4,723 Patentes de marzo de 2012 (pag. 84)

Aparato de agarre por vacío.

(14/03/2012) Un dispositivo asidor que tiene una campana de agarre flexible , la cual incluye una base y una pluralidad de pasos o canales, caracterizado por que: la base esta formada en torno a un primer orificio central y tiene un contorno o circunferencia predeterminada, rodeada por un labio flexible que se extiende en torno a la circunferencia de la base y se extiende hacia abajo hasta un reborde circunferencial , de tal modo que la pluralidad de canales pasan radialmente hacia fuera desde el primer orificio central y hacia abajo por el labio hasta llegar a una distancia predeterminada desde el reborde , de tal manera que el labio y el reborde son adaptables para adecuarse o ajustarse a una pieza de trabajo cuando se crea una diferencia de presiones entre la campana y la pieza de trabajo; una base de…

MÉTODO PARA LA DESAMBIGUACIÓN DEL METABOLISMO ACETILANTE DE UN INDIVIDUO.

(14/03/2012) La presente invención se encuadra en el campo de la medicina personalizada. En particular, la presente invención se refiere a un método para la desambiguación del metabolismo acetilante del gen NAT2 de un individuo. Este método es de utilidad para la predicción del metabolismo de fármacos por parte de un individuo concreto con la finalidad de minimizar los riesgos de posibles efectos secundarios provocados por un determinado fármaco.

Método y sistema para la solicitud de retransmisión automática (ARQ) con reselección de codificación y/o modulación de corrección de errores hacia delante o en recepción (FEC).

(14/03/2012) Un método para retransmitir un bloque de información que fue reconocido negativamente y que fue transmitido previamente utilizando un primer tipo de modulación y un primer tipo de codificación de FEC que 5 comprende las etapas de: (a) seleccionar al menos uno de un segundo tipo de modulación diferente del citado primer tipo de modulación y un segundo tipo de codificación de FEC diferente del citado primer tipo de codificación, para crear un esquema de procesamiento de retransmisión; (b) procesar el citado bloque de acuerdo con el citado esquema de procesamiento de retransmisión; y (c) retransmitir el citado bloque procesado pero continuando con la transmisión de otros bloques utilizando el citado primer tipo de modulación y el primer tipo de codificación de FEC.

USO DE ISOFORMAS DE IL-18BP PARA EL TRATAMIENTO Y/O PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS NEUROLÓGICAS.

(14/03/2012) Utilización de una isoforma de IL-18BP que carece de la capacidad de fijarse a la IL-18 o de neutralizarla y que induce la translocación nuclear de STAT2, para la fabricación de un medicamento para el tratamiento y/o la prevención de una enfermedad inflamatoria neurológica, en donde dicha isoforma de IL-18BP se caracteriza por una secuencia de aminoácidos que contiene los 36 aminoácidos carboxiterminales de la IL-18BPb (SEQ ID n.º 1) y de la IL-18BPd (SEQ ID n.º 2) y que se selecciona entre el grupo que consiste en: a) un polipéptido que comprende la SEQ ID. n.º 1; b) un polipéptido que comprende los aminoácidos 29 a 113 de la SEQ ID. n.º 1; c) un polipéptido que comprende los aminoácidos 78 a 113 de la SEQ ID. n.º 1; d) un polipéptido que comprende la SEQ ID. n.º 2; e)…

Método y equipo para implementar una red privada virtual de capa 1VPN L1.

(14/03/2012) Un método para implementar una Red Privada Virtual de Capa 1, VPN L1, comprendiendo el método:crear en un Dispositivo del Proveedor, PE, que realiza intercambio de señalización e intercambio de encaminamientocon un Dispositivo del Cliente, CE, una pluralidad de tipos de PE Virtuales, VPE, que soportan una pluralidad demodos de servicio de la VPN L1, en donde la pluralidad de modos de servicio de la VPN L1 se utiliza parasoportar Redes Privadas Virtuales de Capa 1, VPN L1, en distintos modos de servicio de la VPN L1;almacenar información de miembros de los miembros de la VPN correspondientes a la pluralidad de VPE, en dondela información de miembro de un VPE de una VPN L1 está aislada de la información de miembro de otro VPE deuna VPN L1 distinta.

Electrodo de trabajo para una instalación de fragmentación electrodinámica.

(14/03/2012) Electrodo de trabajo para una instalación de fragmentación electrodinámica, que incluye un cuerpo aislante con un conductor central en cuyo extremo de trabajo se dispone una punta de electrodo formada por un elemento intercambiable , estando el elemento intercambiable fijado por apriete en unión no positiva en una abertura frontal del extremo de trabajo del conductor central , caracterizado porque el elemento intercambiable incluye un casquillo expansible con un cuerpo de expansión para la expansión radial del casquillo expansible gracias al cual éste puede ser apretado o está apretado en dirección radial contra la pared de la abertura frontal con el fin de conseguir su sujeción por apriete.

MÉTODO PARA LA PROTECCIÓN DE PLANTAS LEÑOSAS FRENTE A EUZOPHERA PINGUIS.

(14/03/2012) La invención se relaciona con el uso de un microorganismo de la especie Beauveria bassiana para la protección de una planta leñosa frente al ataque de Euzophera pinguis Haw.

ESCOBILLA DE LIMPIAPARABRISAS.

(14/03/2012) Escobilla de limpiaparabrisas, en especial para un vehículo de motor, con un soporte de regleta limpiadora (10, 10a) flexo-elástico y una regleta limpiadora (12, 12a) soportada por el soporte de regleta limpiadora (10, 10a), cuyo labio limpiador (14, 14a) se extiende a lo largo del un lado cóncavo del soporte de regleta limpiadora (10, 10a), así como con una unidad adaptadora (16, 16a) configurada separada de la regleta limpiadora (12, 12a) para articularse sobre un brazo de limpiaparabrisas, la cual presenta en cada caso dos medios de apriete de tipo garra dispuestos uno frente al otro, que encajan por debajo en una regleta superior de la regleta limpiadora y en el soporte de regleta limpiadora dispuesto dentro de la misma, en donde la…

Procedimiento para la regulación de la descarga de monóxido de carbono en un procedimiento de fusión metalúrgico.

(14/03/2012) Procedimiento para la regulación de la descarga de CO en la generación de acero, en el que se alimenta oxígeno (O2) a una fusión para la eliminación de carbono contenido (C), se determina el valor real (mCist) de la corriente de carbono que se evapora a partir de la fusión, se calcula el valor teórico (mCsoll) de la corriente de carbono que se evapora, que resulta de la cantidad de oxígeno alimentada (mo) y el contenido en carbono de la fusión, bajo consideración de otras reacciones eventuales, y se comparan valor teórico y valor real entre sí, caracterizado porque en el caso de una no correspondencia del valor real frente al valor teórico se alimenta carbono a la fusión como medida para la inhibición de efectos de ebullición.

MÉTODO HISTOLÓGICO OPTIMIZADO PARA LA PRESERVACIÓN DE EPÍTOPOS ANTIGÉNICOS Y DE LA ARQUITECTURA CELULAR DE TEJIDOS DE VERTEBRADOS.

(14/03/2012) Método histológico optimizado para la preservación de epítopos antigénicos y de la arquitectura celular de tejidos de vertebrados, caracterizado porque combina la fijación por criosustitución y la inclusión en una cera o parafina de baja temperatura de fusión. El método objeto de la presente invención mejora la mayoría de los métodos histológicos actuales diseñados para microscopía óptica. Dicho método también mejora las propiedades antigénicas de tejidos embrionarios y adultos de anfioxo, Danio rerio y ratón, preservando su estructura y previniendo la degradación de ARN. Este método constituye una buena alternativa los métodos de histología clásica utilizados normalmente en estudios de embriogénesis de vertebrados frente a problemas tan…

PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACIÓN.

(14/03/2012) Un procedimiento para la copolimerización de etileno y un comonómero a-olefínico que tiene de 7 a 10 átomos de carbono en un reactor en fase gaseosa de lecho fluidizado en presencia de un catalizador de polimerización de Ziegler-Natta, caracterizado porque (i) dicho procedimiento se hace funcionar en modo condensado, (ii) la cantidad de dicha a-olefina se mantiene por debajo de aquella a la que se produce una condensación sustancial en el reactor y (iii) se aplican al menos uno de los siguientes: a) el catalizador tiene un grado de captación de 1-octeno de al menos 700; b) la polimerización se realiza en presencia de un promotor de la actividad.

PROCEDIMIENTO DE DIAGNÓSTICO DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL PULMONAR.

(14/03/2012) Procedimiento in vitro de detección de una hipertensión arterial pulmonar (HAP), o de un riesgo de desarrollar una HAP, que incluye la determinación de la presencia y/o de la cantidad de anticuerpos anti-Tenascina C en una muestra biológica procedente de un paciente, siendo la presencia de anticuerpos anti-Tenascina C indicadora de una HAP o de un riesgo de desarrollar una HAP.

MICROORGANISMO FERMENTADOR PRODUCTOR DE ALTAS CONCENTRACIONES DE GLICEROL Y SUS APLICACIONES EN LA PRODUCCIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS/VINO.

(14/03/2012) Microorganismo fermentador productor de altas concentraciones de glicerol y sus aplicaciones en la producción de bebidas alcohólicas/vino. La presente invención describe dos cepas de levadura, BM58 (CECT13003) y BM60 (CECT13004), pertenecientes a las especies Saccharomyces bayanus (var. uvarum) y S. cerevisiae respectivamente, no manipuladas genéticamente, seleccionadas de fermentaciones vínicas naturales con buena capacidad fermentativa de mostos para la obtención de bebidas alcohólicas, preferentemente vino. Los vinos obtenidos con dicha levadura se caracterizan por tener elevadas concentraciones de glicerol sin incrementar el ácido acético y un aumento en la producción de ciertos aromas secundarios. Ambas levaduras producen…

Rectificado de superficies de piezas de trabajo.

(14/03/2012) Un método de rectificado de una pieza de trabajo con una muela abrasiva rotativa , en el que el método comprende hacer girar la muela a una primera velocidad durante el rectificado de la pieza de trabajo y se caracteriza por hacer girar la muela a una segunda velocidad durante el rectificado de la pieza de trabajo, de modo que se distorsione la forma de la muela de una manera predeterminada durante el rectificado a la segunda velocidad con relación a su forma durante el rectificado a la primera velocidad a fin de impartir una forma deseada a al menos parte de la pieza de trabajo.

Equipo electrónico que emplea un método para visualizar la cantidad residual de batería.

(14/03/2012) Un microprocesador que tiene función de comunicación utilizado por una batería compacta configurada para ser instalada de manera desmontable en un cuerpo de equipo, estando el microprocesador configurado para ser conectado a un terminal de conexión de la batería compacta y además estando configurado para funcionar en, al menos, dos estados, incluyendo un primer estado, en el cual el microprocesador envía datos de identificación de la batería y datos de la cantidad residual de batería al cuerpo del equipo para ejecutar mediante el cuerpo del equipo en una forma o manera de alternancia temporal mediante comunicación en serie a través del terminal de conexión antes de que un proceso de…

Comprobador de bobina de encendido.

(14/03/2012) Comprobador de bobina de encendido con un módulo de activación y un sistema electrónico de salida para comprobar el funcionamiento de bobinas de encendido de barras , que puede conectarse a un comprobador de diagnóstico, en donde la bobina de encendido de barras presenta un devanado primario y un devanado secundario para generar la tensión de encendido así como una chapa de guiado de campo , un enchufe de conexión y una salida secundaria , en donde el comprobador de bobina de encendido presenta una carcasa y un domo de bujía de encendido para alojar la bobina de encendido de barras , cuyas dimensiones y forma se corresponden fundamentalmente con las de un domo de bujía de encendido…

COMPUESTOS DE QUINAZOLINONA COMO AGENTES ANTICÁNCER.

(14/03/2012) 1. Un compuesto que tiene la fórmula: o un estereoisómero, tautómero o sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que X es O o S; R1 se selecciona entre el grupo que consiste en hidrógeno, alquilo sustituido o sin sustituir, alquenilo sustituido o sin sustituir, alquinilo sustituido o sin sustituir, arilo sustituido o sin sustituir, heteroarilo sustituido o sin sustituir, heterociclilo sustituido o sin sustituir, alquilsulfonilo sustituido o sin sustituir, y arilsulfonilo sustituido o sin sustituir; R2 se selecciona entre el grupo que consiste en hidrógeno, alquilo sustituido o sin sustituir, alquenilo sustituido o…

Equipo de hemodiafiltración.

(14/03/2012) Un equipo de hemodiafiltración que comprende un filtro de hemofiltración y un filtro de hemodiálisis dispuestos en serie uno con respecto al otro, una vía arterial para transportar la sangre desde un paciente (P) al filtro de hemofiltración , una vía venosa para transportar la sangre desde el filtro de hemodiálisis al paciente (P), una rama de entrada y una rama de salida para una solución dializante respectivamente al interior y fuera del filtro de hemodiálisis , medios (4a, 6a, 7a) para transportar la sangre y la solución dializante, un filtro de regeneración para tratar el ultrafiltrado procedente del filtro de hemofiltración para reutilizar el ultrafiltrado…

CONTENEDOR MONODOSIS PARA LÍQUIDOS Y/O SÓLIDOS.

(14/03/2012) Contenedor monodosis que contiene líquido o líquido congelado, que comprende: - un envoltorio , al menos una abertura y al menos una cánula dispuesta herméticamente a través de la abertura y que se extiende dentro del envoltorio , una parte de la cánula sobresaliendo fuera del envoltorio ; - la cánula extendiéndose dentro del envoltorio hasta cerca de un borde opuesto del mismo envoltorio ; - la cánula estando dispuesta de modo que, cuando el contenido del envoltorio se halla congelado queda aprisionada en la masa sólida congelada y puede ser utilizada como bastoncito de soporte del contenido; - el envoltorio estando…

Grupo de soldadura para soldar dos carriles de una vía férrea y procedimiento.

(14/03/2012) Grupo de soldadura para soldar dos carriles de una vía férrea , que consta de dos mitades de grupo que pueden ser movidas en la dirección longitudinal de los carriles por unos cilindros de recalcado y quepresentan unas respectivas mordazas de apriete previstas para aplicarse a los carriles , y una cuchilla decizalladura dispuesta entre dichas mitades y destinada a cizallar una rebaba de soldadura para retirarla deuna junta soldada , caracterizado porque en una mitad del grupo está previsto un dispositivo de control para una alimentación de aire comprimido a una tobera de aire , estando esta tobera de aire fijada a lacuchilla…

Compuestos de 3-amino-1,2-bencisotiazol para combatir plagas animales II.

(14/03/2012) 3-amino-1,2-bencisotiazol compuestos de la fórmula I **Fórmula** en donde n es 0 ,1 o 2; A esA3: R9 se selecciona de C1-C6-alcoxi, C1-C10-alquilo, C2-C10-alquenilo, C2-C10-alquinilo, C3-C10-cicloalquilo, en donde losradicales alifáticos pueden ser no sustituidos, parcial o completamente halogenados y/o pueden portar uno o másradicales, seleccionados independientemente uno de otro del grupo consistente de CN, NO2, C1-C10-alquilo, C1-C10-haloalquilo C3-C10-cicloalquilo y fenilo, siendo posible que el fenilo sea no sustituido, parcial o completamentehalogenado y/o porte uno o más sustituyentes, seleccionados independientemente…

Eslabón de cadena para una cadena conductora de energía.

(14/03/2012) Eslabón de cadena para una cadena conductora de energía con dos elementos laterales dispuestos a determinada distancia y paralelos entre sí y por lo menos con un nervio del armazón uniendo entre sí los elementos laterales , en donde cada uno de los elementos laterales en una primera zona extrema lleva un dispositivo de tope , que esta unido con el elemento lateral de forma separable pero fija, y un disco que por lo menos presenta un elemento de tope prominente desde una primera superficie del disco , y en donde cada elemento lateral en su segunda zona extrema dispone de un número de elementos de…

Sistema de conexión entre baterías de condensadores.

(14/03/2012) Sistema de conexión entre baterías o bancos de condensadores asociados a un circuito por ejemplo deltipo de ondulador y en el cual los condensadores están unidos por un bus formado por dos barras delgadasconductoras de polaridades diferentes superpuestas y separadas por una capa aislante, caracterizado porque: - cada bus presenta por lo menos una protuberancia (6, 6') prevista para cooperar con un órgano deenlace (C, C') entre dos protuberancias (6, 6') que salen de dos baterías o bancos de condensadores adyacentes; - el órgano de enlace comprende dos regletas conductoras (9, 10; 9', 10') previstas para ser puestas encontacto cada una con las barras de igual polaridad de dos protuberancias (6, 6') en frente, estas regletas (9, 10; 9',10') estando dispuestas a un lado y el otro de una capa aislante (7, 7'); - una de las protuberancias…

Implantes de artrodesis intervertebral de expansión radial e instrumentos para su inserción.

(14/03/2012) Un implante de artrodesis intervertebral para su implantación desde, al menos en parte, una vía de acceso anterior, al menos en parte dentro y a través de la altura de un espacio discal entre dos cuerpos vertebrales adyacentes de una espina dorsal de una persona adulta, comprendiendo dicho implante : un cuerpo que presenta un extremo delantero para su inserción en primer término dentro del espacio discal, un extremo trasero dispuesto frente a dicho extremo delantero , una longitud entre dichos extremos delantero y trasero de dicho cuerpo, y un eje geométrico longitudinal medio, a lo largo de la longitud de dicho cuerpo, teniendo dicho cuerpo una base próxima a dicho extremo delantero , una porción superior adaptada para contactar con uno de los cuerpos vertebrales adyacentes, una porción inferior opuesta a dicha porción superior…

PROCESO DE CLIVAJE ENZIMÁTICO DE POLISACÁRIDOS PROCEDENTES DE ALGAS.

(14/03/2012) Proceso de clivaje enzimático de polisacáridos que comprenden una primera secuencia [→4)-ß-D-GlcpA-(1→4)-α-L-Rhap3-sulfato-(1→]n y una segunda secuencia [→4)-α-L-IdopA-(1→4)-α-L-Rhap3-sulfato-(1→]m, estando compuestas las secuencias primera y segunda de dos unidades osas unidas por un enlace osídico respectivamente, siendo dicho proceso del tipo según el cual: - se proporcionan dichas secuencias de polisacárido; - se proporciona un microorganismo apto para producir una sustancia enzimática del tipo liasa; y, - se pone en contacto esta sustancia enzimática con dichas secuencias de polisacárido de modo que se provoca el clivaje del enlace osídico según una reacción de ß-eliminación siguiendo el mecanismo esquemático: caracterizado porque se…

Nuevo polipéptido que tiene una actividad de esterasa, y esterasa recombinante y su uso.

(14/03/2012) Un polipéptido o una proteína recombinante que exhibe una identidad de al menos 98 % con la secuencia de aminoácidos mostrada en SEQ ID No:1 y que tiene una actividad para la resolución de racematos de ésteres de ácidos 2-alquil-5-halopent-4-enocarboxílicos de la fórmula (I) . en la que R es un radical alquilo de C1-C6, R1 es alquilo de C1-C4, y X es cloro, bromo o yodo.

SILENCIADOR DE FLUJO DE GAS.

(14/03/2012) Un dispositivo para silenciar un flujo de gas dirigido a través del mismo y que está adaptado para la instalación en un sistema de flujo, comprendiendo dicho dispositivo: - una carcasa , - al menos dos cámara acústicas presentes en la carcasa , estando dichas cámaras acústicas adaptadas para presentar un flujo de gas a través de las mismas, - al menos un conducto de conexión de una longitud L y un área de corte transversal representativa para conducir el gas desde una de al menos dos de las cámaras acústicas hasta la otra de al menos dos de las cámaras acústicas , - al menos una tubería de entrada para conducir el gas al interior de una de las citadas al menos dos cámaras acústicas y al menos una tubería de salida para conducir el gas desde la otra…

Procedimiento de cuantificación de un sustrato.

(14/03/2012) Procedimiento de cuantificación de un sustrato, que comprende las etapas siguientes: preparar un elemento analítico que comprende una cavidad para alojar una muestra, un electrodo de trabajo y un contraelectrodo expuestos hacia el interior de dicha cavidad, una capa reactiva que comprende por lo menos una oxidorreductasa y que está formada en el interior o en la proximidad de dicha cavidad, un puerto de muestras desde el cual se introduce la muestra en la cavidad, un conducto de ventilación abierto en la proximidad de la cavidad y un elemento de punción ; puncionar la piel del sujeto mediante el elemento de punción, mientras que tanto el puerto de alimentación de muestras como el conducto de ventilación son cerrados por el elemento de punción; desplazar…

Procedimientos de producción de 4-aminoquinazolinas.

(14/03/2012) . Un procedimiento de preparación de un compuesto de fórmula Ia**Fórmula** o una sal adecuada del mismo; en la que: Cy es un anillo seleccionado de: y Cy está opcionalmente sustituido en uno o más átomos de carbono, nitrógeno o azufre sustituibles con z apariciones independientes de -R4; cada z es independientemente 0-5; cada R4 es independientemente halógeno, CN, NO2, -N(R')2, -CH2N(R')2, -OR', -CH2OR', -SR', -CH2SR', -COOR', - NRCOR',-CON(R')2, -OCON(R')2, COR', -NHCOOR', -SO2R', -SO2N(R')2, o un grupo opcionalmente sustituido seleccionado de alifático C1-C6, arilo, heteroarilo, cicloalifático, heterocicloalifático, aril-alquilo C1-C6, heteroarilalquilo C1-C6, alquilo C1-C6 cicloalifático o alquilo C1-C6 heterocicloalifático; x es 0-4; cada R3 es…

DISPOSITIVO PARA PARQUES TEMÁTICOS, DE ATRACCIONES, ACTOS PÚBLICOS, EVENTOS DEPORTIVOS Y SIMILARES.

(14/03/2012) Dispositivo para parques temáticos, de atracciones actos públicos, eventos deportivos y similares. El dispositivo, materializado en una pulsera, colgante o similar, incorpora una tarjeta o chip de identificación personal por radiofrecuencia, tipo RFID o similar, de manera que en diferentes puntos del parque se establezcan circuitos remotos de control (4-4''-4" ...) a los que están asociados respectivas cámaras de video y/o fotográficas (5-5''-5" ...), que se activan de forma automática a través de una antena UHF (6-6''6") o lector de tarjetas RFID al paso de cada usuario por dicho emplazamiento, de manera que las fotografías o vídeos tomados son enviados a un centro de control que almacena dicha información en una base de datos , la cual incorpora medios…

DISPOSITIVO CALIBRADOR POR MALLA.

(14/03/2012) Dispositivo calibrador de fruta que comprende una cinta transportadora configurada como entrada al dispositivo, en donde se deposita dicha fruta; una pluralidad de mallas de distintos calibres y dispuestas escalonadamente entre sí, estando además accionadas por un sistema de traslación y una pluralidad de elementos de salida cada uno apto para recoger un determinado calibre procedente de la malla correspondiente, dichos elementos se componen en una tolva acumuladora de fruta, situada en el frontal y tres cintas transportadoras o bandejas inclinadas para la extracción de la fruta por el lateral hasta la bandeja de confección para el llenado de las cajas depositadas sobre dicha bandeja de confección , estando caracterizado porque la fruta cae desde…

PIEZA DE PRODUCTO CÁRNICO CURADO, EN PARTICULAR, JAMÓN COCIDO.

(14/03/2012) Pieza de producto cárnico curado, en particular, jamón cocido. Comprende un contenido mayor de dichas sustancias en comparación con los contenidos naturales en ácido fólico, sal de ácido fólico y/o derivados de dichas sustancias que presentan los productos cárnicos, estando en particular dicho contenido mayor comprendido entre 3 mg/kg y 20 mg/kg de producto cárnico.

‹‹ · 42 · 63 · 73 · 78 · 81 · 82 · · 84 · · 86 · 88 · 92 · 100 · 116 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .