3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 61)

CABLE PARA APARATOS ELEVADORES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NORK 2, S.L.. Inventor/es: AMIANO SALABERRIA,SANTIAGO. Clasificación: D07B1/16.

Cable para aparatos elevadores, constituido por un haz de cables enrollados embebido en poliuretano que forma una sección exterior circular constante, en el que el cable central o interior presenta mayor grosor que los restantes cables situados periféricamente entorno a aquél y todos ellos están a su vez formado por filamentos de acero perlítico enrollados, de mayor sección los que componen el cable central o interior que los que forman los cables periféricos.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE DE INVENCION P200102378 POR "PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION DE UN COADYUVANTE DE FILTRACION PROCEDENTE DE LA EXTRACCION DE POLISACARIDOS.

(01/04/2005) Mejoras en el objeto de la patente de invención P 200102378 por "procedimiento de recuperación de un coadyuvante de filtración procedente de la extracción de polisacaridos". Consisten en la ampliación del rango de temperatura de la etapa de calentamiento (ii) hasta un valor máximo de 900°C y la utilización, en lugar de un horno de lecho fluidizado, de un horno rotatorio a una temperatura próxima a los 700 °C y durante un tiempo de residencia próximo a los 30 minutos, aprovechándose los gases del horno rotatorio en la etapa de secado (i) previo. El horno rotatorio consta de un cilindro interno 107 provisto de aspas radiales recubierto de una capa de aislante 112. La alimentación se introduce…

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE N.200200288 POR: TORNO CON MANIPULADOR DE PIEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DANOBAT, S. COOP. Inventor/es: ANDONEGUI MILICUA,JAVIER. Clasificación: B23Q7/04.

Perfeccionamientos en el objeto de la Patente Nº 200200288 por: Torno con manipulador de piezas, con al menos un cabezal y al menos una torreta porta-herramientas , yendo en la parte superior de la estructura de la bancada al menos un carro dispuesto sobre guías longitudinales , en el cual va incorporado al menos un manipulador que comprende dos garras operativas para el manejo de las piezas a mecanizar, en disposición de dicho manipulador sobre un soporte incorporado en montaje de desplazamiento vertical sobre el carro , mientras que el carro va dispuesto en montaje de desplazamiento transversal sobre una base de montaje sobre las guías longitudinales.

SISTEMA ELECTRONICO DE POTENCIA CON CONTROL DIGITAL RECONFIGURABLE PARA MAQUINAS DE ELECTROEROSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: AZCONDO SANCHEZ,FRCO. JAVIER, BRACHO DEL PINO,SALVADOR, CASANUEVA ARPIDE,ROSARIO. Clasificación: B23H1/02.

Sistema electrónico de potencia con control digital reconfigurable para máquinas de electroerosión, constituido por convertidores de potencia resonantes actuando como fuente de corriente y controlando la calidad de cada impulso. Cuenta con los siguientes elementos: una Red de alimentación, un convertidor electrónico ca/cc, un convertidor electrónico cc/ca de alta frecuencia, un transformador, un rectificador ca/cc de alta velocidad, un sensor y adaptador de señal entre electrodo y pieza, un circuito de control de la fuente de impulsos y del servomecanismo que sitúa el electrodo sobre la pieza. El sistema genera la tensión de ruptura del dieléctrico, el control de la descarga y la protección en cortocircuito. Reconoce formas de onda y se autoajusta para conseguir las máximas descargas efectivas. Tiene como parámetros de control de cada impulso: la distancia entre electrodo y pieza, la frecuencia y el ancho de impulso de mecanizado, y la señal de protección.

SISTEMA DE TOMA DINAMICA DE CORRIENTE PARA UN JUEGO DE VEHICULOS EN PISTA CON RANURA DE GUIADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WINKLER INTERNATIONAL, SA. Inventor/es: ARNAU,LUIS M. Clasificación: A63H18/12.

Sistema de toma dinámica de corriente para un juego de vehículos en pista con ranura de guiado. Comprende unas vías electroconductoras , conectables a una fuente de alimentación eléctrica, dispuestas a lo largo de los laterales interiores de dicha ranura de guiado y unos elementos de toma de corriente , en conexión eléctrica con un motor del vehículo, situados en unas caras laterales exteriores de una aleta seguidora de guía dispuesta en una parte inferior delantera del vehículo. Las vías electroconductoras quedan ocultas dentro de la ranura y, cuando el vehículo se desplaza por la citada pista con la aleta insertada en la ranura de guiado se efectúa un contacto eléctrico dinámico entre las vías y los elementos de toma de corriente para suministrar corriente de alimentación a dicho motor.

BISAGRA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICACIONES ESPECIALES VIDAR, S.L. Inventor/es: GARCIA SIMO,EMILIO JUAN. Clasificación: E05D7/02.

Esta bisagra comprende una parte fija que comprende una pala y un pasaje lateral asociado, dispuestos en un mismo plano medio longitudinal de simetría al que se puede acoplar tanto por la derecha como por la izquierda una parte móvil constituida por una pala que presenta asociado un pasaje cuyo eje está desplazado lateralmente coincidente con el eje de giro del pasaje para la articulación mediante un eje pasante. Dicha parte móvil es reversible para su colocación tanto a la izquierda o a la derecha de la parte fija , conformando así una bisagra a izquierdas o a derechas con las palas (5 y 6) paralelas y enfrentadas. La parte fija presenta en los orificios de anclaje avellanados , preferentemente dispuestos alternados o en dos juegos, uno a cada lado de dicha pala.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA SOLICITUD DE PATENTE DE INVENCION N- 9802508, POR : " SISTEMA PARA CONVERSION DE UN MOVIMIENTO RECTILINEO DE VAIVEN EN UN MOVIMIENTO ROTATIVO Y VICEVERSA.

(01/04/2005) Mejoras introducidas en el objeto de la solicitud de patente nº 9802508, por "Sistema para conversión de un movimiento rectilíneo de vaivén un movimiento rotativo y viceversa". Un cilindro ranurado es alternativamente móvil en dirección lineal en dos cilindros guía opuestos montados sobre un carter . Este cilindro es coaxial a dos piezas de revolución (25a, 25b) con dentados (26a, 26b) para girar independiente y opuestamente alrededor del eje (22a) del cilindro sobre una corona de rodamientos acoplada entre ranuras complementarias de los respectivos anillos de las piezas (25a, 25b) así como alrededor de las tapas de carter (214a, 214b) mediante coronas de rodamientos…

PLATAFORMA ELEVADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TOMAS PUIG,MIGUEL TOMAS PUIG,JOSE MARIA. Inventor/es: TOMAS PUIG,MIGUEL, TOMAS PUIG,JOSE MARIA. Clasificación: B66F3/22, B66F11/04, B66F7/08.

Plataforma elevadora. Comprende una base inferior horizontal fija , una base superior horizontal desplazable verticalmente y medios de accionamiento de dicha base que comprenden un cilindro , el extremo de cuyo pistón actúa sobre una barra de un paralelogramo articulado . Incluye un elemento vertical de guía y apoyo fijo a la base respecto a la cual se desplaza la base . La base presenta medios de freno y medios de bloqueo que fijan la posición de la base respecto al elemento de guía . Los medios de freno comprenden un cuerpo móvil solidario de la base constituido por dos rodillos basculantes dispuestos entre el elemento . El contacto de ambos en su basculamiento contra el elemento vertical al ser accionados frenan la base por rozamiento.

ASPA PARA ROTOR, PARTICULARMENTE PARA APARATOS PARA LA RESTAURACION COLECTIVA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VENETA GIRANTI SRL. Inventor/es: BORNANCIN,GINO. Clasificación: F04D29/28.

Aspa para rotor que comprende al menos un disco de soporte, asociado a unos órganos que le imprimen el movimiento rotativo, caracterizada por el hecho de que al menos un aspa, está constituida por un cuerpo monolítico de metal replegado en dos partes, la una adosada a la otra, dicho cuerpo previendo a lo largo de al menos un lado, unas alas replegadas opuestas.

MUEBLE POR COMBINACION DE PLATAFORMA DE CARGA CON SOPORTE TUBULAR DOBLADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CORRALES LANTERO,MARCOS. Inventor/es: CORRALES LANTERO,MARCOS. Clasificación: A47B87/00, B25H1/02.

El objeto de la presente invención se refiere a un mueble que se genera por combinación de plataformas de carga industriales con soportes tubulares doblados. La invención propone el desarrollo de un sistema constituido por un conjunto de soportes tubulares doblados de sección circular que se introducen por sus extremos en un número variable de orificios que forman parte de la plataforma de carga industrial. El número de plataformas de carga utilizadas y la dimensión, curvatura y colocación de cada tubo pueden variar, dando lugar a las distintas posibilidades de diseño, creando un gran número de muebles dentro de un mismo sistema por combinación de los elementos.

APLICACION DE CO2 A PRESION PARA LA DESINFECCION Y DESINSECTACION DE MATRICES ALIMENTARIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA, ESTUDI GENERAL. Inventor/es: GARCIA REVERTER,JOSE, BLASCO PIQUER,MIGUEL, SUBIRATS HUERTA,SEBASTIAN, JIMENEZ PEYDRO,RICARDO, MORENO MARI,JOSEFA, OLTRA MOSCARDO,MARIA TERESA, MELIA LLACER,AMPARO, CAPILLA LOPEZ,VICTORIA EUGEN. Clasificación: A01N59/04, A01G7/02.

Aplicación de CO2 a presión para la desinfección y desinsectación de matrices alimentarias. La invención se refiere a la aplicación del dióxido de carbono para el tratamiento de desinfección y desinsectación de matrices alimentarias, experimentándose concretamente con cereales y especias. El material modelo seleccionado (arroz, y pimentón) es depositado en la cámara de tratamiento y se le aplica dióxido de carbono a presión, temperatura y caudal conocido, durante un tiempo de tratamiento recomendado para cada caso.

METODO DE RECUBRIMIENTO DE QUESO MADURADO.

(01/04/2005) Método de recubrimiento de queso madurado. Partiendo de la utilización de pinturas a base de acetato polivinílico o acrílico, anti-fúngicos, talco o no, tensio-activo y agua, y otros aditivos habituales para la obtención de recubrimientos tipo plástico que protegen el queso, la invención consiste, por un lado en utilizar una mezcla de pintura con colorante y pintura sin colorante, que variando sus proporciones permitan obtener cualquier tonalidad deseada para el producto final, y mezclar con la pintura plástica resultante polvo de hueso de aceituna, en una proporción del 5 % hasta el 50 % y preferentemente del orden del 30% en peso, de manera que proyectando dicha mezcla pintura-polvo…

UN HELADO Y METODO DE PREPARACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: PONSATI BAGUE,FRANCESC MARIN SERRA,SILVIA. Inventor/es: PONSATI BAGUE,FRANCESC. Clasificación: A23G9/02, A23G9/04.

Un helado y método de preparación del mismo. Este helado incluye los ingredientes que se detallan a continuación con las correspondientes proporciones en peso: setas entre el 18 y el 20 por ciento, azúcar entre el 18 y el 20 por ciento, agua entre el 10 y el 13 por ciento, almendras tostadas entre el 8 y el 12 por ciento, crema de café entre el 0,5 y el 2 por ciento, pasas de Corinto entre el 4 y el 6 por ciento, nata montada entre el 20 y el 23 por ciento y frutas del bosque entre el 10 y el 12 por ciento. La invención también incluye un método de preparación del helado.

SISTEMA DE CULTIVO HIDROPONICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL AGRICOLA AGROTIENDA, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ FERIA,MANUEL, SESMA ABAD,VALENTIN. Clasificación: A01G9/14, A01G31/02, A01G9/12.

Sistema de cultivo hidropónico. Destinado a ubicarse en cualquier invernadero convencional , en cuyo seno y como contenedor de cultivo para las plantas se utilizan alineaciones longitudinales de bolsas o de cualquier otro tipo de recipiente, consiste en una pluralidad de barras transversales , adecuadamente distribuidas, de las que quedan suspendidas dichas bolsas con la colaboración de cables que se arrollan sobre dichas barras . Estas barras son accionadas simultánea y sincronizadamente por un motor a través de la correspondiente transmisión, de manera que el giro de las barras determina la elevación y el descenso de las bolsas , estando los arrollamientos(13-13') adyacentes orientados en sentido contrario, de manera que cuando una bolsa asciende las adyacentes descienden, para una mejor accesibilidad a estas últimas.

COMPOSICION DE PLANTAS NATURALES UTILIZADA EN INFUSION PARA DEJAR DE FUMAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: LOZANO PAREJA,PABLO. Inventor/es: LOZANO PAREJA,PABLO. Clasificación: A61K35/78, A61P25/34.

Composición de plantas naturales utilizada en infusión para dejar de fumar; que comprende por litro de agua: manzanilla 12,5% en peso; regaliz 21,8% en peso; cilantro 16,6% en peso; jengibre 33,3% en peso; clavo 16,6% en peso.

LIQUIDO SELLANTE ANTI-PINCHAZOS PARA RUEDAS DE BICICLETA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Solicitante/s: GARCIA AYENSA,DAVID. Inventor/es: GARCIA AYENSA,DAVID. Clasificación: C09K3/10, B29C73/16, B60C19/12.

Utilizando como producto básico el látex natural líquido, para sellado, incorpora una serie de aditivos que mejora sus prestaciones, concretamente alkyl actuante como adhesivo para mejorar la fijación de la cubierta a la llanta, evitando pérdidas de presión entre estos elementos, látex vinílico de alta viscosidad y pimentón molido que aumenta la capacidad de sellado en pinchazos de mayor tamaño. El látex natural participa en una proporción comprendida entre el 72 y el 80%, el alkyl entre el 14 y el 18%, el látex vinílico de alta viscosidad entre el 6 y el 8% y el pimentón molido entre el 4 y el 8%.

CHAXIS REFORZADO PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NIEVES HARO,ANASTASIO. Inventor/es: NIEVES HARO,ANASTASIO. Clasificación: B60R19/32.

Chasis reforzado para coches. La idea de este chasis consiste en una parte hidráulica y otra mecánica, que las dos unidas son favorables para salvar vidas humanas, porque cuando el coche sufre un golpe por la parte delantera acciona el pistón que empuja con fuerza a la pieza rompedora, y en ese mismo instante se quedan los muelles (12 y 14) sueltos y el coche funciona en contra de la ley de la gravedad, y por ese motivo adsorbe el golpe frontal.

MAQUINA EXTENDEDORA DE MALLA DE FIBRA DE VIDRIO PARA ACOPLAR A UNA MAQUINA REFORZADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLORIA SUAREZ DE CEPEDA,PABLO. Inventor/es: VILLORIA SUAREZ DE CEPEDA,PABLO. Clasificación: B65H20/16.

Máquina extendedora de malla de fibra de vidrio para acoplar a una máquina reforzadora. Se describe una máquina extendedora de malla de fibra de vidrio para acoplar a una máquina reforzadora, capacitada para extender automáticamente la malla sobre tablas de piedra natural, que está compuesta, básicamente, por una parte fija, que se encarga de proporcionar la malla de fibra de vidrio, mantenerla estirada y una vez extendida completamente realizar su corte, y por una parte móvil, cuya función consiste en tirar y extender la malla sobre la tabla de piedra que se debe reforzar, y de modo que una vez cortada, la suelta y vuelve a su posición original.

BUQUE PARA EL TRANSPORTE Y ENGORDE DE PECES VIVOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OTAMENDI BUSTO,SANTIAGO. Inventor/es: OTAMENDI BUSTO,SANTIAGO. Clasificación: A01K61/00, B63B35/26.

Buque para el transporte y engorde de peces vivos, que consiste en un casco hueco interiormente, provisto de entradas de agua situadas en proa y salidas de agua posicionadas en popa, emergiendo de la zona interna una jaula con un fondo ajustable en el perímetro inferior del casco , presentando puertas de acceso y siendo el fondo lastrable para colaborar en el descenso del mismo.

EQUIPO PARA LA REGULACION TERMICA DE LA TEMPERATURA CORPORAL.

(01/04/2005) Equipo para la regulación térmica de la temperatura corporal. Consiste en una estructura (Fig. 1) de forma rectangular, la caja envolvente está construida en acero inox, en su interior se alojan los sistemas de refrigeración (circuito primario) e hidráulico (circuito secundario), así como cuadro eléctrico y demás elementos para su funcionamiento, en su parte lateral acopla una rejilla de ventilación con entrada y salida de aire para el sistema de refrigeración y ventilación de los elementos internos, en la parte frontal visible al usuario, se encuentran los colectores de montaje en vertical formado por dos conjuntos de cuatro circuitos independientes siendo el…

MAQUINA PARA TEJER REDES DE CINTAS DE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: POLYRET TEXTIL, S.A. Inventor/es: SALAS DURAN,JOAQUIN. Clasificación: B65D30/06.

Máquina para tejer redes de cintas de plástico. La máquina se caracteriza por comprender en forma de unidad integral única, un conjunto de soporte de los rodillos de extracción de la lámina de la bobina de material plástico inicial; conjuntos de rodillos de estiraje de las cintas y dispositivos de calentamiento intermedio, así como cuchillas para el corte de la lámina de plástico extraída, comportando además un conjunto integral de tisaje, un soporte para los rodillos de suministro de las cintas de material plástico al conjunto de tisaje, así como los rodillos de extracción de la malla tejida y rodillos de arrastre y arrollado de la tela, comportando además de forma integral en la máquina un motor único de accionamiento del conjunto de órganos arrastrados por medio de transmisiones fijas y variables para sincronizar el conjunto de órganos de la máquina.

GATO HIDRAULICO PARA EL MONTAJE Y DESMONTAJE DE TANQUES VERTICALES MODULARES.

(01/04/2005) Gato hidráulico para el montaje y desmontaje de tanques verticales modulares. Especialmente aplicable a tanques de considerable capacidad, como los utilizados en la industria petroquímica, estructurados a base de una pluralidad de módulos o virolas superpuestas, cuenta con un carro de arrastre desplazable verticalmente sobre una estructura de sustentación por efecto de un cilindro hidráulico , y centra sus características en el hecho de que a la zona superior de dicho carro se fijan solidariamente una pareja de cables o cadenas de arrastre que tras un recorrido ascendente son pasantes por una pareja de poleas o coronas dentadas montadas sobre la extremidad…

SISTEMA MODULAR DE INSTALACIONES DE MESAS DE LABORATORIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO MUÑOZ,JULIAN ROMERO MUÑOZ,FELIPE ROMERO MUÑOZ,JUAN. Inventor/es: ROMERO MUÑOZ,JULIAN, ROMERO MUÑOZ,FELIPE, ROMERO MUÑOZ,JUAN. Clasificación: B01L9/02.

Sistema modular de instalaciones de mesas de laboratorio, que comprende: una pluralidad de unidades de servicio teniendo todas las mismas medidas, una estructura vertical de tipo mural y dos montantes laterales sobre los que descansa la estructura vertical y la correspondiente encimera de mesa; donde, las unidades de servicio son paneles que tienen preinstalados los componentes necesarios para el tipo de servicio a prestar (suministro eléctrico, hidráulico, gases no especiales, gases especiales, mediciones,...), y los medios de conexión a las redes generales de suministro y evacuación de fluidos; estos paneles dotados de medios de acoplamiento lateral mutuo respecto de dicha estructura vertical ; donde, la estructura vertical consta de dos pilares (5a) con medios de acoplamiento para los largueros (5b) en, al menos, dos costados opuestos de los propios pilares (5a).

PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA DE RECIPIENTES Y CIRCUITOS DE TUBERIA CONTAMINADOS POR SUSTANCIAS ORGANICAS MEDIANTE LA APLICACION DE DISOLVENTES EN FASE VAPOR.

(01/04/2005) Procedimiento de limpieza de recipientes y circuitos de tubería contaminados por sustancias orgánicas mediante la aplicación de disolventes en fase vapor. El procedimiento comprende las operaciones siguientes: vaporización del disolvente en una vasija de calentamiento en depresión; inyección del disolvente vaporizado a la instalación y disolución del contaminante; aspiración y filtrado de la disolución; recuperación "in situ" del disolvente contaminado; tratamiento de gases de emisión y ventilación de la instalación. El procedimiento se caracteriza por la utilización de una bomba de vacío que realiza las funciones siguientes: mantiene en depresión la vasija de vaporización;…

SISTEMA DE CONTROL DE FLUJOS PARA PRUEBAS MULTIPLES DE MATERIALES SOLIDOS Y DISPOSITIVO PARA ENSAYOS CATALITICOS MULTIPLES QUE COMPRENDE EL SISTEMA.

Sección de la CIP Física

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: G01N35/08.

Sistema de control de flujos para pruebas múltiples de materiales sólidos y dispositivo para ensayos catalíticos múltiples que comprende el sistema. Un sistema de control de flujos para pruebas múltiples de materiales sólidos con un sistema de conmutación de flujos de fluidos por una pluralidad de conductos, en el que en una boca de cada conducto está acoplado un extremo de una varilla desplazable individualmente entre una posición de cierre y una posición abierta, donde la posición de cierre, es tal que la punta de la varilla cierra herméticamente el paso de fluido hacia o desde el conducto . El sistema de control puede incorporarse en un sistema de conmutación de flujos de un dispositivo con una pluralidad de cámaras de reacción (4, 4a), medios de alimentación de fluidos , estando cada sistema de control de flujo aplicado a al menos la boca de acceso del conducto de entrada y/o del conducto de salida de cada cámara de reacción (4, 4a).

MAQUINA EMPACADORA DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS.

(01/04/2005) Máquina empacadora en latas de productos alimentarios que comprende una banda de suministro del alimento a una cámara de compresión con una cuchilla de corte del alimento. Por el interior de la cámara discurre un empujador del alimento hacia un alojamiento radial de varios que incorpora una estrella giratoria conformadora del alimento en obleas. A la entrada de dicho alojamiento de la estrella se dispone una cuchilla de separación. Los alojamientos radiales de la estrella conformadora se cierran lateralmente mediante chapas paralelas. La estrella conduce el alimento a una zona de conformación de obleas, donde unos zapatos con varios senos conforman las obleas.…

SISTEMA PARA EL CONTROL DE LA CIRCULACION DE GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: LAZARO,JOSE LUIS, BRAVO,YOLANDA, GARCIA BERNAD,JOSE LUIS. Clasificación: F01N3/00, F28F27/02, F02M25/07.

Sistema para el control de la circulación de gases, en especial de los gases de escape de un motor. Comprende una válvula by-pass , que regula el flujo de los gases que pasan o bien por un dispositivo intercambiador o bien por un conducto en derivación con dicho dispositivo . Se caracteriza por el hecho de que la citada válvula by-pass está integrada en un solo cuerpo con una segunda válvula que regula el flujo a través del sistema . En el caso de un dispositivo intercambiador dispuesto en un circuito EGR, la citada segunda válvula es una válvula EGR que regula la recirculación de los gases por el circuito EGR. En el caso de un dispositivo intercambiador dispuesto en la línea de escape antes de un convertidor NOx, la citada segunda válvula es una válvula de contrapresión del escape. La integración de ambas válvulas en un mismo cuerpo permite fabricar un único producto facilitándose su almacenaje y distribución.

DISPOSITIVO PARA EFECTUAR DERIVACIONES BAJO PRESION EN REDES DE CONDUCCION DE FLUIDOS.

(01/04/2005) Dispositivo para efectuar derivaciones bajo presión en redes de conducción de fluidos, que comprende un cuerpo en T tumbada con un conducto radial conectable a un asiento o collar de ataque de la tubería a derivar y un conducto radial con una boca de extracción de fluido de la derivación, esencialmente caracterizada porque comprende una fresa en forma de vaso invertida con una corona de dientes sobredimensionada y en su parte posterior una prolongación escalonada con dos zonas roscadas, siendo una zona roscada apta para su anclaje con el cuello superior del conducto radial y su cierre con una tapa y juntas de estanqueidad. El dispositivo comprende un útil…

METODO Y DISPOSITIVO PARA COMPARAR DOS SECUENCIAS DE BITS, EN UN ENTORNO COMPLETAMENTE OPTICO.

Sección de la CIP Física

(01/04/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MARTI SENDRA,JAVIER, RAMOS PASCUAL,FRANCISCO, MARTINEZ CANET,JOSEP MANUEL, HERRERA LLORENTE,JAVIER. Clasificación: G06E1/04, G02F3/00.

Método y dispositivo para comparar dos secuencias de bits, en un entorno completamente óptico. Una arquitectura basada en una puerta lógica XOR realimentada (la señal de control a la entrada se alimenta con la señal de salida de dicha puerta) más una etapa de adaptación de la señal a la salida cuya función consiste en realizar la comparación entre dos secuencias de bits, obteniendo un pulso a la salida del último bit comparado si las dos secuencias son iguales. La invención tiene particular aplicación en el procesado óptico de paquetes de datos que llegan a los nodos de una red óptica con una dirección de referencia.

BOYA DE MEDIDA DE LA CALIDAD DEL AGUA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: URIARTE ALDAMA,AGUSTIN. Inventor/es: URIARTE ALDAMA,AGUSTIN. Clasificación: G01N33/18, G01S5/14, B63B22/00.

Boya de medida de la calidad del agua. Que comprende un módulo de control, un GPS, medios de comunicación y medios para medir los parámetros que determinan la calidad del agua, todo ello para enviarlos junto con los datos de su ubicación a un centro de control remoto. Se caracteriza porque comprende una carcasa en cuya mitad inferior incluye un alojamiento tubular que sobresale hacia el exterior y en el que se retiene un sensor multiparamétrico que queda sumergido en el agua. En la parte superior cuenta con una extensión transparente en la que se alojan las antenas y una baliza óptica de señalización. Además, en su interior y en la parte inferior se aloja una pluralidad de baterías e incluye un habitáculo superior en el que se alojan los equipos electrónicos.

PROTECTOR PARA EL DISCO DE CORTE DE MAQUINAS DE SERRAR.

(01/04/2005) El protector incluye un casetón transparente con compuertas , y que se adaptan a la forma y grosor de la pieza a cortar , impidiendo la salida de las partículas al exterior y evitando accidentes de corte de los operarios que manipulan las piezas a cortar. Incluye medios de impulsión de aire a presión regulable para evitar la acumulación de partículas sobre la superficie transparente y medios de aspiración y salida al exterior de las mismas. El casetón puede situarse suspendido sobre la mesa de trabajo, a una elevación intermedia y a una elevación total para adaptarse a los distintos grosores de las piezas a cortar, siendo desbloqueable la posición…

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N.9901037 POR: "NUEVA UTILIZACION DE LACTOBACILLUS CASEI PARA LA PREPARACION DE LECHES FERMENTADAS PARA EL TRATAMIENTO DE NIVELES INMUNITARIOS DEPRIMIDOS".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: DANONE, S.A.. Inventor/es: MATEOS GUARDIA, JOSE, ANTONIO, COBO SANZ,JOSE MARIA, MARCOS SANCHEZ,ASCENSION. Clasificación: A23C9/123, A61P37/02.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº 9901037 por: "nueva utilización de lactobacillus casei para la preparación de leches fermentadas para el tratamiento de niveles inmunitarios deprimidos". Utilización de bacterias lácticas Lactobacillus casei para la preparación de leches fermentadas a utilizar en la modulación de la supresión inmunológica asociada con estrés psicológico.

‹‹ · 31 · 46 · 53 · 57 · 59 · · 61 · · 64 · 67 · 73 · 86 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .