2,405 Patentes de junio de 2005 (pag. 35)

ELECTRO CUTANEO CON UN ELEMENTO DE DERIVACION.

(16/06/2005) Un electrodo para establecer contacto eléctrico con la piel, que comprende: una capa eléctricamente conductora dispuesta con medios para establecer conexión eléctrica con un aparato para suministrar o para medir señales eléctricas, y un gel eléctricamente conductor que cubre a una parte de un primer lado de la capa eléctricamente conductora, de forma que la circunferencia del gel eléctricamente conductor cruza al menos parcialmente la superficie del primer lado de la capa eléctricamente conductora, caracterizado porque un elemento de derivación eléctricamente conductor, dispuesto con medios para establecer conexión eléctrica con dicho aparato de suministro o de medición de señales eléctricas, situado en el segundo lado de la capa eléctricamente conductora, está dispuesto de forma que se…

DISPOSITIVO LIMPIA-PARABRISAS.

(16/06/2005) Dispositivo de limpiaparabrisas , en particular para parabrisas de vehículos de motor, con un brazo de limpiaparabrisas accionable, con una escobilla de limpiaparabrisas , conformada como escobilla de limpiaparabrisas de estructura plana, dispuesta en el brazo del limpiaparabrisas , comprendiendo la escobilla de limpiaparabrisas una barredera de caucho de limpiaparabrisas con un alojamiento para elemento de soporte y un elemento de soporte dispuesto en ese alojamiento , estando conformado el elemento de soporte como lámina elástica con distribución de carga, que cuando no está solicitada presenta una curvatura cóncava en relación con el parabrisas a limpiar, con un labio de limpiaparabrisas dispuesto en la barredera de caucho del limpiaparabrisas y que reposa sobre el parabrisas…

SECUENCIAS DE NUCLEOTIDOS QUE CODIFICAN EL GEN IYSR3.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: MICKEL, BETTINA, KREUTZER, CAROLINE. Clasificación: C12N15/31, C07K14/34, C12N1/21, C12P13/08.

Una bacteria corineforme aislada, en la cual se elimina la expresión de un polinucleótido que codifica un polipéptido que tiene una secuencia de aminoácidos que es idéntica al menos en un 90% a la secuencia de aminoácidos expresada en la SEQ ID NO:2, en la que el polipéptido tiene la función de un regulador transcripcional de la familia lysR.

DERIVADOS DE BENZIMIDAZOL, SU PREPARACION Y APLICACION EN TERAPEUTICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO. Inventor/es: BARTH, FRANCIS, BICHON, DANIEL, BOLKENIUS, FRANK, VAN DORSSELAER, VIVIANE. Clasificación: A61K31/55, A61P9/00, A61K31/4375, C07D471/06, C07D487/06.

Compuestos que responden a la fórmula (I) **(Fórmula)** en la que: R1 representa un átomo de hidrógeno, un grupo (C1-C4)alquilo, un átomo de halógeno, un grupo nitro o un grupo (C1-C4)alcoxi, R2 y R2’ representan independientemente el uno del otro un átomo de hidrógeno o un grupo(C1-C4)alquilo X representa un átomo de nitrógeno o un átomo de carbono, n es igual a 1 o 2.

SOLUCION CARDIOPLEJICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JOLIFE AB. Inventor/es: STEEN, STIG. Clasificación: A61P9/00, A61K33/14, A61K33/00, A01N1/02.

El uso de iones potasio para la producción de una solución cardiopléjica para la prevención del desarrollo de contractura isquémica durante la fibrilación ventricular cardíaca aguda en relación con la reanimación cardiopulmonar.

METODO Y APARATO PARA ENFRIAR LA LINEA DE VAPOR DEL TAMBOR COQUIZADOR EN UNA UNIDAD COQUIZADORA.

(16/06/2005) Un coquizador diferido, que comprende: un tambor coquizador activo que tiene un transductor de presión para medir la presión dentro del tambor , el tambor coquizador está adaptado para recibir residuos calientes de la columna fraccionadora, desde una columna fraccionadora , para capturar el carbón de los residuos y pasar los vapores de los residuos a una línea de vapor ; los medios , para inyectar un líquido enfriador a la línea de vapor; una columna fraccionadora adaptada para recibir los vapores desde la línea de vapor, para recibir un material de alimentación de hidrocarburo al mismo, y que tiene unos medios para medir la presión en el mismo; un controlador para recibir señales de presión desde el tambor coquizador y la columna fraccionadora y para calcular el diferencial de presión…

PROCEDIMIENTO PARA AL HIDROFORMILADO CONTINUO DE POLIALQUENOS CON 30 A 700 ATOMOS DE CARBONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RIPER, MICHAEL, BLANKERTZ, HEINRICH-JOSEF, SCHINMANN, WILLI, KROKOSZINSKI, ROLAND, GRENACHER, ARMIN, VOLKER. Clasificación: C08F8/00, C08C19/00.

Procedimiento para el hidroformilado continuo de polialquilenos, esencialmente monoinsaturados, con 30 a 700 átomos de carbono, en el que i) se obtiene un catalizador de carbonilo de cobalto con actividad de hidroformilado en ausencia de polialquilenos, a partir de un precursor de catalizador disuelto en una fase acuosa, ii) se hidroformilan los polialquilenos en una zona de reacción en presencia del catalizador de carbonilo de cobalto con gas de síntesis, iii) a partir de la descarga de la zona de reacción se separa el catalizador de carbonilo de cobalto bajo recuperación, al menos parcial, del precursor de catalizador, y se devuelve al precursor de catalizador en el paso i).

UTILIZACION DE ALCALOIDES DE BENZOFENANTRIDINA COMO ADITIVOS PARA PIENSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Solicitante/s: ROTH, HERRMANN. Inventor/es: ROTH, HERRMANN. Clasificación: A61K31/47, A61P1/00, A61K35/78, A23K1/16.

Utilización de uno o más alcaloides de benzofenantridina o de sus derivados o de análogos sintéticos como aditivo para pienso en una cantidad eficaz para la inhibición o prevención de la degradación enzimática de los aminoácidos aromáticos esenciales en un pienso o en un aditivo para pienso.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PIGMENTOS AMARILLOS DE OXIDO DE HIERRO.

(16/06/2005) Procedimiento para la obtención de pigmentos amarillos de óxido de hierro a partir de FeCl2, precipitado de antemano, y de gérmenes de -FeOOH, preparados según el procedimiento “alcalino”, caracterizado porque en la obtención de los pigmentos I) se añade una solución de cloruro de Fe(II), precipitado de antemano, a un germen de -FeOOH, preparado según el “procedimiento alcalino”, donde a. la concentración en Fe del componente de hierro empleado está comprendida entre 70 y 220 g/l, preferentemente entre 85 y 130 g/l, b. la proporción de Fe-III del componente de Fe, empleado, es menor que el 8 % en moles de Fe-III, preferentemente es de 0, 1 hasta 2, 5 % en moles de Fe-III, c. el valor del pH de la suspensión, tras adición del germen amarillo alcalino (medido a 30ºC), es de 3 hasta 7, preferentemente…

AISLAMIENTO DE ACIDOS NUCLEICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Solicitante/s: DNA RESEARCH INNOVATIONS LIMITED. Inventor/es: BAKER, MATTHEW, JOHN. Clasificación: C07D295/08, C07C229/12, C07H1/08, C07C229/16, C07C233/47.

Procedimiento para extraer ácido nucleico de una muestra que contiene ácido nucleico, procedimiento que comprende: a un primer pH, poner en contacto la muestra con un material en el que las especies químicas están inmovilizadas sobre una fase sólida, teniendo las especies químicas un átomo de nitrógeno ionizable positivamente y al menos dos grupos hidroxilo, en donde al menos uno de los grupos hidroxilo está separado del nitrógeno ionizable por no más de dos átomos, en donde el material tiene una carga positiva a dicho primer pH, de tal manera que el ácido nucleico se une al material; y liberar el ácido nucleico a un segundo pH, superior, pH al cual la carga del material es negativa, neutra, o menos positiva, en donde el átomo de nitrógeno ionizable tiene un pKa de entre 4, 5 y 8, 5, y la liberación del ácido nucleico ocurre en condiciones suaves.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LIMPIAR UN TUBO MEDIANTE CEPILLADO.

(16/06/2005) Dispositivo de limpieza de un tubo que comprende: - Dos conjuntos de cepillado análogos que comprenden cada uno medios de cepillado aptos para cooperar con la periferia interior del tubo un elemento propulsor para desplazar los mencionados medios de cepillado en el tubo, - Medios (50, 54, 30, 40, 40’; 60, 62, 64, 66, 35, 45; 154) para alternativamente alejar y acercar axialmente los conjuntos de cepillado el uno con respecto al otro, y - Un sistema de proyección que permite proyectar un fluido contra la periferia interior del tubo , caracterizado porque el mencionado elemento propulsor es capaz de cooperar con la mencionada periferia interior estando flexionado según la dirección axial (D) del tubo, porque los mencionados conjuntos de cepillado están montados sobre un sistema…

DISPOSITIVO PARA LA ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE A UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON UN FILTRO DE COMBUSTIBLE.

(16/06/2005) Dispositivo para la alimentación de combustible a un motor de combustión interna con un filtro de combustible , con un elemento de cierre que cierra una abertura de un depósito de almacenamiento de combustible , que presenta un alojamiento en forma tubular, abierto hacia el lado exterior del depósito de almacenamiento de combustible , en el que está colocado el filtro de combustible , con un elemento de cubierta mediante el que se puede cerrar el alojamiento y que puede fijarse al elemento de cierre de manera desmontable, y con un anillo de obturación elástico, tensado entre el elemento de cierre y el elemento de cubierta , mediante el cual se hermetiza el alojamiento , caracterizado porque el elemento de cierre presenta en la zona del anillo de obturación al menos…

PROCEDIMIENTO PARA REPOSTAR DE COMBUSTIBLE UNA EMBARCACION MARINA.

(16/06/2005) Procedimiento para repostar de combustible una embarcación marina que tiene un motor diesel y/o una caldera, teniendo dicha embarcación marina un tanque de almacenamiento conectado operativamente a dicho motor diesel y/o caldera y conteniendo dicho tanque de almacenamiento una primera emulsión de residuos (A) de alta relación de fase interna (HIPR) que comprende 10-40% en peso de agua y un fueloil que comprende al menos un miembro seleccionado del grupo consistente en residuos atmosféricos, residuos de destilación al vacío, residuos de unidades de desasfaltado y coquificación y otras corrientes pesadas de refinería en ausencia sustancial de corrientes de refinería a base de hidrocarburos diluyentes, cuyo procedimiento comprende repostar de nuevo con combustible dicha embarcación introduciendo…

REFRACTOMETRO CON REJILLAS DE BRAGG INCLINADAS.

(16/06/2005) Sistema para medir el índice de refracción de al menos un medio (18; M2, M2 ... MN) comprendiendo este sistema: una guía de ondas que comprende al menos un transductor (16; R1, R2 ... RN) formado, en la parte de la guía de ondas que se pone en contacto con el medio, mediante una rejilla de Bragg inclinada, cuya respuesta espectral depende del índice de refracción del medio por medio de un acoplamiento de energía entre el modo guiado y los modos de revestimiento y/o un continuo de modos de radiación, una fuente de luz acoplada ópticamente a la guía de ondas con objeto de dirigir esta luz a la misma y para hacerla interactuar con la red de difracción, medios de análisis espectral provistos para analizar la luz que ha interactuado con la rejilla y para proporcionar un espectro correspondiente…

ESTRUCTURAS DE REVESTIMIENTO INTELIGENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALITY RESEARCH, DEVELOPMENT AND CONSULTING, INC. Inventor/es: ALLAEI, DARYOUSH. Clasificación: F16F1/00.

Estructura que comprende: un revestimiento ; unos sensores acoplados al revestimiento para medir las vibraciones del revestimiento; caracterizada porque unos accionadores que forman parte del revestimiento se activan de manera selectiva para aplicar fuerzas al revestimiento para redirigir la energía de vibración hacia una o más zonas predeterminadas del revestimiento.

IMIDAZOLES SUSTITUIDOS COMO AGONISTAS O ANTAGONISTAS DUALES DE LA HISTAMINA H1 Y LA H3.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: PIWINSKI, JOHN, J., SHIH, NENG-YANG, ASLANIAN, ROBERT, G., ROSENBLUM, STUART, B., MC CORMICK, KEVIN, D., TOM, WING, C., MUTAHI, MWANGI, WA, SOLOMON, DANIEL, M., WOLIN, RONALD. Clasificación: C07D403/06.

Un compuesto seleccionado de los compuestos con estructuras enumeradas a continuación o enantiómeros, estereoisómeros y tautómeros de dichos compuestos o sales o solvatos farmacéuticamente aceptables de los mismos: **(Fórmulas)**.

MAQUINA DE COLOCACION DE NUCLEOS PARA MAQUINA DE MOLDEAR CON PLACA MOLDE DE DOBLE SUPERFICIE.

(16/06/2005) Una máquina de moldeo para producir moldes sin caja incluyendo: una caja inferior y una caja superior dispuestas de manera que se puedan mover una con relación a otra, un colocador de núcleos para poner núcleos en cavidades que miran hacia arriba de un molde situado en la caja inferior , incluyendo el colocador de núcleos una máscara de núcleo con cavidades que pueden operar selectivamente para sujetar y liberar núcleos , soportándose dicha máscara de núcleo por un soporte articulado pivotantemente alrededor de un eje horizontal para bascular entre una posición de liberación de núcleo y una posición de carga de núcleo, mirando la máscara de núcleo hacia abajo hacia el molde cuando está en la posición de liberación de núcleo y mirando lateralmente lejos de dicho molde…

EMBOLO CON NERVIOS DE APOYO PARA UNA DISPOSICION DE EMBOLO-CILINDRO, EN PARTICULAR PARA UN EMBOLO DE AMORTIGUADOR.

(16/06/2005) Embolo para una disposición de émbolo-cilindro, en particular para un émbolo de amortiguador, provisto de un cuerpo de émbolo , que en su superficie periférica, en las dos zonas que delimitan cada uno de los extremos del émbolo, está provisto de un nervio periférico en todo su contorno, que sobresale de la superficie periférica, con el que conectan en el sentido del otro extremo del émbolo, unos nervios de apoyo que discurren longitudinalmente, extendiéndose dispuestos paralelos unos al lado de los otros separados entre sí, delimitando cada dos nervios de apoyo contiguos una escotadura en forma de ranura, y con una junta en forma de manguito, de un material para juntas termomoldeable, que está moldeado sobre el cuerpo del émbolo de tal manera, que tanto los nervios periféricos…

DERIVADOS 2-TIOIMIDAZOL SUSTITUIDOS Y SU USO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA.

(16/06/2005) Derivado imidazol 2-tio-sustituido de fórmula I: **(Fórmula)** donde R1 se selecciona entre el grupo formado por: grupos alquilo de 1 a 6 carbonos, no sustituidos o sustituidos con uno o dos grupos hidroxilo o alcoxi de 1 a 4 carbonos, o con un heterociclo no aromático de 5 ó 6 átomos en el anillo y con 1 ó 2 heteroátomos que, independientemente uno del otro, se seleccionan entre N, O, y S grupos alquenilo de 2 a 6 carbonos, grupos cicloalquilo de 3 a 6 carbonos, grupos arilo no sustituidos o sustituidos con uno o más átomos de halógeno o con un grupo alquilsulfanilo de 1 a 4 carbonos, grupos aminoalquilo de 1 a 4 carbonos, donde el grupo amino puede ser no sustituido o sustituido con uno o dos grupos alquilo de 1 a 4 carbonos, grupos aminoarilo, donde el grupo amino está no sustituido…

MODIFICACION CRISTALINA DE UN DEPSIPETIDO CICLICO CON ACTIVIDAD MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: KALBE, JOCHEN, VON SAMSON-HIMMELSTJERNA , GEORG, HARDER, ACHIM, TRAEUBEL, MICHAEL. Clasificación: A61K38/15, A61P33/00.

Uso del depsipéptido de **fórmula** como sólido en la modificación cristalina I para la fabricación de medicamentos con biodisponibilidad mejorada, que contienen el depsipéptido de **fórmula** en la modificación cristalina I, para combatir endoparásitos patógenos.

SUSTRATOS QUE CONTIENEN POLIFOSFACENOS COMO MATRIZ PARA EL CULTIVO DE CELULAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: POLYZENIX GMBH. Inventor/es: GRUNZE, MICHAEL. Clasificación: C12N5/00, A61L27/34, C08G79/02.

Uso de un sustrato con una superficie moldeada, que comprende al menos parcialmente un polímero biocompatible con la **fórmula** en la que n representa de 2 hasta, R1 a R6 son iguales o diferentes y significan un resto alcoxilo, alquilsulfonilo, dialquilamino o ariloxilo o un resto heterocicloalquilo o heteroarilo con nitrógeno como heteroátomo, como matriz para el cultivo de células deseadas para la producción de material biológico que puede implantarse en un mamífero.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA TRANSMISION DE DATOS CON MODOS DE DISPONIBILIDAD SELECCIONABLES.

(16/06/2005) Procedimiento para la transmisión de datos en un sistema de automatización realizado de forma redundante, que comprende una pluralidad de unidades de transmisión de datos y una pluralidad de unidades de procesamiento de datos , en el que un flujo de datos, que caracteriza la transmisión de los datos, es supervisado de una manera continua sobre las unidades de transmisión de datos respectivas y se conmuta en función del flujo de datos entre diferentes tipos de funcionamiento, de tal manera que en el caso de presencia de un flujo de datos sincronizado, se conecta en al menos dos unidades de transmisión de datos un segundo tipo de funcionamiento, que presenta una disponibilidad más elevada frente a un primer tipo de funcionamiento, caracterizado porque en el caso de una recepción…

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA LA FABRICACION DE POLIETERPOLIOLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT BAYER CORPORATION. Inventor/es: PIELARTZIK, HARALD, DR., EHLERS, STEPHAN, DR., PAZOS, JOSE F., STEINLEIN, CHRISTIAN, DR., HOFMANN, JIRG, DR., KLINKSIEK, BERND, OBENDORF, LARS, KLESCZEWSKI, BERT. Clasificación: C08G65/26, B01F5/06, B01F5/00, B01F5/16, B01F5/18.

Procedimiento para la fabricación de polieterpolioles mediante poliadición de óxidos de alquileno a compuestos iniciadores que presentan átomos de hidrógeno activos en presencia de catalizadores de cianuro bimetálico, en el que durante o tras la reacción de poliadición se conduce la mezcla de reacción de 1 a 1000 veces a través de una zona, que presenta una densidad de energía de al menos 5 x 106 J/m3, ascendiendo el tiempo de residencia de la mezcla de reacción por paso al menos a 10-6 segundos.

MUTANTES DE LA PROTEINA FLUORESCENTES VERDE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/06/2005). Solicitante/s: AMERSHAM BIOSCIENCES UK LIMITED. Inventor/es: STUBBS, SIMON L. J. AMERSHAM BIOSCIENCES UK LTD, JONES, ANN ELIZABETH AMERSHAM BIOSCIENCES UK LTD., MICHAEL, NIGEL PAUL AMERSHAM BIOSCIENCES UK LTD., THOMAS, NICHOLAS AMERSHAM BIOSCIENCES UK LTD. Clasificación: C12N15/62, C12Q1/68, C12N15/10, C12N15/00, G01N33/00, C07K14/425.

Una proteína fluorescente que se obtiene de la Proteína Fluorescente Verde (GFP) o cualquier análogo funcional de GFP y que tiene una secuencia de aminoácidos que está modificada por sustitución de aminoácidos en comparación con la secuencia de aminoácidos de la Proteína Fluorescente Verde de tipo silvestre, comprendiendo dicha proteína fluorescente modificada: i) una sustitución de aminoácido en la posición F64; ii) una sustitución única de aminoácido en la posición seleccionada entre el grupo compuesto por las posiciones S65 y E222, donde el aminoácido en la posición 65 se ha sustituido por una aminoácido seleccionado entre el grupo compuesto por G, A, L, C, V, I y T; y iii) una sustitución de aminoácido en la posición S175; donde dicha GFP modificada tiene un espectro de excitación y/o especto de emisión diferentes en comparación con GFP de tipo silvestre.

TUERCA DE APRIETE CON SEPARACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LANDWEHR, WILHELM. Inventor/es: LANDWEHR, WILHELM. Clasificación: F16B39/02, F16B37/08.

Una tuerca con huelgo de apriete que comprende: a) una rosca interna alrededor de un eje longitudinal (A) de dicha tuerca con huelgo de apriete; b) por lo menos dos extremos del huelgo que están enfrentados tangencialmente entre sí y entre ellos forman un huelgo ; c) y por lo menos un elemento tensor (10; 10a) conectado a cada uno de dichos extremos del huelgo , para ejercer una fuerza sobre dichos extremos del huelgo que origina un movimiento relativo de dichos extremos del huelgo en una dirección tangencial, en la que d) dicho por lo menos un elemento tensor (10; 10a) está conectado, angularmente móvil, a por lo menos uno de dichos extremos del huelgo mediante una articulación que compensa un cambio en la dirección de dicha fuerza originada por dicho movimiento relativo de dichos extremos del huelgo.

APARATO DE ESTIMULACION.

(16/06/2005) Aparato para producir un efecto deseado activando tejido en un primer lugar predeterminado dentro de un cuerpo y para reducir un efecto colateral no deseado correspondiente bloqueando la activación de tejido o la conducción de potenciales de acción a un segundo lugar predeterminado dentro del cuerpo, incluyendo el aparato: primeros medios generadores para producir estimulación a baja frecuencia; segundos medios generadores para producir estimulación a alta frecuencia y/o por pulsos de corriente continua; un primer electrodo acoplado operativamente a los primeros medios generadores, estando adaptado el primer electrodo para activar tejido en el primer lugar predeterminado aplicando estimulación a baja frecuencia; y un segundo electrodo acoplado a los segundos medios generadores,…

CONCENTRADOS DE AGENTES ANTICONGELANTES QUE CONTIENEN EL COLORANTE C.I. REACTIVE VIOLET 5.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WENDEROTH, BERND, MESZAROS, LADISLAUS, DAMBACH, STEFAN, NITZSCHKE, UWE. Clasificación: C09K5/20.

Concentrados de agentes anticongelantes a base de alquilenglicoles o sus derivados o de glicerina, que contienen un 0, 0005 a un 0, 1% en peso de colorante C.I. Reactive Violet 5 (Colour Index No. 18097), referido a la cantidad total de concentrado.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN ELEMENTO DE VERTIDO QUE SE PUEDE VOLVER A CERRAR Y UN ELEMENTO DE VERTIDO PRODUCIDO CORRESPONDIENTEMENTE.

(16/06/2005) Procedimiento para la fabricación de un elemento de vertido de dos partes, que se puede volver a cerrar para un embalaje de fluidos, en particular un embalaje de unión de vertedero plano, donde el elemento de vertido presenta un cuerpo de base y una tapa de cierre , donde la tapa de cierre está articulada por medio de dos pivotes de modo pivotante en el cuerpo de base y una abertura para la recogida del cierre original y donde la tapa de cierre se puede pivotar hacia dentro para abrir el paquete en el material de embalaje, caracterizado por los siguientes pasos: - la fundición por inyección de la tapa de cierre de una primera materia artificial, - el pivotado de la herramienta de molde en un ángulo indicado previamente y la abertura de al menos una parte del…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA NODOS IP MOVILES EN REDES HETEROGENEAS.

(16/06/2005) Procedimiento para nodos IP móviles en redes heterogéneas , en que un agente doméstico asigna dinámicamente una dirección de atención IP temporal a una dirección doméstica IP estática, cuando el nodo móvil es desplazado en las redes heterogéneas , indicando la dirección de atención dinámica la ubicación topológicamente actual en la red del nodo móvil y siendo desviados paquetes de datos IP, con la dirección doméstica IP del nodo móvil como dirección de destino, a la dirección de atención del nodo móvil, en que un módulo de administración de interfases del nodo móvil comprueba el nodo móvil en cuanto a interfases de red físicos disponibles, establece una Lookup-Table con los interfases de red físicos disponibles y configurables y se conecta a uno de los…

LADRILLO DE VIDRIO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VETROARREDO SEDIVER S.P.A. Inventor/es: BASSO, ENRICO. Clasificación: E04C1/42.

Ladrillo de vidrio del tipo que comprende dos superficies externas paralelas entre sí, conectadas mediante paredes internas que se extienden substancialmente perpendiculares desde las mismas superficies externas, caracterizado por el hecho que la distancia promedio entre el borde o perímetro externo 0 de las superficies externas y las paredes internas que conectan las mismas superficies está comprendida entre 6 y 20 mm, de manera de definir un alojamiento para la colocación de la argamasa o estructura de colocación en seco de modo de reducir hasta a lo sumo 2 mm las líneas de 5 unión de cemento entre ladrillos adyacentes o la parte visible de la estructura de colocación en seco.

COMPUESTOS DE FOSFORO UTILES COMO ESTABILIZANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT FINANCE (BVI) LIMITED. Inventor/es: STANIEK, PETER. Clasificación: C08L23/02, C08K5/50.

Composición que comprende como componente a) uno o más polímeros seleccionados entre poliolefinas, poliestireno, poliuretanos, poliéster, poliamidas y poliacetales, así como copolímeros y mezclas de estos polímeros individuales, y como componente b) uno o más compuestos seleccionados entre los compuestos de fórmula (II), (III) y (IV) **(Fórmulas)** en una cantidad de 10 a 400 ppm basado en el polímero de la composición.

LAMINAS POLIMERICAS BASADAS EN POLIAZOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CELANESE VENTURES GMBH. Inventor/es: UENSAL, OEMER, KIEFER, JOACHIM, BAURMEISTER, JOCHEN, JORDT, FRAUKE. Clasificación: C08J5/18.

Lámina polimérica basada en poliazoles que puede obtenerse mediante un procedimiento que comprende las etapas de: A) disolver los polímeros de poliazol en un disolvente polar, aprótico, orgánico, B) moldear por colada una lámina polimérica con la disolución obtenida en la etapa A), C) secar la lámina formada en la etapa B) hasta que sea autoportante, caracterizado porque en la etapa A) se utiliza un polvo polimérico de poliazol con un tamaño de partícula en el intervalo de desde 300 m hasta 1500 m.

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 37 · 40 · 45 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .