2,188 Patentes de agosto de 2007 (pag. 17)

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA COLADA CONTINUA DE UNA ALEACION DE ALUMINIO PARA COJINETES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIDO METAL COMPANY LTD. Inventor/es: YAMAMOTO, KOICHI, KAGOHARA,YUKIHIKO, FUJITA,MASAHITO, SHIBAYAMA,TAKAYUKI. Clasificación: B22D11/06, B22D11/00, C22C21/00, B22D11/124, B22D11/055.

Procedimiento de colada continua de una aleación de aluminio fundido para cojinetes, en el que está definido un espacio de colada (C) entre las partes paralelas sustancialmente opuestas de un par de cintas sin fin desplazables , y la aleación de aluminio fundido para cojinetes es suministrada al espacio de colada (C) para ser colada de manera continua en forma de placa, caracterizado porque controla la velocidad de enfriamiento DeltaT durante la solidificación de la aleación de aluminio para cojinetes de tal modo que la velocidad de enfriamiento DeltaT está comprendida entre 3 y 6ºC/seg, cuando DeltaT = (T-500)/t, siendo T la temperatura a la que se inicia la colada de la aleación de aluminio para cojinetes, y t es el tiempo de enfriamiento en segundos entre el inicio de la colada y el momento en que la temperatura de la aleación de aluminio fundido ha disminuido a 500ºC.

MARCO DE SUJECION, RESISTENTE A LOS INTENTOS DE ROTURA, FORZADO O EXTRACCION, EN PARTICULAR PARA SISTEMAS DE ALARMA.

(16/08/2007) Un marco de sujeción o contenedor apto para resistir los intentos de ruptura, forzado y extracción, en particular para sujetar dispositivos de alarma acústicos y visuales, que se ancla en una pared exterior de un edificio y que tiene una forma poligonal, preferiblemente de pirámide triangular, en donde los bordes inferiores del marco de sujeción están doblados hacia dentro para formar tiras que se aplican en la pared exterior del edificio, estando provistas de aperturas en ambos extremos de cada tira de sujeción , proporcionándose una contraplaca , con aperturas , de las que cada una se corresponde con al menos una de las dos aperturas de cada tira y un manguito tubular fijado rígidamente a dicha placa alrededor de cada apertura…

ANTENA DE MONTAJE EN SUPERFICIE Y APARATO DE COMUNICACIONES QUE COMPRENDE DICHA ANTENA.

(16/08/2007) Antena de montaje en superficie que comprende: un sustrato rectangular que comprende una cara superior, una cara inferior y unas caras laterales, y está constituido por un material dieléctrico o magnético, un electrodo de radiación en forma de cinta situado encima de dicho sustrato, un electrodo de conexión a tierra situado encima de dicho sustrato, que presenta una conexión directa o un acoplamiento capacitivo con uno de los extremos de dicho electrodo de radiación, y un electrodo de alimentación de corriente que comprende una parte de alimentación de corriente y una parte de conexión a tierra , cada una de las cuales se extiende sustancialmente en la dirección vertical sobre una cara lateral longitudinal (1b) de dicho sustrato, y…

ESCALERA PLEGABLE.

(16/08/2007) Una escalera plegable, que comprende: varias secciones de escalera, comprendiendo cada sección dos barras de escalera previstas paralelamente entre sí e interconectadas por un extremo mediante una espiga de escalera, a fin de formar una sección de escalera en U; insertándose cada sección de escalera, telescópicamente, en una sección de escalera inferior, a fin de formar una escalera plegable que comprenda, al menos, tres secciones de escalera; comprendiendo cada barra de escalera un mecanismo de retención junto al extremo superior de la barra de escalera y un agujero de bloqueo junto al extremo inferior de la barra de escalera; comprendiendo cada mecanismo de retención: una espiga de bloqueo, cargada elásticamente en dirección a…

MECANISMO DISPENSADOR DE HOJAS EN UN CAJERO AUTOMATICO BANCARIO.

(16/08/2007) SE PRESENTA UN MECANISMO DE DISPENSACION DE DINERO PARA UN CAJERO AUTOMATICO (ATM) QUE INCLUYE UNA CAJA DE SEGURIDAD (40A) DENTRO DE LA CUAL SE ALOJAN UNA PRIMERA Y UNA SEGUNDA UNIDAD . LA PRIMERA UNIDAD INCLUYE CASETES DE BILLETES DE BANCO Y UN MECANISMO DE RECOGIDA ASOCIADO . LOS BILLETES DE BANCO SON TRANSPORTADOS DESDE EL MECANISMO DE RECOGIDA HASTA UN DISPOSITIVO DE VALIDACION INCLUIDO EN LA PRIMERA UNIDAD. SI SE RECHAZA UN BILLETE ENTONCES UNA COMPUERTA DE DESVIACION DIRIGE EL BILLETE A UNA BANDEJA TAMBIEN INCLUIDA EN LA PRIMERA UNIDAD. LA SEGUNDA UNIDAD SE MONTA SOBRE LA PRIMERA UNIDAD CON UNA DE DOS ORIENTACIONES POSIBLES DEPENDIENDO DE SI EL MECANISMO DE DISPENSACION DE DINERO TIENE UNA CONFIGURACION DE CARGA FRONTAL…

DETECCION DE FUENTE MULTIDIFUSION.

(16/08/2007) Una unidad de relé para utilizarse en un sistema de comunicación de datos operativo para transmitir tráfico de multidifusión, y adaptada para recibir un informe de afiliación de una estación particular , con lo cual se notifica la afiliación de un grupo de multidifusión particular, que se caracteriza porque la unidad de relé está adaptada, además: - para preguntar a una pluralidad de encaminadores de multidifusión (41 a 44) en una pluralidad de dominios de difusión virtuales respecto a si el citado grupo de multidifusión particular está soportado, - para elegir un dominio de difusión virtual entre la citada pluralidad de dominios de difusión virtuales, sobre el cual un encaminador de multidifusión de entre la citada pluralidad…

UN SISTEMA DE VALVULA EN OPERACION PARA UN SISTEMA DE RECIRCULACION DEL GAS DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/08/2007) Un sistema de válvula que actúa en un sistema de recirculación del gas de escape, en el cual un árbol de levas actúa sobre una pluralidad de osciladores usados para actuar las válvulas ; el árbol de levas teniendo los lóbulos principales usados para inducir la apertura de la válvula completa para provocar la admisión de la mezcla de aire / combustible o la expulsión de los gases de escape; el árbol de levas que tiene además los lóbulos auxiliares usados para inducir la apertura parcial de la válvula sirviendo para una función de recirculación del gas de escape, el sistema de válvula actuando comprende una llave de paso regulando el dispositivo adaptado para variar dicho espacio libre entre al menos: un primer valor del menor…

RECIPIENTES PARA FLUIDOS PARENTERALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FRESENIUS KABI AB. Inventor/es: SKOLLING, OTTO, GUSTAFSSON, BO, LUNDMARK, STEFAN, BERGLUND, KJELL, BROOLING, CATHRINE. Clasificación: B32B27/08, B32B27/32, B65D81/26, B65D81/32, A61J1/00, B65D65/40, B65D85/50, B65D77/08, B65D81/18, B65D77/04, A61J1/05, B65D81/24, B32B1/02, A61J1/10, B65D30/22, A61J1/20, B65D30/02.

Un recipiente polimérico flexible que comprende un interior que está dividido en tres o más cámaras por sellos que son capaces de ser abiertos, formado por los polímeros de una capa selladora interna que es compatible con agentes lipofílicos, y está basada en polipropileno o sus copolímeros con etileno combinado con el copolímero estireno-etileno-butadieno-estireno que tiene un punto de fusión más bajo que el polipropileno o el copolímero etileno-propileno, las cámaras que contienen fluidos sensibles al oxígeno o polvos que están comprendidos en una emulsión de lípido, aminoácidos y carbohidratos cada uno almacenado separadamente dentro de las cámaras.

DISPOSITIVO PARA LA INSEMINACION ARTIFICIAL ANIMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPORT-VET, S.A. Inventor/es: MORELL BRAS,JUAN. Clasificación: A61D19/02.

Dispositivo para la inseminación artificial de animales de los que disponen de una bolsa constituida por al menos dos láminas de material termoplástico selladas a lo largo de una estructura periférica , de manera que se define un receptáculo contenedor del semen que comunica con el exterior a través de un orificio de entrada y un orificio de salida , disponiendo de forma ajustada en este orificio de salida de una cánula de un cierto espesor , quedando parte de la cánula fuera de la bolsa y, disponiendo de un tapón para la obturación de la parte exterior de la cánula , caracterizado porque el tapón comprende un vástago solidario a la cabeza del tapón , de manera que al disponer el tapón en la parte exterior de la cánula , el vástago queda ajustado a la cánula y al menos a lo largo de toda la longitud de cánula.

INSTALACION DE COLADA CONTINUA PARA UNA PUESTA EN ROTACION ELECTROMAGNETICA DEL METAL LIQUIDO EN TRANSITO EN LA BOQUILLA DE COLADA.

(16/08/2007) Instalación de colada continua de metales, de acero en particular, en la cual la boquilla sumergida por la cual el metal en fusión a colar llega a la lingotera desde un repartidor situado encima está rodeada por un inductor electromagnético anular de campo magnético giratorio alrededor del eje de colada destinado a arrastrar en rotación axial con él el metal en fusión, siendo dicho inductor del tiempo polifásico de campo magnético pasante provisto de un par de polos por fase y del que cada polo está formado por un arrollamiento eléctrico bobinado alrededor de un diente polar sobresaliente hacia el interior y que termina por una cara polar dispuesta frente a la boquilla , estando los dientes polares unidos entre…

MEDICION Y CORRECCION OBJETIVAS DE SISTEMAS OPTICOS UTILIZANDO ANALISIS DE FRENTE DE ONDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTONOMOUS TECHNOLOGIES CORPORATION. Inventor/es: BURKHALTER, JAMES H., FREY, RUDOLPH W., ZEPKIN, NEIL, CAMPIN, JOHN, A., PAPPELIERS,EDWARD. Clasificación: A61F9/01, A61B3/103, A61B3/10, A61F9/007, G01M11/02.

Sistema de corrección óptica para corregir defectos visuales de un ojo , el sistema de corrección óptica comprende: analizador de frente de onda para determinar una diferencia de trayectoria óptica entre un frente de onda de referencia y un frente de onda con aberraciones del ojo , un conversor para proporcionar una corrección óptica de cada ojo basada en la diferencia de camino óptico e índices de refracción del medio a través del que pasa el frente de onda con aberraciones , caracterizado porque: el sistema de corrección óptica comprende además: un tren óptico en la trayectoria del frente de onda con aberraciones que comprende una primera lente mantenida en una primera posición fija y una segunda lente para cambiar la longitud de la trayectoria óptica entre dicha primera y segunda lentes.

APARATO DE CORTE Y LAMINADO PARA PRODUCIR UNA BANDA REFORZADA.

(16/08/2007) Un aparato de laminado para suministrar una región reforzada de banda de material de suministro que comprende: un mecanismo principal de alimentación que coopera con una banda de material de suministro primaria para hacer avanzar una longitud predeterminada de la banda de material de suministro primaria . Un mecanismo secundario de alimentación para hacer avanzar una longitud predeterminada de banda secundaria ; Un aparato de cizallado transversal de la banda colocado corriente abajo del mecanismo secundario de alimentación, para recibir la longitud predeterminada de banda secundaria , incluyendo el aparato de cizallado transversal de la banda una cuchilla de cizalla colocada sustancialmente en perpendicular a la banda…

PROCEDIMIENTO Y TENAZAS PARA CORTAR CABLES DE FIBRAS OPTICAS AMORFAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WEZAG GMBH WERKZEUGFABRIK. Inventor/es: BATTENFELD, KURT, BEETZ,HORST. Clasificación: G02B6/00, G02B6/25, B25B7/12.

Procedimiento para cortar cables de fibras ópticas amorfas , que comprenden un alma y por lo menos una envoltura aislante, en el que se inmoviliza el cable de fibras ópticas en un perfil de fijación por apriete de un par de mordazas prensoras y se corta el cable mediante una cuchilla , estando el procedimiento caracterizado porque el par de mordazas prensoras se desplaza en una carrera de desplazamiento de mismo sentido con respecto a la cuchilla estacionaria, se realiza con ello el corte y se libera seguidamente dicho par, inmovilizándose primero en una carrera de fijación , realizada durante dicha carrera de desplazamiento , el cable de fibras ópticas con el perfil de fijación por apriete del par de mordazas prensoras , cortándose a continuación completamente el cable de fibras ópticas con la cuchilla en una carrera de corte y liberándose finalmente dicho cable de fibras ópticas del perfil de fijación por apriete en una carrera de apertura.

METODO Y APARATO PARA ESTERILIZACION CON OZONO.

(16/08/2007) Un método para la esterilización de un artículo que incluye las etapas de a) proporcionar una cámara de esterilización , b) poner el artículo en la cámara de esterilización , c) cerrar herméticamente la cámara de esterilización , d) aplicar un vacío a la cámara de esterilización , e) humidificar la atmósfera en la cámara de esterilización , f) suministrar gas que contiene ozono a la cámara de esterilización , g) mantener la cámara de esterilización cerrada herméticamente durante un periodo de tratamiento de esterilización, y h) liberar el vacío después del periodo de tratamiento, caracterizado porque el vacío se aplica antes de la humidificación de la atmósfera de la cámara de esterilización, porque el ozono se suministra…

DISPOSITIVO EQUILIBRADOR AUTOMATICO.

(16/08/2007) Dispositivo equilibrador automático para equilibrar una masa desequilibrada presente en un cuerpo en rotación, comprendiendo el dispositivo equilibrador automático una cámara que tiene una pared exterior y un eje geométrico , masas equilibradoras primera y segunda (80a, 80b; 180a, 180b; 280a, 280b) que están espaciadas a lo largo del eje geométrico y constreñidas a moverse libremente en un recorrido circular en torno al eje geométrico y dentro de la cámara , y un fluido viscoso previsto en la cámara para constituir un acoplamiento viscoso entre la pared exterior de la cámara y cada una de las masas equilibradoras (80a, 80b; 180a, 180b; 280a, 280b) cuando el dispositivo está en uso; estando dicho dispositivo…

DISPOSITIVO DE ADMINISTRACION DE FARMACOS OFTALMICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON, INC. Inventor/es: YAACOBI, YOSEPH. Clasificación: A61M37/00, A61F9/00, A61F9/007, A61M5/14.

Dispositivo de administración de fármacos oftálmicos, que comprende:#- un primer extremo y un segundo extremo ;#- un depósito dispuesto dentro de dicho dispositivo, y presentando una abertura para comunicar dicho fluido con una superficie externa de una esclerótica de un ojo ; caracterizado porque#- un orificio de inyección para acoplar de forma sellada una aguja de una jeringa, para proporcionar dicha jeringa un fluido que comprende un agente farmacéuticamente activo; y estando acoplada de manera fluida con un depósito #- y un manguito para acoplar dichas partes superpuestas próximas de dicho dispositivo de dicho primer extremo y dicho segundo extremo para formar una geometría tridimensional generalmente en forma de anillo con la implantación de dicho dispositivo sobre dicha superficie externa de dicha esclerótica.

USO DE COMPUESTOS ESTROGENICOS EN COMBINACION CON COMPUESTOS PROGESTOGENICOS EN TERAPIAS DE SUSTITUCION HORMONAL.

(16/08/2007) Uso de un compuesto estrogénico seleccionado del grupo consistente en sustancias representadas por la siguiente fórmula: (Ver fórmula) en cuya fórmula R1, R2, R3, R4 independientemente son un átomo de hidrógeno, un grupo hidroxilo o un grupo alkoxi con 1-5 átomos de carbono; cada uno de los R5, R6, R7 es un grupo hidroxi; y no más de 3 de los R1, R2, R3, R4 son átomos de hidrógeno; precursores capaces de liberar una sustancia según la fórmula anteriormente mencionada cuando son utilizados en el presente método, dichos precursores siendo derivados de sustancias representadas por la fórmula, en la que el átomo de hidrógeno de al menos uno de los grupos hidroxilo en dicha fórmula ha sido sustituido por un radical acilo de un…

APARATO Y PROCEDIMIENTO QUE PERMITE EL RASGADO DE BANDAS DE PAPEL EN EL INTERIOR DE REBOBINADORAS.

(16/08/2007) Aparato para producir el rasgado de bandas de papel en el interior de las rebobinadoras, presentando dicha banda , a intervalos regulares, unas líneas de perforación transversales que subdividen la banda en láminas unidas entre sí pero que pueden separarse en correspondencia con dichas líneas de perforación, comprendiendo dicho aparato unos medios para producir el rasgado de la banda en el paso de una línea de perforación (p) que separa la última lámina de un rollizo (RO) en el curso de formación de la primera lámina del siguiente rollizo que va a formarse, en el que dichos medios de rasgado son de tipo neumático (SP) que pueden dirigir un chorro de aire comprimido hacia dicha línea (p), caracterizado porque dichos medios…

DISPOSITIVO DE ALOJAMIENTO DE CARGA.

(16/08/2007) Dispositivo de alojamiento de carga, en especial punto de tope , para el manejo de piezas constructivas móviles, como por ejemplo segmentos de torre de una instalación de energía eólica, con una placa de alojamiento de carga que se extiende en un eje longitudinal y que, a lo largo de sus dos lados longitudinales opuestos entre sí, presenta puntos de penetración para la penetración de al menos un medio de fijación para inmovilizar la placa de alojamiento de carga sobre la pieza constructiva móvil, y con un medio elevador en forma de estribo, previsto para el engrane con un elevador, que puede bascular en vaivén en un primer eje (eje de basculamiento 36) y que está montado de forma giratoria por medio…

COMPOSICIONES PARA ADMINISTRAR GENES A CELULAS DE LA PIEL QUE PRESENTAN ANTIGENOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GENETIC IMMUNITY, LLC. Inventor/es: LISZIEWICZ,JULIANNA, LORI,FRANCO. Clasificación: A61K39/00, A61K48/00, C12N15/09, C12N15/11, A61K47/48, A61K39/21, C12N15/63, C12N15/87, A61P31/18, A61P37/04, A61K31/708.

Uso de un complejo de suministro génico que comprende material genético extraño y un vector no vírico, en el que el vector tiene un primer sitio que tiene afinidad específica por el material genético extraño, y un segundo sitio que tiene afinidad específica por un receptor de una célula que presenta antígenos, para la preparación de un medicamento para uso en la inmunización preventiva o terapéutica transcutánea de animales exponiendo el animal al medicamento, exponiendo la piel o la superficie de la mucosa del animal al medicamento.

RIEL GUIA.

(16/08/2007) Riel guía para el alojamiento de, como mínimo, una parte desplazable del techo de un vehículo , riel guía que comprende, como mínimo, un primer y un segundo segmentos de riel guía (22 y 26), que se pueden unir entre sí a través de un punto de separación y pueden alinearse en el punto de separación , y una parte del techo que se puede abrir se puede desplazar por encima del punto de separación , comprendiendo el primer segmento de riel guía un elemento de centraje (24 o 54) o éste queda fijado en el mismo, elemento de centraje que actúa junto con un contraelemento (100 o 56) complementario, conformado en el segundo segmento de riel guía o fijado en el mismo, caracterizado porque el primer y/o segundo segmento…

INSTRUMENTO DE TIPO PINZA DE BIOPSIA CON CAPACIDADES DE IRRIGACION Y ASPIRACION.

(16/08/2007) Se prevé un instrumento forceps para biopsia que tiene una empuñadura de accionamiento proximal, un miembro tubular miltilumen flexible, al menos un miembro de control que se extiende a través del lumen , unos medios de irrigación , unos medios de aspiración y un montaje distal. La empuñadura de accionamiento proximal incluye un eje y un manguito , montado de modo deslizable sobre el eje . La empuñadura de accionamiento está acoplada a los extremos proximales, tanto del miembro tubular flexible como del miembro de control . Los lúmenes del miembro tubular forman conductos de irrigación y de aspiración . El montaje distal incluye una ventosa de mordaza hueca acoplada al conducto de…

PROCEDIMIENTO DE ESTABILIZACION DE COMPOSICIONES BLANQUEADORAS COLOREADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: TODINI, ORESTE, BRIATORE, ANDREA, GAGLIARDINI, ALESSANDRO, CECCOBELLI,ENZA. Clasificación: C11D3/395, C11D17/00, C11D3/08, C11D3/40.

Un proceso para estabilizar química y físicamente un pigmento insoluble seleccionado de la clase de pigmento Ultramar, en presencia de hipohalito, comprendiendo dicho proceso la etapa de recubrir dicho pigmento con sílice o una sal de la misma o comprendiendo de forma alternativa una primera etapa de dispersar el pigmento en una solución que comprende una sal de sílice para formar una premezcla de pigmento/sal de sílice y una segunda etapa de mezclar dicha premezcla con el hipohalito.

MECANISMO DE SUJECION DE UN CIERRE AL PERFIL DE ALUMINIO DE PUERTAS Y/O VENTANAS CORREDERAS.

(16/08/2007) 1. Mecanismo de sujeción de un cierre al perfil de aluminio de puertas y/o ventanas correderas, que siendo aplicable en aquél tipo de cierres que comprenden una caja en la que va situada una bañera de accionamiento manual para el desplazamiento de una pieza amovible sobre la que va montado un gancho de bloqueo, todo ello alojado en dicha caja en la que también se incluyen topes para la sujeción del conjunto al correspondiente perfil de aluminio de la puerta y/o ventana de que se trate, se caracteriza porque se constituye a partir de un cajetín montado de forma estática en el interior de la caja de cierre y relacionado por uno de sus extremos a la bañera de accionamiento, en cuyo cajetín va dispuesta…

CAPSULA PROTECTORA, PARA EVITAR EL CONTACTO DIRECTO ENTRE UN BOTELLIN Y LOS LABIOS DEL USUARIO.

(16/08/2007) 1. Cápsula protectora, para evitar el contacto directo entre un botellín y los labios del usuario, caracterizada porque se estructura en un cuerpo monopieza de revolución de material agradable al tacto, que presenta continuidad volumétrica con la propia embocadura del botellín y ofrece al usuario una sensación placentera; definiendo dicho cuerpo una oquedad coaxial y disponiéndose dicho cuerpo en la embocadura del botellín con empleo de medios propios que permiten un montaje adaptado y desmontable.#2. Cápsula protectora, para evitar el contacto directo entre un botellín y los labios del usuario, según reivindicación anterior, caracterizada porque el citado cuerpo es elásticamente deformable en,…

PISTOLA DOSIFICADORA PARA LA APLICACION DE MECHAS Y TINTES EN EL CABELLO.

(16/08/2007) 1. Pistola dosificadora para la aplicación de mechas y tintes en el cabello, caracterizada por el hecho de que comprende un cuerpo o carcasa , realizada en cualquier material adecuadamente rígido y resistente, que dispone en su parte inferior de un mango de sujeción y en su parte superior presenta un compartimiento cerrado o alojamiento , destinado a contener el producto, en cuya parte superior está dotado de una abertura de llenado, adecuadamente provista de un tapón de cierre ; en que en el interior de dicho alojamiento existe un émbolo o pistón cuyo extremo posterior queda externo a la parte posterior del recipiente , a través de un orificio destinado a tal fin, y presenta una forma aplanada…

ARNES PARA EL CONTROL E INCENTIVACION DE LA MARCHA EN ADULTOS DISCAPACITADOS.

(16/08/2007) 1. Arnés para el control e incentivación de la marcha en adultos discapacitados, concebido para ayudar manualmente al discapacitado. Es una herramienta de tratamiento y ayuda, y se caracteriza por:#- Un cinturón pélvico, compuesto por dos piezas laterales de tela almohadillada que se adaptan a las alas pélvicas, unidas anterior y posteriormente por dos bandas inextensibles (9 y 10) y dos broches con sistema antirretorno (6 y 7).#- Una pieza triangular de tela almohadillada (protección del pubis), unida al cinturón en su parte superior por unas trabillas por las que discurre la banda de unión anterior. A su vez sirve de anclaje para la fijación inferior del cinturón pélvico, uniendo la parte anterior y…

GORRA FUTBOLERA CONFECCIONADA CON MOTIVOS RELACIONADOS CON EL BALON DE FUTBOL.

(16/08/2007) 1. Gorra futbolera confeccionada con motivos relacionados con el balón de fútbol.#Se trata de confeccionar una gorra que se relacione y a la vez distinga o identifique a los aficionados o fanáticos del deporte del balón-pie o fútbol. Y qué mejor manera de fabricarla que con las mismas figuras que hoy caracterizan el balón que se utiliza oficialmente para dicho juego o deporte.#Se caracteriza porque consta de seis pentágonos y nueve triángulos equiláteros agrupados en tres husos o lengüetas formadas cada una por dos pentágonos y tres triángulos.#Dichos husos o lengüetas se pegan o cosen entre sí teniendo en cuenta que el huso o lengüeta del centro quede con su punta hacia atrás y los dos laterales con su punta…

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA LA FIJACION DE CUERPOS ALARGADOS.

(16/08/2007) Dispositivo de conexión , también un dispositivo de conexión en forma de angular o en forma de T, para la fijación de cuerpos alargados , por ejemplo de mangueras, mangueras onduladas, tubos, cables o similares, a un orificio o una abertura o un taladro, por ejemplo en una pared de una carcasa o similar, en el que el dispositivo de conexión presenta al menos una proyección de fijación , que está dividida a través de ranuras abiertas en lengüetas de contraapoyo , en cuyos extremos libres están dispuestas proyecciones de retención que se proyectan radialmente hacia fuera, siendo deformables estas lengüetas de contraapoyo durante la inserción de la proyección de fijación en el orificio ,…

UNIDAD EXTERIOR DE UN ACONDICIONADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: KWANG JU,LEE. Clasificación: F24F1/00B2, F24F1/00, F24F5/00.

Unidad exterior de acondicionador de aire que tiene una disposición mejorada de los ventiladores impelentes, intercambiador de calor, compresor y válvulas de servicio, montados en una carcasa. La unidad exterior comprende un separador para dividir una carcasa en dos espacios: superior e inferior, un compresor montado en el espacio de carcasa inferior, un par de ventiladores impelentes dispuestos verticalmente en el espacio de carcasa superior, un intercambiador de calor dispuesto al lado de los ventiladores impelentes y una pluralidad de válvulas de servicio para permitir o restringir la comunicación entre las tuberías de refrigeración conectadas al compresor y al intercambiador de calor de la carcasa. Las válvulas de servicio pueden estar dispuestas en una superficie inclinada hacia abajo formada en el extremo trasero de un panel superior de la carcasa o en el separador, aproximadamente, en medio de la carcasa.

PALET MODULAR DESMONTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EROSKI, S.COOP.. Inventor/es: ALDAMA ODIAGA,JUAN ANTONIO. Clasificación: B65D19/26.

Palet modular desmontable, que consta de, al menos, dos módulos de planta cuadrangular/rectangular, presentando cada módulo en, al menos, uno de sus vértices un vaciado con conformaciones cruzadas, prolongándose una de dichas conformaciones al exterior, y, al menos, un perfil de ensamblaje simétrico cuya configuración a cada lado de simetría es conjugado con las conformaciones cruzadas del vaciado de cada módulo a ensamblar.#De aplicación en plataformas de carga.

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA MECANISMOS DE REGULACION POSICIONAL PARA RETROVISORES EXTERIORES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/08/2007) Dispositivo de fijación para mecanismos de regulación posicional para retrovisores exteriores de vehículos automóviles.#Dispositivo de fijación para mecanismos de regulación posicional de espejos de retrovisores exteriores de vehículos automóviles de los que comprenden un soporte al que está acoplada por unos medios de fijación una carcasa que aloja o forma parte del mecanismo de regulación, el cual es accionable manual o eléctricamente desde el interior del vehículo, comprendiendo los medios de fijación unos asientos de fijación en el soporte provistos de dos paredes laterales enfrentadas a una protuberancia central, estando definidos un par de pasajes entre dichas paredes laterales y dicha protuberancia…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 20 · 23 · 30 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .