1,082 Patentes de noviembre de 2012 (pag. 31)

Polimorfos de erdosteína enantiopura.

(06/11/2012) Forma (I) cristalina de (R) o (S) Erdosteína, caracterizada por los siguientes parámetros físicos: * patrón de difracción de rayos X en polvo con picos a 17,0, 20,1, 22,8, 23,4, 27,3, 28,0, 29,1, 30,6, 33,2 ± 0,2grados dos-theta; * espectro de absorción infrarroja con picos a 1740, 1692, 1683, 1607 y 1576 cm-1; * punto de fusión a 112-134 ºC, con comienzo a 123 ºC y con un termograma de DSC.

Manguitos y segmentos de manguito para la flexografía.

(06/11/2012) Segmento de manguito para flexografía que tiene la forma de un manguito con un primer lado circular que contiene un elemento hembra de registro y un segundo lado circular que contiene un elemento macho de registro , en el que el segmento de manguito es un segmento de manguito básico.

PROCEDIMIENTO Y ARQUITECTURA DE CIRCUITO EN PIPELINE PARA EL CÁLCULO DE LA REGRESIÓN LINEAL.

(06/11/2012) Procedimiento y arquitectura de circuito en pipeline para el cálculo de la regresión lineal. Procedimiento y arquitectura de circuito que permiten calcular la regresión lineal sobre una secuencia de muestras sin tener que almacenar dichas muestras previamente en una memoria. El cálculo se va realizando conforme las muestras van llegando al sistema, consiguiendo así que la latencia sea baja y constante a partir del instante en el que llega la última muestra. Por otra parte, la forma de calcular la regresión lineal permite obtener de forma independiente los parámetros de la misma: pendiente, ordenada en el origen y error. Además, gracias a la reutilización de operaciones empleada se disminuye considerablemente el número de operaciones respecto a la forma…

COLECTOR SOLAR CILINDRO-PARABÓLICO CON RADIACIÓN UNIFORMIZADA.

(06/11/2012) Colector solar cilindro-parabólico con radiación uniformizada, donde la radiación solar es reflejada por un espejo cilíndrico de perfil parabólico, cuya sección recta tiene dos ramas parabólicas, una a continuación de otra, y teniendo la segunda rama, más externa, una distancia focal mayor que la primera o interior, aunque quedando el segundo foco en el mismo eje de simetría que el del foco de la primera parábola, aunque más alejado del ápice (punto extremo) de esta primera parábola, y siendo simétricas cada rama respecto del eje de simetría, y quedando los rayos reflejados agrupados en dos familias, según la rama parabólica, incidiendo la primera directamente en el tubo, y la segunda tras haber sufrido una reflexión adicional en espejos situados más…

AMOLADORA PARA REPARACIÓN DE CARROCERÍA CON SISTEMA DE ASPIRACIÓN.

(06/11/2012) Amoladora para reparación de carrocería con sistema de aspiración. La invención se refiere a un dispositivo neumático en forma de L, ligeramente angular, dotado de un gatillo para el accionamiento del mismo, de una conexión de aire y de un disco abrasivo en el extremo del cabezal. Dicho dispositivo presenta dentro de los laterales interiores de su carcasa unos conductos de aspiración conectados a la manguera de un aspirador. En el cabezal de la amoladora, y rodeando el disco abrasivo, se encuentra una especie de campana transparente que favorece la absorción de partículas, polvo y gases.

SISTEMA PARA FACILITAR LA RECARGA ELÉCTRICA DE UN VEHÍCULO.

(06/11/2012) Sistema para facilitar la recarga eléctrica de un vehículo. El sistema está compuesto a partir de un módulo sellado conectado por cableado a la red interna de comunicación del vehículo y al módulo BSI convencional en un vehículo eléctrico, al objeto de habilitar o deshabilitar el paso de la corriente eléctrica, procedente de la red eléctrica convencional u otra fuente energética anexada al vehículo, para efectuar la carga de una batería eléctrica en el vehículo y asegurar el cobro de la cantidad de corriente eléctrica detraída de la red eléctrica o de la fuente energética anexada una vez recibido un código confidencial de un medio de pago.

DISPOSITIVO ANTIVIBRATORIO PARA CABLES.

(06/11/2012) Dispositivo antivibratorio para cables, que mediante un tubo de caucho , el cual alberga en su interior un cable , que se mantiene unido al tubo de caucho , mediante un aro de posicionamiento , del cual se extiende un cordón , en el extremo del cual se dispone de una pestaña de unión , que mantiene unido el extremo de dicho cordón , con el tubo de caucho . Teniendo especial aplicación en cualquier sector industrial donde cualquier tipo de cable produzca vibraciones, y estas quieran ser eliminadas.

PULSERA PORTADORA DE ÚTILES CON ALARMA.

(06/11/2012) La Pulsera de útiles con Alarma es un instrumento para llevar útiles de valor de una forma segura y sin riesgo de robo, y siempre dispuesta a dar aviso al entorno inmediato por medio de un sonido estridente tipo alarma de policía, si el usuario de la misma lo cree conveniente. A la Pulsera se le puede acoplar un reloj o una chapa de identificación. La Pulsera está compuesta de: media Pulsera superior y media Pulsera superior y tiene un sistema de cierre, que una vez cerrada, se tiene que abrir con una "llave apertura magnética" . La Pulsera, tiene un receptáculo donde entra la Caja receptora , y ella contiene al Recipiente de recogida de útiles, que se puede sacar al exterior, para depositar el objeto de interés del usuario. La…

SISTEMA DE PRECARGA DE UNIONES, MANTENIMIENTO DE LA PRECARGA Y MÉTODO DE FUNCIONAMIENTO.

(06/11/2012) Sistema de precarga de uniones, mantenimiento de la precarga y método de funcionamiento que comprende una carcasa con un émbolo a modo de cilindro hidraúlico, situados por encima de una serie de pistones; unos pistones , con o sin posicionador ; un anclaje (2') a precargar, a través del cual los pistones transmiten la fuerza; un sistema de fijación y mantenimiento de la precarga y una arandela base . Pudiendo ser el anclaje a precargar tipo tornillo, tuerca, espárrago, perno... y el sistema de mantenimiento de la precarga puede ser con galgas, arandelas... o comprender una contratuerca roscada al anclaje (2') que, cuando está soportando el alargamiento, apoya sobre la arandela base .

SISTEMA DE AJUSTE DE LA BASE DEL CABEZAL DE IMPRESIÓN DE UNA MÁQUINA TRAZADORA.

(06/11/2012) El sistema de ajuste de la base del cabezal de impresión de una máquina trazadora comprende medios para ajustar la posición de dicha base del cabezal de impresión respecto a la base de impresión de la máquina trazadora, comprendiendo dicha base del cabezal una parte fija substancialmente vertical y una parte ajustable substancialmente horizontal, y se caracteriza por el hecho de que dichos medios de ajuste comprenden un eje de giro substancialmente vertical situado entre dicha parte ajustable y dicha parte fija ; por lo menos un elemento de ajuste substancialmente horizontal que regula la posición angular de dicha parte ajustable respecto a dicha parte fija ; y una pluralidad de elementos de ajuste substancialmente verticales que…

DISPOSITIVO DE RASQUETA PARA MÁQUINA IMPRESORA.

(06/11/2012) Dispositivo de rasqueta para máquina impresora. El dispositivo comprende un cuerpo de rasqueta que lleva unas cuchillas longitudinales y unos elementos de sellado lateral, y que tiene unos pasajes de entrada y salida de tinta . El cuerpo de rasqueta está soportado en un soporte de rasqueta adyacente a un rodillo entintador de una máquina impresora, y que tiene unos pasajes de suministro y evacuación de tinta conectados a unos respectivos conductos de suministro y evacuación de tinta de un dispositivo de circulación de tinta. Unos medios de posicionamiento y fijación permiten fijar el cuerpo de rasqueta al soporte de rasqueta en una posición operativa en la que unas aberturas (24a) de dichos pasajes de entrada y salida de tinta…

DISPOSITIVO DE SECADO DE TINTA PARA MÁQUINA IMPRESORA.

(06/11/2012) Dispositivo de secado de tinta para máquina impresora. El dispositivo comprende una carcasa exterior instalada entre dos paredes de bancada de una máquina impresora y una carcasa interior alojada de manera amovible dentro de dicha carcasa exterior , la cual está conectada a un conducto de evacuación de aire de un dispositivo de circulación de aire. La carcasa interior está conectada a un conducto de suministro de aire y tiene una abertura de soplado longitudinal para soplar aire contra un sustrato sobre un tambor de impresión . Entre las carcasas exterior e interior hay unas aberturas de aspiración para aspirar aire y vapores de disolvente que son conducidos hacia el conducto de evacuación de aire. La carcasa exterior tiene…

DISPOSITIVO DE TRANSMISIÓN PARA MÁQUINAS TRAZADORAS.

(06/11/2012) Dispositivo de transmisión para máquinas trazadoras. El dispositivo de transmisión para máquinas trazadoras se caracteriza por el hecho de que comprende por lo menos una primera rueda que gira loca dispuesta entre el tubo motor y el tubo bobinador de una máquina trazadora, de manera que la rotación del tubo motor es transmitida a dicho tubo bobinador a través de dicha primera rueda que gira loca. También puede comprender un par de ruedas , que giran locas y son solidarias en rotación entre sí por contacto, dispuestas entre dicho tubo motor y dicho tubo bobinador , estando una rueda de dicho par de ruedas en contacto dicho tubo motor y la otra rueda de dicho par de ruedas en contacto con dicho tubo bobinador . Facilita…

SISTEMA DE CIERRE, EN ESPECIAL PARA UNA ELECTROVÁLVULA Y ELECTROVÁLVULA PROVISTA DE DICHO SISTEMA DE CIERRE.

(06/11/2012) Sistema de cierre aplicable a una electroválvula que presenta un núcleo móvil desplazable con respecto a un núcleo fijo y medios de obturación para abrir/cerrar un paso de fluido, cuyos medios de obturación presentan un elemento receptor de estanqueidad incluyendo dos regiones de contacto , y un elemento obturador alojado en el núcleo móvil, desplazable con respecto a dicho núcleo móvil , tal que el núcleo móvil presenta una zona de bloqueo que puede contactar con una de las regiones de contacto mientras que el elemento obturador puede contactar con la segunda región de contacto . Así, existen dos posiciones de bloqueo donde en una posición la zona de bloqueo del núcleo móvil y elemento obturador están aprisionando respectivas…

MÁQUINA ESCURRIDORA Y DESPALILLADORA MODULAR.

(06/11/2012) Máquina escurridora y despalilladora modular que comprende un primer chasis que actúa a modo de soporte base de la máquina, y donde solidariamente unido a la parte superior de dicho chasis , se encuentran en un extremo, un cárter de transmisión conectado a un motor encargado de transmitir el movimiento rotatorio necesario para escurrir y despalillar los frutos; mientras que en su extremo contrario se encuentra un soporte , donde dicha máquina está caracterizada porque en dicho soporte quedan situados una pluralidad de rodillos escurridores y una pluralidad de rodillos de despalillado ; mientras que unido a la parte inferior del chasis , se encuentra una tolva configurada para recoger el agua (5a) proveniente de los rodillos…

EQUIPO PARA UNIR EN VERTICAL DOS TRAMOS DE CADENA.

(06/11/2012) Equipo para unir en vertical dos tramos de cadena. Estando destinado el equipo para unir una primera cadena y una segunda cadena bajo el agua. Se caracteriza porque se determina a partir de una base inferior afectada de una escotadura abierta en forma de cruz donde se ajusta el último eslabón de la primera cadena asomando por encima de tal base inferior , a la vez que en correspondencia con tal escotadura y fijado a la base inferior se dispone un soporte guiador de la segunda cadena , en cuyo interior se ajusta un grillete en forma de "H" enganchado en el último eslabón de esa segunda cadena mediante un primer bulón , encajándose el último eslabón de la primera cadena en el hueco libre del grillete para enganchar…

DISPOSITIVO CUBRE-PALÉ.

(06/11/2012) Dispositivo cubre-palé que comprende una pieza de esquina para su aplicación y acoplamiento en las esquinas del palé, bandas o láminas planas , que se extienden entre piezas de esquina consecutivas, y elementos de vinculación a modo de grapas para fijar las piezas de esquina en la configuración elegida y para enclavar los extremos de las bandas o láminas planas con una pieza de esquina . La pieza de esquina está moldeada en material plástico y presenta dos porciones o mitades (1a, 1b) separadas entre sí por una línea de abisagramiento que permite su abatimiento mutuo, pudiendo adoptar la pieza de esquina una configuración en ángulo recto o extendida. Presenta asimismo pestañas longitudinales superiores (3a, 4a) e inferiores…

GENERADOR DE ENERGÍA DE ACCIONAMIENTO HIDRÁULICO.

(06/11/2012) Generador de energía de accionamiento hidráulico. Este generador comprende una rueda, giratoria sobre un eje horizontal, que presenta una de las mitades verticales introducida en un tanque de líquido a través de una ventana lateral definida en dicho tanque; cubriendo el líquido del tanque dicha mitad vertical la rueda; comprendiendo dicha rueda una pluralidad de compartimentos contenedores de líquido, dispuestos regularmente en la proximidad de la periferia de la rueda, y encontrándose asociados unos flotadores a dichos compartimentos. Los flotadores originan un primer par de giro de la rueda durante el paso de los compartimentos por el interior del tanque contenedor de líquido, y el peso del líquido contenido en dichos compartimentos…

MÉTODO, CÉLULA DE RECURRENCIA Y CIRCUITO PARA REALIZAR DIVISIONES CON OPERANDOS DE COMA FIJA DE ALTA VELOCIDAD.

(06/11/2012) La presente invención se refiere a un método para aplicar en las células de recurrencia de un circuito divisor para dividir un dividendo de coma fija por un divisor de coma fija. Además se proporcionan dichas células de recurrencia y un circuito divisor, que divide en una base r = 2k, generando k bits en cada iteración. El divisor divide un dividendo X de n bits por un divisor Y de m bits mayor que cero, devolviendo un cociente Q de n bits y un resto R de m bits. La presente invención hace la división más rápida, preferentemente usando una propagación de acarreo eficaz para la suma y la resta. El circuito divisor puede modificarse fácilmente con el fin de devolver más bits fraccionales en el cociente Q. Se describen dos arquitecturas,…

ALOJAMIENTO PARA TRANSMISIÓN ARMÓNICA DE ENGRANAJES, SISTEMA REDUCTOR-AMPLIFICADOR DE VELOCIDAD, SISTEMA MOTO-REDUCTOR Y MÉTODO PARA REDUCIR LA VELOCIDAD DE UN MOTOR.

(06/11/2012) La presente invención se refiere a un alojamiento para una transmisión armónica, a un sistema reductor-amplificador de velocidad, a un sistema moto-reductor y a un método para reducir la velocidad de un motor. El alojamiento de la Invención comprende una primera tapa dotada de un orificio pasante, adaptada para fijarse a un primer lado de la cinta circular rígida de la transmisión armónica, una segunda tapa dotada de un orificio pasante, adaptada para fijarse a un segundo lado de la cinta circular rígida y un eje alineante con capacidad de girar, adaptado para disponerse atravesando la transmisión armónica de engranajes y la primera y segunda tapas a través de sus respectivos orificios pasantes, de manera que la cinta circular rígida,…

MÉTODO PARA LA DETECCIÓN DE ADN RIBOSOMICO 5S DE ESPECIES DE ALMEJA.

(06/11/2012) La presente invención es un método para la identificación de las especies de almejas Ruditapes decussatus (almeja fina), Ruditapes phillipinarum (almeja japonesa), Venerupis pullastra (almeja babosa), Venerupis rhomboides (almeja rubia) y Venerupis aurea (almeja dorada), que comprende aislar el ADN presente en una muestra de almeja, amplificar secuencias nucleotídicas de ADN ribosómico 5S mediante la reacción en cadena de la polimerasa y detectar las secuencias nucleotídicas amplificadas.

SISTEMA DE SIMULACIÓN DE UN SISTEMA AEROTRANSPORTADO DE ADQUISICIÓN DE IMÁGENES MEDIANTE SENSORES DE EMPUJE.

(06/11/2012) Sistema de simulación de un sistema aerotransportado de adquisición de imágenes mediante sensores de empuje que comprende una cámara espectral de ensayo de línea encima de un objeto a examinar, y un dispositivo de desplazamiento para desplazar la cámara espectral a lo largo de un trayecto longitudinal (L) y que comprende medios de simulación de movimientos para simular los movimientos irregulares a los que está expuesto un sensor espectral aerotransportado cuando viaja a lo largo de una línea de exploración, comprendiendo los medios de simulación primeros medios actuadores (5a) para conferir a la cámara espectral primeros movimientos oscilantes con respecto a un eje transversal al trayecto longitudinal (L), y segundos medios…

DISPOSITIVO REDUCTOR DE LA SECCIÓN INTERIOR DE ANILLOS Y SORTIJAS.

(06/11/2012) Dispositivo reductor de la sección interior de anillos y sortijas. Está formado por un cuerpo provisto de una pareja de topes laterales , cada uno de dichos topes laterales provisto en su extremo de una pestaña susceptible de envolver parcialmente la superficie exterior del anillo o sortija en el que se sitúa, definiéndose entre dicho cuerpo , cada uno de dichos topes y la correspondiente pestaña , una oquedad de retención en dicho anillo o sortija. Puede estar conformado en una única pieza, en distintas medidas, o en un conjunto de dos piezas inserta bies la una sobre la otra para su adaptación a la anchura del anillo o sortija.

DISPOSITIVO DE APARATO DE COCCIÓN.

(06/11/2012) Dispositivo de aparato de cocción. La invención parte de un dispositivo de aparato de cocción con una unidad de gratinado y con una unidad de fijación soltable, la cual presenta, al menos, un elemento de fijación alojado de manera móvil para fijar la unidad de gratinado a un cuerpo de aparato de cocción de manera que puede ser soltada por un usuario. Para poner a disposición un dispositivo genérico con propiedades mejoradas en lo referente a la comodidad, se propone que la unidad de fijación presente, al menos, una unidad de sujeción , mediante la cual el elemento de fijación esté sujeto a la unidad de gratinado de manera segura frente a pérdidas en el estado suelto de la unidad de fijación .

Procedimiento para recubrir una superficie de aluminio de un elemento de aluminio, elemento de aluminio y suela de plancha de aluminio.

(06/11/2012) Procedimiento para recubrir una superficie de aluminio de un elemento de aluminio, elemento de aluminio y suela de plancha de aluminio. La presente invención se refiere a un procedimiento para la fabricación de una suela de plancha , caracterizado porque comprende los pasos de: aplicar un gráfico de esmalte sobre parte de una superficie de aluminio de la suela; superficie prevista para deslizarse sobre los artículos que han de ser planchados durante el planchado, cocer la suela de plancha para curar el esmalte , y anodizar la superficie de aluminio recubierta del gráfico de esmalte para incrementar la dureza superficial del aluminio no cubierto por el esmalte. La presente invención mejora de manera sorprendente…

Mejoras en un aparato sanitario con funciones de inodoro y de bidé.

(06/11/2012) Mejoras en un aparato sanitario con funciones de inodoro y de bidé. Estas mejoras están destinadas a ser aplicadas en la zona horizontal superior de la parte trasera del cuerpo del inodoro y entre los orificios de sujeción del conjunto de asiento y de tapa de un cuerpo del inodoro y consisten en una versión de los medios, para la función de bidé, mejoras en las que los medios de accionamiento y de regulación del agua están conectados a los medios de proyección del caudal de agua a través de una conducción de conexión que discurre por debajo de la zona horizontal superior de la parte trasera del cuerpo del inodoro y en un tramo incluido en el espacio existente entre los orificios de sujeción del conjunto de asiento y de tapa con…

EXOPOLISACÁRIDO PARA EL TRATAMIENTO Y/O CUIDADO DE LA PIEL, MUCOSAS, CABELLO Y/O UÑAS.

(06/11/2012) Exopolisacárido de una cepa bacteriana para el tratamiento y/o cuidado de la piel, mucosas, cabello y/o uñas, así como sus composiciones cosméticas y/o dermofarmacéuticas. En particular, para el envejecimiento de la piel y para el tratamiento y/o cuidado de desórdenes, condiciones y/o enfermedades que son consecuencia de una falta o disminución de la hidratación.

PROCEDIMIENTO PARA ANALIZAR CERAS EN ACEITES VEGETALES.

(06/11/2012) Procedimiento para analizar ceras en aceites vegetales. La invención define un procedimiento para analizar ceras en aceites vegetales que comprende las etapas de: (a) someter la muestra de aceite vegetal a cromatografía líquida de alta eficacia en fase normal para separar la fracción de ceras; y (b) someter la fracción eluida obtenida en la etapa (a) a cromatografía de gases; en el que se emplea un inyector automático para inyectar la muestra de aceite vegetal en el cromatógrafo de líquidos, en el que se emplea un detector de índice de refracción en el cromatógrafo de líquidos de la etapa (a), y en el que el acoplamiento entre la cromatografía líquida y la cromatografía de gases se efectúa mediante la interfase TOTAD…

MÉTODO Y SISTEMA DE MEDIDA DE RELACIÓN SEÑAL A RUIDO ÓPTICA.

(06/11/2012) Método y sistema de medida de relación señal a ruido óptica que comprende: medios de dispersión de polarización , medios de análisis de polarización , medios de análisis espectral y medios de computación, y que permite aumentar la velocidad y estabilidad de la medida al simplificar la búsqueda de la polarización del elemento polarizador con la cual se elimina la componente de señal y se mantiene el ruido.

MOTOR DE EXPLOSIÓN DE DOS TIEMPOS CON INYECCIÓN COMBINADA.

(06/11/2012) Motor de explosión de dos tiempos con inyección combinada, comprendiendo un cilindro provisto con una salida de expulsión de gases y una entrada que comunica con un carburador , en cuyo cilindro se mueve en avance y retroceso un pistón , yendo en el propio cilindro un inyector que inyecta directamente combustible a la cámara de dicho cilindro durante todo el funcionamiento del motor, a partir de una posición de los recorridos de avance del pistón en la que dicho pistón obtura la salida de gases, mientras que a partir de un régimen de revoluciones del motor se produce a la vez una inyección indirecta de combustible-aire desde el carburador .

PLANTA DE PROCESADO DE LODOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DE LA MISMA.

(06/11/2012) Planta de procesado de lodos y procedimiento para puesta en práctica de la misma. La instalación de procesado de lodos y el procedimiento para ejecución y puesta en práctica de la misma, consiste en que los lodos obtenidos en las depuradoras urbanas e industriales, y tras su transporte a la correspondiente planta de procesado, son mezclados con astillas de madera , y la mezcla introducida en bolsas que tras su cerrado por ambos extremos y mediante aplicación de aire a presión con compresores axiales , se produce la fermentación en el interior de las bolsas , obteniéndose un compost de lodos utilizable como abono orgánico para la agricultura.

PROCESO DESINFECTANTE Y LIMPIADOR DE OLORES.

(06/11/2012) Proceso desinfectante y limpiador de olores para elementos difícilmente lavables o que no permitan usar agua, en el que el agente activo es el ozono. Los objetos se introducen en la zona de tratamiento, se traslada el ozono desde la zona de generación a la zona de tratamiento, se exponen los objetos al ozono por un periodo de tiempo preestablecido mediante temporizador programable y se extrae el ozono antes de que el usuario acceda a los objetos.

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .