Bolsa de película de plástico.

Bolsa (1) de película de plástico fino sellable, especialmente con un espesor de película por debajo de 40 μ

m, en la que se une al menos a un lado un agarradero (12) a una cámara de carga (16) envuelta por dos capas de película de plástico, en la que la película de plástico se concentra a lo largo de un límite de la cámara de carga (15), y se extiende en dos capas hasta una costura de separación (8) ejecutada mediante fusión y separación, como borde exterior y que contiene al menos una abertura de agarradero (13), que se caracteriza por que el borde exterior del agarradero (12) formado por la costura de separación (8), por zonas, en secciones longitudinales (21, 22) que no contienen agarradero alguno (13), se aproxima a una distancia de menos de 5 mm. a una costura de sellado que forma un límite de la cámara de carga o que representa el límite de la cámara de carga.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10016157.

Solicitante: BISCHOF + KLEIN GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: RAHESTRASSE 47 49525 LENGERICH ALEMANIA.

Inventor/es: HAIMERL,Rudolf, RETHSCHULTE,THOMAS, OVERMÖLLER,EUGEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D33/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 33/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas. › Asas.
  • B65D33/08 B65D 33/00 […] › Agujeros para la mano.
  • B65D71/06 B65D […] › B65D 71/00 Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material. › que comprende una pluralidad de artículos que se mantienen total o principalmente unidos por elementos de embalaje, p. ej. bajo tensión.
  • B65D85/16

PDF original: ES-2540885_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Bolsa de película de plástico (0001) La invención hace referencia a una bolsa según el concepto general de la reivindicación 1ª. Semejantes bolsas son conocidas por los documentos EP 2 113 470 A o DE 35 08 123 A. Bolsas del tipo observado aquí son usadas especialmente para material ligero en piezas, como por ejemplo, rollos de papel higiénico y similares, y están provistos de (al menos) un asa, habida cuenta que tienen un gran volumen y son poco manejables. Este tipo de bolsas siguen la tendencia general de que las películas de plástico sean cada vez más finas, ya desde el punto de vista del ahorro en costes de material, y también bajo la presión del interés público de una reducción de los deshechos, llegando ya a un espesor de película de 40 µm, del cual también se desciende.

(0002) Un espesor de pared reducido se puede compensar, desde el punto de vista de la resistencia, en gran parte mediante materiales más resistentes, para amortiguar la carga, especialmente durante la carga mecánica de 15 semejantes bolsas. Sin embargo, es problemático, en efecto, un límite de la cámara de carga entre la cámara de carga y el agarradero, que convencionalmente se ejecuta como una sencilla costura de sellado continua. Con un espesor de película que disminuye, las costuras de sellado son cada vez más delicadas, habida cuenta que las finas películas que están unas sobre otras están unidas por fusión, pero no fundidas según el tipo de una costura de separación que se puede separar. Las bolsas fabricadas según el tipo convencional con un escaso espesor de película, en las que el agarradero, habitualmente como una banda de doble capa de anchura uniforme, queda limitado hacia la cámara de carga mediante una costura de sellado y hacia fuera paralelamente a la misma mediante una costura de separación, se someten al peligro, durante la carga mecánica habitual, mediante la presión de la carga de los productos y, especialmente también, mediante la densidad de abertura de las herramientas de expansión, de que la costura de sellado se descosa entre la cámara de carga y el agarradero, y que así quede dañada la bolsa cargada.

(0003) Es objetivo de la invención, el crear una bolsa del tipo aquí observado con una cámara de carga y un agarradero fabricada de una fina película de plástico sellable, y que semejante bolsa sea robusta al ser cargada y en el manejo, especialmente también en la crítica zona de traspaso entre la cámara de carga y el agarradero, y que se puedan fabricar de modo convencional sin esfuerzo técnico excesivo.

(0004) Según la invención, este objetivo se cumple con una bolsa según el concepto general de la reivindicación 1ª mediante las características de la reivindicación 1ª.

(0005) Se ha demostrado que una costura de separación, como se usa en bordes exteriores, puede ser configurada de modo mucho más resistente que una costura de sellado, cuando se reduce el espesor de la película y especialmente en un ámbito por debajo de 40 µm. Además se ha demostrado que las cargas críticas surgen en los extremos del límite de la cámara de carga, cuando aparecen fuerzas de tracción forzadas mediante las herramientas de carga o las herramientas de expansión y también por el producto que se introduce.

(0006) Así, con una modificación de la bolsa, en la que el borde exterior del agarradero se forma mediante la costura de separación que se aproxima al límite de la cámara de carga, se consigue una robustez mejorada de la bolsa, frente a la costura de sellado continua convencional.

(0007) Esta mejora se consigue mediante medios convencionales y así, sin grandes esfuerzos, habida cuenta que la costura de separación se conformaba hasta ahora también como costura de cierre. En efecto, ahora tiene una forma contorneada, distanciada del límite de la cámara de carga respectiva a la abertura del agarradero, y aproximada al límite de la cámara de carga. Frente al agarradero convencional de anchura constante, la forma contorneada condiciona también usualmente el recorte de desecho, que se puede eliminar o aspirar sin mucho esfuerzo.

(0008) La costura de separación puede aproximarse estrechamente a la costura de sellado prevista de un modo convencional, especialmente una costura de sellado continua y recta, para entonces proteger la costura de sellado contra un desgarro, o bien, para controlar el desgarro de la costura de sellado de forma crítica en la segunda línea. A este respecto, es suficiente una distancia entre la costura de separación y la costura de sellado de hasta 5 mm. para 55 proteger la costura de sellado o, al menos, controlar que se descosa la costura de sellado junto con la costura de separación que se encuentra justo detrás.

(0009) La costura de separación puede representar también el límite de la cámara de carga.

(0010) Otras ejecuciones de la invención resultan de las reivindicaciones.

(0011) En la única figura del dibujo se representa una bolsa conforme a la invención en una forma doblada plana y preparada para la distribución - abierta parcialmente como dibujo seccional.

(0012) Una bolsa designada en general con (1) en el dibujo de una película de plástico de un espesor por debajo de 40 µm, como se representa, en estado vacío, doblada de forma plana, en la que un lado anterior (2) y un lado posterior (3) están unidos entre sí sobre un lado mediante un pliegue lateral (4) en forma de W y sobre el otro lado acaba de forma abierta con distintos bordes de los extremos (5, 6) . La bolsa vacía (1) en su situación plana se 2

fabrica de forma sucesiva a partir de una banda de película doble "continua", que en el dibujo va hacia arriba y en la que se forma el pliegue lateral (4) , y se consigue una separación mediante costuras de separación como una costura de separación (7) que se prolonga recta y transversalmente, y una costura de separación contorneada (8) en el lado opuesto. Una línea de contorno (9) indica con sus líneas laterales de contorno (10 y 11) los contornos de la mencionada bolsa.

(0013) El pliegue lateral en forma de W (4) confiere a la bolsa al ser cargada una forma rectangular angulosa. Sin el pliegue lateral (4) , la bolsa se podría ajustar bien a cargas redondeadas como rollos de celulosa o similares - directamente con el lado anterior (2) y el lado posterior (3) limitando en una costura de sellado.

(0014) La bolsa (1) presenta un agarradero (12) con una abertura de agarradero (13) . La abertura del agarradero (13) , en el caso presente no es como una escotadura, sino que está conformado en forma de solapas con un borde formado como anillo abierto (en forma de "C") , en forma de una costura de separación (14) , que entonces une las capas de película por el interior longitudinalmente respecto a la abertura del agarradero (13) en forma de solapa, como también por el exterior en el agarradero (12) . Se entiende que el contorno del borde también podría fabricarse mediante estampado, aunque las capas de películas que están unas sobre otras permanecerían sin unión.

(0015) El agarradero (12) , en el que las películas están planas unas sobre otras, queda limitado por el límite de la cámara de carga (15) , hasta una cámara de carga (16) , en la que las películas se separan unas de otras para 20 acoger el producto de carga, que para la diferenciación de conceptos también están dibujados en las zonas de los extremos con una pequeña distancia de la costura de separación (8) , pero que en realidad coincide con la costura de separación (8) . La cámara de carga (15) transcurre paralelamente respecto a la costura de separación (7) , lo cual es ventajoso tanto para el corte de la bolsa en la fabricación, como también para la carga. La cámara de carga (16) se extiende entonces entre la costura de separación (7) y el límite de la cámara de carga (15) en una dirección (vertical) y desde un borde exterior (17) del pliegue lateral (4) , que se desarrolla durante la carga hasta un límite de carga (18) , desde la cual se unen las películas después de una carga en forma rectangular y a lo largo de una línea de costura (19) mediante una costura de separación. Una zona (de manejo) que sobresale, que también está provisto de punteados (20) para la descarga, queda eliminado después de cerrarse la bolsa (1) .

(0016) Mientras que agarraderos convencionales en este tipo de bolsas están provistas de una anchura continua y homogénea, con la que toda la zona entre la línea de contorno (9) de la bolsa y el límite de la cámara de carga (15) se usa como agarradero y así la bolsa se cerraba sin esquinas sobrantes, la bolsa según la invención tiene en la zona del agarradero una configuración especial. Esta prevé que la costura de separación (8) en las... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1ª. Bolsa (1) de película de plástico fino sellable, especialmente con un espesor de película por debajo de 40 µm, en la que se une al menos a un lado un agarradero (12) a una cámara de carga (16) envuelta por dos capas de 5 película de plástico, en la que la película de plástico se concentra a lo largo de un límite de la cámara de carga (15) , y se extiende en dos capas hasta una costura de separación (8) ejecutada mediante fusión y separación, como borde exterior y que contiene al menos una abertura de agarradero (13) , que se caracteriza por que el borde exterior del agarradero (12) formado por la costura de separación (8) , por zonas, en secciones longitudinales (21, 22) que no contienen agarradero alguno (13) , se aproxima a una distancia de menos de 5 mm. a una costura de sellado que forma un límite de la cámara de carga o que representa el límite de la cámara de carga.

2ª. Bolsa (1) según la reivindicación 1ª, que se caracteriza por que el agarradero (12) presenta una abertura de agarradero (13) dispuesta en el medio y a ambos lados de la abertura de agarradero (13) acaba en una costura de separación (8) aproximada al límite de la cámara de carga.

3ª. Bolsa (1) según una de las reivindicaciones 1ª ó 2ª, que se caracteriza por que la abertura de agarradero (13) está formada con una costura de separación (8) , que se extiende hacia la cámara de carga (16) en el límite de la cámara de carga (15) .

4ª. Bolsa (1) según la reivindicación 3ª, que se caracteriza por que el agarradero (13) está conformado en forma de solapas con una costura de separación (14) formado como anillo abierto.

5ª. Bolsa (1) según una de las reivindicaciones 1ª a 4ª, que se caracteriza por que la cámara de carga (16) está conformada entre el límite de la cámara de carga (15) y un borde paralelo opuesto (7) y transversalmente respecto 25 al mismo sobre un lado presenta una abertura de carga con un saliente de doble capa de la película de plástico.

6ª. Bolsa (1) según la reivindicación 5ª, que se caracteriza por que el saliente está previsto como borde de manejo para la carga con punteados (20) .

7ª. Bolsa según la reivindicación 5ª ó 6ª, que se caracteriza por que el saliente está formado de dos capas distintas en longitud (bordes 5, 6) de la película de plástico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Instalación de envasado para el envasado de productos planos…'Instalación de envasado para el envasado de productos planos y flexibles, del 30 de Diciembre de 2015, de Winkler + Dünnebier GmbH: Instalación de envasado para el envasado de productos planos, flexibles, especialmente de productos higiénicos, en bolsas de envasado , con una lámina tubular […]

Imagen de 'Procedimiento para fijar hojas de envoltura durante el embalaje…'Procedimiento para fijar hojas de envoltura durante el embalaje de balas de celulosa y dispositivo de fijación, del 2 de Julio de 2014, de ANDRITZ AG: Procedimiento para fijar unas hojas de envoltura de papel o celulosa durante el embalaje de balas de celulosa, en el que se envuelve una bala de celulosa con […]

ENVASE DE PRODUCTOS LAMINARES, EN ESPECIAL PARA COMPRESAS HIGIÉNICAS PLEGADAS O SIMILARES, del 5 de Julio de 2013, de ARBORA & AUSONIA, S.L.U.: 1. Envase de productos laminares , en especial para compresas higiénicas plegadas o similares, del tipo que cada producto laminar es sensiblemente rectangular con […]

Imagen de 'Paquete múltiple de rollos de papel absorbente'Paquete múltiple de rollos de papel absorbente, del 22 de Enero de 2013, de DELICARTA S.P.A: Un paquete de rollos (R) de papel absorbente que comprende: un envoltorio exterior formado por unapelícula de plástico en forma de una bolsa que aloja una pluralidad […]

Película multicapas, del 25 de Julio de 2012, de SAUDI BASIC INDUSTRIES CORPORATION: Una película de cinco capas que consta de: 5 I. una primera capa que comprende polietileno de baja densidad, II. una segunda capa que comprende polietileno de […]

Imagen de 'Lámina de envase de varias capas'Lámina de envase de varias capas, del 20 de Junio de 2012, de SCA HYGIENE PRODUCTS GMBH: Lámina de envase de plástico, que está constituida por al menos tres capas diferentes, en la que las dos capasexteriores están constituidas de plásticos elásticos y […]

Imagen de 'PAQUETE PARA PRODUCTOS DE LANA MINERAL, MÓDULOS PARA FORMAR TAL…'PAQUETE PARA PRODUCTOS DE LANA MINERAL, MÓDULOS PARA FORMAR TAL PAQUETE Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR TAL PAQUETE, del 13 de Abril de 2011, de URSA INSULATION, S.A: Paquete que comprende una multitud de rollos (1a, 1b, 1c, 1d, 2a, 2b, 2c, 2d) o paquetes de paneles (22a, 22b, 22c, 22d, 22e, 22f, 22g, 22h) de lana […]

BOLSA DE EMBALAJE, del 28 de Noviembre de 2011, de HUHTAMAKI FORCHHEIM ZWEIGNIEDERLASSUNG DER HUHTAMAKI DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG: Bolsa de embalaje formada mediante soldadura de una o varias capas laminares, en donde la bolsa está formada por una pista laminar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .