2,757 Patentes de marzo de 2013 (pag. 3)

Procedimiento para sintetizar timosinas.

(27/03/2013) Procedimiento para la obtención de timosinas y/o sus sales farmacéuticamente aceptables mediante la síntesis en fase sólida sobresoportes poliméricos que comprende las etapas de sintetizar linealmente los péptidos derivados de timus en fase sólida, incorporaral menos un Thr o Ser en forma de dipéptido de pseudoprolina enla secuencia, obtener las timosinas mediante el tratamiento de peptidil-resina con ácido trifluoroacético, y purificar las timosinas por RP-HPLC. La presente invención protege también el compuesto aislado y/o purificado obtenido por dicho procedimiento así como el uso del mismo en la preparación de un medicamento.

Selección de múltiples proveedores de servicio de Internet por abonados de GPRS.

(27/03/2013) Un método para comunicaciones de datos entre una primera estación terminal (TE, MT; GPRS-MS) de una redmóvil de radio telecomunicación (PLMN) que soporta un sistema de GPRS que incluye un Nodo de Soporte deGPRS de Servicio (SGSN) y una pluralidad de nodos de soporte de GPRS de pasarela (GGSN) y una segundaestación terminal (PTE) de una red de comunicación de datos en paquetes (PDN1, PDN, IN) seleccionada a partir deuna pluralidad de redes de comunicación de datos en paquetes (ISP3, ISP2, ISP1, PDN2, PDN1), estando cada redde comunicación de datos en paquetes (ISP3, ISP2, ISP1, PDN2, PDN1) conectada respectivamente con uno dedichos nodos de soporte de GPRS de pasarela (GGSN), caracterizado por las siguientes etapas: a) recibir (NRM, SEL, ST1, S11) un parámetro de…

Procedimiento de desarrugado de la ropa en una máquina para secar la ropa.

(27/03/2013) Procedimiento de desarrugado de la ropa en una máquina para secar la ropa que comprende ungenerador de vapor , un condensador y un tambor alojado en el interior de una carcasa,conteniendo dicho tambor la ropa que hay que desarrugar, estando conectado dicho tambor adicho condensador por un conducto , estando conectado dicho condensador a al menos unventilador por un conducto , y estando conectado dicho al menos un ventilador a dichotambor por un conducto , comprendiendo dicho procedimiento sucesivamente las etapassiguientes: - una primera fase de precalentamiento del generador de vapor ; - una segunda fase de precalentamiento del tambor mediante al menos un elementocalefactor y una circulación de aire caliente generada por dicho…

Componentes de catalizador para la polimerización de olefinas y catalizadores obtenidos a partir de los mismos.

(27/03/2013) Un componente de catalizador para la polimerización de olefinas que contiene Mg, Ti y Cl, obtenido por unproceso que consta de los pasos siguientes: (a) hacer reaccionar un compuesto previo de síntesis de la fórmula MgCl2.mEtOH, en la que m ≤ 1,5 y que tiene unaporosidad debida a los poros de radio inferior a 1 μm superior a 0,4 cm3/g, con un alcohol de la fórmula R1OH, en laque R1 es un resto alquilo diferente del etilo, un resto cicloalquilo o arilo, que tenga 3-20 átomos de carbono, dichoR1OH se hace reaccionar con dicho compuesto previo de síntesis aplicando una proporción molar R1OH/Mgcomprendida entre 0,01 y 10; y (b) hacer reaccionar el compuesto obtenido en (a) con TiCl4 empleando una proporción molar Ti/Mg comprendidaentre 0,01 y 15.

Un método de fabricación de un tejido resistente a la penetración que evita la rotura del hilo durante el proceso de fabricación.

(27/03/2013) Un método de fabricación de tejido resistente a la penetración que evita rotura del hilo durante el proceso defabricación, que comprende las etapas de: (i) trenzar conjuntamente un hilo fusible y un hilo de soporte mediante una retorcedora de doble torsión paraformar un hilo intertrenzado; (ii) el hilo intertrenzado y un hilo elastomérico se conforman en un tejido; (iii) tratar el tejido por calentamiento de modo que el hilo fusible se funde y extiende por el tejido; (iv) enfriar el tejido para formar una berrera de penetración.

SISTEMA REFLEXIVO DE CONCENTRACION SOLAR FOTOVOLTAICA.

(27/03/2013) Sistema reflexivo de concentración solar fotovoltaica, que está formado por un espejo reflector primario que cambia la dirección de los haces de luz entrantes en el sistema y los redirige hacia un espejo reflector secundario , que vuelve a cambiar la dirección de los haces de luz recibidos y los redirecciona hacia un elemento óptico terciario , que a su vez transmite los haces de luz recibidos a un receptor fotovoltaico. El elemento óptico terciario tiene una cara de entrada curvo-convexa de sección circular, y una sección tronco-piramidal que transmite por reflexión total interna los haces de luz recibidos a un receptor fotovoltaico. El extremo inicial de la sección tronco-piramidal tiene, inmediatamente a continuación de la cara de entrada , una…

Cabina de flujo de aire laminar.

(27/03/2013) Cabina de flujo de aire laminar del tipo que comprende una zona de flujo laminar y dos zonas adyacentes, una primera zona adyacente situada sobre la zona laminar y una segunda zona adyacente situada bajo la zona de flujo laminar en la que la cabina comprende: al menos un ventilador que insufla aire desde la primera de las citadas zonas adyacentes a través de un primer filtro hacia la zona de flujo laminar; y un segundo filtro dispuesto en la segunda de las citadas zonas adyacentes; y comprendiendo la citada cabina: al menos un pulverizador dispuesto en la zona de flujo laminar; una bomba hidráulica que inyecta fluido a través del pulverizador; y al menos una superficie impermeable dispuesta entre el citado segundo filtro y la zona de flujo laminar.

METODO DE INJERTO POR EMPALME SIN RAIZ APLICABLE EN CUCURBITACEAS.

(27/03/2013) Método de injerto por empalme sin raíz aplicable en cucurbitáceas, que comprende: - Corte a la variedad en bisel , por debajo de los cotiledones . - Corte recto en el patrón por la base, eliminando raíz, y corte en bisel , igual al de la variedad , por debajo de los cotiledones , quedando solo el hipocótilo sin hojas. - Unir hipocótilo del patrón y variedad por los cortes en bisel , de forma que tengan el máximo contacto, sujetar con pinza . - Plantar el injerto en la bandeja.

DISPOSITIVO CORTADOR-SELLADOR DE JUNTAS PARA GRAVA, CEMENTO Y SUELO DE CEMENTO, CON BRAZO ARTICULADO HIDRÁULICO.

(27/03/2013) Dispositivo sellador-cortador de juntas para grava, cemento y suelo de cemento, con brazo articulado. Este dispositivo cortador-sellador está construido sobre una bancada donde se apoya durante el uso. De ésta cuelga un soporte-guía para girar cuando los cilindros hidráulicos entran en funcionamiento. Este soporte-guía sujeta una guía articulada que se dobla gracias a un eje de giro, que permite reducir el tamaño del dispositivo cuando esté fuera de uso. Cuando el brazo hidráulico se extiende, hace girar una de las partes de la guía hasta que se alinea con la otra parte. Un tercer cilindro hidráulico, desplazará toda la guía horizontalmente para centrarla con respecto al dispositivo. A través de la guía se desplaza el soporte de cuchillas, en donde se acoplan…

FUNDA DESTINADA A PROTEGER LAS BOLSAS COLECTORAS DE FLUIDOS CORPORALES.

(27/03/2013) Funda destinada a proteger las bolsas colectoras de fluidos corporales. La funda está destinada a proteger las bolsas colectoras de orina u otros fluidos corporales y de los receptáculo tipo acordeón de los sistemas colectores que funcionan aspirando los fluidos corporales por medio de presión negativa y está construida de manera que las aberturas hacen la función de asas, y las perforaciones sirven para colgarla en un soporte. La banda elástica facilita la colocación y retención de la funda y la ventana longitudinal transparente permite ver el nivel de llenado de la bolsa o del receptáculo contenido en su interior.

Un método de unión para una pala de aerogenerador multi-panel.

(27/03/2013) Un método de unión para una pala de aerogenerador multi-panel. La unión de una primera y una segunda piezas prefabricadas de una pala de aerogenerador comprende las etapas de: disponer bandas de un material adhesivo en un estado fresco manejable siguiendo trazas señaladas en un área de unión de una de dichas piezas, siendo capaz dicho material adhesivo de fluir en la fase de curado de una manera controlada, determinando la anchura (W) y la altura (H) de dichas bandas y la separación (S1) entre dichas trazas de modo que una separación predeterminada (S2) entre dichas bandas, comprendida entre 0 y 300 mm, se mantenga después de la unión; unir ambas piezas bajo condiciones predeterminadas de presión y temperatura. La invención también se refiere a una…

"DISPOSITIVO PARA ATENUAR EL EFECTO CORONA".

(27/03/2013) Dispositivo para atenuar el efecto corona, particularmente aplicable a los nudos de conexión entre tubos conductores de una subestación eléctrica, que comprende un elemento filiforme primario eléctricamente conductivo arrollado sobre sí mismo formando una figura envolvente.

RECUBRIMIENTO SINTÉTICO DE IMPLANTE ÓSEO.

(27/03/2013) La invención describe la incorporación de selenio en recubrimientos de hidroxiapatita para implantes óseos. El selenio confiere a la estructura una mayor semejanza al tejido óseo y mayor funcionalidad bioquímica respecto a los implantes de la técnica basados en fosfatos de calcio con otros elementos minoritarios. Consigue una mejora en la osteointegración inhibiendo la proliferación de osteoclastos y promoviendo la de osteoblastos sanos, y presenta además propiedades antibacterianas y anticancerígenas.

HERRAJE REGULABLE PARA LA INSTALACIÓN Y AJUSTE DE CARENAS EN AERONAVES.

(27/03/2013) Herraje regulable para la instalación y ajuste de carenas en aeronaves. Está destinado para instalar y ajustar, junto con otros herrajes, una carena en una aeronave en correspondencia con un hueco ubicado en la zona de confluencia de un estabilizador y un fuselaje de una estructura de aeronave. Se caracteriza porque cada herraje comprende: - una placa base unida solidariamente a un cajón de torsión del estabilizador ; - un soporte móvil unido solidariamente a la carena y el cual se guía, durante un desplazamiento lineal, en la placa base ; - un tornillo de regulación que se acopla en una perforación roscada de la placa base , tornillo que asocia esta placa base con el soporte móvil , arrastrando el giro del citado tornillo…

SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA PARA COLABORACIÓN REMOTA BIDIRECCIONAL SOBRE UNA PANTALLA DE ORDENADOR.

(27/03/2013) Sistema de videoconferencia para colaboración remota bidireccional sobre una pantalla de ordenador. Comprende unos equipos con: - una pantalla semitransparente; - un aparato para proyectar imágenes sobre una parte trasera de dicha pantalla semitransparente, y - una primera cámara por detrás de dicha pantalla semitransparente para captar una imagen de un usuario situado frente a la misma; en donde, dicho aparato para proyectar imágenes opera con una luz visible, cada uno de los usuarios está iluminado con un foco de luz infrarroja de longitud de onda A, que cubre un espacio prefijado, y dicha primera cámara que cubre el citado espacio, está equipada con un filtro que sólo permite el paso de luz infrarroja de longitud de onda A, comprendiendo…

Sistema de estantes para guardar y archivar objetos.

(27/03/2013) Sistema de estantes para guardar y archivar objetos que consiste en al menos un estante con una vista deplano rectangular con columnas verticales con una sección cruzada en forma de T en sus esquinas, en quepueden montarse travesaños horizontales en forma de receptáculo para el apoyo de, por lo menos, estantes entre dos columnas a los extremos, que pueden engancharse en su lugar entre los travesaños y lascolumnas de apoyo del sistema de estantes para evitar que se levante el estante , y contando lascolumnas con rebajos dispuestos en un patrón de rejilla para retener los pares de ganchos de lostravesaños dirigidos hacia abajo así como rebajos en forma de ranura espaciados entre sí en un patrónde rejilla para el apoyo de componentes…

PIVOTE AUTOGIRANTE DE INMOVILIZACIÓN A UN MANILLAR DE UN VEHÍCULO DE DOS O MÁS RUEDAS.

(27/03/2013) Se trata de un simple dispositivo mecánico formado por dos piezas, una de ellas un turrión que encaja en una segunda, un pivote, el cual se inmoviliza por cualquier medio conocido a uno de los extremos del manillar del vehículo de dos o más ruedas. Se pretende evitar el giro indebido del turrión que se acopla por roscado en los manillares como medio de inmovilización de un vehículo de dos o más ruedas, mediante el dispositivo de la invención. Cualquier acción de giro sobre el turrión cuyo fin sea separar el mismo del extremo del manillar solo logra el giro loco de dicho turrión pero no del cuerpo que lo rodea, que permanece fijo en el citado extremo del manillar.

Transportador amortiguador para transportar y amortiguar productos.

(27/03/2013) Transportador amortiguador para transportar y amortiguar productos, que incluye: - al menos un primer transportador alargado , que se puede dirigir en una primera dirección y que tiene unextremo de entrada, - un segundo transportador alargado , que se puede dirigir en una segunda dirección opuesta y que tiene unextremo de descarga, este primer y segundo transportador se extienden, al menos parcialmente, entrayectorias helicoidales alrededor de uno o más ejes verticales comunes, al menos sustancialmente paralelosentre sí, sin embargo en direcciones opuestas, - una unidad de transferencia con un extremo de entrada y un extremo de salida, que son movibles almenos sustancialmente paralelos con el primer y el segundo transportador en…

Suministro selectivo de moléculas al interior de las células o marcación de células en zonas enfermas de tejidos usando un péptido transmembrana sensible a su entorno.

(27/03/2013) Una composición que comprende: un polipéptido con una secuencia predominantemente hidrófoba lo suficientemente larga para abarcar una bicapalipídica de membrana en forma de hélice transmembranal, y secuencias que flanquean dicha secuencia hidrófoba demodo que el péptido es soluble en disoluciones acuosas y se inserta espontáneamente a través de una membranacelular en un pH de 7,4 o menor, moviéndose una de las regiones de secuencia flanqueadora a través de la membranacelular y quedando otra región de secuencia flanqueadora expuesta al ambiente acuoso, fuera de la célula, enque dichas secuencias flanqueadoras comprenden una FSin en el extremo C de dicho polipéptido y una FSout en elextremo N de dicho polipéptido; y uno o más grupos funcionales unidos…

CADENA DE ESLABONES PARA PANTALLAS RETRÁCTILES.

(27/03/2013) Cadena de eslabones para pantallas retráctiles de fácil montaje que tiene limitado el sentido de giro gracias a una primera pestaña , situada en la parte superior trasera de los eslabones y a una segunda pestaña , situada en la parte superior delantera de los eslabones tal que cuando entran en contacto ambas pestañas evitan que la cadena de eslabones gire en ese sentido. Además los eslabones incorporan un escalón vertical en su parte interior por el que se desliza un lado vertical inclinado de un eslabón adyacente de forma que la cadena solo puede girarse un determinado ángulo marcado por el contacto del lado vertical inclinado de un eslabón y el escalón vertical del eslabón adyacente. Los eslabones incluyen una superficie tope…

Composiciones que comprenden componentes recubiertos con una capa impermeable al líquido pero permeable al gas, uso de las mismas para el tratamiento cutáneo y otras enfermedades de la glándula exocrina.

(27/03/2013) Una composición para usar como un medicamento, que comprende al menos una sustancia médicamenteeficaz recubierta con un agente en donde el agente forma una capa impermeable al líquido pero permeable algas alrededor de dicha sustancia y evita el paso de dicha sustancia a través de dicho recubrimiento, en dondeen uso, dicha sustancia no se libera en la solución en el cuerpo.

Derivados de indolidona para el tratamiento o la prevención de enfermedades fibróticas.

(27/03/2013) Compuesto 3-Z-[1-(4-(N-((4-metil-piperazin-1-il)-metilcarbonil)-N-metil-amino)-anilino)-1-fenil-metileno]-6-metoxicarbonil-2-indolinona o un tautómero, un diastereoisómero, un enantiómero, sus mezclas o una sal de la misma, para uso en la prevención o el tratamiento de fibrosis pulmonar idiopática.

Sistema para incrementar la concentración de un agente esterilizante en una región.

(27/03/2013) Un sistema de descontaminación a vapor para descontaminar una región definida, comprendiendo dichosistema: una cámara que define una región; un sistema de circulación en bucle cerrado para suministrar peróxido de hidrógeno vaporizado a dicha región;dirigiendo dicho sistema de circulación en bucle cerrado un fluido en una primera dirección a lo largo de unaprimera vía de flujo del fluido; un generador dispuesto dentro de dicha primera vía de flujo del fluido, siendo dicho generador operablepara generar peróxido de hidrógeno vaporizado a partir de una solución de peróxido de hidrógeno y agua;un destructor para descomponer dicho peróxido de hidrógeno vaporizado dispuesto dentro de dichaprimera vía de flujo del fluido corriente arriba…

Sistema de fijación y de conexión a masa de una placa de circuito impreso.

(27/03/2013) Sistema de fijación y de conexión a masa de una placa de circuito impreso , caracterizado porque comprendeuna grapa realizada en material elástico y conductor de la electricidad y que comprende unas primera ysegunda placas de apoyo provistas de medios de contacto respectivamente con laplaca de circuito impreso y el plano de masa , unos medios de enganche elástico y desolicitación de la placa de circuito impreso contra la primera placa de apoyo , y, entre las dos placas de apoyo,unos medios de conexión que forman una riostra .

ESTUCO PARA LA CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MATERIALES ÓSEOS.

(27/03/2013) Estuco para la conservación y restauración de materiales óseos. La presente invención se refiere a un estuco para la conservación y restauración de materiales óseos, caracterizado porque comprende, en porcentaje en peso: (a) entre 15% y 30% de al menos un aglutinante disuelto en acetona, donde dicho aglutinante comprende 70% de etil metracrilato y 30% de metil metracrilato; (b) entre 26% y 74% de al menos una carga inerte seleccionada de un grupo que consiste en yeso, microesferas de vidrio y polvo de mármol, así como cualquiera de sus combinaciones. Asimismo, es objeto de la invención el uso de dicho estuco para la conservación y restauración de materiales óseos.

Sistema mejorado de remachado automático.

(27/03/2013) Sistema mejorado de remachado automático, del tipo de los utilizados en instalaciones robotizadas para la realización con el mismo equipo, de múltiples operaciones en el mismo punto de trabajo, tales como taladrado, avellanado, inserción de remaches, remachado, limpieza, etc.., caracterizado porque utiliza un cabezal multiherramientas sin movimiento propio de este, fijado en una máquina de cinemática paralela, siendo esta última la que realiza todos los movimientos combinados de posicionamiento del cabezal multiherramientas, realizando las oportunas correcciones de posición entre las distintas ubicaciones físicas de las herramientas independientes colocadas en el cabezal portaherramientas. La invención que se presenta aporta como principal…

Grifo de distribución de líquidos desde recipientes.

(27/03/2013) Grifo de distribución para distribuir líquidos desde un recipiente, comprendiendo dicho grifo de distribución al menos un cuerpo realizado en una única pieza e integral con al menos un pulsador de empuje flexible yelástico y al menos una junta de sellado flexible , y al menos un miembro de válvula dentro de dichocuerpo para permitir una distribución de líquidos (L) cuando se presiona dicho pulsador , comprendiendodicho cuerpo al menos un cabezal equipado con al menos un pico de distribución para distribuir líquidos(L) y para introducir aire (A) dentro de dicho grifo , cooperando dicha junta de sellado flexible con dichomiembro de válvula , estando realizada dicha junta de sellado en una única pieza con dicho cuerpo…

Uso de péptidos para el control de lesiones por radiación.

(27/03/2013) Uso de un péptido seleccionado del grupo que comprende VVC, LAG, AQG, LQGV, QVVC, MTRV, AQGV,LAGV, LQAV, PGCP, VGQL, RVLQ, EMFQ, AVAL, FVLS, NMWD, LCFL, FSYA, FWVD, AFTV, LGTL, QLLG , YAIT,APSL, ITTL, QALG, GVLC, NLIN, SPIE, LNTI, LHNL, CPVQ, EVVR, MTEV, EALE, EPPE, LGTL, VGGI, RLPG,LQGA, LCFL, TLAVE, VEGNL, LNEAL, VLPALP, MGGTWA, LTCDDP, VLPAPLQ, VCNYRDV, CPRGVNP,QPLAPLVG y DINGFLPAL para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento de un sujetoque sufre o se cree que sufre de lesión por radiación.

Procedimiento de tratamiento de trastornos hemorrágicos utilizando polisacáridos sufatados.

(27/03/2013) Uso de un polisacárido sulfatado no anticoagulante (PSNA) en la fabricación de una composición para tratar a unsujeto en necesidad de mejora en la coagulación sanguínea, en el que dicho PSNA muestra una actividadanticoagulante en un ensayo de coagulación de tiempo de protrombina diluida (dPT) o tiempo de tromboplastinaparcial activada (aPTT) que no es más de un tercio de la actividad anticoagulante molar de la heparina nofraccionada, y además en el que el PSNA está seleccionado de fucoidán o un fragmento del mismo, N-acetilheparina(NAH), heparina N-acetil-des-O-sulfatada (NA-de-os-SH), heparina des-N-sulfatada (De-NSH), heparinades-N-sulfatada acetilada (De-NSAH), pentosano polisulfato (PPS), condroitín sulfato o dermatán sulfato.

HORNO DE MICROONDAS.

(27/03/2013) El horno de microondas una cámara de tratamiento que tiene al menos dos aberturas de carga/descarga , un dispositivo generador de microondas dispuesto para suministrar microondas al interior de la cámara de tratamiento , y al menos dos cajones , cada uno asociado a una de las aberturas de carga/descarga . Cada cajón tiene un soporte corredero configurado para soportar productos a tratar y una puerta exterior y una puerta interior fijadas a extremos opuestos del soporte corredero . Cada cajón está montado de manera que puede deslizar respecto a la cámara de tratamiento entre unas posiciones abierta y cerrada. La puerta exterior cierra la correspondiente abertura de carga/descarga cuando el cajón está en la posición…

Formulaciones de tobramicina para el tratamiento de infecciones endobronquiales.

(27/03/2013) Una composición en aerosol de polvo seco que comprende de 100 a 130 mg de tobramicina por dosificación parauso en el tratamiento de una infección endobronquial en un paciente con fibrosis quística, en donde la composiciónse administra al sistema endobronquial del paciente y una dosificación de la composición se administra una a tresveces al día durante un primer periodo de tratamiento de 20 a 36 días.

Procedimiento para la preparación de PIRAZOLES.

(27/03/2013) Un procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula I: en la que R1 es difluorometilo; R2 es alquilo C1-5 C6 y R3 es metilo o etilo, en la que un compuesto de fórmula II: en la que R1 y R2 son como se define para la fórmula I, se hace reaccionar con un compuesto de fórmula III: en la que R3 es como se define para la fórmula I y n es 0 ó 1.

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 13 · 24 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .