2,334 Patentes de diciembre de 2014 (pag. 45)

Dispositivo electródico para la detección de sulfitos, procedimiento de fabricación y uso de dicho dispositivo.

(16/12/2014) Dispositivo electródico para la detección de sulfitos, con tres electrodos, uno de referencia, otro de trabajo y otro auxiliar, obtenidos todos los electrodos por serigrafía, el área activa del electrodo de referencia incluye tinta de plata/cloruro de plata, la del contraelectrodo tinta de carbono y la del electrodo de trabajo con una tinta de carbono que incorpora tetratiafulvaleno (TTF) al 3%, sobre una lámina plástica de poliéster, modificándose el área activa del de trabajo con la enzima sulfito oxidasa (SOx) en su superficie mediante entrecruzamiento con glutaraldehído (GA) y seroalbúmina bovina (BSA), así como su procedimiento de fabricación y su uso en la detección citada, de manera simple, con bajo coste y en relativo corto tiempo de…

UN PERFUME Y MÉTODO PARA SU OBTENCIÓN.

(16/12/2014) Un perfume y método para su obtención. Este perfume comprende una composición a base de una fragancia de perfume disuelta en un líquido; incorporando en dicha composición un producto de carbonatado o gasificación del perfume, y de generación en el mismo de un efecto chispeante o efervescente que incrementa a capacidad de expansión por evaporación de las sustancias químicas y fragancias volátiles del perfume. La invención también comprende un método de obtención de dicho perfume.

Máquina semiautomática de mesa para hacer cigarrillos.

(16/12/2014) Una máquina semiautomática para hacer cigarrillos, de tipo inyección de tabaco, que incluye una carcasa con una abertura y una cámara de compactación en comunicación con la abertura para recibir tabaco suelto, un miembro de compactación montado para un movimiento manual en vaivén desde una posición inicial al lado de la parte extrema inicial de la cámara de compactación hacia la parte extrema final de la cámara de compactación en respuesta a la rotación de un par de engranajes opuestos, y una cuchara de inyección, montada para un movimiento en vaivén perpendicular al lado de entrega, accionada automáticamente desde una posición de reposo dentro de la cámara de compactación a través de la cámara de compactación para transportar formas de tabaco…

PAN SECO CON ALOJAMIENTO CONFIGURADO PARA ALBERGAR ALIMENTOS EN SU INTERIOR Y PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DEL MISMO.

(16/12/2014) Pan seco con alojamiento configurado para albergar alimentos en su interior y procedimiento para la elaboración del mismo. La presente invención se refiere a un pan seco que comprende un alojamiento configurado para albergar alimentos en su interior y al procedimiento de obtención del mismo.

Enchufe plano para toma de corriente inductiva.

(16/12/2014) 1. Enchufe plano para toma de corriente inductiva que se caracteriza porque comprende una carcasa de protección de material no metálico con al menos una cara plana, una bobina eléctrica en paralelo con un condensador de resonancia, y un cable eléctrico bifilar conexionado dentro de la carcasa de protección al conjunto condensador de resonancia/bobina eléctrica, y que sale fuera de la carcasa de protección a través de un orificio existente en ésta. 2. Enchufe plano para toma de corriente inductiva de acuerdo a la reivindicación 1, donde la carcasa de protección es de forma cilíndrica. 3. Enchufe plano para toma de corriente inductiva de acuerdo a la reivindicación 1, donde la carcasa de protección es de forma paralelepipédica. 4.…

COJIN ADAPTATIVO HINCHABLE.

(16/12/2014) 1. Cojín adaptativo hinchable, en particular previsto para ubicarse sobre una zona de descanso o asiento para un usuario, comprendiendo una base inferior flexible y una pluralidad de alveolos hinchables que sobresalen de la cara superior de la base inferior, medios de regulación de presión gestionados por una unidad de control programable vinculados con unos medios de hinchado que actúan sobre los alveolos hinchables, en el que los alveolos hinchables están agrupados por regiones independientes que presentan igual o distinto valor de presión, caracterizado por el hecho de que la base inferior y cada uno de los alveolos consisten en piezas independientes acoplables entre sí a través de medios de acoplamiento extraíbles. 2. Cojín adaptativo…

COJÍN PARA LA PREVENCIÓN DE ESCARAS.

(16/12/2014) 1. Cojín para la prevención de escaras, formado por un elemento de soporte y una superficie de reposo , que comprende: - una primera cámara (4A) formada por una pluralidad de primeras celdas (5A) inflables e interconectadas neumáticamente entre sí; - una segunda cámara (4B) formada por una pluralidad de segundas celdas (5B) inflables e interconectadas neumáticamente entre sí; - un dispositivo de control de presión configurado para regular una primera presión (PA) de la primera cámara (4A) y una segunda presión (PB) de la segunda cámara (4B); y - uno o más conductos de ventilación distribuidos entre las primeras (5A) y la segundas celdas (5B), dotados de orificios de impulsión orientados hacia la superficie de reposo…

Pluma con dos esponjas de tinta.

(16/12/2014) La pluma con dos esponjas de tinta, es un elemento de escritura o de dibujo que modifica el sistema en el que se transmite, habitualmente, la tinta hacia la ranura del plumín . Se trata, en está ocasión, de dos esponjas, una dura y otra blanda , que reciben la tinta desde un depósito de tinta . La esponja dura está en contacto permanente, tanto con la esponja blanda , como con la ranura del plumín . En la zona superior de la caña , hay un émbolo que, al presionarlo, podrá obligar a la tinta del depósito , a que atraviese el agujerito que hay en el tope , que separa al depósito de la esponja blanda , de manera que ésta siempre estará humedecida por la tinta.

Soporte de seguridad.

(16/12/2014) Soporte de seguridad. Se trata de un soporte de seguridad (cordón), ajustable a una herramienta o útil y, que sirve para que no se pierda o se caiga y pueda producir algún daño que no deseamos o dificultarnos su localización y por tanto su recuperación. Se puede colocar de forma fija o removible a cualquier tipo de herramienta o útil que queramos.

Quemador de llama piloto dual para un aparato doméstico.

(16/12/2014) Quemador de llama piloto dual adaptado para funcionar con gas natural (GN) o gas licuado (GLP), que comprende un soporte , un casquillo regulador que comprende una primera boquilla , una cámara de mezcla y admisión de aire y gas , y un inyector que comprende una segunda boquilla , pudiendo estar la segunda boquilla respecto de la primera boquilla en una primera posición en la que el gas es suministrado a través de la primera boquilla , y una segunda posición en la que el gas es suministrado a través de la segunda boquilla . El casquillo regulador se manipula con una herramienta directamente desde el exterior, desplazando el casquillo regulador y disponiendo la segunda boquilla en la primera o en la segunda posición…

Disposición de refrigeración para cabinas de vehículos.

(16/12/2014) Una disposición de refrigeración para cabinas de vehículos, del tipo que comprende un ciclo de absorción de amoníaco que incluye una fuente de calor, una sección de rectificador, una sección de condensador, una sección de evaporador, una sección de absorbedor y desde donde la solución se dirige a un acumulador para luego volver a la fuente de calor, el cual utiliza un fluido como "carrier" del calor generado o absorbido por el ciclo que sufre la solución en un circuito cerrado, permitiendo una óptima eficiencia en la recuperación del calor generado entre las partes del proceso de refrigeración para mejorar la refrigeración de los ambientes, gracias a la disposición de un circuito cerrado de fluido de enfriamiento y de un circuito de…

Sistema y método de localización.

(16/12/2014) Sistema y método de localización. Se describe tanto un sistema como un método de localización de usuarios basado en un sistema centralizado de localización de personas u otro tipo de elementos susceptibles de portar un dispositivo electrónico localizador mediante la acción de uno o más dispositivos maestros y lectores ubicados en una determinada localización, estando todo ello interconectado por una red de comunicaciones. El sistema descrito comprende interconectados mediante al menos una red de comunicaciones: al menos un dispositivo maestro electrónico con capacidades de comunicaciones inalámbricas de campo cercano y a redes de comunicación por radio, al menos dispositivo localizador con capacidad de comunicación inalámbrica de…

Dispositivo evaporador de residuos líquidos producidos en las calderas de condensación.

(15/12/2014) Dispositivo evaporador de residuos líquidos producidos en las calderas de condensación que comprende un colector que dispersa el condensado sobre dos bloques de absorción superpuestos que retienen el líquido. Un ventilador centrífugo acelera la evaporación del líquido de los bloques de absorción y difunde el vapor al exterior de la caldera a través de una rejilla de lamas planas . Para facilitar la evaporación, el aire de entrada al dispositivo proviene del interior de la caldera a través de rejillas de lamas planas en la tapa superior del dispositivo . Rejillas de lamas onduladas retienen el líquido que haya quedado en el aire. Un depósito de seguridad almacena los condensados no evaporados. Cuando el líquido del depósito supera un determinado nivel, un sensor envía una señal a una central…

PLACA DE ELECTRODOS PARA APLICACIONES DE DIATERMIA Y/O ELECTROTERAPIA.

(15/12/2014) 1. Placa de electrodos, para aplicaciones de diatermia y/o electroterapia, caracterizada por comprender una parte fija de estructura flexible adaptable al cuerpo humano, dotada de puntos para la fijación magnética de electrodos flexibles y con capacidad de variación de longitud, siendo dichos electrodos portadores de puntos fijos para acoplamiento magnético con los puntos de fijación correspondientes de la parte fija de la placa. 2. Placa, según la reivindicación 1, caracterizada porque la alimentación de corriente a los electrodos se efectúa a través de puntos de fijación magnética de la parte fija de la placa. 3. Placa, según la reivindicación 2, caracterizada porque presenta cuatro puntos de fijación magnética en disposición cuadrada o rectangular, realizándose la alimentación de corriente a través…

Dispositivo con válvula mecánica de cierre anti-inundación.

(15/12/2014) 1. Dispositivo con válvula mecánica anti-inundaciones, caracterizado por estar formado por un cuerpo principal que contiene una válvula mecánica para el corte de agua. 2. Dispositivo con válvula mecánica contra inundaciones, según la reivindicación 1, caracterizada porque la válvula está guiada por un pomo , y formada por un muelle unido a un vástago que circula por el interior del cuerpo de la válvula y en cuya parte inferior se acopla un obturador .

Caja terminal óptica modular de interior para conexión de fibra óptica.

(15/12/2014) 1. Una caja terminal óptica modular de interior para conexión de fibra óptica caracterizada porque comprende: - una primera parte con: uno o más accesos para cables de fibra óptica proporcionados por al menos un operador; al menos una bandeja de empalme ; y al menos un alojamiento para un divisor óptico ; - un panel de conectores situado entre la primera parte y una segunda parte ; - la segunda parte teniendo al menos una abertura en una de sus paredes, de forma que desde el exterior de la caja pueden conectarse cables de fibra óptica al panel de conectores. 2. Caja de acuerdo a la reivindicación 1 donde la primera parte además comprende una puerta abatible donde está fijada la al menos una bandeja de empalme. 3. Caja de acuerdo a la reivindicación 2 que además comprende un hilo…

Protector impermeable para scooter.

(15/12/2014) 1. Dispositivo portátil impermeable confeccionado como una prenda de vestir para proteger las piernas de la lluvia y el frío a los usuarios de scooter, caracterizado por estar formado por una pieza de material impermeable de forma rectangular, redondeada en sus ángulos inferiores, y de tamaño y diseño adecuado para cubrir las piernas, y una cinturilla, con cierre o no, que lo fije a la cintura. 2. Dispositivo portátil impermeable según reivindicación 1, caracterizado porque puede servir como soporte publicitario.

INSTRUMENTO QUIRÚRGICO PARA DESBRIDAMIENTO Y DRENAJE.

(15/12/2014) 1. Instrumento quirúrgico para desbridamiento y drenaje que comprende un cuerpo alargado terminado en una parte de empuñadura y una parte de corte caracterizado porque: - la parte de empuñadura comprende un estrechamiento que define una porción de desbridamiento en su extremo, donde dicha porción de desbridamiento está provista de una terminación redondeada, y porque - la parte de corte comprende una configuración triangular en su extremo, dicha configuración provista de dos extremos romos y un extremo de corte contenido en un plano distal inclinado respecto al plano definido por los extremos romos . 2. Instrumento quirúrgico para desbridamiento y drenaje, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un elemento de retención dispuesto de forma desplazable…

MUEBLE AUXILIAR PARA LA ALINEACIÓN DE LA DIRECCION DE UN VEHÍCULO.

(15/12/2014) 1. Mueble auxiliar para la alineación de la dirección de un vehículo caracterizado porque comprende un poste de seguridad que sirve como chasis o soporte de una caja que aloja un ordenador conectado con un teclado y una pantalla de visualización situados sobre el poste ; y donde dicha pantalla rota libremente para mayor comodidad del operario; y donde dicha caja incorpora un sensor de proximidad y una cámara , que proyecta la imagen del eje delantero del vehículo para situarlo en la posición idónea para realizar la alineación. 2. Mueble auxiliar de acuerdo con la reivindicación 1 en donde incorpora una serie de garras situadas en sus laterales de tal forma que sirvan como soporte de unos captadores (8a) encargados de recibir la información de las medidas del eje delantero del vehículo…

MALETA, MOCHILA O BOLSA DE VIAJE CONVERTIBLE EN PATINETE.

(15/12/2014) 1. Maleta, mochila o bolsa de viaje convertible en patinete caracterizada porque comprende una estructura, que está unida a la maleta, mochila o bolsa de viaje, y que comprende un manillar, una base en la que se apoya la maleta, mochila o bolsa de viaje, una plataforma y dos o más juegos de ruedas tales que: - El manillar está dispuesto en uno de los laterales de la maleta, mochila o bolsa de viaje. - La base está dispuesta en una de las caras laterales de la maleta, mochila o bolsa de viaje y, también está unida a la parte inferior del manillar. - La plataforma, que tiene una forma aproximadamente rectangular, está unida de manera articular a la base de tal manera que al abatirse sobre la maleta, mochila o bolsa de viaje el manillar queda entre la plataforma y la maleta, mochila o bolsa de…

Motor poliédrico magnético de propulsión de fluidos.

(15/12/2014) 1. Un motor poliédrico magnético de propulsión de fluidos caracterizado porque tiene: - un estator destinado a fijarse en un soporte de motor (SM) que tiene una configuración generalmente esférica hueca que soporta una pluralidad de primeros elementos magnéticos excitadores ; - un rotor circunscrito por una envolvente esférica que tiene una pluralidad de segundos elementos magnéticos excitados en forma de imanes permanentes y que se instala dentro del estator ; - medios de generación de electricidad , para obtener energía a partir del giro de un imán esférico . - medios de conmutación respectivos para conmutar la polaridad magnética de los primeros elementos magnéticos excitadores en función de la posición relativa entre dichos primeros elementos magnéticos excitadores y…

Dispositivo publicitario para córners de un campo de fútbol.

(15/12/2014) 1. Dispositivo publicitario para córners de un campo de fútbol caracterizado porque comprende un soporte dotado de medios para contener y/o sustentar un balón sustitutorio; comprendiendo adicionalmente unos medios aptos para sustentar motivos publicitarios implementados sobre los medios para contener y/o sustentar el balón sustitutorio. 2. Dispositivo publicitario para córners de un campo de fútbol según reivindicación 1 caracterizado porque los medios para contener y/o sustentar un balón sustitutorio comprenden un contenedor . 3. Dispositivo publicitario para córners de un campo de fútbol según reivindicación 2 caracterizado porque el contenedor comprende una tapa (6a). 4. Dispositivo publicitario para córners de un campo de fútbol según reivindicación 1…

TECLADO DE SEGURIDAD.

(15/12/2014) 1. Teclado de seguridad caracterizado porque comprende una pluralidad de teclas (B) con una pluralidad de caracteres alfanuméricos asociados, y un generador aleatorio de las asociaciones de caracteres con teclas (B). 2. Teclado, según la reivindicación 1, donde el teclado (A) está dispuesto en una pantalla táctil (D). 3. Teclado, según la reivindicación anterior, donde la pantalla táctil (D) posee un ángulo de visibilidad menor de 45º. 4. Teclado, según la reivindicación 1, donde el teclado (A) es hardware. 5. Teclado, según la reivindicación 4, donde cada tecla (B) comprende una pantalla (G) o matriz de LEDs. 6. Teclado, según la reivindicación 5, donde la pantalla (G) o matriz de LEDs se dispone en la parte inferior de la tecla (B). 7. Teclado, según la reivindicación 6, que comprende…

RAQUETA PARA JUEGOS DE PELOTA.

(15/12/2014) 1. Raqueta para juegos de pelota, que comprende: - una porción de golpeo , para impulsar una pelota ; - un marco que rodea la porción de golpeo ; y - un mango , fijado en una posición proximal del marco , para agarrar la raqueta; caracterizada porque adicionalmente comprende al menos una porción de agarre , donde la porción o las porciones de agarre comprenden: - una primera cara adherida al marco ; y - una segunda cara, provista de velcro para agarrar la pelota . 2. Raqueta para juegos de pelota, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una pluralidad de porciones de agarre . 3. Raqueta para juegos de pelota, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque comprende solo una porción de agarre . 4. Raqueta para juegos de…

Conjunto de postre preparado integral e individual servido en un recipiente para cada ración con sus componentes congelados.

(15/12/2014) 1. Conjunto de postre preparado integral e individual servido congelado caracterizado por estar formado por un recipiente que contiene una pluralidad de piezas congeladas con diferentes formas y composición. 2. Conjunto de postre preparado integral e individual servido congelado según reivindicación 1 caracterizado por estar formado por un mínimo de dos piezas. 3. Conjunto de postre preparado integral e individual servido congelado según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado por contener una pieza congelada que es la base del postre y otras piezas de complemento del mismo. 4. Conjunto de postre preparado integral e individual servido congelado según reivindicaciones 1 a 3 caracterizado por un recipiente transparente u opaco resistente al microondas y al calor, resistente también a los esfuerzos…

Sazonador de origen vegetal con propiedades conservantes, sustitutivo de la sal, y procedimiento de obtención del mismo.

(15/12/2014) Sazonador de origen vegetal con propiedades conservantes, sustitutivo de la sal, que comprende residuos vinícolas que presentan un tamaño máximo de partícula de 0,25mm y unos contenidos de sodio y potasio dentro de los intervalos 0,2 - 5,5 y 25-85 mg/g producto seco, respectivamente, procedimiento de obtención de dicho sazonador, que a partir de la recepción de orujos comprende a) desecar los orujos, hasta reducir su contenido de humedad por debajo del 8% (p/p), b) acondicionar los orujos desecados mediante la molturación de éstos a fin de obtener un producto con un tamaño de partícula máximo de 0,25 mm, y c) estabilizar microbiológicamente el producto obtenido, y uso del sazonador en la industria alimentaria, como aditivo que sustituye a la sal, sulfitos, y similares.

Pilar de implante dental.

(15/12/2014) Pilar de implante dental. Se describe un pilar de implantes dentales que permite su adaptación a varios ángulos de trabajo. La presente invención permite su implementación en casos en los que se trate de un implante que se inserta en ángulo recto como en varios ángulos distintos dentro unos ciertos rangos, ya sea de modo que el ángulo esté prefijado o mediante movimiento y anclaje posterior de una configuración con libertad de movimiento. Para ello se presenta un pilar con una chimenea y una base que se acoplan entre sí de distintas maneras que corresponden a ángulos de trabajo, siendo una de ellas de especial utilidad pues permite libertad de movimiento en el plano de trabajo para luego poder bloquear dicho grado de libertad una vez fijado el pilar del implante.

Tablero de multi cartones coarrugados triple onda.

(12/12/2014) 1. Tablero de multicartones coarrugados de triple onda, caracterizado por comprender una estructura múltiple de cartones de triple onda y doble onda y onda simple apilados horizontalmente y unidos mediante colas formando un solo bloque y cortados verticalmente u horizontalmente en lonchas y panelados en su superficie formando tableros de distintos grosores .

UN CONECTOR DE TABLERO-PATÍN DE PALÉ DOTADO DE MEDIOS DE EXTRACCIÓN FÁCIL.

(12/12/2014) 1. Un conector de tablero-patín de palé dotado de medios de extracción fácil, en particular un conector o fusible del tipo de los utilizados para establecer una unión vinculante entre un tablero o plataforma de un palé con un patín por inserción de una porción de enchufe superior dotada por ambas caras de botones clipado capacitados para insertarse en orificios pasantes realizados en ambos laterales del alojamiento respectivo realizado en el tablero o plataforma , y por inserción de una porción de enchufe inferior dotada de dedos configurados como formaciones longitudinales adyacentes y paralelas, separadas lateralmente entre sí, de las que los dedos que ocupan posiciones centrales están equipados con uñas de…

CAJA PARA COPAS O SIMILAR.

(12/12/2014) 1. Caja para copas o similar, caracterizada por el hecho de que comprende un recipiente de geometría paralelepipédica ortogonal, con una cara-base inferior y otra cara superior opuesta a la cara-base inferior , siendo la cara superior y otra cara adyacente a la cara superior abiertas, y que presenta una placa añadida horizontal y paralela a la cara-base inferior en el interior del recipiente y con una extensión similar a la cara-base inferior y posicionada en la región del recipiente próxima dicha cara-base inferior , estando dicha placa dotada de una pluralidad de orificios , presentando dichos orificios unas proporciones adecuadas para la inserción en ellos de unas copas o similar, y presentando…

Modulo convector.

(12/12/2014) 1. El módulo convector móvil es un elemento mecánico que permite forzar las transferencias de energía mediante convección controlada entre dos sistemas con diferente potencial energético, módulo convector móvil caracterizado por sus elementos constructivos: a. Bastidor autoportante móvil b. Ruedas para su movilidad c. Sistema de frenado y nivelación d. Cierres verticales al paso de aire e. Cabezal móvil para soporte de los ventiladores y para cerrar horizontalmente el paso de aire f. Ventiladores aspirantes, impelentes o alternativos g. Sistema mecánico para elevación y/o descenso del cabezal móvil h. Cuadro eléctrico para automatizar el funcionamiento del conjunto . 2. Módulo convector…

DISPOSITIVO DETECTOR, TENSOR Y GUIADOR DE FILAMENTO.

(12/12/2014) Dispositivo detector, tensor y guiador de filamento aplicable en un sistema de hilado en el que se añade a unas fibras al menos un filamento rígido o elástico y que permite un control sencillo y efectivo del suministro de dicho filamento, comprendiendo un eje de rotación y por lo menos un cuerpo de balancín dispuesto de forma rotativa sobre dicho eje de rotación tal que dicho cuerpo de balancín está configurado para rotar alrededor del eje de rotación, presentando dicho cuerpo de balancín por lo menos un par de regiones, en el que cada región está dotada con sendas guías de filamento, estando desplazado el centro de gravedad del cuerpo de balancín respecto a dicho eje de rotación, comprendiendo adicionalmente de unos medios…

‹‹ · 23 · 34 · 39 · 42 · 43 · · 45 · · 48 · 52 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .