1,566 Patentes de febrero de 2009 (pag. 28)

COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO PARA ELECTRODEPOSICION DIELECTRICA UTILIZADAS PARA REVESTIR UN SUSTRATO Y PROCEDIMIENTO PARA FORMAR UN REVESTIMIENTO DIELECTRICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: MCCOLLUM, GREGORY, J., WILSON, CRAIG, A., ZAWACKY, STEVEN, R., SANDALA, MICHAEL, G., MORIARITY, THOMAS, C., OLSON,KEVIN,C, WANG,ALAN,E. Clasificación: C09D5/44, C25D13/06.

Una composición de revestimiento para electrodeposición, que comprende una fase resinosa dispersada en un medio acuoso, comprendiendo dicha fase resinosa: (a) una resina que contiene un grupo salino iónico, no gelificada, que contiene átomos de hidrógeno activos; y (b) un agente de curado reactivo con los átomos de hidrógeno activos de la resina (a), teniendo dicha fase resinosa un contenido en átomos de halógeno unidos covalentemente que oscila entre el 1 y el 50 por ciento en peso, respecto del peso total de los sólidos de la resina presentes en la fase resinosa, por lo que cuando la composición se electrodeposita y se cura para formar una película curada, dicha película curada supera el análisis de resistencia a la llama según la norma IPC-TM-650, y tiene una constante dieléctrica inferior o igual a 3,50.

2-(4-PIRIDIL)AMINO-6-DIALCOXIFENIL-PIRIDO(2,3-D)PIRIMIDIN-7-ONAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: HAMBY, JAMES, MARINO, KLUTCHKO, SYLVESTER, KRAMER, JAMES, BERNARD. Clasificación: A61P35/00, C07D471/04, A61K31/519.

Un compuesto de fórmula I (Ver fórmula) en la que: R 1 , R 2 , R 5 y R 6 son independientemente hidrógeno, halógeno, alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, tio, tioalquilo, hidroxi, alcanoílo C1-C6, -CN, -NO2, alcanoiloxi C1-C6, COOR 8 , -CF3, NR 8 R 9 , o (X)m-(CH2)n-NR 8 R 9 , en los que R 8 y R 9 son independientemente hidrógeno, alquilo C1-C6, alcanoílo C1-C6, o R 8 y R 9 tomados conjuntamente con el nitrógeno al cual están unidos pueden completar un anillo de 3 a 7 átomos de carbono y que opcionalmente contiene 1, 2 ó 3 heteroátomos seleccionados del grupo que consiste en nitrógeno, nitrógeno sustituido, oxígeno y azufre; X es NH u O; m es 0 ó 1; n es de 0 a 6; con la condición de que m y n no sean ambos 0; R 3 y R 4 son independientemente alquilo C1-C6, o alquilo C1-C6 sustituido con halógeno; R 7 es hidrógeno, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, o cicloalquilo C3-C6; y sus solvatos y sales farmacéuticamente aceptables.

DISPOSITIVO DE TEST CATALITICO Y METODO PARA USO DEL MISMO EN TESTS DE MATERIALES.

Sección de la CIP Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO,I. DE TEC. QUIMICA,CONSEJO, HERNANDEZ FENOLLOSA,JUAN,INST.DE TEC. QUIMICA, SERRA ALFARO,JOSE MANUEL,INST. DE TEC. QUIMICA. Clasificación: G01N35/02.

Un dispositivo de test catalítico que comprende un bloque de reacción que comprende un conjunto de cámaras de reacción, comprendiendo cada cámara una entrada y una salida de fluido, conectada a un conducto de fluido saliente, conectado a medios de análisis, medios de alimentación de fluidos capaces de realizar una dosificación regulada de caudales del fluido a la presión requerida de forma independiente en cada una de las cámaras de reacción, medios de control automático y dinámico de la presión, capaces de realizar una regulación de presión en cada cámara de reacción, que comprenden una válvula antirretorno en el conducto de fluido saliente entre las salidas de las cámaras de reacción y un depósito de compensación común que recibe el fluido saliente de las cámaras, un sensor de presión dispuesto en un primer conducto de salida y una válvula automática de aguja dispuesta en un segundo conducto de salida, del depósito.

METODO Y PRODUCTO PARA LA PROTECCION Y CONSOLIDACION DE MATERIALES DE CONSTRUCCION Y ORNAMENTALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: GONZALEZ MUOZ,MARIA TERESA, RODRIGUEZ NAVARRO,CARLOS, JIMENEZ LOPEZ,CONCEPCION, RODRIGUEZ GALLEGO,MANUEL. Clasificación: C12P3/00, C04B41/00.

Método y producto para la protección y consolidación de materiales de construcción y ornamentales que activa la microbiota natural presente en los materiales de construcción, de manera que induzca la formación de carbonato cálcico. Como consecuencia de su aplicación se consigue la activación, de forma selectiva, de los microorganismos con capacidad carbonatogénica que generan un nuevo cemento de carbonato cálcico compatible con el material original, que respeta su porosidad y mejora su grado de consolidación.

METODO Y DISPOSICION EN REDES DE RADIOCOMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET L M ERICSSON (PUBL). Inventor/es: GUSTAFSSON,KJELL,BERTHOLD, LINDQUIST,BJIRN,GUNNAR,MARTIN. Clasificación: H04Q7/20, H01P1/201.

Una disposición del receptor de radio para recibir señales (S) dentro de, al menos, una banda de frecuencia correspondiente a diferentes redes que tienen diferentes anchos de banda de canal, cuya disposición de receptor se usa en al menos dos redes, en donde parte o todo el filtrado de canal se hace en una parte digital de la disposición de receptor y la parte digital comprende, al menos, una unidad de filtro digital , donde el dato de entrada a la unidad de filtro digital es muestreado a una frecuencia de muestreo (f s), cuya frecuencia está relacionada con el ancho de banda de la unidad de filtro digital , de tal modo que la disposición de receptor se use en una primera de las redes, y cuando la disposición de receptor se conmuta para funcionar en una segunda de las redes, el procesamiento de un segundo ancho de banda en la unidad de filtro digital se realiza cambiando las frecuencias de muestreo por un primer factor.

CIERRE DE AUTOAPERTURA PARA VEHICULOS INDUSTRIALES CON PUERTAS DE CHARNELA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANIZADOS RODRIGUEZ FERNANDEZ, S.L.. Inventor/es: RODRIGUEZ FERNANDEZ,ERNESTO, BERNARDO PEREIRA,OCTAVIO. Clasificación: E05B65/14.

Cierre de autoapertura para vehículos industriales con puertas de charnela.#Incluye un cuerpo principal montado en una caja empotrada en las hojas abisagradas y solidario radialmente del eje vertical que en sus extremos lleva los pestillos giratorios que encajan en las cremonas del marco .#El cuerpo principal lleva articulado en su extremo un asa asistida por resortes y portadora de una pieza montada centralmente en el eje de giro , con una pestaña en voladizo que se introduce en un puente fijo de la caja , y dos casquillos extremos con apéndices radiales interiores y exteriores . Sobre los apéndices radiales interiores apoya un eje paralelo que cuando gira el asa libera la pestaña saliendo del puente fijo .#Existe un bombillo de cerradura cuyo pestillo gira 90° y que en la posición de bloqueo se introduce entre el fondo de la caja y los apéndices radiales interiores impidiendo el giro.

SOPORTES TIPO HORCA REALIZADOS EN MATERIAL TERMOPLASTICO PARA REDES DE SEGURIDAD TIPO V EMPLEADAS EN LAS ESTRUCTURAS DE EDIFICIOS EN CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Clasificación: E04G21/32F, E04G21/32.

Consisten en unos perfiles largos longitudinales de sección cerrada de pared delgada realizados en material termoplástico extrudido, que unen cada tramo con el ángulo requerido mediante otros perfiles cortos de pared abierta insertados por el interior de los dos tramos largos a empalmar y estando elaborados en material termoplástico inyectado, además aprovechando la elasticidad del material la fijación entre elementos se realiza por deformación elástica de paredes y/o tetones que incorporan los perfiles cortos que se anclarán a unos taladros realizados en los perfiles largos, permitiendo presionar con el dedo y desmontar los tramos de la horca para su almacenaje después de la obra, logrando con todo lo anterior unas horcas muy ligeras para su manipulación, que trabajan en régimen elástico durante las caídas, que no se oxidan, y que abaratan su precio por el menor coste del material y por no tener apenas mano de obra de elaboración.

TABLILLA-ESCRITORIO ANTIPANICO, PARA ASIENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EREDU, S. COOP.. Inventor/es: OLANO JAUREGUI,JUAN CARLOS. Clasificación: A47C7/70.

Tablilla-escritorio antipánico, para asientos; que consta de un soporte rígido con medios para montarse fijamente en la estructura (E) del asiento y un soporte rígido con medios para montar fijamente la tablilla (T) que funciona como escritorio en posición desplegada. Dichos soportes rígidos , van relacionados entre sí por un dispositivo antipánico que puede:#a) girar respecto al soporte rígido entre dos posiciones extremas que se corresponden, respectivamente, con las posiciones de uso y elevada de la tablilla (T); y#b) girar respecto al soporte rígido entre dos posiciones extremas que se corresponden, respectivamente, con las posiciones elevada y abatida de la tablilla (T).#De aplicación en asientos con mini-escritorio incorporado.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION DEL NIVEL DE LLENADO DE RECIPIENTES.

(16/02/2009) Procedimiento para determinar el nivel de llenado de recipientes , donde en una pared del recipiente se generan sin contacto vibraciones mecánicas y las vibraciones mecánicas generadas son captadas sin contacto y las vibraciones captadas son analizadas, caracterizado - porque las vibraciones mecánicas se generan mediante una desviación a modo de impulso de corta duración de la pared del recipiente , que es contactada en función del nivel de llenado a diferente distancia del contenido, y - porque el análisis de las vibraciones captadas se efectúa para determinar en qué medida la pared del recipiente es contactada por la cara interior por el contenido, efectuándose la evaluación del tiempo de relajación, de la frecuencia, de la intensidad y/o de la integral en el tiempo de la intensidad o la…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE RODILLOS IMPRESOS PARA LA DECORACION DE FACHADAS, MURALES O INTERIORES Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MURIES,JOSE IGNACIO. Inventor/es: GARCIA MURIES,JOSE IGNACIO. Clasificación: B29C63/10, B05C17/02F, B05C17/04.

Procedimiento de fabricación de rodillos impresos para la decoración de fachadas, murales o interiores y producto obtenido.#Se refiere a un procedimiento para obtener un molde en cuyas paredes interiores se incluyen unos rehundidos correspondientes a diferentes motivos decorativos, para poder fabricar rodillos que están constituidos a partir de un rodillo esponjoso que queda recubierto de una capa de poliuretano en cuya superficie se incluyen los motivos decorativos en relieve (2a), para permitir realizar incisiones sobre una superficie enlucida y aún húmeda, con los motivos decorativos impresos.#Tiene la gran ventaja de que se puede realizar cualquier motivo decorativo para grabarlo sobre una superficie enlucida mediante un rodillo.

INODORO CON RESPALDO.

(16/02/2009) 1. Inodoro, que comprende una taza cubierta por una tapa y un depósito de agua , caracterizado por el hecho de que también comprende un respaldo colocado sobre la superficie frontal de dicho depósito de agua .#2. Inodoro según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho respaldo comprende un cuerpo mullido .#3. Inodoro según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dicho respaldo comprende una placa de base para dicho cuerpo mullido y una funda que cubre completamente dicho cuerpo mullido .#4. Inodoro según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que dicha placa de base es de polipropileno con una carga de talco.#5. Inodoro según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo mullido es de espuma de…

MODULO DE TOPE PARA LIMITAR UN MOVIMIENTO DE GIRO DE UNA UNIDAD GIRATORIA Y UNIDAD GIRATORIA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHUNK GMBH & CO. KG SPANN- UND GREIFTECHNIK. Inventor/es: NAGEL,MARCEL. Clasificación: E05D11/06, F15B15/12, F15B15/24.

Módulo de tope para limitar el movimiento de giro de un cuerpo giratorio apoyado de forma orientable en una carcasa , con un arrastrador en el cuerpo giratorio que sigue la pista de movimiento del movimiento de giro y con un tope en la carcasa que comprende un elemento de amortiguación para limitar el movimiento del arrastrador , encontrándose el tope en la pista de movimiento circular o en forma de segmento circular del arrastrador , caracterizado porque entre el arrastrador y el tope está previsto por lo menos un elemento intermedio esférico guiado por lo menos en gran medida de forma libremente móvil a lo largo de la pista de movimiento del arrastrador en una entalladura en lo esencial similar a una ranura anular, apoyándose el elemento intermedio por un lado en la carcasa y por otro lado en el tope durante el impacto del arrastrador.

TABIQUE AISLANTE TRASDOSADO.

(16/02/2009) 1. Tabique aislante trasdosado caracterizado porque comprende un primer panel de poliespan o estirodur de alta densidad que constituye la capa mas externa, un segundo panel igualmente de poliespan o estirodur de alta densidad, de menor espesor que el primer panel y un tercer panel de pladur de espesor más reducido que los anteriores que constituye la capa más interna o cara vista.#2. Tabique aislante trasdosado de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque los tres paneles se encuentran unidos entre sí por tacos de presión.#3. Tabique aislante trasdosado de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 2 ,caracterizado porque los tres paneles se encuentran unidos entre sí por pasta de agarre.#4. Tabique aislante trasdosado de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado…

SOFA-CAMA MULTIPOSICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROCONVERTIBLES, SA. Inventor/es: PEA RODRIGUEZ,FRANCISCO JAVIE. Clasificación: A47C17/04.

1. Sofá-cama multiposición accionado por un motor que comprime y descomprime un husillo caracterizado porque se constituye en dos armazones de configuración del sofá cama que apoyan sobre un bastidor , articulados entre sí por pletinas .#2. Sofá-cama según reivindicación 1 caracterizado porque el movimiento del armazón de la zona de apoyo de la espalda del sofá se consigue gracias al movimiento de dos pletinas que se unen al bastidor y el movimiento del armazón de la zona de sentado por el desplazamiento sobre unas guías de unas orejetas con tetón.#3. Sofá- cama según reivindicación 1 caracterizado porque el bastidor y los armazones se muestran reforzados por soportes, travesaños y largueros.

CARRO PARA EL TRANSPORTE DE BANDEJAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MIGUEL PUJADAS, S.A.. Inventor/es: DOMENECH GRAU,DANIEL. Clasificación: B62B5/00, A47G23/08.

1. Carro para el transporte de bandejas, que comprende un bastidor provisto de ruedas y unos alojamientos (3a) para una pluralidad de bandejas , caracterizado por el hecho de que dichos alojamientos (3a) están colocados sobre un soporte para las bandejas , estando dicho soporte articulado de manera basculante respecto a dicho bastidor .#2. Carro según la reivindicación 1, en el que dicho soporte es basculante respecto a dicho bastidor alrededor de un eje de basculación substancialmente horizontal.#3. Carro según la reivindicación 1 ó 2, en el que dicho soporte comprende una barra de articulación situada en la parte superior en dicho soporte .#4. Carro según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho soporte comprende en su parte inferior unas varillas de guía del movimiento de basculación de dicho soporte.

PIÑATA REUTILIZABLE.

(16/02/2009) 1. Piñata reutilizable, caracterizada porque comprende: - un primer recipiente destinado a contener los regalos a entregar, estando provisto dicho primer recipiente de una boca superior de llenado y de un eje horizontal para su suspensión y abatimiento; - un segundo recipiente posibilitado de desplazamiento vertical y provisto de una boca superior para la introducción en su interior de elementos diversos por parte de los participantes o jugadores, hasta provocar el descenso de dicho segundo recipiente y, - una cuerda de accionamiento montada sobre unos elementos de apoyo y que describe una trayectoria general a modo de "U" invertida, encontrándose fijado uno de los extremos de la cuerda exteriormente a la zona inferior del primer recipiente y superiormente…

CONJUNTO PARA PRUEBA DE COLOR PERSONAL.

(16/02/2009) 1. Conjunto para prueba de color personal, que son de colores predeterminados, caracterizado por el hecho de que comprende por lo menos una lámina principal provista de una abertura para su colocación en el usuario a modo de babero.#2. Conjunto según la reivindicación 1, en el que dicha lámina principal comprende una ranura que se extiende desde uno de sus laterales hasta dicha abertura .#3. Conjunto según la reivindicación 1, que comprende un primer elemento laminar rectangular provisto de una línea de plegado longitudinal (4a) próxima a uno de sus lados mayores y una muesca triangular (4b).#4. Conjunto según la reivindicación 1, que comprende un segundo elemento laminar substancialmente rectangular provisto de una línea de plegado transversal (5a) próxima a uno de…

DISPOSITIVO DE GENERACION DE HIDROGENO PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

(16/02/2009) 1. Dispositivo de generación de hidrógeno para motores de combustión interna en vehículos, caracterizado porque comprende una cuba de electrólisis de una disolución de sal cáustica en agua, que está conectada al sistema eléctrico del motor a través de unos medios de control , presentando esta cuba de electrólisis una salida del gas hidrógeno producido conectada a un mezclador intercalado en el conducto de suministro de combustible del motor , presentando este mezclador asociado un vaporizador ionizador de combustible previo, que habilita la mezcla del combustible en forma de vapor y el hidrógeno antes de su alimentación al motor .#2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de control comprenden un amperímetro en serie con…

HABITACULO EXTENSIBLE.

(16/02/2009) 1. Habitáculo extensible, del tipo de los que comprenden un primer cuerpo transportable con una plataforma inferior de apoyo caracterizado porque la plataforma del cuerpo central presenta prolongados a ambos lados dos módulos abatibles (2a y 2b) por unas articulaciones laterales longitudinales, comprendiendo cada módulo abatible (2a y 2b) dos paneles en diedro, y un panel de techo , conformando una sección en "U" operativamente aptos para que en una posición inoperante los módulos abatibles (2a y 2b) queden mutuamente apilados sobre el cuerpo central, con los paneles de techo verticales en el lado opuesto a las respectivas articulaciones de abatimiento, en tanto que en una posición operativa los módulos abatibles (2a y 2b) quedan abatidos a ambos lados del…

DISPOSITIVO DE HINCHADO.

(16/02/2009) 1. Dispositivo de hinchado que comprende una bomba , un motor eléctrico para el accionamiento de dicha bomba, un interruptor para el accionamiento del motor y para su desconexión, medios para la conducción de gas al/del objeto a hinchar y medios de conexión, al objeto a hinchar, de dichos medios de conducción de gas, caracterizado porque comprende además medios de alimentación para el suministro de energía.#2. Dispositivo de hinchado según la reivindicación 1, en el que la bomba es una bomba centrífuga.#3. Dispositivo de hinchado según la reivindicación 1 ó la reivindicación 2, en el que dichos medios de alimentación son medios de conexión a una fuente externa.#4. Dispositivo de hinchado según la reivindicación 3, en el que dicha fuente externa es la red eléctrica.#5.…

ENCIMERA PARA SERVIR ALIMENTOS.

(16/02/2009) Una encimera para servir alimentos a temperatura controlada que comprende al menos un canal de material térmicamente conductor que se extiende en sentido longitudinal respecto de la encimera para servir alimentos para recibir al menos un plato que sostiene alimentos, definiendo dicho al menos un canal una cavidad alargada para recibir los platos que se extiende en sentido longitudinal respecto de la encimera para servir alimentos para la colocación de dicho al menos un plato que sostiene alimentos en cualquier emplazamiento deseado a lo largo de la cavidad , comprendiendo dicho al menos un canal al menos una capa de un grupo de capas que incluye una capa conductora de calor , una capa exterior de disipación térmica, y una capa interior para proteger dicha…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PELICULAS DE MATERIALES SEMICONDUCTORES INCORPORANDO UNA BANDA INTERMEDIA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LUQUE LOPEZ,ANTONIO, MARTI VEGA,ANTONIO, CASTAER MUOZ,LUIS. Clasificación: C23C14/35, H01L21/203.

Procedimiento para la obtención de películas de materiales semiconductores incorporando una banda intermedia.#La presente invención describe un procedimiento de obtención de películas delgadas de materiales semiconductores de banda intermedia consistente en la obtención de un blanco de partículas prensadas del dicho material para utilizarlo en un equipo de pulverización catódica. El blanco se obtiene mediante el proceso térmico de una mezcla de los componentes del material semiconductor, siguiendo un perfil específico de temperaturas y tiempos, para conseguir un material en forma policristalina de la misma composición que el material semiconductor de banda intermedia. El material policristalino se desagrega mediante procedimientos mecánicos nuevamente en forma de polvo y se compacta posteriormente, mediante la aplicación de presión en forma adecuada para formar un blanco.

REMOLQUE PARA SILLA DE RUEDAS ELECTRICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRERO BODEGO,CARMELO. Inventor/es: FERRERO BODEGO,CARMELO. Clasificación: A61G5/10.

Un remolque con asiento con asiento para silla de ruedas eléctrica que comprende una plataforma a la cual se le unen: un eje trasversal sobre el que giran dos ruedas, un eje longitudinal articulado y prolongable unido a la silla eléctrica y un eje perpendicular a los otros dos regulable en altura unido al asiento.

TUERCA ANTIVANDALICA Y HERRAMIENTA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PENALONGA TEIJEIRO,LUIS J. Inventor/es: PENALONGA TEIJEIRO,LUIS J. Clasificación: B60B7/16, F16B41/00C, B25B13/48D, F16B41/00, B25B13/48.

Tuerca antivandálica y herramienta.#Constituida por una tuerca cuya parte exterior es totalmente cilíndrica, sin aristas ni hendiduras, que utiliza una llave que contiene una disposición de acuñamiento, que fijan la tuerca y permiten su manipulación. Preferentemente lleva incorporada una arandela de contorno .#La herramienta se encuentra constituida preferentemente por una jaula , para los elementos de acuñamiento , los cuales combinan con un soporte mecanizado de forma que el apoyo de los elementos de acuñamiento en el soporte mecanizado se efectúa sobre una superficie interior con una serie de cuñas.

PANEL AISLANTE TERMOACUSTICO PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CROXON, S.L. Inventor/es: HERRERA RUIZ,FRANCISCO. Clasificación: E04C2/288, E04B1/90.

Panel aislante termoacústico para la construcción.#Dispone como elemento base de un cartón-yeso laminado que incorpora, adosada a una de sus caras, una capa de adhesivo que recibe bien una lámina de caucho de primera producción o reciclado, bien una lámina elastomérica o, también, asfáltica, lo mismo que una lámina de corcho, laminar, granular aglutinado o capas sucesivas de estos productos.

MEJORAS EN O RELACIONADAS CON COMPOSICIONES ORGANICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER INC.. Inventor/es: CHEUNG, TAK, WAI, SMIALOWICZ,DENNIS. Clasificación: C11D3/16, C11D3/48, C11D1/62.

Una composición limpiadora y desinfectante de superficies duras que comprende: (a) al menos un tensioactivo catiónico que tiene propiedades germicidas; (b) un compuesto tensioactivo basado en un diol acetilénico o un derivado del mismo; (c) opcionalmente, uno o más tensioactivos detergentes que se seleccionan entre tensioactivos de carboxilato, no iónicos, catiónicos y anfóteros; (d) opcionalmente, uno más disolventes orgánicos; (e) 0,1 a 1% en peso de una o más alcanolaminas; (f) agua y opcionalmente uno o más constituyentes convencionales adicionales que se seleccionan entre agentes ajustadores de pH, tampones de pH que incluyen sales orgánicas e inorgánicas, perfumes, vehículos de perfumes, blanqueadores ópticos, agentes antiespumantes, enzimas, colorantes, hidrótropos, agentes que modifican la viscosidad, germicidas adicionales, fungicidas, antioxidantes, y agentes anticorrosión.

SUSTRATO TRANSPARENTE, CON ELECTRODOS INVISIBLES Y DISPOSITIVOS QUE LO INCORPORAN.

Sección de la CIP Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASULAB S.A.. Inventor/es: POLI,GIAN-CARLO, GRUPP,JOACHIM, BARONI,PIERRE-YVES. Clasificación: G06F3/033.

Sustrato transparente con electrodos invisibles que comprende un soporte transparente sobre el que se ha depositado la película conductora transparente , caracterizado porque se incorporan fisuras cuya anchura máxima es inferior a la agudeza visual humana en la película conductora transparente , con la finalidad de determinar espacios no conductores apropiados para estructurar de manera no visible en dicha película conductora transparente, electrodos y sus zonas de contacto.

MAQUINA RECREATIVA CON CONSTRUCCION DE BISAGRA PARA UNA PUERTA DE SOPORTE ROTATORIO.

(16/02/2009) Máquina recreativa que incluye: una carcasa con una primera abertura; una puerta unida rotatoriamente en un lado de la carcasa , abriendo y cerrando la puerta la primera abertura de la carcasa ; una segunda abertura formada delante de la puerta ; y un armazón unido rotatoriamente en un lado de la segunda abertura mediante una construcción de bisagra; caracterizada porque la construcción de bisagra incluye: un elemento de soporte superior dispuesto en una posición superior en el un lado de la segunda abertura , estando formado un orificio de soporte superior en el elemento de soporte superior ; un elemento de soporte inferior dispuesto en una posición inferior en el un lado de la segunda abertura , estando formado un orificio de soporte…

CONJUNTO DE VALVULA DE LLENADO.

(16/02/2009) Conjunto de válvula de llenado que comprende: (a) un cuerpo de válvula que se extiende a lo largo de un eje longitudinal y que define una entrada de fluido , un asiento de válvula , y un par de salidas de fluido dirigidas en direcciones opuestas y dispuestas para dirigir fluido a un ángulo de preferentemente 45 grados por debajo del eje horizontal, (b) un elemento de válvula que se puede deslizar axialmente dispuesto para que se deslice axialmente a lo largo de dicho eje longitudinal , a lo largo de la primera y segunda guías , dentro y fuera del acoplamiento estanco con dicho asiento de válvula , y (c) un detector de llenado que funciona por debajo de un umbral de llenado determinado con el fin de evitar que dicho elemento de válvula que…

CAMISA DE CILINDRO PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, SU PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION Y MOTOR QUE COMPRENDE DICHA CAMISA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IVECO FIAT S.P.A. IVECO MOTORENFORSCHUNG AG. Inventor/es: DELLORA, GIANCARLO, ELLENSOHN,RUDOLF. Clasificación: F02F1/10, F02F1/16.

Camisa para un cilindro de un motor de combustión interna que comprende una pared lateral cilíndrica y por lo menos un anillo adaptado para ser alojado en un asiento de dicho motor coaxial a dicha cilindro , estando formada dicha pared lateral por un tubo cilíndrico y estando formado dicho anillo por un cuerpo anular separado de dicha pared lateral y rígidamente unido a la misma, caracterizada porque dicho anillo comprende un elemento anular el cual se puede deformar elásticamente para cooperar de manera estanca a los fluidos con una superficie plana de una culata de cilindro del motor.

SISTEMA DE ANALISIS FOTOMETRICO POR REFLEXION.

(16/02/2009) Sistema de análisis fotométrico por reflexión con una tira de ensayo para líquidos corporales como orina o sangre, un cabezal de medición que consta de una fuente de irradiación y de un detector de irradiación para el examen reflectométrico de una superficie objetivo situada a una distancia del cabezal de medición 10) de la tira de ensayo , una unidad de triangulación que funciona en base a la triangulación óptica para comprobar la distancia del cabezal de medición de la superficie objetivo sin contacto, y un dispositivo de control que interacciona con la unidad de triangulación para ajustar una distancia especificada entre la superficie objetivo y el cabezal de medición por medio de un mecanismo de ajuste , en el que la unidad…

LUMINARIA DE EMERGENCIA DE FACIL EMPOTRABILIDAD.

(16/02/2009) Luminaria de emergencia de fácil empotrabilidad, que incluye: - al menos una lámpara ; - los componentes del aparellaje eléctrico para el funcionamiento de la luminaria; - al menos una batería de alimentación de potencia eléctrica : en la que dichos componentes de un aparellaje eléctrico y al menos una de dichas baterías van montados separadamente con respecto de la lámpara u otras fuentes generadoras de calor; la luminaria incluye una pluralidad de carcasas (3, 3'', 3'''') unidas articuladamente entre sí, permitiendo un cambio de posición angular entre dichas carcasas (3, 3'', 3''''), para facilitar su adaptabilidad y posicionado en una cavidad de empotramiento; estando al menos una batería de alimentación eléctrica dispuesta en al menos…

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 33 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .