4,723 Patentes de marzo de 2012 (pag. 148)

FORRO DE FRICCIÓN.

(01/03/2012) Forro de fricción constituido por una capa de cerámica de óxido, caracterizado porque la capa de cerámica de óxido contiene los materiales siguientes (en porcentaje en peso): - al menos 2% de Al2O3/MgO - cromita - al menos 10% de óxido de aluminio (Al2O3) - al menos 1% de mullita (Al2O3/SiO2) - al menos 2% de dióxido de titanio (TiO2) - al menos 3% de silicato de zirconio (ZrO2/SiO2).

MÓDULO DE CONECTOR PARA SISTEMA DE ZÓCALO DE ENCHUFE.

(01/03/2012) Módulo de conector para sistemas de zócalo de enchufe con barras colectoras integradas, dispuestas paralelas para fases y conductor neutro, que comprende un cuerpo de material aislante de electricidad y al menos una primera y una segunda conexión (2, 2'), en el que cada conexión comprende un contacto de enchufe (20, 20') y un contacto roscado (21, 21') conectado eléctricamente con éste, y en el que cada contacto de enchufe (20, 20') se puede acoplar sobre una barra colectora y, respectivamente, un conductor de conexión (4, 4') se puede insertar en una dirección de contacto que se encuentra al menos aproximadamente perpendicular a las barras colectoras en cada contacto roscado (21, 21'), caracterizado porque los contactos de enchufe (20, 20') y los contactos roscados (21, 21') de la primera…

MÁQUINA SECADORA DE COLADA CON FILTRO VIBRATORIO DE PELUSA.

(01/03/2012) Máquina secadora de colada que comprende una carcasa que contiene un tambor giratorio para retener la colada a secar, un circuito de aire de secado para transportar un flujo de aire de secado hacia el interior del tambor y desde éste hacia el exterior, al menos un filtro para interceptar la pelusa extraída de la colada por el flujo de aire de secado, medios vibratorios adaptados para provocar que el filtro vibre, para dejar caer la pelusa desde el filtro , caracterizada porque dicho filtro se puede posicionar de forma selectiva entre una posición operativa, en la que el filtro está dispuesto en un asiento que intercepta dicho circuito de aire de secado , y una posición extraída, en la que el filtro está retirado desde dicho asiento , fuera de…

HERRAMIENTA ELÉCTRICA PARA EL ACLAREO DE FLORES Y/O FRUTOS INCIPIENTES DE ÁRBOLES O ARBUSTOS.

(01/03/2012) 1. Herramienta eléctrica para el aclareo de flores y/o frutos incipientes de árboles o arbustos, del tipo que comprende una carcasa en la que se aloja un motor eléctrico conectado operativamente para accionar un cabezal giratorio , y una pluralidad de miembros filiformes flexibles fijados por uno de sus extremos (4a) a dicho cabezal giratorio , caracterizada porque dichos miembros filiformes tienen el otro de sus extremos (4b) fijado también al cabezal giratorio de manera que los miembros filiformes forman bucles. 2. Herramienta eléctrica según la reivindicación 1, caracterizada porque en el cabezal giratorio están formados unos agujeros de posicionamiento transversales a un eje de giro (E) del mismo y unos agujeros de fijación…

COLLAR REFRIGERADOR.

(01/03/2012) 1. Collar refrigerador consiste en un collar de tela con un recipiente a modo de bolsa en la parte posterior para albergar hielo, gel congelado o cualquier otro material refrigerante. Dispone de cierre para la bolsa recipiente y de cierre para la unión en la parte delantera . 2. Collar refrigerador. Según la reivindicación anterior, el cierre de la bolsa recipiente (2 y 4) y el cierre de la parte delantera son tiras de velcro.

ELEMENTO DE CERRAMIENTO PARA EDIFICACION MODULAR PREFABRICADA.

(01/03/2012) 1. Elemento de cerramiento para edificación modular prefabricada, donde dicha edificación modular prefabricada comprende elementos de soporte estructural , comprendiendo el elemento de cerramiento un panel provisto de cantos , caracterizado porque comprende adicionalmente al menos un elemento estructural solidariamente fijado a al menos uno de los cantos y dotado de porciones de machihembrado para realizar uniones machihembradas de dicho elemento de cerramiento con al menos uno de los elementos de soporte estructural . 2. Elemento de cerramiento para edificación modular prefabricada, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos estructurales comprenden: - un primer elemento estructural ,…

Hilo de corte para material lapídeo.

(01/03/2012) 1. Hilo de corte para material lapídeo, caracterizado porque comprende una estructura de soporte flexible que tiene una longitud total (LF) predeterminada y una pluralidad de perlas diamantadas acopladas a la misma, comprendiendo dicha estructura de soporte flexible al menos 42 perlas diamantadas para al menos un metro lineal (m) de dicha longitud total (LF), incluyendo cada perla diamantada un soporte tubular metálico y una corona externa fijada al mismo, presentando dicho soporte tubular metálico una longitud (LS) inferior a 10 mm. 2. Hilo según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho soporte tubular metálico presenta una longitud (LS) comprendida entre 6 mm y 9 mm. 3. Hilo…

MÉTODO PARA VISUALIZAR LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN IMÁGENES TRIDIMENSIONALES DEL CORAZÓN.

(01/03/2012) Esta invención describe un método que tiene como punto de partida una imagen tridimensional del corazón. Sobre dicha imagen se define una región de interés. Por otra parte se define la superficie que se representará, en forma de malla de polígonos tridimensional, en la visualización. Se asocia a cada vértice de la malla una función que asigna pesos a cada elemento de la región de interés. Utilizando dichas funciones junto con los valores de intensidad de los elementos la región de interés, se asignan parámetros de visualización a los vértices. Dichos parámetros se utilizan para generar la visualización interactiva de la superficie.…

PARAGÜERO MÓVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MASGORET PUEYO, Francisco Javier. Inventor/es: MASGORET PUEYO,Francisco Javier, GALINDO SANCHEZ,Francisco Javier. Clasificación: B60R7/04, B60R7/12.

Paragüero móvil para vehículos automóviles del tipo que se dispone en la parte trasera del respaldo de un asiento de dichos vehículos, comprendiendo un receptáculo con una abertura en su parte superior para introducir en su interior al menos un paraguas, caracterizado porque dicho paragüero dispone de medios de sujeción a los brazos de unión del reposacabezas con el respaldo.

DEGRADACIÓN BIOLÓGICA DE OCRATOXINA A EN OCRATOXINA a.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MUÑOZ MORENO,Maria Rosario, RODRÍGUEZ LÓPEZ,Héctor, DE LAS RIVAS GONZÁLEZ DEL REY,Blanca, REVERÓN POJÁN,Inés, GARCÍA MORUNO,Emilia, DORIA,Francesca, COSTANTINI,Antonella. Clasificación: C12P17/06, C12R1/13, C07D311/76.

La presente invención se refiere al uso de un microorganismo del género.

UNIDAD DESALADORA DE AGUA MARINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDREU MULET, Juan Antonio. Inventor/es: ANDREU MULET,Juan Antonio. Clasificación: C02F1/44, B01D61/08.

Cuenta con unos bastidores provistos de membranas de ósmosis inversa conectados a circuitos colectores de agua salada y de agua desalada en el interior de una cámara sumergible unida auna base-contrapeso con medios de enganche para inmersión e izado; conectándose dicha cámara a: una conducción de salida al exterior de agua desalada en la que se intercala un primer depósito-bomba ; una conducción de salida al exterior de salmuera en la que se intercala un segundo depósito- bomba ; y al menos una entrada de agua salada con filtro de partículas en suspensión ; ubicándose la referida cámara a la profundidad necesaria para que se produzca ósmosis.

MÉTODO Y REACTOR PARA LA PRODUCCIÓN DE NANOPARTÍCULAS RECUBIERTAS DE CARBONO.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2012). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE BARCELONA. Inventor/es: BERTRAN SERRA,ENRIC, AGUILÓ AGUAYO,Noemí, INESTROSA IZURIETA,María José. Clasificación: H05H1/32, B82Y40/00.

La presente invención se refiere a un método y un reactor de descarga por arco de plasma para la producción de nanopartículas superparamagnéticas recubiertas de carbono a partir de un precursor metálico en condiciones atmosféricas. El método comprende los pasos de: suministrar un gas dentro de la cámara de reacción; formar una descarga de arco entre al menos dos electrodos de grafito, un ánodo y un cátodo, situados en la cámara de reacción; ionizar el gas para formar un plasma dentro de una zona de plasma en el interior de la cámara de reacción; e introducir el precursor metálico líquido directamente en el arco de la zona de plasma, por goteo gravitacional y de forma continua.

PROCEDIMIENTO DE DEGRADACIÓN DE COMPUESTOS ORGÁNICOS RECALCITRANTES PRESENTES EN EFLUENTES INDUSTRIALES MEDIANTE UN SISTEMA EN DOS ETAPAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: LEMA RODICIO,JUAN MANUEL, FEIJOO COSTA,GUMERSINDO, MOREIRA VILAR,MARIA TERESA, TABOADA PUIG,Roberto, EIBES GONZÁLEZ,Gemma, LÚ-CHAU,Thelmo. Clasificación: C02F3/34, C12N9/08, C12S3/00.

La primera etapa (etapa I) caracterizada por la utilización de la enzima manganeso peroxidasa (MnP) o peroxidasa versátil (VP), agentes quelantes, manganeso (II) y peróxido de hidrógeno en reactores agitados para la generación de especies oxidativas de manganeso (III). La salida del reactor enzimático (etapa I) se separa en dos corrientes utilizando una membrana de ultrafiltración. Una corriente contiene la/s enzima/s (MnP o VP y/o GOD) que es retornada al reactor enzimático (etapa I) mientras que la segunda corriente, que contiene las especies oxidativas de manganeso (III) se introduce en el reactor de degradación (etapa II) en donde se lleva a cabo la degradación de compuestos recalcitrantes, en reactores agitados. El manganeso es recuperado por un equipo de osmosis inversa que lo retorna al reactor enzimático (etapa I).

CONJUNTO DE ANCLAJE ÓSEO.

(01/03/2012) Conjunto de anclaje óseo, que comprende: un elemento de anclaje óseo con un vástago para su anclaje a un hueso o una vértebra y una parte receptora para recibir una varilla ; una varilla que tiene una sección flexible de un material polimérico; comprendiendo la parte receptora un canal de sección transversal esencialmente en U con dos patas libres ; un primer elemento de bloqueo que coopera con las patas para asegurar la varilla en el canal , un segundo elemento de bloqueo que coopera con el primer elemento de bloqueo y actúa sobre el vástago con independencia del primer elemento de bloqueo ; y un primer saliente en forma de perno previsto en el segundo elemento de bloqueo caracterizado porque dicho…

ACCIONADOR DE VARILLA PRINCIPAL Y VARILLA AUXILIAR.

(01/03/2012) Accionador telescópico comprendiendo un cuerpo en el cual una varilla principal está montada para deslizar telescópicamente según un eje de deslizamiento (X) entre una posición entrada y una posición salida, comprendiendo el accionador telescópico una varilla auxiliar montada para deslizar telescópicamente en la varilla principal según dicho eje de deslizamiento entre una posición entrada y una posición salida, comprendiendo el accionador unos medios de mando de retención de la varilla auxiliar en posición entrada en la varilla principal, comprendiendo además el accionador unos medios de frenado de un deslizamiento de la varilla auxiliar en la varilla principal en el sentido de una extensión, caracterizado porque la varilla auxiliar…

DERIVADOS DE ESPIRO(5.5)UNDECANO.

(01/03/2012) Compuesto de fórmula general , donde A1 significa -N= o -CR7=; A2 significa -N= o -CR8=; A3 significa -N= o -CR9=; A4 significa -N= o -CR10=; con la condición de que como máximo dos de los grupos A1, A2, A3 y A4, preferentemente 0, 1 o 2 de los grupos 10 A1, A2, A3 y A4, representen -N=; Y1, Y1', Y2, Y2', Y3, Y3', Y4 e Y4' se seleccionan en cada caso, independientemente entre sí, de entre el grupo consistente en -H, -F, -Cl, -Br, -I, -CN, -NO2, -CHO, -R0, -C (=O) R0, -C (=O) -H, -C (=O) -OH, -C (=O) OR0, C (=O) NH2, -C (=O) NHR0, -C (=O) N (R0) 2, -OH, -OR0, -OC (=O) H, -OC (=O) R0, -OC (=O) OR0, -OC (=O) NHR0, -OC (=O) N (R0) 2, -SH, -SR0, -SO3H, -S (=O) 1-2-R0, -S…

EMULSIÓN W/S COSMÉTICA CON 1,2-DECANDIOL.

(01/03/2012) Emulsión cosmética agua-en-aceite de silicona, que contiene 1,2-decandiol, caracterizada porque, la preparación contiene como emulsionante el cetil PEG/PPG-10/1 dimeticona.

COMPOSICIONES DE NANOPARTÍCULAS MAGNÉTICAS Y SUS USOS.

(01/03/2012) Uso de una nanopartícula o agregado de nanopartículas biocompatible, en combinación con un campo magnético no oscilante externo, en donde dicha nanopartícula comprende: a) un núcleo que comprende material ferromagnético, b) una envoltura biocompatible que rodea al núcleo, en donde el diámetro externo de la envoltura es inferior a 100 nm, y c) opcionalmente, un agente marcador unido al material magnético, para preparar una composición farmacéutica para prevenir o tratar un cáncer, en donde la composición está desprovista de todo medio de orientación a dianas celulares.

DISYUNTOR CON INDICADORES LUMINOSOS PARA LAS POSICIONES DE APERTURA Y CIERRE.

(01/03/2012) Disyuntor que comprende: un cuerpo envolvente; contactos separables dentro de dicho cuerpo envolvente ; un mecanismo de accionamiento para abrir y cerrar dichos contactos separables ; un microrruptor que incluye un elemento de accionamiento que coopera con dicho mecanismo de accionamiento , un terminal común , un primer terminal que proporciona una primera salida cuando dichos contactos separables están abiertos y, un segundo terminal que proporciona una segunda salida cuando dichos contactos separables están cerrados, estando eléctricamente aislado dicho terminal común con respecto a dichos contactos separables y adaptados para recibir un voltaje desde un suministro de potencia exterior a dicho disyuntor ; caracterizado…

‹‹ · 74 · 111 · 129 · 138 · 143 · 145 · 146 · · 148
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .