1,089 Patentes de agosto de 2015 (pag. 10)

SISTEMA DE PERFORACIÓN Y SONDAJE PARA PERFORACIÓN DIAMANTINA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MAESTRANZA MINING PARTS LTDA. Inventor/es: FIERRO AHUMADA,Eugenio Alfonso, ROJAS RAMIREZ,Cristián Adrian, ZUÑIGA CASTRO,Rodrigo Andrés. Clasificación: E21B7/04, E21B19/00, E21B19/20, E21B17/00, E21B19/15, E21B19/06.

La presente invención describe un Sistema de perforación y sondaje, un brazo manipulador y un método para perforación Diamantina o Wire Line que comprende al menos torre), al menos un cabezal de rotación y al menos una prensa barras , donde dicha torre sostiene una columna de barras a través del cabezal de rotación y prensa barras en un ángulo definido, donde el sistema de perforación comprende además: un sistema elevador de barra, que comprende un comando de sistema elevador de barras, una plataforma de trabajo, barandas perimetrales de plataforma, escaleras de acceso, una bandeja del tubo interior y una bandeja muestra, y un comando de ayudante; un brazo manipulador de barra; y un brazo barra cabeza.

Sistema de seguridad y vigilancia basado en dispositivos móviles inteligentes.

(20/08/2015) Sistema de seguridad y vigilancia basado en dispositivos moviles inteligentes del tipo de dispositivos con capacidad de comunicaciones a una red extensa, como Internet o de telefonía, que tienen capacidad para cargar y ejecutar un procedimiento operativo en forma de un módulo o aplicación descargable y que pueden disponer de servicios tales como una cámara de fotos, GPS; por ejemplo: teléfonos inteligentes, tabletas, GPS, etc.; en que dicho módulo incorpora procedimientos para habilitar y hacer accesibles los servicios del teléfono y una comunicación bidireccional con un centro de control remoto, vía Internet; incorporándose en dicho módulo o módulos diferentes procedimientos de seguridad que vinculan el dispositivo con una…

Sistema interactivo entre señales de tráfico y vehículos.

(20/08/2015) Sistema interactivo entre señales de tráfico y vehículos en que la señal de infrarrojos o radiofrecuencia recibida del emisor se transforma, por un receptor en la CAN-BUS (Controller Área Network, basado en una topología bus para la transmisión de mensajes en entornos distribuidos, con una solución a la gestión de la comunicación entre CPUs) del vehículo, en una orden que, mediante un software, va a la centralita del motor, el cual lleva implementado un sistema de regulación-limitación de velocidad y hace que el mismo se adapte automáticamente a la velocidad indicada por la señal de tráfico. Igualmente, el emisor de señal de infrarrojos o radiofrecuencia colocado en las señales de tráfico emite una información, y un receptor…

TIJERA DE VENDIMIA O RECOLECCIÓN DE UVA Y SIMILARES.

(20/08/2015) 1. Tijera de vendimia o recolección de uva o similares donde la tijera tiene dos hojas, una anterior y otra posterior, caracterizada porque en su borde corte o filo presenta una geometría en su sección transversal que tiene una forma angular conformando dos mordazas , donde cada mordaza presenta un primer tramo horizontal y un segundo tramo vertical descendente desde el extremo derecho del primer tramo horizontal , ambas mordazas presentan la misma orientación, y en una de ellas el tramo horizontal presenta un filo de corte y en posición cerrada se define entre los tramos verticales de las mordazas un espacio intermedio . 2. Tijera de vendimia o recolección de uva o similares, según la reivindicación 1,…

LLANTA PARA VEHÍCULO, CON SOPORTE INFORMATIVO.

(20/08/2015) 1. Llanta para vehículo, con soporte informativo, donde la llanta comprende: - un cuerpo de llanta, destinado a montar un neumático ; y - un soporte informativo, montado en el cuerpo y destinado a soportar información; estando la llanta caracterizada porque el soporte está montado en el cuerpo con giro libre respecto del cuerpo ; así como la llanta comprende adicionalmente un contrapeso vinculado al soporte para mantener el soporte en una orientación predeterminada con independencia del giro del cuerpo . 2. Llanta para vehículo, con soporte informativo, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el contrapeso está fijado al soporte . 3. Llanta para vehículo, con…

Tejas elaboradas con polvo de neumático reciclado.

(20/08/2015) 1. Teja para construcción de tejados y cubiertas en viviendas, casas, edificios y otras construcciones, caracterizada por su elaboración con polvo de neumático reciclado, pudiendo adaptar su diseño a los actualmente en uso en el sector de la construcción.

Badana para pantalones de deporte.

(20/08/2015) 1. Badana para pantalones de deporte, especialmente aplicable a culotes de ciclismo, y que comprende al menos un acolchado intermedio ; caracterizado porque el acolchado intermedio comprende al menos una capa de soporte de una estructura prismática de silicona, en forma de nido de abeja, que define una pluralidad de cavidades huecas y paralelas, orientadas hacia el cuerpo del usuario. 2. Badana, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura prismática comprende una capa de silicona que cierra las cavidades huecas de dicha estructura por uno de sus extremos. 3. Badana, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende dos estructuras prismáticas de silicona, en forma de…

CASCO PLEGABLE PARA CICLISTAS, PATINADORES Y SIMILARES.

(20/08/2015) 1. Casco plegable para ciclistas, patinadores y similares, caracterizado porque se constituye a partir de una única plancha de material elástico y con capacidad de absorción de impactos, en la que se define un marco rígido cerrado, en cuyo interior se establece una escotadura o corte helicoidal determinante de un sector central helicoidal y desplegable verticalmente, habiéndose que el conjunto quede recubierto por una envolvente de naturaleza elástica, limitadora de la posición máxima de despliegue para el sector helicoidal central, pero de naturaleza igualmente plegable. 2. Casco plegable para ciclistas, patinadores y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el marco rígido incorpora un sector anterior determinante de una visera para el casco. 3. Casco plegable para ciclistas, patinadores…

CÁPSULA PARA INFUSIONES EN MÁQUINAS.

(20/08/2015) 1. Cápsula para infusiones en máquinas, formada por un cuerpo recipiente de forma troncoconoide, abierto por la base mayor, incorporando en la embocadura una lámina de cierre que se fija sobre un ala periférica proyectada hacia el exterior y con una anilla accesoria de material elástico fijada sobre la cara posterior de dicha ala periférica , caracterizada porque la anilla accesoria posee a lo largo de sus caras unas conformaciones en forma de nervios prominentes concéntricos. 2. Cápsula para infusiones en máquinas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque en cada una de sus caras la anilla accesoria presenta dos conformaciones concéntricas de mayor altura y entre ellas una conformación central de menor altura. 3. Cápsula para infusiones en máquinas, de acuerdo con…

EXTRACTOR MIXTO DE AIRE, QUE UTILIZA LA ENERGÍA SOLAR Y LA DEL VIENTO, PARA VENTILAR PASIVAMENTE NAVES INDUSTRIALES, VIVIENDAS, Y/O EDIFICACIONES (CHIMENEA SOLAR-EÓLICA).

(20/08/2015) Es una estrategia de ventilación y/o calentamiento pasivo para viviendas, naves industriales y/o edificaciones, mediante el uso de un captador o calentador solar de aire. También resulta una estrategia de ventilación natural de viviendas, naves industriales y/o edificaciones, mediante el uso acoplado en serie de dos sistemas pasivos, un calentador solar y un extractor atmosférico de aire tipo dinámico. La extracción de aire en el nuevo sistema mixto se lleva a cabo por un doble efecto maximizado, el efecto Solar-Térmico y el efecto Dinámico-Eólico. El acoplamiento del calentador solar con el extractor atmosférico es por medio de una reducción tipo toberatrapezoidalcon una…

PROCESO DE CROMADO TRIVALENTE CONTINUO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/08/2015). Solicitante/s: MUÑOZ GARCIA, Carlos Enrique. Inventor/es: MUÑOZ GARCIA,Carlos Enrique, MUÑOZ CASTAÑO,Sara Elisa, MUÑOZ CASTAÑO,David, MUÑOZ CASTAÑO,Marcela.

La presente invención pertenece al campo de la química y metalurgia y está relacionada específicamente con un proceso para la produccion electrolitica o electroforetica de revestimientos electroquímicos con un baño a partir de soluciones de cromo trivalente decorativo sobre un sustrato metálico o plástico con iones de cromo trivalente, iones sulfato, ánodos de grafito, control de cromo hexavanlente y con purificación de cátodo falso en una operación industrial en continuo.

POLIMORFISMOS PARA PREDECIR O PRONOSTICAR LA RESPUESTA AL TRATAMIENTO ANTIVIRAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/08/2015). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: LÓPEZ NEVOT,Miguel Ángel, SALMERÓN ESCOBAR,Javier, MUÑOZ DE RUEDA,Paloma, QUILES PÉREZ,Rosa, MUÑOZ GÁMEZ,José Antonio, PAVÓN CASTILLERO,Esther José, GILA MEDINA,Ana, CASADO RUIZ,Jorge, RUIZ EXTREMERA,Ángeles, MARTÍN ÁLVAREZ,María Belén, CARAZO GALLEGO,Ángel, LEÓN LÓPEZ,Josefa, SANJUÁN NÚÑEZ,Laura, JIMÉNEZ RUIZ,Sergio. Clasificación: C12Q1/68.

Método de obtención de datos útiles para predecir o pronosticar la respuesta al tratamiento antiviral con interferón pegilado más ribavirina en pacientes con hepatitis crónica C genotipo 1 que presentan el alelo HLA-DQB1*0301, kit o dispositivo y sus usos.

DISPOSITIVO EVAPORADOR DE SUSTANCIAS VOLÁTILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: MORHAIN,CEDRIC, RUIZ BALLESTEROS,JULIO CESAR, MAYOR SANS,FERNANDO, MASO SABATÉ,Jordi. Clasificación: A61L9/12, A61L9/04.

El dispositivo evaporador de sustancias volátiles comprende un contenedor para un líquido que contiene las sustancias volátiles y medios para evaporar las sustancias volátiles, y se caracteriza porque dichos medios para evaporar las sustancias volátiles comprenden dos membranas semipermeables . Permite optimizar la evaporación de las sustancias volátiles presentes en el líquido, doblando su superficie de evaporación respecto a los dispositivos convencionales, y aumenta la percepción del líquido evaporado por parte del usuario.

DISPOSITIVO MULTIPLICADOR DE ELECTRONES MICROMECANIZADO PARA DETECCIÓN DE PARTÍCULAS IONIZANTES, SISTEMA DE DETECCIÓN DE PARTÍCULAS IONIZANTES Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DEL DISPOSITIVO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Electricidad

(20/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LOZANO FANTOBA,MANUEL, ESTEVE TINTO,JAUME, CABRUJA CASAS, ENRIC, CAMPANELLA PINEDA,Humberto, BRANT DE CAMPOS,Jose, CERQUEIRA GOMES,Gabriela, PESSOA LIMA JUNIOR,Herman. Clasificación: B81C1/00, B81B1/00, G01T1/16, H01J47/02.

Dispositivo multiplicador de electrones micromecanizado y apilable para la detección de partículas ionizantes que comprende un sustrato sólido con una cavidad central micromecanizada en el centro de la cara inferior del sustrato definiendo un contorno perimétrico de soporte del sustrato alrededor de la cavidad y una pluralidad de orificios pasantes micromecanizados situados en correspondencia con la cavidad ; una primera capa dieléctrica aislante depositada sobre todas las superficies del sustrato solido; un primer electrodo metálico de polarización situado sobre la cara superior de la primera capa eléctrica aislante ; y un segundo electrodo metálico de polarización situado sobre la cara inferior de la primera capa eléctrica aislante.

Dendrímeros carbosilano que presentan en su superficie grupos tiol terminales, su preparación y sus usos.

(20/08/2015) La invención se refiere a macromoléculas altamente ramificadas sintetizadas a partir de un núcleo de silicio o polifenólico, de estructura carbosilano y funcionalizados en su periferia con grupos SH. Además, la invención se refiere a su procedimiento de obtención y sus usos como agentes antioxidantes y captadores de radicales para su uso en la industria alimentaria, cosmética e industria farmacéutica.

UNIDAD DE ALMACENAMIENTO EXTERNO CON ENCENDIDO REMOTO.

(20/08/2015) 1. Unidad de almacenamiento externo con encendido remoto, constituida a partir de una unidad de almacenamiento externo convencional que dispone de disco duro, caja contenedora, batería, adaptador de corriente, sistema operativo y controladora RAID, caracterizada por que dispone de una placa electrónica provista de un módulo Wifi, un microprocesador programado para las funciones de encendido y apagado y al menos un relé, y que estando conectada dicha placa electrónica a una aplicación de teléfono móvil, es susceptible de encender o apagar el disco duro.

DOSIFICADOR QUIMICO DUAL.

(20/08/2015) Dosificador químico para deslavar un material químico fosforado impregnado en arena cristalizada en un líquido cuya mezcla resultante será dosificada a una parte por millón en un contenedor del líquido que será tratado con temefos para eliminar las larvas de los moscos el cual consta de cuando menos dos perforaciones, en la que al menos una de éstas permite el ingreso del líquido hacia el dosificador y la restante permiten la salida de una sustancia resultante de la mezcla del material químico fosforado impregnado en arena cristalizada y que al deslavarse aplica una mezcla de un aparte por millón de temefos que elimina las larvas de los moscos. El dosificador químico dual posee una característica funcional debido a…

QUITANIEVES DE FRICCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUFIAUR FERNÁNDEZ DE BETOÑO, Alfredo. Inventor/es: ZUFIAUR FERNÁNDEZ DE BETOÑO,Alfredo. Clasificación: E01H5/06, E01H5/10.

El quitanieves de fricción es un dispositivo con forma paralelepípeda y una masa pesada, concebida para quitar el hielo que se forma en el asfalto en situaciones y condiciones climáticas extremas. Su funcionamiento se basa en el trabajo de fricción de dos cuerpos en movimiento. El trabajo para desplazar dos cuerpos se transforma en energía calorífica, que es absorbida por el hielo procediendo a deshacerlo. La masa pesada tiene forma de hexaedro regular y en la parte anterior forma un diedro agudo donde se dispone un elemento de sujeción para poder acoplarse al vehículo tractor y en la parte posterior del hexaedro regular hay un enganche transversal embutido en la masa pesada y en el citado enganche posterior embutido se ensambla al menos un rodillo.

RUEDA OMNIDIRECCIONAL, Y MÓVIL OMNIDIRECCIONAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: MARTINEZ MIRALLES,JORDI, CLOS COSTA,Daniel. Clasificación: B60B19/14.

La rueda omnidireccional comprende un cuerpo de soporte fijado a un árbol motor coaxial con un eje de giro de rueda (E1), dos cuerpos de rodadura (3a, 3b) conectados giratoriamente al cuerpo de soporte respecto a un eje de giro libre (E2) perpendicular al eje de giro de rueda (E1), los cuales tienen unas superficies de rodadura semiesféricas (4a, 4b), unas regiones polares truncadas (10a, 10b) donde están instalados dos rodillos polares (6a, 6b), y unos bordes circunferenciales (5a, 5b) separados por un espacio circunferencial intermedio (G) a través del cual pasa el árbol motor y donde están instalados dos rodillos intermedios (8a, 8b). Los rodillos polares e intermedios tienen respectivos ejes en un plano perpendicular al eje de giro de rueda y superficies de rodadura cuyas directrices tienen el mismo radio (R) y el mismo centro (C) que las superficies de rodadura semiesféricas.

SENSOR DE IONES BASADO EN MEDIDA DIFERENCIAL Y MÉTODO DE FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Física

(20/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LLOBERA ADAN,ANDREU, DOMINGUEZ HORNA,CARLOS, FERNANDEZ SANCHEZ,CESAR, MERLOS DOMINGO,ANGEL, JIMENEZ JORQUERA,CECILIA, BALDI COLL,Antoni, CADARSO BUSTO,Alfredo, BURDALLO BAUTISTA,Isabel, VERA GRAS,Ferrán. Clasificación: G01N27/414.

Sensor de iones basado en medida diferencial que comprende un par ISFET-REFET en que el REFET viene definido por una estructura compuesta de un ISFET cubierto por un microdepósito donde está contenida una solución interna de referencia. El sensor comprende un primer y un segundo transistor de efecto de campo selectivo a iones, un electrodo, un sustrato sobre cuya superficie se integran los dos transistores, unas pistas de conexión y el electrodo y una estructura adherida sobre el primer transistor de efecto de campo selectivo a iones que crea un microdepósito sobre la puerta de dicho primer transistor, teniendo el microdepósito un microcanal que conecta el microdepósito con el exterior y estando el microdepósito lleno de la solución de referencia.

DISPOSITIVO PARA VENTILACIÓN DE FACHADAS DE DOS HOJAS CON CÁMARA INTERNA DE AIRE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(20/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVER PASTOR, José. Inventor/es: SERVER PASTOR,José. Clasificación: F24F13/12, E04B1/70.

Se describe un dispositivo concebido para ser emplazado en la hoja exterior de una fachada de doble hoja con cámara interna, dispuesto en el lugar que ocuparía un ladrillo de los que componen dicha hoja exterior y el cual crea un canal para el paso de ventilación a la cámara interna de la fachada que puede ser abierto o cerrado a conveniencia en función de las condiciones climáticas. Se compone de una envolvente que dispone de orificios al exterior en el extremo del exterior de la fachada, así como orificios al interior que darán a la cámara interior; donde los orificios al exterior disponen de compuertas que permiten su cierre, las cuales se accionan mediante un vástago cuyo accionamiento se realiza desde la parte interior del paramento por medio de un mando dispuesto como única parte visible desde el interior del paramento.

ELEMENTO ANTIRROTACIÓN ENTRE CONTENEDORES CONTIGUOS EN EQUIPOS DE ALTA PRESIÓN, CONTENEDOR QUE COMPRENDE DICHO ELEMENTO Y EQUIPO QUE COMPRENDE DICHO CONTENEDOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: HIPERBARIC, S.A. Inventor/es: HERNANDO SAIZ,ANDRES, TÁRRAGO MINGO,Santiago, LOPEZ ONDEVILLA,Raúl. Clasificación: A23L3/10, A23L3/00.

Elemento antirrotación entre contenedores contiguos en equipos de alta presión, contenedor que comprende dicho elemento y equipo que comprende dicho contenedor estando el elemento antirrotación situado entre dos contenedores contiguos situados horizontalmente en el interior de una vasija de un equipo de alta presión para procesar alimentos. Dicho elemento antirrotación comprende unos medios de fijación a dos superficies laterales planas del contenedor y un elemento deformable elásticamente como un muelle o un cilindro.

TUTOR PARA LA AGRICULTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSAS TAPIA, Manuel, Omar, Alejandro. Inventor/es: LOWANS,John Roger. Clasificación: A01G17/06, A01G9/12.

La presente invención se refiere a un tutor dinámico para la agricultura el cual tiene un diseño característico, está conformado por tres postes de un material apropiado, preferentemente metálico con perfil acanalado y orificios distribuidos en el centro y a lo largo de los postes; los postes laterales tienen ranuras en los lados y placas rectangulares preferentemente metálicas también con ranuras y una cadena; los postes laterales están unidos en la parte inferior uno al frente y otro atrás del poste central; La mitad de la cadena está sujeta con tornillo y tuerca en la parte superior del poste central y los extremos están unidos con tornillos y tuercas de la parte superior de los postes laterales permitiendo que los postes laterales se puedan abrir sobre su eje para formar el ángulo apropiado permitiendo abrir o cerrar el ángulo con la cadena para mejorar la ventilación de los cultivos y permitir el paso de maquinaria entre los surcos.

PÉPTIDO, PÉPTIDO MAGNÉTICO Y MÉTODO PARA DETECTAR LA ENFERMEDAD CELÍACA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(20/08/2015). Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: PIVIDORI GURGO,María Isabel, KERGARAVAT,Silvina Vanesa. Clasificación: G01N33/68, C07K14/415, C07K17/14.

La presente invención se refiere a un péptido, a un péptido magnético y a un método para detectar la enfermedad celíaca. También se refiere a un péptido desamidado que se emplea para preparar dicho péptido magnético, y al empleo de ambos para la detección de la enfermedad celíaca. Dicho péptido desamidado comprende una cola de histidinas y está unido a un complejo magnético particulado. También se refiere a un inmunosensor que comprende dicho péptido magnético, a un método apropiado para detectar la enfermedad celíaca basado en un immunoensayo magnético y a un kit que comprende dicho péptido magnético.

DISPOSITIVO PARA EL APROVECHAMIENTO DE LAS CORRIENTES MARINAS MULTI-ROTOR CON ESTRUCTURA POLIGONAL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(20/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: SOMOLINOS SANCHEZ,JOSE ANDRES, LOPEZ PIÑEIRO,AMABLE, NUÑEZ RIVAS,LUIS RAMON. Clasificación: F03B17/06, B63B35/44.

Dispositivo para el aprovechamiento de las corrientes marinas multi-rotor con estructura poligonal que comprende un conjunto de unidades generadoras extraíbles y unidades de empuje o flotadores , soportados por una estructura principal con forma de polígono, complementados por una estructura de estabilización con celosías o tirantes , en cuyo centro puede situarse un domo central 7. El dispositivo está sujeto al fondo por medio de cables de fondeo , cuya longitud es regulable por medio de chigres . Las unidades de empuje disponen de tanques de lastrado, que al ser llenados o vaciados, cambian el empuje y la orientación del dispositivo. Gracias a la acción combinada de lastres y chigres, cuando cambia la marea el dispositivo gira y se orienta de forma autónoma, trabajando siempre los rotores con la orientación y profundidad óptima en función de la corriente.

CASCO CON SISTEMA DE REFRIGERACIÓN.

(20/08/2015) Casco con sistema de refrigeración formado por un revestimiento interno cubierto por una estructura protectora externa que incorpora en la zona exterior unos canales de ventilación que conectan unas entradas de aire con unas salidas de aire caracterizado porque comprende un circuito hidráulico ubicado en un ahuecamiento realizado en el revestimiento interno del casco , un dispositivo enfriador unido a un disipador de calor , una tobera de salida como prolongación de las salidas de aire que dirige el aire que entra en el canal de ventilación hacia el disipador de calor , y un circuito eléctrico que comprende una fuente de alimentación , un regulador de…

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE TORRES ARRIOSTRADAS Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE TORRES ARRIOSTRADAS.

(20/08/2015) El dispositivo de montaje de torres arriostradas formadas por tramos comprende un bastidor , que comprende una primera zona de trabajo (A) y una segunda zona de trabajo , tal que la primera zona de trabajo (A) comprende una primera plataforma y un equipo de izado, y la segunda zona de trabajo comprende una segunda plataforma , de modo que mediante el equipo de izado se izan los tramos de torre desde la primera plataforma de la primera zona de trabajo (A) hasta la segunda plataforma de la segunda zona de trabajo fijándose los tramos de torre entre sí, para mediante izado de tramos sucesivos montar la torre arriostrada.

Procedimiento para la elaboración de bombones con relleno de hierbas aromáticas.

(20/08/2015) Procedimiento para la elaboración de bombones con relleno de hierbas aromáticas que, con una cobertura a base de chocolate fundido con margarina, cuenta con un relleno a base de una infusión de hierbas de Mariola (tomillo, hinojo, anís verde, romero, etc.), gelatina y endulzante, consistiendo su elaboración en: fundir el chocolate con la margarina; preparar una infusión de la hierba o mezcla escogidas; mezclar dicha infusión con la gelatina y el endulzante; dejar reposar hasta que enfríe y quede gelatina compacta; aplicar en molde una capa de chocolate fundido, cubriendo la base y los lados del hueco, añadir una cucharada de la gelatina elaborada, y cubrir superiormente…

TECLADO PARA UN INSTRUMENTO MUSICAL CON TACTO AJUSTABLE.

Sección de la CIP Física

(20/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: VÁZQUEZ DÍAZ, Rodrigo. Inventor/es: VÁZQUEZ DÍAZ,Rodrigo. Clasificación: G10H1/34, G10C3/12, G10C3/16.

Teclado para un instrumento musical con tacto ajustable Teclado que comprende una pluralidad de teclas, siendo cada tecla una palanca formada por un brazo frontal y otro posterior, en donde el brazo frontal conforma superiormente una superficie de accionamiento, y el brazo posterior comprende superiormente un contrapeso, en donde cada tecla comprende un imán montado en el extremo posterior, el cual está enfrentado a otro imán montado a un dispositivo de regulación que a su vez se encuentra fijo al chasis del instrumento, en donde los imanes están enfrentados sustancialmente en oposición, generando la posición relativa entre ellos el efecto en el tacto del teclado. Mediante la modificación de la posición, intensidad y/o polaridad del campo magnético de los imanes fijados al dispositivo de regulación, se modifica la respuesta dinámica del teclado debido a la interacción entre los campos magnéticos de los imanes.

Tapa de canapé.

(20/08/2015) 1. Tapa de canapé, que siendo del tipo de las que están constituidas por un cuerpo multicapa, debidamente tapizado, con un marco inferior tubular, y siendo susceptible de formar un somier con las dimensiones de un canapé o cama, se caracteriza porque comprende dos o más partes o mitades acoplables entre sí por enchufe e independizables para facilitar su transporte y manipulación, siendo las partes acoplables entre sí mediante brazos enchufables en orificios enfrentados del marco perteneciente a ambas partes o mitades de la tapa del canapé. 2. Tapa de canapé, según reivindicación 1, caracterizado porque las dos partes acoplables por enchufe se rigidizan mediante tornillos pasantes por orificios previstos al efecto en orejetas o pletinas dispuestas en la parte inferior de las mitades que constituyen la tapa del canapé.

SECAMANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FFUUSS 2013, S. L. Inventor/es: ROS MARÍN,Òscar. Clasificación: A47K10/48.

Secamanos que comprende una cavidad destinada a recibir las manos de un usuario, que comprende una unidad de control de funcionamiento, estando provista la cavidad de al menos un sensor de presencia para la activación del secado, caracterizado por el hecho de que comprende sensores de estado de varios de sus componentes conectados con la unidad de control , en el que la unidad de control comprende medios de transmisión inalámbrica de dichos estados y en el que la unidad de control está configurada para activar la transmisión inalámbrica de dichos estados cuando el sensor de presencia detecta una secuencia predeterminada.

RECEPTOR SOLAR ABOVEDADO Y PLANTA SOLAR QUE COMPRENDE DICHO RECEPTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: DEL RÍO TEJERO,Azucena, BRIOSO PÉREZ-CASTILLA,José Antonio, QUERO GARCÍA,MANUEL, KORZYNIETZ,Román. Clasificación: F24J2/07.

Receptor solar que comprende un conjunto de unidades de receptores solares donde las unidades de receptores solares están localizadas de modo adyacente a través de las aristas de la base poligonal del concentrador secundario de modo la superficie formada por la unión de dichas bases es una superficie abovedada.

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 13 · 16 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .