1,082 Patentes de noviembre de 2012 (pag. 16)

DISPOSITIVO PARA MOSTRAR EL CONSUMO DE AGUA DE UN GRIFO.

(20/11/2012) El dispositivo para mostrar el consumo de agua de un grifo comprende una pantalla que muestra el valor del consumo de agua, y se caracteriza por el hecho de que comprende por lo menos un primer caudalímetro que se coloca en un conducto de entrada de agua del grifo y unos medios electrónicos que reciben la información de dicho por lo menos un caudalímetro , enviando dicha información a la pantalla a través de dichos medios electrónicos , y por el hecho de que dicha pantalla está integrada en un tapón . Permite que cualquier usuario pueda saber la cantidad de agua que gasta en un grifo en tiempo…

PROTEINAS DE LA FAMILIA CRY COMO MARCADORES PARA DETERMINAR EL RIESGO A DESARROLLAR UNA ALPHA-SINUCLEINOPATIA O DETERMINAR DICHA ENFERMEDAD.

(20/11/2012) Proteínas de la familia Cry como marcadores para determinar el riesgo a desarrollar una {al}-sinucleinopatía o determinar dicha enfermedad. La presente invención se refiere a un método para determinar el riesgo a desarrollar una {al}-sinucleinopatía o determinar dicha enfermedad neurodegenerativa, mediante la detección y/o cuantificación de proteínas Cry, agentes neurotóxicos que pueden dar lugar a dicha enfermedad. Preferentemente la {al}-sinucleinopatía es Parkinson.

TEJAS SOLARES.

(20/11/2012) Tejas solares. Constituidas a partir de un cuerpo elaborado en vidrio transparente presentando una forma convexa en cuyo interior se localiza una pieza elaborada en polímero resistente En dicho polímero se alojan un conjunto de celdas que producen electricidad a partir de la luz solar. Dichos cuerpos presentan un diseño a manera de tejas convexas apoyando sus bordes laterales sobre unas segundas tejas cóncavas elaboradas. Se disponen ambas en los techos de las construcciones de la misma manera que el tejado convencional. Unos raíles se encuentran situados entre los bordes de las tejas convexas y las tejas…

SOPORTE ANTIMOVIMIENTOS BRUSCOS DE UNA RUEDA DELANTERA DE UNA MOTOCICLETA.

(20/11/2012) Soporte antimovimientos bruscos de una rueda delantera de una motocicleta que tiene: un bastidor que tiene elementos de unión para ser conectados a una horquilla de la rueda delantera que tienen: una primera conexión a un buje de la rueda delantera; una segunda conexión a un punto entre el buje de la rueda delantera y la tija ; un amortiguador que tiene un primer extremo conectado al bastidor y un segundo extremo para ser conectado al chasis de la motocicleta.

ESCURRIDOR PARA FREGONAS Y SIMILARES.

(20/11/2012) El escurridor para fregonas y similares del tipo de los que se acoplan y anclan en la embocadura de un cubo de fregona por zonas opuestas de tal embocadura. Comprende una estructura monopieza formada por dos cuerpos basculantes separados por una canalización en forma de "V" , a la vez que están unidos inferiormente tales cuerpos basculantes mediante unas aletas intermedias , contando dichos cuerpos basculantes con unas porciones extremas de estructura elástica, a través de las cuales se ancla el escurridor a la embocadura del cubo de fregona , de manera que cuando cesa la presión de la fregona…

PROCEDIMIENTO PARA ACCIONAR UN APARATO DOMESTICO PARA PREPARAR ALIMENTOS.

(20/11/2012) La invención se refiere a un procedimiento para accionar un aparato doméstico para preparar alimentos, el cual presenta una pluralidad de consumidores eléctricos (3 a 7), de los que, al menos, un consumidor (3 a 7) está activado en una fase de calentamiento, donde, tras alcanzarse un primer valor umbral de la temperatura (T1) predeterminado en un espacio de cocción del aparato doméstico , se modifica el funcionamiento de los consumidores (3 a 7), y el estado de funcionamiento modificado tiene lugar durante el tiempo hasta que la temperatura en el espacio de cocción ha alcanzado un segundo valor umbral de la temperatura (T2), inferior con respecto al primero y, tras alcanzarse el segundo valor umbral de la temperatura (T2), se acciona, al menos, un consumidor (3 a 7), de tal modo que la temperatura en el espacio de cocción es mantenida dentro de un intervalo…

TIRADOR REMOVIBLE PARA EL CARRO DE UNA CREMALLERA.

(20/11/2012) Tirador removible para el carro de una cremallera que dispone de medios desmontables formal y dimensionalmente adecuados para su unión intercambiable al carro , operables con facilidad, y normalmente sin necesidad de maquinaria o conocimientos especiales, por el usuario final de la prenda.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE PIEZAS CERÁMICAS A PARTIR DE POLVOS NANOMÉTRICOS Y PIEZAS OBTENIDAS.

(20/11/2012) Procedimiento de obtención de piezas cerámicas a partir de polvos nanométricos y piezas obtenidas. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de piezas cerámicas que comprende: - conformado por prensado unidireccional en seco de un material cerámico nanométrico y - posterior sinterización mediante radiación infrarroja, de microondas o de alta frecuencia, llevada a cabo en dos etapas, que son una pre-sinterización y la fase de sinterización, así como a las piezas cerámicas obtenidas y a su uso en cerámicas electromagnéticas, eléctricas, resistentes al choque térmico, a la abrasión y al desgate.

Dispositivo de señalización luminosa para vehículos.

(20/11/2012) Dispositivo de señalización luminosa para vehículos; que comprende una serie de focos, conectados a una batería de alimentación a través de unos medios de control de encendido y apagado. Los focos, provistos de unos de elementos de iluminación, se encuentran distribuidos por la superficie exterior del vehículo de forma que al menos uno de dichos focos resulta visible desde cualquier ángulo de observación exterior. Los medios de control comprenden una unidad de control que gestiona de forma independiente la alimentación y funcionamiento de cada uno de los focos, y al menos un sensor de impactos y/o de vuelco, conectado a la unidad de control, que activa automáticamente dicha unidad de control cuando detecta un impacto brusco o el vuelco del vehículo.

Emulador tutor virtual de prácticas eléctricas y dispositivo emulador de componentes de circuitos eléctricos, electrónicos y/o electromecánicos para las mismas.

(20/11/2012) Sistema y procedimiento emulador virtual de prácticas eléctricas y dispositivo emulador de componentes de circuitos eléctricos, electrónicos y/o electromecánicos para las mismas. El procedimiento comprende: - establecer un circuito eléctrico emulado conectando, mediante cables de conexión , terminales de conexión de dispositivos emuladores ; - obtener información del conexionado mediante envío de instrucciones a los dispositivos emuladores para configurar sus terminales de conexión y evaluación de las lecturas de sus terminales de conexión ; - obtener de cada dispositivo emulador el tipo particular de dispositivo o componente que emula, con su configuración concreta; - evaluar en base a la información del conexionado y al tipo y configuración de los dispositivos emuladores , los puntos de operación de aquellos dispositivos emuladores…

ESTRUCTURA LIGERA PARA CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA DE VIVIENDAS.

(20/11/2012) Estructura ligera para construcción industrializada de viviendas que comprende unos perfiles "omega" longitudinales, de sección transversal en "U" con unas alas laterales (1a) en voladizo, y unos tetones huecos protuberantes fijados a la parte superior central de la "U", distribuidos a lo largo de su longitud, disponiéndose dichos perfiles "omega" con la forma de "U" orientada hacia abajo y dichos tetones huecos hacia arriba, en los que se insertan por uno de sus extremos unos pilares huecos que por su otro extremo se alojan dentro del hueco en "U" de otro perfil "omega" 14 a nivel superior. Se utilizan además unos nudos en forma de L, T, o cruz para conexión entre los extremos superiores de algunos de los perfiles "omega" que actúan de vigas y las uniones se obtienen mediante unos pasadores o tornillos autorroscantes , en seco.

AUTOSINCRONIZADOR.

(20/11/2012) Generador eléctrico de velocidad variable. Que partiendo de un motor asíncrono de inducción de jaula de ardilla , entre el cual y la correspondiente red eléctrica va intercalado un rectificador , un inversor y un transformador , y en el lado opuesto un dispositivo o elemento de captación de energía , presenta la particularidad de que intercaladamente y en paralelo con el generador asíncrono de inducción de jaula de ardilla se ha previsto un dispositivo electrónico especial constituido por un autosincronizador mediante el que se consigue la sincronización de la frecuencia del campo magnético del estator con el número de revoluciones del rotor, en base a una detección en tiempo real del número de revoluciones de dicho rotor y las diferencias de intensidad entre el devanado del estator y la etapa de potencia del autosincronizador, para mediante…

PALA DE AEROGENERADOR.

(20/11/2012) Pala de aerogenerador que comprende un cuerpo principal que aloja en su interior un núcleo al que está fijado dicho cuerpo principal , en donde el núcleo comprende un alma de metal u otro material de características análogas, y el cuerpo principal es una pieza de plástico reforzado moldeada sobre dicho alma .

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA REDUCIR LA CONGESTION DE TRAFICO EN CONTROLADORES DE RED RADIO.

(20/11/2012) Procedimiento y controlador de red radio (RNC) para reducir la congestión de tráfico, en el que el establecimiento de al menos una conexión PS de un usuario con una cierta prioridad de QoS y rendimiento global se solicita al RNC, que maneja el tráfico de datos del usuario en un plano de usuario y señala tráfico en un plano de control. El RNC mide la carga en el plano de usuario, tanto en el enlace descendente como en el enlace ascendente, y adicionalmente en el plano de control y a continuación compara los valores medidos de la carga de tráfico con al menos un umbral de carga configurado por el operador de red móvil. Dependiendo del resultado de la comparación en cuanto a la carga, el RNC puede reducir la carga del plano de usuario reduciendo el tráfico de datos transportado sobre conexiones PS establecidas de los usuarios con la prioridad más baja…

DISPOSITIVO PARA MOVER UN BASTIDOR DE RECOGIDA DE SOLIDOS O ESPUMAS DE UN TANQUE DE SEDIMENTACION Y TANQUE DE SEDIMENTACION QUE INCLUYE DICHO DISPOSITIVO.

(20/11/2012) Dispositivo para mover un bastidor de recogida de sólidos o espumas de un tanque de sedimentación y tanque de sedimentación que incluye dicho dispositivo. Comprende un anillo cremallera dispuesto para hacer girar dicho bastidor en el interior de dicho tanque , y medios de accionamiento de dicho anillo , y se caracteriza por el hecho de que dichos medios de accionamiento comprenden por lo menos un conjunto de tres (7a, 7b, 7c) ruedas de tracción de dicho anillo , estando dichas ruedas (7a, 7b, 7c) dispuestas engranadas de forma alterna a ambos lados del anillo de modo que permiten mantener la trayectoria circular del anillo en el interior del tanque . La posición y trayectoria circular del anillo puede fijarse sin necesidad de recurrir a cables.

Procedimiento para la preparación de 2-(N,N-dimetilamino)-propionato de dodecilo.

(20/11/2012) Procedimiento para la preparación de 2-(N,N-dimetilamino)-propionato de dodecilo que comprende las etapasque consisten en: combinar 2-(N,N-dimetilamino)-propionato de etilo, 1-dodecanol y un catalizador de transesterificación paraformar una mezcla de reacción; y calentar la mezcla de reacción formada durante un periodo de tiempo suficiente para producir 2-(N,Ndimetilamino)-propionato de dodecilo.

Dispositivo silenciador.

(20/11/2012) Un dispositivo silenciador conectado a una porción de extremo trasero de un tubo de escape que seextiende desde un motor de combustión interna de un vehículo, incluyendo: un cuerpo principal de silenciador ; una salida de escape dispuesta en una porción trasera del cuerpo principal de silenciador , que se abrehacia fuera y a los lados del vehículo; y una cubierta lateral de silenciador prevista para el cuerpo principal de silenciador ;donde la cubierta lateral de silenciador incluye una porción en forma de guía de admisión de aire para guiarel viento de marcha a la salida de escape , caracterizado…

Agentes de acoplamiento poliméricos.

(20/11/2012) Composicion que comprende un solido particulado, un material plastico y un compuesto representado por laFormula (1b), y sales del mismo: R2-[(R1)u-(Y)v]t-R2 Formula (1b) en la que la unidad de repeticion de [(R1)u-(Y)v]t representa un copolimero aleatorio, o un copolimero alternado o uninterpolimero; R1 es un grupo lipofilo que contiene 6 o mas atomos de carbono; R2 es un grupo de terminacion de la polimerizacion; t es el numero de unidades de repeticion, en el intervalo de 2 a 10.000; u varia de 1 a 500; v varia de 1 a 500; Y comprende del 1% al 100% de grupos Y representados por la Formula…

MEDIO PARA CULTIVO DE PLANTAS.

(19/11/2012) Un medio para el cultivo de plantas que incluye fibras de lignocelulosa, caracterizado porque las fibras están por lo menos parcialmente cubiertas con lignina.

CONJUNTO DE JAMBA PARA UN ARMARIO EXPOSITOR REFRIGERADO.

(19/11/2012) Conjunto de jamba para un armario expositor refrigerado. Un armario expositor refrigerado que incluye una caja que define un área de presentación visual de producto, configurada para soportar productos. La caja incluye un armazón que tiene al menos un conjunto de jamba que define una abertura al interior del área de presentación visual de producto, y una puerta que está colocada sobre la abertura. El conjunto de jamba incluye una jamba, un conjunto de iluminación que está acoplado a la jamba y que tiene una fuente de luz para iluminar al menos una porción del área de presentación visual de producto, y una superficie reflectante que está acoplada a al menos uno de los lados del conjunto de jamba y que se extiende a lo largo de una cierta longitud de la jamba. La superficie reflectante es visible desde…

COMPONENTE DE FORJADO TÉCNICO LIGERO.

(19/11/2012) Componente de forjado técnico ligero formado por dos largueros laterales conformados en perfil ligero, un cerramiento o panel horizontal unido a los mismos mediante soldadura u otro método, con forma de placa ondulada o grecada, y orificios o perforaciones dispuestos a lo largo de los largueros laterales . Para rematar transversalmente el perímetro dispone de placas testeras o perfiles frontales para facilitar la unión con distintos dispositivos de entrega y/o fijación con el resto de los elementos resistentes de la construcción. Los largueros laterales están materializados en chapa de acero u otro material conformable como perfil ligero adoptando distintas formas resistentes tipo C, Sigma, Omega, I, L, T, ó U, simple pletina o combinación de las anteriores. El cerramiento o panel horizontal…

MEZCLADOR ADAPTADO PARA MEZCLAR Y/O AMASAR LOS INGREDIENTES DISPUESTOS EN UN RECIPIENTE.

(19/11/2012) Mezclador apto para mezclar y/o amasar los ingredientes dispuestos en un recipiente y que comprende al menos un eje de giro asociado a unos medios de actuación que permiten que dicho mezclador gire respecto a dicho eje de giro . También comprende una primera zona excéntrica que también gira respecto al eje de giro ; dos tramos finales , estando adaptado al menos uno de los tramos finales para acoplarse a los medios de actuación; y un primer y un segundo tramo de unión que unen la zona excéntrica con cada tramo final . Dicho mezclador también comprende al menos una segunda zona excéntrica desfasada un ángulo determinado {al} respecto a la primera zona excéntrica , y un tercer tramo de unión que une la primera zona excéntrica y la segunda zona excéntrica .

DISPOSICIÓN DE SUJECIÓN PARA ENVASES EXTRAÍBLES.

(19/11/2012) Disposición de sujeción para envases extraíbles, en especial de tipo lata, que comprende un cuerpo central en el que los envases se disponen de forma matricial en ambos lados del cuerpo central, habiéndose provisto unos medios de fijación independientes entre el cuerpo central y cada uno de los envases , en el que los medios de fijación comprenden una pestaña que sobresale lateralmente del cuerpo central que presenta un perfil sensiblemente en forma de "U" acoplable por un relación de encaje presión a una porción de bisagra que forma parte de un conjunto de tapa superior -anillo inferior provisto en el envase .

PROCESO DE CONVERSIÓN DE BIOMASA EN COMBUSTIBLE LÍQUIDO.

(19/11/2012) La presente invención describe un procedimiento para la producción de combustible líquido, con un contenido alto en alcanos y bajo en compuestos oxigenados que comprende al menos: - un primer paso de tratamiento de 2-metilfurano con un catalizador y agua en condiciones de reacción para formar una mezcla de productos con al menos diez átomos de carbono, - un segundo paso de hidrogenación y deshidratación catalítica del producto o de la mezcla obtenido en el paso 1, utilizando catalizadores de hidrogenación y de deshidratación adecuados.

PROCEDIMIENTO DE MONITORIZACIÓN Y CONTROL DE PROCESOS DE DEPOSICIÓN QUÍMICA O ELECTROQUÍMICA DE CAPAS DELGADAS Y DISPOSITIVO PARA LLEVARLO A CABO.

(19/11/2012) Procedimiento de monitorización y control de procesos de deposición química o electroquímica de capas delgadas y dispositivo para llevarlo a cabo. Se propone un procedimiento de monitorización de procesos de deposición química o electroquímica de capas delgadas compuestas basados en la utilización de disoluciones en fase líquida, mediante medidas de espectroscopia Raman realizadas en condiciones de tiempo real durante el proceso que comprende las etapas de definir regiones espectrales asociadas a los modos de vibración activos de las diferentes fases características de la capa delgada, obtener el espectro Raman correspondiente a la capa delgada en presencia de la disolución líquida, evaluar las intensidades integrales del espectro obtenido las regiones espectrales y compararlas con una calibración…

PROTECTOR DE CORBATAS Y PROCEDIMIENTOS DE FABRICACIÓN Y DE UTILIZACIÓN DE DICHO PROTECTOR.

(19/11/2012) Protector de corbatas y procedimientos de fabricación y de utilización de dicho protector . El protector de corbatas comprende al menos una funda que delimita un hueco central longitudinal, estando la al menos una funda abierta por sus extremos longitudinales. La al menos una funda es plegable y presenta en uno de los extremos longitudinales una prolongación , y el protector comprende adicionalmente una cubierta con un elemento interior y un elemento exterior unidos en uno de sus extremos libres, de tal manera que delimitan un espacio intermedio en el cual se sitúa la al menos una funda .

UTENSILIO ACUÁTICO DEPORTIVO.

(19/11/2012) Utensilio acuático deportivo, que comprende, al menos, un recipiente hermético, de plástico o material similar, dotado de una boca de llenado, asa de manejo, y sistema de fijación ajustable, apto para ser utilizado como oposición al movimiento de los miembros superiores o inferiores del usuario, con tres posibilidades de resistencia: flotación, haltera o rozamiento, en función de la cantidad de líquido incorporado en él. El sistema de fijación es plástico, a base de correas con extremos dentados y piezas hembra de fijación dotadas de gatillo (5a), conformado por dos partes independientes: un arnés para la parte inferior y una pieza superior para la superior.

SISTEMA DE PUERTA CORREDERA CON NIVELACIÓN.

(19/11/2012) Sistema de puerta corredera, instalado entre un suelo y una referencia superior , que comprende al menos una puerta corredera capaz de desplazarse lateralmente, que se caracteriza porque comprende un conjunto soporte que proporciona guías sobre las que ruedan unos medios de rodamiento de la puerta corredera , donde el sistema comprende además una escuadra fijada verticalmente, la cual sujeta al menos parte del conjunto soporte , permitiendo su regulación en altura con respecto al menos el conjunto marco y la referencia superior . Gracias a la presencia de una escuadra en cada extremo del conjunto soporte , es posible nivelar horizontalmente las partes del conjunto soporte que estén soportadas por la escuadra, independientemente del grado de inclinación que presenten el…

CONJUNTO DISPENSADOR ADECUADO PARA ENVASES DE BEBIDAS CONSUMIBLES.

(19/11/2012) Conjunto dispensador adecuado para envases de bebidas consumibles, en especial para envases del tipo que presentan un receptáculo con una obertura superior para la salida del producto a consumir, estando el dispensador conformado por un cuerpo tubular de material flexible provisto con memoria, estando el dispensador ubicado de una forma plegada en el interior de una caja formada por un cuerpo carcasa que incluye en una de sus paredes laterales un agujero pasante coincidente con un extremo del dispensador que está en comunicación fluida con el interior del receptáculo, una tapa superior abrible y unos medios de fijación para acoplar dicha caja en la parte superior e interior del receptáculo a ser montado.

BLINDAJE PARA HABITÁCULOS.

(19/11/2012) Blindaje para habitáculos. Blindaje modular para habitáculos definido por una superficie de acero que se extiende por toda la pared, suelo o techo a proteger, a base de módulos que se unen entre sí mediante machihembrado y se fijan a los paramentos de un marco perimetral mediante tacos expansivos . El machihembrado se consigue mediante acanaladuras perimetrales existentes en los módulos y en el marco, en los que encajan de forma ajustada y mediante machihembrado, postes y peinazos . Se consigue de esta manera un montaje sin soldaduras, rápido y sencillo, que permite un posterior eventual desmontaje del blindaje para su reutilización.

SISTEMA DE ENGANCHE Y SU UTILIZACIÓN PARA LA ELEVACIÓN Y APERTURA DE CONTENEDORES.

(19/11/2012) El sistema de enganche de la presente invención consiste en un cabezal hidráulico previsto para ser acoplado a la pluma grúa de un vehículo de recogida de contenedores en cuyo interior se ensambla un terminal tronco cónico al que se acopla el medio de sujeción o acoplamiento presente en el contenedor. En el interior del terminal tronco cónico se dispone verticalmente un tubo cilíndrico de extremo superior en forma de cabezal hexagonal que permite, mediante un giro de eje perpendicular a dicho tubo, derecha-izquierda, abrir o cerrar las compuertas del contenedor o de cualquier otro recipiente que precise su elevación para el transporte y la apertura de sus trampillas o compuertas para la descarga del material en el contenido.

UN EXPOSITOR-ESTANTERÍA DESPLEGABLE.

(19/11/2012) Un expositor-estantería desplegable, formado totalmente por láminas rígidas de cartón, unidas entre sí determinando al menos un módulo constituido por un cuerpo que está formado por dos paredes paralelas, opuestas y verticales en la posición desplegada operativa, una anterior y otra posterior, unidas entre sí por sus aristas verticales mediante sendas paredes laterales, susceptibles de ser plegadas junto con la pared anterior sobre la pared posterior, por doblado alrededor de las respectivas aristas verticales de unión entre ellas, comprendiendo cada módulo un ala superior de la pared anterior abatible hacia dentro que constituye un anaquel abatible, estando articuladamente unido a ambas paredes laterales un tabique vertical intermedio cuya parte superior está dotada de una aleta abatible…

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 20 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .