1,751 Patentes de febrero de 2013 (pag. 10)

ADAPTADOR DE ATORNILLADOR A ROSCA PARA HEMBRILLAS Y ESCARPIAS.

(22/02/2013) 1. Adaptador de atornillador a rosca para hembrillas y escarpias, que se caracteriza porque se constituye mediante dos cuerpos cilíndricos con base ovoidal dispuestos en forma horizontal, fijados mediante ejes a una caja rectangular.

Protector de vallas metálicas.

(22/02/2013) 1. Protector para vallas metálicas, previsto para su aplicación en aquel tipo de vallas metálicas formadas por un tubo horizontal y una pluralidad de tubos verticales en funciones de postes anclados al suelo, delimitando dichas vallas recintos deportivos como campos de fútbol, fútbol sala, de hockey sobre patines, etc., con la finalidad de evitar daños en los deportistas que puedan impactar sobre la propia valla, caracterizado porque se constituye mediante cuatro piezas de material flexible y ajustable en correspondencia con cada uno de los nudos de unión entre el tubo horizontal y cada tubo vertical de la valla metálica, siendo tres de dichas piezas de material flexible y ajustable iguales entre sí y afectadas de una ranura o corte en correspondencia con una…

Teclado partido para idioma fonético de veinticuatro letras.

(22/02/2013) 1. Teclado partido para idioma fonético de veinticuatro letras formado por dos grupos de teclas correspondientes a las veinticuatro letras de un alfabeto. Al lado de éstos, en la parte inferior central, se encuentran una o dos teclas espaciadoras . Alrededor de los dos grupos iniciales se ubican el resto de teclas .

Soporte jamonero universal.

(22/02/2013) 1. Soporte jamonero universal para el corte manual de jamones o paletillas, caracterizado porque presenta una base triangular que fija y soporta un mecanismo tipo "sándwich" (fig. 2-3-4) para el bloqueo-desbloqueo mediante palanca única , del giro y deslizamiento de un arco macizo de sección rectangular , construido de una sola pieza; arco en cuyos extremos se acoplan mediante vástagos correderos ajustables los medios para la fijación o apoyo del jamón; el mencionado mecanismo queda cubierto a su vez por un sombrerete hueco semiesférico de protección , en el que se han practicado unas aberturas para el paso de la leva y del propio arco ; dicho arco presenta en sus extremos unos orificios-guía de idéntica forma y tamaño, destinados al acoplamiento…

Equipo de ahorro de factura eléctrica.

(22/02/2013) 1. Equipo de ahorro de factura eléctrica caracterizado porque va montado en un chasis compacto y gestionado por un programador , recibe energía de la red eléctrica en horarios de tarifa reducida, la convierte a tensión continua a través de un convertidor , la acumula en baterías y la entrega otra vez convertida a la tensión de red para su consumo en horarios de tarifa menos favorable. 2. Equipo de ahorro de factura eléctrica según la reivindicación 1 caracterizado adicionalmente por recibir energía de otras fuentes como paneles solares que ingresa por barra de conexiones 7. 3. Equipo de ahorro de factura eléctrica según la reivindicación 1 acorde al tamaño habitual de electrodomésticos.

DISPOSITIVO DE REFRIGERACIÓN PARA USO INFANTIL.

(22/02/2013) 1. Dispositivo de refrigeración para uso infantil, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo cilíndrico que alberga en su interior un depósito termo-aislante de agua, dotado en su zona superior de una boquilla de recarga y de un mecanismo de pulverización, estando éste último conectado a una cánula difusora retráctil con extremo aspersor. 2. Dispositivo de refrigeración para uso infantil, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo cilíndrico presenta, exteriormente, al menos dos medios de acople, como cintas de velcro o similar, destinados a la sujeción a un carrito infantil, cuna, silla infantil, etc., y porque el mecanismo de pulverización actúa alimentado eléctricamente a partir de unas pilas alojadas en dicho cuerpo cilíndrico.

CONECTOR DESMONTABLE.

(22/02/2013) 1. Conector desmontable, del tipo de los empleados para el suministro de aeronaves durante su mantenimiento, caracterizado porque comprende un primer conector sin contactos eléctricos, en donde superiormente queda situada una junta tórica y una pluralidad de contactos eléctricos y una pluralidad de terminales de unión alojados en el interior de los contactos eléctricos al menos un terminal por contacto eléctrico; limitados en su inserción por un tope ; todo ello recubierto por una carcasa con una junta aislante en su interior, y donde dicha carcasa está cerrada por una tapa . 2. Conector de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el conector , la junta tórica y el tope , presentan internamente una pluralidad de orificios. 3.…

Forro acolchado.

(22/02/2013) SE HACE REFERENCIA A UN GEL POLIMERICO Y A VARIOS ARTICULOS MANUFACTURADOS COMO PUEDE SER UN FORRO ACOLCHADO, UN FORRO DE CIERRE ACOLCHADO, UNA FUNDA DE RODILLA O CODO ACOLCHADO ABIERTO EN SUS BORDES, Y UNA LAMINA PLANA ALMOHADILLADA, TODAS UTILES PARA AUMENTAR EL CONFORT DEL USUARIO. TAMBIEN SE DESCRIBEN FUNDAS Y FORROS PARA CUBRIR UN MIEMBRO AMPUTADO. EL COMPUESTO DE GEL POLIMERICO INCLUYE PREFERIBLEMENTE UN BLOQUE COPOLIMERICO Y ACEITE MINERAL

Encofrado trepador con patín trepador articulado.

(22/02/2013) Encofrado trepador en el sector de la construcción con un patín trepador , comprendiendo una sección de patín deslizante y una sección de patín de pared o de techo , pudiendo fijarse de manera estacionaria la sección de patín de pared o de techo en una pared o en el techo de un segmento hormigonado y presentando la sección de patín deslizante medios para guiar y soportar un riel trepador , estando la sección de patín de pared o de techo unida de manera articulada a la sección de patín deslizante y siendo la sección de patín deslizante pivotable en torno a un eje alineado horizontalmente respecto a la sección de patín de pared o de techo , caracterizado porque la sección de patín de pared o de techo es pivotable en torno a un eje…

FORMULACION GALENICA DE APLICACION TOPICA EN FORMA DE BASE ANHIDRA QUE CONTIENE EXTRACTO DE ACIDO LINOLEICO Y METODOS DE PREPARACION Y USO CORRESPONDIENTES.

(22/02/2013) Formulación galénica de aplicación tópica en forma de base anhidra que contiene extracto de ácido linoleico y métodos de preparación y uso correspondientes. La presente invención se refiere a una formulación galénica en forma de base anhidra estable que contiene extracto vegetal rico en ácido linoleico en una silicona lineal de bajo grado de polimerización, un componente graso espesante, un agente emoliente parafínico, una silicona volátil, un agente antioxidante y otros componentes y al procedimiento para preparar dicha formulación.

Dispositivo de bloqueo.

(22/02/2013) Dispositivo de bloqueo con una parte de pestillo y una parte de cerrojo para disponerlo en un cierre deuna habitación que presenta una abertura y una puerta que cierra la abertura, - dicha parte de pestillo presenta un dispositivo de guía longitudinal y un pestillo que puededesplazarse con respecto al dispositivo de guía longitudinal según una dirección de desplazamientolongitudinal y - dicha parte de cerrojo tiene una abertura de alojamiento para alojar un primer extremo del pestillo ,caracterizado por un dispositivo de guía transversal que presenta la parte de pestillo adicionalmente al dispositivode guía longitudinal y medios de resorte que interaccionan con el dispositivo de guía longitudinal y eldispositivo …

Cubierta de caja de persiana enrollable.

(22/02/2013) Cubierta de caja de persiana enrollable con por lo menos una parte de pared interior y una parte del fondo (10, 10', 30) perpendicular a ésta y que se puede encajar en ella, estando realizadas la parte de panel interior y la parte del fondo (10, 10', 30) como perfiles huecos de plástico, estando realizada la parte del fondo por lo menos en dos partes, con un perfil base del fondo y un perfil de tapa abatible del fondo (10, 10'), caracterizada - porque la parte de panel interior y el perfil base del fondo presentan cada uno en la transición hacia el perfil de la tapa abatible del fondo situado entremedias (10, 10') una unidad de escotadura de retención que presenta cada una por lo menos una primera escotadura de alojamiento de retención…

Contador de objetos y método para contar objetos.

(22/02/2013) Método para contar objetos que pasan por una determinada demarcación de conteo, comprendiendo elmétodo: capturar imágenes que representan imágenes en movimiento de una vista de conteo predeterminada,detectar repetidamente una región de movimiento que se mueve en las imágenes en movimiento de la vista de conteo predeterminada, calcular repetidamente un valor (va) de la velocidad de la región de movimiento, que indica la velocidad delmovimiento de la región de movimiento, definir repetidamente una demarcación de una zona de contribución basada en la demarcación deconteo predeterminada, en el valor (va) de la velocidad de la región de movimiento y en un periodo (dt) de tiempo decontribución, recuperar repetidamente y registrar…

Cepa de Lactobacillus delbrueckii que disminuye el colesterol en sangre.

(22/02/2013) Cepa de la subespecie lactis de Lactobacillus delbrueckii depositada el 6 de abril de 2007 bajo el número I-3741con la CNCM (Collection Nationale de Cultures de Microorganismes ("Colección Nacional de Cultivos deMicroorganismos")).

Formulaciones para la administración terapéutica de la hormona estimulante de la tiroides (TSH).

(22/02/2013) Una composición farmacéutica que comprende TSH y un polímero farmacéuticamente aceptable que permite laliberación modificada de la TSH en la corriente sanguínea de un paciente, en la que el polímero es un derivado decelulosa y, cuando se administra al paciente, la composición farmacéutica proporciona un Tmáx eficaz de TSH en elsuero del paciente que es al menos aproximadamente 20% más prolongado que un Tmáx eficaz de TSH en el suerodel paciente cuando se administra la correspondiente solución acuosa de TSH.

AEROGENERADOR CON UN CONTROL ACTIVO DEL ÁNGULO DE PASO DE LAS PALAS DURANTE UNA SITUACIÓN DE MARCHA EN VACÍO.

(22/02/2013) Aerogenerador con un control activo del ángulo de paso de las palas durante una situación de marcha en vacio, comprendiendo: una torre y una góndola que aloja un generador accionado por un rotor eólico; dispositivos de medida de la velocidad del viento V, la velocidad del generador, el ángulo de paso de cada pala, la potencia P, las aceleraciones del aerogenerador en dos direcciones perpendiculares Ax, Ay, el ángulo de guiñada Yw; la posición de acimut del rotor eólico AZ; con un sistema de control dispuesto para llevar a cabo dicho control activo cambiando el ángulo de paso de cada pala para minimizar las vibraciones del aerogenerador en función de los valores medidos de la velocidad del viento, las aceleraciones del aerogenerador Ax,…

DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO.

(22/02/2013) Dispositivo de calentamiento. La invención parte de un dispositivo de calentamiento con unidades de frecuencia , unidades de calentamiento y, al menos, una unidad de asignación , la cual está prevista para asignar al menos una unidad de frecuencia a, al menos, una zona de calentamiento (12a-g), formada por al menos una de las unidades de calentamiento . Para poner a disposición un dispositivo de calentamiento genérico que aúne bajos costes con una cómoda manejabilidad, se propone que la unidad de asignación esté prevista para asignar a, al menos, dos zonas de calentamiento (12f, 12g) al menos una unidad de frecuencia , de manera dependiente de, al menos, un criterio variable.

Tuerca con cuello deformable.

(22/02/2013) Dispositivo de apriete de piezas a ensamblar que comprende: - una tuerca que comprende un cuerpo prolongado por una base anular , - un vástago fileteado que se puede roscar en la tuerca , y - una pieza de frenado que coopera con la tuerca y el vástago fileteado , estando la pieza de frenado destinada a ser aplicada entre dicha tuerca y una de las piezas a ensamblar,caracterizado porque la tuerca comprende además un cuello continuo deformable destinado a cooperarcon el vástago fileteado y situado a lo largo de una periferia radial interna de la tuerca , en resalte de unacara de la base opuesta al cuerpo de la tuerca , estando dicho cuello adaptado para presentar una posición de reposo, antes del…

Compuestos de caucho butílico que comprenden un sistema modificador mixto de tres componentes.

(22/02/2013) Un compuesto de caucho que comprende un elastómero de halobutilo, por lo menos un elastómero adicional, una carga mineral, y un sistema modificador mixto de por lo menos tres componentes que comprende un silano, una fosfina, y un aditivo que comprende por lo menos un grupo hidroxilo y un grupo funcional que comprende una amina básica.

SISTEMA DE PROTECCION CONTRA RAYOS PARA TAPAS DE ACCESO EN AERONAVES.

(22/02/2013) Protección contra rayos en aeronave: la invención se refiere a un sistema de protección contra rayos, destinado a tapas de acceso a depósitos de combustible existentes en estructuras de material compuesto que tienen un fuselaje , de tal modo que el sistema comprende una tapa exterior , hecha de material metálico, que reviste externamente las tapas de acceso a los depósitos de combustible, y una tapa interior , hecha de material compuesto, de tal manera que la tapa exterior comprende también un elemento de labio o reborde , hecho del mismo material metálico que el integrado en su estructura, y un resorte , proporcionado sobre .

MÉTODO DE INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS METÁLICOS EN MATERIALES COMPUESTOS.

(22/02/2013) Método de integración de elementos metálicos en materiales compuestos que comprende curar capas de fibra compuesta seca en una herramienta , junto con al menos un elemento metálico , que es el elemento metálico colocado para el proceso de curado en la posición exacta donde se quiere colocar en una pieza final y las capas de fibra compuesta seca se colocan alrededor del elemento metálico y se obtiene una pieza final con el al menos un elemento metálico totalmente integrado en un material compuesto . El método se usa preferiblemente para integrar un casquillo en un material compuesto. El casquillo a usar puede tener una superficie especial, dependiendo de las cargas que las piezas finales tendrán que soportar.

Membrana semipermeable compuesta, proceso de producción de la misma, y elemento, equipo de separación de fluidos y método para el tratamiento de agua usando la misma.

(22/02/2013) Una membrana semipermeable compuesta, que comprende una capa funcional de separación que comprende poliamida formada sobre una película de sustrato poroso, en la que un grupo acilo seleccionado entre las fórmulas a se une a través de un enlace covalente a una molécula de poliamida de la capa funcional de separación que comprende poliamida: en la que n representa 0 ó 1; X representa O, S o NR6; R1, R2 y R6 representan cada uno un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo que tiene de 1 a 3 átomos de carbono, y al menos uno de R1 y R2 es un átomo de hidrógeno; R3 y R4 representan cada uno un átomo de hidrógeno, o un grupo alquilo que tiene de 1 a 12 átomos de carbono o un grupo aromático que puede tener un sustituyente(s) distinto de…

Preparación de una membrana por extrusión de un polímero termoplástico que comprende grupos iónicos alcalinos.

(22/02/2013) Procedimiento para la preparación de una membrana por extrusión de un polímero termoplástico que presenta grupos iónicos alcalinos, que consiste en preparar una mezcla constituida de un polímero que presenta grupos iónicos alcalinos de fórmula -AP-(M+)p en la que A representa la parte aniónica del grupo iónico, p representa la valencia de la parte aniónica y M representa un metal alcalino y por al menos un plastificante, extrudiendo la mezcla obtenida para formar una película, lavando a continuación la película obtenida en medio acuoso para eliminar dicho(s) plastificante(s), caracterizado porque el (los) plastificante(s) presenta(n) una temperatura de ebullición superior a la temperatura máxima de extrusión del polímero, es (son) estable(s)…

PANEL DE AISLAMIENTO REFORZADO.

(22/02/2013) La presente invención se refiere a un panel de aislamiento reforzado. De esta manera se logra un panel para construcción que posee cualidades de aislamiento térmico y acústico a la vez que posee una adecuada rigidez estructural debido a su refuerzo. El panel se caracteriza porque comprende una lámina de material aislante que comprende en una de sus caras un mallado de material de refuerzo comprendiendo la lámina de material aislante medios de acoplamiento entre láminas colindantes.

ABERTURA DE PERFORACIÓN Y BARCO DE PERFORACIÓN QUE TIENE LA MISMA.

(22/02/2013) Abertura de perforación y barco de perforación que tiene la misma que incluye un primer espacio formado por una penetración desde una superficie inferior a través de una cubierta superior del barco de perforación y un segundo espacio formado en un lado del primer espacio en una dirección longitudinal del barco de perforación, abriéndose una parte inferior del mismo hacia un lado inferior del barco de perforación. El segundo espacio está formado en un lado del primer espacio en la dirección longitudinal del barco de modo que aumenta la totalidad de la longitud de la abertura de perforación.

Edificación prefabricada semienterrada energéticamente sostenible.

(22/02/2013) Edificación cuya característica principal radica en su ubicación semienterrada, lo que le confiere una alta estabilidad de su temperatura interior frente a los cambios de temperatura exterior. Está formada por un elemento de hormigón armado semienterrado , que sujeta las tierras que lo cubren , por un espacio interior vividero y por una cámara de aire situada entre ambos elementos (exterior e interior). Esta cámara de aire sirve de elemento regulador de la temperatura del espacio vividero, conservando en su interior aire cálido en época de invierno, y permitiendo la circulación de aire fresco en horas nocturnas en época de verano, creando una sensación de confort climático en el interior de la edificación. La utilización…

Máquina empaquetadora de tubos huecos para cigarrillos.

(22/02/2013) Máquina empaquetadora de tubos huecos para cigarrillos, comprendiendo un apilador formado por canales verticales , para alojar apilados en filas verticales tubos a empaquetar que caen desde una tolva de carga, para llenar con dichas filas de tubos apilados cajas de empaquetado, yendo dispuesta una tapa abatible que bascula entre una posición de cierre para retener las filas de tubos apilados en los canales verticales y una posición de apertura para la descarga de las filas de tubos apilados en la correspondiente caja de empaquetado, siendo susceptible de trasladarse dicha tapa abatible, mediante un carro de traslación vertical , a lo largo de los canales verticales , hasta una posición próxima a la tolva de carga, para retener…

FIBRINÓGENO 3-NITROTIROSINADO COMO UN MARCADOR DIAGNÓSTICO DE ICTUS ISQUÉMICO Y USOS DEL MISMO.

(22/02/2013) Fibrinógeno 3-nitrotirosinado como un marcador diagnóstico de ictus isquémico y usos del mismo. La presente invención se refiere a un método in vitro para diagnosticar un ictus isquémico en un paciente, basado en la determinación de la cantidad de fibrinógeno 3-nitrotirosinado y comparándola con valores asociados a un ictus isquémico y a valores control. Se refiere también a un método para decidir o recomendar el inicio de un tratamiento farmacológico en un paciente una vez que le ha sido diagnosticado un ictus isquémico.

Intermedios versátiles y funcionalizados en la síntesis de vitamina D y nuevos derivados de vitamina D.

(22/02/2013) Intermedios versátiles y funcionalizados en la síntesis de vitamina D y nuevos derivados de vitamina D. La invención proporciona nuevos intermedios para la síntesis total de vitamina D y permite una gran versatilidad de grupos funcionales en los derivados finales de vitamina. Además proporciona derivados de vitamina epiméricos en la posición 3 y derivados de vitamina con un amplio rango de funcionalidades en la posición 18, incluidos compuestos con marcaje isotópico.

Procedimiento de manipulación de una pluralidad de vehículos automóviles y protector correspondiente.

(22/02/2013) Procedimiento de manipulación de una pluralidad de vehículos automóviles y protector correspondiente. Procedimiento de manipulación de una pluralidad de vehículos automóviles, que comprende las siguientes etapas: [a] colocar por lo menos un protector imantado en la carrocería de un primer vehículo, [b] maniobrar con el primer vehículo y/o desplazarlo de un lugar a otro, [c] retirar el protector o protectores, [d] colocar el protector o protectores en un segundo vehículo, [e] maniobrar con el segundo vehículo y/o desplazarlo de un lugar a otro, [f] retirar el protector o protectores, [g] repetir las etapas desde [d] hasta [f] una pluralidad de veces. El protector comprende un cuerpo apto para amortiguar golpes,…

Implante dental y sistema de aditamentos protéticos con conexión a dicho implante mediante un resorte mecánico sin atornillar.

(22/02/2013) Implante dental y sistema de aditamentos protéticos con conexión a dicho implante mediante un resorte mecánico sin atornillar. La presente invención da a conocer un implante dental que proporciona conexión rotatoria y antirrotatoria de un aditamento sobre el mismo. El implante tiene en su extremo superior un orificio para la recepción de dicho aditamento que presenta un primer alojamiento superior cónico, seguido por un tramo de sección transversal poligonal y finalmente por un segundo alojamiento inferior cónico. Así, el primer alojamiento proporciona una conexión rotatoria con un aditamento cuyo extremo inferior es de forma cónica correspondiente al primer alojamiento. Por su parte, el segundo alojamiento proporciona una conexión…

Perfume.

(22/02/2013) El objeto de la invención divulgada en el presente documento incluye un perfume que incluye agua; alcohol; aceite en una concentración de aproximadamente el 2 al 20% en peso; un constituyente que confiere esencia; y un agente estabilizante en una concentración eficaz para impartir una capacidad de efectuar un patrón de pulverización de nebulización cuando el perfume es pulverizado a través de un pulverizador.

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 12 · 15 · 21 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .