2,334 Patentes de diciembre de 2014 (pag. 46)

Sistema de cimentación para torres y procedimiento de instalación del sistema de cimentación para torres.

(12/12/2014) Sistema de cimentación para torres, especialmente para torres eólicas onshore, que comprende un fuste central enterrado o parcialmente enterrado, preferentemente hueco y formado por dovelas de hormigón prefabricado, una losa inferior esencialmente plana y completamente enterrada, y unos medios de soporte lateral en forma de jabalcones inclinados que se unen en su extremo superior con el fuste central y en su extremo inferior con la losa inferior, y que quedan preferentemente enterrados en su totalidad. La torre eólica se sitúa sobre el fuste central semienterrado. El sistema de cimentación puede comprender otros elementos inferiores conectados con la losa inferior como nervios radiales o vigas perimetrales. Los jabalcones…

ENFILADOR.

(12/12/2014) El enfilador para catéteres y guías de un procedimiento Seldinger o similar, que comprende un cuerpo , por ejemplo plano, con una articulación y un cierre que asegura el cuerpo en la posición plegada, y porque comprende al menos un par de embudos , mayor e menor, enfrentados y con la boca estrecha yuxtapuesta. El enfilador puede comprender varios pares de embudos de diámetros de la boca estrecha, o punto de convergencia, crecientes.

Elemento aislador anti-sísmico de construcción.

(12/12/2014) Elemento aislador anti-sísmico de construcción. La invención describe un elemento aislador antisísmico de construcción, destinado a la construcción de particiones de edificación, que comprende una pluralidad de varillas (15a, 15b) de un material rígido sustancialmente embebidas en una matriz de material flexible, en el que un primer conjunto de varillas (15a) está alojado dentro de la matriz según la dirección vertical, un segundo conjunto de varillas (15b) está alojado dentro de la matriz según la dirección horizontal, ninguna de las varillas del primer conjunto (15a) está unida solidariamente a ninguna otra varilla del segundo conjunto (15b), y las varillas (15b) del segundo conjunto (15b) no son continuas a…

RECIPIENTE PARA LA PREPARACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS LÍQUIDOS PARA BEBÉS.

(12/12/2014) Recipiente para la preparación y administración de alimentos líquidos para bebés. El recipiente comprende un primer cuerpo destinado a contener el componente líquido del alimento y un segundo cuerpo destinado a contener el componente sólido del mismo, que son acoplables de forma desmontable uno con respecto al otro. En la zona de unión de los dos cuerpos entre sí queda interpuesto un tabique de cierre desmontable, que permite mantener la estanqueidad de los recintos interiores de ambos cuerpos, evitando la mezcla extemporánea o fugas de los componentes de ambos.

HORNO DE CARBÓN MULTIPUERTAS.

(12/12/2014) Horno de carbón multipuertas, de los que disponen de un hogar de la combustión cerrado, que comprende una pluralidad de puertas de acceso al interior del hogar de la combustión.

Parche circular absorbente de la sudoración de axilas.

(11/12/2014) 1. Parche circular absorbente de la sudoración de axilas, caracterizado por estar constituido a partir de un círculo de material celulósico u otro material absorbente de agua con pliegue central para la sisa , que se coloca adherido a la prenda de vestir bajo la zona axilar del usuario. 2. Parche circular absorbente de la sudoración de axilas, según reivindicación 1, caracterizado por ser su forma preferentemente circular. 3. Parche circular absorbente de la sudoración de axilas, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque en realizaciones diferentes pueden cambiar las formas y los grosores del parche con el objeto de adaptarse a la forma de la prenda de vestir , siendo circular para camisetas, camisas y otras prendas similares, pero en forma de media luna para camisetas de tirantes. 4. Parche circular absorbente…

DISPOSITIVO CONVERTIDOR DE ENERGIA CINETICA DE MAREAS EN ELECTRICA QUE POSEE UNA HIDROTURBINA DE FLUJO TRANSVERSAL CAPAZ DE DIRECCIONAR LOS FLUJOS CAPTADOS DE UNA MANERA OPTIMA REDIRIGIENDO Y ACELERANDOLOS HACIA UN RODETE INTERNO DE LA H IDROTURBINA Y UNA PLANTA GENERADORA DE ELECTR1CIDAD QUE OCUPA A DICHO DISPOSITIVO.

(11/12/2014) Dispositivo de hidroturbina de flujo transversal y planta generadora de electricidad a partir del movimiento de mareas y olas del mar que opera con dicho dispositivo, capaz de captar y dirigir los flujos de manera optimizada, el que opera con un rodete unido a un generador eléctrico convencional, donde el rodete es del tipo con alabes longitudinales de perfil curvo, dispuestos en ángulo inclinado respecto del eje central longitudinal del rodete, dicho dispositivo comprende una carcasa envolvente y estructurante que presenta un cuerpo central cilíndrico donde se aloja el rodete y dos ductos direccionadores diametralmente opuestos con bocas de entrada/salida de flujos; también comprende medios direccionadores y aceleradores de flujos conformados por tres tipos de placas direccionadoras, unas placas direccionadoras interiores que son…

MAQUINA HIDRÁULICA PARA BAJAS CAÍDAS.

(11/12/2014) La presente solicitud de Patente de invención, se refiere a una maquina hidráulica para bajas caídas inferiores a los 2 metros de altura, en donde por medio del aprovechamiento del caudal del fluido (agua) y su tuerza hidráulica que actúan en dicha máquina, proporcionan energía mecánica para producir energía eléctrica, empleando el potencial hidráulico existente en ríos y pequeñas quebradas donde sus condiciones físicas como su altura no han sido aprovechadas al máximo y que han sido limitante para satisfacer el servido de energía eléctrica a la población que habite las zonas aledañas a dichos ríos y quebradas, asimismo proveer una maquina hidráulica para bajas caídas inferiores a los 2 metros de altura de bajo costo, eficiente y de fácil construcción que comparados frente a los principales fabricantes de máquinas hidráulicas no…

SISTEMA DE CIERRE PARA HUECOS DE PASO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/12/2014). Solicitante/s: AMISERRU, S.L.. Inventor/es: IGLESIAS BALLESTER,MIGUEL ANGEL. Clasificación: E05D15/16, E06B5/16, E06B9/58, E06B9/13.

Este sistema comprende: una puerta de apertura rápida provista de una lámina flexible desplazable verticalmente, y montada sobre una pareja de guías verticales fijadas a una pared en la que se encuentra definido un hueco de paso (H) y una puerta cortafuegos desplazable entre una posición de apertura y una posición de cierre del hueco de paso (H). Las guías verticales de la puerta de apertura rápida disponen de: una parte inferior fija y una parte superior móvil, situada por encima del hueco de paso (H) y desplazable entre: una posición inferior y una posición superior en la que se dispone distanciada de la parte inferior fija; definiendo conjuntamente con ella un hueco para la disposición de unos medios para el cierre del espacio comprendido entre la pared y la puerta cortafuegos cuando ésta se dispone en la posición de cierre.

MEJORAS EN EL SISTEMA DE GENERACION DE ENERGIA A PARTIR DEL MOVIMIENTO DE LAS OLAS DEL MAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/12/2014). Solicitante/s: AZPIROZ VILLAR, FRANCISCO. Inventor/es: AZPIROZ VILLAR,FRANCISCO. Clasificación: F03B13/18.

Mejoras en el sistema de generación de energía a partir del movimiento de las olas del mar, según las cuales, dadas dos boyas consecutivas (1.

PRODUCTO REGULADOR DE LA SALUBRIDAD EN LAS PLANTAS, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y USO DEL MISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(11/12/2014). Solicitante/s: AHP CROPSCIENCE, S.L. Inventor/es: PARRA ALVAREZ, MARGARITA, GIL GRAU, SALVADOR, JUANES PERIS,JOSE HELENIO, JUANES PERIS,LUIS, RAMOS RUIZ,Roberto. Clasificación: C08B37/06, C08B37/00, A01N43/16, A01N59/16, A01P21/00, A01P15/00.

La invención define una composición para uso agrícola que comprende un principio activo que consiste en una mezcla de oligómeros de ácido galaturónico, en los que el número de unidades de ácido galacturónico varía entre 1 y 10. Asimismo, la invención define un procedimiento para preparar dicha composición y un método de aplicación de la misma. Esta composición induce y estimula los mecanismos de defensa en las plantas frente a los daños causados por patógenos (estrés biótico) y por sequía, altas y bajas temperaturas, salinidad, metales pesados, radiaciones ultravioleta, acidez del suelo, etc. (estrés abiótico). Esta composición, además, activa mecanismos que producen el desarrollo vegetativo, promoviendo una mejora general en la vegetación y salubridad de los cultivos, con muy bajo o nulo impacto ambiental.

CAJÓN PARA OBRAS MARÍTIMAS Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DEL MISMO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/12/2014). Solicitante/s: ACCIONA INGENIERÍA S.A. Inventor/es: GARCIA ESPINEL,JOSE DANIEL, ÁLVAREZ GARCÍA-LUBÉN,Ricardo. Clasificación: E02D23/00.

Cajón para obras marítimas especialmente indicado para su empleo en diques verticalesque está formado por una pluralidad de segmentos destinados a vincularse colateralmente entre sí por medios de unión para conformar una solera, en el que los segmentos comprenden un sector interior , sectores laterales y sector exterior , donde dicho sector exterior incorpora unos elementos de acoplamiento; y por una serie de dovelas destinadas a ubicarse colateralmente entre sí y sobre la solera para conformar una superficie de revolución, que muestran un lado superior , lados laterales que disponen de medios de encaje entre dovelas y un lado inferior destinado a encajar en los elementos de acoplamiento de los segmentos . Todos los elementos del cajón son de materiales poliméricos reforzados con fibras.

COMPONENTE PARA COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO Y COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO QUE LO INCLUYEN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/12/2014). Solicitante/s: INDUSTRIAS QUIMICAS SATECMA, S.A. Inventor/es: GARCIA-TENORIO BENITEZ,Jose Alberto. Clasificación: C09D5/00.

La invención se refiere a un componente para composiciones de revestimiento, en particular a un componente aislante térmico eimpermeabilizante para composiciones de revestimiento acrílico, que incluye partículas esféricas huecas de vidrio, dióxido de titanio (TiO.

ASCENSOR CON CLARO SUPERIOR REDUCIDO Y FOSO REDUCIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/12/2014). Solicitante/s: OTIS ELEVATOR COMPANY. Inventor/es: JIMENEZ GONZALEZ,AGUSTIN, FERNANDEZ, JUAN JOSE, MONZON,ANDRES, SANZ,FRANCISCO LUIS, URQUIJO,ANTONIO DE MIGUEL, QUILES,Juan, CANO TORRES,Ricardo, DE DIEGO,Esmeralda, LORENZO MICHELENA,Elviro. Clasificación: B66B11/00, B66B5/04, B66B19/00.

ASCENSOR DE POZO EFICIENTE CON CLARO SUPERIOR REDUCIDO Y FOSO REDUCIDO. Las realizaciones están dirigidas hacia la obtención de un ascensor con un claro superior reducido y un espacio de foso reducido por medio de ubicar una cabina del ascensor para que tenga un espacio desde una pared vertical de un pozo , montar un regulador en el espacio entre la cabina y la pared y montar una polea en la cabina, donde la polea esté ubicada en una proyección de la cabina hacia la pared.

SISTEMA DE OPTIMIZACIÓN ENERGÉTICA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(11/12/2014). Solicitante/s: ENDESA, S. A. Inventor/es: CASTELLANOS DE TORO,Antonio, GUALLART FURIO,Vicente, FERRER RIERA,José Luis, PARADELLS ASPAS,Josep. Clasificación: H04L29/08, G06F1/32.

La presente invención se refiere a un sistema de optimización energética a partir de datos de consumo y generación aportados por un conjunto de nodos, los cuáles además permiten actuar, tanto con inteligencia distribuida o centralizada, sobre elementos de la red eléctrica o dispositivos eléctricos que monitorizan o controlan, donde cada uno de los nodos está basado en el estándar radio IEEE 802.15.4 que permite la creación de redes de área personal (WPAN, Wireless Personal Area Networks) pensadas para dispositivos con limitaciones de recursos (memoria y CPU) y de bajo consumo, como lo son las WSN (Wireless Sensor Networks) y donde el sistema sistema de optimización energética permite incorporar datos de tecnologías distintas, entre las que se incluyen Zigbee, MODBUS y estaciones meteorológicas, además de comprender una base de datos que incluye datos de sistemas externos.

TÉMPERA SÓLIDA Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/12/2014). Solicitante/s: GRUP 8 S.A. Inventor/es: GIL BRUGALLA,Enrique. Clasificación: C09D5/00, C09D13/00.

La presente invención se refiere a una tempera sólida y su procedimiento de elaboración, que comprende una dispersión de resina en un valor de concentración de entre un 10 % a un 70 %, estearato sódico en una concentración de entre el 10 % y el 20 %, glicerina en un valor de concentración de entre el 4 % y el 20 %, agua a una concentración entre el 7 % y el 50 %, pigmento en un valor de concentración de entre el 5 % y el 15 %, antiespumante a una concentración de entre el 1 % y el 3 %, y un biocida en una concentración de entre el 0.10 % y el 0.4 %, estando los valores anteriores de concentración referidos al producto final. La témpera de la invención se emplea para pintar o dibujar sobre un sustrato tal como papel, cartulina, madera, cartón, aplicándose de manera directa en estos sustratos sin la necesidad de añadir agua.

COMPOSICIÓN PARA PREPARAR PREFABRICADOS DE HORMIGÓN Y DERIVADOS DEL CEMENTO, PREFABRICADOS DE HORMIGÓN QUE LA CONTIENEN Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/12/2014). Solicitante/s: PAVIMENTOS DE TUDELA, S.L. Inventor/es: MORACHO AMIGOT,JOSE LUIS, MORACHO JIMENEZ,ANGEL. Clasificación: C04B22/06, C04B18/16, C04B18/22, C04B22/04.

La presente invención se refiere una composición para derivados de cemento y prefabricados de hormigón, así como a los prefabricados de hormigón que la contienen y al procedimiento de obtención de los prefabricados. La composición de la invención es capaz de degradar elementos contaminantes volátiles tanto en presencia como en ausencia de luz, ya que el catalizador presente en la composición se activa en presencia de oxígeno. Por tanto los prefabricados de la invención pueden ser utilizados tanto en el interior como en el exterior de los edificios y espacios públicos y en ambos lugares son capaces de disminuir la presencia de los contaminantes volátiles.

MÉTODO DE SELECCIÓN DE ANTICUERPOS ESPECÍFICOS DE MERLUZA EUROPEA (.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(11/12/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: BAUTISTA SANTA CRUZ,JOSE MANUEL, GONZÁLEZ JIMÉNEZ,Elena Guacimara. Clasificación: C07K16/18, G01N33/68.

La presente invención se refiere a un método para seleccionar péptidos a partir de proteínas de tejidos u órganos de merluza europea para producir anticuerpos específicos con los que identificar la procedencia de los individuos de merluza europea, asignándolos a la cuenca mediterránea o a la cuenca atlántica. Partiendo de cerebro, se han seleccionado péptidos localizados en las proteínas: ATP sintetasa, subunidad alfa; 14-3-3; y de canal de aniones dependiente de voltaje, respectivamente. Así mismo, la invención incluye la combinación de anticuerpos frente a los péptidos seleccionados, con los que se ha diseñado un método de inmunodetección para identificar las poblaciones de origen de la merluza europea. Con los anticuerpos producidos, la invención presenta también un kit de identificación del origen de las merluzas.

CARRO ALIMENTADOR PARA MÁQUINA COMPRESORA Y USO DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/12/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. Inventor/es: ORDIERES MERE,JOAQUIN, ALBA ELIAS,FERNANDO, GONZALEZ MARCOS,ANA, MARTÍNEZ MARTÍNEZ,Laura. Clasificación: B28B13/02, B30B15/30, B65G47/18, B65G47/44.

La invención describe un carro alimentador para máquina compresora, del tipo que presenta un extremo superior de llenado por el que se introduce un material particulado destinado a comprimirse en una matriz de la máquina compresora y un extremo inferior de descarga de dicho material particulado hacia dicha matriz. Al menos parte de los elementos constituyentes de dicho carro alimentador pueden desplazarse unos con respecto a otros, permitiendo así modificar la geometría de al menos uno de dicho extremo inferior de descarga, dicho extremo superior de llenado y una parte intermedia del carro alimentador entre ambos extremos. La invención también describe el uso de un carro alimentador de este tipo, que comprende las etapas iniciales de determinar la geometría de carro óptima para un material particulado que se desea comprimir y aplicar dicha geometría de carro óptima al carro alimentador.

SISTEMA MECÁNICO PARA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA A PARTIR DE ENERGÍA UNDIMOTRIZ.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/12/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: VILAN VILAN,JOSE ANTONIO, SEGADE ROBLEDA,ABRAHAM, FERNANDEZ ALVAREZ, AQUILINO, DIAZ DORADO,ELOY, CIDRAS PIDRE,JOSE, CASAREJOS RUIZ,ENRIQUE, IZQUIERDO BELMONTE,Pablo, YÁÑEZ ALFONSO,Pablo, CARRILLO GONZÁLEZ,Camilo José, CASTRO GÓMEZ,Rubén. Clasificación: F03B13/18.

Sistema mecánico para la generación de energía eléctrica, mediante el aprovechamiento de la energía procedente del movimiento de las olas (energía undimotriz), basado en el desplazamiento vertical de un contrapeso. El sistema se ubica en el interior de una carcasa, que actúa a modo de boya flotante, y es movida por la acción del oleaje. El contrapeso está unido por un cable de acero, enrollado en una tira-vira, a un peso muerto fondeado. El movimiento ascendente del contrapeso se obtiene cuando la boya se eleva por efecto del oleaje. La energía potencial adquirida por el contrapeso al ascender se aprovecha durante su movimiento de descenso para generar preferentemente energía eléctrica.

CELDA DE ABLACIÓN CRIOGÉNICA CON CONTROL DE LA TEMPERATURA DE LA MUESTRA.

Sección de la CIP Física

(11/12/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: SANZ MEDEL,ALFREDO, VALENZUELA CASTAÑEDA,ADRIÁN, FERNÁNDEZ GARCÍA,Beatriz, KONZ,Ioana, FERNÁNDEZ SÁNCHEZ,María Luisa, PEREIRO GARCÍA,María Rosario. Clasificación: G01N27/62.

Celda de ablación criogénica con control de la temperatura de la muestra que comprende una tapa superior extraíble con una ventana transparente al láser y una base de la celda con un sistema de refrigeración interno . El sistema también comprende un sistema de refrigeración externo , un sensor de temperatura , unos medios de control de la temperatura y un sistema de ventilación externo . La celda se puede usar en combinación con otros dispositivos como, por ejemplo, un sistema de ablación láser acoplado a un sistema de plasma de acoplamiento inductivo con detección por espectrometría de emisión óptica o de masas. De aplicación en aquellos sectores en los que se diseñen, produzcan o utilicen celdas de ablación, como por ejemplo el de la maquinaria y equipo mecánico, geología, biología, medicina, arqueología o química.

SEÑALIZADOR LUMINOSO DE PRESENCIA EN PASOS DE PEATONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(11/12/2014). Solicitante/s: SANTOS BENÍTEZ, María Isabel. Inventor/es: SANTOS BENÍTEZ,María Isabel. Clasificación: A62B9/00, F21S8/10, A61G5/10, F21S9/02, B60Q1/32, F21L4/04.

La invención se refiere a una caja de material aislante que alberga una tira de LEDS de color lila, estando programada dicha tira para el encendido 5 parpadeante y alimentada eléctricamente por pilas o batería, estando dicha caja fijada a los laterales de las ruedas de un medio de transporte como silla de ruedas, carro infantil, bicicleta o similar, mediante un medio de sujeción como tornillería, velcro u otro que se considere 10 apropiado, estando dicho medio de sujeción en la zona posterior de la caja.

PIEZA DE UNIÓN ENTRE UN CABLE CONDUCTOR Y UNA FUNDA DE PROTECCIÓN TÉRMICA DE DICHO CABLE.

(11/12/2014) Pieza de unión entre un cable conductor y una funda de protección térmica de dicho cable , que comprende un disco provisto de una abertura central para el paso del cable , medios de fijación a la funda (F) por un primer lado del disco y medios de fijación del cable por el lado opuesto al primer lado en la que los medios de fijación a la funda comprenden una pluralidad de pestañas elásticas que se extienden desde dicho primer lado del disco , y dispuestas con un espacio entre sí, de modo que constituyen unas pestañas de presión interna sobre la funda (F) de protección térmica, los medios de fijación del cable comprenden una pluralidad de pestañas elásticas que se extienden desde el lado del disco opuesto del primer lado, y dispuestas con un espacio entre sí, de modo que constituyen unas…

ELEMENTO ESTRUCTURAL PREFABRICADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/12/2014). Solicitante/s: PROADVENG INGENIEROS CONSULTORES, S.L. Inventor/es: CASTELLÓN LÓPEZ,Javier, COLOMÉS GENÉ,Josep Oriol. Clasificación: E04C5/065, E04B5/23, E04B5/28, E04B5/38, E04C3/294.

Elemento estructural prefabricado, que comprende una base de hormigón pretensada y al menos una estructura vertical de barras, tal que la base de hormigón comprende una armadura activa longitudinal y/o una armadura pasiva longitudinal y/o transversal; tal que la estructura vertical de barras está conformada por una pluralidad de montantes dispuestos consecutivamente, que se alternan con otra pluralidad de diagonales, tal que las diagonales unen la parte superior e inferior de los montantes consecutivos, y disponiendo estos montantes y diagonales de unas patillas en su parte inferior que están unidas a la base de hormigón, y en la parte superior de los montantes y diagonales están dispuestas al menos una barra longitudinal a modo de cordón que recorre al menos parcialmente la pluralidad de los diferentes montantes y diagonales.

PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA DE VASOS DE DISOLUCIÓN Y POSTERIOR DOSIFICACIÓN DE MEDIO DE DISOLUCIÓN Y EQUIPO MODULAR MÓVIL DE LIMPIEZA Y DOSIFICACIÓN PARA SU PUESTA EN PRÁCTICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Física

(11/12/2014). Solicitante/s: BORREGO CASTRO, Manuel. Inventor/es: BORREGO CASTRO,Manuel. Clasificación: A61L2/07, B01L3/00, G01N33/00, B08B3/10.

Procedimiento de limpieza de vasos de disolución y posterior dosificación de medio de disolución y equipo modular móvil de limpieza y dosificación para su puesta en práctica, el procedimiento utiliza para la limpieza vapor de agua inyectado y posteriormente 5 lo succiona junto a los restos de la disolución y vuelve a llenar el vaso con un nuevo disolvente en la cantidad deseada, el equipo modular móvil de limpieza y dosificación que permite realizar la limpieza y dosificación in situ sin tener que sacar los vasos de disolución del equipo o lugar donde se realizan los ensayos de disolución utilizando un equipo modular autosuficiente y para la limpieza utiliza una novedosa vía suministradora de vapor de agua que proyecta el vapor contra el fondo del vaso y las paredes laterales.

ESTRUCTURA DE RESPALDO DE ASIENTO PARA VEHÍCULO AUTOMÓVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/12/2014). Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: ALONSO AUSIN,GISLENO, SARDONIL SANTAMARIA,Juan Carlos. Clasificación: B60N2/56, B60N2/68.

Estructura de respaldo de asiento para vehículo automóvil que comprende un marco de refuerzo de chapa metálica en forma de U abierto inferiormente,cuya sección también tiene forma de U, y un anillo de material plástico encajado en el marco de refuerzo y unidos a través de unos primeros medios de unión, donde se establecen unos tramos de contacto que comprenden unas áreas de contacto donde se establece una disposición ajustada del marco de refuerzo y del anillo que manera que se impide el movimiento relativo del anillo con respecto del marco de refuerzo según las direcciones perpendiculares a dichas áreas de contacto, lo que posibilita la transmisión de esfuerzos entre ambos elementos. De esta forma, ambos elementos se comportan como un cuerpo único, desde un punto de vista de comportamiento mecánico, convirtiendo a la estructura de respaldo de asiento en una estructura capaz de soportar los esfuerzos a los que se encuentra sometido el respaldo de asiento en la dirección x del vehículo.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA ESPUMA METÁLICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(11/12/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: RODRIGUEZ PEREZ,MIGUEL ANGEL, SOLORZANO QUIJANO,Eusebio, LAZARO NEBREDA,Jaime. Clasificación: B22F3/11, C22C1/08.

La presente invención describe un nuevo método de fabricación de espumas de aluminio por la incorporación de nanopartículas de óxido de silicio (SiO.

LICOR DE CHIRIMOYA Y PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/12/2014). Solicitante/s: JIMENEZ MARTIN, Raul. Inventor/es: JIMENEZ MARTIN,Raul. Clasificación: C12G3/06.

Procedimiento de elaboración de un licor de chirimoya que comprende disolver un compuesto con ácido cítrico y pulpa de chirimoya en alcohol y homogeneizar la disolución para posteriormente añadir a la disolución homogeneizada agua azucarada, macerándose posteriormente la mezcla final.

PROCEDIMIENTO PARA LA SÍNTESIS DE TITANIAS FUNCIONALIZADAS IN SITU Y EL USO DE LAS MISMAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(11/12/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: GARCIA MARTINEZ,JAVIER, RICO SANTACRUZ,Marisa, SERRANO TORREGROSA,Elena, BERENGUER MARÍN,Jesús Rubén, LALINDE PEÑA,Elena, SEPÚLVEDA SAN PEDRO,Ángel Eduardo. Clasificación: B01J21/06, C01G23/00.

La presente invención se refiere a un procedimiento de síntesis de titanias funcionalizadas a partir de un precursor de titanio y al uso de las mismas en procesos de fotocatálisis y para la degradación de compuestos orgánicos.

SISTEMA DE SUELO TÉCNICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/12/2014). Solicitante/s: ENRIQUE MOMPO,OSCAR. Inventor/es: ENRIQUE MOMPO,OSCAR. Clasificación: E04F15/024.

La presente invención se refiere a un sistema de suelo técnico que comprende uno o más módulos de suelo técnico, y uno o más soportes configurados para soportar dichos módulos de suelo técnico sobre el suelo original donde se desea instalar el sistema. Preferentemente, los módulos y los soportes comprenden medios cooperantes de acoplamiento, configurados para la fijación de los módulos de suelo técnico sobre los soportes; y cada soporte comprende dos cuerpos cooperantes, donde uno de dichos cuerpos es un cuerpo superior que comprende uno o más de los medios de acoplamiento con los módulos de suelo técnico, y el otro cuerpo es un cuerpo inferior soportable sobre el suelo original en el que se desea instalar el sistema.

HERRAMIENTA PARA LA FORMACIÓN Y LIBERACIÓN DE ATADURAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/12/2014). Solicitante/s: MÉNDEZ BURRO, Francisco Javier. Inventor/es: ROMERO ARAGUETE,FRANCISCO, ROMERO ARAGUETE,MANUEL. Clasificación: B21F15/04.

Herramienta para la formación y liberación de ataduras metálicas, compuesta por un cuerpo alargado resistente que define entre sus secciones extremas dos pasajes tubulares que desembocan al exterior a través de una de dichas secciones extremas , al menos y se prolonga a partir de la sección extrema opuesta en una espiga coaxial FIGURA 2.

SISTEMA DE REGULACIÓN AUTOMÁTICO DE LA SALIDA DE LA INTERFASE ENTRE AGUA Y ACEITE DE UN DECANTADOR CENTRÍFUGO HORIZONTAL EN EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE ACEITE DE OLIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/12/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: GAMEZ GARCIA,JAVIER, GOMEZ ORTEGA,JUAN, CANO MARCHAL,PABLO, MARTÍNEZ GILA,Diego. Clasificación: B01D17/02, B01D17/12.

Sistema de regulación automático de la salida de la interfase entre agua y aceite (1b)de un decantador centrífugo horizontal en el proceso de elaboración de aceite (1b)de oliva, que comprende: un sensor de posición de la interfase que tiene: un elemento generador de un campo magnético o de microondas; un elemento receptor configurado para recibir y transformar una señal generada por el elemento generador ,en una señal eléctrica; y una unidad de control cuyas entradas son: la posición real de la interfase entre agua y aceite (1b), y la posición idónea de dicha interfase; y cuyas salidas son: una variación de la velocidad angular del tornillo sin-fin , una variación en la regulación del paso de agua hacia el decantador, una variación en el caudal de la pasta (1a), y una regulación de unas presillas de salida del aceite (1b).

‹‹ · 23 · 34 · 40 · 43 · 44 · · 46 · · 49 · 52 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .