilo, un grupo alcoxi, un halógeno, un grupo nitro, un grupo nitroso, un grupo sulfónico,un grupo…

Dispositivo de detección de abrasión, generador de energía eólica equipado con el mismo y procedimiento de detección de abrasión.

(20/05/2015) Un dispositivo de detección de abrasión que detecta la abrasión de uno entre un engranaje y un rodamiento de una caja de engranajes proporcionada en un aparato generador de turbina eólica , incluyendo dicho aparato generador de turbina eólica una pala que convierte la fuerza eólica en fuerza de rotación, un árbol principal que recibe dicha fuerza de rotación desde dicha pala, acelerando dicha caja de engranajes la rotación de dicho árbol principal, un generador de energía conectado con un árbol de salida de dicha caja de engranajes, y una góndola que aloja dicho árbol principal, dicha caja de engranajes y dicho generador de energía, y que está soportada en forma giratoria en una parte superior de un soporte, estando dicho dispositivo de detección…

Dispositivos de dimensionamiento de anuloplastia para intervenciones mínimamente invasivas.

(20/05/2015) Una placa de dimensionamiento para el dimensionamiento de un anillo de una válvula original del corazón de un paciente durante una intervención de sustitución o reparación mínimamente invasiva de la válvula mitral, comprendiendo la válvula de dimensionamiento: una superficie superior y una superficie inferior que definen un grosor de la placa de dimensionamiento entre las superficies superior e inferior; unas primera (20a; 120a) y segunda (20b; 120b) ranuras de chaveta que se extienden a través de la placa de dimensionamiento desde la superficie planar superior hasta la superficie planar inferior de la placa de dimensionamiento; y un miembro de puente entre las primera y segunda ranuras de chaveta (20a, 20b; 120a, 120b) configurado para ser encajado…

Disposición de separación con amortiguación de impactos.

(20/05/2015) Disposición de separación con amortiguación de impactos que está dispuesta o puede disponerse entre superficies separadas entre sí, flexibles y/o móviles una en relación con otra, por ejemplo entre una palmilla y una suela exterior de un zapato, en la que la disposición de separación presenta una pieza de estructura portante flexible con arcos (9 a 10, 15, 18) abiertos dispuestos unos al lado de otros y/o unos detrás de otros en forma de trama sobre un plano de base así como aberturas dispuestas en una trama correspondiente, que atraviesan el plano de base al menos por debajo de los arcos, caracterizada porque la disposición de separación presenta dos piezas de estructura portante flexibles con planos de base separados entre sí y filas de arcos (8 a 10, 15,…

Central de detección de peligro con electrónica encapsulada.

(20/05/2015) Central de detección de peligro con una cubierta de carcasa , con una carcasa de pared que está formada con una placa base , con una unidad electrónica que comprende una placa de circuito impreso base que está fijada a la placa base , caracterizada por que la unidad electrónica presenta una cubierta de electrónica que cubre la placa de circuito impreso base tanto por delante como también por detrás, y por que el lado orientado hacia la placa base de la cubierta de electrónica está separado de la placa base , de manera que se forma un espacio libre para conducir cables entre la placa base y la cubierta de electrónica .

Derivados de 2-piridina como moduladores del receptor Smoothened.

(20/05/2015) Un compuesto de fórmula (I),**Fórmula** en la que: A es seleccionado entre N y C-R13; X e Y son seleccionados independientemente entre N y C-R12, con la condición de que al menos uno de X e Y sea N; R1, R2, R3, R4, R6, R12 y R13 son seleccionados independientemente entre hidrógeno, -(CR14R15)nhalo, - (CR14R15)nCN -(CR14R15)nCF3 -(CR14R15)n(alquilo C1-C10), -(CR14R15)n(alquenilo C2-C6), -(CR14R15)n(alquinilo C2- C6), -(CR14R15)nNR16R17, -(CR14R15)nOR16, -(CR14R15)nC(O)R16, -(CR14R15)nC(O)OR16, -(CR14R15)nS(O)R16, - (CR14R15)nS(O)2R16, -(CR14R15)nS(O)2NR16R17, -(CR14R15)nNR15S(O)2R17, -(CR14R15)n(cicloalquilo C3-C10), - (CR14R15)n(heterociclilo de 3-12 miembros), -(CR14R15)-n(arilo C6-C10), y -(CR14R15)n(heteroarilo de 5-12 miembros); R5 es seleccionado…

LAMPARA MODULAR.

(20/05/2015) 1. Lámpara modular que, comprendiendo un conjunto de módulos que se unen entre sí, y donde cada módulo está formado por una carcasa contando, al menos uno de ellos, con un difusor y una fuente de luz montada en el interior de la carcasa , está caracterizada porque la carcasa de cada módulo está dotada de orificios para que pase el cableado de conexión y la alimentación de la fuente de luz de un módulo a otro, así como dotada de un elemento posicionador que permite la unión de una carcasa con la carcasa del módulo o módulos contiguos en diferentes posiciones, consiguiendo diferentes formas de lámpara al jugar con las diferentes posiciones de unión entre sí del conjunto de módulos que comprende. 2. Lámpara modular, según…

Semirremolques y plataformas con ejes autopropulsados para transportes pesados y especiales.

(20/05/2015) El objeto de esta invención son semirremolques y plataformas con ejes autopropulsados para transportes pesados y especiales, comprendiendo al menos uno de los ejes un par de motores eléctricos convenientemente dimensionados, insertados en su interior tunelizado, debidamente amarrados por unos medios de anclaje , centralmente situados y siendo ambos motores eléctricos independientes uno de otro, trabajando de forma simultánea a la par o estando los dos desactivados, estando dicho par de motores eléctricos conectados, vía wifi, por cableado o por otros medios con una central electrónica situada en la unidad tractora, de modo que, al ser activados transmiten su movimiento de giro al plato o disco que a su vez queda asociado, mediante espárragos…

Métodos para el tratamiento de la deficiencia de factor 1 de crecimiento similar a la insulina (IGF-1).

(20/05/2015) Factor 1 de crecimiento similar a la insulina (IGF-1) para su uso en un método para tratar a un sujeto humano que tiene una deficiencia primaria de factor 1 de crecimiento similar a la insulina (IGFD), en el que el sujeto se caracteriza por lo siguiente: en el momento del tratamiento o antes del tratamiento inicial con IGF-1, tiene o tenía una altura de al menos 2 desviaciones estándar (DE) inferior a la altura media normal para un sujeto de la misma edad y sexo, y en el momento del tratamiento o antes del tratamiento inicial con IGF-1, tiene o tenía un nivel en sangre de IGF-1 al menos 1 DE inferior a los niveles medios normales para un sujeto de la misma edad y sexo, en el que el sujeto se caracteriza además por tener…

Pasta de soldadura sin plomo.

(20/05/2015) Utilización de una pasta de soldadura sin Pb que consiste en una mezcla de un polvo de aleación de soldadura de dos picos a base de Sn sin plomo y un fundente para prevenir el cabeceo durante la soldadura por reflujo de componentes de chip sin plomo, consistiendo la aleación de soldadura en 0,2 a 1,0 por ciento en masa de Ag, opcionalmente por lo menos uno de los mencionados a continuación (i)-(iv), y el resto de Sn: (i) por lo menos un elemento seleccionado de entre el grupo que consiste en Bi, In y Zn en una cantidad total de por lo menos 0,5 por ciento en masa y a lo sumo 3 por ciento en masa, (ii) por lo menos un elemento de entre Sb y Cu en una cantidad total de a lo sumo 1 por ciento en masa, (iii) por lo menos…

Usos de péptidos catiónicos aromáticos.

(20/05/2015) Un péptido catiónico aromático para su uso en el aumento de la fuerza contráctil en tejido cardíaco que se somete o se recupera de la isquemia en un sujeto que necesite el mismo, donde el péptido catiónico aromático tiene la fórmula D-Arg-2'6'-Dmt-Lys-Phe-NH2.

Usos de antagonistas MDL-1.

(20/05/2015) Un antagonista de MDL-1 que es un anticuerpo o el correspondiente fragmento de anticuerpo que fija específicamente MDL-1 SEQ ID NO:2 o 4 o una proteína MDL-1 soluble SEQ ID NO:2 o 4, para usar en el diagnóstico o el tratamiento de una enfermedad caracterizada por pérdida ósea.

Bolsa de película de plástico.

(20/05/2015) Bolsa de película de plástico fino sellable, especialmente con un espesor de película por debajo de 40 μm, en la que se une al menos a un lado un agarradero a una cámara de carga envuelta por dos capas de película de plástico, en la que la película de plástico se concentra a lo largo de un límite de la cámara de carga , y se extiende en dos capas hasta una costura de separación ejecutada mediante fusión y separación, como borde exterior y que contiene al menos una abertura de agarradero , que se caracteriza por que el borde exterior del agarradero formado por la costura de separación , por zonas, en secciones longitudinales que no contienen agarradero alguno , se aproxima a una distancia de menos de 5…

Dispositivo o instalación para fijar al techo de un vehículo que transporta un gran número de pasajeros.

(20/05/2015) Dispositivo o Instalación para fijar al techo de un coche, en particular de un vehículo de gran tamaño para el transporte de viajeros, es decir de un vagón de ferrocarril, que comprende lo siguiente: - Un revestimiento del techo - Una estructura que soporta carga (3a, 3b) que es parte del techo del vagón o bien está fijada al techo del vagón y de la que cuelga el revestimiento del techo donde el revestimiento del techo presenta: a) Un módulo canalizador que forma un conducto de aire , que se extiende en dirección longitudinal por el cuerpo del vagón, para crear una alimentación de aire en el interior del vagón, b) Un elemento protector o de revestimiento en forma de placa o tabla , que cubre el conducto de…

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 27 · 31 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .