2,188 Patentes de agosto de 2007 (pag. 21)

INTERRUPTOR ACCIONADO CON EL DEDO PARA CONTROLAR UNA PIEZA DE MANO QUIRURGICA.

(16/08/2007) Sistema para poner en práctica procedimientos quirúrgicos que comprende: una pieza de mano quirúrgica con ultrasonidos que tiene un efector terminal; una consola de generador para controlar la pieza de mano; una conexión eléctrica que conecta la pieza de mano y la consola , en la que la consola está adaptada para enviar una corriente de accionamiento para accionar la pieza de mano que está adaptada para conferir un movimiento longitudinal ultrasónico al efector terminal; y un interruptor accionado con el dedo dotado sobre un alojamiento de la pieza de mano, estando adaptado el interruptor para activar la pieza de mano a un primer nivel de potencia; y caracterizado porque: el interruptor accionado con el dedo tiene un detector adaptado para monitorizar la presión sobre el mismo, y el interruptor…

APARATO PARA LA SEPARACION MEDIANTE ADSORCION POR VARIACION DE PRESION DE AL MENOS UN CONSTITUYENTE DE UNA MEZCLA GASEOSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE. Inventor/es: VIGOR, XAVIER, BARBIER,ANNE, BRES,JEROME, FOURAGE,SYLVAIN. Clasificación: B01D53/047, B01D53/04.

Aparato para la separación mediante adsorción por variación de presión de al menos un constituyente de una mezcla gaseosa, que comprende, en un recinto de orientación general vertical que incluye una cúpula superior, al menos una masa de adsorbente que separa una primera cámara vertical que recibe la mezcla gaseosa a separar de una segunda cámara vertical que recoge una mezcla gaseosa separada, manteniéndose una pared flexible de extensión general horizontal aplicada contra el extremo superior de la masa adsorbente a través de medios de aplicación de presión, que se caracteriza porque incluye medios para controlar la presión en el volumen existente entre la pared flexible y la cúpula.

DISPOSITIVO PARA COMPARAR DOS VOCABLOS DE N BITS CADA UNO.

(16/08/2007) Dispositivo de comparación de dos palabras N y P de n bits cada una, caracterizado porque comprende, por lo menos, un bloque comparador de nivel 1 que comprende, a su vez: - n bloques comparadores básicos que permiten, cada uno, comparar los bits Ni y Pi de orden i de las palabras N y P, con i comprendido entre 0 y n-1, y comprendiendo, cada uno: * un primer sub-bloque que permite generar sobre su salida, formando una primera salida (OUT_XORi) del bloque comparador básico, una primera señal que indica si los bits Ni y Pi son iguales o no; * un segundo sub-bloque que permite generar sobre su salida, una segunda señal que indica cuál de los bits Ni y Pi es el mayor; * un tercer sub-bloque que permite dejar pasar la segunda señal por una segunda salida (SOUTi) del bloque comparador básico, si la primera señal no indica…

DERIVADOS DE 2-4'(FENILAMINO)-PIPERIDIN-1-IL-N-FENIL-ACETAMIDA Y COMPUESTOS RELACIONADOS COMO LIGANDOS DEL NEUROPEPTIDO Y5 (NPY5) PARA EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD.

(16/08/2007) Compuestos piperidínicos 1, 4-disustituidos de la **fórmula**, en la que R1, R2, R3, R4 se seleccionan cada uno independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, halógeno, un radical alifático, lineal o ramificado, saturado o insaturado, opcionalmente al menos monosustituido, un radical cicloalifático saturado o insaturado, opcionalmente al menos monosustituido, que contiene opcionalmente al menos un heteroátomo como miembro del anillo, que puede enlazarse a través de un grupo alquileno opcionalmente al menos monosustituido, y/o puede condensarse con un sistema de anillos mono o policíclicos opcionalmente al menos monosustituido, un radical arilo o heteroarilo opcionalmente al menos monosustituido, que puede enlazarse a través de un grupo alquileno opcionalmente al menos monosustituido y/o puede condensarse…

ELEMENTO PERFILADO DE ESTANQUEIDAD PARA JUNTA DE ESTANQUEIDAD DE PUERTA Y DISPOSICION DE MARCO QUE COMPRENDE DICHO ELEMENTO PERFILADO DE ESTANQUEIDAD.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: REHAU AG + CO. Inventor/es: HANNA,HELMUT, KELZ,DIETER. Clasificación: F25D23/08, E06B7/23.

Perfil de estanqueidad para una junta de puerta - con un elemento perfilado de fijación para la sujeción permanente a un primer componente de puerta, - con un elemento perfilado adherente para sujeción temporal y separable a un segundo componente de puerta, que presenta: - una porción de alojamiento para alojar un elemento magnético que, para sujeción temporal del perfil de estanqueidad al segundo componente de puerta, coopera magnéticamente con este último, estando el elemento perfilado adherente , al menos por porciones, fabricado en un material - con dureza Shore A comprendida entre 60 y 85, - con una proporción de plastificante menor que un 25% en peso, caracterizado porque el elemento perfilado adherente está fabricado en un material con una adición de fungicida, especialmente con OBPA (10''10''o oxibisfenoxiarsina) o con OIT (2 octil 2H-isotiazolina en DINP).

PROCEDIMIENTOS Y COMPOSICIONES PARA AFECTAR A LA MULTIPLICACION DEL VIH-1.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THYMON L.L.C. Inventor/es: GOLDSTEIN, GIDEON. Clasificación: A61K38/04, A61K39/00, C07K17/00, C07K16/00, C07K14/16, A61K39/12, A61K39/21, C07K7/00, A61K38/00, C07K16/10.

Una composición que comprende al menos dos variantes de un péptido o polipéptido de fórmula R1-Asp-Pro- Y7-Leu- X9-Pro-Trp- Z12-R2 SEQ ID NO: 8, en la que Y7 se selecciona del grupo constituido por Asn, Arg, Lys y Ser; en la que X9 es Glu o Asp; en la que Z12 se selecciona del grupo constituido por Lys y Asn; en la que R1 se selecciona del grupo constituido por hidrógeno, un alquilo inferior, un alcanoílo inferior, y una secuencia de entre 1 hasta aproximadamente 5 aminoácidos, opcionalmente sustituido con un alquilo inferior o alcanoílo inferior; y en la que R2 se selecciona del grupo constituido por un hidroxilo libre, una amida, y una secuencia de uno o hasta aproximadamente 5 aminoácidos adicionales, opcionalmente sustituido con una amida; y en la que en al menos una de dichas variantes Y7 es Asn y Z12 es Asn, y en la otra Y7 es Arg y Z12 es Lys.

METODO Y APARATO PARA LA COMBUSTION DEL CARBONO RESIDUAL CONTENIDO EN LAS CENIZAS VOLANTES.

(16/08/2007) Sistema para la eliminación de carbono contenido en partículas de ceniza volante, que comprende: un reactor que presenta una región de fase densa así como una región de fase diluida ; una fuente de calor ; un colector de cenizas conectado con dicho reactor y destinado a recibir una corriente de aire de escape que contiene partículas de ceniza volante en su fase diluida a fin de acumular partículas de ceniza volante contenidas en dicha corriente de aire de escape ; un acumulador que recibe y acumula partículas de ceniza volante evacuadas de la región de fase diluida de dicho reactor , comprendiendo dicho acumulador un lecho acumulado o acumulado y aireado , estando el acumulador y la región de fase densa del reactor en comunicación con un conducto de inyección dispuesto entre ellos,…

GRUPO DE MECANIZADO CON UNA HERRAMIENTA ROTATIVA Y CON UNA CAMPANA DE ASPIRACION.

(16/08/2007) Dispositivo de mecanizado para el mecanizado de piezas de trabajo de madera o plástico, con una herramienta de arranque de viruta, accionable de forma giratoria, con al menos una cuchilla dispuesta en la zona circunferencial de la herramienta, con una campana de aspiración fija que está dispuesta en sentido coaxial a la herramienta rotativa y que la rodea, al menos parcialmente, a partir de un lado de accionamiento de la herramienta , pudiéndose unir la campana de aspiración con una fuente de aire aspirado y rodeando un anillo , fijo y dispuesto en la campana de aspiración, de forma que limita estrechamente con la cuchilla , la herramienta en dirección circunferencial por completo y en dirección axial, al menos parcialmente, presentando respectivamente una zona de la herramienta , que limita…

UTIL PARA LA FABRICACION DE ARBOLES DE LEVAS POR EXPANSION.

(16/08/2007) Dispositivo para mantener en orientación, alrededor de un eje de referencia , una leva plana de contorno periférico ovoide y perforada por un orificio apto para ser atravesado por un árbol tubular , cuyo eje se confunde, entonces, con el citado eje de referencia, con miras a la fijación de la citada leva al citado árbol por dilatación de este último, que comprende: - un cuerpo provisto de un paso transversal para el citado árbol y un conducto de introducción de la citada leva , desembocando el citado conducto de introducción , por un lado, en el citado paso transversal y, por el otro, en la periferia del citado cuerpo ; - medios para mantener la citada leva en su conducto de introducción en una posición de espera en la cual su orificio es al menos aproximadamente coaxial con…

CATETER PARA EL INTERCAMBIO TERMICO CON UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE INTERCAMBIO TERMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RADIANT MEDICAL, INC. Inventor/es: MACHOLD, TIMOTHY, R., SAAB, MARK A., KELLER,WADE,E. Clasificación: A61M25/00, A61B18/18, A61F7/00, A61F7/12.

Un catéter para el intercambio térmico que consta de: (i) un eje tubular longitudinal del catéter con un extremo proximal y un extremo distal; (ii) una región de intercambio térmico que consta de una pluralidad de elementos de intercambio térmico (58, 58'', 102, 166, 184, 200, 206, 212, 220, 246, 302, 354), teniendo cada uno de dichos elementos de intercambio térmico una longitud y extremos opuestos, estando unido cada elemento de intercambio térmico por al menos uno de sus extremos al eje tubular del catéter; caracterizado porque al menos una porción de la longitud de cada elemento de intercambio térmico está separada transversalmente del eje tubular para que, cuando se inserte en una cavidad corporal en la que haya un fluido que tenga un fluido corporal en su interior, el fluido corporal rodee de forma circunferencial cada elemento de intercambio térmico.

COMPUESTOS TENSIOACTIVOS A BASE DE ESPERMINA:PEPTIDOS.

(16/08/2007) Un compuesto tensioactivo basado en espermina:péptido que tiene la estructura general de fórmula (I): en la que R1 y R3 son hidrógeno y R2 y R4, que pueden ser iguales o diferentes, son grupos peptídicos formados a partir de uno o más aminoácidos unidos entre sí, de una forma lineal o ramificada, por enlaces amida (CONH) y adicionalmente unidos a la estructura de espermina por enlaces amida, que tiene la fórmula general (II): en la que p1 es 0 a 5 y p2 es 1 a 5;y los valores para p3 y p4, que pueden ser iguales o diferentes, varían de 0 a 5; A1, A3 y A4, que pueden ser iguales o distintos, son aminoácidos seleccionados de serina, lisina, ornitina, treonina, histidina, cisteína, arginina y tirosina; y A2 es un aminoácido seleccionado de lisina, ornitina e histidina; y R5 y R6 son grupos hidrocarbilo saturados…

UN ALAMBRE DE GUIA MEDICO.

(16/08/2007) Un alambre de guía médico (1A, 1B, 1C), que comprende: un miembro de núcleo flexible alargado que es de sección transversal circular, estando una parte extrema delantera de dicho miembro de núcleo fijada a un tapón de cabeza ; un resorte helicoidal que está arrollado concéntrico y de modo suelto alrededor de dicho miembro de núcleo desde el tapón de cabeza hasta una parte trasera del miembro de núcleo , de tal modo que se forma un espacio entre dicha parte extrema delantera y dicho resorte helicoidal ; estando hecho dicho resorte helicoidal de un alambre metálico doblado para formar una parte de resorte helicoidal que tiene un diámetro uniforme relativamente pequeño, una parte de resorte helicoidal con conicidad que tiene un diámetro helicoidal que aumenta gradualmente desde la parte…

ESTERES TENSIOACTIVOS DE LA PROTEINA C.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BYK GULDEN LOMBERG CHEMISCHE FABRIK GMBH. Inventor/es: HIFNER, DIETRICH, ULRICH, WOLF-RUDIGER, ISE, WOLFGANG, STURM, ERNST, GERNANDT,WALTHER. Clasificación: A61K33/06, C07K14/47, A61P11/00, A61K38/17, A61P11/06, A61K38/00, A61K31/19, A61K31/685, A61K31/683, C07K14/785.

Una proteína C tensioactiva en la cual el aminoácido en el término carboxi de la proteína tensioactiva está esterificado con un alcohol que tiene 1-4 átomos de carbono, o sales farmacológicamente aceptables de la misma.

APARATO DE EJERCICIOS DE TIPO REFORMADOR.

(16/08/2007) Un aparato de ejercicios que comprende: un chasis generalmente rectangular que tiene un miembro del extremo del cabezal y un miembro del extremo de los pies (514, e incluyendo un par de miembros de raíl paralelos separados entre sí formando parte del mencionado chasis , en el que los mencionados miembros del raíl están compuestos por una extrusión de metal que tiene una pared superior , una pared inferior y una nervadura vertical longitudinal exterior entre la mencionada pared superior y la mencionada pared inferior; un carro movible montado sobre el mencionado chasis para el movimiento a lo largo de los mencionados miembros del raíl entre los mencionados miembros del cabezal y los pies , teniendo el mencionado carro una superficie superior generalmente plana, un par de topes…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA IMPRIMIR SOBRE UNA DE LAS SUPERFICIES DE UN SOPORTE EN FORMA DE CINTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: METTLER-TOLEDO (ALBSTADT) GMBH. Inventor/es: MIRDTER, HERBERT. Clasificación: B41J15/04, B41J3/407.

Procedimiento para imprimir sobre una superficie de un soporte en forma de cinta, cuya otra superficie tiene un recubrimiento autoadhesivo y que es transportada longitudinalmente a través de un aparato impresor en el que se conduce el soporte con su superficie a imprimir pasando frente a un cabezal de impresión y con su superficie con recubrimiento autoadhesivo sobre un cilindro dotado de accionamiento, caracterizado porque se estampa en el soporte un motivo de forma gracias al cual se desprende del cilindro.

KIT PARA LA PRE-INSTALACION DE CALDERAS Y SIMILARES.

(16/08/2007) 1. Kit para la pre-instalación de calderas y similares, caracterizado esencialmente por estar conformado por dos partes, siendo la primera una base , preferentemente metálica y de sección geométrica, de constitución básicamente longitudinal, con distintos segmentos o tramos horizontales, verticales u oblicuos entrelazados y combinados, y siendo la segunda uno o más tramos de tuberías o cañerías independientes y , cada uno de los cuales tiende a adoptar una configuración similar a una U, en la cual la base inferior curva y conforma un bucle frontal situado en disposición horizontal y con el grado de inclinación necesario, y los tramos largos conforman el recorrido de entrada y salida de agua, quedando situados en un plano vertical.#2. Kit para la pre-instalación de calderas y similares, según…

ESTRUCTURA PARA LIBRERIAS, ARMARIOS Y SIMILARES.

(16/08/2007) 1. Estructura para librerías, armarios y similares, del tipo de las que incorporan montantes fijables en disposición vertical a cualquier paramento asimismo vertical, dotados de medios para la fijación selectiva a múltiples niveles en altura de cartelas que emergen frontal y horizontalmente de dichos montantes y que soportan a su vez estantes, barras y otros elementos en funciones de balda o colgador, caracterizada porque cada uno de dichos montantes consiste en un listón de madera noble, con cualquier configuración acorde con cualquier línea ornamental, pero con una cara posterior y plana de fijación al paramento y con su cara frontal afectada por una pluralidad de vaciados, uniformemente distribuidos, dimensionalmente adecuados para recibir en su seno a respectivas cartelas, estableciéndose en cada…

CILINDRO ELECTRONICO PERFECCIONADO.

(16/08/2007) 1. Cilindro electrónico perfeccionado, del tipo de los que constan de una parte mecánica y una parte electrónica caracterizado porque el cilindro , se encuentra constituido por la combinación de sus partes que se encuentran constituidas por una parte exterior que incorpora a su vez una parte mecánica que recibe la llave con su mecanizado y que acciona los pitones , llave que a su vez dispone del chip que se comunica con el chip para que éste accione el motor que se encuentra por un lado alimentado por las baterías y por el otro unido a la condena y que si accionado libera la condena permite el giro de la llave que accionará la leva que abrirá la cerradura de la puerta en la que se encuentre instalado el cilindro electrónico perfeccionado.#2. Cilindro electrónico perfeccionado,…

SOPORTE DE LAMINAS TROQUELADAS PARA ESTACIONES DE EXTRACCION DE POSES EN TROQUELADORAS.

(16/08/2007) 1. Soporte de láminas troqueladas para estaciones de extracción de poses en troqueladoras; siendo dicha estructura del tipo de las que comprenden al menos dos patines laterales , paralelos, para el apoyo de las láminas troqueladas durante la extracción de las poses definidas en dicha lámina por troquelado, estando los patines laterales montados sobre unos travesaños inferiores que se fijan sobre la estructura de la máquina troqueladora; caracterizado porque los travesaños inferiores presentan unos apéndices sobresalientes hacia la zona superior, cuyo extremo se dispone coplanariamente con la superficie superior de los patines laterales ; definiendo dichos apéndices , conjuntamente con los patines laterales , unas zonas para el apoyo plano de la lámina troquelada durante la extracción…

DISPOSITIVO DE RIEGO SUBTERRANEO.

(16/08/2007) 1. Dispositivo de riego subterráneo, del tipo que, incorporado a los sistemas tradicionales de riego con latiguillos, directos o con goteras, se constituye a partir de un cuerpo tubular , cuyo extremo inferior está acabado en una punta , que introducido en el subsuelo proporciona el agua y los nutrientes o abonos directamente sobre las raíces de la planta, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo tubular , en la parte interior de su extremo superior , incorpora una junta de estanqueidad , de forma, tamaño y dimensiones adecuadas para ajustarse a él, la cual presenta una configuración de sección en U, disponiendo en su centro de un orificio apto para introducir ajustadamente en el latiguillo del sistema de riego convencional, el cual, puede incorporar un gotero , o ser de salida…

INHALADOR PARA FITOTERAPIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GUZMAN ORTEGA,FCO. JAVIER. Inventor/es: GUZMAN ORTEGA,FCO. JAVIER. Clasificación: A61M15/00.

1. Inhalador para fitoterapia caracterizado por estar constituido por una cámara de vaporización provista de rejilla difusora del aire y tapadera , la cual funciona mediante aire caliente producido en una resistencia tubular montada en línea con ésta por medio de un casquillo refractario limitador de la transferencia térmica.#2. Inhalador para fitoterapia, según la primera reivindicación, caracterizado por incorporar un módulo acoplable que le aporta funcionalidades de refrigeración y desodorización.

PANTALLA PROTECTORA, Y EQUIPO PROTECTOR QUE INCLUYE DICHA PANTALLA Y UNA CAJA DE ALMACENAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERTECHNIQUE. Inventor/es: BARDEL, MICHEL. Clasificación: A62B18/08.

Pantalla protectora para proteger los ojos del humo y adaptada para ser aplicada a la parte superior de la cara de un usuario alrededor de los ojos, y que incluye medios de bloqueo apropiados para fijarla provisionalmente a una máscara facial , tal como una máscara para suministrar gas respirable a un miembro de la tripulación de un avión, estando la pantalla caracterizada por el hecho de que incluye un dispositivo de visualización adaptado para posibilitar que un usuario, cuya cara está cubierta por la pantalla , visualice información en su campo de visión, comprendiendo además dicho dispositivo de visualización medios de conexión que posibilitan que se suministren imágenes a dicho dispositivo de visualización , estando dicha información destinada, en particular, a proporcionar ayuda durante el vuelo.

SUSPENSION REGULABLE PARA VEHICULOS.

(16/08/2007) Suspensión regulable para vehículos. A partir de una suspensión convencional en la que participa un amortiguador y un muelle , establecido entre un plato solidarizado al cuerpo del amortiguador y una tapa retenida axialmente por una tuerca roscada a la extremidad libre del vástago del amortiguador, la invención consiste en sustituir dicha tapa superior por una cámara neumática en la que participa un elemento superior y fijo y un elemento inferior y móvil , que es sobre el que apoya el muelle , estando estos elementos fijo y móvil relacionados entre sí mediante un elemento elástico que se fija a los mismos con la colaboración de bridas . De esta manera cuando la cámara está despresurizada la suspensión actúa exactamente igual que la suspensión original, mientras que al presurizar…

METODO PARA PREPARAR HIDROCARBUROS ALQUIL RAMIFICADO-AROMATICOS USANDO UNA CORRIENTE DE PROCESO PROVENIENTE DE UNA UNIDAD DE DESHIDROGENACION-ISOMERIZACION.

(16/08/2007) Un método para la producción de hidrocarburos alquil-aromáticos, que comprende: * introducir una primera corriente hidrocarbonada que comprende olefinas y parafinas en una unidad de deshidrogenación-isomerización, en donde la unidad de deshidrogenación-isomerización está configurada para deshidrogenar al menos una porción de las olefinas en la primera corriente hidrocarbonada a olefinas, y en donde la unidad de deshidrogenación-isomerización está configurada además para que al menos una porción de las olefinas lineales se isomerice a olefinas ramificadas, y en donde al menos una porción de los componentes sin reaccionar de la primera corriente hidrocarbonada y al menos una porción de los productos de las reacciones de deshidrogenación e isomerización reacciona forman una segunda corriente…

SISTEMA DE INSPECCION PARA PRODUCTOS LAMINADOS DE UNA LAMINADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS DEMAG AKTIENGESELLSCHAFT THYSSENKRUPP STAHL AG. Inventor/es: TIEPELMANN, BERND, OEMKES, HORST. Clasificación: B21B38/00, B65G47/252, B21C51/00, B21B39/32.

Sistema de inspección para productos laminados de una laminadora, consistente en dos mesas de inspección , caracterizado porque las dos mesas de inspección se disponen una adyacente a la otra, sobre uno y el mismo plano, porque enfrente de las dos mesas de inspección , visto en la dirección de transporte de los productos laminados , se dispone un mecanismo de viraje , en el que los dos elementos de incorporación para productos laminados pueden pivotar alrededor de un eje de giro orientado en esencia paralelamente al plano de extensión X de los productos laminados , porque el eje de giro de los elementos de incorporación se orienta en la dirección de transporte de los productos laminados , porque los elementos de incorporación se disponen con simetría especular paralelamente al eje de giro , porque enfrente de cada mesa de inspección se dispone un elemento de incorporación , y porque un producto laminado puede transportarse a la respectiva mesa de inspección.

PROCEDIMIENTO DE FIJACION DEL TAMBOR DE UNA LAVADORA Y FIJACION A ESTE EFECTO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: GRACIA BOBED,ISMAEL. Clasificación: D06F37/02, B21D39/03.

Método de sujetar la pared trasera de un tambor de una lavadora a una estrella de soporte , en la que el tambor está montado rotativamente por medio de un eje , caracterizado porque la pared trasera del tambor está fijada a la estrella de soporte en varios agujeros , que tienen diámetros de entrada y salida de diferente tamaño, de la estrella de soporte , en la que, para cada agujero , una boquilla se ha estirado de la hoja de metal de la pared trasera del tambor al agujero asociado a través de la entrada con el diámetro más pequeño de modo que posteriormente la boquilla se ensanche hacia las paredes del agujero que determinan la diferencia de tamaño entre los diámetros de entrada y salida del agujero.

SONDA DE AVION CON SENSOR INTEGRAL DE TEMPERATURA DE AIRE.

(16/08/2007) Un montaje de sonda de sensor de aviones, que comprende: un elemento alargado de sonda adaptado para proyectarse hacia fuera desde un avión (AC) a lo largo de un eje (AP) de proyección y dentro de una corriente de flujo de aire en vuelo, estando montado dicho elemento de sonda para un movimiento de rotación alrededor de dicho eje (AP) de proyección, una cámara de detección de temperatura formada en dicho elemento de sonda, tendiendo dicha cámara de detección de temperatura lumbreras de flujo de aire de entrada y de salida para permitir que una porción de la corriente de flujo de aire fluya dentro de ellas y desde ellas respectivamente, y un sensor de temperatura dispuesto en dicha cámara de detección de temperatura para detectar la temperatura de dicha porción de corriente…

TECLADO SEGURIZADO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ASCOM MONETEL S.A. Inventor/es: PAVAGEAU,STEPHANE. Clasificación: G06F1/00, H01H13/70, G06F21/00.

Dispositivo de seguridad para teclado, que comprende unas teclas y una tarjeta electrónica que forman el teclado y ligadas a una cubierta de un aparato electrónico, caracterizado porque por lo menos una tecla dedicada (4'') del teclado es mantenida presionada en un primer estado de funcionamiento normal del aparato para cerrar un circuito eléctrico de detección de intrusión sobre la tarjeta electrónica , siendo una apertura del teclado detectada por una apertura de dicho circuito, provocada por el aflojado de dicha tecla dedicada.

CARRO DE LA COMPRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WANZL METALLWARENFABRIK GMBH. Inventor/es: FROMMHERZ,BERND. Clasificación: B62B3/14, B62B3/00, B62B3/18, B62B1/00.

Un carro de la compra con una cesta , en el que, en el lado interno de su pared frontal se fija un recipiente para artículos pequeños , caracterizado porque la pared frontal , partiendo de su borde superior , presenta una hendidura , en la que se apoya el recipiente para artículos pequeños , y porque se proporciona un listón de sujeción , destinado a cerrar la hendidura y para fijar adicionalmente el recipiente para artículos pequeños.

METODO Y APARATO DE HACER ZANJAS.

(16/08/2007) Un método de hacer zanjas que comprende: situar en una zanja un dispositivo cortante fijado sobre una máquina motriz que se puede desplazar sobre una superficie del terreno por encima de la zanja, cuyo dispositivo cortante incluye una pluma cortante pivotable ; situar el dispositivo cortante contra la cara de extremo de la zanja por debajo del nivel de la superficie del terreno, enganchar la cara de extremo de la zanja con el dispositivo cortante, y mover el dispositivo cortante hacia delante en la zanja mientras se hace funcionar al dispositivo cortante, con el fin de practicar un rebajo en la cara de extremo de la zanja; y elevar la pluma hacia arriba en un plano sustancialmente vertical desde el rebajo hasta la parte más alta de la zanja mediante la aplicación de…

MICROCAPSULAS PERFUMANTES O SABORIZANTES QUE COMPRENDEN UN AGENTE IGNIFUGO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/08/2007). Solicitante/s: FIRMENICH SA. Inventor/es: HOLZNER, GUNTER, MOSER,ANDRE. Clasificación: A23L1/22, A61K8/49, A61K9/50, A61K8/00, A61Q5/02, A61Q19/10, B01J13/04, A61K8/20, C11B9/00, A61Q13/00, A61Q15/00, C11D3/50, A61K8/19, A61K8/25, A61K8/24, A61K8/11, A61K8/31, C09K21/02, B01J13/02, A23P1/04, C09K21/10, C09K21/04, C09K21/08.

Microcápsula perfumante o aromatizante que comprende al menos un componente perfumante o aromatizante disperso en o absorbido dentro de un material portador polimérico, caracterizado porque la microcápsula comprende además una cantidad eficaz de un agente ignífugo susceptible de reducir la clase explosiva de riesgo del polvo de la microcápsula a St-1.

BOLSA PARA ENVASAR PAN.

(16/08/2007) 1. Bolsa para envasar pan, con posibilidad de aplicación a otros productos alimenticios, construida en base a dos láminas planas, de papel o similar, de las que preferentemente una es transparente y la otra es opaca, convenientemente troqueladas para la obtención de la bolsa mediante aplicación de una lámina sobre la otra y su vinculación por pegado, caracterizada porque:#la primera lámina , de naturaleza opaca, es de configuración general rectangular en planta, y está troquelada de manera que presenta una amplia escotadura en uno de sus extremos delimitada por un borde (1a) transversal, y una proyección hacia el exterior por el extremo opuesto que da lugar a la formación de una solapa o pestaña (1b), contando además esta primera lámina con líneas de plegado extendidas longitudinalmente,…

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 24 · 27 · 33 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .