3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 80)

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE MEZCLAS QUE COMPRENDEN FUORURO DE HIDROGENO 1,1,1,3,3-PENTAFLUOROBUTANO , Y PROCEDIMIENTO PARA LA SINTESIS DE 1,1,1,3,3-PENTAFLUOROBUTANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: BALTHASART, DOMINIQUE, REIF, FERDINAND. Clasificación: C07C17/20, C07C19/08, C07C17/38, C07C17/383.

Procedimiento para la separación de, al menos un constituyente de una mezcla que comprende 1, 1, 1, 3, 3- pentafluorobutano y fluoruro de hidrógeno, caracterizado porque se somete la mezcla a, al menos dos destilaciones, efectuándose la primera destilación a una primera presión y efectuándose la segunda destilación a una segunda presión diferente de la primera, y se recupera, al menos una fracción enriquecida en 1, 1, 1, 3, 3-pentafluorobutano y, al menos una fracción enriquecida en fluoruro de hidrógeno.

CULATA DE FUNDICION CON CARCASA DE CONTROL PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA MULTICILINDRO REFRIGERADO POR LIQUIDO, ESPECIALMENTE UN MOTOR DIESES.

(01/04/2005) Culata de fundición con carcasa de control para un motor de combustión interna multicilindro refrigerado por líquido, especialmente un motor diesel, que comprende: - por cada cilindro dos válvulas de admisión dispuestas en un plano paralelo al plano longitudinal del motor y destinadas a controlar dos canales de admisión separados generadores de turbulencia, - estando dispuesto un primer canal de admisión de manera que atraviesa una pared lateral longitudinal de la culata y - atravesando verticalmente un segundo canal de admisión la carcasa de control en posición sustancialmente promediada con respecto al plano longitudinal del motor y aproximadamente paralela a un eje de cilindro , a continuación de una sección de turbulencia dispuesta discurriendo cerca del fondo …

PROCEDIMIENTO PARA LA MICROEXTRACCION EN FASE SOLIDA Y ANALISIS, ASI COMO UN COLECTOR A TAL EFECTO.

Sección de la CIP Física

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GERSTEL SYSTEMTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: SANDRA, PATRIK, PROF. DR., BALTUSSEN, ERIK, DAVID, FRANK, DR. Clasificación: G01N1/34, G01N1/28, G01N30/06.

Procedimiento para la microextracción en fase sólida y el análisis de una substancia que se encuentra en un líquido soporte, poniéndose en contacto un colector con el líquido agitado, que contiene la substancias, durante un tiempo suficiente, y sometiéndose a continuación a una extracción en fase sólida respecto al menos una de las substancias adheridas en el colector, y transportándose las substancias desorbidas al análisis por medio de un gas soporte, caracterizado porque se agita el líquido soporte que contienen las substancias en un recipiente de un agitador magnético por medio de un elemento agitador magnético revestido como colector, y/o se pone en movimiento íntimo el líquido soporte de modo relativo al colector por medio de ultrasonido, y a continuación se dispone el elemento agitador en una instalación de extracción en fase sólida.

VALVULA DE CHAPALETA PERFECCIONADA CON JUNTA DE ELASTOMERO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DEFONTAINE. Inventor/es: BONNEFOUS, JEAN, MARAUD, BRUNO. Clasificación: F16K3/24, F16K3/26.

Válvula de chapaleta, que comprende una chapaleta en forma de pistón móvil, en un asiento cilíndrico , siendo solidaria ésta chapaleta con un vástago de accionamiento que se extiende a lo largo del eje (X-X’) del asiento cilíndrico , portando la periferia de la chapaleta una junta de elastómero, que realiza la estanqueidad entre la chapaleta y el asiento cilíndrico , caracterizada porque la chapaleta comprende dos elementos de chapaleta fijados axialmente el uno con el otro por medio de apriete, comprendiendo cada uno de éstos dos elementos una garganta anular de sección sensiblemente en forma de arco de círculo, abierto hacia la garganta portada por el otro elemento, estando alojada la junta tórica, de elastómero, entre las dos gargantas anulares y aprisionada entre éstas por dichos medios de apriete.

DISPOSITIVO DE MECANIZACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHAFER WERKZEUG- UND SONDERMASCHINENBAU GMBH. Inventor/es: WOLL, MATTHIAS. Clasificación: H01R43/055.

Dispositivo para la colocación semiautomática o completamente automática de un elemento de contacto en el extremo de un cable, con una unidad de accionamiento, con una unidad de almacenamiento que contiene varios elementos de contacto, con un dispositivo transportador para la alimentación de los elementos de contacto al extremo del cable, y con una unidad de mecanización para engarzar un elemento de contacto en el extremo pelado del cable, teniendo la unidad de accionamiento una distancia a una placa de base unida con ella, pudiendo insertarse intercambiable al menos parcialmente, en la abertura formada por la distancia, un conjunto constructivo, caracterizado porque el conjunto constructivo como unidad constructiva cerrada en sí misma, solamente de recambio global, comprende la unidad de mecanización, la unidad de almacenamiento y en su caso el dispositivo transportador para la alimentación de los elementos de contacto.

DESESPUMANTES PARA DESESPUMADO DE MEDIOS ACUOSOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GOLDSCHMIDT GMBH. Inventor/es: JOSTEN, WOLFGANG, DR., SILBER, STEFAN, DR., EBBRECHT, THOMAS, DR., SUCKER, ROLAND, GIPPERT, MICHAEL, HARTMANN, MARTINA, MUSS, PETER. Clasificación: C10M171/00, B01D19/04.

Agentes para el desespumado de medios acuosos, que contienen como desespumantes derivados de urea de la **fórmula** siendo R1 un resto hidrocarbonado con 4 a 30 átomos de carbono o un resto hidrocarbonado o 4 a 24 átomos de carbono y un átomo de nitrógeno o un resto hidrocarbonado con 4 a 30 átomos de carbono y un grupo carbonilo, R2 un átomo de hidrógeno o un resto hidrocarbonado con 1 a 24 átomos de carbono, R3 un átomo de hidrógeno o un resto hidrocarbonado con 1 a 24 átomos de carbono, R4 un resto orgánico con 2 a 30 átomos de carbono y n 0 a 5, en forma de partículas sólidas, que se obtienen por cristalización a partir de una masa fundida homogénea y transparente distribuida en un medio de soporte.

PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DE UNA PIEZA DE MATERIAL PLASTICO REFORZADA CON CADENA DE FABRICACION QUE COMPRENDE ESTE DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: UYTTERHAEGHE, LUC, BLANCHON, CHARLES-GUILLAUME, CHENE, ANTHONY, CHARPY, ROBERT. Clasificación: B29C70/54.

Procedimiento de realización, en un molde en por lo menos dos partes, de una pieza de material plástico reforzada a partir de una hoja reforzada o de un conjunto de hojas que comprende por lo menos una hoja reforzada, en el cual se precalienta la hoja reforzada , caracterizado porque comprende las etapas siguientes: - se presenta la hoja reforzada o dicho conjunto delante de una primera parte del molde abierto por medio de un dispositivo de asido que comprende unos prensores (6a, 6b; 7; 32; 35), -se aplica por lo menos una región de la hoja reforzada o de dicho conjunto contra una región correspondiente de la primera parte de molde por medio de prensores del dispositivo de asido; -se aplica el resto de sus superficie contra el resto de dicha primera parte de molde manteniendo inmóvil dicha región de la hoja reforzada o de dicho conjunto; -se cierra el molde; -se desmoldea la pieza así obtenida.

CIERRE DE FALLEBA CON BARRA REDONDA.

(01/04/2005) Cierre de falleba para enclavar, preferentemente, puertas de armarios de distribución o puertas o trampillas similares, con una placa de base o placa de llave que puede sujetarse en el lado exterior de la hoja de la puerta o la trampilla y con un sistema de accionamiento para accionar por lo menos una barra de enclavamiento guiada de forma longitudinalmente desplazable, en la condición montada, en la hoja de la puerta o la trampilla por lo menos en una guía de barra y que presenta una sección transversal redonda, caracterizado porque la sección transversal redonda de la barra de enclavamiento se convierte en una sección transversal plana por lo menos en una zona por aplastamiento de la barra de enclavamiento y un retenedor de cierre en forma de U que puede adaptarse al…

CAJA DE ENGRANAJES PARA UNA INSTALACION DE ENERGIA EOLICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WINERGY AG. Inventor/es: SCHOO, ALFRED, DR. Clasificación: F03D11/02.

Caja de engranajes para una instalación de energía eólica con rotor y un generador , estando la caja de engranajes conformada como un mecanismo planetario de dos etapas con una etapa de impulsión y una etapa inducida , mientras que la etapa de impulsión del mecanismo planetario está unida directamente al rotor y provista de un doble dentado inclinado, caracterizada por el hecho de que la etapa inducida consiste en planetas de etapa con dentado inclinado, que la rueda dentada central de la etapa de impulsión va montada fija y puede moverse para ajustarse en el soporta planetario de la etapa inducida y que el soporte planetario de la etapa inducida está realizado de modo que puede moverse para ajustarse y tan sólo se sostiene por las fuerzas de engranaje.

MECANISMO PARA ELEGIR LIBREMENTE LA FUNCION DE PULSACION DE TECLA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: N & L ELEKTROTECHNIK GMBH. Inventor/es: NOE, KLAUS-PETER. Clasificación: H01H23/12, H01H11/00, H01H23/26.

Mecanismo para elegir libremente la función de pulsador "apertura" o "cierre" de interruptores, presentando el interruptor al menos un balancín auxiliar que puede inclinarse sobre un zócalo de interruptor en torno a un eje de basculación y que, después de su accionamiento, puede ser hecho retornar a su posición de partida por medio de al menos un muelle, caracterizado porque el muelle está montado en soportes laterales del balancín auxiliar , cubriendo dicho muelle el punto de giro del balancín auxiliar , extendiéndose las patas del muelle desde el balancín auxiliar hasta más allá del zócalo del interruptor y desembocando dichas patas en piezas de agarre acodadas mediante las cuales las patas del muelle pueden ser fijadas, dependiendo de la función de pulsador elegida, sobre el elemento de selección asociado a la respectiva función de pulsación de tecla y sobresaliente del zócalo del interruptor.

DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO PARA LIQUIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGNAFLUID STRIMUNGSTECHNIK GMBH. Inventor/es: MUNZING, JOHANNA, STEFAN, ROBERT. Clasificación: B01F5/06, F02M27/04, B05B1/16, B01F5/08, F23K5/08.

Dispositivo de tratamiento para líquidos, en especial carburantes fluidos, con una carcasa que presenta varias cámaras de circulación con respectivamente al menos una vía de flujo para un líquido, habiéndose previsto en cada cámara de circulación uno o varios insertos móviles (20a, 20b), cada inserto (20a, 20b) se apoya con una superficie de junta (B) sobre al menos una espaldilla de junta (29a, 29b), los insertos (20a, 20b) soportan en contra del sentido de flujo una fuerza, por ejemplo del peso propio y/o la fuerza de uno o varios muelles (19a, 19b), cada inserto (20a, 20b) muestra en la superficie de junta (B) que actúa conjuntamente con la correspondiente espaldilla de junta (29a, 29b) unas cavidades , de forma que al elevarse los insertos (20a, 20b) de las espaldillas de junta (29a, 29b) se forman diferentes secciones transversales de paso y el líquido que fluye entre los insertos (20a, 20b) y las espaldillas de junta (19a, 29b) se arremolina en las cavidades.

CERRADURA DE PUERTA DE VEHICULO AUTOMOTOR CON APERTURA Y CIERRE ELECTRICOS ASISTIDOS.

(01/04/2005) Cerradura de puerta de vehículo automotor con un pestillo y un trinquete que mantiene el pestillo en un encastre principal (2a), y en un preencastre (2b), con una propulsión eléctrica de apertura asistida que puede conectarse para desencastrar en condiciones operativas normales el trinquete del encastre principal (2a) o del preencastre (2b) del pestillo, con una propulsión eléctrica de cierre asistido prevista adicionalmente a la propulsión de apertura asistida , que puede conectarse, después de que el pestillo alcanzó una posición previa al cierre, para trasladar entonces en condiciones operativas normales el pestillo de forma motriz a la posición de cierre principal, y con un mando electrónico, en donde la propulsión de cierre asistido presenta un motor…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA LUZ DE VEHICULO.

(01/04/2005) Una disposición para fijar una luz de vehículo que se monta desde el exterior dentro de una abertura en la carrocería y se aplica a presión contra un asiento, en la que la disposición incluye los siguientes componentes: un dispositivo de sujeción que está dispuesto en el interior de la carrocería a una distancia de la abertura en el interior de la misma y que se conecta fijamente a la carrocería, un elemento deslizante que se monta amoviblemente en la carcasa de luz y que se puede desplazar respecto de la carcasa de luz en una dirección no paralela al plano de la abertura de la carrocería, dicho elemento deslizante en su extremo alejado de la carcasa de luz tiene medios de fijación que se pueden acoplar con el dispositivo de sujeción de la carrocería,…

APARATO DOMESTICO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: NITSCHE, ALFRED. Clasificación: D06F37/00.

Aparato doméstico , en particular una lavadora, secadora de ropa o secadora con una carcasa dentro de la cual está previsto un tambor con apoyo giratorio para recibir la ropa que se desea tratar, así como una envolvente que rodea al tambor, dónde en el interior de la envolvente del tambor se puede introducir y/o evacuar agua de colada, caracterizado porque la envolvente del tambor descansa en la carcasa sin contacto gracias a un sistema magnético flotante (9, 9').

DISPOSICION PARA UNA CAFETERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FIANARA INTERNATIONAL B.V.. Inventor/es: SCHMED, ARTHUR. Clasificación: A47J31/44, A47B77/08.

Mueble de cocina con un sistema de cafetera para su instalación en un armario de cocina, donde el sistema de cafetera una cafetera con una zona frontal provista de elementos de mando y distribución, caracterizado porque el mueble de cocina presenta una placa frontal dotada de un alojamiento , porque la parte frontal de la cafetera se extiende únicamente sobre una parte del alojamiento de la placa frontal, formando parte integrante de ésta, y porque el sistema de cafetera incluye una zona de alojamiento , que resulta accesible a través de la parte restante del hueco de la zona de alojamiento.

EMPLEO DE COPOLIMEROS DE BLOQIUES MIXTOS POLIOXIALQUILENO-POLISILOXANO INSOLUBLES EN AGUA PARA EL DESESPUMADO DE MEDIOS ACUOSOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GOLDSCHMIDT GMBH. Inventor/es: JOSTEN, WOLFGANG, DR., SILBER, STEFAN, DR., KEUP, MICHAEL, DR., EBBRECHT, THOMAS, DR., SUCKER, ROLAND. Clasificación: C10M171/00, B01D19/04.

Empleo de copolímeros de bloques mixtos polioxialquileno-polisiloxano insolubles en agua que contienen poli(oxi-1, 4-butanodiílo) de la **fórmula** en la cual R1 y/o R7 son iguales a R2 o -[R4]w-[R5]x-[R6]-[R8] , R2 y R3 representan restos alquilo iguales o diferentes con 1 a 24 átomos de carbono o restos fenilo opcionalmente sustituidos que tienen hasta 24 átomos de carbono, R4 es un resto bivalente de la fórmula -O-, -NH-, -NR2-, -S- o de la fórmula -[O-Si(CH3)2]u-, donde u es 2 a 200, R5 representa restos alquileno iguales o diferentes con 1 a 24 átomos de carbono, o -CnH2n-fR2f-O-CmH2m-gR2g- , donde siendo f = 0 a 12, g = 0 a 12, n = 1 a 18, m = 1 a 18, R6 representa restos iguales o diferentes de la fórmula general -O-(C2H4-aR9aO)b(CH2-CH2-CH2-CH2-cR10cO)d- , donde R9 representa restos alquilo iguales o diferentes con 1 a 4 átomos de carbono.

EMPLEO DE COPOLIMEROS DE BLOQUES MIXTOS POLIAXIALQUILENO-POLISILOXANO INSOLUBLES EN AGUA PARA EL DESESPUMADO DE MEDIOS ACUOSOS.

(01/04/2005) Empleo de copolímeros de bloques mixtos polioxialquileno- polisiloxano insolubles en agua para el desespumado de medios acuosos de la **fórmula** en la cual R1 y/o R7 son iguales a R2 o - [R4]w-[R5]x-[R6]-R8, R2 y R3 representan restos alquilo iguales o diferentes con 1 a 24 átomos de carbono o restos fenilo opcionalmente sustituidos que tienen hasta 24 átomos de carbono, R4 es un resto bivalente de la fórmula - O- , - NH- , - NR2- , - S- o de la fórmula - [O- Si(CH3)2]u- , donde u es 2 a 200, R5 representa restos alquileno iguales o diferentes con 1 a 24 átomos de carbono, o - CnH2n- fR2f-O-CnH2m- gR2g- , siendo f = 0 a 12, g = 0 a 12, n = 1 a 18, m = 1 a 18, R6 representa restos iguales o diferentes de la fórmula general - O-(C2H4O)a(CH2-CH(CH3)O)b(CH2- CR9R10O)c-…

CAJA EQUIPADA DE VEHICULO, EN PARTICULAR, FERROVIARIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM. Inventor/es: DEVALLEZ, ALAIN. Clasificación: B61F1/10.

Caja equipada de vehículo, que incluye un chasis y, al menos, un bogi, sobre el cual está apoyada una parte (A) del chasis, y al que está unida por medios de apoyo y de enlace, que comprenden especialmente un travesaño de carga, unas suspensiones secundarias, un pivote y unos dispositivos de bielas, caracterizada porque el bogi comprende el travesaño de carga, sobre el que está apoyada la mencionada parte (A) del chasis, las suspensiones secundarias, el pivote y los dispositivos de bielas, y por que la mencionada parte (A) del chasis presenta una estructura mecánica soldada, que incluye unas piezas ensambladas y que no comprende travesaño de carga.

PATIN PARA HERRAJE BASCULANTE-DESLIZANTE.

(01/04/2005) Patín de herraje deslizante paralelo o herraje basculante para ventanas de edificios o puertas ventanales de edificios, con un elemento de apoyo fijado a un bastidor de la hoja con un alojamiento para los elementos de apoyo (7’), sobre el cual al menos un alojamiento (8’) de un carro móvil que presenta unos rodillos para carriles de rodadura está articulado sobre al menos un brazo giratorio , con al menos una articulación para unir uno de los alojamientos (7, 8’) con el brazo giratorio , de manera que la articulación presenta un perno de articulación orientado con su eje en dirección al primer eje, por lo menos un cojinete asociado que permite un giro de la articulación alrededor del eje del perno de articulación , así como un dispositivo de regulación…

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE EVACUACION Y/O POSTERIOR DE ARTICULOS DE IMPRENTA FLEXIBLES Y PLANOS.

(01/04/2005) Dispositivo para el transporte de evacuación y/o posterior de artículos flexibles, aplanados, en particular artículos de imprenta , con una pluralidad de ganchos móviles a lo largo de un tramo de transporte de los ganchos, sucesivos en la dirección de transporte, cada uno de los cuales presenta brazos abatibles unos relativamente a otros entre una posición de apertura y una posición de cierre, y una pluralidad de órganos de aspiración móviles a lo largo de un tramo de transporte de los órganos de aspiración, transportados en una zona de recepción y transferencia mediante una rueda de transporte de los órganos de aspiración accionable de modo circulante, cada uno de los cuales presenta una cabeza de aspiración , que es abatible alrededor de un eje de abatimiento…

CAMARA DE FUNDICION PARA UNA MAQUINA DE MOLDEO A PRESION.

(01/04/2005) Cámara de fundición para una máquina de moldeo a presión cuya superficie interior cilíndrica sirve como superficie de deslizamiento para un émbolo de empuje, estando colocada de modo intercambiable en la envolvente de la cámara de fundición sobre toda su longitud o sobre una parte de su longitud una envolvente interior que presenta la superficie de deslizamiento para el émbolo de empuje, cuya envolvente interior está comprimida por medio de un dispositivo de empuje contra la envolvente de la cámara de fundición, y estando la envolvente de la cámara de fundición y la envolvente interior provistas con una abertura de alimentación para el material de moldeo líquido, caracterizada porque el dispositivo de empuje presenta una cuña cónica y tornillos…

PROTESIS HUMERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TORNIER SA. Inventor/es: TORNIER, ALAIN, BOILEAU, PASCAL, WALCH, GILLES. Clasificación: A61F2/40.

Prótesis humeral , que comprende una cola destinada a ser anclada en el canal medular de un húmero, una parte metafisaria , que prolonga dicha cola hacia arriba y cuya porción interna está inclinada hacia el interior, uniéndose dicha parte metafisaria a un collarín de soporte de un casquete apto para cooperar con la glena del hombro, caracterizada porque la porción externa de la parte metafisaria está también inclinada hacia el interior, y esta porción externa comprende al menos un alerón anteroposterior de apoyo de las tuberosidades humerales , extendiéndose el o cada alerón en un plano (ð) orientado según un ángulo (á) comprendido entre 45º y 135º con respecto al plano frontal (P) de dicha prótesis, conteniendo dicho frontal (P) el eje central (Q) de la cola.

DISPOSITIVO MOTIRIZADO DE ACCESO A UNA ZONA CONTROLADA POR MEDIO DE DOS BATIENTES.

(01/04/2005) Dispositivo motorizado de acceso a una zona controlada con apertura y cierre automático, del tipo que comprende un portillón con dos batientes (12, 12’), estando cada batiente adaptado para ser movido en rotación alrededor de un eje vertical (14, 14’) fijado al soporte (10, 10’) de dicho batiente, resultando la apertura de éste de la puesta en movimiento de un motor (26 ó 26’) cuya activación es disparada por la detección de un ticket o de una tarjeta de acceso por un mecanismo de control de acceso; caracterizado porque cada batiente está asociado a un mecanismo de arrastre que comprende: - un brazo de arrastre (20 ó 20’) solidario de dicho batiente y movido en rotación alrededor de dicho eje vertical, - unos medios de arrastre (28, 30 ó 28’, 30’) puestos…

DISPOSITIVO UNIVERSAL DE SEGURIDAD Y PROCEDIMIENTO DE PROTECCION DE UNA CANALIZACION.

(01/04/2005) Dispositivo de seguridad selectivamente introducido en una canalización de fluido, para protegerla contra un caudal excesivo de fluido que circula en la misma, incluyendo dicho dispositivo: una cámara que presenta un extremo anterior y un extremo posterior ; unos medios de admisión controlada (3, 3bis), sensibles a una pérdida de carga en la canalización entre los extremos anterior y posterior de la cámara, para autorizar o prohibir selectivamente el establecimiento de un caudal de fluido a través del extremo anterior de la cámara; unos medios de retención (4a, 4b) para mantener la cámara en su sitio en la canalización ; y un alma rígida unida a los medios de retención (4a, 4b), caracterizado porque incluye una envuelta hinchable soportada…

SILLA, PARTICULARMENTE SILLA DE DESPACHO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KINIG + NEURATH AG. Inventor/es: SANDER, ARMIN, POTRYKUS, MARTIN. Clasificación: A47C1/032.

Silla (1, 1’), particularmente silla de despacho, con un respaldo dispuesto de manera giratoria alrededor de un primer centro de giro en relación con un soporte de asiento e inclinable desde una posición de reposo, y teniendo una superficie de asiento conectada con el respaldo de manera giratoria alrededor de un segundo centro de giro e inclinable sincrónicamente con el respaldo , caracterizada por el hecho que, en su posición de reposo, el primer centro de giro está posicionado aproximadamente a la misma altura que el segundo centro de giro y en el hecho que el segundo centro de giro está situado a la altura de la superficie del asiento en cuyo caso, si el respaldo es inclinado hacia atrás y hacia abajo, el borde delantero de la superficie del asiento se mueve hacia adelante y hacia abajo.

MOTOR PIVOTANTE CON DISPOSICIONES DE JUNTA.

(01/04/2005) Motor pivotante con disposiciones de junta que sirven para el sellado de sus cámaras de trabajo, que consisten cada una en una parte de marco de junta de forma sustancialmente rectangular y una parte interior de junta abrazada por ésta en forma de anillo y que están dispuestas en cámaras de forma de ranuras limitadas por la carcasa del motor pivotante y el árbol de dicho motor pivotante de tal manera que dos cantos mutuamente enfrentados (4a, 4c) de la parte de marco discurren en la dirección axial (A) del motor pivotante y los otros dos cantos mutuamente enfrentados (4b, 4d) de la parte de marco discurren sustancialmente en la dirección radial (R) del motor pivotante, descansando la parte de marco de la junta directamente sobre la parte…

VALVULA REGULABLE PARA LA ALIMENTACION DE AIRE DE REFRIGERACION A UNA GUANTERA.

(01/04/2005) Válvula regulable manualmente para la regulación de la alimentación de aire de refrigeración a una guantera , que contiene una parte inferior con una primera superficie de contacto, en la que se encuentra el orificio de salida de un canal para la alimentación de aire de refrigeración, así como una parte superior con una segunda superficie de contacto, en la que se encuentra un orificio de paso , estando montada la parte superior por medio de un pivote de forma giratoria en un taladro de la parte inferior , de tal forma que la primera superficie de contacto y la segunda superficie de contacto se pueden mover de forma deslizante una a lo largo de la otra y el orificio de paso no solapa el orificio de salida en la posición cerrada de…

SISTEMA DE CONDUCTOS CON VALVULA DE ESTRANGULACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MANN + HUMMEL GMBH. Inventor/es: SPANNBAUER, HELMUT. Clasificación: F02D9/10, F02M35/12.

Sistema de conductos provisto de válvula de estrangulación , situada en el tramo de aspiración de un motor de combustión interna, en el que se ha dispuesto pivotante la válvula de estrangulación en una sección transversal , que es parte del sistema de conductos para el fluido a estrangular, estando dispuesta la válvula de estrangulación en la zona de la entrada del tramo de aspiración de un motor de combustión interna, siendo la zona la entrada del tramo de aspiración de la zona de la boquilla, caracterizado porque la válvula de estrangulación en la posición de cierre deja libre una sección transversal residual , a través de la cual puede circular el fluido a estrangular, rodeando la sección transversal residual la válvula de estrangulación.

NUEVO GEL DE SILICE QUE INCORPORA MOTIVOS POLIAZACICLOALCANOS QUE CONTIENEN MAS DE SEIS ATOMOS DE NITROGENO, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION, Y UTILIZACION.

(01/04/2005) Compuesto de la fórmula (I): **(Fórmula)** en la que W1, W2 y W3, idénticos o diferentes, representan, independientemente unos de otros, cada uno un radical divalente elegido entre los representados por la fórmula general (A): -[(CT5T6)a - (CT1T2)n - [N(R4)]p - (CT3T4)m - (CT7T8)b]l- (A) en la que p representa un número entero o igual a 0 ó 1, l representa un número entero mayor o igual a 1 y menor o igual a 10, y más particularmente menor o igual a 5, n y m, idénticos o diferentes, representan cada uno, independientemente uno de otro, un número entero menor o igual a 3 y mayor o igual a 1, a y b, idénticos o diferentes, representan cada uno, independientemente uno de otro, un número entero menor o igual a 2 y mayor o igual a 0, T1, T2, T3,…

RADIADOR TUBULAR.

(01/04/2005) Radiador tubular para el calentamiento de fluidos con, como mínimo, un tubo envolvente , con, como mínimo, un elemento calefactor embebido en un material de aislamiento eléctrico y dispuesto en el interior del tubo envolvente , con elementos de conexión dispuestos en el extremo (12a) del tubo envolvente y a través de los cuales el elemento de calefacción está conectado con una fuente de corriente eléctrica, y con, como mínimo, un elemento de seguridad (28b) dispuesto en el extremo del tubo envolvente (12a) que está en contacto de conductividad térmica con el elemento de calefacción y el cual es un elemento que cambia su resistencia en función de la temperatura del elemento de calefacción , elemento de seguridad que forma parte…

DISPOSITIVO CON UN ACTUADOR ELECTROMAGNETICO PARA ACCIONAR UNA VALVULA SELECTORA DE GAS DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/04/2005) Dispositivo con un actuador electromagnético para accionar una válvula selectora de gas de un motor de combustión interna, que comprende - unos imanes de conmutación previstos a ambos lados de una armadura accionable con carrera oscilante en un dispositivo de soporte de varias piezas que sirve para su colocación por el lado del motor, el cual - está formado como una carcasa a manera de bastidor con montantes de apoyo distanciados unidos en una sola pieza por medio de travesaños , - estando divididos los montantes de apoyo transversalmente a la dirección de la carrera de la armadura entre los travesaños y estando dispuestos, para una colocación de un actuador por el lado del motor, de manera que quedan asegurados uno con relación…

ELEMENTO DE DISCO PARA UN TORNILLO DE RUEDA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: TSCHUNKO, JAN, SOFFGE, FRIEDHELM. Clasificación: F16B43/00, B60B3/16.

Elemento de disco para un tornillo de rueda de una rueda de un automóvil, que está dispuesto con uno de sus extremos parcialmente en una cavidad redondeada en el taladro de fijación para la rueda y se apoya con su otro extremo en el tornillo de la rueda , y el elemento de disco está constituido por una pieza de casquillo (1a; a 4a) con una zona extrema configurada redondeada, dirigida hacia la cavidad , y por una pared perfilada en la sección, caracterizado porque la pieza de casquillo (1a; 2a; 3a; 4a) del elemento de disco está constituida por un perfil aproximadamente en forma de C en la sección transversal, que presenta un ensanchamiento interior del casquillo o por una constricción exterior del casquillo , que posee un collar (8c; 8d) estrechado, dirigido hacia dentro, opuesto a la zona extrema redondeada, o un collar (8b) dirigido hacia fuera.

‹‹ · 40 · 60 · 70 · 75 · 77 · 78 · · 80 · · 83 · 87 · 95 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .