1,082 Patentes de noviembre de 2012 (pag. 24)

Sistema de calas con ajuste monodireccional para ciclismo.

(14/11/2012) 1. Sistema de calas con ajuste monodireccional para ciclismo caracterizado por estar constituido por dos piezas A y B, acoplables entre sí y de material plástico preferentemente, que sólo permite el ajuste rotacional al situarse de forma universal la base de la cala al 43% de la longitud de la zapatilla. 2. Sistema de calas con ajuste monodireccional para ciclismo, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza A, de forma ovalada, va fijada a la suela de la zapatilla mientras que la pieza B de forma triangular va fijada, por un lado, a la pieza A a través de un tornillo central y por el otro, al pedal. 3. Sistema de…

Adorno personal.

(14/11/2012) 1. Adorno personal, que pudiendo ser utilizado como elemento de sujeción del pelo, como muñequera, como tobillero o incluso bajo gorros y similares, se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo tubular de tela de configuración trapecial alargada, uno de cuyos extremos presenta un pequeño paso, en proximidad al borde correspondiente a la base mayor del trapecio, a través de cuyo paso se introduce y queda alojado en el interior un elemento alámbrico maleable que permite que la tela como adorno pueda presentar múltiples formas y configuraciones por dobleces y quiebros producidos en la maleabilidad del elemento alámbrico del…

Tabla de lavar adaptable.

(14/11/2012) 1. Tabla de lavar adaptable, caracterizada por estar formada por dos elementos independientes. 2. Tabla de lavar adaptable, según la primera reivindicación, caracterizada por poseer dos guías tubulares en la parte trasera con un tetón practicable, en el elemento superior de lavado. 3. Tabla de lavar adaptable, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por contar con dos guías con forma de media caña en la parte superior del soporte. 4. Tabla de lavar adaptable, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por contar con varios orificios en el interior de las guías de media caña de la parte superior del…

INSTALACIÓN PARA LA DESCONTAMINACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS CURADOS.

(14/11/2012) 1. Instalación para la descontaminación de productos alimenticios curados (P), mediante la eliminación de parásitos en sus capas superficiales, que comprende: - una cámara de tratamiento que presenta una entrada para los productos que van a tratarse (Pi) y una salida para los productos tratados (Po), incluyendo dicha cámara de tratamiento por lo menos parcialmente en su interior: - unos medios de irradiación aptos para generar un campo electromagnético para irradiar los productos (P) presentes en dicha cámara y llevarlos a una primera temperatura de calentamiento (T1) predeterminada; - unos medios para el…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE LOS SOPORTES DEL ESPEJO CILINDRO-PARABOLICO A LA VIGA DE UN COLECTOR SOLAR.

(14/11/2012) Dispositivo de fijación de los soportes del espejo cilindro-parabólico a la viga de un colector solar. Comprende abarcones constituidos por al menos dos tramos (4a y 4b) cuya configuración se adapta a la superficie de la viga , alrededor de la cual se disponen. Los extremos de cada tramo (4a, 4b) cuentan con una pestaña que queda adosada a la pestaña del extremo del tramo contiguo. Los soportes del espejo están constituidos por brazos dotados de pletinas que se disponen adosadas a las pestaña , sobre las que se fijan dos pares de brazos uno entre del otro, mediante elementos de fijación , que determina la fijación de los abarcones a la viga por presión. Proporciona una configuración simplificada que reduce el tiempo de montaje del soporte sobre la viga .

DISPOSICION DE ANTENA ACTIVA CON EFICIENCIA ENERGETICA.

(14/11/2012) Disposición de antena activa con eficiencia energética que comprende un controlador de antena activa para controlar unidades modulares TRX que comprenden un módulo TRX maestro y uno o más módulos TRX esclavos y elementos de antena (1, 1'). Los módulos TRX esclavos pueden ser conectados/desconectados mediante el controlador de la antena activa en función de los requisitos de carga de tráfico, de manera que puede ajustarse la potencia de salida de la antena para reducir el consumo de potencia, y el diagrama de radiación de la antena permanece sustancialmente sin cambios.

Procedimiento y dispositivo para la fabricación de productos configurados por extrusión.

(14/11/2012) Procedimiento para la fabricación de productos configurados por extrusión en forma de banda, tiras de fibras, monofilamentos o láminas, que se extruyen a partir de una colada de polímero, se refrigeran en un baño de agua y se tratan térmicamente entre mecanismos proveedores de rodillos, en el que los productos son puestos en contacto con un medio de calentamiento para el tratamiento térmico, caracterizado porque el medio de calentamiento para el tratamiento térmico de los productos se prepara opcionalmente en forma de un aire caliente o en forma de un agua caliente, en el que los productos son conducidos para el tratamiento térmico en un plano de tratamiento, que se extiende entre los mecanismos proveedores de rodillos y en el que el aire caliente es preparado a través de un horno de circulación de aire y el agua caliente es preparada a través…

Procedimiento para la preparación de piridinas sustituidas con trihalometoxi funcionalizadas.

(14/11/2012) Un procedimiento para la preparación de trihalometoxipiridinas funcionalizadas de fórmula (I) en la que X1 y X2 se selecciona cada uno individualmente de hidrógeno, flúor, cloro o bromo, donde al menos uno de X1 y X2 es distinto de hidrógeno; R se selecciona de hidrógeno, halógeno, grupos alquilo C1-12, cicloalquilo C3-8, alquenilo C2-12, alquinilo C2-12, arilo C6-14, aril C7-19-alquilo o alquil C7-19-arilo, donde cada uno de los grupos alquilo, cicloalquilo, alquenilo, alquinilo, 10 arilo, aralquilo y alquirilo puede estar sustituido con otros restos seleccionados del grupo que consiste en -R’, -X, -OR’, -SR’, -NR’2, -SiR’3, -COOR’, -CN y -CONR2’, donde R’ es hidrógeno o un resto alquilo C1-12 m es 0, que comprende las siguientes etapas (A) a (C) : (A) hacer reaccionar hidroxipiridinas…

Artículos y métodos de concentrado de fibra termoplástica.

(14/11/2012) Un material concentrado de partida, que comprende: i) una primera fase que incluye fibras que tienen una longitud mayor de 5 mm, y ii) una fase polimérica que incluye: al menos 50 por ciento en peso de los componentes poliméricos de la fase polimérica de un primer polipropileno que tiene un primer caudal en estado fundido, y un segundo polipropileno que tiene un caudal en estado fundido que es mayor que el primer caudal en estado fundido y en el que el caudal en estado fundido es mayor de 300 g/10 min a 230ºC/2, 16 kg, por ISO 1133; en el que el material concentrado de partida comprende además un agente de acoplamiento de polipropileno injertado con anhídrido maleico, y el material concentrado de partida está en forma de bolitas, cilindros, u otros gránulos individuales.

Granulados de enzimas.

(14/11/2012) Gránulo comprendiendo un núcleo que comprende una fitasa de Escherichia coli y un revestimiento que comprendeuna sal.

Método de preparación de trietilentetraamina.

(14/11/2012) Proceso para preparar trietilentetraamina (TETA), en cuyo caso se hidrogena etilendiamindiacetonitrilo (EDDN) en presencia de un catalizador y un disolvente y la presión es de 30 a 250 bar.

Granulados de enzimas.

(14/11/2012) Gránulo que comprende un núcleo que es una partícula de sulfato de sodio con una fitasa aplicada sobre el mismo, y un revestimiento que comprende una sal.

Tubo de capas múltiples para el transporte de agua o de gas.

(14/11/2012) Bandeja para asar de un solo uso que está constituida por una cubierta inferior y por una cubierta superior , que está constituida esencialmente de sal, en la que en el lado exterior de la cubierta superior y/o en el lado exterior de la cubierta inferior están previstas unas líneas teóricas de rotura en la dirección longitudinal y/o en la dirección transversal.

Proceso para producir un producto de confitería.

(14/11/2012) Un proceso para producir un producto de confitería que comprende la etapa de pulverizar agua y/o una disolución de poliol sobre o en chocolate o una masa de compuesto; en el que cuando el agua o la disolución de poliol se pulveriza sobre o en chocolate, el chocolate y el agua y/o la disolución de poliol tienen una temperatura en el intervalo d.

Formulaciones de disgregación rápida compactadas previamente de compuestos con una biodisponibilidad oral baja.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/11/2012). Solicitante/s: ABBOTT HEALTHCARE PRODUCTS B.V. Inventor/es: MÖSCHWITZER,JAN P, WU,YU-SAN, VAN TOMME,SOPHIE R, KUIL,HENNY, KET,ALDO V, DOESBORGH-DEWIT,LUCIA MARIA. Clasificación: A61K9/20, A61K31/4155, A61K31/4353, A61K9/26.

Formulación farmacéutica sólida para la administración oral, que comprende un principio activo farmacéutico, un polímero hidrohinchable, elegido entre las hidroxipropil metilcelulosas HPMC E5 y HPMC E6, celulosa microcristalina y polivinil pirrolidona K12, y un granulado compactado previamente de polivinil pirrolidona reticulada.

PDF original: ES-2393530_T3.pdf

Dispositivo de cubierta protectora en una zona de pared delantera o trasera de un vehículo.

(14/11/2012) Dispositivo de cubierta protectora en una zona de pared delantera o trasera de un vehículo, que presenta un elemento de diafragma exterior que está dispuesto en posición aproximadamente horizontal por encima de un parachoques y que está unido con la zona de pared , y el elemento de diafragma presenta al menos en una zona horizontal una sección transversal que tiene forma de marco en una sección longitudinal vertical del vehículo y que confina al menos una cavidad , caracterizado porque la zona de pared delantera o trasera es una zona de pared aproximadamente vertical de una tapa frontal o una tapa trasera de un vehículo automóvil, y la pared vista exterior del elemento de diafragma presenta una zona de superficie de pared inferior (9a) que, estando cerrada la tapa frontal, está dirigida hacia delante y hacia abajo…

Envase de cartón con distribuidor.

(14/11/2012) Envase de cartón para retener una serie de artículos (C), comprendiendo el envase de cartón : unos paneles que se extienden, por lo menos parcialmente, alrededor del interior del envase de cartón , comprendiendo los paneles un panel superior , un panel inferior y un primer panel lateral y un segundo panel lateral ; por lo menos dos aletas extremas fijadas de forma plegable, respectivamente, a paneles respectivos de dicha serie de paneles, en el que las aletas extremas forman, por lo menos parcialmente, un extremo cerrado del envase de cartón , comprendiendo dichas por lo menos dos aletas extremas una aleta extrema superior acoplada de forma plegable al panel superior ; y un distribuidor para permitir el acceso a los artículos (C) en el envase de cartón , comprendiendo el distribuidor un panel…

Método para mejorar la eficacia ventilatoria.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/11/2012). Solicitante/s: RiboCor, Inc. Inventor/es: ST. CYR,JOHN A, MAC CARTER,DEAN J. Clasificación: A61K31/70, A61P11/00, A61P9/00, A61K31/7004, A61P19/00.

D-ribosa para su uso en la mejora de la eficacia ventilatoria en sujetos que padecen enfermedad autoinmunitaria que da como resultado mala función pulmonar.

PDF original: ES-2393786_T3.pdf

Tintas de inyección no acuosas basadas en pigmentos de cristales mixtos de uinacridona.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/11/2012). Solicitante/s: AGFA GRAPHICS NV. Inventor/es: DEROOVER,GEERT. Clasificación: C09D11/00, C09B67/22.

Tinta de inyección no acuosa que comprende un pigmento de quinacridona y un sinergista de dispersión, caracterizado por el hecho de que el pigmento de quinacridona es un cristal mixto que comprende una quinacridona dimetil-sustituida y una quinacridona monometil-sustituida y que el sinergista de dispersión es un derivado de quinacridona sustituido sobre uno de los dos átomos de nitrógeno de la estructura de cromóforo básica de quinacridona por al menos un grupo ácido carboxílico.

PDF original: ES-2393928_T3.pdf

Método para producir un material de sustitución ósea.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/11/2012). Solicitante/s: ADC ADVANCED DENTAL CARE GMBH ; CO KG. Inventor/es: EPPLE,MATTHIAS PROF. DR, TADIC,DRAZEN DR. Clasificación: A61L27/54, A61L27/10, A61L31/02, A61L27/12, A61L27/42.

Método para producir un material de sustitución ósea, que comprende las etapas de - proporcionar un material de partida que comprende una mezcla de por lo menos una sustancia de esqueleto que a su vez comprende un polvo de fosfato de calcio y por lo menos una sustancia funcional, - en el que como una sustancia funcional, se añade por lo menos un agente porógeno, - comprendiendo dicho por lo menos un agente porógeno una sustancia que comprende partículas y fibras de un polímero soluble en agua, - construir un esqueleto a partir de la sustancia de esqueleto produciendo de esta manera un cuerpo perfilado por prensado isostático en frío, y -separar por lavado el por lo menos un agente porógeno usando un disolvente con el fin de producir el cuerpo perfilado poroso.

PDF original: ES-2393980_T3.pdf

Granulados de enzima.

(14/11/2012) Gránulo comprendiendo un núcleo y un revestimiento donde el núcleo comprende una fitasa y el revestimiento comprende al menos el 60% p/p de una sal y el tamaño de partícula es inferior a 400 !m.

Procedimiento y dispositivo para el embalaje de artículos de peque;as dimensiones.

(14/11/2012) Procedimiento para el empaquetado continuo de artículos (A) de pequeñas dimensiones, en especial artículos (A) dotados de un palo (A1), con un ritmo de alta producción , por ejemplo, de 1000 ciclos de trabajo por minuto, en el que tiene lugar la separación de los artículos (A) esencialmente en un plano de preparación horizontal mediante un dispositivo de separación y suministro de artículos, y los artículos (A) son recogidos individualmente y transportados de manera continua a un cabezal de empaquetado que actúa para la realización de manera completa del empaquetado, mediante un cabezal de extracción dispuesto…

PEONZA MECANICA PERFECCIONADA.

(13/11/2012) 1. Peonza mecánica perfeccionada de forma esencialmente cónica, de lanzamiento manual o con dispositivo, de las formadas por tres grupos de piezas esenciales que son: el primero el cuerpo de la peonza, el segundo el mecanismo que acciona la apertura del cuerpo y despliegue de las aspas y el tercero los elementos intercambiables (aspas) que se despliegan debido a la fuerza centrífuga que se genera con el giro caracterizada porque el cuerpo de la peonza se divide en dos partes móviles: la parte superior y la parte inferior ambas con un taladro central pasante; y porque el mecanismo que acciona la apertura del cuerpo comprende un eje con punta que se combina con la parte superior del cuerpo de la peonza por medio de un atornillamiento ; y porque…

ACCESORIO PARA SUPERFICIES AL AIRE LIBRE.

(13/11/2012) 1. Accesorio para superficies al aire libre, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo laminar apto para su extensión sobre un terreno sensiblemente plano, que presenta en una posición sensiblemente central una abertura pasante, habilitada para el paso de una varilla o similar fijable en el terreno sobre el que es extendible el cuerpo laminar . 2. Accesorio según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el cuerpo laminar presenta unos medios de extensión dispuestos en el contorno perimetral del cuerpo laminar , habilitados para la extensión plana del cuerpo laminar en toda su amplitud. 3. Accesorio según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los medios de extensión están realizados…

PRENDA DE VESTIR COMBINABLE.

(13/11/2012) 1. Prenda de vestir combinable que, consistente en un pantalón, una falda, una camisa, un vestido u otro tipo de prenda, está caracterizada porque está conformada por, al menos, dos piezas que se unen entre sí mediante medios de sujeción a base de ataduras insertadas en ojales u orificios practicados en los bordes (2a) a unir de las mismas. 2. Prenda de vestir combinable, según la reivindicación 1, caracterizada porque las ataduras consisten en un elemento alargado y flexible susceptible de permitir la realización de lazos, nudos, o uniones similares de sus extremos tras ser insertado en los ojales . 3. Prenda de vestir combinable, según la reivindicación 2, caracterizada porque las ataduras consisten en cintas o tiras de tela, de cualquier…

COMPONENTE ELECTRÓNICO INDUCTIVO.

(13/11/2012) 1. Componente electrónico inductivo, formado por un núcleo de ferrita y un sustrato de sujeción para la misma y para la conexión de los hilos de cobre correspondientes a tres bobinados perpendiculares entre sí y orientados según unos ejes "X", "Y", "Z", siendo utilizable en sistemas electrónicos de comunicaciones por radiofrecuencia, pudiendo actuar, por ejemplo, como una antena omnidireccional para transmisión-recepción de datos, caracterizado porque el sustrato de sujeción para el núcleo de ferrita está constituido por una placa de montaje superficial , con hendiduras laterales para el guiado y soldadura de los hilos de cobre de los tres bobinados "X", "Y", "Z", permitiendo el conexionado directo entre dichos bobinados y la propia placa…

Envase hermético para alimentos.

(13/11/2012) 1. Envase hermético para alimentos que comprende un cuerpo recipiente de planta sensiblemente rectangular que presenta una abertura superior y una tapa superior acoplable a dicha abertura de planta sensiblemente rectangular, en el que el cuerpo recipiente presenta un primer faldón perimetral con un ángulo sustancialmente agudo con la pared del cuerpo recipiente mientras que en la tapa superior emana perimetralmente un segundo faldón, caracterizado por el hecho de que el segundo faldón comprende al menos una región abisagrada superiormente en uno de los lados mayores de la tapa superior , incluyendo dicha región abisagrada en su extremo inferior una pestaña orientada hacia el interior de la propia tapa superior sensiblemente arqueada,…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA CONTENEDORES CON TAPA.

(13/11/2012) 1. Dispositivo de cierre para contenedores con tapa caracterizado porque comprende: - al menos dos piezas de anclaje sobresalientes situadas cada pieza en las paredes laterales externas y opuestas del contenedor, - al menos dos orificios complementarios a dichas piezas de anclaje incorporados a la tapa del contenedor, de modo que al insertar las, al menos, dos piezas de anclaje en los, al menos, dos orificios , la tapa queda retenida impidiendo su apertura accidentalmente. 2. Dispositivo de cierre para contenedores con tapa según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de anclaje tiene forma de tubo cilíndrico, abierto por uno de sus extremos y cerrado por el otro, donde próximo al extremo abierto…

Bolsa para el transporte de recipientes de alimentos.

(13/11/2012) 1. Bolsa para el transporte de recipientes de alimentos, en particular para recipientes del tipo que comprenden un cuerpo provisto de una tapa cerrable herméticamente, caracterizada por el hecho de que comprende un cuerpo sensiblemente laminar que define dos porciones rectangulares, simétricas y acoplables entre sí a través de unos medios de cierre capaces de desplegarse, estando dicho cuerpo sensiblemente laminar hecho de material de neopreno, incluyendo al menos una de las porciones rectangulares un asidero. 2. Bolsa según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la cara interior del cuerpo sensiblemente laminar presenta un forro de material termoaislante. 3. Bolsa según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que…

SOPORTE DE ESPECIAL APLICACIÓN PARA TELÉFONO MÓVIL.

(13/11/2012) 1. Soporte de especial aplicación para teléfono móvil, caracterizado porque comprende: - un compartimento elaborado en material acolchado, y provisto de una abertura para alojar de manera ajustada un teléfono móvil; y - al menos una solapa ubicada en os laterales del compartimento , que comprenden medios de fijación de tipo velcro o corchetes destinados a fijar el compartimento . 2. Soporte de especial aplicación para teléfono móvil, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos solapas que se extienden a ambos extremos laterales del compartimento , e incorporan sendos dobleces en las cercanías de la zona de unión con el compartimento , para permitir rodear un elemento con configuración de correa,…

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE BOLSAS EN PAPELERAS.

(13/11/2012) 1. Dispositivo para sujeción de bolsas en papeleras, caracterizado porque comprende un cuerpo con una oquedad , y una membrana flexible que recubre la oquedad de dicho cuerpo , teniendo dicha membrana flexible al menos un corte a su través. 2. Dispositivo para sujeción de bolsas en papeleras, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una tapa de fijación sobre dicha membrana flexible , presentando dicha tapa de fijación un orificio tal que el corte sobre la membrana flexible sea accesible. 3. Dispositivo para sujeción de bolsas en papeleras, según la reivindicación 2, caracterizado porque comprende medios de fijación de la tapa de fijación sobre la membrana flexible y sobre el cuerpo . 4.…

PANEL EXPOSITOR PARA JOYERIA.

(13/11/2012) 1. Panel expositor para joyería, caracterizado porque comprende una pieza laminar frontal con orificios donde se insertan elementos de enganche que, a su vez, sirven para sujetar los elementos o piezas de joyería a exponer, y una cubierta trasera , con ventanas en coincidencia con los orificios de la pieza laminar, la cual presenta un movimiento deslizante que permite moverla entre una posición de bloqueo, en la que los orificios quedan tapados por dicha cubierta trasera, y una posición de liberación, en la que los orificios coinciden con las ventanas ; y porque en dicha cubierta trasera se ha previsto un cierre de seguridad que asegura dicha cubierta trasera en, al menos, su posición de bloqueo. 2. Panel expositor para…

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 26 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .