3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 58)

NUEVA ESTRUCTURA PARA EXPOSITORES DE PANELES GIRATORIOS.

(01/04/2005) Nueva estructura para expositores de paneles giratorios. El objeto de esta Patente es una nueva estructura para expositores de paneles giratorios, cuyo uso y aplicación queda implícito en el propio enunciado de la invención. Está formada por dos partes: una inferior, prismática vertical y otra superior compuesta por dos montantes planos verticales, con sendas ménsulas superiores . La sección de la parte inferior es un triángulo isósceles con el ángulo recto apuntado hacia el frente, sus dos caras laterales son de plancha metálica perforada con un apoyo doble frontal (7') intermedio y la trasera es llena, con sendos apoyos laterales . En el lado inferior de las caras laterales están las perforaciones de articulación por quicio y en el superior, las alcayatas de articulación de una riostra tubular. Las…

SALVA CAMISAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CIA HERNANDORENA,M. DOLORES. Inventor/es: CIA HERNANDORENA,M. DOLORES. Clasificación: A41D27/13.

Salva camisas. Consiste en una tira de tela, que en su interior lleva una capa de absorbente, plastificado y en todo el contorno 2 mm. de adhesivo. La presente invención se refiere a una tira de tela, que aplicada en la axila, proteja del olor corporal, las prendas delicadas y sobre todo evite los cercos de sudor.

ACUARIO INTERACTIVO.

(01/04/2005) Acuario interactivo. A partir de un estanque con cualquier tamaño y configuración convencionales, el estanque propiamente dicho está montado sobre una estructura soporte que lo eleva considerablemente, estableciéndose en dicha estructura una pluralidad de galerías , preferentemente en disposición radial y comunicadas en el centro del estanque, galerías dimensionalmente adecuadas para permitir el tránsito de personas a lo largo de las mismas y cuyo techo se corresponde con el fondo del estanque , ubicándose en el techo de las galerías una pluralidad de claraboyas , debidamente distribuidas, transparentes y dimensionalmente adecuadas para poder albergar en su seno al menos la cabeza de una persona, contando cada galería inferiormente con altillos fijos o móviles, para la adecuada sobreelevación…

PRODUCTO MINERAL OSEO EN PARTICULAS PARA LA REPARACION DE DEFECTOS DE CARTILAGOS Y DEFECTOS OSEOS COMBINADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ED GEISTLICH SOHNE AG FUR CHEMISCHE INDUSTRIE. Inventor/es: GEISTLICH, PETER, SCHLOSSER, LOTHAR. Clasificación: A61L27/44, A61L27/38, A61L27/58.

Producto mineral óseo en partículas para la reparación de defectos de cartílagos y defectos óseos combinados. Se trata de un producto mineral óseo para utilizar en la reparación de defectos de los cartílagos y defectos óseos combinados en uniones óseas articuladas que incluye partículas de mineral óseo poroso obtenidas a partir de hueso natural que poseen una estructura cristalina sustancialmente igual a la correspondiente del hueso natural y que están sustancialmente libres de todo material orgánico endógeno, presentando las partículas por lo menos en una superficie de las mismas unas fibras de colágeno II reabsorbible, fisiológicamente compatible, en donde la relación de pesos de las fibras de colágeno II con respecto a las partículas de mineral óseo poroso es por lo menos aproximadamente 1:40.

MANDRINADORA PORTATIL PARA EL MECANIZADO DEL SOPORTE DEL TREN DE ATERRIZAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA DESARROLLOS AERONAUTICOS, S.A. (SOC. UNIP). Inventor/es: GARCIA GONZALEZ,MANUEL, SERRANO BARRIO,ABELARDO. Clasificación: B23Q1/26, B23Q9/00.

La mandrinadora portátil para el mecanizado del soporte del eje del tren de aterrizaje consta de: un trípode con capacidad de movimiento, un mecanismo de elevación , un sistema de marginado , una rótula de cabeceo y un bastidor sobre el que se soporta la mandrinadora en sí. El soporte del cabezal se desplaza por unos carriles dispuestos sobre unas bancadas inferiores , mantiene el eje longitudinal entre los dos puntos a mecanizar y permite adoptar distintos útiles y herramientas y por sus extremos: los útiles de mecanizar, la herramienta de desbaste y la de afino, el útil de toma de ceros y el útil de verificación. Los extremos de las bancadas incorporan topes y medios de fijación a utilizar directamente sobre la aeronave. Un armario de control integra todos los componentes eléctricos y electrónicos de medida, avance y mecanizado.

SISTEMA DE RECOMBINACION IN VITRO PARA LA EXPRESION DE PRODUCTOS VIRICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: CLINMICRO, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ-NORIEGA BELAUSTEGUI,ANTONIO. Clasificación: C12Q1/70.

Sistema de recombinación in vitro para la expresión de productos víricos, aplicado concretamente a la obtención de un fragmento representativo de la secuencia completa de los genes gag y pol del virus VIH del plasma de pacientes infectados, la construcción de un plásmido auxiliar con la totalidad de los genes gag y pol de un virus estándar, el procedimiento necesario para la realización de la reacción recombinante, la construcción de un módulo de expresión genética que contenga los genes gag y pol del virus del paciente, la producción de vectores retrovirales y el estudio de resistencias fenotípicas a antiretrovirales.

MAMIFEROS NO HUMANOS TRANSGENICOS COMO MODELOS PARA PATOLOGIAS HUMANAS CON ORIGEN EN CELULAS STEM.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (OTRI) CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: SANCHEZ GARCIA,ISIDRO, PEREZ LOSADA,JESUS. Clasificación: C12N15/12, C12N5/10, A01K67/027.

Mamíferos no humanos transgénicos que reproducen la patología humana que tiene su origen en células stem, por ejemplo, anomalías cromosómicas asociadas a leucemia mieloide crónica, leucemia linfoblástica aguda de estirpe B, leucemia linfoblástica aguda de estirpe T, o a la migración de células stem hematopoyéticas o embrionarias, utilizando como estrategia la expresión de los genes involucrados en dicha patología en seres humanos mediante un promotor que dirige la expresión de un transgén en células Sca-1+. Dichos animales transgénicos constituyen un modelo para el estudio de dichas enfermedades y para la evaluación de compuestos útiles para el tratamiento y/o la prevención de dichas enfermedades.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE BETA-CAROTENO POR FERMENTACION EN CULTIVO MIXTO UTILIZANDO CEPAS (+) 4 (-) DE BLAKESLEA TRISPORA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: ANTIBIOTICOS, S.A.U.. Inventor/es: CABRI, WALTER, DIEZ GARCIA, BRUNO, COSTA PEREZ, JAVIER, PEIRO CEZON, ENRIQUE, MARCOS RODRIGUEZ, ANA TERESA, DE LA FUENTE MORENO,JUAN LUIS, RODRIGUEZ SAIZ,MARTA, BARREDO DE LA FUENTE,JOSE LUIS. Clasificación: C12P23/00.

Procedimiento de producción de {be}-caroteno por fermentación en cultivo mixto utilizando cepas (+) y de Blakeslea trispora. La invención consiste en fermentar cepas seleccionadas de Blakeslea trispora en condiciones tales que se produzca {be}- caroteno en forma de preparaciones estabilizadas con contenidos residuales de otros carotenoides ({ga}-caroteno y {be}- zeacaroteno). Entre las condiciones de fermentación elegidas figuran la adición programada de oxígeno y/o {be}-ionona, a lo largo de la fermentación y el control de la edad de las fases vegetativas de crecimiento de las cepas empleadas. El {be}- caroteno obtenido es de aplicación en los sectores farmacéutico y alimentario.

ENFRIADOR-DISPENSADOR DE AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CANALETAS, S.A.. Inventor/es: MORERA QUERAL,JORDI. Clasificación: B67D3/00.

Enfriador-dispensador de agua. Este enfriador comprende una carcasa con una cavidad para el posicionamiento del envase contenedor de agua, alojando la carcasa en su interior un equipo de refrigeración y un circuito para la circulación del agua compuesto por un tramo inicial destinado a alojarse parcialmente en el envase contenedor de agua y que se separa mediante una derivación intermedia en dos ramales secundarios que rematan en sendos caños para el dispensado de agua refrigerada y de agua a temperatura ambiente. En el ramal secundario se encuentra intercalado un serpentín enfriado por el equipo de refrigeración y una bomba accionable por medio de un pulsador eléctrico y en el ramal secundario una bomba accionable por medio de un pulsador eléctrico.

PROCESO PARA OBTENER HIDROLIZADOS DE ANIMALES DE ORIGEN MARINO Y/O TERRESTRE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERSING HUUSMANN,ONILDO ALFREDO ALBORG DOMINGUEZ,MIGUEL. Inventor/es: MERSING HUUSMANN,ONILDO ALFREDO. Clasificación: C11B13/00, A23J3/04, C07C227/28.

Proceso para obtener hidrolizados de animales de origen marino y/o terrestre que comprende la fase de congelado de materia prima a una temperatura de -25º centígrados realizada en placas protegidas con un film de polietileno, pasando a la fase de molienda con pase previo por un detector de metales, desmenuzándose en trozos de 8 milímetros, siguiendo en la fase de digestión cargándose en un reactor con agitación lenta a 50º centígrados de temperatura y con pH 8,5 con hidróxido de sodio y enzima alcalina en concentración del 1%, pasando a la fase de separación de macro y microdispersos y a la fase en donde la enzima se la desactiva a 70º Celsius, pasando a la fase que realiza la separación de caldo y aceite, el secado de polipéptidos en donde el caldo obtiene un secado a través de un spray, pasando finalmente a la fase de refinado de los aceites por Bach con 1/2% de ácido fosfórico concentrado de agitación rápida a 60º centígrados durante diez minutos.

LAMINA PARA LA ENVOLTURA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS LISTA PARA SER USADA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VISCOFAN, S.A.. Inventor/es: ARIAS LOPEZ, JUAN LUIS. Clasificación: A22C13/00.

Lámina para la envoltura de productos alimenticios lista para ser usada y procedimiento de fabricación de la misma. Lámina para la envoltura de productos alimenticios de material comestible o no, curvada sobre sí misma a lo largo de un eje longitudinal para formar un cilindro en el que los bordes laterales de la lámina se han solapado en cierta medida, plisada o arrugada en forma de acordeón formando pliegues perpendiculares al eje del citado cilindro, que puede tener como soporte interior un tubo de material rígido , y que puede recubrirse exteriormente con una hoja de separación y con una red tubular , igualmente plisada, y método de fabricación de la misma.

ENVOLTURA DEBLE CON RED PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VISCOFAN, S.A.. Inventor/es: ARIAS LOPEZ, JUAN LUIS. Clasificación: A22C13/00.

Envoltura doble con red para productos alimenticios y procedimiento de fabricación de la misma. La envoltura se materializa en un soporte cilíndrico, hueco y rígido , provisto de un sistema de sujeción para su acoplamiento al tubo de embutición, sobre el que está dispuesto un tubo convenientemente plisado, que a su vez queda recubierto por una hoja de separación y finalmente por una red , tubular, igualmente comprimida o plisada, que conjuntamente con el tubo interior se prolonga más allá del tubo soporte y se estrangula también conjuntamente con éste último mediante un clip, grapa o nudo , de manera que durante la embutición se produce la extensión axial tanto del tubo plisado como de la red igualmente plisada, viéndose favorecida la extensión simultánea pero independiente de ambos elementos con la colaboración de la hoja de separación intermedia.

KIT PARA EL DIAGNOSTICO DE HIPERSENSIBILIDAD FRENTE A ALERGENOS DEL POLEN DEL OLIVO Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS HOSPITAL GENERAL BASICO DE BAZA. Inventor/es: ALCHE RAMIREZ,JUAN DE DIOS, RODRIGUEZ GARCIA,MARIA ISABEL, CASTRO LOPEZ,ANTONIO, ALCHE RAMIREZ,VICTOR. Clasificación: G01N33/68, A61K39/36.

Kit para el diagnóstico de hipersensibilidad frente a alergenos del polen del olivo y su utilización. Este kit incluye una mezcla de extractos de polen procedentes de diversas variedades del olivo (Olea europaea), de acebuche, y de otros miembros de la familia Oleaceae (Fraxinus, Ligustrum, Phillyrea, Forsytia, Jasminum, Syringa), escogidas específicamente entre las variedades de un área geográfica. La mezcla de polen puede presentarse en forma de extractos crudos, purificados, adsorbidos o modificados, en soluciones acuosas, oleosas, depot, polimerizadas etc., o como mezclas con alergenos de otras fuentes.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE REQUESON CON CAFE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTA LOPEZ,ROGER. Inventor/es: COSTA LOPEZ,ROGER. Clasificación: A23C19/076.

Procedimiento para la elaboración de requesón con café, que consiste en pasteurizar 5 l. de leche hasta 90° C, para posteriormente enfriar la leche al baño maría, cuajar la leche con 10 ó 12 gotas de cuajo , esperar una etapa de cortado de la leche cuajada, para posteriormente separar el suero de la leche con el requesón, escurrir el requesón, mezclar el requesón con café soluble en una cantidad que oscile entre 10 y 15 gr., y posterior envasado, enfriado y distribución del producto obtenido.

SISTEMA DE ANTIRROBO DE VEHICULOS AUTOMOVILES Y DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Solicitante/s: TOLEDANO VALCARCEL,ANTONIO JOSE. Inventor/es: TOLEDANO VALCARCEL,ANTONIO JOSE. Clasificación: B60R25/00.

El sistema de antirrobo de vehículos automóviles y dispositivo, se caracteriza por la utilización conjunta del asiento del conductor y uno o varios dispositivos para evitar el acceso a los pedales de control del vehículo, limitando al mismo tiempo el espacio existente entre el asiento y el volante, además del cuadro de instrumentos, impidiendo el espacio necesario para maniobrar el vehículo y el acceso a los cables eléctricos, necesarios para poder poner en marcha el vehículo mediante el sistema de puenteado o similar, eludiendo de esta forma que el vehículo pueda conducirse de forma normalizada.

TEJEDORA DE MALLAS AUTOMATICA MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SARAHER T.P.M., S.L. Inventor/es: GARCIA BARRIOS,ANGEL, RAMOS SAEZ,CRISTOBAL. Clasificación: B21F27/12, B21F45/00.

Tejedora de mallas automática mejorada, formada por varios puestos ubicados en forma circular, realizándose el trabajo del tejido de las mallas en la sucesión de puestos de trabajo existentes, y conformando la disposición general de dichos puestos la configuración de una máquina transfer. Todos los puestos de trabajo disponen de una unidad propulsora basad en un motor eléctrico que transmite la fuerza necesaria para el movimiento de las partes móviles de cada máquina. Las cuatro primeras unidades disponen de sistema de alimentación independiente situado en la parte inferior, sistema de entrelazado y distribución del hilo, y unidad empujadora que aloja el hilo ya colocado en la plancha soporte del transfer. El resto de puestos de trabajo están formados por unidades de cosido compuestas por sistemas de piñones y cremalleras, y por ultimo en funcionamiento el puesto de evacuación de la malla totalmente conformada.

MOTORREDUCTOR PARA ACCIONAMIENTO DE PERSIANAS Y TOLDOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN VALENTIN,VICENTE MARTIN RODRIGUEZ,JESUS. Inventor/es: MARTIN VALENTIN,VICENTE, MARTIN RODRIGUEZ,JESUS. Clasificación: E06B9/88, E06B9/70.

Motorreductor para accionamiento de persianas y toldos. Comprende un mecanismo reductor, un mecanismo de memorización de los fines de carrera y un mecanismo de borrado de la memorización; estando constituido el mecanismo reductor básicamente por un sinfín y dos etapas de planetarios, mientras que el mecanismo de memorización está constituido por un eje de memorización sobre el que gira una rueda central que recibe el movimiento desde una pieza de acoplamiento que constituye el elemento de salida del motorreductor, a través de varias ruedas engranando un piñón central en varios planetarios de memorización que presenta un disco empujador que mediante un tope , puede accionar un microrruptor a través de una palanca oscilante . El disco empujador gira o no según que esté libre o inmovilizada una corona frenable que engrana interiormente con los planetarios de memorización.

BORDE DE ATAQUE DE SUPERFICIES SUSTENTADORAS DE AERONAVES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES AERONAUTICAS, S.A.. Inventor/es: DE CASTRO NODAL,MANUEL, CEREZO PANCORBO,CARLOS, DOMINGUEZ CASADO,RAFAEL, GRUESO DIEZ,CASADO, GRUESO DIEZ,CESAR, HUERTAS GARCIA,MANUEL, ROBLEDO SACRISTAN,ROBLEDO. Clasificación: B64C3/50, B64C3/28.

Borde de ataque de superficies sustentadoras de aeronaves. Una estructura primaria (EP) realizada sin costillas se ensambla con una zona frontal (ZF) especifica contra impactos, comprendiendo la estructura primaria dos paneles de revestimiento superior e interior y dos largueros diagonal y frontal , que constituyen el conjunto estructural rígido y resistente del borde de ataque (BA), y estando formada la zona frontal (ZF) por una o dos piezas elementales que determinan una especie de teja que cierra el contorno aerodinámico exterior del perfil del borde de ataque (BA) y proporciona un buen comportamiento frente a erosión, impactos operacionales en tierra e impacto de pájaro en vuelo. La invención es aplicable a alas, estabilizadores y superficies de mando de aviones.

LUZ TRASERA INDICADORA DE DESLUMBRAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Solicitante/s: GUAITA DEL RINCON,JOSE VICENTE. Inventor/es: GUAITA DEL RINCON,JOSE VICENTE. Clasificación: B60Q1/50, B60Q1/46.

Luz trasera indicadora de deslumbramiento. Esta señalización, es el destello provisional de la luz trasera, dispuesta para ese fin, del vehículo, que tiene por misión advertir e informar del deslumbramiento posterior. El vehículo que produce ese destello provisional informa que es deslumbrador por el vehículo posterior. El vehículo posterior percibe que, en esas circunstancias sus luces producen deslumbramiento, posibilitando las medidas necesarias para no producir ese deslumbramiento. Consiste en una luz situada en la parte posterior del vehículo, destinada a indicar de noche o condiciones adversas a los usuarios de la vía, que están detrás del mismo vehículo que la enciende, que están deslumbrando. Advirtiendo el cambio de luces, el apagado de las luces antinieblas delanteros o aumentar la distancia de seguridad.

REJILLA DE VENTILACION MOTORIZADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PRADOS MUÑOZ,LUIS. Inventor/es: PRADOS MUÑOZ,LUIS. Clasificación: F24F7/013, F24F11/00, F24F13/15.

Rejilla de ventilación motorizada, que consiste en una estructura o cerco en la que se fijan unas lamas , incorporando un extractor, así como sensores de proximidad y (13') de proximidad y detectores o sensores de concentración de gas , de temperatura , de diferencia de presión y de velocidad de paso de aire ; estando dotada de una conexión con una central inteligente de seguridad , provista de testigos ópticos y acústicos y a su vez ésta de una conexión con una válvula de seguridad.

PISIFACTORIA PARA EL ENGORDE DE PECES Y CRUSTACEOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INSUIA, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ DE SOUSA FARO,MANUEL, DE LLANO MONELOS,ENRIQUE. Clasificación: A01K61/00.

Piscifactoría para el engorde del peces y crustáceos, que comprende una jaula , que presenta una estructura , constituida por perfiles soldados o atornillados, sobre los que se fija una malla , componiendo en conjunto un recinto cerrado, dotado de patas de apoyo que se apoya en el fondo marino manteniendo la jaula sumergida firmemente anclada en el fondo del mar por gravedad o con ayuda de un lastre.

VEHICULO CON CUBIERTA DE CARROCERIA DE VEHICULO TRANSPARENTE O TRANSLUCIDA.

(01/04/2005) Vehículo con cubierta de carrocería de vehículo transparente o translúcida. Objeto: En un vehículo con cubierta de carrocería de vehículo transparente o translúcida, evitar acciones maliciosas en un mecanismo de bloqueo de asiento, evitar acciones maliciosas o análogos en piezas componentes en el interior de una cubierta de carrocería de vehículo, y contribuir a mejorar la calidad de aspecto del vehículo. Medios para solución: El vehículo incluye cubiertas de carrocería izquierda y derecha 26L, 26R que constituyen una cubierta de carrocería de vehículo C, un asiento 32 capaz de abrir y cerrar una porción de abertura formada por las cubiertas de carrocería 26L, 26R, y un mecanismo de bloqueo de asiento L dispuesto en el interior de las cubiertas de carrocería 26L, 26R. Las cubiertas de carrocería…

ARTICULO ABSORBENTE DESECHABLE CON SISTEMA PARA DESECHARLO.

(01/04/2005) Artículo absorbente desechable con sistema para desecharlo. El presente invento se refiere a un artículo absorbente desechable del tipo que no cuenta con un sistema adecuado para desecharse después del uso, tal como un calzón desechable utilizado por niños en período de entrenamiento para poder ir al baño por sí solos o por adolescentes o adultos incontinentes, artículos que no cuentan con cintas de sujeción, ni adhesivas ni mecánicas, que son las que generalmente se utilizan para mantener el artículo absorbente desechable en una configuración adecuada para desecharse después del uso. El sistema de desecho del presente invento consiste en un tipo de lazo o banda elástica que se coloca por la parte de cintura trasera del producto, de tal forma que, una vez que el producto se va a desechar,…

ESTRUCTURA PARA CULTIVOS MARINOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTA CORTIAS,ANDRES. Inventor/es: QUINTA CORTIAS,ANDRES. Clasificación: A01K61/00.

La estructura para cultivos marinos está formada por una pluralidad de flotadores de navegación ligados entre sí mediante un entramado de largueros y travesaños soportados por nexos que los relacionan en sus puntos de cruce. Para que la unión en los puntos de cruce no resulte rígida, cada nexo está integrado por una superposición de tacos de material flexible, o diseñados con partes flexibles, con cavidades para el apoyo de los largueros y travesaños a quienes soporta. Con ello se desea obtener una estructura para cultivos marinos flexible ante los embates de la mar.

PELOTA DE GOLF.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: A63B37/00.

La pelota o bola de golf de la invención consiste en una pelota con unos taladros, perforaciones u orificios diametrales y pasantes, distribuidos distanciados convenientemente por toda la superficie de la misma, presentando la zona central interior hueca, constituida por la intersección de los múltiples orificios pasantes o por una cámara esférica adicional, también puede usar una zona central esférica compacta usando en este caso orificios tangenciales a dicha zona esférica central.

SISTEMA DE SONIDO PARA AURICULARES Y MICROFONOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINGO RICO,JESUS. Inventor/es: DOMINGO RICO,JESUS. Clasificación: H04M1/00, G10K11/22.

Este sistema se basa en transmitir el sonido a través de tubos finos, flexibles y manejables, que en un extremo tienen la forma de auricular para colocar adecuadamente en el oído, y en la otra parte tiene como un "oído artificial" en el que se acopla un auricular convencional y este queda sujeto por haber sido metido a presión en el orificio del "oído artificial". Este es el tubo principal y por el cual solucionamos el problema de la "contaminación", es posible utilizar este mismo principio para el micrófono, configurando una solución integral, la longitud de la aplicación depende para que tipo de uso se vaya ha realizar. Con esta utilidad, conseguimos satisfacer las necesidades del usuario en sus aplicaciones de comunicación sin tener que tomar contacto físico con los aparatos y pudiendo tenerlos a una distancia prudencial de partes sensibles del cuerpo, que si no es así le pueden pasar factura en un futuro no lejano, por la exposición a estas "contaminaciones".

SISTEMA DE REGULACION MEDIANTE BY-PASS PARA DESALADORAS DE OSMOSIS INVERSA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EMPRESA MIXTA DE AGUAS DE LAS PALMAS. Inventor/es: ALDAY ANSOLA,FRANCISCO J. Clasificación: C02F1/44, B01D61/02.

El ajuste del punto de funcionamiento de una desaladora de ósmosis inversa con bomba de alta presión centrífuga se realiza mediante la válvula de descarga de la bomba y la válvula de rechazo de la unidad de osmosis inversa. La primera, situada entre la bomba de alta presión y la unidad de osmosis inversa, infringe una pérdida energética proporcional al caudal de suministro y a la pérdida de carga provocada. Si se dispone de dos etapas o más, para adaptar caudal y presión a los requerimientos de la primera, se puede sustituir aquella válvula por otra que provoque un by-pass de esta primera etapa, logrando la presión adecuada y llevando el caudal sobrante a la segunda. La segunda etapa se alimenta con otra bomba que recoge los caudales de rechazo y de by-pass de la primera etapa, elevando la presión del fluido en función de su presión osmótica.

NUEVO SISTEMA PARA INSTALACION Y SUSTITUCION DE APARATOS DESCALCIFICADORES.

(01/04/2005) Nuevo sistema para instalación y sustitución de aparatos descalcificadores, en establecimientos de restauración, lavanderías, tintorerías, particulares, y en general en pequeñas industrias que posean maquinaria cuyo funcionamiento tenga como parte importante la circulación de agua, constituidos por un cuerpo de cualquier tamaño y configuración, contenedor de resinas, que se regeneran periódicamente con cloruro sódico, provisto de las correspondientes entrada y salida de agua, asistidas por respectivas válvulas de tres vías convencionales, instalándose en dichas válvulas de tres vías un dispositivo de conexión/desconexión rápida, constituido por dos piezas diferenciadas y una llave de paso que va roscada a un flexo que se prolonga hasta la máquina a tratar o bien hasta la entrada de…

SISTEMA DE SOPORTE PARA CAMARAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MOVIEMACH, S.L. Inventor/es: GARCIA MELENDO,MANUEL, SANFRANCISCO MILLAN,CARMEN. Clasificación: F16M11/00, F16M11/24, F16M11/16.

Sistema de soporte para cámaras. Comprende un soporte modular central 1 en forma de disco para colocar la cámara 2, y provisto de una serie de orificios de sección circular 3 para la colocación de unos elementos auxiliares complementarios. En dichos orificios 3 se pueden colocar una serie de barras 4, que pueden incluir en sus extremos, según realizaciones alternativas, pies 5, abrazaderas, escaleras, ruedas, u otros. El soporte modular central es posible adoptar múltiples configuraciones, que anteriormente solamente eran posibles utilizando soportes diferentes.

INSTALACION PARA CULTIVOS MARINOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTA CORTIAS,ANDRES. Inventor/es: QUINTA CORTIAS,ANDRES. Clasificación: A01K61/00.

Instalación para cultivos marinos. La instalación comprende una estructura vertical de soporte y guía que incluye un poste en el que puede ser desplazada, verticalmente, una estructura horizontal preparada para la cría de moluscos. El poste presenta en su periferia primeros elementos de guía en tanto que dicha estructura horizontal incorpora segundos elementos de guía, previstos en correspondencia con dichos primeros elementos de guía, para facilitar su deslizamiento en dicho poste. Con ello se desea obtener una instalación para cultivos marinos flotante o sumergible y flexible ante los embates de la mar.

SISTEMA DE SUJECION DE PROTESIS DE MAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASENSIO PIÑEIRA,RAQUEL. Inventor/es: ASENSIO PIÑEIRA,RAQUEL. Clasificación: A61F2/78, A61F2/52.

Sistema de sujeción de prótesis de mama en forma de bolsa, cuya forma triangular en su parte superior y de media circunferencia en su parte inferior, permite colocar fácilmente la prótesis por el único lateral abierto de dicha bolsa que, sujeta por medio de unos botones cosidos en los vértices del triángulo formado en la parte superior, se abotona al sostén, traje de baño etc. por medio de unas tiras cosidas a la prenda, quedando así unidas las dos.

DISPOSITIVO PARA EL RECUBRIMIENTO DE TUBOS DE PROTECCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RELATS, S.A.. Inventor/es: RELATS CASAS, PERE, RELATS MANENT,JORDI, FRUNS MARTIN,ANNA, ARTOLA SOLE,DOLORS. Clasificación: B29C63/00, F16L11/12, H02G3/04.

Dispositivo para el recubrimiento de tubos de protección. El dispositivo de la presente invención comprende un casquillo y una boquilla por cuyo interior pasa dicho tubo de protección , estando dispuesto el material de recubrimiento entre la parte interna de dicho casquillo y la externa de dicha boquilla , de manera que dicho material de recubrimiento recubre el tubo de protección cuando éste se desplaza por el interior de boquilla . No se aplica presión sobre el tubo, impidiendo que éste se deforme y consiguiendo que el espesor del recubrimiento sea uniforme a lo largo de todo el tubo.

‹‹ · 29 · 43 · 50 · 54 · 56 · · 58 · · 61 · 64 · 71 · 84 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .