1,751 Patentes de febrero de 2013 (pag. 21)

Un módulo reformador.

(15/02/2013) Un módulo reformador que comprende un miembro de soporte hueco que tiene al menos un pasaje quese extiende longitudinalmente a través de este, medios para suministrar un combustible hacia al menos un pasaje, elmiembro de soporte hueco que tiene una superficie externa , caracterizado porque una capa de catalizador dereformado se dispone sobre al menos una porción de la superficie externa del miembro de soporte hueco y una capa de sellado hermético al gas se dispone sobre la capa de catalizador y la superficie externa delmiembro de soporte hueco distinta de al menos una porción de la superficie externa del miembro de soportehueco .

Droxidopa y composición farmacéutica de la misma para el tratamiento de la hipotensión mediada neuralmente.

(15/02/2013) Una cantidad terapéuticamente eficaz de droxidopa para su uso en el tratamiento de hipotensiónmediada neuralmente en un paciente.

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN MANUAL DE UNA VARILLA DE REFUERZO EN CALENDARIOS Y SIMILARES.

(14/02/2013) 1. Dispositivo de fijación manual de una varilla de refuerzo en calendarios y similares, previsto para colocar y fijar mediante un doble plegado, una tira metálica sobre el borde de una lámina de papel o cartón perteneciente a un calendario, estableciendo un refuerzo de ese borde del calendario, y en donde la tira metálica cuenta con un plegado inicial en "V", caracterizado porque se constituye a partir de una mesa fija con una sufridera también fija, en cuya mesa va montada con carácter giratorio una palanca de accionamiento manual, a la que es solidaria una pletina complementaria de una segunda pletina solidarizada a un…

MOLINO PARA PIENSO.

(14/02/2013) 1. Molino para pienso, en particular un molino diseñado para realizar operaciones de molienda de productos para pienso o equivalente con la posibilidad de regulación del espesor de la molienda, constituido por una estructura general cilíndrica que encierra los órganos de molienda constituidos por una multiplicidad de martillos (8; 8') con porciones extremas planas ranuradas, arrastrados en movimiento circular giratorio, y una multiplicidad de placas de molienda posicionadas en relación de enfrentamiento con la trayectoria del recorrido de los mencionados martillos y con la superficie interior ranurada, siendo regulables…

CARAMELO MEJORADO CON ELEMENTOS VEGETALES NATURALES EN SU INTERIOR.

(14/02/2013) 1. Caramelo mejorado con elementos vegetales naturales en su interior caracterizado por contener en su interior elementos vegetales naturales tales como flores, pétalos, hojas, semillas, raíces o ramitas o frutillos, todos ellos comestibles. 2. Caramelo mejorado según reivindicación primera, caracterizado porque dichos elementos vegetales en el interior del caramelo son visibles dada la condición translucida o transparente de la naturaleza del caramelo que los contiene y, por consiguiente, por la transparencia de las materias por la que está compuesta la masa de suspensión de dicho caramelo, tales como azúcar, agaragar,…

RECUPERADOR DE ENERGIA PARA ASCENSORES HIDRAULICOS Y SIMILARES.

(14/02/2013) 1. Recuperador de energía para ascensores hidráulicos y similares, previsto para reducir la potencia de arranque en subida de un ascensor hidráulico, en el que participan el peso de la cabina, la carga nominal, la fuerza de la gravedad, la velocidad y un coeficiente global, caracterizado porque consiste en un contrapeso hidráulico incorporado sobre el propio ascensor, determinando un acumulador de presión a nitrógeno , asociado a una bomba principal reversible de trasiego del fluido entre un depósito de presión en el que es desplazable ascendente/descendentemente un émbolo que forma parte del propio ascensor formado…

ANCLAJE PARA POSTES DE CIERRES DE CAJAS DE CARGA.

(14/02/2013) 1. Anclaje para postes de cierres de cajas de carga, comprendiendo un elemento de pestillo que es actuable en avance y retroceso para inserción y salida respecto de una pieza de encaje sobre la que se establece el bloqueo de retención del anclaje, caracterizado porque la pieza de encaje determina dos alojamientos laterales, en tanto que el elemento de pestillo presenta en su extremo dos puntas laterales que se insertan correspondientemente respecto de dichos alojamientos de la pieza de encaje . 2. Anclaje para postes de cierres de cajas de carga, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado…

COLUMNA EXTENSIBLE PARA INFORMACIONES.

(14/02/2013) 1. Columna extensible para informaciones, formada por una estructura con forma prismática triangular en cuyas caras se disponen informaciones, caracterizada porque comprende un cuerpo central y dos cuerpos complementarios extremos que se disponen insertados por los extremos de dicho cuerpo central con posibilidad de desplazamiento hacia el exterior y hacia el interior respecto del mismo, poseyendo el cuerpo central y los cuerpos complementarios extremos , respectivamente, unas ranuras que se extienden en sentido longitudinal y unas pestañas que pasan a través de dichas ranuras , entre las cuales determinan…

Carcasa para teléfonos móviles con dispositivo de sujeción.

(14/02/2013) 1. Carcasa para teléfonos móviles con dispositivo de anclaje rápido caracterizada porque se compone de una estructura laminar de material resistente a golpes cuya forma se adapta a un dispositivo electrónico y lo envuelve sin tapar su pantalla, mandos, conectores o cámara. 2. Carcasa para teléfonos móviles con dispositivo de anclaje rápido, según la reivindicación 1, caracterizada por poseer en su parte convexa una forma tal que permite el ensamblaje de un apéndice de otro cuerpo. 3. Carcasa para teléfonos móviles con dispositivo de anclaje rápido, según reivindicación 2, caracterizada por complementarse con…

Bicicleta estática con batidora.

(14/02/2013) 1. Bicicleta estática con batidora, constituida a partir de una bicicleta estática para desarrollar ejercicios gimnásticos cuyo cuadro , se encuentra apoyado en el suelo mediante tres patas con sus respectivas zapatas , caracterizada por alojar en el frente una rueda de bicicleta en torno a cuyo eje se constituye una polea dentada conducida de diámetro significativamente inferior al de la polea dentada motriz instalada en el eje del pedalier movida por los pedales , siendo la transmisión por cadena , y produciéndose una multiplicación de revoluciones de la polea conducida y consiguientemente de la…

APARATO PARA COCINAR ALIMENTOS QUE TIENEN QUE SER REMOVIDOS.

(14/02/2013) 1. Aparato para cocinar alimentos que tienen que ser removidos, para realizar de manera mecanizada un removimiento de los alimentos que se cocinan, al mismo tiempo que se aplica el calor necesario para el cocinado, caracterizado porque comprende una cuba en funciones de olla, la cual va incorporada en montaje giratorio, mediante un acoplamiento de giro , sobre un soporte que a su vez va dispuesto, mediante acoplamientos de giro , sobre una estructura de sustentación , con posibilidad de basculación para situar la cuba en posiciones variables de orientación de su embocadura, disponiendo de un dispositivo…

CAMPANA EXTRACTORA DE HUMOS TELESCÓPICA.

(14/02/2013) 1. Campana extractora de humos telescópica, destinada para situarse en posiciones selectivas de altura por encima de zonas de cocinado, caracterizada porque consta de un cuerpo de campana extractora de humos, unido a una estructura de sustentación formada por un conjunto tubular compuesto por tramos que van asociados entre sí de manera telescópica, con un mecanismo de accionamiento que permite la extensión y el plegado de dicha estructura de sustentación, para situar el cuerpo de campana extractora de humos en una posición elevada de no utilización o en una posición baja de utilización para la función…

Visera de protección para cara y oídos.

(14/02/2013) 1. Visera de protección para cara y oídos consistente en un dispositivo a colocar de una manera ajustada sobre la cabeza de una persona, a modo de visera, con objeto de que, en el proceso del lavado del cabello, evite las molestias inherentes a la entrada de agua en ojos y conductos auditivos, caracterizada por constar de una pantalla delantera , rematada por un canalón frontal que orienta el agua recogida hacia los conductos laterales con desagües . 2. Visera de protección para cara y oídos, según reivindicación primera, caracterizada porque se ajusta sobre la cabeza por medio de una cinta de neopreno,…

MORTERO DE REVESTIMIENTO DE ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS CON ALTAS PRESTACIONES ACÚSTICAS.

(14/02/2013) Mortero de revestimiento de elementos constructivos con altas prestaciones acústicas. Con la incorporación de un mortero de revestimiento, a base de cemento y coque granulado con diámetros de partícula comprendidos entre 1 y 6 mm, en elementos constructivos como el trasdós de fábricas de ladrillo, se consigue un doble efecto de incremento de aislamiento acústico. Este efecto se debe al aumento de la masa por la proyección del mortero y a la absorción acústica como consecuencia de la red porosa que posee el material aplicado. Las prestaciones acústicas conseguidas superan a las de la misma configuración de doble pared pero con incorporación de lana mineral en la cámara, y también a la de mortero convencional de cemento y arena. También, los morteros de revestimiento en cualquier caso, son necesarios para garantizar…

MATERIAL PARA LA ABSORCIÓN Y ATENUACION DE NEUTRONES.

(14/02/2013) Material para la absorción y atenuación de neutrones. Son conocidas masas para la obtención de hormigón vertido, hormigón para ladrillos, hormigón para losetas o mortero, en las que participa cemento Pórtland, agua, Colemanita como árido y aditivos para regular el proceso. Con la invención se consigue un notable incremento en la capacidad de radio-protección neutrónica del material. Para ello se sustituye el cemento Pórtland por cemento de Alúmina y se introduce en la masa un componente nuevo, concretamente Sulfato de Calcio Anhidro, manteniéndose la Colemanita como árido.

MATERIAL PARA LA ABSORCIÓN Y ATENUACIÓN DE RADIACIONES.

(14/02/2013) Material para la absorción y atenuación de radiaciones. Se consiguen productos para la obtención de masas para vertido, ladrillos, losetas y cualquier otro formato, en las que participan áridos y ligantes asfálticos, así como también aditivos para regular el proceso. Con la invención se consigue un notable incremento en la capacidad de radioprotección neutrónica, de Rayos X y/o de fotones, para ello se ha previsto la utilización como ligante de Hidrocarburo asfáltico, mientras que como árido se utiliza la Colemanita en la absorción y atenuación de neutrones, la Barita en el caso de Rayos X y la Magnetita, Hematite y/o Granalla de acero en el caso de los fotones.

DERIVADOS DE 5-AZOLONA COMO INHIBIDORES DE CALPAINA.

(14/02/2013) La presente invención se refiere a compuestos derivados de 4-arilmetilen-1,3-azol-5-ona, con o sin sustituyentes amino en posición R1, con actividad como inhibidores de calpaina. Estos compuestos poseen la fórmula general I, donde R1, R2, X, Y y W tienen el significado mencionado en la descripción y en las reivindicaciones, sus tautómeros y sus posibles sales. En particular, estos compuestos tienen las fórmulas generales I-A., I-B. y I-C., donde R1, R2, R3, R4, R5, X, Y y Z tienen el significado mencionado en la descripción y en las reivindicaciones, sus tautómeros y sus posibles sales. Los compuestos I tienen aplicación en el tratamiento preventivo o terapéutico de desórdenes relacionadas con niveles elevados de actividad calpaina.

PANEL DE POLICARBONATO UNIVERSAL.

(14/02/2013) 1. Panel de policarbonato universal, caracterizado porque el panel de policarbonato presenta en uno de sus bordes de unión un resalte grande , mientras que en el borde de unión enfrentado presenta un resalte pequeño , donde los resaltes, el grande y el pequeño presentan en su cara exterior un cajeado se sección recta dispuesto en la base de unión con el panel de policarbonato , mientras que en su cara interior presentan tres cajeados, un primer cajeado ó o cajeado inferior, un segundo cajeado ó o cajeado intermedio y un tercer cajeado ó o cajeado superior. 2. Panel de policarbonato universal,…

ÚTIL SEPARADOR DE SECCIONES DE ENCÍA.

(14/02/2013) 1. Útil separador de secciones de encía para operaciones bucales, que permite mantener separada la sección de encía interior de las secciones que se practican en las encías para realizar operaciones de intervención en el hueso de las mandíbulas, caracterizado porque comprende un elemento en forma de gancho, al cual va unido en la parte posterior un aro elástico . 2. Útil separador de secciones de encía para operaciones bucales, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el aro elástico tiene una sección que permite su inserción entre las piezas dentales del paciente de aplicación…

CESTA DE COMPRA.

(14/02/2013) 1. Cesta de compra, realizada en material plástico, con unas paredes laterales y una base , en la que la cesta tiene configuración esencialmente troncocónica con pequeña divergencia que permite su apilamiento, caracterizada porque está constituida esencialmente por dos piezas, una primera pieza está constituida por el cuerpo de la cesta , y una segunda pieza constituida por el cuerpo del asa , en la que el cuerpo de la cesta comprende alojamientos para una fijación permanente e inmóvil del cuerpo del asa y porque el cuerpo del asa comprende en su extremo inferior un medio de anclaje en el alojamiento…

CASA DE JUGUETE.

(14/02/2013) 1. Casa de juguete , caracterizada porque comprende al menos un cuerpo flexible formado por paneles rectangulares unidos cada uno de ellos de forma permanente con al menos otro panel colindante, donde dichos paneles se encuentran situados perpendicularmente entre sí, de manera que el cuerpo adopta forma de ortoedro al que le falta al menos la cara inferior, y donde uno de los paneles laterales del mismo comprende un hueco de paso . 2. Casa de juguete , según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un único cuerpo flexible , donde cada panel presenta unas dimensiones fijas y se…

PRODUCCIÓN DE TUBOS A TRAVÉS DE COLADA CONTINUA.

(14/02/2013) Hasta hoy en día en la industria de la manufactura de tubos de cobre se conocen tres tecnologías con éxito demostrado para la formación de un pre tubo que constituye la base del tubo de cobre. La primera tecnología apunta a la extrusión de un masimo denominado en la jerga de fundición "billet" mediante una prensa oleo hidráulica utilizando para esto temperatura, luego de formado el primer pre tubo extruido de prensa este se procesa en un laminador en frió llamado Pilger o paso peregrino con lo que se termina formando el pre tubo. La segunda tecnología apunta a la deformación en caliente de un billet macizo…

FORMULACIÓN EN SPRAY DE CÉLULAS MADRE MESENQUIMALES PARA EL TRATAMIENTO DE HERIDAS CRÓNICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: EBENSPERGER,Roberto. Clasificación: A61K9/12, A61P17/02, A61K35/36, C12N5/0775.

La presente invención describe aplicaciones terapéuticas y médicas de Células Madre Mesenquimales, mediante un sistema de aplicación por atomización en spray ("fine mist spray'). Las células madre mesenquimales utilizadas en el sistema de aplicación por atomización en spray, se encuentran en suspensión, las cuales pueden estar o no nanoencapsuladas.

GUANTE PARA ESCRIBIR, DIBUJAR, PINTAR O BORRAR CON LAS MANOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA PUENTE ALONSO, Alvaro. Inventor/es: DALDA GODINO,JESUS, DE LA PUENTE ALONSO,ALVARO. Clasificación: A41D19/00, B43K23/012.

Guante para escribir, dibujar, pintar o borrar con las manos conformado a partir de: un primer elemento en correspondencia con la mano misma abarcando su parte anterior y palmar, y un segundo elemento en correspondencia con los dedos de la mano, fijándose ambos elementos entre sí, quedando expuesta la parte inferior palmar de los dedos; donde el segundo elemento se conforma a modo de funda dactilar en cuya parte superior cerrada se disponen medios para escribir, dibujar o pintar conformando un cabezal o puntera almohadillados y donde el primer elemento dispone en la parte anterior de múltiples orificios de ventilación y en la parte palmar una superficie constituyendo un medio de borrado para eliminar lo escrito, dibujado o pintado de la superficie de trabajo, presentando los cabezales presentan una punta o almohadilla de escritura y un depósito cargador de tinta.

DISPOSITIVO SEÑALIZADOR PARA ARMADURAS DE USO ESTRUCTURAL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GEO-HIDROL S.A. Inventor/es: ADELL LOPEZ,LUIS. Clasificación: E05C5/04, G09F3/20.

Dispositivo señalizador para armaduras de uso estructural forma¬ das por barras o pletinas, comprendiendo el dispositivo señalizador al menos una etiqueta identificativa, y, adicionalmente, una pieza acopla- ble a las barras o pletinas de la armadura , de tal modo que la al menos una etiqueta identificativa sobresale de dicha pieza acoplable, y que dicha etiqueta presenta dos zonas diferenciadas: una zona interior , adyacente a la pieza acoplable, y otra zona exterior , más alejada de dicha pieza . La zona interior de la etiqueta identificativa puede consistir en una marca de color que tiene una longitud igual a la longitud del recubrimiento lateral de mortero requerido cuando la armadura se encuentra embutida en el tendel de un muro.

CESTA RECEPTORA PARA SEMILLAS, PLANTAS O PARTES DE LAS MISMAS, PARA CULTIVOS EN FLOTACION Y ESTRUCTURA FLOTANTE PARA CULTIVOS EN FLOTACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MACROFITAS SL. Inventor/es: TORRES JUNCO,Vicente. Clasificación: A01G31/02.

La cesta receptora comprende una abertura superior , una pared lateral , y una base que presenta al menos una abertura , apropiada para permitir el paso y crecimiento de las raíces de la planta durante al menos una parte de su desarrollo. La base puede comprender una lengüeta flexible que ocupa una parte del área de la base , de modo que si una raíz de la planta empuja la lengüeta , ésta se aparta de la base . La estructura flotante comprende perfiles de sustentación de la estructura y de los cultivos en la superficie del agua, y por lo menos una de dichas cestas receptoras.

ESTRUCTURA FLOTANTE PARA CULTIVOS EN FLOTACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MACROFITAS SL. Inventor/es: TORRES JUNCO,Vicente. Clasificación: A01G31/02.

Estructura flotante para cultivos en flotación que comprende perfiles de sustentación de la estructura y de los cultivos en la superficie del agua, configurando estos perfiles un conjunto sustancialmente reticular, caracterizada por el hecho de que comprende además al menos un soporte integrado adecuado para al menos una cesta receptora de semillas, plantas o partes de las mismas, estando los soportes integrados formados en una sola pieza con los perfiles de sustentación.

MÓDULO DE GIRO CENITAL PARA LA ORIENTACIÓN DE PANELES SOLARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: TGB RODAMIENTOS, S.L. Inventor/es: LUCAS MORATA,FRANCISCO. Clasificación: F16H1/16, F24J2/54.

Módulo de giro cenital para la orientación de paneles solares capaz de soportar grandes cargas radiales debidas a paneles pesados, con un montaje simplificado sin merma de precisión y robustez. Comprende una carcasa estructural anular y una corona dentada montada en la carcasa estructural sobre la que engrana tangencialmente un tornillo sin fin accionado por un motor . La corona dentada comprende una protuberancia anular central con un dentado que engrana con el tornillo sin fin , unas proyecciones circulares que disponen de una pluralidad de taladros roscados para la conexión de los ejes horizontales que soportan los paneles solares y dos anillos de rodadura independientes.

EXTRACTO DE UVA, COMPLEMENTO NUTRICIONAL QUE LO COMPRENDE Y SU USO COMO INGREDIENTE FUNCIONAL.

(14/02/2013) La presente invención se refiere a un extracto seco de uva caracterizado por que comprende uno o más compuestos polifenólicos en un porcentaje en peso del total de la composición del extracto comprendido entre 5%-70%incluidos ambos límites, estando dicho porcentaje referido al contenido total de polifenoles presentes en el extracto, y siendo dicho o dichos polifenoles preferentemente seleccionados entre flavan-3-oles, mirecitina, quercitina, ácido elágico y cualquier combinación de los mismos que, mezclados en diferentes concentraciones, dan lugar a composiciones específicas del extracto con propiedades funcionales y de alto poder oxidante. Dicho extracto se consigue mediante secado de una composición líquida extraída directamente de la propia uva o indirectamente de los subproductos del proceso de vinificación. Dicho extracto puede emplearse en sí mismo…

DISPOSITIVO ANTIDESLUMBRANTE POR POLARIZACIÓN DE LA LUZ.

(14/02/2013) Dispositivo antideslumbrante por polarización de la luz, aplicable a vehículos que comprende de placas polarizadoras, la primera de ellas, propiamente polarizadora instalada en los faros del vehículo contrario , y la segunda de ellas , la analizadora, de dimensiones y contorno adaptados al parabrisas del vehículo del usuario , placa provista de un mecanismo, ya conocido, apto para permitir su giro, y con ello la posición de su eje vertical (2a), con respecto al eje vertical (1a) de la placa polarizadora , siempre amovible. La placa polarizadora está situada frente al faro o integrada en él y la placa analizadora está situada en el parabrisas del vehículo . La variación e intensidad del haz luminoso (3b) que recibe el usuario tras atravesar la placa analizadora , depende del valor del ángulo ¿ formado por el eje (2a) de la mencionada…

SEGUIDOR SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLTEC ENERGIAS RENOVABLES, SL. Inventor/es: GRANT,THOMAS. Clasificación: F24J2/40, F24J2/54, F24J2/36.

El seguidor solar comprende una base y un panel solar que tiene unos primer y segundo extremos (2a, 2b) opuestos. El primer extremo (2a) es conectable a la base por un primer eje (El) y el segundo extremo (2b) es conectable a la base por un segundo eje (E2), de manera que dicho panel solar puede pivotar respecto a la base alternadamente alrededor del primer eje (El) y del segundo eje (E2) bajo el accionamiento de un mecanismo elevador. Un dispositivo automático de conexión/desconexión conecta el segundo extremo (2b) del panel solar a la base al mismo tiempo que desconecta el primer extremo (2a) del panel solar de la base , y viceversa, cada vez que el panel solar alcanza una posición paralela a la base para invertir la inclinación del panel solar respecto a la base.

JERINGUILLA HIPODÉRMICA CON SISTEMA DE FUELLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: BELTRAN GIL,MARIO. Inventor/es: BELTRAN GIL,MARIO. Clasificación: A61M5/28.

El objeto de esta invención es una jeringuilla hipodérmica con sistema de fuelle para inyectar medicamentos por vía intramuscular sobre la masa muscular . Comprende un contenedor deformable, flexible y hueco con una estructura simular a un fuelle, cerrado por su parte inferior o base, abierto en su parte superior con una rosca donde se ajusta un tapón , con unos pliegues en su contorno que permiten su compresión y comprendiendo interiormente el líquido a inyectar y la aguja inyectora de conformación tubular y hueca y de un calibre no definido y estando dicha aguja insertada en un cabezal cónico mediante una cánula sensiblemente estrecha. Dicho cabezal diversos orificios pasantes situados de forma caprichosa para la circulación del líquido a inyectar.

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 25 · 29 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .