2,405 Patentes de junio de 2005 (pag. 56)

MOTOCICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KITAMURA, YASUHIKO, TYOFUKU, KENJI, KIKUHARA, HIROSHI, MIYAGI, KEIJI, ISHII, YOSHIHIDE. Clasificación: B62K11/04, B62J25/00, B62K19/48, B62K11/02.

Vehículo tipo scooter con un bastidor , un asiento colocado para el conductor y el pasajero, una protección continua que se extiende desde el extremo delantero hasta el extremo trasero de dicho asiento que cubre una zona bajo dicho asiento , un silenciador colocado bajo dicha protección , un eje del vehículo colocada bajo dicho silenciador y un reposapiés tandem colocado en frente de dicho silenciador . Que se caracteriza por: Un ajuste de dicho silenciador en el bastidor , dicho ajuste está compuesto por una sujeción lateral de la estructura una sujeción lateral del silenciador y una tuerca corredera colocada con la sujeción lateral del silenciador.

PROCEDIMIENTO PARA ENSAMBLAR Y PRENSAR LUNAS DE VIDRIO AISLANTE CON UN DISTANCIADOR PLASTICO.

(01/06/2005) Procedimiento para ensamblar y prensar lunas de vidrio aislante que encierran un recinto interior entre una primera plancha de vidrio y una segunda plancha de vidrio , las cuales están unidas por medio de un distanciador plástico y tienen una distancia nominal (LZR) de una a otra, mediante los pasos de: - disponer la primera plancha de vidrio , que está provista del distanciador plástico , y la segunda plancha de vidrio de modo que queden una frente a otra, - unir y prensar las dos planchas de vidrio primero a lo largo de un primero de sus bordes , siendo comprimido el distanciador en este borde hasta una anchura (b) que es menor que la distancia nominal (LZR) de las dos planchas de vidrio prevista para la luna de vidrio aislante…

POLIPEPTIDOS Y ACIDOS NUCLEICOS QUE CODIFICAN ESTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2005). Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: GURNEY, AUSTIN, L., GODDARD, AUDREY, CHEN, JIAN, WOOD, WILLIAM, I., YUAN, JEAN, PENNICA, DIANE. Clasificación: C12N15/12, C12N15/62, C07K16/18, C07K14/47.

Ácido nucleico aislado que codifica un polipéptido que tiene al menos un 80% de identidad de secuencia con la secuencia aminoacídica mostrada en la Figura 2 (SEC. ID Nº 2), o su complementaria, en la que dicha identidad de secuencia se determina sobre toda la longitud de las secuencias que se están comparando, y en la que el polipéptido tiene la capacidad de inhibir la producción proteica en las células ductales pancreáticas PDB12.

MAQUINA DE LLENADO.

(01/06/2005) Equipo para llenar contenedores con materiales, preferentemente líquidos, que comprende: un carrusel giratorio alrededor de un primer eje ; una pluralidad de cabezales de llenado montados en el carrusel , cada uno presentando un soporte sobre el cual se dispone, parado, un contenedor ; un dispositivo de distribución alineado con el soporte y que sirve para introducir al menos un material dentro del contenedor ; medios asociados con el soporte , mediante los cuales se pesa el contenedor ; al menos un tanque que contiene en su interior al menos un material a introducir dentro de los contenedores ; y medios de conexión que operan entre el tanque y los dispositivos de distribución , mediante los cuales los dispositivos de distribución…

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN UN TAXANO QUE TIENE UNA CADENA LATERAL SUSTITUIDA CON FURILO O TIENILO.

(01/06/2005) Composición farmacéutica que contiene un derivado de taxano y uno más diluyentes o adyuvantes inertes o fisiológicamente activos, farmacéuticamente aceptables, teniendo el derivado de taxano la fórmula: **(Fórmula)** en la que X1 es -OX6, -SX7 o -NX8X9; X2 es hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo o heteroarilo; X3 y X4 son, independientemente, hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, heteroarilo, acilo o alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo o heteroarilo heterosubstituido, con la condición, sin embargo, que X3 y X4 no sean ambos acilo; X5 es -COX10, -COOX10, -COSX10, -CONX8X10 o SO2X11; X6 es hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, heteroarilo o un grupo protector de hidroxilo; X7 es alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo,…

SONDA DE COAGULACION PARA TEJIDOS BLANDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: YANG, YI, SWANSON, DAVID, K., KOBLISH, JOSEF, V., JENKINS, THOMAS, R., BURNSIDE, ROBERT, SNYDER, EDWARD, J., WHAYNE, JAMES G., FLEISCHMANN, SIDNEY D., THOMPSON, RUSSEL B. Clasificación: A61B18/14.

Sistema de control de potencia para electrofisiología, para su utilización con un dispositivo electrofisiológico, que tiene una serie de electrodos sobre un cuerpo de soporte y un mango fijado a dicho cuerpo de soporte, y que incluye un dispositivo de control de potencia para electrofisiología adaptado para suministrar selectivamente energía a la serie de electrodos, caracterizado por: una unidad de potencia de control remoto , que define un elemento estructural separado del mango del dispositivo electrofisiológico, incluyendo un cuerpo principal (327a), una serie de interruptores marcha/paro (327b) sobre el cuerpo principal (327a) asociados respectivamente con la serie de electrodos del cuerpo de soporte del dispositivo electrofisiológico, y un aparato de conexión adaptado para conectar la serie de interruptores marcha/paro (327b) al dispositivo de control de potencia para electrofisiología.

PANEL FRONTAL PARA UN APARATO ELECTRICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: FLEISSNER, REINHARD, MEIERHOFER, RUDOLF. Clasificación: B32B17/10.

Panel de mandos frontal de un aparato eléctrico, en particular de un aparato electrodoméstico tal como por ejemplo una cocina, que presenta por lo menos tres capas dispuestas una detrás de la otra, con una primera capa , que forma parte de un frente del aparato, de un material de superficie lisa, opaco a la luz, con una segunda capa de material transparente, contigua por una primera cara a la primera capa , y con una tercera capa de material opaco a la luz que recubre al menos parcialmente la segunda capa por una segunda cara alejada del frente del aparato, donde la primera capa presenta un primer vaciado de una ventana que deja visible una parte de la segunda capa , donde la tercera capa presenta un color en una primera zona , que se corresponde aproximadamente con el vaciado de la primera ventana , y un color distinto al de la primera zona , en una segunda zona que rodea la primera zona.

SISTEMA PARA PRODUCIR MOVIMIENTO DE CAMARA VIRTUAL INDEPENDIENTE DEL TIEMPO EN PELICULAS CINEMATOGRAFICAS.

(01/06/2005) Un sistema para realizar una escena de una película cinematográfica, de tal manera que dicha película cinematográfica tiene una base de tiempos que se mide en cuadros por segundo, el cual comprende: un conjunto geométricamente ordenado de cámaras , distribuidas a lo largo de una curva substancialmente continua, de tal modo que cada cámara está enfocada sobre una escena común; medios para accionar de forma repetida cada una de dichas cámaras con el fin de captar una serie respectiva de imágenes de la escena a lo largo del tiempo, de tal manera que dichas cámaras captan imágenes respectivas simultáneamente unas con otras; medios para transferir dichas imágenes captadas a un dispositivo de almacenamiento de acceso aleatorio; medios para efectuar…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA UNA VIROLA DE TURBINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SNECMA MOTEURS. Inventor/es: ARILLA, JEAN-BAPTISTE, DEBENEIX, PIERRE, ROSSET, PATRICE, JEAN-MARC, COULON, SYLVIE, LEUTARD, FLORENCE IRENE NOELLE, RODRIQUES, PAUL. Clasificación: F01D11/00, F01D25/24, F01D11/08, F01D11/12, F01D11/14.

Un ensamblaje entre un anillo de turbina y un distanciador de estructura de turbina que comprende, en un lado de aguas arriba, un gancho de anillo y un gancho de distanciador que están imbricados, y, en un lado de aguas abajo, un sistema de unión que comprende un reborde de distanciador y un reborde de anillo , que hacen tope y están oprimidos por grapas , y un saliente y una mortaja de retención axial formados en el anillo y el distanciador, estando metido el saliente dentro de la mortaja, caracterizado porque el saliente y la mortaja están situados aguas arriba de los rebordes de tope.

SISTEMA Y METODO DEPOSTIARIO DE DATOS PRIVADOS.

(01/06/2005) Un sistema depositario de datos privados, que comprende: al menos un proveedor de datos que tiene una pluralidad de registros de datos privados de una pluralidad de personas, estando cada registro de datos privados asociado con un identificador personal exclusivo de una persona, teniendo cada uno de los proveedores de datos un identificador del proveedor de datos exclusivo asociado con el mismo; un agente depositario en comunicación con el al menos un proveedor de datos y operable para recibir y almacenar, desde el al menos un proveedor de datos , en el que la pluralidad de identificadores personales y una pluralidad de identificadores personales codificados exclusivos tienen cada uno una relación de uno a uno con un identificador de…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN ANILLO DE FRICCION EN ESPECIAL PARA UN DISCO DE FRENO Y DISCO DE FRENO.

(01/06/2005) Procedimiento para fabricar un anillo de fricción , compuesto por al menos dos segmentos anulares – un primer segmento anular y un segundo segmento anular – para un disco de freno ; 1.1 los segmentos anulares se crean a partir de un elemento básico anular enterizo o monopieza por medio de un procedimiento mecánico de separación; caracterizado por las siguientes particularidades: 1.2 Los segmentos anulares se separan del elemento básico utilizando un procedimiento de corte hidráulico, estando ejecutada la juntura de separación de tal modo que las regiones extremas dirigidas unas hacia otras de dos segmentos anulares , adyacentes entre sí en dirección periférica y cuya extensión caracteriza en la dirección periférica del anillo…

UTILIZACION DE CERAS PARA ESTABILIZAR UN AGENTE ACTIVO HIDROFILO DISPERSADO EN UNA FASE ACEITOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: ROULIER, VERONIQUE, BALDO, FRANCINE. Clasificación: A61K7/48, A61K7/00, A61K7/06.

Utilización de al menos un 5% en peso de una o varias ceras para estabilizar un agente activo hidrófilo seleccionado entre la vitamina C y sus derivados glicosolados y fosfatados dispersado en la fase aceitosa de una composición que comprende más de un 5% en peso de agua, con relación al peso total de la composición y una o varias cargas.

FORMULACION DE 2-METIL-TIENO-BENZODIACEPINA DE USO ORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: COCHRAN, GEORGE RANDALL, MORRIS, TOMMY CLIFFORD. Clasificación: A61P25/18, A61K31/55, A61K9/28.

Una formulación oral sólida que comprende olanzapina en la que la formulación está cubierta con un polímero seleccionado entre hidroxipropil metil celulosa, hidroxietil celulosa, metil hidroxietil celulosa, carboximetil celulosa sódica, hidroxipropil celulosa, polivinilpirrolidona , dimetilaminoetil metacrilato, copolímero del éster del ácido metil acrilato, copolímero etil acrilatometil metacrilato, metil celulosa, y etil celulosa, con la condición de que la cubierta de polímero esté libre de polietilen glicol.

FIBRA DE MATERIAL COMPUESTO ELECTRICAMENTE CONDUCTORA.

(01/06/2005) Fibra de material compuesto eléctricamente conductora, compuesta de una capa (A) de polímero eléctricamente conductora de poliamida termoplástica que contiene 15-50% en peso de negro de humo eléctricamente conductor, y de una capa (B) de polímero protectora de poliamida termoplástica que tiene un punto de fusión no menor que 170ºC, en la que dicha capa (A) de polímero eléctricamente conductora se expone en tres o más sitios en la superficie de la fibra a lo largo de la periferia de una sección transversal arbitraria de tal modo que la longitud (L1 m) de una parte expuesta satisface la expresión indicada más adelante, dicha capa (B) de polímero protectora cubre no menos del 60% de la periferia de la sección transversal de la fibra y representa…

DISPOSITIVO DE ASISTENCIA MOTRIZ PARA UN VEHICULO.

(01/06/2005) Una unidad de accionamiento asistida por motor para un vehículo asistido por motor, incluyendo un motor como una fuente de asistencia de potencia alojado en una carcasa , donde dicha unidad de accionamiento asistida por motor incluye una primera placa de control y una segunda placa de control en cada una de las cuales se montan dispositivos de control de dicho motor ; donde dichas placas de control primera y segunda están dispuestas en dicha carcasa de manera que se extiendan en la dirección perpendicular a un eje motor de dicho motor ; donde dicha segunda placa de control se solapa, como se ve a lo largo de la dirección axial de dicho motor , con parte de dicha primera placa de control ; donde la primera placa de control…

DISPOSITIVO DE AJUSTE.

(01/06/2005) Dispositivo de ajuste con un ajustador giratorio y un interruptor, en el que el ajustador giratorio lleva asociado un indicador de índice iluminable en el que puede leerse un valor ajustado manualmente en el ajustador giratorio, y en el que se puede sobreescribir el ajuste manual en el ajustador giratorio por accionamiento del interruptor, caracterizado porque además del ajustador giratorio , está previsto un dispositivo de iluminación (12, 112, 212, 212'), y el interruptor, aparte de su función de conexión propiamente dicha, está configurado para conmutar entre la iluminación del indicador de índice (14, 114, 214, 214') y el funcionamiento del dispositivo de iluminación (12, 112, 212, 212'), en el ajustador giratorio está activada…

VEHICULOS DE MANIPULACION DE MATERIALES.

(01/06/2005) Un vehículo de manipulación de materiales que incluye una estructura que tiene unos medios de propulsión acoplables al suelo, un brazo de carga montado sobre la estructura para el movimiento basculante ascendente y descendente, y en los lados opuestos del brazo de carga, una cabina del operador y un motor, que tiene una salida para proporcionar energía motriz para el mencionado movimiento del brazo de carga y para la propulsión del vehículo, y una transmisión motriz para conectar la salida del motor a los medios de propulsión acoplables al suelo, para propulsar el vehículo, en el que la transmisión motriz incluye una transmisión en ángulo y un tren de engranajes del cambio de velocidades, estando la salida del motor conectada cinemáticamente…

DISPOSITIVO DE LUBRICACION PARA UN ALAMBRE GUIA DE UN CATETER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED BRISTOL HEALTHCARE NHS TRUST. Inventor/es: LEWIS, CHRISTOPHER KEITH. Clasificación: A61M25/09.

Dispositivo de lubricación para un alambre guía de un catéter que comprende un canal dispuesto para alojar un alambre guía de un catéter en el mismo, teniendo el canal unas primera y segunda aberturas formadas en el mismo, caracterizado porque el dispositivo de lubricación comprende adicionalmente una tercera abertura en comunicación fluida con el canal dispuesto para permitir la introducción de fluido en el canal, estando dimensionadas las primera y segunda aberturas de manera que un alambre guía pueda extenderse a través del canal y entrar en contacto con los contenidos fluidos del canal, estando dimensionadas adicionalmente las primera y segunda aberturas para ser más grandes que el alambre guía, de manera que pueda salir fluido de las primera y segundas aberturas para humedecer el alambre guía, de manera que el dispositivo de lubricación pueda moverse sustancialmente con libertad a lo largo del alambre guía.

HORNO PARA LA COCCION DE ARTICULOS INDUSTRIALES.

(01/06/2005) Horno para la cocción de artículos industriales, en particular artículos cerámicos, que comprende una estructura que define internamente una cámara de combustión en cuyo interior se hacen avanzar dichos artículos sobre unos medios de avance , medios refractarios para el forro de dicha cámara de combustión , una pluralidad de quemadores dispuestos a lo largo de las paredes laterales (4, 4a) de dicha cámara de combustión , comprendiendo dicha cámara de combustión unos medios anti-estratificación adecuados para impedir la formación de zonas de estratificación de la temperatura dentro de dicha cámara de combustión , comprendiendo dichos medios anti- estratificación unas partes extremas laterales del forro refractario…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE GESTION DE COLORES EN UNA MAQUINA DE IMPRIMIR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KOMORI CORPORATION. Inventor/es: KOMORI, YOSHINORI, INDE, AKIHIRO. Clasificación: B41F33/00.

Un método de gestión de colores para una prensa de imprimir, incluyendo los pasos de: imprimir una carta de colores (3b) formada a partir de múltiples parches (3c) por impresión multicolor usando la prensa de imprimir y múltiples colores de tinta, teniendo cada uno de los parches una combinación predeterminada de porcentaje de área de puntos de los colores de tinta; escanear automáticamente la carta de colores impresa (3b) usando medios de muestreo de datos de color para obtener secuencialmente datos de color de todos los parches; caracterizado por generar un primer perfil que representa una característica de reproducción de colores de la prensa de imprimir en base a relaciones de los datos de color obtenidos de los parches y el porcentaje de área de puntos de los colores de tinta establecido en los parches; y almacenar el primer perfil generado en una memoria.

VALVULA DE INYECCION.

(01/06/2005) Válvula de inyección para un líquido que se encuentra bajo presión, compuesta por una carcasa con: - una cámara de válvula para alojar una aguja de válvula , que constituye juntamente con la pared de la carcasa una válvula, que se cierra mediante fuerzas elásticas y que se abre mediante una elongación de un piezoactuador pretensado a compresión y el correspondiente movimiento de elevación de la aguja de la válvula , - una cámara de actuador para alojar el piezoactuador , apoyando un émbolo hidráulico , que actúa en la dirección longitudinal del piezoactuador , al piezoactuador en el lado opuesto a la aguja de válvula , formando con la carcasa una cámara hidráulica y estando impermeabilizada la cámara del actuador…

APARATO DE LASER Y METODO DE USO DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THERALASE, INC. Inventor/es: DUMOULIN-WHITER, ROGER J., LILGE, LOTHAR, WEERSINK, ROBERT A. Clasificación: A61N5/06, A61N5/067.

Aparato láser que comprende al menos un láser , una fuente de alimentación, en comunicación eléctrica con el o cada láser , y un detector accionable para detectar una radiación reemitida desde una superficie objetivo como reflectancia difusa desde al menos dos puntos de detección sobre dicha superficie objetivo, y una electrónica lógica de control para regular automáticamente una salida del o de cada láser basándose en la reflectancia difusa detectada por el detector , caracterizado porque el detector es un único detector que es móvil a lo largo de un radio que se origina en el punto focal del o de cada láser a fin de medir la dependencia radial de la reflectancia difusa reemitida por la superficie objetivo, según lo cual, la electrónica lógica de control regula automáticamente la salida del láser o la salida de al menos uno de los láseres basándose en la dependencia radial de dicha reflectancia difusa detectada por dicho detector.

DISPOSITIVO PARA REGULAR LA EVACUACION DE AIRE Y GAS DE MOLDES DE FUNDICION.

(01/06/2005) Dispositivo para regular la evacuación de aire y gas desde un molde de fundición, que comprende dos cuerpos complementarios, que puede ser cerrados por enfrentamiento de uno con la parte superior del otro, y un canal de evacuación ondulado, en forma de peine o similar, dispuesto entre los dos cuerpos citados, que puede estar conectado, por una parte, por la entrada , a un molde, y por otra parte, por la salida a un cárter de vacío, en el que dicho canal de evacuación está delimitado por una superficie estática representada por la superficie interna de dichos cuerpos y por una superficie móvil, la cual se encuentra dispuesta frente a, y en paralelo con, la superficie estática, y representada por la superficie frontal…

INSTALACION FRIGORIFICA.

(01/06/2005) Instalación frigorífica con un sistema indirecto de refrigeración, compuesto por un circuito primario con refrigerante en circulación que comprende al menos un compresor, un licuador y un evaporador, en la que del circuito primario se extrae calor por el lado de alta presión a través de un primer intercambiador de calor, y se aporta calor por el lado de baja presión a través de un segundo intercambiador de calor, y en la que entre el primer intercambiador de calor y un refrigerador de retorno circula una salmuera caliente que actúa como portador de calor, y entre el segundo intercambiador de calor y al menos un punto de refrigeración circula una salmuera fría que sirve como portador de frío (en un circuito secundario…

PISTON PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KS KOLBENSCHMIDT GMBH. Inventor/es: OTTLICZKY, EMMERICH, MULLER, GREGOR. Clasificación: F02F3/00, F02F3/02.

Pistón para un motor de combustión interna, que presenta un cuerpo de pistón dotado de un agujero de bulón y un campo anular adyacente al mismo, extendiéndose dos almas desde el agujero de bulón en la superficie exterior del pistón en dirección al campo anular y formando las almas una ventana de bulón , y estando dispuesto un cubo exterior al menos en parte en torno al agujero de bulón , caracterizado porque el cuerpo del pistón está dispuesto sin interrupción por debajo del campo anular y el cubo exterior , junto con las almas y un canto inferior del campo anular , forma la ventana de bulón , y la superficie de la ventana de bulón está situada en posición más baja que una superficie de ventana dispuesta en torno al cubo exterior.

METODO Y SISTEMA PARA DTECTAR UN OBJETO EN EL RECORRIDO DE AL LUNA DE UN SISTEMA ELEVALUNAS ELECTRICO DE UN AUTOMOVIL UTILIZANDO SEÑALES ACUSTICAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERITOR LIGHT VEHICLE SYSTEMS, INC.. Inventor/es: KYRTSOS, CHRISTOS. Clasificación: E05F15/00, G01S15/04.

Método para detectar un objeto que se encuentra en el recorrido de la luna de un sistema elevalunas eléctrico de un vehículo que tiene una luna que se abre y se cierra mediante un motor que se controla con un circuito de control, comprendiendo el método: - detectar señales acústicas asociadas a la luna cuando la luna se cierra; - comparar las señales acústicas detectadas con un umbral de ruido determinado; y - detectar el objeto que se encuentra en el recorrido de la luna del sistema elevalunas eléctrico tomando como base la comparación; caracterizado porque las señales acústicas detectadas son ruidos que produce el objeto al tocar la luna.

DISPOSITIVO DE AJUSTE PARA EL TUBO ENVOLVENTE EN LA INSTALACION DE DIRECCION DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/06/2005) Dispositivo de ajuste para el tubo envolvente de la instalación de dirección de un vehículo automóvil; con una palanca de sujeción , que está alojada de forma giratoria para facilitar, en la posición de libertad, la posibilidad de un desplazamiento longitudinal y/o en la altura del tubo envolvente o la que lo bloquea en una posición de retención; así como con un dispositivo de accionamiento para la liberación o la retención manuales de la palanca de sujeción , el cual posee un mecanismo de maneta que, al estar el mismo montado de forma fija en el vehículo, está accesible desde la posición del asiento del conductor del vehículo; dispositivo de ajuste éste que está caracterizado porque en el tubo envolvente está dispuesto…

IGNIFUGO, COMPOSICION RETARDADORA DE LA PRODUCCION DE LLAMA Y ARTICULOS MOLDEADOS DE ESTA.

(01/06/2005) Un ignífugo adecuado para una resina sintética, que comprende un hidróxido de metal y, sobre él, al menos un copolímero o polímero de la fórmula , o , que puede obtenerse por tratamiento de superficie del hidróxido de metal con 0, 01 a 20% en peso, basado en el hidróxido de metal, de una emulsión de al menos un copolímero de la fórmula , ó , donde X es hidrógeno, un grupo fenilo, un grupo alquil fenilo o un grupo fenilo halogenado, Y es hidrógeno, un grupo alquilo o un grupo orgánico que tiene un grupo funcional, R1 y R2 pueden ser iguales o diferentes y son hidrógeno o un grupo alquilo, m es 0 o un entero positivo, n es un entero positivo, y "~" indica que cada monómero está copolimerizado al azar en la cadena de…

DISPOSITIVO Y METODO PARA LA ILUMINACION CON ESPECTRO CONTROLADO.

(01/06/2005) Dispositivo de iluminación, que comprende: - una serie de fuentes luminosas (R2, G2, B2) con espectros variados de emisión de luz; - medios de fotodetección (F1, R1, F2, G1, F3, B1) para determinar como mínimo una característica del espectro ambiente; - medios de realimentación para comparar dicha característica o características del espectro ambiente con una característica correspondiente de un espectro preconfigurado y para modificar la emisión de una o varias de dichas fuentes de luz a efectos de hacer mínima la diferencia entre la característica del espectro ambiente detectado y la característica del espectro preconfigurado, caracterizado porque dichos medios de fotodetección están adaptados para determinar las coordenadas…

DISPOSITIVO DE ASISTENCIA VENTRICULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MINISTERO DELL' UNIVERSITA' E DELLA RICERCA SCIENTIFICA E TECNOLOGICA. Inventor/es: ARABIA, MAURIZIO, ERCOLANI, MAURO, FIERLI, MANLIO, RINALDI, STEFANO, SORCINI, GIORGIO, ZAGARA, MAURIZIO. Clasificación: A61M1/10.

Dispositivo de asistencia ventricular cardiaca que comprende una bolsa que es selectivamente accionable para : - expandirse para permitir el llenado de la bolsa con un cuerpo de sangre que fluye hacia la bolsa , y - contraerse para expulsar de la bolsa un cuerpo de sangre que ha fluido hacia el interior de la bolsa , comprendiendo unos medios (9 a 13; 14 a 21) para variar selectivamente la resistencia ofrecida por dicha bolsa al llenado con dicho cuerpo de sangre, caracterizado porque dicha bolsa está asociada con una envoltura de contención hacia la cual lleva un conducto para permitir la entrada y salida de flujo de sustancias gaseosas hasta y desde dicha envoltura como resultado del movimiento de expansión y contracción de dicha bolsa , y porque dichos medios para modificar selectivamente la resistencia al llenado ofrecida por dicha bolsa comprenden unos medios de estrangulamiento que actúan selectivamente sobre dicho conducto en al menos una dirección de flujo.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA HOJA DE UTIL DE CORTE Y PRODUCTO ASI FABRICADO.

(01/06/2005) Procedimiento para la fabricación de una hoja de un útil de corte, especialmente una cuchilla, en el que: a) el material base de la hoja, compuesto por un acero aleado, se trata con láser en un primer paso de procedimiento a lo largo de un contorno de curva determinado por el futuro filo de la hoja y, en un segundo paso de procedimiento se conforma, especialmente se recorta, el filo de la hoja a lo largo del contorno de curva, determinado por la futura forma de hoja, dentro de la zona tratada con láser, o b) el material base de la hoja, compuesto por un acero aleado, se elabora en un primer paso de procedimiento mediante estampado o desbarbado para la conformación del futuro filo, a continuación, en un segundo paso de…

BANDA DE ALEACION DE ALUMINIO PARA LA FABRICACION DE PLACAS LITOGRAFICAS Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VAW ALUMINIUM AG. Inventor/es: VON ASTEN, WOLFGANG, KERNIG, BERNHARD, DR., GRZEMBA, BARBARA, DR. Clasificación: C22C21/00, B41N3/00, C22F1/04, B41N3/03.

Una banda litográfica para picado electroquímico, que se fabrica a partir de una banda laminada en caliente que tiene una capa de superficie recristalizada de grano fino, realizada en una aleación de aluminio laminado que, además de las impurezas debidas a la fabricación, contiene los siguientes elementos: 0, 30 - 0, 40% de Fe, 10 0, 10 - 0, 30% de Mg, 0, 05 - 0, 25% de Si, no más de 0, 05% de Mn, no más de 0, 04% de Cu, teniendo la banda litográfica una resistencia a la tensión de Rm> 145 N/mm2 después de un templado de 240ºC/10 min, y adicionalmente la banda litográfica tiene una resistencia a la fatiga de doblamiento inverso perpendicular a la dirección de laminado de > 1250 ciclos en el ensayo de doblamiento inverso y está fabricada a partir de una banda laminada en caliente que tiene una capa de superficie recristalizada en continuo con granos globulíticos de un diámetro medio de < 50 micras.

‹‹ · 28 · 42 · 49 · 52 · 54 · · 56 · · 58 · 61 · 66 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .