2,067 Patentes de octubre de 2007 (pag. 2)

SIERRA ALTERNATIVA MOTORIZADA Y MECANISMO DE SUJECION DEL OBJETO A CORTAR.

(16/10/2007) LA INVENCION SE REFIERE A UNA SIERRA ALTERNATIVA MECANICA, EN PARTICULAR A UN SERRUCHO PARA PODAR. PARA SIMPLIFICAR EL USO DE LA SIERRA INCLUYE UN MECANISMO DE SUJECION QUE SUJETA UN OBJETO MIENTRAS SE SIERRA. EL MECANISMO DE SUJECION SE COLOCA EN LA SECCION FRONTAL 4 DEL CUERPO DE LA SIERRA CERCA DE SU HOJA 20. EL MECANISMO DE SUJECION INCLUYE: UN ELEMENTO DE DESLIZAMIENTO 30 PARA MOVER POR DESLIZAMIENTO LA HOJA DE LA SIERRA EN LA DIRECCION DE CORTE C, UN ELEMENTO DE SOPORTE 30 Y UN BRAZO DE SUJECION 40 INSTALADO GIRATORIAMENTE EN EL ELEMENTO DE DESLIZAMIENTO 30 MEDIANTE UN EMBRAGUE GIRATORIO 42 UNIDIRECCIONAL, DE FORMA QUE EL BRAZO PUEDE GIRAR LIBREMENTE EN UNA UNICA DIRECCION, EN LA QUE EL BRAZO DE SUJECION…

PROCESO EN DOS ETAPAS PARA LA PRODUCCION DE ACIDOS CARBOXILICOS INSATURADOS POR OXIDACION DE HIDROCARBUROS INSATURADOS INFERIORES.

(16/10/2007) Un proceso para producción de ácido carboxílico que utiliza una oxidación catalítica de olefinas en fase vapor en dos etapas comprende introducir en un reactor de primera etapa una corriente de alimentación que comprende olefinas, oxígeno, vapor y gas inerte; poner en contacto la corriente de alimentación en el reactor de la primera etapa con una composición catalítica que comprende un catalizador que tiene la fórmula MoaPdbBicFedX1eX2fX3gOz en donde X1 = al menos uno o más de Co, Ni, V, Pt, Rh X2 = al menos uno o más de Al, Ga, Ge, Mn, Nb, Zn, Ag, P, Si, W X3 = al menos uno o más de K, Mg, Rb, Ca, Sr, Ba, Na O = oxígeno a es 1, 0 < b = 0, 3, 0 < c = 0, 9, 0 < d = 0, 9, 0 < e = 0, 9, 0 <…

DISPOSITIVO DE ILUMINACION O DE SEÑALIZACION QUE COMPRENDE UN PORTA-CONTACTOS PARA SU CONEXION A UN VEHICULO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO VISION. Inventor/es: JOSQUIN,DANIEL. Clasificación: F21V19/00, F21S8/10, F21V23/06.

EL DISPOSITIVO DE ALUMBRADO O DE SEÑALIZACION PARA VEHICULO TIENE UN PORTACONTACTOS ADAPTADO PARA ESTAR CONECTADO DIRECTAMENTE A UN CONECTOR DEL VEHICULO Y PRESENTA UN CONDUCTO ADAPTADO PARA RECIBIR EL PORTACONTACTOS PARA SU CONEXION. EL PORTACONTACTOS TIENE UN SOPORTE, UNOS CONTACTOS ADAPTADOS PARA SER RECIBIDOS EN UNA POSICION DE CONTACTO EN EL SOPORTE Y PARA CADA CONTACTO , UN PESTILLO ADAPTADO PARA TENER UNA POSICION DE BLOQUEO EN LA QUE SE IMPIDE LA SALIDA DEL CONTACTO RECIBIDO EN POSICION DE CONTACTO.

DISPOSITIVO DE UNION CON UN APARATO HIDRAULICO DE ROTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SANDVIK TAMROCK OY. Inventor/es: SIPPUS, TIMO, HURSKAINEN,ARVO. Clasificación: B25D17/00, B25D17/08.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA INSTALACION EN RELACION A UN APARATO HIDRAULICO DE FRENADO, COMPRENDIENDO LA INSTALACION UNA CARCASA COLOCADA ALREDEDOR DE UN MARTILLO DE PERCUSION , Y UN ELEMENTO RECAMBIABLE DE DESGASTE , DISPUESTO EN LA PARTE INFERIOR DE LA CARCASA. EL ELEMENTO DE DESGASTE RECIBE GOLPES Y FUERZAS DIRIGIDAS A LA PARTE INFERIOR DE LA CARCASA . EL ELEMENTO DE DESGASTE ESTA UNIDO DE TAL MANERA QUE PUEDE SER DESACOPLADO Y CAMBIADO FACIL Y RAPIDAMENTE, SI SE REQUIERE. ADEMAS, LA ESTRUCTURA DEL APARATO DE FRENADO PUEDE SER TAMBIEN DE TAL FORMA QUE CUANDO SE QUITA EL ELEMENTO DE DESGASTE , ES POSIBLE LLEVAR A CABO LAS OPERACIONES DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DEL ARMAZON INFERIOR (1B) DEL MARTILLO DE PERCUSION, SIN DESMONTAR EL ARMAZON SUPERIOR (1A) DEL MARTILLO DE PERCUSION.

PANEL COMPUESTO Y METODO DE FABRICACION.e.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BOX CONSULTANTS LIMITED. Inventor/es: BARKER,TOM. Clasificación: E04C2/36, B32B3/12, E04F15/10, B29C70/08, E04F13/18, B29D24/00, B29C70/30.

Un panel compuesto que comprende una capa de material plástico reforzado con fibra (FRP) , un bloque de material de panal , formado de lámina perforada que tiene un lado asegurado a un lado de la capa FRP, una capa de refuerzo unida al otro lado del material de panal y un recubrimiento de resina sobre el otro lado de la capa FRP, donde el material plástico reforzado con fibra y el recubrimiento de resina son al menos parcialmente transparentes o translúcidos.

MECANISMO DE EMBRAGUE PARA HERRAMIENTA DE CORTE DE TIPO ROTATIVO.

(16/10/2007) Herramienta motorizada, que comprende: un motor; un eje impulsado por el motor; una herramienta de corte rotativa dispuesta sobre el eje y que tiene un eje rotativo, poseyendo además la herramienta de corte un orificio ; un primer y segundo elementos de fijación y conectados al eje y que sujetan la herramienta de corte ; en la que uno de dichos elementos: herramienta de corte y, como mínimo, uno de los elementos de sujeción primero y segundo y y eje tienen una primera superficie de impulsión , destinada a establecer contacto con una segunda superficie de impulsión del otro de dichos elementos: herramienta de corte y, como mínimo, uno de dichos elementos de sujeción primero…

UN DISPOSITIVO MEDIDOR DE FORMA DE MONTURA DE GAFAS Y UN DISPOSITIVO PROCESADOR DE LENTES DE GAFAS QUE LO TIENE.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NIDEK CO., LTD.. Inventor/es: MIZUNO, TOSHIAKI, KOBAYASHI, MASAHIKO, MATSUYAMA, YOSHINORI. Clasificación: G02C13/00, G01B5/20, B24B9/14, B23Q3/18, G01B21/20, B23Q35/10, B24B17/02.

Un dispositivo medidor de forma de montura de gafa para medir una forma de montura de lente de una montura de gafas, incluyendo dicho dispositivo: medios de sujeción para sujetar la montura en una condición predeterminada; un palpador móvil mientras se contiene en contacto con una ranura de montura de la montura mantenida por los medios de sujeción; medios medidores para obtener información sobre el radio vector de la montura en base a una cantidad de movimiento del palpador; caracterizado por primeros medios de movimiento que tienen un primer motor para mover el palpador en una dirección del radio vector de la montura; medios de control para controlar de forma variable el accionamiento del primer motor durante la medición en base a la información sobre el radio vector obtenido por los medios de medición.

APARATO DE DISTRIBUCION DE AIRE DE DOBLE ZONA PARA VEHICULOS.

(16/10/2007) Aparato de distribución de aire para un vehículo que comprende: un alojamiento ; un soplador montado en el alojamiento comunicado con una entrada del alojamiento y con una salida; una cámara de repartición de aire formada dentro del alojamiento , comprendiendo la cámara de repartición de aire una entrada para recibir el aire procedente de la salida del soplador ; una división dispuesta dentro del alojamiento y comunicada con la cámara de repartición de aire , comprendiendo la división un primer tramo que separa el flujo de aire a través de la cámara de repartición de aire en un primer y un segundo paso de aire independientes para una primera y una segunda corriente de aire,…

CIERRE HERMETICO PARA CERRAR ELEMENTOS DE FLOTACION HUECOS PARA SU USO EN UNA CUBIERTA DE UN DEPOSITO LLENO DE LIQUIDO.

(16/10/2007) Cierre hermético para cerrar herméticamente una tira (20a-d) de una pluralidad de tiras interconectadas (20a-d) aptas para formar una cubierta de un depósito lleno de líquido , comprendiendo la tira (20a-d) por lo menos dos elementos huecos de flotación (21a-d), comprendiendo el cierre hermético : - una placa terminal - por lo menos dos protuberancias que se extienden desde la placa terminal , comprendiendo cada protuberancia por lo menos dos rebordes , extendiéndose dichos por lo menos dos rebordes en una primera dirección, comprendiendo dicha primera dirección un ángulo a respecto a una segunda dirección, siendo la segunda dirección una dirección en la que se introducirá el cierre…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN OXIDO DE ALQUILENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: VAN VLAANDEREN, JOHANNES, JACOBUS, MARIA, CROCKER, MARK, VAN DER GRIFT, CARL, JOHAN, GERRIT, BLANKENSTEIN, PAUL. Clasificación: C07D301/19, C07D303/04, B01J37/00, B01J21/08, B01J21/06, B01J37/02, C07B61/00, C07C27/12, C07C33/22.

Un procedimiento para la preparación de óxido de alquileno, haciendo reaccionar una olefina con un hidroperóxido orgánico en presencia de una composición catalítica heterogénea, que comprende titanio químicamente unido a un material extruido moldeado de polvo de sílice, obteniéndose dicha composición catalítica mediante un procedimiento que comprende las etapas de: (a) extruir polvo de sílice y formar un extruido con una forma seleccionada; (b) calcinar el extruido; (c) impregnar el extruido con un agente impregnante que contiene titanio gaseoso; y (d) secar y calcinar el extruido impregnado.

APARATO Y METODO PARA TRANSPORTAR Y/O TRASLADAR FRUTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DE GREEF'S WAGEN- CARROSSERIE- EN MACHINEBOUW B.V.. Inventor/es: DE GREEF,JACOBUS HENDRIK. Clasificación: B65G47/68, B65G47/90, B07C5/16, B65G17/32, B07C5/22.

Método para el transportar y/o trasladar frutas que comprende los pasos siguientes: suministro de frutas con un primer transportador ; asido de las frutas desde el primer transportador utilizando mordazas , comprendiendo dichas mordazas una primera parte de sujeción y una segunda parte de sujeción, mediante el desplazamiento de las partes de sujeción sobre unos elementos deslizantes esencialmente en la dirección en la cual la fuerza de asido se ejerce por la primera y segunda parte de sujeción sobre las frutas mediante levas , presentes en cada parte de sujeción, en donde la fuerza de asido se ejerce contra la acción de un resorte ; traslado de las frutas en las mordazas a un segundo transportador ; y descarga de las frutas desde las mordazas sobre un segundo transportador mediante el movimiento de las levas y de las partes de sujeción.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA OBTENCION EN CONTINUO DE MONOISOCIANATOS O DE POLIISOCIANATOS ORGANICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PENZEL, ULRICH, DR., WOLFERT,ANDREAS. Clasificación: B01F15/02, B01J19/24, C07B61/00, C07C263/10, C07C265/14, B01F3/08, B01F5/02, B01F5/00, C07B43/10.

Procedimiento para la obtención de monoisocianatos o de poliisocianatos orgánicos, como producto de la reacción por conversión de aminas con fosgeno, en el que se lleva a cabo la mezcla de las corrientes de los eductos, constituidas por las aminas y por el fosgeno, en fase líquida, según el principio de la contracorriente, encontrándose las corrientes principales y/o parciales de las aminas bajo un ángulo de alimentación de a > 90° con las corrientes principales y/o parciales del fosgeno y siendo> 1 la relación de los impulsos de la corriente principal de la amina con respecto a los de la corriente principal del fosgeno y se descarga, de manera cerrada, el producto de la reacción, alimentándose las corrientes principales de los eductos rodeadas por corrientes parciales de los eductos.

PROCESO PARA LA PREPARACION DE (E,Z) 3-(2-AMINOETOXIIMINO)-ANDROSTANO-6,17-DIONA Y SUS ANALOGOS.

(16/10/2007) Procedimiento para la preparación de compuestos con fórmula general (I) (Ver fórmula) En la que: n=1-3; R 1 y R 2 , que pueden ser el mismo grupo o uno diferente, son hidrógenos o C1-C3-alquilo o bien juntos forman un heterociclo saturado de 5 ó 6 términos, que contiene opcionalmente un segundo heteroátomo seleccionado del grupo formado por oxígeno, sulfuro o nitrógeno, de acuerdo con el diagrama de reacción siguiente: (Ver fórmula) que comprende las etapas de: a) introducción de un grupo hidroxilo en la posición 6 para el esqueleto esteroide y al mismo tiempo reducción de la función cetona en la posición 17, obteniendo el derivado 9 de la dehídroepiandroesterona; b) oxidación simultánea…

ESTRUCTURA DE FIJACION PARA ELEMENTO DE DETECCION.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: YAZAKI CORPORATION. Inventor/es: MIYAZAKI,HARUYUKI, HOMMA,TOSHIO. Clasificación: G01G3/14, G01L1/22, G01G19/12, B60P5/00, G01L1/26.

Una estructura de fijación para un elemento de detección , para medir un peso de carga, unido a un punto de medición de la carga, que comprende: un miembro de placa unido a dicho punto de medición de la carga, teniendo el miembro de placa dos extremos (2a, 2b) en una dirección longitudinal (X) del mismo; y un detector de carga unido a dicho miembro de placa en una parte central de dicho miembro de placa en dirección longitudinal, caracterizado porque: dicho punto de medición de la carga se sitúa en la superficie de un eje del vehículo ; y dicho miembro de placa se suelda a dicha superficie en solamente dos puntos, un punto en cada extremo, de modo que dicho miembro de placa se expande y se contrae en dicha dirección longitudinal de acuerdo con una fuerza de tensión o una fuerza de compresión aplicada al mismo.

DISPOSITIVO PARA EL CIERRE DE TUBERIAS DE CONDUCCION POR LAS QUE TRANSCURREN FLUIDOS, POR MEDIO DE UN CUERPO DE CIERRE EN FORMA DE BOLA.

(16/10/2007) Dispositivo para el cierre de tuberías de conducción por las que fluyen fluidos, en particular tuberías de conducción de alta presión, en las cuales hay alojado de modo girable al menos un cuerpo de cierre en forma de bola que está en un alojamiento alrededor de un eje que transcurre perpendicularmente a la tubería de conducción, con un elemento de obturación para hacer estanco el cuerpo de cierre en forma de bola contra la tubería de conducción, por lo cual hay colocado alrededor del cuerpo de cierre en forma de bola un émbolo de obturación que se puede impulsar en unas superficies en ambos lados con una presión, y que se pueden deslizar axialmente y por lo cual se presiona…

CIERRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: YKK CORPORATION. Inventor/es: KUSAYAMA, MASAHIRO, BERRY,NIGEL, INOUE,TERUO, TERASHIMA,HIDEKI. Clasificación: A44B17/00, A44B18/00, A44B19/00, A44B19/34, A44B19/54, A44B19/56, A44B19/42.

Cierre, tal como un cierre de cremallera o cierre de presión que comprende por lo menos un hilo identificador para distinguir un cierre genuino de uno falso, estando situado dicho hilo identificador en no menos de una posición especificada en una cinta que constituye dicho cierre , estando caracterizado dicho hilo identificador porque contiene material que puede ser reconocido por irradiación con rayos infrarrojos de una longitud de onda específica, dicho hilo identificador está teñido con el mismo color que otros hilos constitutivos de la cinta y está incorporado por tejedura o tricotaje en dicha cinta como hilo de urdimbre en una posición adyacente a un elemento de acoplamiento o elemento de presión en la cinta.

CONECTOR DE CARTUCHO DE GAS COMPRIMIDO Y APARATO DE SUJECION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE PROSPECTION ET D'INVENTIONS TECHNIQUES SPIT. Inventor/es: HERELIER, PATRICK, VALLON,EMMANUEL. Clasificación: B25C1/08, F16K1/30, F17C13/00, F17C13/04, F16L29/02.

Conjunto de un conector, de una boquilla de eyección macho de un cartucho de gas comprimido , destinado para suministrar gas comprimido a un aparato de sujeción que opera con gas comprimido, y una boquilla de admisión macho de un dispositivo de admisión de gas comprimido a este aparato de sujeción que opera con gas comprimido, incluyendo el conector medios de sellado que reciben las dos boquillas macho y que aseguran el sellado del conector entre las dos boquillas, caracterizado porque los medios de sellado comprenden dos porciones de la superficie de sellado cilíndrica que se extienden respectivamente a cada lado de los extremos de las dos boquillas macho así como dos porciones de la superficie de sellado que se extienden perpendicularmente al eje de las porciones de la superficie de sellado cilíndrica , respectivamente por las dos superficies terminales de las dos boquillas macho , y que reciben las dos boquillas macho mediante encajamiento.

PROCEDIMIENTO PARA AJUSTAR LOS DATOS DE PROCESO DE UNA APILADORA.

(16/10/2007) Procedimiento para ajustar datos de proceso de una apiladora para el apilado de recipientes suministrados de modo cíclico, que están conformados a partir de una lámina de plástico termoplástico y son estampados a partir de ésta, estando formada la apiladora por varias piezas constructivas accionadas como tapa de apriete , jaula de apilado , platos de apilado y pasador , y presenta un control , en el que para la fijación de las posiciones terminales de los recorridos de desplazamiento de estas piezas constructivas se inician manualmente sus movimientos de desplazamiento de modo individual uno tras otro y después de alcanzar el recorrido de desplazamiento mínimo requerido…

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE ROTURAS DE HILO DE GASA DE VUELTA EN MAQUINAS DE TEJER O MAQUINA DE TEJER, EN PARTICULAR CON MARCOS DE LIZOY UN DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE ROTURAS DE HILO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KLICKER-ENTWICKLUNGS-GMBH. Inventor/es: KURT HOCKEMEYER, CHRISTOPH SCHWEMMLEIN. Clasificación: D03C13/00, D03C11/00, D03C7/08, D03D51/28, D03D51/20, D03C7/00.

Dispositivo para la detección de roturas de hilo de gasa instalado en la zona de los dispositivos de orillo de gasa de vuelta de máquinas de tejer, presentando dicho dispositivo de orillo de gasa de vuelta un mínimo de dos brazos para el paso de un mínimo de dos hilos de gasa, pudiéndose trenzar dichos hilos entre sí por el movimiento giratorio de los brazos, caracterizado por el hecho de que el dispositivo (12, 13, 14, 14a) para la detección de rotura de hilos presenta un mecanismo para la determinación de las oscilaciones naturales de los brazos , sin estar dicho mecanismo para la determinación de las oscilaciones de los brazos en contacto con los brazos y detectándose la amortiguación o el proceso oscilatorio y/o la amplitud de oscilación de los brazos en estado de reposo tras la finalización de la rotación con hilos de gasa rotos o intactos.

DERIVADOS DE ADAMANTANO PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS, INMUNITARIAS Y CARDIOVASCULARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: MORTIMORE, MICHAEL, VERTEX PHARMACEUTICALS LTD., FURBER,MARK,ASTRAZENECA R &D CHARNWOOD, ALCARAZ,LILIAN,ASTRAZENECA R &D CHARNWOOD, LUKER,TIMOTHY,ASTRAZENECA R &D CHARNWOOD, THORNE,PHILIP,ASTRAZENECA R &D CHARNWOOD, WILLIS,PAUL,ASTRAZENECA R &D CHARNWOOD, PIMM,AUSTEN,ASTRAZENECA R &D CHARNWOOD, CAFFREY,MOYA,ASTRAZENECA R &D CHARNWOOD. Clasificación: A61P35/00, A61P17/06, A61P1/04, A61P43/00, A61P17/00, A61P11/00, A61K31/167, A61P11/06, A61P37/00, A61K31/165, A61P25/00, A61P1/00, A61P7/00, A61P37/06, C07C323/25, A61P3/10, A61P37/08, A61P7/02, A61P29/00, A61K31/417, A61P9/10, A61P13/12, A61P25/28, A61P17/02, A61P19/02, C07D233/54, A61K31/222, A61P35/04, A61P9/08, A61P19/10, A61P35/02, C07D233/64, A61P9/14, C07C237/30, C07C233/65, A61K31/166, C07D521/00, C07C319/20, C07C231/14, C07C235/46, C07C235/84, C07C233/88, C07D233/61, C07C233/01, C07C235/42.

Un compuesto de fórmula general en la que D representa CH2 o CH2CH2; E representa NHC(O); R1 y R2 representan, cada uno independientemente, hidrógeno, halógeno, amino, nitro, alquilo C1-C6 o trifluorometilo, pero R1 y R2 no pueden representar ambos simultáneamente hidrógeno; R3 representa un grupo de fórmula R4 representa un grupo alquilo C1-C6; X representa un grupo NR13; R5 representa hidrógeno; y R13 representa hidrógeno; o una sal farmacéuticamente aceptable o solvato del mismo.

PREPARACIONES TENSIOACTIVAS ACUOSAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS IBERIA, S.L.. Inventor/es: FABRY, BERND, DE MORAGAS, MARIA, BURGO,ANTONINO. Clasificación: A61K8/81, C11D17/00, A61K8/41, A61K8/60, A61Q5/02, A61Q19/10, A61K8/44, A61K8/11, A61K8/46, C11D1/83.

Empleo de preparaciones tensioactivas acuosas con una viscosidad más elevada, que contienen (a) tensioactivos aniónicos, (b1) alquil- y/o alqueniloligoglicósidos y/o (b2) óxidos de amina, (c) agentes espesantes, (d) productos activos encapsulados así como, en caso dado, (e) hasta la mitad de la cantidad en peso de los tensioactivos no iónicos (componentes b1 y b2) de tensioactivos anfóteros y zwitteriónicos para la obtención de champúes para el cabello.

RESINA SECUESTRADORA Y PROCEDIMIENTOS PARA SU USO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: REAXA LIMITED. Inventor/es: PEARS, DAVID ALAN. Clasificación: B01J20/26, B01J19/00, C08F218/00, C08F220/00, C08F8/28, C08F8/30, C08F212/04, C08F20/36, C08F20/28.

Una resina secuestradora de perlas poliméricas que puede obtenerse mediante la polimerización de una composición que comprende uno o más monómeros que contienen solamente un doble enlace polimerizable, uno o más monómeros que contienen dos o más dobles enlaces polimerizables, y un monómero funcionalizado que comprende grupos colgantes de 1, 3-cetoéster o 1, 3-cetoamida unidos por medio de un conector a un único tipo de monómero.

RECIPIENTE PARA MEDICAMENTO EN POLVO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: TAYLOR,ANTHONY,JAMES GLAXO WELLCOME PLC, GOLDEN,MICHAEL,HARRY GLAXO WELLCOME INC. Clasificación: A61M15/00, B65D75/36, B65D81/26, B32B27/00, B32B27/18, B65D83/06, B32B15/08, A61J3/02.

Un portador de medicamento en polvo, comprendiendo el portador para el medicamento en forma de envase alveolado una lámina de base una cubierta , caracterizado porque el envase alveolado está constituido a partir de un material que comprende un desecante.

COMPONENTE ORGANICO PARA LA PROTECCION FRENTE A SOBRETENSIONES Y CIRCUITO CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: POLYIC GMBH & CO. KG. Inventor/es: FIX, WALTER, ZIPPERER, DIETMAR. Clasificación: G06K7/00, H01C7/12, H01L49/02, H01C7/105, H01L51/05.

Un componente electrónico para la protección frente a sobretensiones, que comprende al menos una capa de un polímero funcional semiconductor orgánico y dos capas conductoras, en el que se realiza la siguiente construcción de capas: un sustrato, sobre éste, un electrodo primario, después, una capa funcional semiconductora orgánica y sobre ésta, un electrodo secundario, donde, por la selección de los materiales de los electrodos y/o del material de la capa semiconductora, se puede ajustar el valor umbral de la tensión.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACION DE UN SUELO ENREJADO COMPUESTO DE CUERPOS LAMINARES UNIDOS ENTRE SI EN ARRASTRE DE FORMA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JANZER, MICHAEL. Inventor/es: JANZER,MICHAEL. Clasificación: F27D15/02, F23H17/08, F23H17/12.

Un procedimiento para la construcción de un suelo enrejado compuesto de cuerpos laminares, insertando cuerpos laminares individuales unos en otros sucesivamente, en los que están dispuestos o conformados perfiles , formándose entre los cuerpos laminares aberturas de salida de gases, en el que los perfiles se disponen o conforman en la parte anterior de lámina y en la parte posterior de lámina y así se encajan o insertan unos en otros de modo que los perfiles de la parte anterior de lámina correspondiente se unen en arrastre de forma con los de la parte posterior de lámina previa y los cuerpos laminares se fijan mediante elementos de unión o barras longitudinales fijas o móviles.

SENSOR PARA MEDIR CAPACITIVAMENTE LA DISTANCIA A UN OBJETO.

Sección de la CIP Física

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FUTURE TECHNOLOGY (R & D) LTD. Inventor/es: ELLIOTT, HOWARD. Clasificación: G01B7/14.

Sensor que es para medir capacitivamente la distancia a un objeto estacionario o en tránsito y comprende un electrodo para acoplarse capacitivamente con el objeto, y un blindaje (105, 105a, 105b) que rodea al electrodo y está aislado eléctricamente del electrodo por una capa aislante , estando el blindaje (105, 105a, 105b) situado dentro de una caja , estando el electrodo y el blindaje (105, 105a, 105b) hechos por entero a base de un material cerámico conductor de la electricidad y estando la capa aislante y la caja hechas por entero a base de un material cerámico no conductor de la electricidad, y siendo los materiales cerámicos conductores de la electricidad y no conductores de la electricidad seleccionados para que tengan similares coeficientes de dilatación térmica.

CODIFICACION O DESCODIFICACION DE SEALES DE AUDIO.

(16/10/2007) Un método para codificar una señal de audio, señal de audio que incluye un primer canal de audio y un segundo canal de audio, método que comprende los pasos de: filtrar en sub-banda cada uno de los primer canal de audio y segundo canal de audio en un banco de filtros modulado complejo para proporcionar una primera pluralidad de señales para el primer canal de audio y una segunda pluralidad de señales para el segundo canal de audio, submuestrear cada una de las señales de sub-banda para proporcionar una primera pluralidad de señales de sub-banda submuestreadas y una segunda pluralidad de señales de sub-banda submuestreadas, filtrar en sub-banda otra vez…

USO DE LA FAMILIA REV-ERB DE RECEPTORES EN SELECCION.

Sección de la CIP Física

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: BONHOMME, YVES, RASPE,ERIC. Clasificación: G01N33/68, G01N33/50, G01N33/566, G01N33/15, G01N33/92.

Uso de receptores Rev-erb y/o el elemento de respuesta a los mismos o un equivalente funcional de estos receptores para seleccionar sustancias que son útiles en el tratamiento de disfunciones del metabolismo de lípidos, asociadas con la apolipoproteína C-III.

BALCON O SIMILAR.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JUKOVA OY. Inventor/es: VAIRINEN, ERKKI, FLINCKMAN,MARKUS. Clasificación: E04B1/00, B63B29/02.

Balcón o similar para una estructura, tal como un navío, un edificio, etc., caracterizado por el hecho de que comprende una unidad de balcón prefabricada que tiene su cara extrema hacia una estructura provista de un perfil de unión , y la estructura está encajada en posiciones deseadas a perfiles de retención complementarios a dicho perfil de unión para la unión de la unidad prefabricada a la estructura.

COMPOSICION HORMONAL TOPICA CON EFECTO SISTEMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATOIRE THERAMEX. Inventor/es: PARIS, JACQUES, LE CLOS DE CIMIEZ, THOMAS, JEAN-LOUIS, LANQUETIN, MICHEL. Clasificación: A61P15/00, A61K9/06, A61K31/57, A61K9/70.

Composición hormonal tópica en forma de un gel con efecto sistémico, caracterizada porque contiene: - a título de principio activo, el nomegestrol, sus ésteres y/o sus éteres a la concentración de 0, 05% a 1% en peso total de la composición, - un vehículo que permite obtener el paso sistémico de dicho principio activo constituido por un agente solubilizante formado por una mezcla de al menos dos disolventes seleccionados entre el grupo constituido por agua, los alcoholes, el propilén-glicol, el polietilén-glicol, el polietilén 20-sorbitano monoleato, un glicérido de C8/C10 polioxietileno glicosilado, - un promotor de absorción, - un agente filmógeno y/o un agente gelificante, en asociación o en mezcla con excipientes apropiados para la realización de una forma farmacéutica filmógena y/o gelificada que asegura porcentajes terapéuticos eficaces.

PROCEDIMIENTO DE ROTO-SOLDADURA DE UN TUBO O DEPOSITO AUXILIAR DE MATERIAL SINTETICO EN EL INTERIOR DE UN DEPOSITO PRINCIPAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ILEMO HARDI, S.A.. Inventor/es: GODIA I RIBES,JOSE MARIA, SAS I FREIXINET,JOSEP, ROMAN I POCIELLO,MIGUEL. Clasificación: B29C70/74A, B29C70/68.

Procedimiento de roto-soldadura de un tubo o depósito auxiliar de material sintético en el interior de un depósito principal.#El procedimiento comprende la disposición del tubo o depósito auxiliar de material sintético entre las paredes del molde de roto-moldeo procediendo posteriormente a la introducción de los materiales sintéticos complementarios y procediendo al roto-moldeo para provocar la fusión simultánea de las paredes externas del elemento tubular o del depósito auxiliar y el depósito principal para la integración de las partes en contacto con las paredes internas del depósito principal simultáneamente con la formación de estos últimos en dicha operación de roto-moldeo.

COMPOSICION DENTRIFICA ANTIPLACA DE DOS COMPONENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY. Inventor/es: GAFFAR, ABDUL, MORDARSKI,THERESA,D. Clasificación: A61K8/00, A61Q11/00, A61K8/24, A61K8/34, A61K8/21.

Una composición antiplaca dentífrica de dos componentes en la que un primer componente es una composición dentífrica estable y extruible que no tiene iones calcio y que contiene un agente antibacteriano no iónico y un segundo componente es una composición dentífrica extruible en la que una sal que contiene calcio está presente, siendo los primeros y segundos componentes del dentífrico sincrónicamente extruíbles cuando se dispensa para la aplicación a los dientes, siendo separados los primeros y segundos componentes físicamente antes del uso, proporcionando los componentes cuando se mezclan en la aplicación a los dientes el suministro máximo del agente antibacteriano no iónico al tejido dental.

‹‹ · 2 · · 5 · 9 · 17 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .