1,495 Patentes de febrero de 2015 (pag. 34)

SISTEMAS DE GENERACIÓN SOLAR DE PUENTE RECEPTOR COMÚN Y COLECTORES DE MULTIPLES VELOS MÓVILES.

(12/02/2015) Sistema de concentración de radiación para ampliar la escala y eficiencia de tecnologías de generación solar consistente en un campo de extensas superficies reflectantes, en forma de velos colectores, que concentran la radiación en un puente receptor común, que puede usar un mecanismo de recepción térmico, fotovoltaico o termo-mecánico de motores Stirling. Los velos colectores cuelgan de una estructura de portales de gran altura y están constituidos por espejos adheridos a una trama de cables, formando una superficie de topología variable, que puede variar su forma y posición estirando e inclinando su estructura de soporte, la cual, puede girar para…

TAPA DE SEGURIDAD PARA ENVASES QUE CONTENGAN PRODUCTOS PEL1GROSOS COMO MEDICAMENTOS, LIQUIDOS TOXICOS U OTROS SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA DÍAZ, José Ignacio. Inventor/es: GARCÍA DÍAZ,José Ignacio. Clasificación: B65D41/38, B65D50/04.

La invención corresponde a una tapa de seguridad, para ser usada en envases que contengan productos peligrosos como medicamentos, productos tóxicos o similares, y que sea más difícil de abrir que las tapas corrientes, especialmente por los niños o bebes. Posee dos piezas. La superior corresponde a una tapa con hilo interior y exterior, y la inferior corresponde a un anillo de seguridad con hilo interior y pestaña metido a presión en el cuello del envase. El hilo interior y exterior de la pieza superior tienen distinto paso y/o sentido. Al intentar abrir la tapa girando la pieza superior, ambas piezas tenderán a girar juntas y a subir, pero solo lo harán hasta que la pestaña de la pieza inferior tope con el hilo del cuello del envase. Al tener hilos con diferente paso y/o sentido, y al seguir pretendiendo abrir la tapa, el sistema se apretara aun mas de lo que estaba.

CÉLULA ELECTROCRÓMICA FLEXIBLE.

Sección de la CIP Física

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERCOMET, S.L. Inventor/es: MESHKAT MAMALEK,Mojtaba. Clasificación: G02F1/15, G02F1/153.

Célula electrocrómica flexible que comprende una primera película conductora, transparente y flexible , una capa electrocrómica unida a la superficie del electrodo de la primera película conductora, un electrolito polimérico , curable por radiación ultravioleta UV, sólido y transparente, en contacto con la capa electrocrómica y una segunda película conductora, transparente y flexible.

GAFAS INFANTILES Y PROCESO DE FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Física

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PAULET VAZQUEZ, Alberto. Inventor/es: PAULET VAZQUEZ,ALBERTO. Clasificación: G02C5/00.

GAFAS INFANTILES Y PROCESO DE FABRICACIÓN, cuyas varillas o banda elástica se acoplan a los extremos de la montura mediante piezas de articulación en zig-zag que posibilitan la flexión tanto hacia dentro, como hacia fuera de las gafas; estando tanto la montura como las varillas , los terminales y las piezas de articulación fabricados en un material flexible a base de silicona, y obtenidas mediante un proceso de termo-moldeo a partir de un material flexible a base de silicona, concretamente Siliflex¿. Además, las gafas son de apariencia transparente en colores variables, obtenidos mediante la inclusión de los pigmentos en el propio proceso de termo moldeo.

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA CALENTAR AGUA.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DEL AGUA, S.L. SOCIEDAD UNIPERSONAL. Inventor/es: GOMEZ FERNANDEZ,JOSE LUIS, PÉREZ MACHO,Carlos, BAYAS GARCÍA,Carlos. Clasificación: H05B1/02, F24H1/10, F24H9/20.

Permite alcanzar con precisión y exactitud la temperatura del agua deseada por el usuario, comprendiendo un conducto principal hueco que dispone de al menos una vía de entrada y una vía de salida para la circulación de agua; unas resistencias eléctricas de inmersión para el calentamiento de agua, dispuestas en el interior del conducto principal ; y unos medios de conexión/desconexión de dichas resistencias eléctricas , donde dichos medios de conexión/desconexión de las resistencias eléctricas comprenden al menos un dispositivo semiconductor TRIAC , preferentemente instalado sobre un soporte metálico acoplado a su vez exteriormente al conducto principal para un intercambio térmico entre los mismos.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE MATERIALES MEDIANTE TECNOLOGÍA SONOGEL CATALIZADA POR EXTRACTOS VEGETALES Y MATERIAL OBTENIDO POR EL MISMO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(12/02/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: HIDALGO HIDALGO DE CISNEROS,JOSE LUIS, NARANJO RODRIGUEZ,IGNACIO, PALACIOS SANTANDER,JOSE MARIA, FRANCO ROMANO,MARIA, GIL MONTERO,María Luisa Almoraima, CUBILLANA AGUILERA,Laura María. Clasificación: G01N33/50, B82Y30/00.

Nuevo procedimiento para la obtención de materiales compuestos, constituidos por una matriz silícea, mediante sonocatálisis, utilizando como catalizador un extracto de hojas de geranio (Pelargonium Zonale), que contiene nanopartículas de oro biosintetizadas mediante dicho extracto, siguiendo el procedimiento descrito en la adición (P201300240) solicitada a la patente ES2364914. La inclusión de las nanopartículas en el interior del material modifica la naturaleza del material reticulado y uniformiza la distribución de las nanopartículas, facilitando la incorporación de nuevos modificante en la superficie del material (cross-linking) tales como tioles, enzimas, etc. También se reivindica en esta solicitud el uso de este material en la fabricación de sensores y biosensores amperométricos modificados, así como el uso de este material como agente bactericida.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE HORMIGÓN DE ESCORIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/02/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: PARRON VERA,Miguel Angel, RUBIO CINTAS,Maria Dolores, CONTRERAS DE VILLAR,Francisco. Clasificación: C04B18/14.

Procedimiento para la fabricación de hormigón de escoria, para la valorización de un residuo industrial, en este caso la escoria originada en la industria del acero de horno de arco eléctrico, mediante su encapsulación en una matriz cerámica de un material compuesto como es el hormigón, empleándola como conglomerante hidráulico. El procedimiento consiste en sustituir una parte del cemento, que se aplica como conglomerante, por escoria de acero inoxidable, dadas sus características aglutinantes, en una cantidad de hasta un 25% total del cemento. Dichas escorias son altamente abrasivas, lo que confiere al hormigón resultante una resistencia elevada al desgaste. Esta característica hace que el hormigón obtenido mediante este procedimiento resulte óptimo para la fabricación de estructuras tales como acrópodos, tetrápodos y/o cajones para relleno marino dispuestos como escolleras en abrigo del mar.

EQUIPO FUSOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MELER APLICADORES DE HOT-MELT, S.A.. Inventor/es: ZABALZA GOÑI,José, TELLECHEA BIDEGAIN,Carlos. Clasificación: F16J15/32, B05C11/10, B05C5/04.

Equipo fusor, comprendiendo un bloque que posee una carcasa desmontable, en el cual se aloja un depósito de fusión provisto con una embocadura superior que se cierra con una tapa abatible y desmontable, estando dispuesto el depósito sobre unos apoyos inferiores , con libertad de dilatación hacia arriba, incorporando la embocadura de dicho depósito una junta elástica que posee en la parte exterior un labio flexible inclinado hacia arriba, sobre el cual apoya la carcasa estableciendo cierre de estanqueidad respecto del depósito , mientras que sobre la junta elástica va dispuesto un marco que posee un ala vertical hacia arriba, respecto del cual se incorpora la tapa que cierra sobre la junta elástica , de forma que cuando el depósito dilata por la temperatura, el labio flexible permite la dilatación manteniendo la estanqueidad.

DIFUSOR- INDUCTOR DE AIRE PARA SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: O'DONOHOE, Paul Gerard. Inventor/es: O\'DONOHOE,Paul Gerard. Clasificación: F24F13/02, F24F13/26.

Difusor- inductor de aire para sistemas de climatización; que comprende un plenum provisto de al menos un cuello de conexión de una entrada de aire primario, e interiormente de una primera cámara y una segunda cámara dispuestas entre una zona común de entrada de aire y unos elementos de salida y de aire hacia la zona o estancia a tratar. La segunda cámara comprende una microbatería por la que circula un liquido calorportador que aporta la energía térmica necesaria para calentar el aire que pasa por dicha segunda cámara , de modo que el difusor- inductor suministra simultáneamente aire frío, por los elementos de salida de la primera cámara , y aire caliente, por el elemento de salida de la segunda cámara.

AUTOBÚS ADAPTADO PARA LA REPRESENTACIÓN DE OBRAS DE TEATRO EN RUTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FUENTES RAMIREZ, Javier. Inventor/es: FUENTES RAMIREZ,Javier. Clasificación: B60P3/025.

Consistente en una serie de transformaciones y adaptaciones realizadas en la cabina de un autobús para poder interpretar en ésta obras de teatro, caracterizado por consistir dichas transformaciones y adaptaciones en una división de la zona de pasajeros de la cabina del autobús en dos mitades diferenciadas por la orientación de los asientos, mirando hacia adelante en el sentido de la marcha los asientos de la mitad trasera y hacia atrás en sentido contrario al de la marcha los asientos de la mitad delantera, quedando configurado en el centro un espacio escénico visible para todos los pasajeros, barreras de seguridad, camerino, pantallas de video enfrentadas, mesa de mezclas, microfonía y megafonía.

APERO AGRÍCOLA REMOLCADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PAREDES LORENTE , Salvador. Inventor/es: PAREDES LORENTE,Salvador. Clasificación: A01B73/06, A01B63/00.

Consiste en un remolque incorcoporable a un tractor o vehículo similar, el cual se conforma como una estructura capaz de soportar una multiplicidad de aperos agrícolas (12 y 13) tipo rotovator o similar de manera que con una potencia limitada del vehículo tractor se posibilita el operar con varios de dichos aperos simultáneamente dado que el remolque incorpora motores para alimentar el funcionamiento de los aperos (12 y 13), donde dichos aperos (12 y 13) se emplazan en una estructura secundaria con capacidad de plegado sobre sí mismo que permite reducir sus dimensiones para permitir cumplir durante el transporte las normas de circulación de remolques y donde cada apero es servido por un motor que le permite trabajar de manera independiente al resto, siendo también independiente el funcionamiento de los brazos hidráulicos que levantan los tramos de estructura secundaria para el plegado.

PROCEDIMIENTO DE SÍNTESIS DE MONOLITOS DE CARBÓN ACTIVO A PARTIR DE CASCARILLA DE CACAO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(12/02/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: ALCAÑÍZ MONGE,Juan. Clasificación: B01J20/00, C01B31/08.

La presente invención se refiere a un procedimiento de síntesis de monolitos de carbón activo a partir de cascarilla de cacao.

PROCEDIMIENTO DE CUANTIFICACIÓN DE LA OPACIDAD OCULAR DE LA CÁPSULA POSTERIOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: SORIANO PAYA,ANTONIO, RUIZ FERNANDEZ,DANIEL, GONZÁLEZ NÚÑEZ DE ARENAS,Lorena. Clasificación: A61B3/125, G01N21/958.

El grado de opacificación de la cápsula posteriorse determina, en la mayoría de los casos, de forma subjetiva mediante la valoración de un especialista que observa el estado de la cápsula situada detrás del cristalino y la visión descrita por el mismo paciente. En esta invención se presenta un procedimiento para detectar las células que se pueden generar entre la cápsula posterior (envoltura del cristalino) y una lente intraocular, pudiendo, de esta forma, cuantificar la opacificación producida. Este procedimiento de cuantificación del grado de opacidad en la lente intraocular incorpora varias etapas que dotan de un elevado grado de automatismo al procedimiento: se detecta automáticamente el área de interés, se detectan zonas que pueden falsear el análisis para no incluirlas en la cuantificación, se detectan las células consecuencia de la opacidad en la lente y, finalmente, se cuantifica la superficie de la lente que presenta un problema de opacidad.

FUNDA PARA TELÉFONOS MÓVILES O DISPOSITIVOS SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ERLANDSEN STRANGE, Paul Anthony. Inventor/es: ERLANDSEN STRANGE,Paul Anthony. Clasificación: A45C11/00, A45C13/26, A45F5/00.

Funda para teléfonos móviles o dispositivos similares , que está constituida por un cuerpo hecho de cualquier tipo de material adecuado que presenta una configuración acorde con el teléfono móvil a alojar, que comprende un mango desplegable que sobresale de la parte inferior del cuerpo de la funda, y facilita al usuario el empleo del teléfono o dispositivo móvil en determinadas situaciones.

REACTOR DE OXIDACIÓN PREFERENCIAL DE MONÓXIDO DE CARBONO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA HIDRÓGENO, S.A. Inventor/es: SARMIENTO MARRON,BELEN, GALLARDO GARCIA-ORTA,VICTORIA, BREY SANCHEZ,JOSE JAVIER, SCHOLTEN,Anton, MARTÍN BETANCOURT,Mariana, WESTERNDORP,Gerard. Clasificación: B01J8/04, C01B3/58.

La presente invención se puede incluir en el campo técnico de los reactores de oxidación preferencial de CO y más concretamente en los reactores de oxidación preferencial que forman parte de un sistema de procesado de etanol para la posterior alimentación de una pila de combustible utilizada en aplicaciones navales o marinas, que comprende al menos tres intercambiadores de calor para enfriar una corriente de gases con una concentración alta de H.

MÉTODO DE CLASIFICACIÓN, DIAGNÓSTICO Y SEGUIMIENTO DE INDIVIDUOS CON RIESGO DE PADECER CÁNCER DE PULMÓN MEDIANTE EL ANÁLISIS DE SUDOR.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(12/02/2015). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: LUQUE DE CASTRO,MARIA DOLORES, SALVATIERRA VELÁZQUEZ,Ángel, JURADO GÁMEZ,Bernabé, CALDERÓN SANTIAGO,Mónica, PRIEGO CAPOTE,Feliciano. Clasificación: G01N33/50, A61B10/00.

Método de obtención de datos útiles para la clasificación, diagnóstico y seguimiento del cáncer de pulmón, kit de clasificación, diagnóstico y seguimiento, y usos.

SISTEMA DISPENSADOR DE BEBIDAS Y PROCESO DE LIMPIEZA INTEGRADO.

(12/02/2015) Sistema dispensador de bebidas y proceso de limpieza integrado en el que el sistema está constituido por un conjunto formado por un equipo suministrador y un dispositivo de limpieza, ambos automatizados y programables. En el que el equipo suministrador está compuesto por una unidad condensadora, una cuba de banco de hielo, una unidad central refrigerante, un barril o barriles de producto, una botella de CO2 y todo ello conectado mediante una serie de tubos, electroválvulas, sensores, conectores, presostatos o similar, establecidos y ubicados según el caso; y el dispositivo de limpieza integrado, está compuesto por unas determinadas electroválvulas,…

DISPOSITIVO PARA REGULACIÓN DE MEZCLA DE GAS Y AIRE EN UN SISTEMA DE COMBUSTIÓN.

(12/02/2015) La presente invención comprende un dispositivo para conversión de un gas a otro en un sistema de combustión con fines domésticos (SCFD), controlando la tasa de aire primario para la mezcla gas y aire a diferentes alturas sobre el nivel del mar, y permite controlar las emisiones de CO. Para conversión de un gas a otro, se considera la utilización de un inyector adecuado para el gas a utilizar y la modificación de la distancia entre el inyector y tubo mezclador donde se realiza la mezcla de gas y aire, la distancia entre el inyector y el tubo mezclador se debe ajustar considerando, el ángulo de descarga del gas, el diámetro del tubo mezclador,…

RECUBRIMIENTO IGNIFUGO RESISTENTE A LA CORROSION, AL INTEMPERIE, BASE AGUA, ECOLOGICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/02/2015). Solicitante/s: AASR GLOBAL FRANCHISES S.A. DE C.V. Inventor/es: FIGUEROA MARTINEZ,Moises, DURAZO PICOS,Fernando. Clasificación: C09D5/08, C09D5/18.

El recubrimiento especial denominado "RECUBRIMIENTO IGNÍFUGO RESISTENTE A LA CORROSIÓN, AL INTEMPERIE, BASE AGUA, ECOLÓGICO" obtenemos resistencia al quemado y a la transmisión de altas temperaturas, pueden ser colocados en cualquier superficie sin la necesidad de un primario para ancla¬ je. El recubrimiento ignífugo es ecológico y no genera daños al medio ambiente, no genera residuos dañinos, no produce humos, la resistencia a la corrosión para el rocío salino, lluvia acida, choque mecánico que puede ser aplicado en cualquier superficie y material, cuenta con propiedades de resistencia al intemperie, con esto puede ser aplicado tanto en exteriores como interiores. Al ser un recubrimiento ignífugo, no permite la dilatación de los sustratos recubiertos, genera una mayor vida útil al elemento recubierto ya que encapsula el sustrato imposibilitando la generación de oxidación o salitre dependiendo el material en donde se aplique.

SISTEMA DE APER TURA Y CIERRE PARA FLUIDOS PRESURIZADOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FLORES LEIJA, Hugo Arturo. Inventor/es: FLORES LEIJA,Hugo Arturo. Clasificación: E03D5/00, F16K17/02, F16K31/12, E03D3/00.

La presente invención consta de un sistema de apertura y cierre para fluidos presurizados, que se compone principalmente de 3 módulos; a) módulo de obturación y apertura, b) módulo de resistencia al flujo, sistema check, c) módulo de relevación de doble acción, estos 3 módulos se encuentran interconectados entre sí, conformando diversas posibles configuraciones y puede ser utilizado en diversas aplicaciones.

POLÍMEROS CON ESTRUCTURA DE RED DE BAJA DENSIDAD Y PROCESO DE OBTENCIÓN DE LOS MISMOS MEDIANTE POLIMERIZACIÓN RADICÁLICA POR DESACTIVACIÓN REVERSIBLE EN FLUIDOS COMPRIMIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: VIVALDO LIMA,Eduardo, BERNAD BERNAD,María Josefa, LICEA CLAVERIE,Ángel, VAZQUEZ TORRES,Humberto, PÉREZ SALINAS,Patricia, ROSAS ABURTO,Alberto. Clasificación: C08F212/08, C08F2/38, C08F220/06, C08F2/12.

Se describe un proceso para preparar un material polimérico con estructura de red controlada a partir de métodos de síntesis derivados de la polimerización radicálica por desactivación reversible (RDRP) en fluidos comprimidos. El material polimérico de la presente invención incluye una estructura de red controlada en tamaño y periodicidad que le permite tener propiedades de captación, almacenamiento, liberación o retención de diversas sustancias tales como: fármacos, fragancias, saborizantes, complementos alimenticios, vitaminas, antioxidantes, esencias, bloqueadores solares, repelentes de insectos, fertilizantes, insecticidas, etc.; además de contar con propiedades estructurales y de desempeño mejoradas, respecto de los materiales obtenidos por las técnicas de polimerización tradicional que no emplean controlador RDRP o fluidos comprimidos de forma simultánea.

Procedimiento y sistema de aprovisionamiento de potencia eléctrica a los elementos de campo descentralizados de una red ferroviaria.

(12/02/2015) Procedimiento de aprovisionamiento de potencia eléctrica a los elementos de campo descentralizados (AZ1 a AZ6, BÜ, B1 a B6, S1 a S6, W1 a W4) de una red ferroviaria, en la que se realizan los siguientes pasos: a) asignar el consumo de potencia de los elementos de campo descentralizados (AZ1 a AZ6, BÜ, B1 a B6, S1 a S6, W1 a W4) a las clases de consumo predeterminados (EK1, EK2); b) sumar los elementos de campo descentralizados (AZ1 a AZ6, BÜ, B1 a B6, S1 a S6, W1 a W4) dispuestos sobre un tramo de vía de la red ferroviaria, en función de su consumo de potencia asociada a la clase de consumo, para establecer un primer itinerario…

Péptido auxiliar antigénico de cáncer.

(12/02/2015) Un péptido que consiste en una secuencia de aminoácidos que consiste en aminoácidos contiguos derivados de una proteína WT1 e induce células T auxiliares específicas de WT1 uniéndose a una molécula MHC clase II, donde la secuencia de aminoácidos se selecciona de entre: (a) la secuencia de aminoácidos representada en la SEC ID Nº 3; (b) la secuencia de aminoácidos representada en la SEC ID Nº 4; (c) la secuencia de aminoácidos representada en la SEC ID Nº 5; y (d) una secuencia de aminoácidos en la que se sustituye, elimina o añade solo un aminoácido de las secuencias representadas en (a) a (c).

Procedimiento de obtención de un panel de construcción, composición del recubrimiento del panel y panel obtenido.

(12/02/2015) Procedimiento de obtención de un panel de construcción, composición del recubrimiento del panel y panel obtenido, de forma que el procedimiento consiste en: corte de un núcleo de material aislante a las medidas apropiadas; inserción en el núcleo de una serie de elementos separadores y centrado; introducción en un molde vertical; cierre del molde; vertido de un recubrimiento; secado natural de la base de cemento que cubre el núcleo aislante, y; desmoldeo, en tanto que la composición se basa en: un 18 a 31% en peso de cemento; un 69 a 82% en peso de carbonato cálcico con una granulometría menor a 1 mm; un 0,0015 a 0,0050 Kg de un…

QUEMADOR PARA UN SISTEMA DE REFORMADO DE HIDROCARBUROS Y ALCOHOLES, SISTEMA DE REFORMADO DE HIDROCARBUROS Y ALCOHOLES QUE LO COMPRENDE Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA HIDRÓGENO, S.A. Inventor/es: SARMIENTO MARRON,BELEN, GALLARDO GARCIA-ORTA,VICTORIA, BREY SANCHEZ,JOSE JAVIER, SCHOLTEN,Anton, MARTÍN BETANCOURT,Mariana, WESTERNDORP,Gerard, JIMÉNEZ DOMÍNGUEZ,María Ángeles. Clasificación: B01J8/06.

Quemador para un sistema de reformado de hidrocarburos y alcoholes integrado con una pila de combustible que puede trabajar con combustible líquido y con combustible gaseoso. El combustible que se introduce es el residuo anódico de la pila de combustible y la parte de combustible líquido y la parte de combustible gaseoso se introducen por separado. El comburente es el residuo catódico de la pila de combustible mezclado con gases de postcombustión recirculados. Comprende orificios de entrada inclinados para conferir a los gases que los atraviesan un flujo turbulento que garantiza una mezcla homogénea del combustible con el comburente y por tanto un frente de gases de postcombustión homogéneo. Asimismo se describe un sistema de reformado de hidrocarburos y alcoholes que comprende dicho quemador como parte esencial del sistema.

EQUIPO PARA LA CLASIFICACIÓN AUTOMÁTICA DE PIEZAS.

(12/02/2015) Equipo para clasificación automática de piezas, que comprende Una mesa de trabajo en la que se realizan determinadas operaciones sobre cada pieza a clasificar. Equipo de identificación de piezas, una serie de estaciones (21, 22 y 23) receptoras de piezas clasificadas, un brazo manipulador (17, 18 y 19), encardado de transportar las piezas desde la mesa de trabajo hasta las estaciones receptoras, y un brazo robot encargado de transportar las piezas a clasificar desde una superficie de suministro de hasta la mesa de trabajo .

REFORMADOR MULTITUBULAR PARA UN SISTEMA DE REFORMADO DE HIDROCARBUROS Y ALCOHOLES Y SISTEMA DE REFORMADO DE HIDROCARBUROS Y ALCOHOLES QUE LO COMPRENDE Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA HIDRÓGENO, S.A. Inventor/es: GALLARDO GARCIA-ORTA,VICTORIA, BREY SANCHEZ,JOSE JAVIER, GARCÍA GÓMEZ,Covadonga, SCHOLTEN,Anton, MARTÍN BETANCOURT,Mariana, WESTERNDORP,Gerard, JIMÉNEZ DOMÍNGUEZ,María Ángeles. Clasificación: B01J8/06.

Reformador multitubular para un sistema de reformado de hidrocarburos y alcoholes integrado con una pila de combustible, que comprende un colector de alimentación y distribución de reactivos , unos tubos de reacción alrededor de los que circulan unos gases calientes, al menos dos intercambiadores de calor y un colector de flujo de gas de reformado . La distribución del gas de reactivos se realiza de forma homogénea a todos los tubos de reacción mediante una placa de distribución situada en la brida de conexión del colector y a un anillo de restricción de flujo situado en la línea de entrada de gas de reactivos que elimina la lateralidad del flujo de gas de reactivos antes de llegar a la placa de distribución . Es también objeto de la invención un sistema de reformado de hidrocarburos y alcoholes que comprende dicho reformador.

PROCEDIMIENTO DE DECORACIÓN DE LAS SUPERFICIES LATERALES DE TARJETAS DE PLÁSTICO MEDIANTE LA ESTAMPACIÓN DE PELÍCULA EN CALIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SMART LAYER 3, S.L. Inventor/es: ARQUE SALETA,Albert. Clasificación: B44C1/17.

Procedimiento para decorar los laterales de tarjetas de plástico mediante la estampación de película en caliente. Para ello se coloca una pluralidad de tarjetas de plástico en la cuna de apoyo de la máquina de estampado de tal manera que uno de los laterales de dichas tarjetas de plástico quede enfrentado al grabado, en el que se lleva a cabo el estampado de película en caliente de los laterales de dichas tarjetas de plástico. También se describe el grabado para acoplar al cabezal calefactor de una máquina de estampado de película en caliente para llevar a cabo el anterior procedimiento.

Mesa portátil para anclaje en barandillas de balcón o paramentos.

(12/02/2015) 1. Mesa portátil para anclaje en barandillas de balcón o en paramentos caracterizada por estar constituida por una chapa metálica plegada que abraza el pasamanos de la barandilla se pliega hacia abajo con un ángulo mayor de 90º de tal forma que se apoya en los tubos de la barandilla y vuelve a plegarse hacia arriba para garantizar una superficie horizontal. La chapa va tratada y pintada y, en la parte horizontal inferior, revestida con madera. De esta forma es posible anclarla manualmente a las barandillas de los balcones tradicionales y dispone de una pequeña superficie horizontal de 20 cm. por 40 cm. 2. Mesa portátil…

Caja odoloración adiestradora de perros.

(12/02/2015) 1. Caja adiestra perros, fabricada en aluminio o acero inoxidable, con elementos de chapa de 1 y 1.2 mm. de diferentes formas, cuya característica, es que se unen entre sí con un sistema de bisagras embutidas en la misma chapa y mediante una varilla metálica a modo de pasador, permitiendo que se puedan plegar y desplegar sobre sí mismas, formando una caja cerrada mediante el acoplamiento de unas con otras y escamoteándose entre ellas cuando se pliegan.

Caja, recipiente, contenedor, baúl, cajón, terminal automatizado logístico, de adquisiciones, almacenamiento, reparto y entregas de depósito, con sistemas de control de temperaturas climatológicas, frigorífico, congelador, climatizador y con medidas protectoras, de seguridad y telemáticas.

(12/02/2015) 1. Caja, recipiente, contenedor, baúl, cajón, terminal automatizado logístico, de adquisiciones, almacenamiento, reparto y entregas de depósito, con sistemas de control de temperaturas climatológicas, frigorífico, congelador, climatizador y con medidas protectoras, de seguridad y telemáticas, caracterizada porque presenta: - Una estructura con un tejido nanotecnológico especial con unas propiedades de protección física con al menos una capa no tejida que comprende fibras cortas de para-aramida, nano textiles, polímeros. - Un cuerpo principal dotado de un mueble modular de varios apartados de almacenaje, depósitos…

PISCINA INFLABLE.

(12/02/2015) 1. Una piscina inflable que comprende: una pared superior; una pared inferior; una pared lateral interior y una pared lateral exterior, en la que la pared lateral exterior rodea a la pared lateral interior; y en la que la pared superior está conectada con la parte superior de la pared lateral interior y la parte superior de la pared lateral exterior, la pared inferior está conectada con la parte inferior de la pared lateral interior y la parte inferior de la pared lateral exterior, y se define una cámara de aire inflable entre la pared superior, la pared inferior, la pared lateral interior y la pared lateral exterior; y…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 37 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .