1,545 Patentes de julio de 2007 (pag. 24)

HILO FABRICADO POR HILATURA.

(01/07/2007) Hilo fabricado por hilatura que comprende fibras cortadas de poli(tereftalato de trimetileno) en un contenido de, como mínimo, el 15% en peso, caracterizándose dicho hilo fabricado por hilatura por: - una finura de fibra única de 0, 1 a 10, 0 dtex, - una longitud de fibra de la fibra cortada de 30 a 160 mm, - un coeficiente I o un coeficiente L de 1, 0 a 2, 5, en el que Cuando el número de fibras cortadas constituyentes es 64 o inferior, Coeficiente I = % de U x (número de fibras cortadas constituyentes)1/2 / 80 Cuando el número de fibras cortadas constituyentes supera las 64, Coeficiente L = % de U x (número de fibras cortadas constituyentes)1/3 / 40 en el que el % de U representa el porcentaje de la desviación promedio de peso de hilo por unidad de longitud del mismo, y en el que: número de fibras cortadas constituyentes = finura del hilo…

EJE TRASERO PARA MOTOCICLETAS QUE PRESENTA UN EJE DE TRANSMISION CARDAN.

(01/07/2007) Eje trasero para una motocicleta provista de un eje de transmisión cardan con una primera junta universal para su conexión con el motor soportado por el bastidor y una segunda junta universal para su conexión con el cubo de un piñón que es parte de un par de engranajes cónicos junto con un engranaje de corona que está firmemente unido a la rueda posterior de accionamiento comprendiendo dicho eje trasero: - un cuerpo tubular que está fijado al bastidor mediante un pivote y que aloja dicho eje de transmisión cardan y dichas juntas universales , - un alojamiento que está unido a dicho cuerpo tubular y que aloja dicho par de engranajes cónicos , - unos medios elásticos de amortiguación para suspender dicho cuerpo tubular en el bastidor , - una barra de torsión indeformable que se extiende entre dos pivotes ,…

INMUNOADYUVANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RIKEN CELL-MEDICINE, INC. Inventor/es: OHNO,TADAO, UCHIMURA,EIJI C/O RIKEN,TSUKUBA INSTITUTE, HUANG,LAN C/O RIKEN,TSUKUBA INSTITUTE, KUANG,MING C/O RIKEN,TSUKUBA INSTITUTE. Clasificación: A61K39/00, A61P35/00, A61K39/39, A61P37/04.

Inmunoadyuvante para administración a un tejido tumoral desnaturalizado por un medio físico, que comprende: precipitados formados mediante coacervación de (a) una proteína soluble, siempre que se excluya una proteína soluble contenida en la tuberculina, y (b) un mucopolisacárido y que comprende, además: (c) una proteína soluble contenida en la tuberculina en el cual dicha (c) es coprecipitada con los precipitados.

IDENTIFICACION DE OBJETOS DE DISTRIBUCION EN UNA RED DE TELECOMUNICACIONES.

(01/07/2007) Un sistema de control (NPCS) para un proveedor de red (B) en un sistema (SY) que incluye múltiples proveedores de servicios (X, Y, Z) así como múltiples proveedores de red (A, B y C), y en este sistema (SY): los proveedores de servicios (X, Y, Z) están adaptados para concertar productos de telecomunicaciones para clientes, y los proveedores de red (A, B, C) están adaptados para distribuir los citados productos de telecomunicaciones a los clientes; los proveedores de servicios (X, Y, Z) están adaptados para utilizar los protocolos de comunicación de los proveedores de servicios (SPCP); los proveedores de red (A, B, C) están adaptados para utilizar los protocolos de comunicación (NPCP) de las tecnologías de red; los proveedores de servicios (X, Y, Z) están adaptados para contar con el apoyo de sistemas de control (SPCS), y los proveedores de…

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA UNA AGUJA.

(01/07/2007) Dispositivo protector para una aguja, más específicamente para un catéter que introduce una aguja o también llamado aguja de cánula , por medio del cual este dispositivo protector comprende un medio de protección adaptado para cooperar con el deslizamiento de la aguja , cuyo medio de protección comprende al menos un medio de seguridad , que posee por lo menos una parte, la cual al retraerse la aguja a través del medio de protección . se ubica delante de la punta de la aguja y evita la reutilización de la aguja , caracterizado porque dicho medio de protección comprende a su vez un medio de bloqueo , el cual coopera con el medio de seguridad y el cual, cuando el dispositivo protector pasa de un estado no operativo (A) a un estado operativo (B), libera dicho medio de seguridad de una posición bloqueada a una posición desbloqueada;…

SENSOR DE ELECTROLITO SOLIDO PARA MONITORIZAR LA CONCENTRACION DE UN ELEMENTO EN UN FLUIDO, PARTICULARMENTE METAL FUNDIDO.

Sección de la CIP Física

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FOSECO INTERNATIONAL LIMITED IONOTEC LTD. Inventor/es: JONES,IVOR,WYNN, ATHERTON,GLYN, STACKPOOL,FRANCIS,MICHAEL. Clasificación: G01N27/30, G01N27/407, G01N27/416, G01N33/20, G01N27/411.

Sensor electroquímico duradero para determinar la concentración de un metal del grupo 1A en un fluido, que comprende un alojamiento sellado que contiene una cantidad electrolíticamente pura del metal del grupo 1A como electrodo de referencia, estando formado al menos parte del alojamiento por un electrolito sólido, y un conductor eléctrico alargado que comprende una primera parte formada por un primer material eléctricamente conductor y una segunda parte formada por un segundo material diferente, eléctricamente conductor, en el que la primera parte está en contacto eléctrico con el electrodo de referencia y es químicamente compatible con el mismo y se extiende hacia el interior de un sellado (11a) del alojamiento , y la segunda parte se extiende desde el interior del sellado (11a) hacia el exterior del alojamiento , estando las partes primera y segunda en contacto eléctrico entre sí, pudiendo funcionar el sensor a temperaturas superiores a 973 K.

BARRERA DE CARRETERA MEJORADA.

(01/07/2007) Una barrera de carretera que incluye un medio de contenedor alargado configurado para recibir y retener un volumen de material fluido como agua, donde la barrera está hecha de un material plástico y comprende: una base ; primera (18a) y segunda (18b) paredes de extremo, cada una de las cuales tiene medios de acoplamiento para acoplar de manera desprendible la barrera en una relación de extremo contra extremo con otra barrera similar ; paredes laterales (14a, 14b), con un eje central longitudinal "A" que se extiende a través de la barrera desde el primer extremo hasta el segundo extremo; una parte superior ; y medios para permitir que la barrera se llene con un líquido y para permitir la descarga del líquido de la barrera, caracterizada porque las paredes laterales (14a, 14b) de la barrera definen una cara inferior que está inclinada…

EMPLEO DE LA BACTERIA DEL ACIDO LACTICO PARA LA PREVENCION DE LA PERITONITIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: SCHIFFRIN, EDUARDO, GUARNER,CARLOS,HOSP. SANTA CREU I SANT PAU, SORIANO,GERMAN,HOSP. SANTA CREU I SANT PAU. Clasificación: A23L1/03, A61P1/04, A61P1/00, A61P31/00, A61K35/74, A61P29/00, A61P31/04, A61P1/16, A23L1/30, A23L1/29, A23C19/032, A61P41/00, A23G9/32, A23G9/52, A23C9/00, A23G9/44.

Empleo de una bacteria probiótica de ácido láctico, seleccionada del grupo formado por Lactobacillus johnsonii CNCM I-1225, Lactobacillus paracasei CNCM I-2116 ó Bifidobacterium CNCM I-2168, capaz de adherirse a la mucosa del intestino y esencialmente colonizarla, para la preparación de un soporte ingerible para la prevención de transtornos asociados con la peritonitis.

POSTE DE TABIQUE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LAFARGE PLATRES. Inventor/es: WALKER,CHRISTOPHER. Clasificación: E04B2/74.

Poste de tabique que comprende dos paredes laterales opuestas interconectadas por una lámina de separación , comprendiendo la lámina de separación un primero y un segundo miembros sustancialmente planares conectados a las respectivas paredes laterales y un miembro que interconecta los primero y segundo miembros planares, teniendo el último miembro al menos una fila de ranuras alargadas conformadas en su interior a lo largo de un eje longitudinal del mismo, caracterizado porque el miembro que interconecta el primer y segundo miembros planares es sustancialmente semicircular.

PIEZA DE RECUBRIMIENTO INTERIOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FAURECIA INNENRAUM SYSTEME GMBH. Inventor/es: BRANDSTATTER,ALBERT. Clasificación: B60R21/20, B60R21/215.

Pieza de recubrimiento interior, en especial para vehículos automóviles, que presenta un soporte de plástico así como una pieza metálica de refuerzo unida con el mismo, provista de una hoja (3a) de bisagra para cubrir por lo menos parcialmente un conducto de paso de airbag, caracterizada porque la hoja de bisagra y el soporte de plástico, así como por lo menos una entalladura comprenden al menos un elemento de fijación, que agarra por detrás esta entalladura, para el acoplamiento de la hoja de bisagra y de la pieza de soporte, caracterizada porque entre el borde interior (5a) de la entalladura y el elemento de fijación existe un intersticio (a) para la compensación de la dilatación térmica entre el elemento de fijación y la entalladura.

LECTOR DE INDICADORES BIOLOGICOS DE ALTO RENDIMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: BEHUN,BRYAN,S, FLASKEY,RANDY,L. Clasificación: C12Q1/02, A61L2/28, C12Q1/22.

Un método que comprende: obtener una única medida de fluorescencia para cada uno de una pluralidad de indicadores biológicos pre-incubados colocados en pocillos de medida; y comparar las medidas únicas de emisión de fluorescencia con los valores de fluorescencia umbral para los respectivos pocillos de medida en los que los indicadores biológicos pre-incubados están colocados para detectar el crecimiento biológico en los indicadores biológicos pre-incubados, en los que la comparación tiene en cuenta las medidas de fluorescencia base obtenidas para indicadores biológicos de referencia colocados en los respectivos pocillos de medida.

MAQUINA PARA CORTAR CARTON, PIEL NATURAL, PIEL DE RECUPERACION, MATERIALES SINTETICOS Y DE PLASTICO, PARA FABRICAR PRODUCTOS SEMIACABADOS PARA CALZADO Y SIMILAR.

(01/07/2007) Máquina para cortar piezas semiacabadas conformadas a partir de material de piel, piel de recuperación, cartón, materiales sintéticos y de plástico, que comprende una herramienta con movimientos alternativos a una frecuencia extremadamente elevada y con movimientos angulares progresivos para seguir el contorno de las piezas que se van a cortar, un cabezal que incluye un elemento que se puede mover alrededor de un eje vertical (X-X) bajo un control programado y en un asiento axial de dicho elemento un husillo con un porta-herramientas , acoplado de forma giratoria a dicho elemento y axialmente deslizante en dicho asiento axial, caracterizada porque comprende un elemento en forma de campana montado en la parte superior de dicho husillo y con un contacto axial esencialmente puntiforme sobre dicho eje (X-X) con dicho husillo…

CETONAS HETEROCICLICAS COMO ANTAGONISTAS NPY Y5.

(01/07/2007) Un compuesto de fórmula (I) (Ver fórmula) R es alquilo C1-C6, alcoxilo C1-C6, F, Br, Cl y I, Ar1 es fenilo, naftilo o tiofeno; que se puede sustituir de forma opcional con R; Ar2 es fenilo o piridilo; que se puede sustituir de forma opcional con R; n 0, 1 ó 2; Het es quinolina, benzimidazol, benzotiazol, indol, indolina, purina, imidazol, pirrolina, pirrolidina, pirazol, pirazolina, o triazol, en el que los grupos de heteroátomo de dicho resto están en la posición alfa del átomo de carbono enlazado con el átomo de carbonilo, y donde en una de las posiciones alfa del carbono enlazado con el carbonilo hay un átomo de N que se puede sustituir de manera opcional con entre cero y seis sustituyentes, tal como se definen por R; y las sales farmacéuticamente aceptables del mismo, con la excepción de los siguientes compuestos específicos: 1-(2-benzotiazolil)-3-[(4-metilfenil)…

NUEVOS ESTERES DE ETONOGESTREL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: N. V. ORGANON. Inventor/es: LEYSEN, DIRK, DE NIJS, HENRIK, VAN DER VOORT, HENDRIKUS, ADRIANUS, ANTONIUS, GROOTENHUIS,ARIJ JAN. Clasificación: A61P15/00, A61K31/565, A61P15/18, A61K31/57, C07J1/00, A61P5/34, A61P15/16, C07J7/00.

Undecanoato de etonogestrel o decanoato de etonogestrel.

SUSTITUCION MEJORADA DE PARAMETROS ESPECTRALES PARA LA OCULTACION DE ERRORES DE TRAMA EN UN DECODIFICADOR DE VOZ.

Sección de la CIP Física

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION NOKIA INC. Inventor/es: MAKINEN, JARI, MIKKOLA, HANNU, J., VAINIO, JANNE, ROTOLA-PUKKILA, JANI. Clasificación: G10L19/00, G10L13/00.

Método para ocultar los efectos de errores de trama en tramas a decodificar por un decodificador al proporcionar voz sintetizada, proporcionándose las tramas al decodificador a través de un canal de comunicaciones, proporcionando cada trama parámetros usados por el decodificador en la síntesis de la voz, comprendiendo el método la etapa en la que se determina si una trama es defectuosa, estando caracterizado el método por la etapa en la que se proporciona una sustitución de los parámetros espectrales de la trama defectuosa basándose únicamente en parámetros espectrales correspondientes a tramas buenas recibidas de forma previa y reciente e incluyendo una media por lo menos parcialmente adaptativa de los parámetros espectrales de un número predeterminado de las tramas buenas recibidas previamente y más recientemente.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA DETERMINAR EL IMPUESTO DE UN VEHICULO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VEHICLE IP, L.L.C. Inventor/es: WESTERLAGE,KENNETH,R, KENNEDY,WILLIAM,C.,III, HOAG,WILLIAM,L. Clasificación: G08G1/123, G01C21/26, H04Q9/00, G08C17/02, G07B15/00, G01C22/02.

UN APARATO PARA DETERMINAR UN IMPUESTO PARA UN VEHICULO INCLUYE UN DISPOSITIVO DE POSICIONAMIENTO MANEJABLE, PARA DETERMINAR UNA PLURALIDAD DE POSICIONES DEL VEHICULO A LO LARGO DE UNA RUTA RECORRIDA POR EL VEHICULO . UNA MEMORIA ALMACENA LA INFORMACION GEOGRAFICA QUE DEFINE UNA PLURALIDAD DE REGIONES CON IMPUESTOS A TRAVES DE LAS CUALES PASA LA RUTA DEL VEHICULO . UN CUENTAKILOMETROS MIDE LA DISTANCIA RECORRIDA POR EL VEHICULO . UN PROCESADOR SE ACOPLA AL DISPOSITIVO DE POSICIONAMIENTO , A LA MEMORIA , Y AL CUENTAKILOMETROS . EL PROCESADOR RECIBE LAS POSICIONES DEL VEHICULO DEL DISPOSITIVO DE POSICIONAMIENTO , LA INFORMACION GEOGRAFICA DE LA MEMORIA , Y OPCIONALMENTE LA DISTANCIA MEDIDA POR EL CUENTA KILOMETROS . EL PROCESADOR DETERMINA LOS IMPUESTOS PARA EL VEHICULO POR LO MENOS EN UNA REGION DE IMPUESTOS A TRAVES DE LA CUAL PASA LA RUTA DEL VEHICULO EN RESPUESTA A LAS POSICIONES DEL VEHICULO, A LA INFORMACION GEOGRAFICA, Y A LA DISTANCIA MEDIDA.

PROCEDIMIENTO DE LOCALIZACION DE PUNTOS CALIENTES DE TRAFICO.

(01/07/2007) LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO Y A UNA DISPOSICION PARA DETERMINAR UN PUNTO CALIENTE DE TRAFICO TELEFONICO EN UNA CELULA. LA INVENCION USA SIMULTANEAMENTE DOS MEDIDAS BASICAS DE LOS SISTEMAS DE RADIOCOMUNICACION DIGITALES: EL AVANCE DE SINCRONIZACION Y LA MEDIDA DE CELULAS ADYACENTES. EL AVANCE DE SINCRONIZACION INFORMA DE LA DISTANCIA (N0-N10) DE LA ESTACION MOVIL DESDE LA ESTACION BASE (BTS3) PERO NO DE LA DIRECCION. SOBRE LA BASE DE LA POTENCIA DE LAS SEÑALES MEDIDAS DE LAS CELULAS ADYACENTES, ES POSIBLE DETERMINAR UN CONJUNTO DE LOCALIZACIONES POSIBLES (T1, T2) DE LA ESTACION MOVIL CUANDO HAY INFORMACION ACERCA DE LA ZONA DE COBERTURA DE LAS CELULAS ADYACENTES INDIVIDUALES. CUANDO ESTAS MEDIDAS SE USAN SIMULTANEAMENTE, EXCLUYEN LAS IMPRECISIONES INHERENTES A CADA UNA DE ELLAS Y PERMITEN UNA DETERMINACION…

DISPOSITIVO LIMPIAPARABRISAS PARA LUNAS DE VEHICULOS CON UN BRAZO LIMPIAPARABRISAS GUIADO SOBRE EL VEHICULO Y ACCIONADO DE MANERA PENDULAR.

(01/07/2007) La invención se refiere a un dispositivo limpiaparabrisas que limpia las ventanillas de vehículos a motor. El dispositivo limpiador tiene un brazo limpiador que se guía sobre el vehículo y un dispositivo de impulsión en forma de péndulo. La rasqueta limpiaparabrisas que puede disponerse sobre la ventanilla y que se extiende longitudinalmente de forma lateral con relación a la dirección del péndulo está acoplada de forma desmontable en el extremo libre del brazo del limpiaparabrisas, el extremo se sitúa separado del eje del péndulo , por medio de un dispositivo de conexión que contiene una pieza de acoplamiento situada en el brazo del limpiaparabrisas y una pieza de acoplamiento situada en la rasqueta limpiaparabrisas. El eje de articulación se extiende esencialmente en la dirección del péndulo (doble flecha ). Se…

TELECOPIADORA PARA UNA RED INFORMATICA COMO INTERNET.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM S.A.. Inventor/es: CAZIN, DOMINIQUE. Clasificación: H04L12/58, G06F13/00, H04N1/32, H04N1/00.

La invención se refiere a una máquina de fax , diseñada para comunicar con máquinas de fax correspondientes a través de una red de comunicación de datos tal como Internet . Las máquinas de fax tienen cada una una dirección electrónica en la red de transmisión de datos . La máquina comprende una memoria para almacenar el historial de sus comunicaciones con las máquinas de fax correspondientes, que contiene las direcciones electrónicas de las máquinas de fax correspondientes y medios para controlar el historial, recuperar las direcciones electrónicas y para asociarlas con las correspondientes máquinas de fax.

UN DISPOSITIVO PARA LA GENERACION DE MAGNITUDES DE GUIA PARA CIRCUITOS REGULADORES DE UNA MAQUINA CON CONTROL NUMERICO.

(01/07/2007) Disposición para la generación de magnitudes de guía para circuitos reguladores de una máquina con control numérico, compuesta por una unidad de interpolación para la fijación previa de valores teóricos de posición con una determinada frecuencia de muestreo del interpolador y con una unidad de interpolación fina que está posconectada en serie a la unidad de interpolación y genera, a partir de valores teóricos de posición en el lado de la entrada, magnitudes de guía del lado de la salida para uno o varios circuitos reguladores posconectados, donde la unidad de interpolación fina genera las magnitudes de guía en la retícula de tiempo de los circuitos reguladores con la frecuencia de muestreo del circuito regulador, caracterizada porque la unidad de interpolación fina incluye un transductor de frecuencias de muestreo , así…

DISPOSITIVO DE PUESTA EN CONTACTO ELECTROCONDUCTOR DE UN CONDUCTOR EXTERIOR, PELADO POR SECCIONES, DE UN CABLE COAXIAL.

(01/07/2007) Dispositivo para la puesta en contacto electroconductor de un conductor exterior, pelado por secciones, de un cable coaxial, con un cuerpo de base , que está realizado a modo de abrazadera destinada a ser apretada alrededor del cable coaxial a poner en contacto y que está abierta en su circunferencia y presenta al nivel de sus extremos unas patas acodadas o dobladas que pueden ser acopladas entre sí en la posición de montaje, presentando el cuerpo de base un elemento de soporte de metal que se extiende hasta en las patas , estando provista por lo menos una de las lengüetas de un elemento de refuerzo de metal, que está acoplado firmemente y de manera electroconductora con el elemento de soporte , con medios para establecer una conexión electroconductora entre el conductor exterior del cable coaxial y el elemento…

METODO PARA DETECTAR Y RECHAZAR CIGARRILLOS DEFECTUOSOS.

(01/07/2007) Un método para detectar y rechazar cigarrillos defectuosos, en el que los cigarrillos son colocados en capas dentro de canales de un sistema de alimentación de una máquina de empaquetado y se mueven por gravedad hacia una placa inferior desde la cual son trasladados a la máquina de empaquetado, en el que los canales son aproximadamente verticales y tienen una anchura (D) ligeramente mayor que el diámetro (d) de los cigarrillos y las capas tienen forma coincidente con la forma de la placa inferior, y los cigarrillos defectuosos son detectados por sensores que determinan sus defectos y son rechazados por un dispositivo de rechazo, caracterizado porque mientras los cigarrillos son detenidos en los canales , lo cual tiene lugar entre ciclos consecutivos de traslado de cigarrillos desde la placa …

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE ROLLOS VEGETALES RELLENOS CONGELADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Solicitante/s: ROS SANMARTIN,RICARDO. Inventor/es: ROS SANMARTIN,RICARDO. Clasificación: A23P1/08, A23L1/212.

Procedimiento de preparación de rollos vegetales rellenos congelados que comprende: lavar y seleccionar un producto vegetal; cortar en láminas el producto vegetal a un grosor suficiente para enrollar manualmente cada lámina y formar un canuto de, al menos, una vuelta o capa; introducir en el canuto un relleno; ultracongelar el producto así conformado y envasar el producto ultracongelado para su posterior comercialización.

DISPOSITIVO DE SELLADO Y PRECINTO DE GARANTIA PARA ENVASES ROLL-ON.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A. MARGAL. Inventor/es: MASRIERA ESCOLA,ANTONIO. Clasificación: B65D47/42, A45D34/04.

La invención describe un dispositivo de sellado y precinto de garantía de primera utilización en envases dispensadores de producto conocidos como roll-on que consiste en una lámina de material plástico , formada en la propia operación de moldeo del envase contenedor de la sustancia líquida o pastosa, que cierra herméticamente el depósito contenedor de sustancia a distribuir y está situada en un plano inferior a la bola giratoria , presentando dicha lámina una línea semicircular de debilitamiento o ruptura, que se rompe por acción de un tetón situado en el centro de la cara inferior, convexa, de un volante de material elástico, deformable verticalmente por la presión descendente de la bola apoyada en él.

MAQUINA INJERTADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMA AZUD, S.A.. Inventor/es: OCHOA PEREZ,JOSE, MONTOSA VALLEJO,JOSE, SAURA JIMENES,PEDRO. Clasificación: A01G1/06.

Máquina injertadora.#Especialmente concebida para plantones de tomates u otras plantas similares y utilizando como medio de fijación para los tallos a injertar una pinza o abrazadera , acanalada, cilíndrica, dimensionalmente adecuada a dichos tallos y provista de una pareja de aletas para su deformación elástica, la máquina incorpora una pinza neumática ó similar, provista de una pareja de brazos suficientemente distanciados para recibir entre ellos a las aletas de la abrazadera y para fijar y deformar dicha abrazadera hacia la situación de apertura, recibiendo tal abrazadera de un sistema alimentador - . La pieza neumática es desplazable mediante un cilindro para emerger, tras recibir la correspondiente abrazadera hacia el exterior de la máquina, en una zona de fácil acceso para la realización manual del injerto. El ciclo se repite de forma temporizada o mediante actuación del operario sobre un pedal.

REGLETA DE SEGURIDAD PARA UN SEGURO DE ARISTA DE EMPALME O DE CIERRE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HAAKE, ANDRE HAAKE, OLIVER HAAKE, PATRICK. Inventor/es: HAAKE, ANDRE, HAAKE, OLIVER, HAAKE, PATRICK. Clasificación: H01H3/14.

Regleta de seguridad (S) como regleta de conmutación para un seguro de arista de empalme o de cierre, o bien una estera de conmutación, con un dispositivo de conmutación eléctrico, en donde la regleta de seguridad presenta elementos de contacto dispuestos en cuerpos de recepción los cuales, en posición de reposo, bajo la acción de una pretensión elástica hacen contacto mutuo en puntos de contacto (A, B) y bajo la acción de una fuerza exterior sobre elementos de cuña aislantes , dispuestos entre los cuerpos de recepción, pueden moverse uno hacia fuera del otro interrumpiendo el contacto, caracterizada porque los elementos de contacto están dispuestos transversalmente a la extensión longitudinal de la regleta de seguridad (S) en sus cuerpos de recepción y hacen posible, a través de sus puntos de contacto (A, B), un flujo de corriente desde un lado de un cuerpo de recepción al otro lado del otro cuerpo de recepción.

CAJAS DE CARTON PARA CONTENER BOLSAS DE PLASTICO APLICABLES A LA PROTECCION DE MERCANCIAS SOBRE PALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN ADRADOS,ANGEL. Inventor/es: MARTIN ADRADOS,ANGEL. Clasificación: B65B31/00, B65D19/44, B65D71/00P1A.

Cajas de cartón para contener bolsas de plástico aplicables a la protección de mercancías sobre palés.#Se describe una caja de cartón destinada a contener una bolsa de plástico en su interior del tipo de las que se utilizan para cubrir las cajas de mercancías perecederas situadas sobre un palé, y admitir la introducción de un gas inerte para crear una atmósfera adecuada en su interior para la conservación del producto en condiciones óptimas de consumo. La caja se obtiene a partir de una lámina de cartón o similar, troquelada y pre-marcada, en la que se define una porción central, rectangular, del mismo tamaño que la superficie del palé, y desde cuyos lados se proyectan porciones sucesivas, a modo de franjas, unidas por medio de líneas de plegado, cuyo arrollamiento sucesivo hacia el interior permite la formación de alojamientos tubulares, en correspondencia con los cuatro lados, destinados a contener la bolsa de plástico que será utilizada posteriormente para dicha acción de cobertura.

TINTA APLICABLE A LA DECORACION INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2007). Solicitante/s: TORRECID, S.A.. Inventor/es: CORTS RIPOLL,JUAN VICENTE, SANMIGUEL ROCHE,FRANCISCO, CONCEPCION HEYDORN,CARLOS, RUIZ VEGA,OSCAR. Clasificación: C09D11/02, C11D11/02.

La tinta aplicable a la decoración industrial, en especial para productos que requieren de un tratamiento térmico posterior a la impresión mediante una técnica de inyección de tinta, se caracteriza porque la composición contiene una parte sólida formada por materiales inorgánicos y una parte líquida no acuosa que están homogeneizadas y por el hecho de que soportan una temperatura de cocción comprendida entre 500º C y 1300º C. La función de la parte sólida es proporcionar la coloración correspondiente, mientras que la función principal de la parte líquida es que las tintas tengan unas características adecuadas para conseguir un buen comportamiento de las mismas durante el proceso de decoración por inyección de tinta.

COSECHADORA DE PLATANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RURITECNO, S.L. Inventor/es: LOPEZ PALLARES,MANUEL. Clasificación: A01D46/00.

Cosechadora de plátanos.#La cosechadora incluye una pinza accionada por un cilindro para el agarre del tallo correspondiente a la piña de plátanos que se pretende cortar, operación que se realiza mediante una cuchilla accionada por otro cilindro , de manera que tanto la pinza como la cuchilla de corte están montadas en el extremo de un brazo telescópico accionado por un cilindro dispuesto, horizontalmente y de forma articulada sobre un mástil que a su vez va articulado sobre una bancada o bastidor inferior , a través del cual se vincula el conjunto de la máquina a un vehículo tractor. El mástil está capacitado de bascular inclinadamente respecto del suelo por medio de un cilindro para permitir el corte de cualquier tallo de piñas de plátanos sea cual sea la altura de aquél.

RESINAS NATURALES ACRILADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2007). Solicitante/s: SUN CHEMICAL CORPORATION. Inventor/es: GAUDL, KAI-UWE. Clasificación: C09D11/00, C09D11/10, C09F1/04.

Un procedimiento de acrilación de una resina de éster de colofonia, que comprende: preparar una mezcla de un acrilato de hidroxialquilo y un diisocianato; y hacer reaccionar dicha mezcla con dicha resina de éster de colofonia derivada de un producto natural y que contiene más de un grupo funcional hidroxilo y no es una resina de colofonia desproporcionada.

DETECTOR DE NIVEL Y CARGA DE BATERIAS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SENACH RODRIGUEZ,JAVIER. Inventor/es: SENACH RODRIGUEZ,JAVIER. Clasificación: G01R31/36, H01M10/48C, H01M10/48.

Detector del estado de carga y nivel de una batería, en el que un sensor magnético conectado a un circuito eléctrico, enviará una señal a un panel de control ante el movimiento por debajo de un nivel determinado de un imán envuelto en unos elementos que permitan su flotación en el electrolito, presentando este conjunto una densidad similar a la de líquido cargado. De modo que se detecta tanto el descenso de líquido como la variación de su densidad.

DISPOSITIVO DE DOSIFICACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ING. ERICH PFEIFFER GMBH. Inventor/es: FUCHS, KARL-HEINZ. Clasificación: A61M15/00, B05B11/00, G01F11/02.

Dispositivo de dosificación que presenta un cuerpo de base así como con un elemento de accionamiento , apoyado asegurado contra giros y con posibilidad de desplazamiento de carrera, así como un dispositivo contador para las carreras de accionamiento, que presenta un anillo contador girable, acoplado de manera forzada, dependiendo de un movimiento de carrera del elemento de accionamiento, y por lo menos unos medios de cierre para el bloqueo del elemento de accionamiento después de un número predeterminado de carreras de accionamiento, caracterizado porque al anillo contador están asignados unos medios de guiado los cuales, superpuestos o escalonados al anillo contador en la dirección de carrera, conducen a un movimiento de giro y porque dichos por lo menos unos medios de cierre está asignado de tal manera al anillo contador que el anillo contador puede llevar a cabo más de un giro completo, antes de que el elemento de accionamiento seabloqueado.

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 27 · 30 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .