2,188 Patentes de agosto de 2007 (pag. 30)

CIERRE CON VALVULA ACCIONADA POR PRESION Y SELLO DE TAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAQUIST CLOSURES FOREIGN, INC. Inventor/es: SOCIER, TIMOTHY, R., HICKS,MARGE,M. Clasificación: B65D47/08, B65D47/20, B65D1/00.

Un sistema de cierre dispensador para un recipiente que tiene un agujero hacia el interior del recipiente en el cual puede almacenarse un producto, comprendiendo dicho sistema de cierre dispensador : un cuerpo para extenderse desde dicho recipiente en dicho agujero , incluyendo dicho cuerpo una cubierta que define una abertura ; una tapa móvil entre una posición cerrada enfrentada a dicha cubierta y una posición dispensadora abierta alejada de dicha posición cerrada; y una válvula dispensadora dispuesta con respecto a dicho cuerpo en dicha abertura de la cubierta, teniendo dicha válvula una configuración retraída, no actuada, que define una posición de reposo, incluyendo dicha válvula : (a) una porción marginal encajada herméticamente con dicho cuerpo y retenida en dicho cuerpo ;.

NUEVA FORMULACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: ECCLESTON,GILLIAN,THE UNIVERSITY OF STRATHCLYDE, PATERSON,RONALD,ASTRAZENECA R & D CHARNWOOD. Clasificación: A61P43/00, A61K9/00, A61P1/00, A61K31/663, A61K31/341, A61K9/16, A61K31/519, A61P31/04, A61K38/00, A61P31/10, A61K31/496, A61K31/65, A61K47/36, A61K31/401, A61K31/5513.

Una forma de dosificación flotante de múltiples unidades, que comprende una sal de ácido algínico seleccionada de alginato sódico o alginato potásico, una pectina con alto contenido de éster, que tiene un contenido de éster mayor que 50% a lo largo de las cadenas del biopolímero, y un ingrediente farmacéuticamente activo.

INSTALACION PARA LA TRANSMISION DE DATOS EN UN BUS DE SERIE BIDIRECCIONAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNECKER+RAINER INDUSTRIE-ELEKTRONIK GESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: RAINER,JOSEF, BERNECKER,ERWIN. Clasificación: H04L12/40, H04L12/403, H04L12/417.

Instalación para la transmisión de datos en un bus en serie bidireccional con un aparato de control , que presenta una unidad de emisión y una unidad de recepción para campos de datos agrupados para formar un cuadro de datos , y con usuarios del bus , que poseen un circuito de evaluación para la inscripción y la lectura de campos de datos en cuadros de datos , en la que al menos el usuario del bus presenta en el extremo del bus, que está colocado opuesto al aparato de control, una instalación de emisión para un cuadro de datos, caracterizada porque al menos el usuario del bus presenta en el extremo del bus una fase de control , que puede ser impulsada a través de un cuadro de datos recibido, cuya fase de control activa la instalación de emisión en función de la recepción de un cuadro de datos en el sentido de la emisión de un cuadro de datos para al menos los campos de datos (14, 15 y 16) de los usuarios del bus (2, 3 y 4).

PRECINTO DE GARANTIAS HIGIENICAS PARA PEINES DE UN SOLO USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMACHO CASADO,CARMELO. Inventor/es: CAMACHO CASADO,CARMELO. Clasificación: A45D24/22.

Precinto de garantías higiénicas para peines de un solo uso, que le ha sido implantado al peine con el fin de paliar las carencias que en materia de higiene y protección sufre este accesorio de peluquería, y que consiste en un precinto protector que a la vez que protege las púas del peine sirve de test de seguridad y garantías antiuso, impidiendo la actuación y contacto de las púas sobre cualquier tipo de cabello. Con el fin de prevenir el desprendimiento del peine de la mano, se le ha provisto de otro accesorio, denominado adaptador multifunción lateral de uso opcional. El peine en su fabricación será perfumado y embolsado herméticamente para preservar y mantener el estado de higiene al que posteriormente será sometido.

RAIL DE MONTAJE PERFILADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HERB, ARMIN, HOFFMANN, ARMIN, UNVERZAGT, STEFAN. Clasificación: E04C3/07.

Rail de montaje con un cuerpo de rail alargado de una sección casi en forma de C, que muestra una pared posterior y paredes laterales (1a, 1b) con un espesor de pared (d) que están distanciadas de aquélla en ángulo recto y que están dobladas por su extremo libre opuesto a la pared posterior , y las paredes laterales (4a, 4b) muestran respectivamente, por su contorno exterior , una hendidura en forma de ranura que se extiende en sentido longitudinal (L), caracterizado porque la profundidad (t) de la hendidura es inferior al espesor de pared (d) y la hendidura presenta un ancho (b) medido perpendicularmente en sentido longitudinal (L) que corresponde de 0, 25 a 0, 75 veces la extensión de la altura (h) de la pared lateral (1a, 1b), medida perpendicularmente a la pared posterior.

INSTALACION DE REFRIGERACION.

(16/08/2007) Instalación de refrigeración para refrigerar al menos un consumidor de frío mediante un circuito de refrigeración normal y para refrigerar más de un consumidor de frío mediante un circuito de refrigeración a baja temperatura, en donde cada uno de los circuitos presenta una unidad de compresión, solamente está previsto un licuador y los conductos de presión de las unidades de compresión se reúnen delante del licuador, y en donde los consumidores de frío del circuito de refrigeración a baja temperatura están unidos, en cada caso en puntos de unión, a un conducto de aspiración común unido a la unidad de compresión (C3/C4/C5/C6) del circuito de refrigeración a baja temperatura, caracterizada porque los conductos de presión de las unidades de compresión (C1/C2/C3/C4/C5/C6) están unidos a través de un conducto de descongelación , que está conectado…

SISTEMA REGISTRADOR, EN PARTICULAR PARA TACOGRAFO.

Sección de la CIP Física

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RIESTER,THOMAS,DIPL.-ING. Clasificación: G07C5/12, G01P1/07, G01P1/12, G01D15/16, G01D15/22, G07C5/06.

Sistema registrador, en particular para tacógrafo, con una palanca de escritura apoyada tal que puede girar, que en uno de sus extremos está dotada de una punta de escritura elástica en la dirección del eje de giro, que lleva asociado un elemento de apoyo y en la que están fijados elementos de acoplamiento para su accionamiento, caracterizado porque la palanca de escritura está configurada como componente esencialmente elástico y plano y el elemento de apoyo y los elementos de acoplamiento están dispuestos en el extremo de la palanca de escritura opuesto a la punta de escritura y porque la palanca de escritura lleva asignado un elemento de guía dispuesto en un plano paralelo a su plano de movimiento, sobre el que se apoya la palanca de escritura , al menos durante el registro.

ESTRUCTURA DE BASTIDOR PARA VEHICULO, TIPO ESCUTER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: NUMATA,HIDEHIKO,C/O KABUSHIKI KAISHA HONDA, SHIRAKI,KATSUHIKO,C/O KABUSHIKI KAISHA HONDA, KAWAMOTO,SHUICHI,C/O KABUSHIKI KAISHA HONDA. Clasificación: B62M7/12, B62K25/28, B62K11/10, B62K19/06, B62K19/20, B62K11/06.

Una estructura de bastidor para un vehículo, tipo escúter, que comprende: - un tubo de cabeza o entrada ; - un tubo principal , que se extiende hacia abajo y hacia atrás desde el tubo de cabeza hasta una parte intermedia del tubo principal , y se extiende sustancialmente en sentido horizontal desde la parte intermedia; - unos bastidores traseros izquierdo y derecho , que se extienden hacia abajo y hacia atrás desde una parte trasera del tubo principal; - un primer tubo transversal acoplado a un extremo trasero del tubo principal ; - unos soportes de suspensión del motor soldados a unos extremos opuestos del primer tubo transversal ; y - unos bastidores portadores del suelo soldado cada uno de ellos a uno de los soportes de suspensión del motor respectivamente en una zona de soldadura situada dentro del área delimitada en el soporte por la periferia exterior del primer tubo transversal.

CONJUNTO DE PARRILLA DE BARBACOA Y BASTIDOR DE SOPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WEBER-STEPHEN PRODUCTS CO.. Inventor/es: BRUNO, ADRIAN, A., JOHNSON, MARK, DEMARS,ROBERT. Clasificación: A47J37/07.

Un conjunto de parrilla de barbacoa, que comprende: una cámara de cocinar, soportada por un conjunto de bastidor, teniendo dicha cámara de cocinar una caja de fuego con un elemento quemador y una tapa dimensionada para cubrir la caja de fuego y definir una disposición cerrada de la cámara de cocinar, y un miembro de estante que es giratorio en torno a una línea de bisagra entre una primera posición exterior a la cámara de cocinar y una segunda posición en la que al menos una porción del miembro de estante se encuentra en el interior de la cámara de cocinar, que se caracteriza porque dicho miembro de estante está fijado al conjunto de bastidor a lo largo de dicha línea de bisagra.

2-HIDROXI-6-FENILFENANTRIDINAS COMO INHIBIDORES DE PDE-4.

(16/08/2007) Compuestos de la fórmula I, en la cual R1 es hidroxilo, alcoxi 1-4C, cicloalcoxi 3-7C, cicloalquilmetoxi 3-7C, o alcoxi 1-4C total o predominantemente sustituido con flúor, R2 es hidroxilo, alcoxi 1-4C, cicloalcoxi 3-7C, cicloalquilmetoxi 3-7C, o alcoxi 1-4C total o predominantemente sustituido con flúor, o en la cual R1 y R2 juntos son un grupo alquilenodioxi 1-2C, R3 es hidrógeno o alquilo 1-4C, R31 es hidrógeno o alquilo 1-4C, R4 es hidrógeno, alquilo 1-4C, alquilo 1-4C total o predominantemente sustituido con flúor, al- coxi 1-4C-alquilo 1-4C, hidroxi-alquilo 2-4C o alquilcarbonilo 1-7C, R5 es hidrógeno o alquilo 1-4C, R6 es hidrógeno, alquilo 1-4C, trifluorometilo, alcoxi 1-4C, alcoxi 1-4C total o predominan- temente sustituido con flúor, cicloalcoxi 3-7C, cicloalquilmetoxi 3-7C, halógeno, nitro, ciano, hidroxilo, alquilcarboniloxi…

ADITIVO ABSORBEDOR DE LUZ LASER.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: GELISSEN, FRANCISCUS, WILHELMUS, MARIA, VAN DUIJNHOVEN,FRANCISCUS,GERARDUS,HENRICUS. Clasificación: C08L101/00, B41M5/26.

Aditivo absorbedor de luz láser que comprende partículas que contienen al menos un primer polímero con un primer grupo funcional y 0-95% en peso de un absorbedor, el porcentaje en peso estando relacionado con el total del primer polímero y el absorbedor y el primer polímero estando enlazado en al menos una parte de la superficie de las partículas por medio del primer grupo funcional a un segundo grupo funcional, el cual está enlazado a un segundo polímero.

APARATO PARA ILUMINAR Y MARCO AL QUE SE UNE DICHO APARATO DE ILUMINACION.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TIMELY ELEGANCE CO LTD. Inventor/es: NAKANO, KAZUO. Clasificación: H05B37/02, F21S2/00, B44F1/02, A47G1/06.

UN APARATO DE ILUMINACION PARA ILUMINAR CUADROS , DEL CUAL AL MENOS UNA PARTE ESTA PINTADA CON UNA PINTURA ESPECIAL QUE EMITE LA LUZ O LA REFLEJA AL RECIBIR UN RAYO ULTRAVIOLETA, TIENE UNA PRIMERA LAMPARA DE ILUMINACION CONSTITUIDA POR UNA LAMPARA ULTRAVIOLETA Y UNA SEGUNDA LAMPARA DE ILUMINACION CONSTITUIDA POR LAMPARAS INCANDESCENTES. LA LAMPARA ULTRAVIOLETA Y LAS LAMPARAS INCANDESCENTES ESTAN CONTROLADAS POR UN CIRCUITO DE CONTROL PARA QUE SE ENCIENDAN Y APAGUEN DE MODO REPETITIVO, A MEDIDA QUE TRANSCURRE EL TIEMPO, DE ACUERDO CON UNA SECUENCIA DE CONTROL ELEGIDA POR EL OBSERVADOR. CUANDO LAS LAMPARAS INCANDESCENTES SE ENCIENDEN, SE APAGA LA LAMPARA ULTRAVIOLETA PARA PERMITIR QUE SE CONTEMPLE EL CUADRO COMO, P. EJ., UN PAISAJE DIURNO, SIN MOSTRAR P. EJ., UN PAISAJE NOCTURNO Y, CUANDO SE ENCIENDEN LAS LAMPARAS INCANDESCENTES, SE ENCIENDE LA LAMPARA ULTRAVIOLETA PARA PERMITIR QUE EL MISMO CUADRO SE CONTEMPLE COMO UN PAISAJE NOCTURNO.

SUPERVISION Y DIAGNOSTICO DE UNA INSTALACION TECNICA, UTILIZANDO MEDIOS DE SEÑALIZACION CON ACTIVACION PURAMENTE MECANICA.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FICK, WOLFGANG, APPEL, MIRKO, GERK, UWE. Clasificación: G01H1/00, G01M5/00, G07C3/00, G01M13/04, G01M13/02, G01H17/00, F17D5/00.

Un método para vigilar una instalación técnica, especialmente para llevar a cabo diagnosis, en el que al menos una señal acústica , asignada al menos a una avería específica, de al menos un componente de la instalación técnica, es percibida por los sentidos humanos, de forma que la mencionada señal acústica está siendo producida por un dispositivo asignado al mencionado componente , y el mencionado dispositivo está siendo activado directamente de forma mecánica, en caso de producirse la mencionada avería, y donde el dispositivo incluye una cubierta , y donde la placa que no forma parte de la pared de la cubierta está unida a la carcasa , siendo la placa capaz de vibrar dentro del rango de frecuencia auditiva, siendo la mencionada frecuencia de vibración, característica para la mencionada avería específica.

TOMA MURAL BLINDADA AL MENOS PARCIALMENTE Y PROCEDIMIENTO DE CONEXION DE UN CABLE ELECTRICO EN ESTA TOMA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: POUYET S.A.. Inventor/es: IMBERLIN,ALAIN. Clasificación: H01R13/658, H01R9/03, H01R13/56.

ENCHUFE MURAL BLINDADO, PREVISTO PARA RECIBIR UN CABLE APANTALLADO SEA CUAL SEA SU DIRECCION INCIDENTE. ESTE COMPRENDE UNA TAPA METALICA MOVIL QUE ESTA DOTADA DE UNA SECCION DE TRENZA DE MASA . SE LIBERA ALGUNOS CENTIMETROS DE PARES DE HILOS Y DE VAINA , Y SE INTRODUCE EL CONJUNTO EN LA TAPA , A TRAVES DE SU SECCION DE TRENZA . SE CONECTAN ENTONCES LOS PARES EN EL ENCHUFE Y SE FIJA, DESLIZANDO LA TAPA HACIA LA PARTE POSTERIOR DE ESTE ENCHUFE A LA VEZ QUE SE PROCURA GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DE MASA. SE ORIENTA ENTONCES EL CABLE A VOLUNTAD, SEGUN LA DIRECCION DESEADA.

BISAGRA PARA PUERTAS, VENTANAS Y SIMILARES.

(16/08/2007) Bisagra para puertas, ventanas y similares con una parte de bisagra del marco que comprende una parte de fijación que debe fijarse en una superficie del bastidor estacionario y una parte de articulación prevista en un lado de la misma, con una parte de bisagra de la hoja que comprende una parte de fijación que debe fijarse en una superficie de la hoja y una parte de bisagra prevista en un lado de la misma, que está dispuesta por encima de la parte de articulación de la parte de bisagra del bastidor , con un bulón de bisagra que forma un eje de articulación, (S) que encaja en escotaduras alineadas de las partes de articulación y alrededor del cual se pueden girar las partes de la bisagra con efecto de articulación entre sí, con un casquillo de bulón de bisagra dispuesto en la escotadura de la parte de…

UNIDAD CENTRAL PARA UN SISTEMA DE AUTOMATIZACION REDUNDANTE.

(16/08/2007) Unidad central para un sistema de automatización redundante, que se puede conectar con al menos otra unidad central (1'') del sistema de automatización y que está prevista para la realización de al menos una tarea , en la que - la unidad central está en conexión operativa con la otra unidad central (1'') de tal manera que la tarea en la unidad central puede ser realizada de forma sincronizada con una tarea (2, 3''), que corresponde a esta tarea , en la otra unidad central (1''), - la unidad central está provista con medios de sincronización, caracterizada porque a dichos medios de sincronización : - se puede alimentar un mensaje (n23, n3x) asociado a esta tarea , que indica a los medios de sincronización la realización inminente de esta tarea y que provoca que los medios de sincronización generen una señal de…

TACO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KAIBACH, WERNER, RABER,STEFAN, NEGELE,HANS-JURGEN, KOLBL,ALOIS, GENSCHMER,ULRICH. Clasificación: F16B13/06.

UN TACO ABARCA UNA BARRA DE ANCLAJE CON UNA PIEZA CABEZAL QUE SE AMPLIA EN LA DIRECCION DE UTILIZACION Y UN CASQUILLO PROVISTO CON UNA PERFORACION DE PASO AXIAL, QUE MUESTRA EN SUS EXTREMOS DIRIGIDOS A LA PIEZA CABEZAL UNA ZONA DE EXPANSION CON LOBULOS EXPANSIBLES , QUE ESTAN SEPARADOS UNO DE OTRO A TRAVES DE UNA RANURA QUE DISCURRE ESENCIALMENTE DE FORMA AXIAL Y QUE PUEDEN SER EXPUESTOS RADIALMENTE MEDIANTE DESPLAZAMIENTO RELATIVO DEL CASQUILLO Y DE LA BARRA DE ANCLAJE . EN LA ZONA DE EXPANSION HACE CONTACTO UN TRAMO DE CASQUILLO QUE EN SU ZONA EXTREMA HACIA LA PARTE POSTERIOR MUESTRA UN DIAMETRO EXTERIOR (G) MAYOR QUE EN SU ZONA EXTREMA DELANTERA , QUE LIMITA EN LA ZONA DE EXPANSION . ENTRE LA ZONA EXTREMA POSTERIOR Y LA ZONA EXTREMA DELANTERA DEL TRAMO DE CASQUILLO SE HA PREVISTO UNA ZONA DE CASQUILLO MEDIA QUE SE CONFIGURA DE FORMA REDUCIDA Y POSEE UN DIAMETRO EXTERIOR MAS REDUCIDO, QUE ES MENOR QUE EL DIAMETRO EXTERIOR (F) EN LA ZONA EXTREMA DELANTERA.

VACUNA CONTRA LA COCCIDIOSIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: VERMEULEN, ARNOLDUS NICOLAAS, SCHAAP,THEODORUS CORNELIS, KUIJPER,CATHARINA MARIA. Clasificación: A61K39/00, A61K39/112, G01N33/569, C12N15/09, A61K39/395, A61K31/70, C12Q1/68, G01N33/68, A61K39/12, A61K39/21, A61K39/39, C12N1/21, C12N15/30, A61P33/02, A61K39/108, A61P33/00, A61K39/255, C07K16/20, A61K39/15, A61K39/215, A61K39/235, C07K14/455, A61K39/012, A61K39/17.

La presente invención se refiere a polipéptidos hidrófilos de Eimeria, a fragmentos de ADN codificantes de estos péptidos, a moléculas de ADN recombinante que comprenden dichos fragmentos de aDN, a vehículos recombinante vivos que comprenden dichos fragmentos de ADN o moléculas de ADN recombinante y a células hospedadoras que comprenden dichos fragmentos de ADN recombinante, moléculas de ADN recombinante o vehículos recombinantes vivos. Además, la invención se refiere a anticuerpos frente a los polipéptidos y a vacunas de la coccidiosis basadas en los citados polipéptidos. La invención se refiere también a procedimientos para la preparación de dichos anticuerpos y vacunas, y a procedimientos para la detección de parásitos Eimeria y anticuerpos frente a parásitos Eimeria.

PULVERIZADOR DE BOMBA ACCIONADO POR GATILLO.

(16/08/2007) Un pulverizador de bomba accionado con disparador que comprende, un cuerpo de bomba que tiene un primer conducto alargado y un segundo conducto alargado que lo intersecta, teniendo dicho segundo conducto una abertura de entrada en un extremo corriente arriba y un orificio de descarga en un extremo corriente abajo a través del cual se descarga producto líquido cuando funciona la bomba, teniendo dicho primer conducto un extremo de descarga en comunicación con dicha abertura de entrada y un extremo de admisión en comunicación con el interior de un depósito del producto líquido a descargar, teniendo dicho primer conducto una pared tubular con un orificio que interconecta un cilindro de bomba con dicho extremo de descarga y dicho extremo de admisión, y un pistón de bomba hueco montado en dicho cilindro…

BASE DE MOPA PARA FUNDAS DE MOPA CON CAVIDADES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DITTA FILMOP, SOCIET RESPONSABILIT LIMITATA. Inventor/es: ZORZO,ROBERTO. Clasificación: A47L13/258.

Base de mopa para fundas de mopa con cavidades , que comprende dos o más elementos , caracterizada por un dispositivo de fijación para contener una de dichas cavidades de dicha funda de mopa, estando montado sobre pivote dicho dispositivo de fijación sobre un primer elemento de la base de mopa, formando una boca para la inserción de una de dichas cavidades de dicha funda de mopa, mantenida abierta dicha boca mediante interferencia con un segundo elemento de la base de mopa con una palanca del dispositivo de fijación opuesta a la boca del dispositivo de fijación.

SISTEMA DE CONTROL DEL ENGANCHE CON RESPUESTA AL DESLIZAMIENTO AJUSTABLE.

(16/08/2007) Sistema de control del enganche para un vehículo que tiene al menos una rueda de accionamiento, un enganche para unir un implemento de penetración del terreno al mismo y, al menos un elemento accionador para subir y bajar el enganche a fin de variar la penetración del terreno del mismo en respuesta a una señal de control del enganche aplicada a una entrada del mismo, generando el sistema de control del enganche la señal de control del enganche como una función de parámetros detectados y controles del operario, comprendiendo el sistema de control del enganche: un generador de deslizamiento de la rueda para generar una señal de deslizamiento de la rueda detectada que indica una cantidad detectada de deslizamiento de la rueda accionadora; un generador de deslizamiento de la rueda integrado para generar una señal…

PROCEDIMIENTO PARA LA MEDIDA DEL ALCANCE VISUAL.

(16/08/2007) Por consiguiente, el elemento receptor 3 recibe la parte de luz emitida, que se retrodispersa en el medio dispersante, sugerido en la Figura 1 mediante un sombreado diagonal, en el intervalo de solapamiento 6. Como se señala en la Figura 1, el elemento emisor 1 irradia un corto impulso de luz 7 de aprox. 10 nanosegundos. El transcurso temporal 8 de la proporción retrodispersada del impulso emitido de luz 7 se representa asimismo en la Figura 1. La dependencia temporal de la amplitud de la luz retrodispersa recibida por el elemento receptor 3 se encuentra en relación directa con la separación de la zona espacial, de la que procede la luz retrodispersada. Es decir, cuanto más lejos se separe la zona espacial del elemento receptor 3, tanto menor será la proporción retrodispersada del impulso de luz emitida 7, y tanto menor…

CABLE CALEFACTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HEAT TRACE LIMITED. Inventor/es: O'CONNOR,JASON. Clasificación: H01B7/00, H01B7/29, H05B3/56, H01B1/02, H01B3/04, H01B3/08, H01B17/54.

Un cable calefactor aislado con sustancia mineral que comprende dos conductores eléctricos que se extienden a lo largo de la longitud del cable y una serie de elementos calefactores distribuidos a lo largo del cable y conectados en paralelo entre los conductores, en el que, cada conductor va encajado en una funda interior de material aislante a través de la cual se llevan a cabo las conexiones de cada elemento calefactor, las fundas interiores y los elementos calefactores van encajados en una funda exterior de material aislante, y la funda exterior va cubierta por una envoltura metálica extruida alrededor de la funda exterior.

CIRCUITO ELECTRONICO ALIMENTADO POR UNOS MEDIOS GENERADORES DE CORRIENTE.

(16/08/2007) Circuito electrónico que comprende: un primer y un segundo terminales de alimentación para proporcionar voltajes diferentes; y un camino de alimentación de corriente entre dichos terminales y que comprende: una primera fuente de corriente entre un transistor y dicho primer terminal y conectada en serie con el camino de control de corriente del transistor , y una segunda fuente de corriente entre el transistor y dicho segundo terminal y conectada en serie con el camino de control de corriente del transistor , caracterizado porque la primera fuente de corriente presenta un terminal de control; unos medios de polarización que comprenden un bucle de realimentación el cual aplica una señal de control a dicho terminal de control en función del voltaje dc en un nodo entre el transistor y la primera…

TURBOMAQUINA CON REGIONES DE PALETAS DE ALTA PRESION Y DE BAJA PRESION.

(16/08/2007) Turbomáquina con una carcasa exterior , en la que está montado giratoriamente un rotor con tres regiones de paletas , en donde una de las regiones de paletas es una región interior según se mira en dirección axial y las otras son regiones exteriores según se mira en dirección axial, a través de las cuales circula en funcionamiento un medio fluido a lo largo de una respectiva dirección de circulación, en donde la región de paletas interior está confinada por las regiones de paletas exteriores a lo largo del rotor y las direcciones de circulación en las regiones de paletas exteriores son mutuamente opuestas y se alejan de la región interior , y el medio fluido puede dividirse con un canal de corriente inversa , después de circular a través de la región de paletas interior , de tal modo que una parte…

ESPUMA CELULAR FINA DE POLIETILENO, ESPUMADA FISICAMENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: DE VOS,ROELOF FRANCISCUS GERARDUS, RUINAARD,HENDRIKUS PIETER. Clasificación: C08J9/00.

Un procedimiento para obtener una espuma de polietileno celular fina que tiene una estructura en la que más del 95% de las células tienen un diámetro de célula menor que 150 micras por espumado físico de polietileno en presencia de un agente de nucleación, en el que agente de nucleación es un compuesto orgánico que, al cambiar a la fase sólida, forma cristales y que, en su fase de fundido, es soluble en el polietileno fundido, en el que la temperatura de cristalización del agente de nucleación es mayor que la temperatura de cristalización del polietileno y en el que la espuma es una espuma celular fina de polietileno, espumada físicamente, extrudida de forma continua.

METODO PARA PRODUCIR UN APERITIVO A BASE DE PASTA EXPANDIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Solicitante/s: BARILLA ALIMENTARE S.P.A.. Inventor/es: PETRONIO, MICHELA. Clasificación: A23L1/16, A23L1/18.

Método para la producción de un aperitivo a base de pasta que incluye las etapas de: a) preparar una mezcla de masa con un contenido de humedad del 26-35% en peso a partir de una mezcla que incluye una harina a base de almidón que contiene al menos el 50% en peso de semolina de trigo duro, agua y sal; b) dar forma a la pasta extruyendo dicha masa a través de una boquilla, en el que la masa tiene una temperatura inferior a 80ºC en el área inmediatamente precedente a la boquilla; c) someter la pasta así conformada a cocción en horno de aire caliente a una temperatura de 220º-280ºC con una velocidad de flujo de aire de al menos 15 m/s, logrando su expansión; d) llevar el contenido de humedad de la pasta cocida expandida hasta un valor inferior o igual al 6% en peso, opcionalmente a través de una fase de secado adicional.

PROCESO PARA RECUPERAR ACROLEINA O ALDEHIDO PROPIONICO A PARTIR DE CORRIENTES ACUOSAS DILUIDAS.

(16/08/2007) Un método para purificación de acroleína o aldehído propiónico, que comprende los pasos de: 1) proporcionar una solución acuosa diluida que comprende acroleína o aldehído propiónico e impurezas de punto de ebullición bajo; 2) Proporcionar un sistema de destilación de una sola columna que comprende: i. una columna de destilación que tiene un condensador de cabeza: ii. una entrada de alimentación de producto bruto en la columna de destilación; iii. un sitio de destilación para las impurezas de punto de ebullición bajo por encima de la entrada de la alimentación de producto bruto; iv. una salida de toma de extracción lateral de líquido para recuperar acroleína o aldehído propiónico purificados localizada entre la entrada de alimentación de producto bruto y el sitio de destilación para las impurezas de punto de ebullición…

DISPOSICION PARA FABRICAR SOPORTES PARA LIMPIADORES SOLIDOS CON MULTIPLES PELICULAS TEXTURADAS.

(16/08/2007) Disposición para fabricar soportes para limpiadores sólidos con múltiples películas texturadas que comprenden un transportador de alimentación para limpiadores sólidos montado de forma que puede girar horizontalmente sobre un primer armazón y provisto de una pluralidad de receptáculos de sujeción para limpiadores sólidos separados a lo largo de la longitud del mismo, una unidad de alimentación de películas que comprende al menos un par de rodillos superiores de devanado de películas y al menos un par de rodillos inferiores de devanado de películas montados de forma que se pueden girar sobre una plataforma en el extremo de alimentación del transportador de alimentación, un par de unidades (11a, 11b) de laminación de películas montadas cada una en las partes superior e inferior del primer armazón,…

DISPOSITIVO DE INYECCION DE COMBUSTIBLE DE UN MOTOR.

(16/08/2007) Un dispositivo de inyección de combustible provisto de un inyector de combustible para inyectar combustible a ser alimentado a una cámara de combustión de un motor de combustión interna y un depósito para almacenar temporalmente el combustible alimentado al inyector de combustible, donde el combustible se inyecta al menos dos veces en un ciclo de motor del motor de combustión interna, en que una pulsación del combustible que tiene lugar en el inyector de combustible debido a una inyección inicial que comprende una primera inyección de combustible es transmitida al depósito, reflejada en el depósito, y retorna al inyector de combustible y, debido al efecto de la pulsación hecha retornar, la cantidad de inyección de combustible en una inyección posterior que comprende una segunda inyección de combustible fluctúa,…

PROCEDIMIENTO Y ADITIVO PARA LA EXFOLIACION DE POLVOS COALESCENTES Y AMASADOS SECOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/08/2007). Solicitante/s: DRY DOUGHY S.R.L. Inventor/es: MURER,ANGELO. Clasificación: B22F1/00, C09K3/10, C04B35/634, C09K3/22, C08J3/16.

Procedimiento para realizar un material agregado, amasado a fin de obtener láminas del mismo, preparándose dicho material a partir de materias en polvo, que comprende el paso de coalescer y amasar en seco dicho material en polvo, caracterizado porque el procedimiento comprende además el paso de agregar tales materiales en polvo por dispersión a través de las mencionadas materiales que se coalescen y amasan, un aditivo preparado por formación de una emulsión de politetrafluoretileno acuoso, agitar dicha emulsión para flocularla, secar a fondo la emulsión floculada para obtener así politetrafluoretileno seco, obteniéndose de ese modo un material amasado y agregado que incluye un material en polvo y una dispersión floculada de politetrafluoretileno, que puede reducirse en láminas por cualquier proceso conocido de realización de láminas.

ESCUDO DE RASCADO Y RECOGIDA PARA MAQUINA FRESADORA DE CALZADAS.

(16/08/2007) Máquina de construcción, y en particular fresadora de calzadas , en la que son aplicables dentro de una máxima anchura de fresado cilindros fresadores de distintas anchuras de fresado, con al menos un primer escudo recogedor que está dispuesto de forma tal que es desplazable en altura detrás del cilindro fresador en la dirección de marcha, pudiendo dicho primer escudo recogedor deslizarse por sobre la superficie a fresar o fresada por el cilindro fresador que es al menos uno; caracterizada por el hecho de que - el primer escudo recogedor cubre la máxima anchura de fresado; y de que - está previsto un dispositivo de sujeción que es desplazable en altura con respecto al primer escudo recogedor y es para al menos un segundo escudo recogedor que está adaptado al cilindro fresador respectivamente…

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 32 · 34 · 39 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .