1,566 Patentes de febrero de 2009 (pag. 30)

ENVASE Y METODO PARA FABRICAR DICHO ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPRESS GROUP B.V.. Inventor/es: JONGSMA,JELMER,EELKE, ISENSEE,TILI-TORSTEN. Clasificación: B29C65/16, B65D17/50.

Envase que comprende una abertura de boca y una tapa de membrana provista de una zona de unión al borde de la abertura de boca para cerrar el envase , la tapa de membrana consiste en la zona de unión sobre su espesor en plástico , en el cual una zona central rodeada por la zona de unión comprende una capa metálica, en la cual el fondo y la pared periférica son de chapa metálica, caracterizado porque el borde de la abertura de boca comprende un recubrimiento plástico y la zona de unión de la tapa de membrana está fundida al borde de la abertura de boca.

MAQUINA DE HENIFICACION QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE SUSPENSION DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KUHN S.A.. Inventor/es: DEMANET,DIDIER, HIGEL,ERIC. Clasificación: A01D78/10.

Máquina de henificación que comprende una estructura portante provista de por lo menos un órgano de trabajo y que puede ser unida a un tractor por medio de un dispositivo de acoplamiento constituido por un marco provisto de dos enganches inferiores y de un enganche superior , estando dicho marco articulado con respecto a dicha estructura portante por medio de una primera articulación de eje sustancialmente horizontal (23a), caracterizada porque dicha máquina comprende un dispositivo de suspensión , constituido por un vástago telescópico combinado con un elemento elástico , que permite absorber las oscilaciones y neutralizar los choques alrededor de dicha primera articulación cuando tiene lugar el transporte, no estando dicho vástago telescópico a tope cuando tiene lugar el transporte y porque dicho dispositivo de suspensión está articulado entre dicho dispositivo de acoplamiento y dicha estructura portante.

SISTEMA DE REFRIGERACION Y PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR LA CANTIDAD DE REFRIGERANTE DE UN SISTEMA DE REFRIGERACION.

(16/02/2009) Dispositivo de refrigeración, que comprende: un circuito principal de refrigerante que incluye un compresor que comprime refrigerante gaseoso, un intercambiador de calor en el lado de la fuente de calor, un receptor que almacena refrigerante líquido, e intercambiadores de calor en el lado del usuario; y un circuito de detección de nivel de líquido caracterizado porque está dispuesto para poder aspirar una parte de refrigerante en el receptor desde una posición (L1, L2) predeterminada del receptor, reducir la presión del refrigerante y calentar el refrigerante, medir la temperatura del refrigerante, y entonces devolver el refrigerante a un lado de entrada del compresor, para detectar si un nivel…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA SOLUCION MEDICA PARA LA FABRICACION DE UN MEDICAMENTO PARA DIALISIS PERITONEAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMBRO LUNDIA AB. Inventor/es: WIESLANDER, ANDERS, LINDEN, TORBJORN, CARLSSON,OLA. Clasificación: A61K31/70, A61P43/00, A61K9/08, B65D81/32, A61M1/28, A61J1/00.

Procedimiento para preparar una solución médica, que comprende las etapas de: a) proporcionar una solución que comprende N-acetilglucosamina (NAG) en al menos un compartimiento de un contenedor, en el que la solución tiene un pH de 2,0-5,0 y b) esterilización terminal de dicho al menos un compartimiento y los contenidos del mismo.

INTERCAMBIADOR DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO. KG. Inventor/es: KAMMLER, GEORG. Clasificación: F28F9/02.

Intercambiador de calor que presenta por lo menos un tubo que puede ser atravesado por un primer medio, el cual está conectado en una primera zona final (2a) con un primer elemento de cierre y en una segunda zona final (2b) con un segundo elemento de cierre , estando conectada con los primeros y segundos elementos de cierre en cada caso una primera o una segunda pieza de tubo , caracterizado porque las dos piezas de tubo se extienden, por lo menos a lo largo de una zona parcial de su extensión axial entre los dos elementos de cierre, axialmente entre sí y está dispuesto por lo menos un elemento de obturación en una cámara en la zona espacial situada entre las piezas de tubo, presentando la primera pieza de tubo o la segunda pieza de tubo dos elementos que sobresalen en dirección radial, los cuales forman la cámara entre las dos piezas de tubo y que sirven como apoyo que actúa radialmente.

PROCEDIMIENTO PARA TEJER UNA BOLSA DE AIRE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ITG AUTOMOTIVE SAFETY TEXTILES GMBH. Inventor/es: BECKER, MICHAEL, ESCHBACH, THOMAS. Clasificación: B60R21/16, D03D1/02.

Procedimiento para tejer una bolsa de aire o tubo flexible de aire de una sola pieza, constituidos por al menos dos capas en un telar, en el que al menos en una capa se tejen hilos de trama de diferentes espesores, a) en el que se incorporan hilos de trama (VS) de un espesor determinado solamente sobre determinadas zonas de longitud del hilo de trama , caracterizado porque b) por una parte, se incorporan hilos de trama estándar de un primer espesor del hilo (BS) y, por otra parte, hilos de trama (VS) con un segundo espesor del hilo más elevado, en particular al menos en un 25%, y c) porque los hilos de trama (VS) se incorporan con el segundo espesor más elevado del hilo manteniendo inalterada la densidad de trama.

DISPOSITIVO EVAPORADOR BIFASICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: CASERTA,ANDREA ARGENTERS,2-4-8,EDIF. 3C/P, GARCIA FABREGA,RUBEN ARGENTERS,2-4-8,EDIF. 3C/P, MORHAIN,CEDRIC ARGENTERS,2-4-8,EDIF. 3C/P, MUUOZ MARTINEZ,JOSE ANTONIO ARGENTERS,2-4-8. Clasificación: A61L9/12, A01M1/20, A61L9/03.

Se refiere a un dispositivo evaporador de los que se emplean par difundir fragancias, insecticidas u otras sustancias que se encentran albergadas en un recipiente en forma de dos líquidos nmiscibles. Comprende dos mechas (2, 2'') que se extienden desde l interior del recipiente en contacto con el o los líquidos asta el exterior en el que se encuentra su área de evaporación, una tapa obturadora que cierra el recipiente y que es aravesada por las mechas (2, 2''). Una de las mechas dispone d una capa impermeable que se extiende desde su extremidad inerior hasta la tapa obturadora del recipiente evitando e contacto con uno de los líquidos y facilitando la entrada del oro líquido en la mecha únicamente por su extremidad inferior permitiendo de esta forma independizar la salida de cada líquid por cada mecha (2, 2'').

HILO DE SIERRA METALICO MONOFILAMENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCELORMITTAL BETTEMBOURG S.A. APPLIED MATERIALS SWITZERLAND SA. Inventor/es: VAUBOURG,JEAN-PIERRE. Clasificación: B23D61/18, B24B27/06.

Hilo de sierra metálico monofilamento para una sierra de hilo, estando fabricado dicho hilo de sierra a partir de un alambre metálico de diámetro d y estando provisto de una pluralidad de ondulaciones , caracterizado porque dichas ondulaciones están dispuestas en por lo menos dos planos diferentes (x-y, x-z), de modo que, cuando se mide, entre varillas medidoras de un micrómetro, en una longitud que comprende ondulaciones en por lo menos dos planos diferentes (x-y, x-z), un diámetro envolvente circunscrito D de dicho hilo de sierra ondulado está comprendido entre 1,05 y 1,50 veces dicho diámetro d.

SENSOR DE VARILLA DE OPERACION A ALTA TENSION Y METODO PARA HACER EL MISMO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COOPER TECHNOLOGIES COMPANY. Inventor/es: HARTHUN, RICHARD, A., SKENDZIC,VESELIN, SCHREIBER,DANIEL, BESTEL,FRED,E, STOVING,PAUL,N. Clasificación: H01H33/66, G01R15/04.

Un dispositivo de conmutación en vacío, comprendiendo el dispositivo: un conjunto de vacío que tienen contactos de conmutación dispuestos en él, siendo uno de los contactos de conmutación un contacto móvil de conmutación, que puede desplazarse a lo largo de un eje; una varilla dispuesta a lo largo del eje y que funciona accionando el movimiento del contacto móvil de conmutación a lo largo del eje, donde la varilla operativa comprende un tubo ; y un sensor dispuesto dentro del tubo y encapsulado por un compuesto de relleno, en el que el compuesto de relleno comprende un compuesto de polímero de elastómero y el sensor comprende un elemento resistivo.

MECANISMO DE VISUALIZACION DE DOSIS PARA UN DISPOSITIVO PARA LA ADMINISTRACION DE FARMACOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS DEUTSCHLAND GMBH TERUMO CORPORATION. Inventor/es: SAIKI,MASARU. Clasificación: A61M5/315.

Un mecanismo de visualización de dosis para un dispositivo para la administración de fármacos, que comprende una esfera de ajuste de dosis que tiene una rosca externa y un anillo contador , caracterizado porque la esfera de ajuste de dosis comprende, además, ranuras externas que se extienden desde el extremo proximal al extremo distal; y el anillo contador está en relación de enclavamiento con las ranuras externas de dicha esfera de ajuste de dosis de tal manera que el anillo contador está libre para moverse axialmente a lo largo de ranuras externas con respecto a la esfera de ajuste de dosis al tiempo que se impide la rotación con respecto a dicha esfera de ajuste de dosis.

MOTOCICLETA CON UN BRAZO DE ACCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: KOFUJI,KENJI. Clasificación: B62K25/20.

Una motocicleta que incluye un bastidor de carrocería de vehículo , un brazo basculante trasero que está montado en el bastidor de carrocería de vehículo de manera basculante por medio de una porción de soporte , y una rueda trasera que se soporta pivotantemente en una porción trasera del brazo basculante trasero y se hace girar por una fuerza de accionamiento de un eje de accionamiento , donde la porción de soporte está dispuesta en una posición separada del eje de accionamiento según se ve en una vista lateral de la carrocería de vehículo.

CARTUCHO DE TINTA E IMPRESORA DE INYECCION DE TINTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: SASAKI, TOYONORI, TAKAGI,ATSUHIRO. Clasificación: B41J2/175.

En un cartucho de tinta , incluyendo: un cuerpo de cartucho que define una cámara de tinta en él; una porción que tiene permeabilidad a la luz dispuesta en el cuerpo de cartucho , donde en la porción se ha formado un espacio interior y el espacio interior comunica con la cámara de tinta ; y un elemento móvil dispuesto en la cámara de tinta e incluyendo una primera porción de blindaje a la luz , donde la primera porción de blindaje a la luz está dispuesta dentro del espacio interior de la porción (3A) y el elemento móvil se puede mover en respuesta a un cambio en una cantidad de tinta en la cámara de tinta ; caracterizado por: una segunda porción de blindaje a la luz , donde la primera porción de blindaje a la luz y la segunda porción de blindaje a la luz están alineadas en una primera dirección.

FRENADO CON AUTORRETENCION PARA EJES ROTATORIOS.

(16/02/2009) Un conjunto de frenado y accionamiento que comprende un dispositivo de frenado con autorretención y un dispositivo de accionamiento de carga que tiene un brazo oscilante , dicho dispositivo de accionamiento comprende un brazo oscilante soportado de forma rotativa por un cuerpo en forma de cajón, estando dicho brazo oscilante conectado operativamente o una biela de pistón de un actuador neumático por un mecanismo de palanca acodada , comprendiendo el sistema de frenado con autorretención : - un cuerpo de soporte (10A), un árbol de accionamiento soportado de forma rotativa por dicho cuerpo de soporte (10A), pudiéndose conectar de manera operativa el árbol de accionamiento a…

CORREA TRANSPORTADORA MODULAR DE PLASTICO APROPIADA PARA CURVAS CERRADAS.

(16/02/2009) Una correa transportadora de plástico modular que comprende una serie de filas de módulos de correa, extendiéndose cada fila lateralmente en anchura desde un primer borde lateral a un segundo borde lateral y longitudinalmente en la dirección del desplazamiento de la correa desde un extremo delantero a un extremo trasero ; un módulo de borde en cada fila que forma el primer borde lateral de la fila, en el que cada módulo de borde incluye una porción de borde que se extiende generalmente desde el primer borde lateral de la fila lateralmente hacia dentro hacia el segundo borde lateral de la fila e incluye primeros eslabones separados lateralmente que se extienden desde el extremo…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE TIPO TORNILLO/TUERCA CON LIMITADOR DE ESFUERZO INCORPORADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXTRON FASTENING SYSTEMS. Inventor/es: VIRGL, ALAIN, CHAMPFAILLY,JEAN-LOUIS. Clasificación: F16B31/02.

Dispositivo de fijación que comprende un tornillo y una tuerca con filetes complementarios , caracterizado porque los filetes del tornillo y de la tuerca presentan unas discontinuidades tales que permiten una deformación axial de por lo menos una zona de los filetes adyacente a dicha discontinuidad de uno de entre el tornillo o la tuerca , cuando es aplicado un esfuerzo axial superior a un umbral sobre el dispositivo, de manera que los filetes así deformados quedan a tope sobre los del otro de entre la tuerca o el tornillo.

DISPOSITIVO DE OBTURACION PARA UNA ESCOTILLA DE ENTRADA Y SALIDA EN UN VEHICULO DE COMBATE.

(16/02/2009) Dispositivo de obturación para una escotilla de entrada y salida con una tapa de escotilla , que está dispuesta por encima del borde superior de la abertura de la escotilla y que se puede desplazar o girar para la apertura y cierre en paralelo al plano de cierre de la escotilla, en un vehículo de combate, especialmente en un blindado, en el que el dispositivo de obturación está dispuesto en la zona marginal de la abertura de la escotilla y presenta un soporte de obturación , que lleva un anillo de obturación y se puede bajar a una posición abierta hasta el punto de que la tapa de la escotilla se puede desplazar sin impedimentos, mientras que se puede elevar a una posición cerrada…

AGENTES CITOTOXICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RUTGERS, THE STATE UNIVERSITY. Inventor/es: LAVOIE, EDMOND, J., LIU, LEROY, FONG, RUCHELMAN,ALEXANDER,L, SINGH,SUDHIR,KUMAR, RAY,ABHIJIT. Clasificación: A61P35/00, A61K31/5025, C07D491/22, A61K31/4741, A61K31/4355, C07D491/153, C07D491/147.

Un compuesto de fórmula I: (Ver fórmula) en la que A y B son independientemente N o CH; Y y Z son independientemente hidroxi, alcoxi (C1-C6), alcoxi (C1-C6) sustituido, alcanoiloxi (C1-C6), alcanoiloxi (C1-C6) sustituido, -OP(=O)(OH)2 o -O-C(=O)NRcRd; o Y y Z junto con los átomos de carbono del anillo a los que están unidos forman un anillo alquilendioxi con de 5 a 7 átomos de anillo; R1 es alquilo (C1-C6); y Rc y Rd son cada uno independientemente alquilo (C1-C6) o alquilo (CI-C4) sustituido; o Rc y Rd junto con el nitrógeno al que están unidos forman un anillo N''-alquil (C1-C6)piperazino, pirrolidino o piperidino, anillo que puede estar opcionalmente sustituido con uno o más arito, heteroarilo o heterociclo; o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

DISPOSITIVO DE REGULACION DE LA SECUENCIA DE CIERRE PARA PUERTAS GIRATORIAS DE DOS HOJAS.

(16/02/2009) Dispositivo de regulación de la secuencia de cierre para puertas giratorias de dos hojas, con una hoja fija y una hoja de paso , en donde cada hoja de puerta está provista de un accionamiento de puerta y cada accionamiento de puerta encaja en un carril de deslizamiento a través de un brazo deslizante y un patín , y en donde están previstos un mecanismo de disparo maniobrable por la hoja fija y un mecanismo de transmisión que está unido con un mecanismo de bloqueo cooperante con el patín de la hoja de paso de tal manera que sea posible un cierre de la hoja de paso únicamente cuando el mecanismo de disparo haya sido maniobrado por la hoja fija , y en donde…

VENTANA CON CRISTAL MULTIPLE QUE TIENE UN ELEMENTO DE MONTAJE ELECTRICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE S.A.. Inventor/es: DIRISAMER, WOLFGANG, SCHAUMBERGER,FRANZ. Clasificación: E06B7/28, E06B9/264.

Cristal de ventana múltiple o aislante con al menos dos cristales rígidos (1P) y un marco distanciador (1S) que conecta estos cristales bajo la formación de un espacio interior del cristal cerrado herméticamente, en el que en el espacio intermedio del cristal está dispuesto un elemento de montaje eléctrico , además de una instalación de conexión eléctrica, caracterizado porque en el espacio intermedio del cristal está dispuesta una instalación de detección no manipulable desde el exterior para datos de funcionamiento del elemento de montaje , y porque el cristal de la ventana comprende medios para la lectura al menos indirecta de los datos de funcionamiento.

UNIDAD DE CILINDRO Y PISTON ACCIONADA AXIALMENTE.

(16/02/2009) Unidad de cilindro y pistón accionada axialmente con - un cilindro , - un pistón , que se puede mover en vaivén entre un a primera posición del pistón, en la que el volumen del cilindro rodeado por el pistón y por el cilindro es máximo, y una segunda posición del pistón, en la que este volumen del cilindro es mínimo, en la dirección axial del cilindro , así como - un cojinete de fluido previsto entre el pistón y el cilindro , que aloja el pistón de forma móvil axialmente en el cilindro y que determina una superficie de cojinete en el lado del pistón, que rodea la periferia del pistón al menos sobre una parte de la extensión axial del pistón , - un elemento de accionamiento…

MECANISMO DE TENSION DE UN RESORTE DE COMPENSACION PARA UNA INSTALACION DE CIERRE O DE PROTECCION SOLAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMU. Inventor/es: BOUSSON,BENJAMIN. Clasificación: E06B9/60.

Mecanismo de maniobra de una instalación de cierre o de protección solar, estando dicho mecanismo montado en o sobre una estructura fija y comprendiendo una pantalla de obturación de una abertura practicada en dicha estructura y por lo menos un resorte de compensación del peso de dicha pantalla, estando dicho resorte, en funcionamiento normal de la instalación, cinemáticamente unido, por uno de sus extremos, con dicha estructura y, por su otro extremo, con dicha pantalla, caracterizado porque comprende un dispositivo de acoplamiento unidireccional que presenta un resorte de freno dispuesto entre dicho resorte de compensación y dicha estructura fija (M) o entre dicho resorte de compensación y dicha pantalla (T), estando unos medios solidarios de dicho resorte de compensación dispuestos para ejercer sobre dicho resorte de freno un esfuerzo de bloqueo (E) de dicho resorte de freno con respecto a dicha estructura fija o a dicha pantalla.

VALVULA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE VAPORIZADO.

(16/02/2009) Una válvula de inyector de gas que incluye: una cámara de válvula que tiene una boca de entrada y una boca de salida que tiene una garganta acampanada, miembro de válvula atrapado dentro de la cámara de válvula y desplazable entre una primera posición en la cual forma sello contra un asiento de válvula que rodea la boca de salida, y una segunda posición en la cual el gas puede fluir de la boca de entrada a la boca de salida; donde el miembro de válvula comprende un disco de material magnetizable duro que tiene uno o varios orificios a través del mismo; y donde una bobina eléctrica se puede conectar selectivamente para crear un campo magnético dentro de la cámara…

FORMAS DEL ANTIGENO PROSTATICO ESPECIFICO Y PROCEDIMIENTOS PARA SU DETECCION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HYBRITECH INCORPORATED. Inventor/es: SAEDI,MOHAMMAD,S, MIKOLAJCZYK,STEPHEN,D, KUMAR,ABHAY, GRAUER,LANA,S, WOLFERT,ROBERT,L, RITTENHOUSE,HARRY,G. Clasificación: C12N5/10, C12Q1/68, G01N33/573, C12Q1/37, C07K16/40, C12N9/64, C12N15/57, C12N5/24.

Un procedimiento para detectar o determinar el pPSA en una muestra de fluido fisiológico humano que contiene pPSA, que comprende: (a) proporcionar una cantidad de anticuerpos purificados que se unen específicamente al pPSA seleccionado de [-1]pPSA, [-2]pPSA, [-3]pPSA, [-4]pPSA, [-5]pPSA, [-6]pPSA y [-7]pPSA, y que no presentan una unión significativa a la forma madura del PSA, en el que los anticuerpos se estimulan contra un pPSA recombinante expresado por una célula de mamífero; (b) poner en contacto dichos anticuerpos con la muestra que se va a ensayar durante un tiempo suficiente para permitir la formación de complejos binarios entre al menos una parte de dichos anticuerpos y una parte de dicho pPSA; y (c) detectar o determinar la presencia o cantidad de pPSA formando complejo con dichos anticuerpos.

PRODUCTO ALIMENTICIO PARA ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GANNON, MARTIN FRANCIS. Inventor/es: GANNON,MARTIN FRANCIS. Clasificación: A23K1/00, A23K1/18, A23K1/16.

Producto alimenticio para animales de doble componente coextruido del tipo que comprende un componente exterior que incluye carbohidrato, lípido y proteína, y un componente con textura de crema interior encapsulado dentro del componente exterior por el procedimiento de extrusión, caracterizado porque el cereal constituye al menos un 60% en peso del componente exterior , el componente exterior tiene un contenido en humedad total menor del 5% en peso de sí mismo, el componente con textura de crema interior comprende una emulsión continua estable de aditivos solubles en agua en una fase acuosa y de aditivos solubles en hidrocarburo en una fase de hidrocarburo libre de lípidos, y el componente con textura de crema interior tiene un contenido en humedad de entre 8,0% y 16% en peso de sí mismo.

MATERIAL DE CONSTRUCCION DE YESO O ESCAYOLA Y SU USO EN PLACAS Y PANELES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2009). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: GARCIA SANTOS,ALFONSO. Clasificación: E04C2/26.

Material de construcción de yeso o escayola aligerado y su uso en placas y paneles.#La presente invención consiste en un material con el que se consigue un yeso o una escayola muy ligero para la elaboración de placas y paneles prefabricados de gran formato para su uso en construcción, que permite una considerable reducción de peso de modo que posibilite una facilidad de manipulación a la vez que reduce los sistemas de anclaje necesarios para su colocación en obra.#Este material está constituido por cualquier tipo de yeso o escayola como matriz principal, con adiciones binarias de poliestireno expandido y fibras de polipropileno que permite reducir el peso en un cincuenta por ciento manteniendo los valores de resistencias mecánicas, porosidad, dureza y tiempos de fraguado.

NUEVOS DERIVADOS DE IMIDAZOLES, SU PREPARACION Y SU UTILIZACION COMO MEDICAMENTO.

(16/02/2009) Compuesto de fórmula general (I) (Ver fórmula) en forma racémica, de enantiómero o todas las combinaciones de estas formas y en la que: X representa uno o varios sustituyentes idénticos o diferentes elegidos entre H y halo; Y representa -O- o -S-; A representa H o alquilo(C1-C6); Z representa uno o varios sustituyentes idénticos o diferentes elegidos entre: * alquilo(C1-C6) sustituido opcionalmente con uno o varios radicales halo idénticos o diferentes; * arilo sustituido opcionalmente con uno o varios radicales idénticos o diferentes elegidos entre: halo, nitro, ciano, hidroxi, alquilo(C1-C6) sustituido opcionalmente con uno o varios radicales halo idénticos o diferentes,…

ESTATINAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSION OCULAR Y DEL GLAUCOMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON, INC. Inventor/es: PANG, IOK-HOU, HELLBERG, MARK, R., FLEENOR,DEBRA,L, SHEPARD,ALLAN. Clasificación: A61K9/00, A61P27/06, A61K31/366.

Utilización de una estatina seleccionada de entre rosuvastatina, pitavastatina, berivastatina, glenvastatina, o un derivado de las mismas, o una combinación de las mismas, en la preparación de un medicamento destinado al tratamiento del glaucoma en un paciente.

HUSO DE MOTOR.

(16/02/2009) Un huso de motor para máquinas herramienta con - una cubierta de huso montada en una pieza de máquina - un huso de trabajo alojado en la cubierta de huso en rodamientos separados axialmente, - un motor de accionamiento eléctrico, cuyo estator se fija en la cubierta de huso y cuyo rotor se fija sobre el huso de trabajo , - una unidad de sujeción dispuesta en el huso de trabajo para una herramienta, que se puede accionar por un cilindro anular hidráulico contra la fuerza de un grupo de resortes y - un suministro de refrigerante interno integrado en la unidad de sujeción hacia la herramienta, que presenta un junta rotativa para el refrigerante…

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE 3-OXO-PREGN-4-EN-21,17-CARBOLACTONAS POR LA OXIDACION SIN METALES DE 17-(3-HIDROXIPROPIL)-3,17-DIHIDROXIANDROSTANOS.

(16/02/2009) Proceso para la producción de 3-oxo-17alfa-pregn-4-en-21,17-carbolactonas de la fórmula III (Ver fórmula) en donde son: R 6a hidrógeno, o junto con R 7a un grupo -CH2-; R 6b hidrógeno, junto con R 7b un grupo -CH2- o un enlace doble; R 7a hidrógeno, alquilo C1-C4, alcoxicarbonilo C1-C4, tio-acilo C1-C4 o junto con R 6a un grupo -CH2-; R 7b hidrógeno, o junto con R 6b un grupo -CH2-; R 9 hidrógeno, junto con R 11 un enlace doble o junto con R 11 un grupo epoxi -O-; R 10 hidrógeno, metilo, etilo; R 11 hidrógeno, junto con R 9 un enlace doble o junto con R 9 un grupo epoxi -O-; R 13 hidrógeno, metilo, etilo; R 15 hidrógeno, alquilo C1-C4, junto con R 16 un grupo -CH2- o un…

BUCLE DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNOPLAST B.V. Inventor/es: VERBEEK,MARCELIS CORNELIS ANTONIUS HUBERTUS, REIJENGA,TJERK. Clasificación: A22C15/00.

Bucle de transporte para suspender y transportar cortes de carne comprendiendo una parte de cordel , que puede ser plegada para formar un bucle para un enganche mediante un gancho o similar, y una parte de tope para el enganche con dicho corte de carne, donde la parte de cordel es delimitada en ambas extremidades por una parte ampliada , donde dichas partes ampliadas son realizadas de tal forma que estas partes ampliadas forman juntas la pieza de tope, caracterizado por el hecho de que dicha parte de cordel y dichas partes ampliadas son una única unidad y dichas partes ampliadas pueden girar cuando entran en contacto con un obstáculo, sin cortar dicho obstáculo, dichas partes ampliadas estando provistas de labios de pivote.

CANTONERA AJUSTABLE PARA UN ARMA DE FUEGO PORTATIL.

(16/02/2009) Cantonera ajustable para un arma de fuego portátil, especialmente un fusil, con una placa base que puede fijarse de forma ajustable a una pieza de caja del arma de fuego portátil, con una placa de fondo que puede montarse de forma ajustable en la placa base y con al menos una pieza final que puede fijarse a la placa de fondo , estando dispuesta la placa de fondo en una pieza intermedia que está guiada de forma deslizable en la placa base a través de elementos guía , que puede fijarse en una posición deseada mediante al menos un tornillo de sujeción , caracterizada porque la placa de fondo está dispuesta en la pieza intermedia , siendo giratoria alrededor…

DISPOSITIVO DE GESTION DE FLUJO EN UNIDADES DE CALEFACCION COMBINADAS PARA AGUA SANITARIA Y PARA ESTANCIAS Y UNIDAD DECALDERA PARA CALEFACCION COMBINADA DE AGUA SANITARIA Y DE ESTANCIAS.

(16/02/2009) Unidad de caldera que comprende un primer circuito para calentar un fluido caloportador destinado a ser enviado a un sistema de calefacción para estancias y un segundo circuito para calentar agua sanitaria destinada a ser enviada a puntos de consumo de agua sanitaria , comprendiendo dicho primer circuito un intercambiador térmico primario para calentar el fluido caloportador y comprendiendo dicho segundo circuito un intercambiador térmico secundario para calentar el agua sanitaria, comprendiendo además la unidad de caldera unos medios para desviar de dicho primer circuito una fracción del flujo del fluido caloportador para enviarla al intercambiador térmico…

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 32 · 34 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .