2,067 Patentes de octubre de 2007 (pag. 33)

ESTEROIDES 3-NITROGENO-6,7-DIOXIGENADOS Y USOS RELACIONADOS CON ELLOS.

(16/10/2007) Un compuesto de la fórmula ** ver fórmula**y sales farmacéuticamente aceptables, solvatos, estereoisómeros del mismo, aislados o en mezcla, donde independientemente en cada caso: R1 y R2 se seleccionan entre hidrógeno u oxígeno para formar de esta manera nitro u oxima, amino, -SO3-R, y grupos orgánicos que tienen 1-30 carbonos y que contienen opcionalmente 1-6 heteroátomos seleccionados entre nitrógeno, oxígeno, fósforo, silicio y azufre, donde R2 puede ser un enlace directo al número 3, o R1 y R2 pueden formar, junto con el N al que están unidos, una estructura heterocíclica que puede ser parte de un grupo orgánico que tiene 1-30 carbonos y que contiene opcionalmente 1-6 heteroátomos seleccionados entre nitrógeno, oxígeno y silicio; o R1 puede ser una cadena de 2 ó 3 átomos unida al número 2 de manera que -N-R1- forme parte de una estructura…

DISPOSITIVO LUMINOSO ESTANCO CON BATERIAS RECARGABLES POR INDUCCION ELELECTROMAGNETICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EGIDO PEREZ,JESUS. Inventor/es: EGIDO PEREZ,JESUS. Clasificación: A01K85/01, H02J7/12.

Dispositivo luminoso estanco con baterías recargables por inducción electromagnética. Comprende un cuerpo translúcido estanco en el que está alojado un receptor de energía electromagnética de recarga de unas baterías que en posición de carga está sometida a la acción del campo electromagnético generado por un emisor de energía electromagnética alojado en un soporte de recarga , cuyo receptor de energía electromagnética está unido a un primer circuito de control que regula la energía eléctrica captada en ella para la recarga de dichas baterías , estando estas últimas conectadas a un segundo circuito de control que a su vez está unido a uno o más diodos LED , montados sobre un soporte , a través de una línea eléctrica que puede abrirse o cerrarse por medio de un seccionador . La invención es aplicable al sector pesquero.

TIRA DE ENSAYO ELECTROQUIMICA PARA REDUCIR EL EFECTO DE LA CORRIENTE DE INTERFERENCIA DIRECTA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LIFESCAN SCOTLAND LTD. Inventor/es: DAVIES, OLIVER, WILLIAM, HARDWICKE, MARSHALL, ROBERT, BASKEYFIELD,DAMIAN,EDWARD,HAYDON, WHYTE,LYNSEY, LEIPER,ELAINE. Clasificación: C12Q1/00, G01N27/327, G01N33/487, G01N27/416.

Un detector electroquímico que comprende: un sustrato ; un primer electrodo de trabajo dispuesto sobre dicho sustrato; un segundo electrodo de trabajo dispuesto sobre dicho sustrato; un electrodo de referencia ; y una capa de reactivo dispuesta sobre dicho primer electrodo de trabajo , donde dicha capa de reactivo cubre completamente dicho primer electrodo de trabajo; caracterizado porque dicho segundo electrodo de trabajo incluye una parte recubierta (12c) y una parte no recubierta (12u) donde dicha parte recubierta (12c) de dicho segundo electrodo de trabajo está cubierta por dicha capa de reactivo.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE LOSAS AUTOPORTANTES CERAMICAS SOBRE PISTA LARGA DE PRETENSADO, LAS LOSAS ASI OBTENIDAS Y LA MAQUINA NECESARIA PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Clasificación: E04B5/38.

Procedimiento de fabricación de losas autoportantes cerámicas sobre pista larga de pretensado, las losas así obtenidas y la máquina necesaria para su fabricación.#Procedimiento de fabricación de losas autoportantes cerámicas que consta de las siguientes etapas: Disposición de las bovedillas sobre la pista de pretensado, humidificación de las mismas, tendido de los aceros pretensados, hormigonado de los nervios y receptáculos mediante moldeadora, fraguado del hormigón, corte y extracción de las placas prefabricadas. Las losas obtenidas tienen un nervio con un alveolo abierto superiormente para la armadura de conexión con vigas planas así como recibir el hormigón de vertido en obra. Por otro lado la máquina cuenta con una zona delantera con rodillos de goma, un conjunto de ruedas delanteras, unas guillotinas retenedoras, unas tolvas vibrantes y un molde afinador deslizante no vibrante, separado por una junta de goma elástica.

PROTECCION DIFERENCIAL PROGRESIVA REARMABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CANTERO EXPOSITO,FRANCISCO. Inventor/es: CANTERO EXPOSITO,FRANCISCO. Clasificación: H02H1/00E, H02H1/00, H02J13/00, H02H3/04, H01H83/02.

La protección diferencial progresiva rearmable, está compuesta principalmente por un circuito de control , el cual está conectado a una serie de transformadores diferenciales monofásicos y de corriente , permitiendo que un usuario, bien desde el teclado o bien desde un centro remoto , pueda controlar dichos transformadores y sus respectivos disparos.

UNIDAD DE CONTROL PARA ACTIVAR UN DISPOSITIVO DE PROTECCION DE OCUPANTES EN UN VEHICULO AUTOMOVIL Y PROCEDIMIENTO PARA VIGILAR EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE UNA UNIDAD DE CONTROL, VENTAJOSAMENTE DE ESTE TIPO.

(16/10/2007) Unidad de control para activar un dispositivo de protección de ocupantes en un vehículo automóvil, que incluye una primera unidad de cálculo (R1) y una segunda unidad de cálculo (R2) y además una unidad de activación (AE), recibiendo impulsos de reloj la primera unidad de cálculo (R1) y la segunda unidad de cálculo (R2) y la unidad de activación (AE), asíncronamente entre sí, y - la unidad de control incluye una primera y una segunda puertas lógicas Y (AND1, AND2), - la primera unidad de cálculo (R1) de la unidad de control presenta una primera unidad comparadora de cantidad de impulsos (PZVE1) y un primer dispositivo de puesta a cero (RES1), - la segunda unidad de cálculo (R2) de la unidad de control presenta una segunda unidad comparadora de la cantidad de impulsos (PZVE2) y un segundo dispositivo de puesta a cero (RES2), -…

SISTEMA DE AYUDA A LA REGENERACION DE MEDIOS DE DEPURACION INTEGRADOS EN UNA LINEA DE ESCAPE DE UN MOTOR DIESEL DE VEHICULO.

(16/10/2007) Sistema de ayuda a la regeneración de medios de descontaminación asociados a medios formando catalizador de oxidación , e integrados en una línea de escape de un motor Diesel de vehículo automóvil y en el cual el motor está asociado a medios de rampa común de alimentación de carburante de cilindros del motor, adaptados para poner en obra, con igual par, una estructura de regeneración por inyección de carburante en los cilindros según al menos una post-inyección, caracterizado por el hecho de comprender: - Medios de detección de un requerimiento de regeneración (re.RG) y por lo tanto de post-inyección; - Medios de detección de un estado de pié levantado del acelerador del vehículo o de una fase de ralentí del propio motor; - Medios de adquisición de la temperatura corriente abajo de los medios formando catalizador…

ACCESORIO DE CONEXION PARA APARATOS ELECTRICOS, EN PARTICULAR PARA APARATOS ELECTRICOS MODULARES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LEGRAND LEGRAND SNC. Inventor/es: COMBAS, CHRISTIAN. Clasificación: H01H71/08, H01R9/26.

Accesorio de conexión para equipos eléctricos, en particular para equipos eléctricos modulares, del tipo que utiliza un cable eléctrico aislado, caracterizado porque el cable eléctrico que utiliza es un cable eléctrico flexible, y porque, conjuntamente, comprende, de manera permanente, en cada uno de los extremos de este cable eléctrico , una espiga plana que se extiende en dirección sensiblemente perpendicular a este cable eléctrico y conectada eléctricamente con el alma conductora del mismo.

RECINTO QUE CONTIENE UNA PLETINA DE SOPORTE DE ORGANOS DE LUZ, ESPECIALMENTE TUBOS FLUORESCENTES.

(16/10/2007) Recinto que contiene una pletina amovible, soporte de por lo menos un elemento de iluminación, especialmente de tipo tubo luminiscente, y provisto de una pared llamada de fondo, que se extiende en el citado recinto paralelamente a un eje llamado longitudinal y que consta de una abertura en el extremo opuesto a la citada pared de fondo, caracterizado porque comprende unos primeros medios de guiado sujetados a un primer extremo de la citada pletina de soporte situada en frente de la citada pared del fondo y unos segundos medios de guiado (93d, 93g) dispuestos en su segundo extremo, de manera que permiten un movimiento de translación de la citada pletina de soporte a lo largo del mencionado eje longitudinal (A), porque comprende unos medios elásticos , fijados en la proximidad del mencionado primer extremo de la pletina…

METODO PARA LA RECOGIDA DE MATERIAS EXUDADAS DESDE LAS RAICES DE LAS PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY DESIGN TECHNOLOGY AND IRRIGATION LIMITED. Inventor/es: TONKIN, MARK CHRISTOPHER, YOUNG, MARK ANDREW, KIRCHNER, OLAF NORBERT, CAHILL, CHARLES WILLIAM. Clasificación: A01G31/00.

Un método para recogida de materias exudadas desde raíces de plantas, por medio del cultivo de la planta con raíces en un medio de cultivo que está rodeado por una membrana de manera tal que se libera humedad al medio de cultivo desde la membrana mientras que las materias exudadas desde las raíces de plantas quedan retenidas dentro del medio de cultivo por la membrana, retirando el medio de cultivo y recuperando las materias exudadas desde el medio de cultivo, donde la membrana es una membrana porosa hidrófoba o una membrana no porosa hidrófila.

DISPOSITIVO DE MANDO DE UNA CAJA DE CAMBIO DE VELOCIDAD MAS RAPIDO Y PROCEDIMIENTO DE CAMBIO DE VELOCIDAD ASOCIADO.

(16/10/2007) Dispositivo de mando de una caja de cambios manual pilotada que comprende un elemento de selección selectivamente móvil por deslizamiento según un eje longitudinal (X-X'') entre una pluralidad de posiciones axiales predeterminadas, y un dedo de cambio de velocidades unido en traslación longitudinal al elemento de selección y selectivamente móvil primero por deslizamiento longitudinal del elemento de selección entre una pluralidad de posiciones longitudinales de selección que corresponden a las posiciones axiales del elemento de selección y en las que el dedo embraga con uno de varios elementos de embrague de velocidades de la caja de cambios que forman un apilamiento longitudinal, el dispositivo de mando interno también comprende un elemento de embrague que desplaza selectivamente el dedo a partir de cada…

CONFITERIA SIN AZUCAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROQUETTE FRERES. Inventor/es: SERPELLONI, MICHEL. Clasificación: A23G4/00, A23G3/00, C08B30/18, A23L1/09, A23G3/42, A23G4/06, A23G3/34, A23G4/10, A23G3/36, A23G3/38.

Confitería sin azúcar, caracterizada porque comprende una carga edulcorante que comprende unas maltodextrinas ramificadas que presentan entre 15 y 35% de enlaces glucosídicos 1-6, un contenido de azúcares reductores inferior a 20%, un índice de polimolecularidad inferior a 5 y una masa molecular media en número Mn como máximo igual a 4500 g/mol y por lo menos un poliol elegido en el grupo constituido por el eritritol, el manitol, la isomalta, el lactitol y el maltitol, constituyendo dichas maltodextrinas ramificadas 75% de la carga edulcorante y constituyendo dicho poliol como máximo 13, 5%, y preferentemente como máximo 10% de la carga edulcorante que comprende.

USO DE SUSTANCIAS FILTRO UV PARA OPTIMIZAR LA CALIDAD DE ESPUMAS COSMETICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: RIEDEL, HEIDI, OELRICHS, ILKA, EITRICH, ANJA, MUNDT,CLAUDIA, VON BULOW,RIXA, HOOP,KERSTIN, BRUNCKHORST,MELANIE, SCHEEDE,STEFAN. Clasificación: A61K8/49, A61K8/02, A61Q17/04, A61K8/30, A61K8/37.

Uso de una o más sustancias filtro UV para potenciar la espuma de formulaciones cosméticas y dermatológicas autoespumantes, de tipo espuma, espumantes con posterioridad o espumables, que contienen por lo menos un componente aceite polar y la o las sustancias filtro UV (uno o más compuestos) se eligen entre el grupo formado por: - la 2, 4, 6-tris-[anilino-(p-carbo-2''-etil-1''-hexiloxi)]-1, 3, 5-triazina, - 4-metoxicinamato de 2-etilhexilo, - el 4-(tert-butil)-4''-metoxidibenzoilmetano, - la 2, 4-bis-{[4-(2-etil-hexiloxi)-2-hidroxi]-fenil}-6-(4-metoxifenil)-1, 3, 5-triazina y - el ácido 2-fenilbencimidazol-5-sulfónico y/o sus sales.

DERIVADOS DE BIFENILCARBOXAMIDA Y SU USO COMO INHIBIDORES DE QUINASA P38.

(16/10/2007) Un compuesto de la **fórmula**, en el que R1 es un grupo fenilo que puede estar opcionalmente sustituido con hasta tres sustituyentes, que se seleccionan independientemente a partir del grupo constituido por halógeno, alquilo C1-6, alcoxi C1-6, cicloalquilo C3-7, trifluorometilo, benciloxi, hidroxi, ciano, hidroxialquilo C1-6, - (CH2)hCO(CH2)jNR22R23, -(CH2)hCO2R22, -(CH2)hNR22COR23, -(CH2)hOCOR22, -(CH2)hOCONR22R23, -(CH2)hNR22COOR23, -(CH2)hCOR22, -(CH2)hSO2NR22R23, -(CH2)hNR22SO2R23, -SO2R22, -(CH2)hNR22R23, -O(CH2)pNR22R23, (CH2)hNR22CO(CH2)jNR22R23, -(CH2)hCONR22SO2R23, -(CH2)hSO2NR22COR23 y feniloxi opcionalmente sustituido con un grupo A; o R1 puede estar opcionalmente sustituido con dos sustituyentes adyacentes que, junto con los átomos de carbono a los que están unidos, forman un anillo saturado o insaturado…

(S)-2-N-PROPILAMINO-5-HIDROXI-TETRALINA COMO AGENTE TERAPEUTICO AGONISTA DE D3.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWARZ PHARMA AG. Inventor/es: SCHELLER,DIETER, HANSEN,KLAUS. Clasificación: A61P43/00, A61K31/135, A61P25/00, C07C211/38.

Medicamento que contiene (S)-2-N-propilamino-5-hidroxi-tetralina, sus sales o profármacos farmacéuticamente aceptables, teniendo el profármaco la fórmula general I en la que R1 se selecciona entre el conjunto formado por acilo, alcoxicarbonilo, cicloalcoxicarbonilo, ariloxicarbonilo, aralcoxicarbonilo, acetal, cetal, -C(O)NR2R3, -C(O)NHR2, -P(O2H)OR2, -P(O2H)R2, estando seleccionados R2 y R3 en cada caso entre H, alquilo de C1-6, cicloalquilo de C3-10, bencilo o fenilo.

CATETER CON BALON.

(16/10/2007) Conjunto de catéter con balón con un tubo flexible de catéter, sobre el que están previstos un primer balón que puede ensancharse mediante presión interna y al menos un segundo balón que puede ensancharse de manera separada, conectándose ambos balones directamente uno con otro o estando dispuesto un balón a ambos lados del otro balón (éste en toda su extensión), y con fuentes de presión, a las que están conectados los balones y que posibilitan abastecer ambos balones simultáneamente con diferentes presiones, caracterizado porque, ambos balones en estado ensanchado forman una superficie de soporte ininterrumpida en el sentido longitudinal de dureza escalonada, porque el segundo balón es un balón de baja presión y porque la fuente de presión, a la que está conectado el segundo balón , está configurada…

COMPOSICIONES LIQUIDAS ANTIBACTERIANAS PARA LIMPIEZA A MANO.

(16/10/2007) Una composición de un jabón líquido antibacteriano para la limpieza a mano, que comprende en peso: (a) 0, 25% a 5% de un tensioactivo zwiteriónico; (b) 5% a 16% de al menos un segundo tensioactivo; en el que dicho al menos un segundo tensioactivo se selecciona del grupo que consiste en tensioactivos tipo óxidos de amina; siempre que, cuando la composición comprenda como un segundo tensioactivo una mezcla de tensioactivos seleccionados del grupo de óxidos de aminas, tensioactivos aniónicos tipo sulfatos, tensioactivos aniónicos tipo sulfonatos, alquilpoliglucósidos, tensioactivos tipo glucamidas y un tensioactivo tipo jabón de ácido graso de un metal alcalino que tiene 8 a 18 átomos de carbono, entonces la cantidad de dicha mezcla de tensioactivos es de 5% a 16%; (c) 0, 1% a 2% de un agente espesante polímero; (d)…

MEDIO RECEPTOR DE CHORRO DE TINTA QUE TIENE UN INHIBIDOR DE MIGRACION DE LA TINTA DE MULTIPLES ETAPAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: ALI, MAHFUZA, B., WALLER,CLINTON,P.,JR. Clasificación: B41M5/00, B41J2/01, C08L33/14, B41M5/50, C08K9/00, B41M5/52, C09D139/06, C08F226/10, C08J9/42, C08L39/06.

Un medio receptor para chorro de tinta, que comprende: un sustrato poroso; un sistema de gestión de fluido y un sistema de gestión de pigmento impregnado en poros del sustrato poroso, en el que el sistema de gestión de pigmento comprende un aglomerado de sílice fluorada o una sal metálica multivalente inorgánica y el sistema de gestión de fluido comprende un tensioactivo; un inhibidor de migración de múltiples etapas para tintas pigmentadas, que comprende un polímero que tiene grupos funcionales amina cuaternaria, siendo el polímero soluble en agua desionizada a 15-18ºC en una cantidad de 50-90g/100g de agua.

CAJA PARA DISCOS DE ALERGENOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: KRAUSE, REINHARD, PETER,WERNER. Clasificación: A61B10/00, A61J1/00.

Dispositivo para el almacenamiento en vertical de discos de alergenos compuesto de una parte (B) de fondo recubierta con una esponja y una parte (D) de tapa, caracterizado porque a) la parte de tapa también se recubre con una esponja (S); b) sobre la parte de fondo se coloca una red (G) de rejilla con cavidades que se estrechan hacia abajo de forma cónica.

COMPOSICIONES DE EMULSION POLIMERICA ACUOSA Y SU USO PARA EL APRESTO DE PAPEL.

(16/10/2007) un procedimiento para el encolado o apresto de papel o de papel cartón, en donde, la composición (A), se aplica por lo menos a una de entre, i) la superficie de una hoja formada de papel o de papel cartón, ii) una suspensión celulósica para la fabricación de papel o papel cartón, previamente al drenaje, en donde, la composición (A), comprende una dispersión acuosa de partículas poliméricas de un tamaño de partícula de hasta 1 micrómetro, en donde, las partículas poliméricas, comprenden una matriz de polímero insoluble en agua, que comprende un monómero etilénicamente insaturado o mezcla de monómeros etilénicamente insaturados, caracterizado por el hecho de que, en la superficie de las partículas de polímero, se encuentra localizado un oligómero formado a partir de una mezcla de monómeros, la cual comprende, (a)…

COMPOSICIONES ANTITUMORALES QUE CONTIENEN DERIVADOS DE TAXANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: BISSERY, MARIE-CHRISTINE. Clasificación: A61K31/555, A61K33/24, A61P35/00, A61K45/00, A61K38/43, A61K31/565, A61P43/00, A61K31/704, A61K31/337, A61K31/4375, A61K31/4745, A61K31/7064.

Uso del compuesto de fórmula 1 ** ver fórmula**, para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de enfermedades neoplásicas #- en combinación con al menos un veneno del huso elegido entre alcaloides de vinca, y sus análogos sintéticos o semi-sintéticos estramustina o navelbina, #- o en combinación con un antibiótico elegido entre daunorubicina, doxorubicina, bleomicina y mitomicina, #- o con un inhibidor de topoisomerasa elegido entre camptotecina, CPT-11 y topotecán, #- o con un complejo de coordinación de platino elegido entre cisplatino y carboplatino.

ALTERNADOR QUE COMPRENDE MEDIOS PARA ELIMINAR LAS CARGAS ELECTROSTATICAS ACUMULADAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO EQUIPEMENTS ELECTRIQUES MOTEUR. Inventor/es: LEGRAND, PHILIPPE, PIERRET, JEAN-MARIE, MILLON,FRANCOIS, CHIOZZI,PHILIPPE. Clasificación: H02K11/00, H02K11/02.

Alternador de vehículo automóvil del tipo que comprende: -un estátor sostenido por un cárter que comprende una tapa lateral delantera y una tapa lateral posterior , -un rotor cuyo árbol central está montado giratorio en el interior del estátor y que está constituido por una parte llamada magnética que comprende en especial al menos el árbol , estando provisto dicho árbol de una polea en su extremo, -y medios destinados a eliminar las cargas electrostáticas del alternador, caracterizado por el hecho de que estos medios aseguran un enlace eléctrico permanente entre la polea y la cara lateral externa de una tapa transversal del cárter que está provista de un rodamiento (44B) de guía para el rotor.

SERIE CONSTRUCTIVA DE TRITURADORAS.

(16/10/2007) Serie constructiva de trituradoras cónicas consistente en diferentes trituradoras cónicas, comprendiendo cada trituradora cónica una herramienta (4, 4'') trituradora de altura predefinible configurada aproximadamente de forma troncocónica montada en un eje de trituradora dispuesta en una caja , teniendo dicha herramienta trituradora una altura predefinible, una geometría predefinible así como un diámetro predefinible y estando dicha herramienta trituradora rodeada por una envolvente (5, 5'') trituradora configurada de forma aproximadamente troncocónica de altura constructiva predefinible, de geometría predefinible así como de diámetro predefinible, formándose una cámara (6, 6'') de trituración, caracterizada porque, en el caso de grandes tamaños de una serie constructiva, el diámetro de la trituradora…

APARATO DE CHORRO DE TINTA Y CARTUCHO DE TINTA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SEIKO EPSON CORPORATION. Inventor/es: SHINADA, SATOSHI, AKAHANE, FUJIO, USUI, MINORU, KOBAYASHI, TAKAO, MATSUZAKI, MAKOTO, C/O SEIKO EPSON CORPORATION. Clasificación: B41J2/175, D06M15/667, D06M11/44, D06M13/44.

Un cartucho de tinta para suministrar tinta a una cabeza de impresión al que se suministra tinta mediante una aguja de suministro de tinta, incluyendo un orificio de suministro de tinta en el que dicha aguja de suministro de tinta ha de ser introducida y que está formado en una cara del cartucho que tiene una cámara de contención de tinta; una placa de circuitos está montada en el cartucho; y múltiples contactos eléctricos para conectar a medios de control externos están formados en la superficie expuesta de dicha placa de circuitos, caracterizado porque uno de dichos múltiples contactos eléctricos está adaptado para contactar múltiples contactos en el lado de un aparato impresor y para detectar si el cartucho de tinta está instalado o no; y dicho uno de dichos múltiples contactos eléctricos está formado de modo que sea más grande que los otros contactos.

MAQUINA PLEGADORA.

(16/10/2007) Máquina plegadora para producir tubos flexibles para cajas plegables a partir de recortes para cajas plegables, que tienen unas solapas laterales , con un puesto de plegamiento , en el que son plegadas hacia dentro las solapas laterales , de tal manera que en una zona de cierre topen una con otra o se cubren una a otra, teniendo el puesto de plegamiento unos medios de transporte , con cuya ayuda son transportados en un módulo inalterable unos en relación con otros los recortes para cajas plegables y respectivamente los tubos flexibles para cajas plegables, realizándose que el espacio vacío existente entre tubos flexibles para cajas plegables que se suceden consecutivamente, es dependiente del tamaño del tubo flexible para caja plegable, medido en la dirección de transporte, con un…

MAQUINA HERRAMIENTA ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA EL MECANIZADO DE PIEZAS DE TRABAJO POR CHORRO DE AGUA.

(16/10/2007) Máquina herramienta para el mecanizado de piezas de trabajo mediante un chorro de agua a alta presión, en la que la pieza de trabajo, que se va a mecanizar, está apoyada en un soporte de tipo parrilla o rejilla sobre o en un depósito de agua con forma rectangular al menos en la zona superior y se solicita mediante al menos un chorro de agua que sale al menos de una tobera, en la que la posición de esta tobera se controla numéricamente al menos en un plano horizontal (X, Y) y la distancia entre la pieza de trabajo y la tobera se mantiene constante al menos aproximadamente o se controla en la dirección vertical (Z) y en la que está previsto en la zona del depósito de agua un depósito de compensación, mediante el que se regula el nivel en el depósito de agua, caracterizada porque en el depósito de agua…

DISPOSITIVO DE MANDO ELECTRICO DE UN FRENO DE ESTACIONAMIENTO.

(16/10/2007) Dispositivo de mando eléctrico de un freno de estacionamiento que comprende una caja que recibe un motor eléctrico , al menos una rueda dentada accionada en rotación por el motor eléctrico , primeras extremidades de cables primero y segundo , siendo las citadas extremidades primeras de los cables primero y segundo de freno aptas para aproximarse una a otra en situación de mando del freno de estacionamiento, comprendiendo los citados cables primero y segundo igualmente extremidades segundas unidas al freno de estacionamiento, dispuestas al nivel de las ruedas, atravesando los citados cables primero y segundo respectivamente la caja por orificios primero y segundo , comprendiendo el citado dispositivo igualmente una primera y una segunda fundas que rodean respectivamente a los cables…

SISTEMA DE GASES DE ESCAPE PARA LA MEJORA DE LA EFICACIA DE REDUCCION DE NOX EN AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GM GLOBAL TECHNOLOGY OPERATIONS, INC. FIAT AUTO S.P.A. Inventor/es: HINRICHS,HANS-GEORG, MANNIG,RONNY. Clasificación: B01D53/94, F01N3/08.

Sistema de gases de escape para la limpieza de NOx en la corriente de gas de escape de motores de combustión, en el que el motor de combustión se opera con exceso de aire, en el que el sistema de gases de escape tanto en un intervalo de temperatura que es adecuado para la reducción de NOx bajo condiciones normales, como también en un intervalo de temperatura que es adecuado para la reducción bajo condiciones de regeneración DPF, presenta una eficacia de reducción = 50% y = 100%, caracterizado porque el sistema de gases de escape presenta al menos un catalizador y/o una región activa catalíticamente que contiene vanadio y que posee un óptimo de temperatura de = 200ºC y = 600ºC, así como al menos un catalizador y/o una región activa catalíticamente que contiene minerales arcillosos y/o zeolita, y posee un óptimo de temperatura = 400ºC y = 800ºC.

COMPOSICIONES SUAVIZANTES.

(16/10/2007) Una composición suavizante que comprende un componente (A) que contiene una amina representada por la siguiente fórmula (I), una de sus sales o una mezcla de las mismas y un componente (B) que contiene un compuesto representado por la siguiente fórmula (II-2) como componente esencial y que opcionalmente contiene al menos uno de los compuestos representados por las fórmulas (II-1) y (II-3), en la que la relación del componente (A) al componente (B), concretamente (A)/(B), en peso está entre 2/8 y 8/2, y en el que el contenido del componente (B) es del 11 al 50% en peso, con la condición de que se excluye el caso en el que el componente (A) está representado por la siguiente fórmula (a-1) y el componente (B) es el siguiente representado por (b-1): en la que R1 y R2 son iguales o diferentes y cada…

DISPOSITIVO PARA PRODUCIR CERVEZA Y UNA UNIDAD PARA DESPUES DE LA FERMENTACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BELKIN, EVGENY KONSTANTINOVICH PESHKIN, ANDREI ARKADIEVICH MATVEEV, VLADIMIR GENNADIEVICH PRIKHOZHAN, LEONID MIKHAILOVICH ARTAMONOV, JURY VASILIEVICH. Inventor/es: PESHKIN, ANDREI ARKADIEVICH, MATVEEV, VLADIMIR GENNADIEVICH, ARTAMONOV, JURY VASILIEVICH, BELKIN,EVGENY KONSTANTINOVICH, PRIKHOZHAN,LEONID MIKHAILOVICH. Clasificación: C12H1/22, C12C11/00, C12C13/00.

Un dispositivo para producir cerveza que comprende un dispositivo para elaborar cerveza no fermentada, un refrigerador de levadura , unidades para fermentación, un sistema de refrigeración y unidades para después de la fermentación, interconectadas mediante un sistema de comunicación caracterizado porque comprende adicionalmente unidades de comunicación para conexión y desconexión operativa de las unidades para después de la fermentación, en el que cada una de las unidades de comunicación y una de las unidades para después de la fermentación correspondiente se disponen en una base común permitiendo su transporte como una unidad.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN TAMIZ MOLECULAR DE SILICOALUMINOFOSFATO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/10/2007). Solicitante/s: EXXONMOBIL CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: MERTENS, MACHTELD, STROHMAIER, KARL G. Clasificación: B01J29/04, C10G3/00, C07C1/20, B01J29/85, C01B37/08.

Un procedimiento para la fabricación de un tamiz molecular cristalino de SAPO-34, procedimiento que comprende: (a) formar una mezcla de síntesis exenta de tensioactivo que contiene fuentes de silicio, de aluminio y de fósforo, en proporciones apropiadas para la formación de SAPO-34, y un agente director de estructura, siendo la fuente de silicio un ortosilicato de tetraalquilo, y (b) someter la mezcla de síntesis a un tratamiento hidrotérmico.

ACCIONAMIENTO PIEZOELECTRICO Y SU USO COMO ACCIONAMIENTO PARA CARGAS PESADAS.

(16/10/2007) Accionamiento piezoeléctrico compuesto de una pluralidad de paquetes de piezos de apriete dispuestos unos juntos a otros, cada uno de ellos en forma de pilas de piezolementos que están dispuestas entre una parte de referencia y una parte accionada en dirección de su altura de pila y sometidas a un pretensado de compresión y a cada una de las cuales está asociado un paquete de piezos de pasos en forma de una pila de piezoelementos, cuya dirección de apilamiento está dispuesta aproximadamente perpendicular a la dirección de apilamiento de los paquetes de piezos de apriete y en la dirección del movimiento relativo entre la parte de referencia y la parte accionada , y en donde todas las pilas de piezos de apriete están fijadas con uno de sus extremos a uno de los elementos consistentes…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · 37 · 41 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .