1,566 Patentes de febrero de 2009 (pag. 5)

NIVELADOR Y COMPENSADOR DE TRACTORES.

(16/02/2009) 1. Nivelador y compensador de tractores, caracterizado porque comprende un medio actuador , un conjunto funcional hidráulico (8''), un conjunto eléctrico de control (8'''') y un inclinómetro , de modo que entre el eje basculante y el cuerpo de la carrocería del tractor se incorpora el medio actuador capaz de hacer variar la inclinación relativa del cuerpo respecto del eje , manteniendo el cuerpo siempre en la misma inclinación del terreno independientemente de las ondulaciones que éste presente, según la señal enviada por el inclinómetro , que es quien determina el grado de inclinación del cuerpo de la carrocería del tractor,…

SOPORTE PARA LAMAS DE LECHO CON REGULACION DE ELASTICIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS HIDRAULICAS PARDO, S.A.. Inventor/es: PARDO HERRERA,JUAN JOSE. Clasificación: A47C23/06D1, A47C23/06H, A47C23/06.

Entre el taco que recibe el extremo de la lama y el marco del somier, se establece un flector , elásticamente deformable, en el que participan dos anillos, uno interior y otro exterior de mayor tamaño, colaborando con dichos anillos un regulador susceptible de establecerse entre el anillo interior y la base del flector , resultando operativo exclusivamente el anillo menor y consiguiéndose la máxima rigidez en la transmisión de esfuerzos hacia el marco , situándose dicho regulador en disposición horizontal cerrando el anillo exterior o envolvente , que pasa así a ser operativo, con lo que se consigue así un grado de rigidez intermedia, o eliminándose dicho regulador con lo que el grado de rigidez de la transmisión es mínima, es decir obteniéndose tres niveles de elasticidad o amortiguación en la transmisión de esfuerzos de la lama al marco del somier.

PALAS PARA AEROGENERADORES CON PERSIANAS RECTRACTILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHA MONTES,JAVIER. Inventor/es: SANCHA MONTES,JAVIER. Clasificación: F03D7/02, F03D1/06.

Palas para aerogeneradores caracterizadas por disponer de persiana desplegable o retráctil .#Las lamas de las persianas se disponen sobre las estructuras horizontales que van insertadas sobre las palas , y se despliegan o repliegan gracias a unos actuadores-empujadores lineales que deslizan un brazo o palanca, movidos por motorreductores o motores paso a paso. Con lo que se garantiza una mayor superficie de captación de viento y el aprovechamiento de vientos menos favorables.#Dispondrá además, de un sistema de seguridad basado en una estación meteorológica, que bloqueará las lamas, replegándolas en rachas de viento y acumulación de nieve.

COMPOSICION DE RAPIDA DESINTEGRACION EN LA CAVIDAD BUCAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEDEC-MEIJI FARMA, S.A. Inventor/es: NISHIZAWA,SHINICHI, DE CASTRO TORRES,JUAN LUIS. Clasificación: A61K9/20, A61K47/38.

Comprimido de rápida desintegración en la cavidad bucal.#La invención describe un comprimido de rápida desintegración en la cavidad bucal que contiene un medicamento y celulosa cristalina y un alcohol azúcar en una proporción especifíca, sin estar presente desintegrante alguno. El comprimido de rápida desintegración en la cavidad bucal según la presente invención se desintegra rápidamente cuando se introduce en la boca con una pequeña cantidad de agua y se traga suavemente sin que quede una sensación arenosa en la cavidad bucal, además presenta una excelente estabilidad de almacenamiento.

PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE BASTIDORES Y DISPOSICION DE UNION DE MUELLES A UN BASTIDOR PARA MUEBLES DE ASIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEYFMON, S.L. Inventor/es: MONTESINOS RODRIGO,FRANCISCO. Clasificación: A47C23/26, A47C7/30, A47C7/35.

Procedimiento de montaje de bastidores y disposición de unión de muelles a un bastidor para muebles de asiento.#El procedimiento incluye las etapas de troquelado y deformación de las barras laterales que definen el bastidor, introducción de los extremos de los muelles a ambas barras laterales, traccionado y separación de las barras para la inserción de barras de unión en unos huecos definidos al efecto en las barras laterales o para su soldadura, y liberación de la tensión aplicada.#La disposición presenta un único orificio en la superficie lateral de la barra lateral por cada muelle a recibir, y una deformación contigua a dicho orificio, produciendo un resalte interior y un rebaje en el exterior de dicha barra , en concordancia con los extremos de los muelles .#Es susceptible de aplicación en el sector de fabricación de muebles de asiento.

BALDOSAS PARA EL ENCAMINAMIENTO PODOTACTIL.

(16/02/2009) 1. Baldosas para el encaminamiento podotáctil que pueden fabricarse en materiales pétreos concibiéndose en estos casos sus relieves superficiales de forma rectangular (figura 14), medidos en las caras laterales acanaladas de la pieza; y en materiales/piezas no pétreas, concibiéndose las acanaladuras de los relieves superficiales en forma trapezoidal (figura 13) definiéndose la dimensión "d" como la mitad de la dimensión "h", lo que define un bisel 1:2 (medida Horizontal: medida Vertical), medido en las caras laterales acanaladas de la pieza.#2. Baldosas para el encaminamiento podotáctil, que conforme a la reivindicación anterior,…

GOMA DE MASCAR BIODEGRADABLE QUE COMPRENDE POR LO MENOS UN POLIMERO BIODEGRADABLE DE ALTO PESO MOLECULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GUMLINK A/S. Inventor/es: ANDERSEN,LONE, WITTORF,HELLE. Clasificación: A23G4/00.

Goma de mascar, que comprende por lo menos un polímero biodegradable, en la que el peso molecular de dicho polímero biodegradable es por lo menos de 105.000 g/mol (Mn) y en la que la goma de mascar está sustancialmente libre de polímeros no biodegradables.

CTGF COMO OBJETIVO PARA LA TERAPIA DE MICROALBUMINURIA EN PACIENTES CON NEFROPATIA DIABETICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FIBROGEN, INC.. Inventor/es: LIU, DAVID, Y., NEFF,THOMAS,B, FLYVBJERG,ALLAN, GUO,GUANGJIE, OLIVER,NOELYNN,A, USINGER,WILLIAM,R, WANG,QINGJIAN. Clasificación: A61K31/00, A61K39/395, A61K39/39, A61P13/12, A61K38/00.

Uso de un agente que inhibe CTGF en la fabricación de un medicamento para tratar microalbuminuria en un paciente con nefropatía diabética incipiente, donde el agente es un anticuerpo de factor de crecimiento de tejido anticonector (CTGF), ácido nucleico anti-sentido anti-CTGF o siARN específico de CTGF, miARN o ribozima.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETECTAR LOS ERRORES DE ALINEACION DEL EJE DE UN INSTRUMENTO OPTICO.

(16/02/2009) Procedimiento para detectar los errores de alineación del eje óptico (L-L) de un instrumento óptico con respecto a una dirección de referencia (V-V), caracterizado porque - se materializa dicha dirección de referencia (V-V) por un rayo luminoso de referencia ; y - se incorpora a dicho instrumento óptico : * un detector opto-electrónico , dispuesto en el plano focal de dicho instrumento óptico ; * un sistema óptico afocal , coaxial al eje óptico (L-L) de dicho instrumento óptico , provisto de una pupila de entrada real y que forma de la misma una imagen igualmente real; y * un sistema invariante de traslación…

DISPOSITIVO PARA AJUSTAR LA ALINEACION DE UNA CORTADORA.

(16/02/2009) Procedimiento para la regulación del registro de corte para una y/o en una producción de impresión, en el que a) una banda (B) se imprime de forma continua con imágenes de impresión, b) la banda (B) se corta longitudinalmente en una primera tira (B1) de banda, por ejemplo, la tira directa, y al menos en una segunda tira (B2) de banda, c) la primera tira (B1) de banda se une al menos con la segunda tira (B2) de banda y/o al menos con otra tira de banda para formar un grupo de tiras de banda, d) el grupo de tiras de banda se corta transversalmente entre las imágenes de impresión siguientes en dirección (F) de transporte, e)…

ELEMENTO CALEFACTOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMASPEED LIMITED. Inventor/es: MCWILLIAMS, KEVIN RONALD. Clasificación: F24C7/06.

Horno que incluye una cavidad , un sistema que constituye un conducto de humos para ventilar la cavidad, y un calefactor eléctrico situado en la cavidad y que comprende un soporte similar a un plato que contiene una capa de material de aislamiento térmico y un elemento calefactor provisto al menos en parte de un recubrimiento de un medio catalizador; caracterizado porque el soporte similar a un plato tiene una primera cara dispuesta abierta hacia la cavidad y una segunda cara, estando una abertura prevista en la segunda cara y en la capa de material de aislamiento térmico en interconexión con el sistema que constituye el conducto de humos, y porque el elemento calefactor está soportado sobre o adyacente a la capa de modo que al menos una parte del elemento calefactor atraviesa la abertura en la capa.

DIVISION EN ZONAS DE VEJIGAS INFLABLES.

(16/02/2009) Una vejiga inflable (a) fabricada en un material laminar, (b) capaz de recibir un primer fluido a través de una primera entrada exterior , (c) capaz de ser utilizada en un sistema de colchón, y (d) que tiene una superficie superior que está diseñada para recibir un objeto, una superficie inferior opuesta a la superficie superior , y al menos un lado situado entre las superficies superior e inferior , que comprende: al menos una zona anti-fluencia que tiene al menos una barrera de fluido que separa la zona antifluencia de la porción restante de la vejiga y capaz de contener un segundo fluido, al menos…

UNIDAD DE BANDA DE BASE ANALOGICA PARA RECEPTOR DE RADIOFRECUENCIA Y METODO DE UTILIZACION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: U-BLOX-AG. Inventor/es: SPIEGEL,SOLON. Clasificación: H03G3/30, H03G3/20, H03F3/45, H04L25/06.

Unidad de banda de base analógica para un receptor RF, con un circuito de realimentación que comprende una unidad amplificadora de ganancia variable cuya ganancia es ajustada dependiendo de la señal de control de ganancia (Vc) y una unidad de trayectoria inversa que conecta una salida de la unidad de amplificador de ganancia variable con la entrada de la misma y con el circuito de control configurado para generar la señal Vc de control de ganancia dependiente de una señal de salida de la unidad de amplificador de ganancia variable , caracterizada porque la unidad de control es configurada además para generar una señal de salida S para controlar como mínimo una constante de tiempo de la unidad de trayectoria inversa , de manera tal que varia de forma prácticamente proporcional con la ganancia para adaptación continua de las características del filtro de dicha unidad de banda de base analógica a la ganancia de dicha unidad amplificadora de ganancia variable.

METODO DE FABRICACION DE UN AIRBAG Y AIRBAG.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOLIV DEVELOPMENT AKTIEBOLAG. Inventor/es: DUFAUT, DOMINIQUE, UNTERSINGER,PIERRE, FOURET,CHARLES, PERON,ALEXANDRE. Clasificación: B60R21/16.

Un método de fabricación de un airbag , comprendiendo el método las etapas de moldeo por soplado de un material de plástico seleccionado para formar el airbag utilizando un molde que corresponde al estado fin al desinflado del airbag, siendo el molde tal que el airbag moldeado tiene al menos una región indentada , que, después de inflar el airbag, se extiende hacia fuera, caracterizado porque el material de plástico comprende una mezcla de ABS y PC.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE BETA-HIDROXI-DELTA-LACTONA USANDO PRODUCTOS INTERMEDIOS NOVEDOSOS.

(16/02/2009) Un procedimiento para la preparación de 6-hidroximetil-4-(terc-butildimetilsililoxi)-(4S,6R)-tetrahidro-2H-2-piranona que tiene la fórmula 1 que comprende a) hacer reaccionar 3-hidroxi-5-(terc-butildimetilsililoxi)-(1S,3R,5R)-ciclohexilacetato que tiene la fórmula 5 (Ver fórmula) en un disolvente orgánico preferiblemente cloroalcanos con clorocromato de aminas terciarias a una temperatura que oscila entre 10ºC y 30ºC, extinguir la reacción añadiendo dietil éter, filtrar la mezcla a través de celite y lavar con salmuera, eliminar el disolvente mediante evaporación, seguido de filtración en columna rápida para obtener…

PROCEDIMIENTO VERSATIL DE ACTIVACION DE SISTEMAS DE CAMBIOS BASADOS EN INTERACCIONES INTERMOLECULARES EN IMPRESOS.

Sección de la CIP Física

(16/02/2009). Solicitante/s: ADHESIVOS DEL SEGURA, S.A.. Inventor/es: GARCIA RUIZ,PEDRO ANTONIO. Clasificación: G09F3/02D, G09F3/02D2, G09F3/02D3, G09F3/00.

Procedimiento versátil de activación de sistemas de cambios basados en interacciones intermoleculares en impresos que utiliza la separación de componentes a imprimir y su posterior puesta en contacto mediante la adhesión sobre el impreso de otra superficie preferentemente transparente impresa o no, que aporta el o los componentes esenciales no incluidos en el primer impreso. El procedimiento hace posible la impresión de sistemas que hasta ahora no lo eran como por ejemplo los de cambio de color irreversibles cuya temperatura de funcionamiento sea inferior a la que se desea imprimir y almacenar los impresos y en general todos aquéllos que desde su activación tengan una vida limitada o condiciones de estabilidad más restringidas de las deseadas.

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA LA FABRICACION EN CONTINUO DE ENVASES FLEXIBLES DE POSICION ERGUIDA Y PARA SU POSTERIOR LLENADO Y CIERRE.

(16/02/2009) Procedimiento y máquina para la fabricación en continuo de envases flexibles de posición erguida y para su posterior llenado y cierre.#Procedimiento para la fabricación de envases flexibles de posición erguida a partir de una lámina plana termosoldable, que comprende, entre otras, las etapas de doblar la lámina según un triple pliegue definiendo dos laterales de diferente altura y una pared transversal inferior; doblar un lateral hacia el otro, realizando un pliegue superior hacia abajo y un pliegue superior hacia arriba quedando los bordes de ambos laterales enrasados; unir, por soldadura, porciones de los laterales…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA LIMPIEZA DE RECIPIENTES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ ALCAZAR,RUFINO. Inventor/es: SANCHEZ ALCAZAR,RUFINO. Clasificación: B65G1/04, C12L11/00.

Dispositivo y procedimiento para la limpieza de recipientes.#El dispositivo comprende una pluralidad de estaciones de trabajo en las que se realizan etapas de un procedimiento de limpieza de los recipientes . Se caracteriza por el hecho de que comprende medios para emplazar cada uno de los recipientes en cualquiera de dichas estaciones de trabajo de forma independiente y en orden variable, de acuerdo con medios de control del procedimiento de limpieza de los recipientes.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN MATERIAL COMPUESTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAOLA DE CARBUROS METALICOS, S.A.(TITULAR AL 50%) ACTIVERY BIOTECH, S.L.(TITULAR AL 50%). Clasificación: A61K9/14, B01J13/00.

El procedimiento para la obtención de un material compuesto micro- o nanoparticulado comprende: añadir por lo menos dos compuestos C a un fluido A, siendo uno de dichos compuestos insoluble en dicho fluido A; añadir un fluido B, de manera que dicho fluido B a una presión de trabajo Pw es miscible con dicha mezcla A y actúa como co-solvente para formar una disolución AB, donde dicha presión Pw es superior a la presión atmosférica e inferior a la presión crítica Pc de la disolución AB, y dicha temperatura Tw es inferior a la temperatura crítica de la disolución AB; y reducir la presión Pw de dicha disolución AB a la presión atmosférica, de manera que tiene lugar un aumento de la sobresaturación idealmente homogéneo en toda la disolución AB y la precipitación de los compuestos C.#También se refiere al material compuesto obtenido.

DISPOSITIVO PARA CORTAR QUESO EN LONCHAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERRERO SERRANO,ENRIQUE. Inventor/es: GUERRERO SERRANO,ENRIQUE. Clasificación: B26D1/553, B26B27/00A, B26B27/00.

Dispositivo para cortar queso en lonchas.#Comprende una base que está dotada de un soporte de un queso y de un bastidor articulado en el que se incluyen una pluralidad de alambres de corte paralelos y equidistantes, que están ubicados en correspondencia con unas ranuras previstas en el soporte , para que al realizar el descenso del bastidor articulado se produzca el corte completo y simultáneo de una pluralidad de lonchas mediante los alambres de corte. Al efectuar el corte los alambres discurren a través de las ranuras del soporte y los residuos del corte se evacuan a través de un cajeado previsto en el soporte.

MICROESPUMA ESCLEROSANTE CON CO2, DISPOSITIVO DE PREPARACION Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: CARREIRA VILLAMOR,JOSE MARTIN, GORRIZ GOMEZ,ELIAS. Clasificación: A61K9/12B, A61K9/12, A61P9/14.

Microespuma esclerosante que comprende su preparación con dióxido de carbono puro, (CO2 puro), al que se le añade la sustancia esclerosante, tal como polidocanol, sulfato sódico de tetradecilo, solución glucosa hipertónica o glucosalina; glicerol crómico, oleato de etanolamina, morruato sódico, soluciones de yodo u otras. La microespuma mezclada con albúmina, o cualquier agente tensioactivo biocompatible de fase acuosa, tal como poisorbato 20 ó polisorbato 80. Asimismo, un sistema manual, hermético, portátil y estéril, para la preparación de la microespuma consistente en una bolsa de plástico, conteniendo el CO2, llaves de dos o tres vías, y jeringas convencionales o Luer Lock. Uso de la microespuma esclerosante para terapéutica endovascular.

SISTEMA DE CONDUCCION DE PURIN DESDE CENTROS DE PRODUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JORGE, S.L. DEMS-IHF, S.L. Inventor/es: ESPADA MONFORTE,JOSE MARIA. Clasificación: A01K1/01A, A01K1/01.

Sistema de conducción de purín desde centros de producción, caracterizado por centralizar la gestión del purín canalizándolo por tubería, desde los centros ubicados en la explotación ganadera, los cuales van entrando en balsas de sedimentación, dimensionadas según necesidades de la explotación, decantándose en las mismas, impulsando la fracción líquida del purín, a través de una bomba sumergida de aguas fecales, siendo canalizada a través de una tubería dotada con una válvula antirretorno, hacía la conducción del sistema.#La invención que se presenta aporta la principal ventaja de canalizar el purín de forma económica y no contaminante, el cual es regulado por medio de un centro electrónico de control, y otro de mando, programando tanto la salida de la fracción líquida del purín como la limpieza del circuito con agua limpia de la red general.

ADICION A LA PATENTE PRINCIPAL P200401472 POR UTILIZACION DE VINAZAS EN LA PREVENCION Y CONTROL DE LA CLOROSIS FERICA EN PLANTAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: DELGADO GARCIA,ANTONIO, DE SANTIAGO ROLDAN,ANA. Clasificación: C05F5/00, C05D9/02, C05F11/02.

Utilización de vinazas en la prevención y control de la clorosis férrica en plantas.#El objeto de la presente invención es la utilización de vinazas obtenidas como residuo de la industria azucarera, para la prevención y el control de la deficiencia de hierro (II) en plantas, mediante la aplicación conjunta de la vinaza con una sal de hierro (II) al suelo directamente o mediante el agua de riego. Esta invención puede ser usada como producto fertilizante en el sector agrícola.

DISPOSITIVO PARA ACOPLAR LA LUZ DE FORMA OPTIMA A UNA CELULA SOLAR DE BANDA INTERMEDIA REALIZADA MEDIANTE PUNTOS CUANTICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: BRIONES FERNANDEZ POLA,FERNANDO, LUQUE LOPEZ,ANTONIO, MARTI VEGA,ANTONIO, POSTIGO RESA,PABLO AITOR. Clasificación: H01L31/068.

Dispositivo para acoplar la luz a una célula solar de banda intermedia realizada mediante puntos cuánticos que además concentra la luz. La energía de la luz que emite el material luminiscente se elige para que produzca transiciones entre la banda de valencia y la banda de conducción de la célula. Los pigmentos del material luminiscente se eligen para que los fotones emitidos produzcan transiciones desde la banda de valencia a la banda intermedia y desde ésta a la banda de conducción. Los cristales fotónicos y impiden que la luz emitida por la capa escape. Los cristales fotónicos y impiden que la luz emitida por el material escape. El dispositivo consta, además, de un reflector y de un soporte.

SELECCION DE UN LUGAR PARA UNA EMISORA DE RADIO EN UNA RED DE TELECOMUNICACIONES.

(16/02/2009) Método para seleccionar un subgrupo de lugares dentro de un grupo de lugares candidatos para activar una o varias emisoras de radio en una red de telecomunicaciones, que comprende los pasos de: crear una solución inicial , que incluye a un subgrupo de lugares, y que se obtiene partiendo de la configuración de una red potencial que incluya como activos a todo el grupo de lugares candidatos, y optimizar la solución inicial activando lugares "inactivos" y/o desactivando lugares "activos", para minimizar la función de un coste previamente determinado (Fc) para la solución, caracterizada por el hecho de que dichos pasos de creación y optimización de la solución inicial incluyen la selección, como soluciones admisibles, de aquellas soluciones que garanticen tanto un área de cobertura mínima previamente definida (Amín) en la que deben estar garantizados…

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA CONFORMAR LOSAS O BALDOSAS CERAMICAS DE ESPESOR CONTROLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA SOCIETA' COOPERATIVA. Inventor/es: RIVOLA, PIETRO. Clasificación: B28B3/12, B28B13/02, B28B5/02, B28B17/00, B30B5/06.

Procedimiento para conformar baldosas o losas cerámicas, que comprende las siguientes etapas: - crear una capa continua de polvos sobre una cinta transportadora , - hacer avanzar dicha cinta por una primera estación de prensado de tipo continuo, estando asociados con la misma unos medios para retener lateralmente los polvos , para efectuar el prensado de los polvos durante el avance de la cinta, y obtener un artículo ligado de polvos compactados, caracterizado porque comprende - medir el espesor de la losa de material compactado; y - según la medición de espesor de losa, regular el espesor de polvo de la capa antes de la compactación.

CIERRE DE BOTELLA.

(16/02/2009) Cierre para cerrar una botella que presenta un cuello de botella provisto de una boca, en el cual en la proximidad de la boca está conformada una rosca exterior , presentando el cierre al menos una, particularmente varias zonas de deformación que están deformadas plásticamente de tal modo, que forman acanaladuras en la superficie circunferencial exterior del cierre y en el interior están adaptadas a la rosca , estando las zonas de deformación conformadas oblongamente y dispuestas en lo esencial paralelamente al eje longitudinal de la botella o transversal a la rosca, y exhibiendo el cierre una envoltura exterior de chapa metálica deformable plásticamente, particularmente de aluminio, sobre cuyo lado interior está colocada una masa sellante , particularmente de plástico, presentando las zonas de deformación en la envoltura exterior la…

CARTUCHO DE REACTIVOS CON RECIPIENTES DE REACTIVOS PARA REACTIVOS QUE CONTIENEN PARTICULAS, PARA SU HOMOGENEIZACION NO INVASIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: MULLER, HANS-JURGEN, MANN, KARL-HEINZ, DRESCHER,BERND. Clasificación: B01L3/00, B01F15/00, B01F3/12, B65D21/02, B01F9/00.

Procedimiento para el tratamiento de reactivos que contienen partículas, contenidos en recipientes , y reactivos en forma líquida, con los siguientes pasos de procedimiento: a) montaje de un cartucho de reactivos a partir de unas piezas del cartucho de manera que entre éstas está situado un recipiente giratorio, receptor del reactivo que contiene partículas. b) obtención de una unión de acoplamiento amovible, entre el cartucho de reactivos en estado montado y un plato del almacén que contiene una pieza de acoplamiento propulsada c) producción de un movimiento de rotación en el recipiente receptor del reactivo que contiene partículas mediante la unión de acoplamiento para la homogeneización del reactivo que contiene partículas, caracterizado porque el cartucho de reactivos en estado montado , durante la rotación del recipiente se apoya con sus caras internas planas sobre el plato del almacén.

APARTAMENTO EQUIPADO CON UN SISTEMA DE OBTURACION.

(16/02/2009) Apartamento evolutivo que comprende dos partes (1A, 1B) separadas por una pared de separación que comprende una abertura interior a través de la cual se comunican las dos partes entre sí, comunicándose cada una de las partes por otra parte con el exterior del apartamento de manera independiente por una puerta exterior comprendiendo el citado apartamento un sistema amovible de obturación adaptado para obturar la citada abertura interior de la pared de separación para formar dos apartamentos independientes uno de otro, caracterizado porque este sistema comprende: - al menos dos elementos de apoyo verticales situados sobresaliendo de dos caras verticales enfrentadas que delimitan la citada abertura interior, formando cada elemento de apoyo dos perfiles de apoyo (111A, 111B) opuestos, y - un elemento de obturación de multicapas que comprende…

SISTEMA DE CONTROL PARA TURBINAS DE GAS.

(16/02/2009) Un sistema de control para una turbina de gas, en el que un número de reguladores genera señales de control (P1-P6) respectivas seleccionables para regular el suministro de combustible a una cámara de combustión de dicha turbina de gas; comprendiendo dichos reguladores al menos un regulador de velocidad/carga que recibe al menos una primera señal de retroalimentación (NT1-NT6, NT) relacionada con la velocidad de dicha turbina de gas, y al menos una segunda señal de retroalimentación (PEL1, PEL2, PEL) relacionada con la energía suministrada por dicha turbina de gas; en el que dicho regulador de velocidad/carga comprende un primer bloque regulador, en particular un regulador proporcional-integral, que recibe una primera señal de error (DeltaN) relacionada con la diferencia entre dicha primera señal (NT1-NT6, NT) de retroalimentación y un…

SISTEMA DE ILUMINACION DE TECHO QUE TIENE UN DISPOSITIVO DE VENTILACION MEJORADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VKR HOLDING A/S. Inventor/es: JACOBSEN, PER, MØLLER,BRENT, LARSEN,NIELS,A, BRINTON,JAMES,ERIC, MOODY,LEONARD,KENNETH,JR. Clasificación: F24F7/02.

Un sistema de iluminación de techo que comprende una unidad de techo , un conducto de iluminación y una unidad difusora , dicho conducto de iluminación teniendo una primera sección transversal y un primer tramo y extendiéndose entre la unidad de techo y la unidad difusora, el sistema de iluminación de techo comprendiendo además un dispositivo de ventilación que incluye un tubo de ventilación dicho tubo de ventilación teniendo una segunda sección transversal y un segundo tramo extendiéndose entre un primer extremo (60a) y un segundo extremo (60b), dicho tubo de ventilación estando separado del conducto de iluminación , dicha segunda sección transversal estando separada de dicha primera sección, y dicho segundo extremo (60b) del tubo de ventilación estando conectado con la unidad difusora caracterizado porque dicho primer extremo (60a) del tubo de ventilación está conectado con la unidad de techo.

COMPOSICION COSMETICA DE MAQUILLAJE Y/O DE CUIDADOS, TRANSPARENTE O TRANSLUCIDA, A BASE DE POLIMEROS DE SILICONA.

(16/02/2009) Composición cosmética anhidra de cuidado y/o maquillaje que es transparente o translúcida, eventualmente capaz de dar un depósito transparente o translúcido, consistente en: - una fase grasa líquida que contiene al menos un aceite éster seleccionado entre ésteres de ácidos monocarboxílicos con monoalcoholes, estructurada con al menos un polímero que tiene una masa molecular media ponderal de 500 a 500.000, que contiene al menos un resto de fórmula (IV) o (V): (Ver fórmulas) donde 1) R 4 , R 5 , R 6 y R 7 , que pueden ser idénticos o diferentes, representan un grupo seleccionado entre: - grupos basados en hidrocarburos C1 a C40 saturados o insaturados, lineales, ramificados o cíclicos, que posiblemente contienen en su cadena uno o más átomos de oxígeno, azufre y/o nitrógeno y que posiblemente están parcial o totalmente substituidos con átomos de flúor;…

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 10 · 16 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .