3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 83)

TUBOS MEDICOS MONOCAPA ESTERILIZABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: BAXTER INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: BALTEAU, PATRICK, WOO, LECON, LING, MICHAEL, T., K., LO, YING-CHENG, WOJNAROWSKI, ROBERT, SHAH, KETAN, HENAUT, ERIC, J., DING, SAMUEL, WESTPHAL, STANLEY. Clasificación: A61L29/00.

La invención se refiere a un tubo médico monocapa esterilizable por vapor que comprende una mezcla de un agente que aumenta la resistencia a la fusión de un homopolímero o copolímero de polipropileno cuyo índice de flujo de fusión es superior a 10 y en una cantidad de 1-10% en peso y un segundo componente elegido del grupo que contiene: (i) un copolímero de bloque de un hidrocarburo aromático vinílico hidrogenado selectivamente y un dieno conjugado y (ii) un copolímero de bloque de un hidrocarburo aromático vinílico hidrogenado selectivamente y un dieno conjugado al cual ha sido injertado un reactivo ácido monocarboxílico o dicarboxílico olefínico alfa-beta insaturado.

IMPLANTE QUE FORMA UNA LENTILLA INTRAOCULAR MONOBLOQUE, BI-MATERIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: IOLTECHNOLOGIE-PRODUCTION. Inventor/es: DOLATKHANI, MARC, DEFFIEUX, ALAIN. Clasificación: A61F2/16.

Implante que forma una lente intraocular que comprende una parte óptica central, con contorno globalmente circular, al menos parcialmente de material flexible y una parte háptica, en la periferia de dicha parte óptica al menos parcialmente de material rígido. La estructura de dicho implante es monobloque. El material rígido del implante es una forma modificada por al menos una vía elegida entre las reacciones químicas y las reacciones de polimerización del material flexible de inicio, por ejemplo a base de PMMA-PHMA, reticulados por adición de un agente multifuncional como el dimetacrilato de dietilenoglicol.

METODO DE APLICACION DE UNA CAPA DE MATERIAL CERAMICO A UNA SUBCAPA QUE TIENE UNA TEMPERATURA DE FUSION RELATIVAMENTE BAJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: WADMAN, SIPKE. Clasificación: B32B18/00, B32B31/28.

En un procedimiento para aplicar una capa cerámica a una subcapa que tiene una temperatura de fusión relativamente baja, en particular una subcapa de resina sintética, se proporcionan partículas de material cerámico en cada subcapa y, por calentamiento, una cadena entre las partículas cerámicas y la subcapa se forma. Por medio de un dispositivo láser, se genera una temperatura, por un instante del orden o menor que el tiempo de fusión de la subcapa, que es al menos tan alta que además se obtiene una compactación o sintetización de las partículas cerámicas.

COMPOSICION DE TE\IDO POR OXIDACION DE LAS FIBRAS QUERATINICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: COTTERET, JEAN, DE LA METTRIE, ROLAND, MAUBRU, MIREILLE, DE LABBEY, ARNAUD. Clasificación: A61K7/13.

La invención se refiere a una composición para tintado por oxidación lista para usar de fibras de queratina y, en particular, de fibras de queratina humana tales como el cabello que comprende, en un medio apropiado para el tintado, al menos una base de oxidación, al menos una meta-fenilendiamina sustituida como primer agente de acoplamiento y, al menos un segundo agente de acoplamiento seleccionado de meta-aminofenoles y meta-difenoles, y al menos una enzima de tipo oxidoreductasa con 2 electrones en presencia de al menos un donante para dicha enzima y el procedimiento de tintado que usa dicha composición.

MAQUINA PEGADORA DE CAJAS PLEGABLES PARA LA FABRICACION DE CAJAS PLEGABLES A PARTIR DE RECORTES.

(01/04/2005) Máquinas conocidas para pegar cajas de cartón plegables para la producción de cajas de cartón plegables de cortes tienen dispositivos para el transporte de los cortes a través de la máquina que comprenden cintas transportadoras inferiores y cintas transportadoras superiores , las cintas transportadoras inferiores están montadas en una cara cilíndrica que puede moverse transversalmente por medio de un mando y las cintas transportadoras superiores que se montan sobre un rail cilíndrico móvil transversalmente. La invención proporciona un elemento sin fin en forma de cable o de cinta, de preferencia un cable metálico…

DISPOSITIVO PARA EL BLOQUEO MECANICO DE UN COMPONENTE ELECTRONICO RESPECTO A UN SOPORTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2005). Solicitante/s: VALEO ELECTRONIQUE. Inventor/es: PERMUY, ALFRED. Clasificación: H05K7/12.

La invención se refiere a un dispositivo para bloquear mecánicamente con respecto a un soporte (S) un componente electrónico (CE) soldado sobre una tarjeta de circuito impreso (Ce) directamente montada sobre el soporte (S). La invención se caracteriza en que comprende una pared principal diseñada para descansar contra una pared de soporte (S) y al menos una lengüeta elástica (2a, 2b) que forma un bucle trasero en forma de U con relación a la pared principal, la pared principal y la lengüeta elástica (2a, 2b) soportan medios complementarios (3; 4a, 4b; 6a, 6b) para mantener la lengüeta en una posición en la que es comprimida hacia la pared principal , los medios complementarios (3; 4a, 4b; 6a, 6b) son capaces de desengancharse uno con relación al otro mediante el efecto de una herramienta (ST) accionada por un operador, la lengüeta elástica se libera entonces para ser empujada contra el componente (Ce).

LAMPARA ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2005). Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V. PHILIPS AB. Inventor/es: SCHOLLER, KLAUS. Clasificación: H01K1/32.

La lámpara consta de una ampolla de lámpara sellada que tiene una pared dicha vasija de lámpara sellada contiene un elemento eléctrico . Los alimentadores de corriente , incrustados en la pared , se conectan mediante conductores de corriente internos al elemento eléctrico . La pared está parcialmente revestida con una capa metálica que podría cooperar con una capa negra . La lámpara tiene la ventaja de que la ampolla de la lámpara es rápidamente visible en un cuerpo reflector cuando no está en funcionamiento. Durante el funcionamiento de la lámpara los brillos no aceptables se evitan gracias a la presencia de la capa negra debajo de la capa de metal.

EMULSIONES ESTABLES, SUS PROCEDIMIENTOS DE PREPARACION Y SUS APLICACIONES.

(01/04/2005) La invención se refiere a emulsiones estables, a un procedimiento para preparar dichas emulsiones y a películas elastoméricas que contienen las emulsiones. Las emulsiones estables de al menos una substancia química x en una solución elastomérica, para ser utilizadas en la preparación de una película elastomérica, comprenden 1) una fase A que contiene un elastómero disuelto en un solvente orgánico apolar o levemente polar A, en donde se dispersa 2) una fase B que contiene al menos la substancia química x, en solución o dispersa en un solvente polar b, no miscible con la fase A y 3) al menos un agente dispersante seleccionado…

PROCESADOR DE TARJETAS PARA USAR UN EQUIPO DE DISPENSACION DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Física

(01/04/2005). Solicitante/s: TOKHEIM CORPORATION. Inventor/es: STANLEY, JOHN. Clasificación: G06F17/00, G07F13/02.

Se dispone un procesador de tarjetas integrado en un aparato de suministro de combustible tal como un controlador de bomba . El procesador de tarjetas tiene un interfaz de pantalla táctil.

COMBINACIONES TERAPEUTICAS QUE COMPRENDE AMLODIPINA Y ATORVASTATINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: PFIZER INC.. Inventor/es: BUCH, JAN, SCOTT, ROBERT ANDREW DONALD. Clasificación: A61K31/44, A61K31/40.

La invención se refiere a combinaciones farmacéuticas de amilodipina o de una sal de adición de ésta, farmacéuticamente aceptable, y de atorvastatina o de una de ésta farmacéuticamente aceptable, a kits que contienen estas combinaciones y a procedimientos de utilización de estas combinaciones para tratar sujetos que padecen angina de pecho, aterosclerosis, hipertensión e hiperlipidemia combinadas y para tratar sujetos que presentan síntomas de riesgos cardiacos, incluido en los hombres. Esta invención se refiere también a combinaciones aditivas y sinérgicas de amilodipina y de atorvastatina que sirven para tratar sujetos que padecen de angina de pecho, de aterosclerosis, de hipertensión y de hiperlipidemia combinadas y sujetos que presentan síntomas de riesgos cardiacos, incluidos en los hombres.

PINZA DE RESORTE COMO PROTECCION DE LA PUNTA DE LA AGUJA DE UN CATETER INTRAVENOSO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: B. BRAUN MELSUNGEN AG. Inventor/es: WOEHR, KEVIN, WYNKOOP, MARK, KOHLER, MATTHEW, ORTH, MANFRED. Clasificación: A61M5/32, A61M25/06.

La presente invención se refiere a un catéter intravenoso de seguridad que comprende una vaina de aguja elástica unitaria contenida en una contera de catéter. La vaina de aguja comprende un brazo o una pared proximal provista de una abertura a través de la cual una aguja pasa durante un desplazamiento axial. Cuando se retrae la aguja del catéter, ésta libera una fuerza que, antes, impedía que la vaina de la aguja se desplazase en la contera del catéter. Así, la vaina se coloca en una posición de fijación sobre la varilla de la aguja donde su pared distal bloquea el acceso a la punta de la aguja. En esta posición, se puede retirar la vaina de muelle y la aguja de la contera del catéter. Se puede formar una hendidura o una hinchazón sobre la varilla de la aguja que entra en contacto con la vaina después de haber retirado la aguja protegida y la vaina de la contera, impidiendo así la retirada de la aguja protegida de la vaina.

COMPOSICIONES DETERGENTES QUE CONTIENEN POLIETILENIMINAS PARA UNA ELIMINACION DE MANCHAS MEJORADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: GUTIERREZ, EDDIE NELSON, WU, SHANG-REN, RACHERLA, UDAY, VERMEER, ROBERT CHARLES. Clasificación: C11D3/37, C11D3/386.

La invención se refiere a composiciones detergentes sensiblemente libres de compuestos de blanqueo con peroxígeno o con cloro y que contienen un tensioactivo, un adyuvante para detergentes, una enzima y entre aproximadamente 0,001% y 5% en peso de polietilenoimina (PEI) o de sales de PEI. Estas composiciones permiten una mejor eliminación de manchas orgánicas, en particular de manchas polifenólicas como zumo de guinda (zumo de cereza), zumo de arándano, vino tinto, té y café. Esta mejora ha sido también probada en lo que respecta a ciertas manchas no polifenólicas como las de hierba.

DISPOSITIVO DE ANALISIS PARA REALIZAR ANALISIS IN VIVO EN EL CUERPO DE UN PACIENTE.

(01/04/2005) La invención se refiere a un dispositivo de análisis para la determinación de un analito in vivo en el cuerpo de un paciente utilizando un sensor con una cánula que puede insertarse en la piel. Una fibra óptica dentro de la cánula guía la luz en el interior de la cánula , y así en el interior de cuerpo. La luz transportada en la fibra óptica experimenta un cambio en el sensor que es característico de la presencia del analito. Este cambio se mide por una unidad de evaluación , con el fin de obtener información sobre la presencia de un analito en el cuerpo. La cánula puede penetrar al menos a lo largo…

SISTEMA DE COMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KARL, MATTHIAS. Clasificación: H04M11/00, H04Q9/00.

Esta invención se refiere a un sistema de comunicación que comprende al menos un dispositivo de comunicación móvil que tiene al menos un medio de actuación para disparar la operación de al menos un aparato que se comunica con el citado dispositivo de comunicación. Se proporcionan y asignan, dentro de un rango de aplicación del / de los dispositivo(s) de comunicación , marcadores de posición a zonas definidas que, cuando el dispositivo de comunicación entra en alguna de las citadas zonas comunica al citado dispositivo de comunicación la posición actual, para conmutar una parte funcional del medio de actuación.

APOSITO PARA HERIDAS MEJORADO.

(01/04/2005) Se proporciona una venda mejorada para heridas, según la presente invención. En una realización preferida, la venda comprende una capa absorbente que incluye uno o más materiales absorbentes y/o superabsorbentes; una capa o película porosa, no adhesiva, de mayor tamaño que dicha capa absorbente y que se superpone a dicha superficie, de contacto directo con la herida, de la capa absorbente, de manera tal que una porción de la capa no adhesiva se extiende más allá de la longitud y del ancho de la capa absorbente; una capa de cubierta protectora, siendo dicha capa de cubierta protectora de mayor tamaño que la capa…

DISPOSITIVO DE IMPACTO PARA GOLPEAR Y LIBERAR OBJETOS BLOQUEADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Solicitante/s: WACKER-WERKE GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHMID, WOLFGANG, LYSEK, MIRKO. Clasificación: B25D9/14.

La invención se refiere a un dispositivo de percusión que puede utilizarse de manera particularmente ventajosa en un martillo de percusión y/o perforador, el cual permite liberar por percusión herramientas bloqueadas en la roca. Con este propósito, el sentido de un impulso de percusión proporcionada por un pistón de percusión se cambia, mediante un dispositivo de desviación de percusión que comprende una palanca deslizante y una palanca de desviación 812), de manera que dicho impulso se haga en una dirección de percusión de liberación (F) que se opone al sentido de percusión normal (B) y se transmitido a una herramienta mediante un caro y una palanca de bloqueo . La herramienta se desbloquea después de algunos golpes dados por el pistón de percusión . Este dispositivo de percusión es apropiado tanto para muelles neumáticos unilaterales como para muelles neumáticos dobles.

VESICULA CELULAR DENOMINADA "EXOSOMA", PREPARACION Y UTILIZACION EN LA ESTIMULACION DE UNA RESPUESTA INMUNITARIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM) (E.P.S.T.) INSTITUT GUSTAVE ROUSSY CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS) INSTITUT CURIE. Inventor/es: ZITVOGEL, LAURENCE, RAPOSO, GRACA, REGNAULT, ARMELLE, AMIGORENA, SEBASTIAN. Clasificación: A61K39/00, A61K39/12, C12N5/08.

La invención se refiere a un nuevo procedimiento para sensibilizar células presentadoras de antígeno, nuevos medios para implementar el procedimiento y nuevas vesículas de membrana con propiedades inmonogénicas. La invención se refiere en particular a texosomas (vesículas provenientes de células tumorales) y dexosomas (vesículas provenientes de células dendríticas cargadas con antígenos o no) y su utilización para la vectorización y presentación de antígenos in vitro o in vivo y procedimientos o composiciones para tratamiento de cáncer, o en particular, enfermedades infecciosas, parasitarias o autoinmunes.

SISTEMA APLICADOR DE COLA DE FIBRINA.

(01/04/2005) Se describe un sistema de aplicador de cola de fibrina para distribuir la primera y segunda soluciones proteínicas que forman un adhesivo biológico cuando se mezclan sobre en un lugar de aplicación. El sistema de aplicador de la cola de fibrina comprende un interface de acoplador , una unidad de carga desechable (DLU) y un tubo que tiene una empuñadura que incluye un gatillo asociado operativamente con una barra corredera para distribuir las soluciones desde la DLU . Cada perforador es una comunicación fluida con uno de los dos cilindros de la DLU por medio de un conducto respectivo conectado al correspondiente conducto principal . Una primera válvula unidireccional se incluye en cada conducto para abrir y cerrar un paso que conduce desde el perforador al conducto principal . La segunda válvula unidireccional se fija al interior…

RODILLO ALISADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2005). Solicitante/s: SUOMEN INTECH OY. Inventor/es: VESTERLUND, INGMAR. Clasificación: F16C13/02.

La invención se refiere a un rodillo esparcidor . El rodillo incluye un eje central curvado y segmentos de rodillo dispuestos de forma giratoria con respecto al eje y que incluyen una cubierta cilíndrica y al menos un dispositivo de soporte radial orientado en contra del eje curvado. Con una construcción de acuerdo con la invención se obtiene el rodillo esparcidor en el que los segmentos de rodillo están dispuestos de forma que el agua que escapa al interior del rodillo esparcidor no afectarán negativamente la función del rodillo. El dispositivo de soporte radial y el eje curvado están ensamblados entre sí de forma que puedan girar entre sí con la ayuda de un cojinete deslizante.

REJILLA PARA CONJUNTO DE COMBUSTIBLE NUCLEAR CON RESORTES DE RETENCION DE COMBUSTIBLE EN DIAGONAL.

(01/04/2005) Una rejilla de soporte para mantener lateralmente la posición relativa de elementos de combustibe alargados dentro de un montaje de combustible para uso dentro de un núcleo de un reactor nuclear. La rejilla está formada con la estructura de un entramado, definiendo los miembros de entramado intersectantes una pluralidad de celdas, la mayoría de las cuales soportan respectivamente los elementos de combustible nuclear. Las celdas restantes soportan tubos de guía de varillas de control nuclear y dedos de guante de instrumentación. Las celdas que soportan los elementos de combustible nuclear están provistas de resortes diagonalmente situados sobre dos paredes adyacentes. Los resortes soportan los elementos de combustible contra ondulaciones que sobresalen de las paredes de celda opuestas. Los resortes adyacentes diagonales en cada celda del elemento de combustible…

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR DERIVADOS DE ACIDO 2-AMINOMALONICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Solicitante/s: TAITO CO., LTD. Inventor/es: FUJITA, TETSURO, HIRASE, SUSUMU, TAITO CO., LTD, SASAKI, SHIGEO, TAITO CO., LTD, YONETA, MASAHIKO, TAITO CO., LTD, HIROSE, RYOJI, TAITO CO., LTD. Clasificación: C07C215/28, B01J23/44, C07C213/08, C07C229/34, C07C317/24, C07C227/16, C07C49/80, C07C49/82.

Un procedimiento para preparar derivados de ácido 2-aminomalónico de fórmula *fórmula * en la que A es una cadena alquilénica lineal o ramificada que tiene de 1 a 10 átomos de carbono, R{sup,1} es una cadena alquílica que tiene de 2 a 20 átomos de carbono, R{sup,2} y R{sup,3} son iguales o diferentes y son alquilo o aralquilo inferior, y R{sup,4} es un grupo protector. Dicho procedimiento comprende las etapas de reducir un compuesto de fórmula *fórmula *: en la que A es una cadena alquilénica lineal o ramificada que tiene de 1 a 10 átomos de carbono, R{sup,1} es una cadena alquílica lineal o ramificada que tiene de 2 a 20 átomos de carbono, R{sup,2} y R{sup,3} son iguales o diferentes y son alquilo o aralquilo inferior, y R{sup,4} es un grupo protector.

COMPOSICIONES RESISTENTES A LA LLAMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: ANDREWS, STEPHEN, MARK, PUGLISI, JOSEPH STEVEN, HORSEY, DOUGLAS WAYNE, RAVICHANDRAN, RAMANATHAN, GUPTA, ANUNAY, DAVIS, LEONARD, HARRIS, DYAS, DARRELL, DAVID, JR., GRAY, ROBERT, LEO, HEIN, BRUCE, VINCENT, SHIELDS, PAUL, SRINIVASAN, RANGARAJAN. Clasificación: C08K5/3435.

Composiciones de aminas impedidas que contienen un grupo de fórmula en la que G{sub,1} y G{sub,2} son independientemente alquilo de 1 a 4 átomos de carbono o forman juntos pentametileno; Z{sub,1} y Z{sub,2} son cada uno metilo, o Z{sub,1} y Z{sub,2} juntos forman un resto de unión que puede adicionalmente ser sustituidos por un grupo éster, éter, amida, amino, carboxi o uretano; y E es alcoxi, cicloalcoxi, aralcoxi, ariloxi; cuando se añaden a una amplia variedad de sustratos polim´wericos, particularmente poliolefinas y polímeros estirénicos, que sorprendentemente otorgan propiedades ignífugas a estas composiciones. Cuando se utilizan con compuestos de fósforo, boro, silicio, y/o antimonio halogenados seleccionados que se sabe que ellos mismos son ignífugos eficaces combinaciones seleccionadas de estos ignífugos con aminas impedidas estéricas que proporcionan propiedades mejoradas o sinérgicas ignífugas a algunos sustratos poliméricos.

PROCEDIMIENTOS PARA LA INMOVILIZACION MEDIANTE COVALENCIA DE BIOMOLECULAS SOBRE UN VEHICULO MEDIANTE UNA ETIQUETA DE HISTIDINA.

(01/04/2005) La presente invención se refiere a procedimientos para inmovilización covalente de biomoléculas a portadores y membranas, en la que se explota la presencia de un His-marcador (marcador de histidina), y en la que residuos de aminoacidos que comprenden dicho His-marcador se implican directamente en la unión covalente. La presente invención proporciona también varias estrategias que aumentan además la probabilidad de inmovilización covalente a través de dichos His-marcadores, tal como mejorar la presentación de dicho His-marcador, elegir las condiciones de reacción apropiadas, tales como el pH, la temperatura, la concentración de reactivo y la cinética, lo que aumenta el contacto entre el His-marcador y los grupos reactivos de dicho portador o membrana, por ejemplo, por el uso de anticuerpos IDA o anti-His o aumentando la hidrofobicidad de la membrana, o…

SISTEMA Y METODO PARA PROPORCIONAR UNA PASARELA DE INFORMACION.

Sección de la CIP Física

(01/04/2005). Solicitante/s: BELZBERG FINANCIAL MARKETS & NEWS INTERNATIONAL, INC. Inventor/es: WILSON, DONALD, W. Clasificación: G06F17/60.

En un dispositivo y procedimiento para facilitar una puerta para la transferencia de información entre mercados financieros y clientes, se acopla un procesador a un sistema del cliente y a un sistema del mercado financiero. El procesador recibe la información de la transacción del sistema del cliente en un primer formato, lo convierte a un segundo formato y transmite la información de la transacción al sistema del mercado financiero. El procesador recibe un acuse de recibo y una confirmación de la transacción del sistema de mercado financiero en el segundo formato, convierte éstos al primer formato y transmite el acuse de recibo y la confirmación de la transacción al sistema del cliente. El procesador también puede acoplarse a una memoria donde se guarda información del seguimiento relativa a la información de la transacción, el acuse de recibo y/o la confirmación de la transacción.

USO DE INHIBIDORES DE FOSFOLAMBAN PARA AUMENTAR EL FLUJO CORONARIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ORION CORPORATION. Inventor/es: TENHUNEN, JUKKA, PYSTYNEN, JARMO, HAIKALA, HEIMO, KAHEINEN, PETRI, KAIVOLA, JUHA, POLLESELLO, PIERO, ULMANEN, ISMO, TILGMANN, CAROLA. Clasificación: C07D405/14, A61K31/47, A61K31/41.

Se describe un procedimiento para obtener una dilatación directa de las arterias coronarias administrando una cantidad terapéuticamene eficaz de un inhibidor de fosfolambano. Se describe también compuestos que son eficaces para mitigar los efectos inhibitorios del fosfolambano sobre la Ca+-ATPasa del retículo sarcoplásmico cardiaco.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA ENFRIAR UN GAS DE ESCAPE EN UN CONDUCTO DE DERIVACION DE UN HORNO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TAIHEIYO CEMENT CORPORATION. Inventor/es: MURATA, MITSUAKI, FUJIWARA PLANT, KANEKO, HIUMA, CHICHIBU ONODA CEMENT CORP., UENO, NAOKI, KUMAGAYA PLANT. Clasificación: F27B7/20, C04B7/60.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA SONDA QUE TIENE UNA ESTRUCTURA DE DOBLE ENTUBADO PARA COMUNICARSE CON UN CONDUCTO DE SALIDA DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN HORNO. UNA PARTE DE LOS GASES DE ESCAPE DEL HORNO SE EXTRAE A TRAVES DE UN TUBO INTERIOR DE LA SONDA, MIENTRAS QUE EL GAS DE REFRIGERACION SE SUMINISTRA A UN CONDUCTO DE CIRCULACION DE FLUIDO FORMADO ENTRE EL TUBO INTERIOR Y UN TUBO EXTERIOR DE LA SONDA. EL GAS DE REFRIGERACION SE GUIA PARA DESCARGARSE EN UNA ZONA INTERIOR DE UNA PARTE DEL EXTREMO FRONTAL DEL TUBO INTERIOR, PARA FORMAR UN AREA DE MEZCLA Y ENFRIAMIENTO RAPIDO EN UNA PARTE DEL EXTREMO FRONTAL DE LA SONDA, CON LO QUE SE ENFRIAN RAPIDAMENTE LOS GASES EXTRAIDOS.

CONJUNTO MEDICO PARA EL TRATAMIENTO DE UNA AFECCION DE CONDUCTO ANATOMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: B. BRAUN CELSA. Inventor/es: NADAL, GUY, CHEVILLON, GERARD, ANIDJAR, SAMY. Clasificación: A61F2/06, A61B17/068.

LA INVENCION SE REFIERE A UN CONJUNTO MEDICO QUE COMPRENDE UN IMPLANTE PARA EL TRATAMIENTO DE UNA AFECCION DE UN CONDUCTO ANATOMICO. UNA PARTE DE LA PARED DEL CONDUCTO (V) ESTA REVESTIDA EXTERIORMENTE POR AL MENOS UN REVESTIMIENTO (140'A), PRACTICAMENTE ENFRENTE DE LOS EXTREMOS PROXIMA Y/O DISTAL DEL IMPLANTE . UNOS MEDIOS DE FIJACION DEL REVESTIMIENTO AL IMPLANTE APLICAN, A TRAVES DE LA PARED DEL CONDUCTO, EL IMPLANTE CONTRA ESTE CONDUCTO Y MEDIOS DE COLOCACION DEL REVESTIMIENTO Y DE LOS MEDIOS DE FIJACION, PERMITEN DISPONERLOS ALREDEDOR DE DICHO CONDUCTO. APLICACION PARTICULARMENTE EN EL TRATAMIENTO DE UN ANEURISMA.

DISPOSITIVO DE TOBERAS Y BRAZO DEL LIMPIAPARABRISAS PARA ALOJAR EL DISPOSITIVO DE TOBERAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: ZIMMER, JOACHIM. Clasificación: B60S1/52, B60S1/32.

LA INVENCION SE REFIERE A UN SISTEMA DE BOQUILLAS Y A UN BRAZO DE LIMPIAPARABRISAS PARA RECIBIR DICHO SISTEMA . EL SISTEMA DE BOQUILLAS COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE ALIMENTACION PARA UN LIQUIDO DE LAVADO QUE VA CONECTADO AL MENOS A UN PRIMER CUERPO DE BOQUILLA , Y PUEDE COLOCARSE DENTRO DEL BRAZO DEL LIMPIAPARABRISAS. LA INVENCION PERMITE QUE EL PRIMER CUERPO DE BOQUILLA SE UNA A UN SEGUNDO CUERPO DE BOQUILLA DE MANERA QUE PUEDA DISPONERSE UNA PRIMERA BOQUILLA DEL PRIMER CUERPO DE BOQUILLA CERCA DE UNA ARTICULACION , PARA PLEGARSE SOBRE EL BRAZO , Y UNA SEGUNDA BOQUILLA DEL SEGUNDO CUERPO DE BOQUILLA PUEDE DISPONERSE CERCA DE UN MEDIO DE CONEXION PARA UNIR EL BRAZO A UNA ESCOBILLA DEL LIMPIAPARABRISAS , SITUADA SOBRE EL CITADO BRAZO DE LIMPIAPARABRISAS.

DILATADOR EXPANSIBLE DE ESPESOR VARIABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: LABORATOIRES NYCOMED S.A. Inventor/es: HILAIRE, PIERRE, PAYROU, VIVIANE. Clasificación: A61F2/06.

La presente invención se refiere a un dispositivo tubular extensible destinado a ser implantado en lumen de un conducto corporal, más concretamente, en un vaso sanguíneo, con la finalidad de asegurar el paso por el. El mencionado dispositivo está constituido por un conjunto de elementos tubulares alineados a lo largo de un eje longitudinal común y unidos sucesivamente entre si por parejas mediante diversos elementos de unión. Cada elemento consiste en una tira que forma una ondulación en zig-zag que defina las partes extremas dobladas que están sucesivamente conectadas en pares en direcciones opuestas por partes intermedias rectilíneas; el grosor (e) de la mencionada tira que forma cada uno de los elementos tubulares anteriormente mencionados , medidas radialmente relativa al elemento tubular mencionado, al ser mayor que la anchura 1 de la tira en dicha parte doblada.

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE MUESTRAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: CONNEX GESELLSCHAFT ZUR OPTIMIERUNG VON FORSCHUNG UND ENTWICKLUNG MBH. Inventor/es: SANNER, STEFAN. Clasificación: B01L3/00, A61B10/00.

La invención se refiere al dispositivo para la extracción y análisis de muestras, que comprende una carcasa de forma tubular en la que se encuentran un cartucho , un dispositivo de análisis y un dispositivo de extracción de muestras . Una muestra que se introduce mediante el dispositivo de extracción de muestras se puede mezclar con el contenido del cartucho y el dispositivo de análisis sirve para el análisis de la mezcla de muestra.

PROCEDIMIENTO DE BOBINADO Y BOBINAS PARA MAQUINA ROTATIVA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2005). Solicitante/s: JEUMONT INDUSTRIE. Inventor/es: MILET, YVES, DELTOUR, ROBERT. Clasificación: H02K3/28, H02K3/12, H02K15/085.

La invención se refiere a una bobina para el circuito magnético de una máquina eléctrica giratoria, que comprende dos haces y dos cabezas de bobina cuyo espesor es sensiblemente igual a una fracción del espesor de dichos haces, siendo dicha bobina simétrica respecto del plano mediano de los haces. Las bobinas están dispuestas en las muescas del circuito magnético , de manera adyacente y según al menos dos capas de bobinado independientes y sucesivas.

COMPUESTOS DE AMONIO CUATERNARIO COMO ANTAGONISTAS DE TAQUIQUININA.

(01/04/2005) La presente invención proporciona un compuesto de fórmula (I) en la que R es fenilo, cicloalquilo C3-C{sub,7} o heteroarilo, estando cada uno de ellos opcionalmente condensado a benceno o a cicloalquilo C3-C{sub,7} y opcionalmente sustituido, incluyendo en la porción benceno o cicloalquilo C3-C{sub,7} de 1 a 3 sustituyentes seleccionado cada uno independientemente de alquilo C {sub,1}-C{sub,4}, fluoroalquilo C{sub,1}-C{sub,4}, alcoxi C{sub,1}-C{sub,4}, fluoroalcoxi C{sub,1}-C{sub,4}, fenoxi, alcanoílo C2-C{sub,4}, halo, alcoxi {(}C{sub,1}-C{sub,4}{)}carbonilo , cicloalquilo C3-C{sub,7}, -S{(}O{)}{sub,m}{(}alquilo C{sub,1}-C{sub,4}{)} , ciano, -NR2R3, -S{(}O{)}{sub,m}NR{sup ,2}R{sup,3}, -NR{sup,4}{(}alcanoílo C{sub,1}-C{sub,4}{)} y -CONR{sup,2}R{sup,3} , o R es 2,3-dihidrobenzo{[}b{]}furanilo o cromanilo; R{sup,1} es H o alquilo C{sub,1}-C{sub,6};…

‹‹ · 42 · 62 · 72 · 77 · 80 · 81 · · 83 · · 86 · 90 · 97 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .