3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 39)

CONJUNTO DE CIERRE QUE PUEDE VOLVERSE A CERRAR CON INDICADOR DE POSICION CERRADA DE CORREDERA.

(16/04/2005) Un conjunto de cierre que puede volverse a cerrar, que comprende: elementos alargados primero y segundo de cierre enganchables para formar un cierre hermético; una corredera deslizable con respecto a los elementos de cierre entre una posición abierta y una posición cerrada, y que está destinada a (i) enganchar a los elementos de cierre entre sí cuando se desplaza a través de los elementos de cierre hacia la posición cerrada, y (ii) desenganchar a los elementos de cierre entre sí cuando se desplaza a través de los elementos de cierre hacia la posición abierta; un primer indicador parcial situado en la corredera ; y un segundo indicador parcial situado con relación a los elementos de cierre de tal manera que se complemente con el primer indicador parcial para formar un indicador visual cuando la corredera está en la posición…

DISPOSITIVOS DE VALVULA.

(16/04/2005) Un dispositivo de válvula para un sistema cerrado para la aspiración endotraqueal de un paciente a través de un catéter, el cual dispositivo de válvula comprende: - una pared con una abertura y una válvula recibida en dicha abertura , definiendo dicha pared y dicha válvula juntas un alojamiento de la válvula y estando adaptada dicha válvula para sellar dicha abertura ; - un primer conducto de flujo, con el que el alojamiento de la válvula puede ser conectado a dicho catéter; - un segundo conducto de flujo, con el que el alojamiento de la válvula puede ser conectado a una fuente de vacío; - teniendo dicha válvula un cuerpo de válvula desplazable dentro de dicho alojamiento de la válvula a lo largo de un eje A desde una primera posición que encaja un asiento de válvula formado frente a dicha abertura , en cuya primera…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA ENVOLTURA CON UNA LONGITUD MAYOR PARA ALIMENTOS.

(16/04/2005) Procedimiento para fabricar una envoltura con una longitud mayor para alimentos, especialmente para embutidos, a partir de una serie de secciones de envoltura individuales de tripas naturales que contienen colágenos, usando un mandril sobre el cual se ha empujado una primera sección de envoltura y, a continuación, se ha empujado igualmente una segunda sección de envoltura , de tal modo que las zonas de los extremos (1’, 2’) de las dos secciones de envoltura orientados uno hacia otro se solapan sobre el mandril y surge una zona de solapamiento de secciones de envoltura , caracterizado porque se aplica calor y presión simultáneamente de forma transitoria sobre la zona de solapamiento de las dos secciones de envoltura , de tal modo que las secciones de envoltura se sellen entre sí al menos parcialmente en la zona de solapamiento…

ELEMENTO EN FORMA DE GEL ANHIDRO COLOREADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: RECKITT BENCKISER LIMITED. Inventor/es: SHAH, SYED ASHFAQ ALI. Clasificación: A61L9/04.

Un elemento en forma de gel anhidro coloreado para perfumar o desodorizar aire o espacios cerrados, elemento que se forma mediante el entrecruzamiento de un polímero líquido funcionalizado elegido entre polibutadieno maleinizado, poliisopreno maleinizado o un copolímero de etileno y anhídrido maleico con un agente de entrecruzamiento el cual contiene al menos un grupo funcional complementario en presencia de una base perfumada o desodorizante no acuosa y, al menos, un tinte al disolvente libre de metales, el cual es soluble en la base perfumada o desodorizante no acuosa, o que se suministra como una disolución en un disolvente no acuoso que es compatible con la base perfumada o desodorizante no acuosa.

METODO Y DISPOSITIVO DE ENRIQUECIMIENTO ESPECTRAL.

Sección de la CIP Física

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM SA TELEDIFFUSION DE FRANCE. Inventor/es: PHILIPPE, PIERRICK, COLLEN, PATRICE. Clasificación: G10L21/02.

Procedimiento de enriquecimiento del contenido espectral de una señal que tiene un espectro incompleto incluyendo una primera banda espectral, comprendiendo el procedimiento las etapas siguientes: - al menos una transposición del contenido espectral de dicha primera banda en una segunda banda espectral no incluida en dicho espectro para generar una señal de espectro transpuesto, de espectro limitado a dicha segunda banda espectral; - conformación del espectro de la señal de espectro transpuesto para obtener una señal de enriquecimiento; - combinación de la señal de espectro incompleto y de la señal de enriquecimiento para producir una señal de espectro enriquecido; caracterizado porque la generación de la señal de espectro transpuesto comprende una etapa de blanqueo de dicho contenido espectral de modo que el espectro de la señal de espectro transpuesto sea una versión blanqueada de dicho contenido espectral.

POLIMERO DE POLIUREA MOLDEADO, RESISTENTE A LA FORMACION DE AMPOLLAS Y METODO PARA FABRICAR UN POLIMERO DE POLIUREA RESISTENTE A LA FORMACION DE AMPOLLAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: JAMES, ALLAN, ARNOLD, KENNETH, B. Clasificación: C08K5/10, C08K5/101, C08L75/02.

El uso de aceite de jojoba como aditivo en la producción de un polímero de poliurea moldeado, para mejorar su resistencia al ampollamiento.

EMPLEO DE FLAVONAS Y/O DE ISOFLAVONAS A PARTIR DE EXTRACTOS VEGETALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: COGNIS FRANCE S.A.. Inventor/es: PAULY, GILLES, MOSER, PHILIPPE. Clasificación: A61K7/48, A61K31/35.

Empleo de extractos de plantas del género Adansonia y de plantas del género Citrus, que contienen flavononas y/o isoflavonas, en agentes cosméticos para el tratamiento de la piel y del cabello.

CIERRE A PRESION PARA RECIPIENTES DE BEBIDAS PARA DEPORTISTAS.

(16/04/2005) Un cierre de recipiente, que incluye: una envuelta adaptada para ser sujetada a un recipiente alrededor de una abertura del recipiente, teniendo dicha envuelta una abertura de envuelta adaptada para estar en comunicación de fluidos con la abertura de recipiente cuando dicha envuelta está sujeta al recipiente; en el que dicha envuelta incluye un vástago central , dicha abertura de envuelta es una abertura circular que rodea a dicho vástago y dicha envuelta incluye además una pared circular que rodea a dicha abertura circular ; una punta recibida en dicha envuelta , movible entre una posición cerrada que obtura dicha abertura de envuelta y una posición abierta; y una tapa sujeta de forma liberable a dicha envuelta , siendo dicha tapa indicativa de que dicha punta está situada en dicha posición cerrada cuando…

DISPOSITIVO DE EMBRAGUE DE CONTROL HIDRAULICO EQUIPADO CON UN TUBO GUIA Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE DICHO TUBO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO. Inventor/es: THOMIRE, SYLVAIN. Clasificación: F16D25/08, B21C23/18.

El dispositivo de embrague comprende un cuerpo exterior solidario a un tubo de guiado que delimita a él solo una cavidad anular ciega de orientación axial en el interior de la cual se desplaza un pistón guiado por el tubo de guiado . El tubo de guiado se obtiene mediante un procedimiento de extrusión por impacto. Aplicación: vehículo automóvil.

SISTEMA DE PANTALLA ALTERNADORA DE LUZ QUE COMPRENDE UNA RED CON FACTOR DE APERTURA VARIABLE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/2005). Solicitante/s: HEXCEL FABRICS. Inventor/es: FORIN, ROGER. Clasificación: D03D9/00, D03D13/00.

La invención se refiere a una red mallada caracterizada en que consta de hilos entretejidos para delimitar las mallas que definen localmente una zona (5a o 5b) teniendo un factor de apertura de malla diferente del resto de la red. La invención es aplicable a las pantallas atenuadoras de la luminosidad.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS Y COSMETICAS NO IRRITANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: E-L MANAGEMENT CORP.. Inventor/es: ZECCHINO, JULES, KNIGHT, E., ALTHEA, CASTILLO-BUCCI, CARMEN, MAES, DANIEL, H.. Clasificación: A61K9/00, A61K7/48, A61K7/50.

La presente invención se refiere a una emulsión cosmética o farmacéutica destinada a aplicarse de manera tópica sobre la piel. Dicha emulsión comprende un agente irritante y al menos un emulsionante suavizante. Según un modo de realización preferido, el agente irritante es un retinoide. La invención se refiere también a un procedimiento que permite reducir la irritación de la piel provocada por un agente activo irritante de una emulsión farmacéutica o cosmética tópica, dicho procedimiento consiste en utilizar como emulsionante al menos un polisacárido de alquilo, una proteína soluble en agua injertada sobre un esqueleto hidrófobo, y lecitina.

DISPOSITIVO PARA EL ENSANCHAMIENTO Y LA RESTAURACION DEL CONDUCTO LACRIMAL EN EL OJO HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: NEUHANN, THOMAS HESKE, NORBERT HASSEL, JIRG. Inventor/es: NEUHANN, THOMAS, HESKE, NORBERT, HASSEL, JIRG. Clasificación: A61F9/007, A61B1/012.

La invención se refiere a un dispositivo para aumentar y reconstruir el conducto lacrimal de un ojo humano de forma que el fluido lacrimal pueda pasar a través del conducto lacrimal a la cavidad nasal. El dispositivo de la invención comprende los siguientes componentes: una primera cánula hueca cuyo extremo distal tiene al menos un espacio longitudinal; un obturador que pasa a través de la primera cánula hueca y expande el extremo distal de dicha primera cánula hueca en la zona del espacio; un cuerpo hueco que comprende al contorno externo de la primera cánula hueca en el área distal; una segunda cánula hueca que se puede deslizar sobre la primera cánula hueca y se extiende hasta el lado extremo próximo del cuerpo hueco acoplado sobre la primera cánula hueca, evitando que dicho cuerpo hueco deslice axialmente en el lado próximo.

ENDURECEDOR PARA REXINA EPOXI.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: OTSUKA KAGAKU KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: TOMOTAKI, YOSHIHISA, KITAJIMA, TAKASHI, ISHIKAWA, KEIICHIRO, NABESHIMA, AKIHIRO, FURUICHI, TOMOHIRO. Clasificación: C09D163/00, C09J163/00, C08G59/50.

Un agente que vulcaniza para resinas epoxi que comprenden al menos uno seleccionado de 1-aminopirrolidina y su sal, como un componente eficaz.

DISPOSITIVO CON UN ARBOL Y AL MENOS UN BUJE APLICADO A ESTE ARBOL, AS I COMO UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR ESTE DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Solicitante/s: MATT, LUKAS. Inventor/es: MATT, LUKAS. Clasificación: F16D1/072, F16D1/08.

La invención comprende un eje y un buje que está unido a dicho eje. Uno de los bordes de la abertura del buje a través del cual debe pasar el eje tiene un perfil curvado . Este perfil del borde del buje está conectado tangencialmente con la superficie interior de la abertura del buje.

PLACA TUBULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH SANDER UMFORMTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: DIETRICH, JAN, WIEGERT, ANDREAS, MUEHLPFORTE, KURT, BRIMMER, DIETMAR, ZEIBIG, UWE. Clasificación: B60S1/04.

La invención se refiere a una placa tubular que comprende una placa del motor que tiene una abertura para un domo de transmisión , orificios de tornillo que están dispuestos alrededor de dicho domo, y una cavidad en la que la placa tubular se inserta y queda retenida. La invención provee una placa del motor que es un componente conformado de hojalata, y la cavidad se extiende entre al menos un orificio de tornillo y la abertura hacia el domo de transmisión . Un sujetador se coloca sobre la abertura después del domo de transmisión y perpendicular a la cavidad . Dicho sujetador se curva de manera opuesta respecto de la curva de la cavidad y contiene la placa tubular.

DISPOSITIVO VASO-OCLUSIVO QUE INCLUYE PLURADIDADES ASIMETRICAS DE FIBRAS.

(16/04/2005) La invención se refiere a un dispositivo de oclusión vascular adaptado pra la introducción dentro de una aso de un paciente humano o veterinario y que ocluye el flujo a través de un vaso. El dispositivo comprende un elemento radioopaco como una bobina metálica que tiene un extremo proximal y un extremo distal , estando el extremo distal introducido en primer lugar dentro del vaso. El elemento tiene aproximadamente entre 1.5 mm y 3.0 mm de largo y no más de 2.7 mm de ancho, preferentemente entre 0.35 y 0.4 mm de ancho. El dispositivo también incluye una pluralidad distal de fibras que tienen una longitud distal media de fibras asociadas con y que se extienden desde el extremo distal del elemento , así como una pluralidad proximal de fibras que tienen una longitud proximal de fibras media, asociadas con…

ESTRUCTURA DE RETENCION MEJORADA PARA UN CUERPO DE VALVULA MONTADO EN UN DEPOSITVO DE COMBUSTIBLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EATON CORPORATION. Inventor/es: LEADFORD, GARY, H. Clasificación: B60K15/035, F16K17/36.

Un montaje de válvula de dos piezas , que incluye una porción del cuerpo inferior no soldable, insertado en el depósito de combustible a través de una abertura en la pared del depósito , y una porción o cubierta del cuerpo de la válvula superior , hecha de material soldable y concebido para ser conectado con la porción del cuerpo de la válvula inferior , y soldado con la superficie superior de la pared del depósito de combustible . Una estructura de montaje mejorada, que incluye múltiples lengüetas de soporte / retención distribuidas a lo largo de la circunferencia , se forma sobre el cuerpo de la válvula inferior.

AGONISTAS TRICICLICOS DE LA VASOPRESINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN HOME PRODUCTS CORPORATION. Inventor/es: FAILLI, AMEDEO, ARTURO, CAGGIANO, THOMAS, JOSEPH, TRYBULSKI, EUGENE, JOHN, ALBRIGHT, JAY, DONALD, DUSZA, JOHN, PAUL, CHAN, PETER, SINCHUN, BAGLI, JEHAN, FRAMROZ, ASHWELL, MARK, ANTHONY, MOLINARI, ALBERT, JOHN. Clasificación: C07D487/04, A61K31/55.

La invención se refiere a nuevos compuestos seleccionados entre los que tienen la fórmula general (I), o las sales farmacéuticamente aceptables, ésteres o promedicamentos de éstos, en cuya fórmula D, E y G son N o CH, que sirven como combatientes de la vasopresina, son útiles en el tratamiento de trastornos tales como la diabetes insípidus, la eneuresis nocturna, nocturia, incontinencia urinaria, trastornos de la coagulación y de sangrado, y de la incapacidad para retener temporalmente la micción. La invención también se refiere a los compuestos farmacéuticos y procedimientos para la preparación de los mismos.

AGONISTAS TRICICLICOS DE LA VASOPRESINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: AMERICAN HOME PRODUCTS CORPORATION. Inventor/es: FAILLI, AMEDEO, ARTURO, SHUMSKY, JAY, SCOTT, STEFFAN, ROBERT, JOHN. Clasificación: A61K31/55, C07D471/04, C07D498/04.

La invención se refiere a compuestos de fórmula general (I): en la que W es O ó NH, opcionalmente sustituidos, así como a procedimientos y compuestos farmacéuticos que emplean estos compuestos para el tratamiento de trastornos que se pueden curar o alivia mediante la actividad combatiente de la vasopresina, incluyendo diabetes insípidus, eneuresis nocturna, nocturia, incontinencia urinaria, trastornos de coagulación y sangrado, o retardo temporal de la micción.

COMPLEJOS EN FORMA DE PARTICULAS ESTABLES, CON CARGA GLOBAL NEUTRA O NEGATIVA DE ESTRUCTURA LAMINAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: BIOVECTOR THERAPEUTICS S.A. Inventor/es: THIERRY, ALAIN, BIOVECTOR THERAPEUTICS. Clasificación: A61K48/00, C12N15/88, A61K9/127.

Esta invención se refiere a complejos particulados estables que tienen una carga global negativa o neutra, forma esférica y una estructura de las partículas lamelar, laminada y condensada. El complejo comprende una sustancia globalmente aniónica biológicamente activa y una mezcla de un constituyente catiónico y de un constituyente aniónico, en el que al menos un constituyente catiónico y el constituyente aniónico es un lípido. Más particularmente, la mezcla comprende además un constituyente neutro. La invención se refiere también a vesículas unilamelares para preparar estos complejos así como su preparación y utilización.

CONEXION DE LA PALA DE ROTOR DE UNA INSTALACION DE ENERGIA EOLICA A UN CUBO DE ROTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: F03D1/06.

La invención se refiere a una pala de rotor en una planta de energía eólica, que incluye al menos un hueco dispuesto en el área de la base de la pala de rotor, y que se extiende en forma esencialmente perpendicular al eje longitudinal de dicha pala de rotor para alojar un perno cruzado que puede unirse con un elemento de tracción para permitir la conexión de la pala de rotor con un cubo de rotor en una planta de energía eólica . La invención, además, se refiere a un rotor para una planta de energía eólica, que incluye un cubo de rotor y al menos una pala de rotor fijada a dicho cubo , además de a una planta de energía eólica. La invención se caracteriza porque el hueco sólo atraviesa parcialmente la pala de rotor.

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION O EL AISLAMIENTO DE (2S,3R)-1-HALOGENO-2-HIDROXI-3-(AMINO PROTEGIDO)-4-FENILTIOBUTANOS O ENANTIOMEROS OPTICOS DE LOS MISMOS.

(16/04/2005) La presente invención tiene como objetivo proporcionar un expediente y procedimiento eficiente comercialmente útil para la purificación y también aislamiento de un {(}2S, 3R{)}-1-halo-2-hidroxi-3-amino-4- feniltriobutano N-protegido o su enantiómero, que es capaz de eliminar los diversos contaminantes, particularmente dichos subproductos, en los que el problema de inestabilidad del compuesto o su enantiómero puede superarse y puede asegurarse un alto rendimiento del producto. La presente invención se refiere a un procedimiento de purificación y aislamiento de un {(}2S, 3R{)}-1-halo-2-hidroxi-3-amino- 4-feniltriobutano N-protegido , *fórmula *: (en la que X representa un átomo de halógeno, P{sup,1} o P{sup,2} representa un átomo de hidrógeno y el otro representa un grupo aminoprotector, o P{sup,1} y P{sup,2} tomados en…

COMPOSICION QUE COMPRENDE L-CARNITINA O UNA ALCANOIL-L-CARNITINA Y ALCANOLES DE CADENA LARGA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE S.P.A.. Inventor/es: CAVAZZA, CLAUDIO. Clasificación: A61K31/205.

La invención se refiere al empleo de L-carnitina, algunos alcanoles y L-carnitinas y a las sales farmacéuticamente aceptables de éstos, en combinación con alcanoles de cadena larga tales como policosanoles, o productos naturales que llevan policosanol o extractos de éste, para la prevención y tratamiento de enfermedades producidas por el anormal metabolismo de lípidos, tales como arteriosclerosis, hipercolesterolemia, trastornos cardiovasculares y neuropaatia diabética periférica.

SISTEMA DE INVENTARIO QUE UTILIZA ARTICULOS CON ETIQUETAS DE IDENTIFICACION POR RADIO FRECUENCIA.

(16/04/2005) Se presenta un sistema de control del inventario de artículos para artículos tales como libros que utiliza etiquetas RFID unidas a cada artículo . Cada etiqueta tiene un número de identificación o de serie único para identificar el artículo individual . Una base de datos de inventario sigue la pista de todos los artículos etiquetados y mantiene la información del estado de circulación de cada artículo . Los artículos se dan de baja de la biblioteca utilizando un sistema de autocomprobación de patrones. Los artículos dados de baja son devueltos a la biblioteca depositándose dentro de un punto de recogida de libros inteligente dispuesto en el exterior que lee la etiqueta RFID y vuelve a dar de alta automáticamente el artículo. Los datos del artículo del punto de recogida inteligente situado en el exterior se utilizan…

COMPOSICION ANTITUMORAL A BASE DE POLIPETIDO INMUNOGENO DE LOCALIZACION CELULAR MODIFICADA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: TRANSGENE S.A.. Inventor/es: BALLOUL, JEAN-MARC, BIZOUARNE, NADINE, KIENY, MARIE-PAULE. Clasificación: C12N15/86, A61K39/12, C07K14/025.

La presente invención se refiere a una composición antitumoral que comprende como agente terapéutico uno o varios polipéptidos inmunogénicos, de os cuales al menos uno está modificado para presentar una localización celular diferente de su localización nativa. La invención se refiere también a una composición a base de vector recombinante que expresa dicho polipéptido inmunogénico. La invención se refiere también a un vector recombinante que comprende al menos las secuencias que codifican un polipéptido inmunogénico originario de una región precoz y/o tardía de un papilomavirus modificado en su localización así como una partícula viral que comprende dicho vector. La invención se refiere finalmente, a la utilización terapéutica de la composición del vector recombinante y de la partícula viral según la invención.

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE POLIMEROS DE OLEFINA QUE TIENEN UNA DISTRIBUCION DE PESO MOLECULAR DESEABLE.

(16/04/2005) La invención se refiere a un procedimiento para la producción de un polímero de olefinas que tiene una distribución de peso molecular deseable y que comprende: a) la introducción a un equipo de polimerización: a{sub,1}) un material de polimerización que comprende al menos una olefina; a{sub,2}) un sistema catalizador que tiene al menos un componente catalítico sensible al hidrógeno y bajo concentraciones de hidrógeno nula o constante que produce un polímero de olefina con a distribución de peso molecular más estrecha que el polímero que tiene la distribución de peso molecular amplia deseada; y a{sub,3}) hidrógeno como un agente regulador del peso molecular; b) poniendo en contacto los reactivos (a{sub,1}) , a{sub,2}) y a{sub,3}) durante un cierto tiempo de residencia en el equipo de polimerizacuión y bajo condiciones de…

COMPOSICIONES TERMOENDURECIBLES, ACUOSAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/04/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RECK, BERND, DR., WISTUBA, ECKEHARDT, DREHER, STEFAN, SEUFERT, MICHAEL, TIRK, JOHANNES, BECKERLE, WILHELM, FRIEDRICH, ROSER, JOACHIM. Clasificación: C09D5/02, C08F220/18, C08K5/17, C08F2/44, D04H1/64, C08L57/04.

Composiciones acuosas endurecidas térmicamente que comprenden un componente polimerizado que llevan grupos carboxilo y opcionalmente una amina hidroxialquilada, y su uso como agentes ligantes para moldes.

DISPOSITIVO Y METODO DE SEÑALIZACION EN UNA PISTA DE ATERRIZAJE.

(16/04/2005) La invención se refiere a un dispositivo y a un procedimiento para suministrar información a los pilotos, especialmente en situaciones de mala visibilidad, acerca, por ejemplo, de los bordes de una pista . A lo largo de los bordes longitudinales de la pista, y en su principio y final, se disponen medios de señalización , que son translúcidos, p. ejemplo, a la radiación ultravioleta, y que incluyen un material fluorescente que convierte la radiación, introducida por la iluminación, en luz visible. Durante el día, la radiación ultravioleta se origina en la luz solar. La luz convertida reforzará entonces la luz normal que emana de los medios de señalización, originada en su iluminación solar con luz visible. Como resultado, será mucho más fácil observar los medios de señalización, especialmente a contraluz. Se sugiere,…

DERIVADOS 4-BROMO O 4-YODO DEL ACIDO FENILAMINO BENZHIDROXAMICO Y SU USO COMO INHIBIDORES DE LA MEK.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: DOHERTY, ANNETTE, MARIAN, BARRETT, STEPHEN, DOUGLAS, BRIDGES, ALEXANDER, JAMES, DUDLEY, DAVID, THOMAS, SALTIEL, ALAN, ROBERT, TECLE, HAILE. Clasificación: A61K31/165, C07D295/08, C07C259/10, C07D309/12.

Se presenta derivados del ácido fenilamino benzohidroxámico de fórmula (I) en la que R{sub,1}, R{sub,2}, R{sub,3}, R{sub,4}, R{sub,5} y R{sub,6} son hidrógeno o grupos sustituyentes tales como alquilo, y en la que R{sub,7} es hidrógeno o un radical orgánico. Dichos compuestos son potentes inhibidores del MEK y, como tales, son eficaces en el tratamiento del cáncer y otras enfermedades proliferativas tales como psoriasis y restenosis.

DERIVADOS DE ANILLO AROMATICO.

(16/04/2005) La invención se refiere a nuevos derivados de anillos aromáticos representados por la fórmula (I) o sus sales farmacéuticamente aceptables.En la que Nu representa un anillo aromático de 5 ó 6 elementos; ch{sub,1} y ch{sub,2} cada uno representa un grupo de enlace cruzado y A representa un anillo aromático. Estos compuestos tienen actividad para disminuir el azúcar en sangre o actividad inhibidora del PDE 5 y son útiles como medicamentos para tratar la disminución de la tolerancia a la glucosa, la diabetes, complicaciones diabéticas, síndrome de insulinoresistencia, síndrome de ovario policístico, hiperlipidemia, arteriosclerosis, trastornos cardiovasculares, hiperglicemia, hipertensión, estenocardia, hipertensión pulmonar, infarto cardiaco congestivo, glomerulopatía, trastornos tubulointestinales, fallo renal, angiostenosis,…

MOLDE CON CAJON PIVOTANTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN EMBALLAGE. Inventor/es: BADIN, REMY, DESBIENDRAS, PHILIPPE. Clasificación: B29C49/56, C03B9/16, C03B9/34.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN MOLDE QUE TIENE AL MENOS DOS COQUILLAS (2 Y 3) EN EL QUE UN ELEMENTO ESTA MONTADO MOVIL EN ROTACION EN UNA PRIMERA COQUILLA , COINCIDIENDO UNA PARTE DE LA SUPERFICIE DEL ELEMENTO CON UNA PARTE DE LA CAVIDAD INTERNA DEL MOLDE CUANDO ESTE ESTA EN POSICION CERRADA.

PROCEDIMIENTO PARA EL DISEÑO DE NEUMATICOS, ANALIZADOR DE OPTIMIZACION Y MEDIOS DE ALMACENAMIENTO EN LOS QUE SE REGISTRA EL PROGRAMA DE ANALISIS DE OPTIMIZACION.

(16/04/2005) UN DISEÑO DE UN NEUMATICO A FABRICAR. UN APARATO DE OPTIMIZACION 30 INTRODUCE PARAMETROS DE DISEÑO CONOCIDOS SOBRE LA FORMA, ESTRUCTURA Y DIBUJO DE UN NEUMATICO Y COMPORTAMIENTOS DEL MISMO A TRAVES DE UNA UNIDAD DE INTRODUCCION DE DATOS EXPERIMENTALES 40 Y APRENDE, COMO SISTEMA DE CONVERSION DE UNA RED NEURAL, UNA CORRELACION ENTRE LOS PARAMETROS DE DISEÑO DE LA FORMA, ESTRUCTURA Y DIBUJO DEL NEUMATICO, Y LOS COMPORTAMIENTOS DEL MISMO. SE INTRODUCEN LIMITES QUE RESTRINGEN LOS COMPORTAMIENTOS DEL NEUMATICO Y PARAMETROS DE DISEÑO DE LA FORMA, ESTRUCTURA Y DIBUJO DEL NEUMATICO, A OPTIMIZAR, EN UNA UNIDAD DE INTRODUCCION DE DATOS DE OPTIMIZACION 42 Y SE PRONOSTICAN LOS COMPORTAMIENTOS DEL NEUMATICO EN UNA UNIDAD DE CALCULO DE OPTIMIZACION 34 A PARTIR DE LOS PARAMETROS DE DISEÑO DE LA FORMA, ESTRUCTURA Y DIBUJO DEL NEUMATICO…

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · 41 · 43 · 48 · 57 · 75 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .