4,378 Patentes de mayo de 2012 (pag. 71)

CONJUNTO DE SOBREDENTADURA.

(16/05/2012) 1. Conjunto de sobredentadura, destinado a ser fijado sobre unos medios de fijación macho fijados a la boca de un usuario, dichos medios de fijación macho dotados de una zona de retención que define un máximo local de sección, que comprende: - una sobredentadura dotada de una base y de un conjunto de piezas dentales postizas fijadas a dicha base , y - unos medios de fijación hembra vinculados a la base de la sobredentadura para vincular el conjunto de sobredentadura a los medios de fijación macho ; caracterizado porque los medios de fijación hembra comprenden al menos una estructura continua que comprende: - una primera porción para envolver los medios de fijación macho desde un primer extremo más exterior hasta por lo menos la zona de…

CUELGA BOLSOS PORTÁTIL ARTICULADO CON TAPA Y CAJA EXTRAÍBLE.

(16/05/2012) 1. Cuelga-bolsos portátil articulado con tapa y caja extraíble caracterizado por ser el elemento de apoyo una caja con tapa . Esta caja puede tener diversas formas. La tapa por su parte exterior puede ser plana, cóncava o convexa, y abrirse de diversas formas dependiendo de los elementos de apertura . La tapa y el elemento de apoyo pueden tener diferentes formas y dimensiones entre ellas, ya que no es necesaria su coincidencia en tamaño y forma para poder unirlos en posición cerrada. 2. Cuelga-bolsos portátil articulado con tapa y caja extraíble según reivindicación 1 caracterizado por poder poner un saliente por la parte inferior del elemento de apoyo y poder enganchar todo el cuelga-bolsos en posición cerrado a otros elementos como el asa de un bolso. 3.…

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN DE UN HORNO DE COCINA.

(16/05/2012) 1. Dispositivo de iluminación de un horno de cocina que comprende una cavidad interna y una carcasa exterior o envolvente, comprendiendo dicho dispositivo de iluminación una lente de cristal vinculada a la cavidad interna del horno y a través de la cual traspasa la luz, estando dicho dispositivo de iluminación caracterizado porque comprende adicionalmente: - una pletina destinada a vincularse a la carcasa exterior del horno a través de unos medios de fijación , - una lámina adhesiva conductora , ubicada sobre la pletina y que está adaptada para realizar una transferencia homogénea del calor procedente de la cavidad interna del horno , - una placa de circuito impreso , dispuesta sobre la lámina adhesiva conductora , y que comprende…

DISPOSITIVO GENERADOR DE ENERGÍA POR MOVIMIENTO INDUCIDO DE AIRE U OTRO FLUIDO.

(16/05/2012) 1. Dispositivo generador de energía por movimiento inducido de aire u otro fluido, caracterizado por estar formado por: - Un conducto cerrado ; - Al menos un grupo impulsor , formado por un ventilador o dispositivo de bombeo; y - Al menos un grupo generador , cuyo movimiento viene dado por el aire o fluido en movimiento, impulsado por el grupo impulsor . 2. Dispositivo generador de energía por movimiento inducido de aire u otro fluido, según la reivindicación 1, caracterizado porque el conducto cerrado está formado por un conjunto de módulos que unidos entre sí conforman dicho conducto cerrado. 3. Dispositivo generador de energía por movimiento inducido de aire u otro fluido, según la reivindicación 2, caracterizado porque el grupo impulsor o los…

BOLSO HATILLO BANDOLERA.

(16/05/2012) 1 Bolso hatillo bandolera, que constituyéndose en un material flexible como puede ser plástico, tela o similar, se caracteriza porque comprende un cuerpo cuadrangular inicialmente, dos de cuyos vértices opuestos se unen entre sí mediante un nudo, cosido o similar, mientras que los otros vértices del cuadrado se unen igualmente entre sí mediante cosido, nudo o similar, determinando las partes correspondientes a los segundos vértices unidos entre sí, un asa, en cada una de cuyas ramas va montada de forma deslizante una anilla, tubo o similar, de manera tal que el desplazamiento ascendente o descendente de esa anilla, tubo o similar establece un aumento o disminución, respectivamente, de la capacidad del bolso. 2. Bolso hatillo bandolera, según reivindicación 1, caracterizado…

PLATO DE DUCHA ADAPTABLE.

(16/05/2012) 1. Plato de ducha adaptable que está caracterizado porque se obtiene a partir de un molde como una única pieza que comprende una base y unos bordes y porque se puede adaptar de forma rápida y sencilla a distintas medidas mediante operaciones de corte en el borde que queda más alejado de una boca de desagüe del plato de ducha . 2. Plato de ducha adaptable según la reivindicación 1 de una longitud determinada obtenida mediante corte del plato de ducha por el extremo más alejado de la boca de desagüe que comprende un borde externo con unos salientes en forma de óvalo mediante los que se fija la posición del borde externo respecto a la base con un sistema de galleta por dicho extremo que queda más alejado de la boca de desagüe .

UNIDAD MÓVIL DE RECICLAJE.

(16/05/2012) 1. Unidad móvil de reciclaje caracterizado porque comprende un primer chasis en el que se dispone de una apertura lateral o posterior para la recepción del material a reciclar, y donde además lleva asociada una cinta automática que lleva el material hacia una trituradora para trocearlo y pesarlo mediante unos medios de pesaje, visible desde el exterior gracias a una ventana presente en la parte posterior del chasis ; y que además comprende unos medios de aspiración asociados a una cámara posterior, que dispone de unos medios de prensado, para compactar el material; y que se asocian con unos medios de visualización que muestran la equivalencia del peso triturado con la bonificación asociada a dicha unidad móvil de reciclaje, que será impresa…

EQUIPO ELECTRONICO DE ENTRENAMIENTO PARA DEPORTES DE ESCALADA.

(16/05/2012) 1. Equipo electrónico de entrenamiento para deportes de escalada, del tipo conformado por un panel con agarres conformados por presas o por relieves que pueda utilizar como apoyo el escalador o escaladores para seguir una ruta de ascenso y que, siendo de los que utilizan sensores, medios de iluminación y un ordenador para diseñar dicha ruta, está caracterizado porque comprende: - un sistema detector formado por sensores capacitivos, conectados directa o indirectamente a los agarres para detectar la proximidad del cuerpo o partes del cuerpo del escalador, los cuales se comunican con el sistema de iluminación y con un computador directamente o indirectamente a través de un dispositivo electrónico de coordinación ; - un sistema de…

Estructura de trama de control de acceso al medio en sistemas de comunicaciones inalámbricas.

(16/05/2012) Un método para una entidad de infraestructura de comunicaciones inalámbricas , comprendiendo elmétodo la asignación de recursos de radio, en una trama de radio, para un terminal inalámbrico que cumple conun primer protocolo y para un terminal inalámbrico que cumple con un segundo protocolo, siendo elprimer protocolo diferente del segundo protocolo, incluyendo la trama de radio una pluralidad de bloques queincluyen un primer bloque y un último bloque, comprendiendo cada uno de los bloques una pluralidad de símbolos, incluyendo el primer bloque un preámbulo del primer protocolo, los restantes bloques están desprovistos de unpreámbulo del primer protocolo, cada uno de la pluralidad de bloques es un bloque del primer protocolo o un…

Un mecanismo multiescala.

(16/05/2012) Un mecanismo multiescala incluyendo: un eje de accionamiento rotativo; una primera escala montada a lo largo del eje de dicho eje de accionamiento rotativo, incluyendo dicha escala conjuntos primero y segundo de divisiones de escala aproximada para indicar un rango de magnitud aproximado en dos sistemas de unidades diferentes como una función de la posición de dicha primera escala con respecto a dicho eje de accionamiento rotativo; una segunda escala para indicar un rango de magnitud de escala fina en uno de dichos sistemas de unidades; una tercera escala para indicar un rango de magnitud de escala fina en el otro de dichos sistemas de unidades; dicha tercera escala conectada operativamente a dicho eje de accionamiento…

Procedimiento de transmisión de datos.

(16/05/2012) Procedimiento de transmisión de datos para la transmisión simultánea de datos útiles de varios servicios (S1...Sn)con diferentes propiedades (C) desde un emisor (A) con potencia de emisión limitada a través de una línea deabastecimiento de energía, PLC, como canal de transmisión hasta un receptor (B), caracterizado por que losservicios (S1...Sn) comprenden dos o más servicios para la transmisión de datos, habla, señal de reposo, señal depiloto y señales de activación y por que con una modificación de una propiedad (Ci) y/o una modificación de unacalidad de señal (Ei) de un servicio, una distribución de la potencia de emisión del emisor (A) a los servicios(S1...Sn) se adapta teniendo en cuenta sus propiedades actuales…

Granulados reguladores de espumación como agentes preventivos de la formación de depósitos durante el lavado textil a máquina.

(16/05/2012) Uso de un regulador de espumación formulado (confeccionado), dividido en partículas, que contiene una combinación de un organopolisiloxano (A), que tiene por lo menos un sustituyente unido al silicio de la fórmula X-Ph, en la que X es un grupo orgánico divalente, que está unido al silicio a través de un átomo de carbono y Ph significa un grupo aromático, una resina orgánica de silicio (B) y una carga de relleno hidrófoba (C), para evitar las incrustaciones (depósitos) en las zonas hidrófobas de una máquina lavadora en caso de regulación de la espumación de los detergentes empleados para el proceso de lavado a máquina.

Interruptor con mecanismo operativo intercambiable y montaje de contacto móvil suspendido.

(16/05/2012) Interruptor unipolar o multipolar para sistemas de bajo voltaje comprendiendo: - una carcasa externa que contiene para cada polo al menos un contacto fijo y al menos un contacto móvil que pueden ser mutuamente acoplados /desacoplados el uno del otro, - un elemento móvil definido por un cuerpo conformado comprendiendo al menos un asiento para cada polo de dicho interruptor , siendo dicho asiento adecuado para alojar el contacto móvil del polo relativo, - primeros medios de conexión desmontables que conectan un mecanismo de mando a dicho elemento móvil , comprendiendo dicho mecanismo de mando medios mecánicos sostenidos por una parte estructural ; - segundos medios de conexión…

BUQUE DE CASCOS SUMERGIBLES.

(16/05/2012) Nuevo diseño de buque de cascos sumergidos que puede trasladar grandes cargas a alta velocidad navegando sobre las olas y que está formado por dos cuerpos paralelos sumergidos , de sección sensiblemente cilíndrica o de la mejor hidrodinámica posible, unidos entre sí mediante unos perfiles hidrodinámicos . En la confluencia entre los cilindros y dichos perfiles se sitúan cuatro patas de sección hidrodinámica adecuada que soportan una plataforma o zona de carga la cual puede desplazarse (subir o bajar) sobre las patas que tienen un sistema de desplazamiento vertical, hasta elevarse sobre la altura de las olas. El conjunto de los cuerpos de desplazamiento sumergido y los perfiles de unión…

Método para la optimización de las condiciones de ejecución de la prueba de contraste de visión, y sistema correspondiente.

(16/05/2012) Un método para la optimización de las condiciones de ejecución de una prueba de contraste de visión, quecomprende las siguientes etapas: a) si se está llevando a cabo una prueba de agudeza visual, se ejecuta un procedimiento de "Calibración deIluminación Ambiente", que comprende las etapas: a1) se mide un nivel de iluminación del entorno; a2) si el valor de iluminación se encuentra dentro de un umbral S1, entonces el acontecimiento seindica como positivo; a3) si las condiciones se encuentran dentro de un umbral S2, entonces el acontecimiento se indicacomo intermedio; a4) si las condiciones no se encuentran dentro del umbral S2, entonces el acontecimiento se indicacomo negativo; b) si el…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE CONCENTRADOS AROMÁTICOS A PARTIR DE SUBPRODUCTOS DE MARISCOS MEDIANTE EXTRACCIÓN CON FLUIDOS SUPERCRITICOS O SUBCRITÍCOS.

(16/05/2012) Procedimiento para la obtención de concentrados aromáticos a partir de subproductos de crustáceo mediante extracción con fluidos supercríticos o subcríticos: Procedimiento para la obtención de concentrados aromáticos a partir de subproductos de la industria procesadora de marisco, fundamentalmente crustáceos, mediante extracción con fluidos sub- o supercríticos, fundamentalmente dióxido de carbono, con presiones de extracción entre 60 y 500 bar, temperaturas de extracción entre 20 y 80ºC, presiones de separación entre 30 y 60 bar y temperaturas de separación entre -20 a 30ºC, en donde el extracto que contiene los compuestos orgánicos responsables del aroma se recoge en un material alimentario…

EXOSOMAS DERIVADOS DE RETICULOCITOS INFECTADOS CON PLASMODIUM SP., MÉTODO PARA SU OBTENCIÓN Y SU USO.

(16/05/2012) Exosomas derivados de reticulocitos infectados con plasmodium sp., método para su obtención y su uso. La presente invención pertenece al campo de la vacunas para la prevención y profilaxis contra la malaria, más concretamente se refiere a un exosoma aislado a partir de reticulocitos infectados con Plasmodium sp., al método para su obtención y a su uso para la prevención y profilaxis frente a la malaria.

Procedimiento para la fabricación de una disposición de cojinete de fricción libre de juego.

(16/05/2012) Procedimiento para la fabricación de una disposición de cojinete de fricción libre de juego con par de torsiónajustado de forma definida con un cojinete de fricción, en el que el cojinete de fricción comprende una carcasa decojinete y un casquillo de cojinete insertado en la carcasa de cojinete , en el que el casquillo de cojinete y la carcasa de cojinete están abiertos radialmente de tal manera que existe una superficie circunferencial nocerrada del casquillo de cojinete y de la carcasa de cojinete, y con un árbol como contra parte de cojinete delcasquillo de cojinete , caracterizado porque el árbol es insertado con sobremedida en el casquillo de cojinete , de tal manera…

Método para producir un cuerpo sinterizado.

(16/05/2012) Un método para formar un cuerpo sinterizado tridimensional que comprende las etapas de a) proporcionar un molde básico que tiene una configuración tridimensional adaptada al cuerpo sinterizado quese va a producir, b) tratar a la superficie del molde básico para facilitar la aplicación de una primera capa de superficie delcuerpo sinterizado , c) aplicar partículas de polvo sobre el molde básico, para formar dicha primera capa de superficie , d) aplicar al menos una capa más encima de dicha primera capa de superficie , e) tratar térmicamente el molde básico y las partículas para formar un cuerpo sinterizado, caracterizado porque la etapa b) se realiza proporcionando…

Interconexión de mundos virtuales por medio de servicios de mensajería móvil.

(16/05/2012) Procedimiento para conectar instalaciones de proceso de datos y/o redes de ordenadores, que simulan entornosvirtuales , con servicios de comunicación , para posibilitar una comunicación entre individuos y/o servicios enentornos virtuales y usuarios y/o servicios de servicios de comunicación convencionales reales ,caracterizado por que se realizan por medio de una interfaz entre el entorno virtual de la instalación deproceso de datos y/o de la red de ordenadores y el servicio de comunicación una conexión y una asociaciónentre la dirección de origen y/o la dirección de destino del entorno virtual y la dirección de origen y/o la direcciónde destino del servicio de comunicación,…

Mejoras en y con relación a sistemas de comunicaciones de enlace.

(16/05/2012) Una sección de sistema de comunicaciones de enlace para llevar cables, en la que la sección del sistemade comunicaciones de enlace define un canal y comprende parejas de interbloqueo mutuo quepermiten conectar dos o más secciones de forma semi-permanente y en la que la sección del sistema decomunicaciones de enlace está compuesta sustancialmente de un material de plástico, caracterizada porque einterior del canal comprende un canal de drenaje inclinado , que tiene un pico aproximadamente en el centro dela sección del sistema de comunicaciones de enlace y se inclina en pendiente hacia abajo hacia cada extremode la sección del sistema de comunicaciones de…

Compensación de fuerza de rozamiento en un sistema eléctrico de direccionamiento.

(16/05/2012) Un método de hacer funcionar un sistema de direccionamiento de potencia eléctrica, en el que el sistema de direccionamiento comprende: - un árbol de direccionamiento, que puede ser acoplado a un volante de direccionamiento, - una marcha conectada al árbol de direccionamiento y que coopera con una cremallera para hacer funcionar ruedas dirigibles de un vehículo, - al menos un sensor de par motor para medir un par motor aplicado al árbol de direccionamiento, - y un servo motor que suministra asistencia de direccionamiento para soportar un esfuerzo de direccionamiento de un conductror, estando conectados el sensor de par motor y el…

Aparato de medición de densidad de tinta.

(16/05/2012) Aparato de medición de densidad de tinta para la determinación de la densidad de tinta de capas de tintaaplicadas sobre un material de impresión , con una fuente de luz con un equipo de filtro o múltiplesfuentes de luz para la iluminación del material de impresión y un sensor para la recepción de la luzreflejada de forma difusa por el material de impresión , estando diseñado el sensor como un sensor de imagenmulticolor , que está formado con una cámara multicolor, que presenta en un sensor de imagen plano unapluralidad de puntos de sensor con diferentes sensibilidades espectrales para los colores rojo, verde y azul y siendoel equipo…

Bomba de mezcla de gas con sección de inyección variable.

(16/05/2012) Bomba de mezcla de gas - especialmente de aire - con sección de inyección variable, que comprende: - un recinto de mezcla de gas, - desembocando en el recinto de mezcla, un primer conducto de alimentación del recinto demezcla, de un gas, denominado gas de HP, llevado a una primera presión, - desembocando en el recinto de mezcla, un segundo conducto de alimentación del recinto demezcla de un gas, denominado gas de IP, llevado a una segunda presión diferente de dicha primera presión, - conectado al recinto de mezcla, un conducto de salida de gas mezclado, denominado gas de salida,por el recinto de mezcla, presentando…

Bloque para limpieza de inodoros.

(16/05/2012) Un bloque para limpieza de inodoros, que es al menos parcialmente transparente o translúcido, caracterizadoporque comprende: a. 50 a 98 % en peso del bloque de una composición portadora que comprende: i. 5 a 50 % en peso de la composición portadora es jabón, ii. 30 a 90 % en peso de la composición portadora es humectante, y iii. 5 a 30 % en peso de la composición portadora es solvente, b. 2 a 50 % en peso del bloque es material biocida.

Estructura soportada por el suelo con elementos de fijación.

(16/05/2012) Una estructura de muro de contención, que comprende un número de unidades de sacos apilados paraformar un muro y unidades de interconexión dispuestas entre unidades adyacentes verticalmente desacos, comprendiendo cada una de las unidades de interconexión una placa y proyecciones quesobresalen de las superficies superior e inferior de la placa , y se proporciona una capa de refuerzoentre la placa de una unidad respectiva de interconexión y una unidad respectiva de saco,caracterizada porque la capa de refuerzo es una capa de cemento o una capa de adhesivo y la placa de cada una de las unidades de interconexión está…

Filtro de retención de catalizador.

(16/05/2012) Un filtro de retención de catalizador para la purificación de gas de escape, que comprende partículas cerámicassinterizadas que constituyen un soporte cerámico con un tamaño de poro promedio de 10 a 250 μm y unaporosidad del 40-80 %, en las que una desviación estándar de la distribución del tamaño de poro cuando eltamaño de poro se representa por un logaritmo común es de 0,05 a 0,40 basada en la medida del tamaño deporo promedio mediante un procedimiento de presión de mercurio, comprendiendo cada una de dichas partículasuna capa de recubrimiento de catalizador que forma un recubrimiento alrededor de las partículas distinto del delas…

Hemifumarato de un derivado de pirazol.

(16/05/2012) Compuesto representado por la formula estructural: **Fórmula**

Compuestos orgánicos.

(16/05/2012) Mesilato de casmostato, o un solvato del mismo, para el tratamiento de fibrosis quística.

Reducción de los efectos secundarios del tramadol.

(16/05/2012) Una composición farmacéutica que comprende un vehículo farmacéuticamente aceptable y principios activos, en la que los principios activos consisten en un material de tramadol y un inhibidor de la fosfodiesterasa (PDE) seleccionado de uno o más de un inhibidor de las fosfodiesterasas PDE3, PDE4 y PDE5.

Composiciones que comprenden arginina y ácido R-alfa-lipoico y su utilización para mejorar la función sexual.

(16/05/2012) Una composición líquida oral que comprende arginina y ácido R-α-lipoico en la que la arginina está presente enexceso basado en la cantidad molar del ácido R-α-lipoico presente en la composición.

Red de telecomunicación.

(16/05/2012) Red de telecomunicación para el establecimiento de enlaces por radiofrecuencia sin recurrir a una banda deguarda entre estaciones terrestres principales y terminales terrestres a través de un satélite de telecomunicacionesde varios haces, llamado satélite multihaz, incluyendo dicha red: - un satélite multihaz, - una pluralidad de estaciones terrestres, estableciendo cada estación terrestre un enlace con dicho satélite en almenos Ns canales de enlace correspondientes a Ns intervalos de frecuencias [fi; fi+1], con i variando de 0 a Ns-1 y - un área de servicio compuesta de Nc celdas que incluyen cada una de ellas una pluralidad de terminalesterrestres, estando cada celda asociada a un haz de enlace con dicho satélite al cual se asigna un intervalo defrecuencias seleccionado de entre una pluralidad de intervalos de frecuencias [f'i; f'i+1],…

‹‹ · 36 · 53 · 62 · 66 · 68 · 69 · · 71 · · 73 · 75 · 79 · 87 · 104 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .