1,495 Patentes de febrero de 2015 (pag. 35)

EQUIPO DE CALENTAMIENTO DE FLUIDOS PORTÁTIL.

(12/02/2015) 1. Equipo de calentamiento de fluidos portátil que comprende un elemento de control y una resistencia periférica , donde el elemento de control incluye un termostato y tres salidas: - una primera salida para conexión a la red - una segunda salida para la conexión a la resistencia periférica - una tercera salida para la conexión a una sonda sumergible para el control de la temperatura caracterizado porque el elemento de control incluye adicionalmente: - un interruptor diferencial para proteger frente a una posible derivación - un contactor - conmutador para eliminar la posibilidad de choque…

DISPOSITIVO PROTECTOR Y ANTIDESBORDAMIENTO PARA GRIFOS EMPOTRADOS.

(12/02/2015) 1. Dispositivo protector y antidesbordamiento para grifos empotrados, donde un grifo incluye una carcasa (5a) y un mecanismo interno (5b) de apertura y cierre que sobresale frontalmente por fuera de la carcasa (5a); caracterizado porque: - comprende una pieza envolvente que tiene una embocadura con una aleta perimetral que apoya contra un asiento frontal de la carcasa (5a) para fijar la pieza envolvente ; delimitando la pieza envolvente una cámara estanca en la que se aloja el mecanismo interno (5b) del grifo ; - en la zona de acoplamiento entre la aleta perimetral de la pieza envolvente y el…

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR PARA LA INSTALACIÓN DE GRIFOS EMPOTRADOS.

(12/02/2015) 1. Dispositivo amortiguador para la instalación de grifos empotrados, estando destinado a absorber las vibraciones generadas en las tuberías por las que circula un fluido líquido con presión, donde esas tuberías forman parte de una instalación que integra un grifo conectado a dichas tuberías; caracterizado porque comprende unas piezas intermedias de material elastomérico que se intercalan en los puntos de anclaje del grifo a una placa soporte fijada a una pared ; donde el grifo está fijado a las piezas intermedias por mediación de unos elementos de montaje . 2. Dispositivo amortiguador para la instalación…

PROTECTOR DE MANETAS DE PUERTAS Y VENTANAS.

(12/02/2015) 1. Protector de manetas de puertas y ventanas caracterizado porque comprende dos partes o piezas diferenciadas, conformándose bien a partir de una única pieza o de dos piezas encajables, distinguiéndose: - Una primera pieza o parte longitudinal que tiene una forma de cilindro hueco, presentando una oquedad interior que discurre longitudinalmente a lo largo de esta pieza y que tiene un diámetro tal que permite encajarse a presión sobre la palanca de las manetas. - Una segunda parte o pieza que tiene forma de cilindro hueco pero con uno de sus extremos cerrado, se dispone sobre el extremo libre de la primera…

INSTALACIÓN DE AGUA PARA PREVENIR LA PROLIFERACION DE SERES VIVOS EN LAS CONDUCCIONES DE AGUA.

(12/02/2015) 1. Instalación de agua para evitar la proliferación de seres vivos en las conducciones de agua de edificios, del tipo que comprende al menos: - una acometida general de agua, - una tubería de recirculación de agua caliente que parte de la acometida general , que comienza y termina antes de una fuente de calor para calentar el agua proveniente de la acometida general y que dispone de una bomba de recirculación aguas abajo de la fuente de calor y antes de que la tubería de agua caliente conecte de nuevo con la acometida general , - al menos una tubería de agua fría que parte de la acometida…

DISPOSITIVO DE AGUA PARA PREVENIR LA PROLIFERACION DE SERES VIVOS EN LAS CONDUCCIONES DE AGUA.

(12/02/2015) 1. Dispositivo para prevenir la proliferación de seres vivos en las conducciones de agua en instalaciones, del tipo que comprenden al menos un ramal de tuberías de agua caliente , y fría , que finalizan en al menos un grifo , formado por un único módulo con dos tramos de línea para el agua caliente y fría con conexiones a las tuberías de agua caliente y fría y con conexiones al grifo , caracterizado porque comprende: - Una bomba para la recirculación de agua instalada en un conducto de derivación entre el tramo de líneas para el agua caliente y fría . - Al menos unos primeros medios de…

MÓDULO DE PANELES CONSTRUCTIVOS DE ALTA SEGURIDAD.

(12/02/2015) 1. Módulo de paneles constructivos de alta seguridad, caracterizado porque presenta un panel de yeso con termostato en la cara correspondiente a la zona interior de la vivienda, atornillado a un perfil metálico que está unido a su vez a un panel OSB, y éste último a un perfil estructural galvanizado dotado de cinta de neopreno en sus laterales y de tornillos horizontales para la unión de los módulos, y porque dicho perfil estructural se encuentra unido con un panel de fachada de fibrocemento u OSB de microfibras laminadas contrachapadas de alta resistencia al agua y al fuego por medio de unas barras horizontales…

TACO PARA FIJAR UNA TAPA Y ASIENTO A UN INODORO.

(12/02/2015) 1. Taco para fijar una tapa y asiento a un inodoro , que comprende un cuerpo provisto de un orificio para roscar el vástago de un tornillo , y al menos un elemento radial de anclaje de material flexible que está unido a dicho cuerpo , caracterizado por el hecho de que dicho elemento radial de anclaje se extiende con un extremo (5a) libre en dirección a la cabeza del tornillo , siendo susceptible dicho taco , una vez montado sobre el tornillo , de atravesar completamente un orificio pasante para que el extremo (5a) libre de dicho elemento radial sea anclado sobre una pared del inodoro …

DISPOSITIVO PARA PROPORCIONAR INFORMACIÓN SOBRE CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE SU ENTORNO.

Sección de la CIP Física

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: NETUX SAS. Inventor/es: MARIN CORREA,Sergio Albeiro, VELASQUEZ POSADA,Juan Pablo, COCK RAMIREZ,Sergio, CARDONA GAVIRIA,Jorge Eduardo. Clasificación: G06F17/40.

La presente invención describe un recipiente para beber líquidos, provisto de elementos electrónicos, los cuales permiten monitorear las características físicas y químicas del líquido a beber, el movimiento del recipiente que comprende dicho líquido, y adicionalmente transmitir la información relacionada con el uso de dicho recipiente. Ventajas adicionales de la invención se describen en el sumario de la invención. Campo de la invención La presente invención se relaciona en forma general con recipientes para beber líquidos, y en forma particular está relacionada con recipientes provisto de elementos electrónicos para beber líquidos, los cuales permiten monitorear las características físicas y químicas del líquido a beber, el movimiento del recipiente que comprende dicho líquido, y adicionalmente transmitir la información relacionada con el uso de dicho recipiente.

Dispositivo de medida de temperatura, método de fabricación del dispositivo y sistema de medida de punto de impacto que incorpora el dispositivo.

(12/02/2015) Dispositivo de medida de temperatura, método de fabricación del dispositivo y sistema de medida de punto de impacto que incorpora el dispositivo. En un aspecto la invención refiere a un dispositivo de medida de temperatura que comprende una lámina de película fina de material magnético-metálico de manera que, en funcionamiento y en presencia de un campo magnético aplicado, una variación de la temperatura en una zona de la lámina genera una tensión eléctrica en la zona, siendo leíble esta tensión eléctrica generada, a través de medios para la lectura de la tensión eléctrica correspondientes a la zona. En otro…

DISPOSITIVO EXHIBIDOR DE PUBLICIDAD CON PANTALLAS DIGITALES PARA VEHÍCULOS AUTOMOTORES.

Sección de la CIP Física

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNÁNDEZ MIRAVETE, Alejandro de Jesús. Inventor/es: HERNÁNDEZ MIRAVETE,Alejandro de Jesús. Clasificación: G09F21/04.

La presente invención está relacionada con un dispositivo exhibidor de publicidad con pantallas digitales para vehículos automotores, el cual se monta en dichos vehículos para permitir realizar un control y manejo inteligente de la publicidad que se transmite, ya sea de manera directa o de manera remota. El dispositivo exhibidor de publicidad de ía presente invención consiste de un cuerpo principal o carcasa que incluye tres módulos de despliegue de información, a saber, un módulo central y dos módulos laterales, a manera de formar un arreglo en forma de letra "T" por su vista en planta superior; una base de soporte; y, un sistema inteligente de gestión de información.

Estructura de soporte frangible para contra-antena de navegación aérea.

(12/02/2015) Estructura de soporte frangible para contra-antena de navegación aérea , formada por un conjunto de perfiles laminados constituidos preferentemente de poliéster reforzado en fibra de vidrio (PRFV); unos verticales , de sección en "I", y otros de sección tubular circular . Estos últimos, conforman una retícula horizontal en forma de dodecágono regular . Así, sobre la citada retícula, se incorporan los elementos tecnológicos de la contra-antena (radiofaro), que no son objeto de la presente invención. Los perfiles verticales , que sustentan la retícula en forma de dodecágono regular , se encuentran enrasados…

Procedimiento y dispositivo para procesamiento y representación de informaciones de un vehículo.

(11/02/2015) Procedimiento y dispositivo para procesamiento y representación de informaciones de un vehículo que completan la información vinculada a la causa que motiva el encendido de unos testigos luminosos de un cuadro de instrumentos de un vehículo automóvil, a partir de una unidad de control de un vehículo automóvil y a través de un dispositivo de envío , una unidad de control de un dispositivo móvil y un dispositivo de representación gráfica de la información. De este modo el procedimiento de la presente invención es compatible con la estructura electrónica del vehículo automóvil sin necesidad de recurrir a la reprogramación de dicha unidad de control del vehículo.

Neurofilina-1 (NRP-1) urinaria como marcador pronóstico de nefritis y nefritis lúpica.

(11/02/2015) Neurofilina-1 (NRP-1) urinaria como marcador pronóstico de nefritis y nefritis lúpica. La presente invención se refiere a los métodos para predecir el progreso de nefritis y nefritis lúpica en un individuo. La presente invención también se refiere a los métodos para evaluar el desarrollo de la nefritis, particularmente la nefritis lúpica, en un individuo y su respuesta a un tratamiento.

PÉPTIDO CON ACTIVIDAD INHIBIDORA DE QUORUM SENSING, POLINUCLEÓTIDO QUE CODIFICA DICHO PÉPTIDO Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/02/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: ROMERO BERNARDEZ,MANUEL, OTERO CASAL,ANA MARIA, MAYER MAYER,Celia. Clasificación: A01K67/027, C12N15/55, A61P31/04, A61K38/46, C12N9/18, A23L3/3463, A01P1/00.

Péptido con actividad inhibidora de Quorum Sensing, polinucleótido que codifica dicho péptido y sus aplicaciones. Se describe la donación, secuenciación y caracterización del gen responsable de la actividad Quorum Quenching (QQ) frente a señales de Quorum Sensing (QS) de la cepa Tenacibacuium sp. 20J (CECT7426). Dicho gen codifica un péptido que presenta al menos actividad lactonasa con un porcentaje de identidad inferior al 38% con las lactonasas descritas hasta el momento para otras especies, así como las secuencias de los genes homólogos presentes en otras especies del género Tenacibacuium. Dicho péptido muestra un amplio espectro de actividad degradando N-acil-homoserin lactonas (AHLs) de 4-14 átomos de carbono en su cadena lateral, opcionalmente sustituidas, es activo a pH comprendido entre 3 y 9, resistente a proteinasa K y quimiotripsina y no interactúa con antibióticos 13β-lactámicos.

PDF original: ES-2528673_A1.pdf

Conjunto de relleno para casquillo prensacables.

(11/02/2015) Conjunto de relleno para rellenar un casquillo prensacables, que tiene una pluralidad de núcleos de al menos un cable que se extiende a través del mismo, con material líquido curable, comprendiendo el conjunto:- (a) un aparato dispensador para un material líquido curable, comprendiendo el aparato dispensador:- un cuerpo adaptado para definir al menos una primera cámara para albergar un primer componente de un material líquido curable, y al menos una segunda cámara para albergar un segundo componente de dicho material líquido curable y adaptada para comunicarse con dicha al menos una primera cámara para permitir el mezclado de dichos componentes primero y segundo para iniciar…

Mapeo de PUCCHs a nivel de intervalo en un sistema de comunicaciones LTE.

(11/02/2015) Un procedimiento para transmitir señales de canal de enlace ascendente físico en un sistema de comunicaciones de evolución a largo plazo, LTE, comprendiendo el procedimiento las etapas de: identificar un desplazamiento cíclico y una cobertura ortogonal para información de canal de control de enlace ascendente físico, PUCCH; aplicar el desplazamiento cíclico y la cobertura ortogonal identificadas, a la información de canal de control de enlace ascendente físico; mapear la información de canal de control de enlace ascendente físico a la que se aplican el desplazamiento cíclico y la cobertura ortogonal identificadas, a dos bloques de recursos localizados respectivamente en un…

Conjunto de aguja residente con aguja retráctil y cámara de retorno.

(11/02/2015) Un conjunto de aguja (1; 1a; 1b; 1c) para introducir un catéter residente en un vaso sanguíneo de un paciente, comprendiendo el conjunto de aguja: - un mango que incluye un manguito exterior y un manguito interior coaxialmente fijado al manguito exterior , - una aguja hueca configurada para perforar al paciente a fin de guiar al catéter dentro del vaso sanguíneo, - un cubo de aguja fijado a la aguja y encajado de forma móvil en el manguito interior del mango , quedando retenido temporalmente el cubo de aguja en una primera posición en la que la aguja queda expuesta fuera del mango y es solicitada para moverse hacia una segunda posición en la que la aguja…

Dispositivo de pulverización específico de una composición que aporta brillo.

(11/02/2015) Dispositivo de pulverización de una composición cosmetica que comprende un recipiente equipado con un mecanismo de pulverización que comprende: - una membrana perforada, las perforaciones de la membrana que comunican el interior del recipiente con el entomo exterior, - un accionador para hacer vibrar la membrana, caracterizado por la presencia en el recipiente de una composición cosmetica liquida, que comprende, en un medio cosmetico aceptable del 0,1 al 40 % en peso de al menos una silicone, con respecto al peso total de la composición cosmetica, y/o del 0,1 al 40 % en peso de al menos una sustancia grasa no a base de silicona, con respecto al peso total de la composición cosmetica, dicha…

Aparato y procedimientos para insertar bobinas y cuñas de cubierta en las ranuras de núcleos de máquinas dinamoeléctricas.

(11/02/2015) Aparato para insertar unas ramas de bobina (13a, 13b) de bobinas de alambre prearrolladas y unas cuñas de cubierta en el interior de unas ranuras de un núcleo de máquina dinamoeléctrica, presentando el núcleo de máquina un taladro (10'), comprendiendo el aparato: un soporte de núcleo para soportar el núcleo; un primer conjunto empujador que presenta una carrera de inserción para avanzar a través del taladro en paralelo al eje longitudinal (10'') del taladro a fin de insertar las ramas de bobina en el interior de las ranuras y en el que el primer conjunto empujador comprende unas superficies de empuje para empujar las ramas de bobina (21', 26'') que penetran en las…

Herramienta para la limpieza de rejillas de corte.

(11/02/2015) 1. Herramienta para la limpieza de rejillas de corte de alimentos, siendo éstas últimas del tipo que incluyen un armazón adaptado para acoplarse a una máquina cortadora de alimentos e incluyendo múltiples cuchillas que definen un patrón de corte para el alimento, siendo la herramienta del tipo conformado en base a un armazón que encierra una superficie plana desde la cual se proyectan perpendicularmente a dicha superficie unos salientes , los cuales definen igualmente zonas libres de salientes o huecos , caracterizada porque los salientes se distribuyen según un patrón que reproduce esencialmente la mitad de los orificios conformados en la rejilla en una primera semi-parte…

COQUILLA CON REVESTIMIENTO INTERIOR.

(11/02/2015) 1. Coquilla con revestimiento interior caracterizada porque comprende un elemento tubular con una parte principal de material aislante acústico o térmico y una capa interior de revestimiento, adherida a la parte principal . 2. Coquilla, según la reivindicación 1, donde la capa interior es de un tejido de fibra de vidrio con aglomerante. 3. Coquilla, según la reivindicación 2, donde la capa interior está adherida a la parte principal por medio del aglomerante. 4. Coquilla, según la reivindicación 1, donde la capa interior es de aluminio reforzado y microperforado. 5. Coquilla, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un recubrimiento…

DISPOSITIVO HUMIDIFICADOR.

(11/02/2015) 1. Dispositivo humidificador que comprende un humidificador caracterizado porque el humidificador está conectado: - a una conducción para el insuflado de vapor de agua en un área de trabajo que comprende un conducto inclinado conectado a la rejilla de entrada de aire en un área de trabajo , y - a una unidad de control conectada a un medidor de humedad que mide los valores de humedad relativa en el área de trabajo , de forma que la unidad de control regula el funcionamiento del humidificador según los valores de humedad relativa medidos por el medidor de humedad . 2. Dispositivo humidificador según la reivindicación 1, caracterizado porque el medidor…

Sistema y cono detector de seguridad para operarios de la red vial.

(11/02/2015) 1. Sistema de seguridad para operarios de la red vial, caracterizado porque comprende: - al menos un cono detector , cada cono detector comprendiendo en un cono de señalización vial que lleva integrado: - un sensor de presencia encargado de detectar la intrusión de vehículos dentro de una zona de detección ; - un emisor de radiofrecuencia ; - medios de control configurados para recibir la señal proveniente del sensor de presencia y, ante una detección de intrusión de vehículo en la zona de detección , emitir a través del emisor de radiofrecuencia una señal de alarma; - medios de alimentación para alimentar los distintos componentes electrónicos instalados…

PLANTA DE GEL PARA CALZADO DE TACÓN.

(11/02/2015) 1. Planta de gel para zapato de tacón, que comprende una planta formada por una parte anterior , destinada a interaccionar con el pie del usuario en la zona de los metatarsos y al menos parcialmente en el puente plantar del pie, y una parte posterior en la que descansa el talón del pie, caracterizada por comprender una capa o plataforma de gel que se extiende de forma no uniforme por toda la superficie de la mencionada parte anterior de la planta, siendo menor el espesor de gel en la punta y/o en la parte del quiebre de la planta , respecto del espesor presente en la zona central de la parte anterior , formando la planta y la capa de gel un conjunto indivisible.

DISPOSITIVO DE AMBIENTACIÓN PARA INTERIORES.

(11/02/2015) 1. Dispositivo de ambientación para interiores constituido por una botella cerrada por un tapón , en el que el líquido o fragancia queda dentro de la botella en el que el líquido es recargable, para ser colocado sobre un mueble o ser colgado, y que se caracteriza porque la botella es de vidrio soplado transparente y el tapón dispone de un taladro u orificio circular central pasante rellenado por un filtro absorbente de material sintético y ecológico que se empapa por una acción de volcado del dispositivo, en el que el la botella en su perímetro superior como el tapón en su cara interna disponen de rosca interna y externa (5, 5') para un cierre seguro del conjunto…

Estructura dinámica ergonómica para ordenador portátil con uso alternativo del monitor como tableta autónoma.

(11/02/2015) 1. Estructura dinámica ergonómica para ordenador portátil con uso alternativo del monitor como tableta autónoma, capaz de ser operado de modo saludable para la vista y zonas lumbar y cervical de su usuario, que se caracteriza por integrar: - Una base (B), constituyente de su unidad operativa central al tiempo que elemento periférico de acceso dactilar para su control discrecional. - Un monitor (M), constituido por una pantalla (P), también de acceso táctil, sistemas alámbrico e inalámbrico de comunicación con la base (B) y el exterior y una batería eléctrica. - Dos módulos de empalme (MEI y MED), vías de comunicación eléctrica y vínculo deslizante entre base (B) y monitor…

ESTANTERIA.

(11/02/2015) 1. Estantería, compuesta por una serie de puntales verticales, que van dispuestos según dos planos paralelos y situados transversalmente por parejas en posiciones coincidentes; un larguero que discurre y va fijado entre cada pareja de puntales verticales, situados a igual altura en parejas coincidentes de puntales; y al menos una balda dispuesta entre cada dos largueros consecutivos situados a igual altura, caracterizado porque cada balda está constituida por: - Una malla plana de varillas metálicas (5 y 6) que se cruzan según dos direcciones perpendiculares; - Al menos dos pletinas de refuerzo que discurren bajo la malla, en dirección perpendicular a los largueros…

ESTACIÓN DE CARGA PARA DISPOSITIVOS MÓVILES EN LUGARES DE PÚBLICA CONCURRENCIA.

(11/02/2015) 1. Estación de carga para dispositivos móviles en lugares de pública concurrencia caracterizada por estar formado por una caja construida por diversos materiales que alberga en su interior una batería de alta capacidad y/o la circuitería necesaria para alimentar y cargar uno o varios dispositivos móviles de manera simultánea. La batería interna o circuitería recibirán su energía a través de un conector externo . Estos dispositivos se apoyarán sobre su tapa superior permitiendo el uso del terminal al tiempo que se recibe energía desde el interior de la estación. La caja podrá apoyarse sobre elementos horizontales o ligeramente inclinados. La tapa superior y los laterales…

ENVASE CON ABERTURA DESPLEGABLE.

(11/02/2015) 1. Envase con abertura desplegable, de los utilizados para el almacenado y dispensado de productos granulados o líquidos, que comprende un recipiente de configuración paralelepipédica rectangular, siendo dicho recipiente resultante del doblado y plegado adecuado de un cuerpo laminar , presentando el cuerpo laminar unas líneas de doblado transversales que definen cuatro paredes rectangulares o cuadradas dispuestas una adyacentemente con la otra, que disponen de una solapa superior común a ellas y que es definidora de la base superior del recipiente , y que disponen de otra solapa inferior común a ellas que está dotada de unas líneas de doblado, que es definidora…

Galería transitable subterránea para la ventilación de humedades del subsuelo.

(11/02/2015) 1. La galería transitable subterránea para la ventilación de humedades del subsuelo se caracteriza por ser una galería transitable (preservando el estrato arqueológico) y subterránea, de altura mínima de una vara castellana (84 centímetros, justo el paso a gatas) y máxima de una persona más un cuarto de cañón de la anchura (84 centímetros), ejecutada con fábricas de ladrillo macizo aparejado con mortero bastardo. 2. La galería transitable subterránea para la ventilación de humedades del subsuelo, según reivindicación 1, se caracteriza por ser un dispositivo constructivo formado por un muro de fábrica de ladrillo de un asta rematado en la parte superior por media bóveda…

ELECTROIMÁN PROVISTO DE SISTEMA AMORTIGUADOR DE RUIDO CON ACCIONAMIENTO BI-ESTABLE.

(11/02/2015) 1. Electroimán provisto de un sistema amortiguador de ruido, en el que el electroimán está previsto en particular para forma parte de una electroválvula que comprende un núcleo fijo y un núcleo móvil desplazable axialmente con relación al núcleo fijo por la acción de un campo magnético creado por una bobina situada alrededor del núcleo móvil, en el que el núcleo móvil incluye unido de forma solidaria un eje de accionamiento , estando el núcleo fijo y el núcleo móvil alojados en el interior de un estuche envolvente , incluyendo el núcleo móvil una canalización pasante que atraviesa desde el extremo inferior al extremo superior del núcleo móvil para la comunicación…

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 38 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .