1,082 Patentes de noviembre de 2012 (pag. 26)

DISPOSITIVO DIFUSOR DE AROMAS.

(13/11/2012) Dispositivo difusor de aromas, que comprende un primer recipiente configurado para introducir en su interior un líquido aromático; un segundo recipiente que comprende una base situada entre el primer y segundo recipiente , donde dicha base comprende al menos un orificio (3a) que comunica el espacio interior del primer recipiente con el espacio interior del segundo recipiente ; estando el segundo recipiente configurado para introducir en su interior un producto adsorbente, y situado superiormente respecto del primer recipiente ; y una primera tapa situada sobre el segundo recipiente , donde dicha primera tapa comprende al menos un orificio…

INSTALACION DE FILTRACION DE AGUA SALADA QUE COMPRENDE UNA LOSA DE HORMIGON DE FIBRAS.

(13/11/2012) Instalación de filtración de agua salada que comprende una losa de hormigón de fibras. La invención se refiere a una instalación de filtración de agua salada que comprende una losa perforada , que delimita: - una cámara superior que alberga un material filtrante que está depositado sobre dicha losa , y - una cámara inferior que puede recoger el agua filtrada, caracterizada porque dicha losa se realiza en hormigón de fibras pretensado o no, presentando dicho hormigón : - una resistencia a la compresión comprendida entre 50 y 250 MPa; - una resistencia a la flexión comprendida entre 5 y 60 MPa; - un módulo de Young comprendido…

Cable guia con segmento central flexible estrecho.

(13/11/2012) Un cable guía para hacer avanzar dispositivos intracorporales a una ubicación deseada dentro del cuerpo de un paciente, que comprende: a. un miembro central alargado con una sección central proximal y una sección central distal con un segmento central flexible alargado que tiene una primera dimensión transversal que se estrecha distalmente desde un primer valor a un segundo valor más pequeño y que tiene una segunda dimensión transversal que se estrecha distalmente desde un primer valor a un segundo valor más grande ; b. el segmento central flexible alargado incluye un primer par de caras estrechas…

Barra de cizalladura compuesta.

(13/11/2012) Barra de cizalladura compuesta para la conexión de un nervio en un ala de un avión a un panel de revestimiento , comprendiendo la barra de cizalladura compuesta: una sección de banda plana que tiene un primer y segundo lados opuestos, un primer borde , un segundo borde opuesto al primer borde, y un tercer borde, en el que la sección de banda está formada a partir de un material compuesto, en el que el primer borde es aproximadamente paralelo al segundo borde y en el que la segunda sección de banda está configurada para conectarse al nervio en el ala del avión; una primera brida libre que se extiende…

Minibar.

(12/11/2012) 1. Minibar , particularmente para habitaciones de infraestructuras hosteleras y similares, caracterizado porque comprende un cuerpo de contención que define un espacio interior refrigerado de alojamiento destinado a alojar una pluralidad de productos , siendo el espacio interior de alojamiento un espacio que tiene un acceso controlado que se comunica con un espacio inferior para coger productos definido en el fondo por un plano de caída de productos, siendo el minibar una máquina expendedora de productos que comprende: - un dispositivo electrónico o electromecánico de selección adaptado para permitir que un usuario inserte datos de selección relativos a un producto que se pretende coger; - una pluralidad de accionadores…

DISPOSITIVO CONECTOR EN ALINEAMIENTO DE SILLAS ENTRE SI.

(12/11/2012) 1. Dispositivo conector en alineamiento de sillas entre sí, constando cada silla de al menos un asiento (as) y patas (pt); caracterizado porque consta de: a) dos brazos (2a), (2b) unidos directa/indirectamente a la silla cada uno de ellos por medio de una articulación (A), posibilitando cada articulación (A) su giro (g) entre una posición de recogida bajo el asiento (as) y una posición de acoplamiento en la que los brazos (2a), (2b) de todas las sillas coinciden en una línea de alineamiento; b) medios para acoplamiento/desacoplamiento entre sí de los brazos (2a), (2b) de cada dos sillas contiguas en alineamiento; consistiendo dichos medios en que b1) los brazos (2a), (2b) van provistos de sendas geometrías dentadas (31a),…

Empuñadura de bastones con apéndice extraíble.

(12/11/2012) 1. Empuñadura de bastones con apéndice extraíble diseñada para bastones de cualquier tipo que incluye un apéndice que, en su posición recogida, permite el uso habitual del bastón y en su posición desplegada permite que el bastón pueda colgarse preferentemente de la muñeca de forma segura, caracterizada por tratarse de una empuñadura con una oquedad , en su parte inferior, donde se aloja un apéndice con resorte , charnela para giro sobre el eje y pestaña con zona flexible . 2. Empuñadura de bastones con apéndice extraíble, según reivindicación primera, caracterizada porque el apéndice tiene dos posiciones estables: una escamoteada en la propia empuñadura y otra en la que queda sensiblemente paralelo a la caña del bastón.

INTERFACE PARA HABILITAR UNA ENTRADA AUXILIAR DE AUDIO EN UN EQUIPO DE SONIDO.

(12/11/2012) 1. Interface para habilitar una entrada auxiliar de audio en un equipo de sonido, que comprende: - al menos un amplificador (AMP) conectado a esta entrada auxiliar universal, que amplifica la señal de entrada de audio de todos los altavoces acoplados al equipo de sonido original, mediante uno o varios amplificadores, e incluso habilitando más canales de amplificación que el aparato de audio original; - un conmutador, situado antes de las salidas de señal a los altavoces, que selecciona si es la señal de audio del amplificador del equipo de sonido original (OEM), o la salida de audio del amplificador de esta entrada auxiliar la que llega a los altavoces del equipo de sonido; - un mando consistente en un pulsador, interruptor,…

Dispositivo plantador de semillas y plantas perfeccionado.

(12/11/2012) 1. Dispositivo plantador de semillas y plantas perfeccionado, de los accionados manualmente, caracterizado por estar constituido por un tubo vertical cuyo extremo inferior que forma la punta fija (1a) está cortado en bisel y enfrentado a una lengüeta de chapa en forma aproximada de superficie cónica oblicua y articulada sobre dicho tubo vertical , tal que en posición libre la lengüeta cierra el extremo inferior que forma la punta fija (1a) del tubo vertical . La lenqüeta articulada se mueve mediante una varilla del tirador sensiblemente paralela al tubo vertical y accionada por un tirador manual en forma de palanca; al aflojar el tirador , la lenqüeta recupera su posición original gracias a un muelle recuperador…

DISPOSITIVO DE AYUDA A LA HIGIENE POSTURAL.

(12/11/2012) 1. Dispositivo de ayuda a la higiene postural, aplicable para ayudar a corregir la postura que adopta un usuario, particularmente para procurar que mantenga la espalda erguida y los hombros echados hacia atrás, caracterizado porque se configura a partir de una carcasa en cuyo interior se incorpora un sensor de presión , una pila y un zumbador/vibrador , estando dichos elementos conectados en un circuito de forma que, al recibir presión el sensor , el zumbador/vibrador emite un sonido con vibración y porque dicha carcasa se acopla a unos medios de sujeción susceptibles de procurar que dicha carcasa quede suspendida en la zona media central de la espalda del usuario mientras este mantenga la espalda erguida y los hombros…

Farola solar de baterias resguardadas.

(12/11/2012) 1. Farola solar de baterías resguardadas caracterizada porque está compuesta por un sistema de captación energética, un sistema de resguardo, un sistema de iluminación y un sistema de soporte. 2. Farola, según la reivindicación 1, caracterizada porque todos los sistemas encajan o se acoplan entre sí según una secuencia determinada. 3. Farola según la reivindicación 1, caracterizada porque como fuente energía dispone del sistema de captación energética, compuesto por uno o varios paneles solares fotovoltaicos , unos paneles de revestimiento en la cara opuesta a la de las células fotovoltaicas y un sistema de acople para la orientación del conjunto. 4. Farola según la reivindicación 1, caracterizada, porque el sistema…

Dispositivo para la apertura horizontal de redes.

(12/11/2012) 1. Dispositivo para la apertura horizontal de redes, del tipo que comprende un cuerpo , unos medios de amarre a un cabo, unos medios de amarre a un barco, caracterizado porque aparte inferior del cuerpo finaliza en un perfil alar con el intradós hacia el fondo definiendo una entrada y una salida y unos faldones laterales que delimitan el perfil alar . 2. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el perfil alar comprende en la entrada, en uno de sus extremos, un perfil de entrada del agua con un ángulo de ataque respecto a la horizontal. 3. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque en el interior del perfil alar comprende al menos un flap . 4. Dispositivo,…

EXPOSITOR DESMONTABLE Y PLEGABLE.

(12/11/2012) 1. Mueble expositor desmontable y plegable que comprende una base o soporte sobre la que se dispone al menos un tramo superior , , donde cada uno del al menos tramo desmontable cuenta con cuatro mástiles estructurales o bastidores verticales, dos anteriores y dos posteriores , unidos entre sí por medio de al menos dos bandejas articuladas en sus puntos de unión con los bastidores verticales, donde la unión entre los extremos enfrentados de los bastidores verticales, bien sea de la base con el tramo superior montado sobre la base o bien entre dos tramos consecutivos, se realiza por medio de machihembrado, es decir, encajando un extremo sobre otro, caracterizado porque o bien los extremos inferiores de los bastidores…

DISPOSITIVO PARA CIERRE DE BOLSAS.

(12/11/2012) 1. Dispositivo para el cierre de bolsas, aplicable en el cierre de cualquier tipo de bolsa de plástico, aluminio o similar, contenedora de productos diversos como pueden ser alimentos, salsas, detergentes y otros, en orden a conseguir un cierre de dicha bolsa tras su primera apertura, caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo tubular alargado con uno de sus extremos biselado determinando la entrada de una ranura prevista a todo lo largo del cuerpo tubular en correspondencia con una de sus generatrices, mientras que interiormente incorpora un elemento axial con un tope en uno de sus extremos y un saliente en el otro extremo, el correspondiente al biselado del cuerpo tubular.

DISPOSITIVO TRITURADOR DE PRODUCTOS HORTICOLAS.

(12/11/2012) 1. Dispositivo triturador de productos hortícolas, utilizable preferentemente en el triturado de ajos, aceitunas sin hueso, guindillas y otros, se caracteriza porque se constituye mediante el acoplamiento entre sí de dos cuerpos de configuración general cilíndrica, uno en forma de cazoleta para alojar en su interior y con facultad de giro el segundo cuerpo, estando el primer cuerpo a modo de cazoleta dotado en su fondo de una alineación de dientes, según uno de los diámetros, mientras que la base externa del segundo cuerpo acoplable en el interior del anterior, presenta otra alineación complementaria de dientes, también según uno de los diámetros, de manera tal que dichos dientes en el giro de un cuerpo respecto del otro, son…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCIÓN Nº 200002508, POR MÁQUINA SECADORA Y ABRILLANTADORA DE CUBIERTOS Y ARTÍCULOS METALICOS DE MESA.

(12/11/2012) Mejoras introducidas en la patente de invención P 200002508, por máquina secadora y abrillantadora de cubiertos y artículos metálicos de mesa. Las mejoras consisten en que la máquina secadora que incorporaba un ventilador para impulsión de aire utilizado en el secado y abrillantado de cubiertos y utensilios metálicos, es sustituido por la combinación de una turbina y una resistencia montadas sobre una carcasa , con la colaboración de una placa , formando un conjunto que queda protegido frontalmente mediante una rejilla que deja pasar el aire procedente de la turbina y pasante por entre las placas que constituyen la resistencia.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE MONITORIZACIÓN Y CONTROL PARA UNA COLUMNA DE DESTILACIÓN.

(12/11/2012) Se describe un sistema de monitorización y control de una columna de destilación que se implementa bajo un esquema de control digital centralizado, la invención comprende un conjunto de dispositivos hardware y aplicaciones que en conjunto interactúan para llevar al cabo el control deseado. La invención asimismo comprende el procedimiento de monitorización y control de una columna de destilación haciendo uso del sistema reivindicado.

Juego de brocas.

(12/11/2012) Juego de brocas para perforaciones en elementos de construcción, tales como adobes con gravas, tapial, tierra comprimida, cerámica, hormigón y combinación de ellos, formado por una primera broca y una segunda broca de mayor longitud que la primera . Ambas brocas tienen una primera parte para realizar el taladro, de igual diámetro en ambas brocas , con una hélice de dos nervios a lo largo de toda la longitud de la primera parte , y un extremo en punta de flecha con dos lados simétricos rectos, y una segunda parte para la fijación de la broca a un cabezal de taladrado. El diámetro de la segunda parte es mayor que el…

APLICADOR DE ESMALTE Y QUITAESMALTE PARA UÑAS.

(12/11/2012) Aplicador de esmalte y quita esmalte para uñas. El objeto de la presente invención recae sobre un aplicador de esmalte y quita esmalte de uñas con forma de bolígrafo que consta de dos partes una superior y otra inferior iguales, las cuales precisan de unas cápsulas recambiables. La parte principal del aplicador es la punta que contiene la cápsula recambiable y desechable que contiene la laca o pintura que consta de una esponja para la aplicación del producto al contacto con la uña y la cápsula recambiable. La cápsula que irá incorporada en la parte inversa llevará un líquido corrector que será utilizado para perfeccionar el…

ANTAGONISTAS DE TRPV1 Y SUS USOS.

(12/11/2012) La invención se relaciona con compuestos derivados de la triazina, que presentan la capacidad de bloquear la actividad de TRPVI y sus usos terapéuticos. Más concretamente, los autores de la invención han sintetizado triazinas trisustituidas que son capaces de inhibir específicamente al termoreceptor TRPVI en su estado activado.

PROCEDIMIENTO PARA DESENGRASADO Y FOSFATADO DE SUPERFICIES POR ULTRASONIDOS, Y DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO.

(12/11/2012) Procedimiento para desengrasado y fosfatado de superficies por ultrasonidos, y dispositivo para llevar a cabo dicho procedimiento que comprende: - incorporación del elemento a desengrasar en una cuba, con agua dulce y detergente-fosfatante, basado en tensoactivos y fosfatos amorfos, en una concentración de entre 1 y 5%. - calentamiento y mantenimiento del agua a 70°C de temperatura. - aplicación de ultrasonidos entre 1 y 8 watios de potencia por litro, y barrido entre 40 a 90 KHz de frecuencia. - retirada de aceites mediante sistema de succión tipo "skimmer". - rociado con agua. El dispositivo comprende una cuba medios de calentamiento de dicha agua, mecanismo de succión , equipo de ultrasonidos, e instalación de ducha con agua de la cuba , de la red o depósito independiente.

USO DE LA YESSOTOXINA Y SUS DERIVADOS PARA EL TRATAMIENTO Y/O LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES METABÓLICAS.

(12/11/2012) Uso de la Yessotoxina y sus derivados para el tratamiento y/o la prevención de enfermedades metabólicas. La presente invención se refiere al uso de la yessotoxina y sus derivados para la elaboración de un medicamento para la prevención y/o el tratamiento de enfermedades metabólicas y más preferiblemente del síndrome metabólico o la diabetes mellitus tipo 2, entre otras.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DEL CUERPO DE PORTABEBÉS, CAPAZOS-CUNA Y SIMILARES.

(12/11/2012) Procedimiento para la fabricación del cuerpo de portabebés, capazos-cuna y similares. Este procedimiento se caracteriza porque en una primera fase se fabrica un primer receptáculo, de constitución liviana, correspondiente a la parte interior del indicado cuerpo, en una segunda fase se fabrica un segundo receptáculo, de constitución resistente, correspondiente a la parte exterior del cuerpo, y en una tercera fase se fija el primer receptáculo sobre el segundo receptáculo que quedan unidos periféricamente por los bordes de sus bocas. El primer receptáculo se fabricará ventajosamente por extensión de material espumoso, y el segundo receptáculo por inyección de una resina con fibra de vidrio. Realizándose la fijación entre el primer y el segundo receptáculos mediante cualquier sistema convencional.

CUBIERTA PARA ACUARIO CON SISTEMA DE ILUMINACIÓN LED IMPERMEABLE.

(12/11/2012) Cubierta para acuario con sistema de iluminación led impermeable. La presente invención se refiere a una cubierta para acuarios con sistema de iluminación led impermeable formado por un conjunto de diodos emisores de luz o lámparas led encapsuladas dentro de una o unas tiras de silicona transparente e impermeable.

ACOPLAMIENTO AMORTIGUADOR PARA ESTRUCTURAS FLOTANTES.

(12/11/2012) Acoplamiento amortiguador para estructuras flotantes. El acoplamiento consta de primeros miembros de agarre conectados, enfrentados a un mismo nivel, en correspondientes cuerpos de montaje a respectivas estructuras y segundos miembros de agarre montados verticalmente deslizantes sobre los primeros miembros de agarre para sujetar cubiertas de neumático en dos regiones diametralmente opuestas de las mismas, con la colaboración de barras roscadas . Los miembros de agarre y proveen paredes de retención (10 y 19) que se extienden hacia los cuerpos de montaje mediante alas horizontales de retención (11 y 20). Los segundos miembros de agarre presentan paredes con orificios para el paso de tornillos en su adaptación a los cuerpos de montaje .

SEPARADOR CICLÓNICO CON DOS SALIDAS DE GAS Y MÉTODO DE SEPARACIÓN.

(12/11/2012) Se describe un separador ciclónico que comprende una cámara de separación con al menos una entrada (11a) en su parte superior, una salida para sólidos en su parte inferior y dos tuberías de salida (2 y 3) para fracciones de gas. También se describe el método que usa el separador, siendo las fracciones de gas succionadas en dos zonas de separación generadas en el interior de la cámara, una con un flujo inverso y la otra con flujo unidireccional.

PORTAMUESTRAS PARA RECUBRIMIENTO MULTICAPA POR EVAPORACIÓN EN VACÍO Y DISPOSITIVO PARA RECUBRIMIENTO MULTICAPA POR EVAPORACIÓN EN VACÍO QUE INCORPORA DICHO PORTAMUESTRAS.

(12/11/2012) Portamuestras para recubrimiento multicapa por evaporación en vacío y dispositivo para recubrimiento multicapa por evaporación en vacío que incorpora dicho portamuestras. Permite recubrimiento multicapa de varios sustratos sin interrumpir las condiciones de vacío, temperatura y presión del procedimiento, seleccionando para cada sustrato el número de capas y el material de recubrimiento. El portamuestras comprende una placa con canales que alojan los substratos y que comprenden tapas deslizables en ranuras para cubrir o descubrir los sustratos actuando sobre unos pivotes fijados a cada canal . El dispositivo incluye una campana que aloja el portamuestras , y unas varillas con un extremo exterior a la campana con un mango y un extremo interior con un empujador que acciona los pivotes…

MATERIAL TRANSPORTADOR DE O2 OBTENIBLE A PARTIR DE CuO y MgAl2O4 Y USO DE DICHO MATERIAL EN LA COMBUSTION DE SOLIDOS CON CAPTURA INHERENTE DE CO2.

(12/11/2012) Material transportador de O2 obtenible a partir de CuO y MgAl2O4 y uso de dicho material en la combustión de sólidos con captura inherente de CO2. La presente invención se refiere a un material transportador de oxígeno obtenible a partir de un procedimiento que comprende: a) mezclar de un 30% a un 60% en peso de CuO y de un 40% a un 70% en peso de MgAl2O4; b) someter la mezcla anterior a una etapa de secado por atomización o spray drying; c) tamizar el material obtenido en la etapa anterior hasta obtener un tamaño de partícula comprendido entre 100 y 500 micras; d) calcinar las partículas tamizadas, dando lugar al material transportador de oxígeno. Es asimismo objeto de la invención la aplicación de dicho material en un proceso de combustión de sólidos con captura inherente de CO2.

PERSIANA CON LAMAS CON ABATIMIENTO REGULABLE MOTORIZADO.

(12/11/2012) Persiana con lamas con abatimiento regulable motorizado. Persiana que tiene al menos una lama superior, al menos una inferior y varias intermedias, todas ellas comprenden unos tramos extremos y un tramo central e intermedio, en las lamas superior e inferior los tramos extremos están unidos de manera no articular con los tramos centrales, mientras que en las lamas intermedias los tramos centrales de lama están unidos de manera articular con los tramos extremos, quedando accionadas todas ellas de manera simultánea por medio de una cadena alojada entre los tramos extremos y un extremo de los tramos centrales, y contando con un primer eslabón con una pestaña de bloqueo, varios eslabones intermedios y un eslabón final, estando unidos articularmente los eslabones entre sí y con los tramos centrales o intermedios…

JUNTA DE ESTANQUEIDAD PERMANENTE PARA CAVIDAD DE REACTOR NUCLEAR.

(12/11/2012) Una junta de estanqueidad permanente de cavidad que sustituye la función de la junta de estanqueidad temporal de cavidad usada típicamente en reactores estrechos de agua presurizada con huelgo de dilatación térmica, para sellar el huelgo de dilatación entre el pozo no penetrante del reactor y el reactor durante la recarga de combustible. La junta de estanqueidad permanente utiliza una junta flexible en forma de C que está protegido por un brazo de soporte rígido en voladizo de cualquier equipo caído accidentalmente desde arriba en el canal de recarga de combustible. La construcción alberga la expansión térmica de la vasija del reactor mientras se permite que la vasija del reactor enfríe el aire para sacar la corona entre la vasija y la pared de la cavidad del reactor durante el funcionamiento de la planta,…

Cepillo de dientes.

(12/11/2012) Un cepillo de dientes (10; 10A; 110; 110A; 210) que comprende una empuñadura , un cabezal unido a la empuñadura , teniendo el cabezal una cara en la quese sitúan una pluralidad de copas que se prolongan hacia afuera, compuesto de primeros elementosde limpieza, y de una pluralidad de segundos elementos de limpieza , caracterizado porque cada copa se define por un conjunto densamente empaquetado de una pluralidad de los primeros elementos delimpieza, estando rodeada cada copa por un segundo elemento de limpieza dispuestocomo un anillo que se prolonga una distancia por encima de la cara del cabezal , mayor que la alturade la copa y una pluralidad de terceros elementos de limpieza se disponen alrededorde al menos una parte de la periferia del cabezal .

Formulaciones líquidas de colorantes directos.

(12/11/2012) Formulación líquida acusa, que contiene un 5 a un 30 % en peso de una composición colorante que comprende un 25 a un 85 % en peso de Direct Brown 44, un 15 a un 75 % en peso de Direct Yellow 11 y/o de un colorante accesible mediante reducción o tratamiento térmico de Direct Yellow 11, un 0 a un 15 % en peso de uno o varios colorantes directos, y un 0 a un 10 % en peso de uno o varios colorantes directos rojos, referido respectivamente a la composición colorante, un 0, 5 a un 15 % en peso de una o varias alquilaminas, cuyos restos alquilo, uno, dos o tres, pueden estar substituidos respectivamente por uno o dos grupos hidroxilo y/o grupos amino, y/o interrumpidos por uno o dos átomos de oxígeno en función éter, referido al peso total de la formulación acuosa, no sobrepasando el contenido…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 28 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .