1,089 Patentes de agosto de 2015 (pag. 2)

Mejora del sistema de contención de terrenos.

(28/08/2015) Mejora del sistema de contención de terrenos. La invención "Mejora del sistema de contención de terrenos" se refiere a una infraestructura de contención de empujes generados por la existencia de materiales a distinta cota en diferentes entornos, terrestres o marítimos, caracterizado por ser una estructura constituida por pilotes cilíndricos adecuadamente distribuidos y anclados cuyo vano intermedio es cubierto por celdas a modo de láminas verticales rectangulares unidas lateralmente al pilote contiguo; la lámina irá unida directamente al pilote , mediante la colocación de una camisa a éste, donde va acoplada una guía por la cual cada lámina se deslizará desde la coronación hasta su posición definitiva. Las guías pueden formar parte del pilote, ya sea por…

Suelo de carga para un maletero de un vehículo.

(28/08/2015) 1. Suelo de carga para un maletero de un vehículo, que comprende un sustrato rígido , un revestimiento y al menos un elemento elástico , de manera que el revestimiento recubre al menos parcialmente el sustrato rígido , caracterizado porque el revestimiento recubre adicionalmente al elemento elástico , de manera que el elemento elástico está dispuesto al menos parcialmente entre el sustrato rígido y el revestimiento , quedando el suelo de carga fijo en una posición de uso en el maletero. 2. Suelo de carga para un maletero de un vehículo según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento elástico está dispuesto en al menos una porción de un borde lateral substancialmente perpendicular a la dirección de avance del vehículo,…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULO DE TRANSPORTE.

(28/08/2015) 1. Dispositivo de seguridad para vehículo de transporte, caracterizado porque comprende: - un módulo de comunicaciones configurado para activar el establecimiento de una llamada telefónica a al menos un número prefijado; y - al menos un cable de seguridad que comprende: - un primer extremo configurado para ser fijado a al menos un tripulante del vehículo; y - un segundo extremo conectado con el módulo de comunicaciones , de tal forma que cuando el tripulante, o alguno de los tripulantes, conectados a su correspondiente cable de seguridad sufren un desplazamiento excesivo por emergencia, el cable de seguridad se tensa y genera en el módulo de comunicaciones una orden para el establecimiento de la llamada telefónica. 2. Dispositivo de seguridad para vehículo de transporte, de acuerdo con la reivindicación…

Anticuerpo monoclonal para la detección de IgM totales y específicas de antígenos en pez cebra.

(28/08/2015) Anticuerpo monoclonal para la detección de IgM totales y específicas de antígenos en pez cebra. En la presente invención se describe un anticuerpo monoclonal para la detección de IgM totales e IgM específicas en Danio rerio, así como sus usos y métodos que los utilizan para detección y/o cuantificación de dichas IgM, diagnóstico o cribado en pez cebra. También se refiere al antisuero, composición y kit que lo comprende así como a sus usos.

CAJA DE ASISTENCIA SANITARIA.

(28/08/2015) 1. Caja de asistencia sanitaria para el almacenamiento y transporte de fármacos en situaciones de urgencias y emergencias, caracterizada porque está dividida en seis compartimientos (AB, C, D, E, RCP, SAR) extraíbles dotados de tapas individualizadas, de los que cuatro corresponden a medicamentos relacionados respectivamente con las fases del algoritmo universal de valoración, diagnóstico y tratamiento en la asistencia sanitaria a las urgencias y emergencias formado por vía aérea y ventilación (AB), circulación (C), neurológico (D) y genérico (E), y dos corresponden a medicamentos relacionados respectivamente con resucitación cardiopulmonar (RCP), y sedación, analgesia y relajación (SAR). 2. Caja de acuerdo con la reivindicación 1, donde la tapa de cada compartimiento (AB, C, D, E, RCP, SAR) es de un color diferente para ayudar…

Dispositivo para el acondicionamiento de hierbas.

(28/08/2015) 1. Dispositivo para el acondicionamiento de hierbas; comprendiendo: una caja provista de una tapa abatible y que contiene una malla horizontal para el apoyo de las hierbas a acondicionar y el paso a través de dicha malla, hacia un recogedor inferior extraíble, de las glándulas y resinas liberadas por las hojas; caracterizado porque: - la caja está provista de una base , dos paredes laterales y una pared posterior , delimitando una cavidad abierta frontal y superiormente; - la tapa presenta dos superficies perpendiculares, en "L", que en una posición de abatimiento establecen el cierre frontal y superior de la caja ; - la cavidad interior de la caja se encuentra dividida verticalmente en un primer compartimento de humidificación contenedor de un elemento humidificador y al menos un segundo compartimento…

MACETA CON SIFON DE RIEGO.

(28/08/2015) Maceta con sifón de riego conformada por un recipiente para tierra , con un sifón lateral al que se acopla un envase contenedor de agua situado boca abajo, que encaja y se sostiene por su embocadura . El sifón consiste en un orificio lateral, próximo a la base del recipiente, que conecta con un conducto horizontal que desemboca en un receptáculo abierto superiormente de configuración y dimensiones aptas para recibir ajustadamente la embocadura del envase . En el interior del recipiente se incorpora una capa base de material poroso y una capa separadora absorbente, por ejemplo de fieltro, sobre la que se deposita la tierra .

Grifo para llenado de cisternas.

(28/08/2015) Grifo para llenado de cisternas. Comprende un cabezal hueco que soporta un dispositivo valvular asociado a una boya por mediación de un dispositivo intermedio, comprendiendo además un tubo vertical unido al cabezal hueco , donde el tubo vertical se ubica en el interior de un paso central de la boya que se mueve acorde con la subida y bajada del nivel del agua de la cisterna. La boya está conectada a un casquillo acoplado alrededor del tubo vertical a lo largo del cual se mueve el casquillo , donde la movilidad de la boya hacia arriba y hacia abajo arrastra al casquillo cuando la boya está anclada al casquillo . De esta forma se puede regular de forma rápida y efectiva la altura de la boya de acuerdo al volumen de llenado de la cisterna.

NORIA PANORÁMICA.

(28/08/2015) Noria panorámica que comprende una estructura externa que comprende dos aros laterales extremos y una pluralidad de cabinas unidas a unas estructuras periféricas de los aros laterales extremos ; Los aros laterales extremos están unidos a un rotor central por medio de unos primeros tirantes . Los aros laterales extremos tienen un movimiento de giro alrededor del rotor central que a su vez está incorporado en un cabezal . La noria se apoya en el suelo a través de un apoyo único en cuyo extremo superior se sitúa el cabezal y comprende un conjunto de segundos tirantes que unen el cabezal con el suelo; el apoyo único transmite el peso propio de la noria al suelo y el conjunto de segundos tirantes contrarresta los efectos del viento.

DISPOSITIVO DE POSICIONAMIENTO Y ESCUADRADO DE TRAVIESAS DE VÍAS DE FERROCARRIL Y MÁQUINA QUE COMPRENDE DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FERROVIAL AGROMAN, S.A.. Inventor/es: BARTOLOMÉ ASENSIO,Carlos, MORENO PÉREZ,Rodolfo. Clasificación: E01B29/13.

Dispositivo de posicionamiento y escuadrado de traviesas de vías de ferrocarril y máquina provista de dicho dispositivo. El dispositivo comprende un primer y un segundo elemento posicionador adaptados para su situación entre sendas traviesas consecutivas y en extremos opuestos de las traviesas y paralelos a la dirección de la vía del ferrocarril, donde dichos elementos posicionadores son extensibles en dicha dirección, estando el primer y el segundo elemento posicionador configurados de modo que en su extensión simultánea hasta un valor predeterminado empujan las traviesas de modo que producen el escuadrado de estas traviesas.

VENTANA DE DOS PIEZAS MEJORADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ICIAR, De Las Casas Rodriguez. Inventor/es: ICIAR,De Las Casas Rodriguez, ROSARIO,Chao Foriscot. Clasificación: E06B3/02, E06B3/66, E06B3/56, E06B3/34.

Ventana de dos piezas mejorada de las constituidas a partir de un marco de madera micro-laminada y varias láminas de vidrio con cámara de aire incorporada y que se encuentra constituida a partir de un marco fabricado a base de maderas micro-laminadas, unidas entre sí por fuertes adhesivos y una hoja de cierre constituida, de exterior a interior, por un bloque de dos láminas de cristal laminado y una lámina de grueso vidrio templado, de mayor tamaño separadas por una cámara de vacío.

USO DE COMPLEJOS METÁLICOS MIMÉTICOS DE SOD COMO AGENTES ALIMENTARIOS Y COMO COSMÉTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: GARCIA-ESPAÑA MONSONIS,ENRIQUE, BLASCO LLOPIS,SALVADOR, GONZALEZ GARCIA,JORGE, VERDEJO VIU,BEGOÑA, CLARES GARCÍA,María Paz, SORIANO SOTO,Concepción. Clasificación: A61K31/439, C07D471/08, C01G45/00.

La presente invención se refiere al uso de los complejos metálicos miméticos de la enzima superóxido dismutasa (SOD) obtenidos a partir de compuestos macrocíclicos poliazapiridinofanos, de fórmula como agentes alimentarios, así como a su uso como cosméticos.

PANTALÓN LABORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MARÍN SABARIEGO, Juan. Inventor/es: MARÍN SABARIEGO,Juan. Clasificación: A41D13/00, A41D13/06, A41D13/05.

Pantalón laboral que presenta cualquier configuración y está hecho de cualquier tipo de tejido o material y se caracteriza por incorporar, unida de modo permanente a su cintura, una faja con refuerzos lumbares en la parte trasera y medios de sujeción en la parte delantera. La faja está unida a la cintura del pantalón mediante cosido.

Alforjas para cochecitos de bebé.

(27/08/2015) 1. Alforjas para cochecitos de bebé, aplicable para adaptarse en 3 modalidades diferentes y fabricada en tejido tipo textil, se caracterizada por tener 2 bolsas unidas entre sí, figura , , , que mediante sus botones de seguridad puede instalarse en el manillar del cochecito y que al disponer de una hebilla central se puede poner como bolso convencional.

Armario modular para control y monitorización del sistema de levantamiento de barreras de frenado.

(27/08/2015) 1. Armario modular para control y monitorización del sistema de levantamiento de barreras de frenado, previsto para controlar la operación de levantamiento de mástiles y/o cables retráctiles que se utilizan como barreras de frenado, por ejemplo para aviones militares, caracterizado porque comprende dos módulos acoplables entre sí con carácter independizable, formando un conjunto único en el que el módulo superior incluye los oportunos componentes electrónicos para llevar a cabo el control del sistema, mientras que el módulo inferior incorpora las oportunas conexiones de las señales de control y alimentación eléctrica así como medios de conexión/desconexión…

Herramienta para la realización de taladros en estanterias.

(27/08/2015) 1. Herramienta acoplable para la realización de taladros en estanterías, caracterizada porque está constituida por un solo cuerpo poligonal rectangular de madera u otro material resistente, en el que se han realizado varios taladros de forma cónica, en los que se introduce una sección de tubo metálico que llega de un lado a otro de la cara del rectángulo mayor, que permite realizar taladros exactamente a la misma altura en ambos lados de los laterales de una estantería para alojar el anclaje de las baldas quedando éstas al mismo nivel. Está formado por una sola pieza en la que en las partes superior e inferior se han realizado unos taladros que…

BOYA PARA GENERACIÓN ELÉCTRICA A PARTIR DE AIRE COMPRIMIDO.

(27/08/2015) 1. Boya para generación eléctrica a partir de aire comprimido, constituida a partir de una boya de cuerpo hueco mayormente cilíndrico, aunque de forma troncocónica en la parte superior, sobre una plataforma hueca, sobre la que se apoya el conjunto, con amarres a boyas auxiliares de compensación, caracterizada porque dispone de un brazo de péndulo vertical situado en el centro de la boya, que presenta horizontalmente un piñón loco en el extremo superior, en la zona cercana a una entrada de aire, y que está provisto en su extremo opuesto de un contrapeso, que a su vez se encuentra conectado con una pluralidad de pistones horizontales con dos cámaras…

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE UN MATERIAL COMPUESTO DE ALUMINOSILICATO QUE CONTIENE ALÚMINA Y NANOZEOLITA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(27/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: FUENTES MOYADO,Sergio, EFIMOV,Andrey, PETRANOVSKII,Vitalii. Clasificación: C01B39/24, B82Y30/00.

La invención describe un proceso para la producción de un material compuesto aluminosilicato que contiene alúmina y zeolita. El compuesto se obtiene por medio de la síntesis hidrotérmica de zeolita en un sistema macroheterogéneo en presencia de alúmina, la cual sirve al mismo tiempo como componente de reacción y como soporte de la zeolita resultante. En el caso de la zeolita faujasita (Y) el material obtenido se caracteriza por contener una alta proporción de zeolita, conservando el volumen grande de los mesoporos en la porosidad jerárquica del compuesto, y los cristales de nanozeolita que tienen una relación alta de SiO2/Al2O3.

LAVADOR DE AIRE DE COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES Y MICROPARTÍCULAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: SUÁREZ PARRA,Raúl, LARA LLANDERAL,Diana Eréndira, CRUZ GARCÍA,Agustín, ORTÍZ JUÁREZ,Simón, MORÁN ELVIRA,Rogelio, HERNÁNDEZ PÉREZ,Isaías. Clasificación: B01D47/14, B01D47/06.

Se describe un lavador de aire de compuestos orgánicos volátiles y micropartículas, que incluye un motor bifuncional que mueve una bomba de agua y un extractor de aire que envía las moléculas de vapores de aceite y grasa quemados, micropartículas de polvos y compuestos orgánicos volátiles por un ducto a un reactor de columna, donde en contracorriente entra una suspensión acuosa lavadora, proveniente de un depósito de mezcla. La suspensión acuosa lavadora es una mezcla de un material microporoso, zeolita natural (Clinoptilolita) o nanopartículas de un óxido de metal. La fuente de alimentación del motor lavador de aire puede ser energía eléctrica, un sistema fotovoltaico con una pluralidad de paneles solares, un generador por energía eólica, etc.

SUPERFICIE CON PROPIEDADES DE REDUCCIÓN DE LA LUZ DIFUSA POR CONDENSACIÓN DE AGUA Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE ESTA.

(27/08/2015) Superficie con propiedades de reducción de la luz difusa por condensación de agua y procedimiento de obtención de esta Superficie con propiedades de reducción de la luz difusa por condensación de agua, en la que los medios antivaho consisten en agregados atómicos adheridos a la superficie y dispersados por esta, en la que los agregados se seleccionan de entre los metales de transición y el silicio. También se refiere a un procedimiento de obtención de una superficie con propiedades de reducción de la difusión por condensación de agua a una longitud de onda seleccionada en el intervalo que va de 100 nm a 50 micrómetros, que comprende las etapas de seleccionar la longitud de onda, obtener una superficie de vidrio o polímero que ha sido sometida a un pulido óptico y adherir a la superficie…

IMPRESORA TRIDIMENSIONAL.

(27/08/2015) Es adecuada para la impresión de piezas y prototipos tridimensionales en resina fotopolimerizable y comprende: - una bandeja contenedora de la resina horizontal, fija y dispuesta sobre la fuente de luz ; y, - una plataforma de modelado montada sobre un dispositivo de accionamiento, vertical y de basculación lateral entre dos posiciones extremas formando dos ángulos agudos de sentidos opuestos respecto a la horizontal, disponiendo el dispositivo de accionamiento de: dos soportes desplazables verticalmente sobre los cuales se encuentran montados, con posibilidad de giro respecto a sendos ejes horizontales , dos extremos opuestos de un puente portador de la plataforma ; y unos actuadores lineales accionables de modo independiente. Dichos actuadores lineales comprenden…

Sistema y método para la fijación de tubos de fibra óptica en bandejas de empalme.

(27/08/2015) Un sistema de telecomunicaciones incluye una instalación fija de telecomunicaciones , una bandeja de telecomunicaciones montada de manera pivotante en la instalación fija de telecomunicaciones mediante una estructura de articulación , la estructura de articulación define una canal , y un tubo que lleva por lo menos una fibra óptica ubicada por lo menos parcialmente dentro de la canal y sujeta con respecto a la estructura de articulación . El tubo se extiende a lo largo de un eje de pivote definido por la estructura de articulación y la por lo menos una fibra óptica se extiende desde el tubo hacia la bandeja de telecomunicaciones .

TILMICOSINA DE ACCIÓN PROLONGADA MEJORADA Y EL USO DE LA MISMA EN EL TRATAMIENTO DEL COMPLEJO RESPIRATORIO BOVINO (CRB) Y EN EL PERIODO DE LA VACA SECA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: SUMANO-LOPEZ,HÉCTOR SALVADOR, GUTIERREZ OLVERA,Lilia. Clasificación: A61P31/04, A61K31/706.

Se describe una formulación de tilmicosina de acción o liberación prolongada mejorada que comprende: fosfato de tilmicosina en una concentración que va de 35 a 50% en peso de la composición total; un primer co-solvente en una concentración que va de 8 a 20% en volumen, en donde dicho primer co-solvente es propilenglicol; un segundo co-solvente en una concentración que va de 5 a 15% en volumen, en donde dicho segundo co-solvente es alcohol etílico; y, un emulsificante en una concentración de 1.5 a 15 % en peso del total de la composición, en donde dicho emulsificante es polxamero. Asimismo, se describe el método de obtención de dicha formulación de tilmicosina de acción prolongada mejorada.

MUCÍLAGO DE NOPAL (OPUNTIA FICUS INDICA) COMO EXCIPIENTE DE LIBERACIÓN CONTROLADA Y ADYUVANTE REGENERADOR DE LAS MUCOSAS DEL TRACTO GASTROINTESTINAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: QUINTANAR GUERRERO,David, ZAMBRANO ZARAGOZA,Maria de la Luz, DELGADILLO LARA,José Luis, GUTIERREZ CORTEZ,Elsa. Clasificación: A61P1/04, A61K31/341, A61K36/33.

La presente invención se refiere a una composición de Ranitidina, mucílago de nopal (como excipiente natural de liberación controlada con propiedades regenerativas de mucosa gástrica) y un agente humectante para usarse en el tratamiento de afecciones gástricas tales como ulcera gástrica, úlcera duodenal activa, síndrome de Zollinger- Ellison, reflujo gastroesofágico y esofagitis erosiva.

DISPOSICIÓN PUBLICITARIA PARA CANCHAS DEPORTIVAS.

Sección de la CIP Física

(27/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MORA VERA, Felipe. Inventor/es: MORA VERA,FELIPE. Clasificación: G09F19/22.

Disposición publicitaria para canchas deportivas que comprende un alojamiento practicado en el terreno de la cancha deportiva para recepción de un elemento publicitario plano.

Composición farmaceútica y su uso para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de la enfermedad renal crónica y método de selección de compuestos.

(27/08/2015) Composición que comprende los ARN identificados por las secuencias SEQ ID NO: 1-3 y su uso para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de la enfermedad renal crónica. La presente solicitud también proporciona un método de selección de compuestos útiles en el tratamiento de la enfermedad renal crónica a partir de una librería de compuestos, que comprende: (a) incubar células tubulares renales en presencia de uno de los compuestos seleccionado de la librería de compuestos, (b) determinar si la expresión de BASP1 en las células tubulares renales es menor a la expresión de BASP1 en una muestra control e (c) identificar el compuesto elegido en la etapa (a) como compuesto útil en el tratamiento de la enfermedad renal crónica…

Dispositivo de desinfección de alimentos líquidos opacos basado en el uso de radicación ultravioleta.

(27/08/2015) La presente invención se refiere a un dispositivo que se basa en el uso de un emisor de radiación que presenta un espectro que contiene la zona conocida como UV-C. El emisor de radiación se coloca próximo a una conducción del líquido opaco a esterilizar, que debe tener un diámetro de paso comprendido entre 1 - 20 mm, y estar fabricado de un material transparente a la radiación de esta gama de longitudes de onda. En la conducción del líquido se colocan obstáculos capaces de desviar el flujo de alimento para favorecer la generación de turbulencias en la corriente del líquido, lo que incrementa de forma notable la eficacia de la interacción entre la radiación y el alimento. Como posibles fuentes de radiación se pueden emplear…

MÁQUINA REFRIGERADA DE MESA.

(27/08/2015) 1. Máquina refrigerada de mesa, prevista para refrigerar envases del tipo "bag-in-box" que contienen un líquido comestible, tal como una bebida, que comprende una carcasa principal conformada por paredes laterales, una base inferior y una parte superior provista de unos medios de refrigeración que están previstos para refrigerar por contacto directo con el envase a enfriar y alimentados eléctricamente, caracterizada por el hecho de que los medios de refrigeración presentan un cuerpo de forma exterior semiesférico de un material transmisor de calor que sobresale hacia fuera desde la parte superior de la carcasa principal a través de un orificio pasante practicado en la carcasa principal, en el interior del cual se proporcionan…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA PUERTAS DE INSTALACIONES AGROPECUARIAS.

(27/08/2015) 1. Dispositivo de cierre para puertas de instalaciones agropecuarias dispuestas en paredes con una zona remetida y un bulón dispuesto en la zona remetida , que comprende: - un bastidor , que comprende una cara menor y dos caras mayores , colocable en un borde de la puerta ; y - un cerradero , estando dispuesto en la cara menor y proyectándose externamente con respecto al bastidor , y comprendiendo un orificio pasante en el que es alojable el bulón dispuesto en la pared ; caracterizado porque adicionalmente comprende: - un cerrojo , el cual a su vez comprende: - unos medios de bloqueo desplazables; y - unos medios de agarre desplazables y solidariamente unidos a los medios…

DISPOSITIVO FLOTANTE DE SEÑALIZACIÓN MARINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: LLEDÓ LÓPEZ, Andrés. Inventor/es: LLEDÓ LÓPEZ,Andrés. Clasificación: B63C9/20, B63B45/00, B63C9/01.

Dispositivo flotante de señalización marina que comprende un cuerpo de flotación , el cual comprende un medio de estabilización en un medio líquido siendo colocable en un extremo inferior (4.B) del cuerpo de flotación ; adicionalmente comprende una carcasa interior , la cual a su vez comprende al menos un emisor de luz; una fuente de energía, la cual comprende al menos una batería; y un medio de fijación , el cual es colocable en un extremo superior (4.A) del cuerpo de flotación , en el dispositivo la carcasa interior se encuentra fijada al extremo superior (4.A) mediante el medio de fijación , siendo el extremo inferior (4.B) de mayor peso que el extremo superior (4.A); además la carcasa interior , el cuerpo de flotación o ambos comprenden al menos una batería, y el cuerpo de flotación comprende una espuma en su interior.

GENERADOR-SEPARADOR DE VAPOR MEDIANTE ENERGÍA SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: NOGUEIRA GORIBA,JOSE IGNACIO, LECUONA NEUMANN,ANTONIO, RODRIGUEZ AUMENTE,PEDRO ACISCLO, VENTAS GARZÓN,Rubén. Clasificación: F24J2/14, F24J2/05, F22B1/00, F22B27/00.

La invención describe un generador-separador de vapor alimentado con energía solar que comprende al menos una superficie reflectora y un tubo receptor, donde: el tubo receptor está inclinado y comprende una porción (3s) de extremo superior dotada de una entrada de líquido y una salida de vapor y una porción (3i) de extremo inferior dotada de una salida de líquido, de tal modo cuando se introduce líquido, dicho líquido forma una película descendente desde la entrada en la porción (3s) de extremo superior hasta la salida , mientras que el calor recibido por el tubo receptor debido a la radiación solar reflejada por la superficie o superficies reflectora(s) provoca la evaporación de vapor y su ascenso hasta salir a través de la salida.

SISTEMA DE GESTIÓN DE ZONAS DE ESTACIONAMIENTO REGULADO.

Sección de la CIP Física

(27/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PALOU SERRANO, Pedro. Inventor/es: PALOU SERRANO,Pedro. Clasificación: G08G1/14.

La invención prevé que en cada plaza de estacionamiento regulado , se integre un dispositivo de control de plaza , dotado de la correspondiente electrónica de control asociada a un módulo de comunicaciones por radiofrecuencia, así como a un sensor (a) detector de vehículos, de manera que los distintos dispositivos de control de plaza se comunican por radiofrecuencia (d) con el dispositivo controlador de zona en el que se centraliza toda la información de las plazas asignadas a dicha zona, que cuenta con una red telemática ( línea telefónica, ADSL, Wi-Fi, etc.), a partir de la que llevar a cabo las correspondientes operaciones del sistema, así como las transacciones bancarias y comunicarse con una central de control . Los usuarios pueden pagar a través de una aplicación instalada en su teléfono móvil, de un dispositivo similar a los empleados en los sistemas de tele peaje, o mediante un chip, tarjeta RFID o circuito integrado en el vehículo y asociado a la radio del mismo.

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 10 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .