3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 27)

UTILIZACIONDE UNA MEMORIA SDRAM COMO MEMORIA DE ALMACENAMIENTO TEMPORAL DE CORRECCION Y DE PISTA EN CIRCUITOS INTEGRADOS FRONTALES DE DISPOSITIVOS DE GRABACION O REPRODUCCION.

Sección de la CIP Física

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A. FREISSMANN, LOTHAR. Inventor/es: KABUTZ, MARTEN, RUTSCHMANN, RICHARD. Clasificación: G11B20/00.

Dispositivo de grabación o reproducción óptico con un tampón de pista y un controlador de tampón de pista para la transferencia de datos a alta velocidad, caracterizado porque se utiliza una memoria SDRAM (SDR) construida en torno a dos bancos de memoria a los que se accede mediante la técnica “pipeline”, cambiando de banco en cada acceso, como medio de almacenamiento para la corrección y el almacenamiento temporal de pistas, y los datos a almacenar en dicha SDRAM (SDR) o a leer de dicha SDRAM (SDR) están organizados en ráfagas mediante un controlador de memoria (MC) para acelerar el tráfico de la SDRAM (SDR).

COMPLEJACION DE ARN, ESPECIALMENTE DE RIBOZIMAS, CON POLIETILENIMINAS PARA SU ESTABILIZACION E INTRODUCCION CELULAR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AIGNER, ACHIM INDIVUMED GMBH. Inventor/es: KISSEL, THOMAS PROF.DR., FISCHER, DAGMAR DR., AIGNER, ACHIM, CZUBAYKO, FRANK. Clasificación: C12N9/00, A61K47/48, C12N15/87.

Uso de un complejo de ribozima con polietilenimina (PEI), que opcionalmente está modificada con polímeros hidrófilos acoplados a ella, para la protección de la ribozima frente a la degradación intra o extracelular, enzimática o no enzimática, presentando la PEI un peso molecular en el intervalo de 700 a 25.000 Dalton.

PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR INHIBIDORES DE LA SINTESIS DE NUCLEOTIDOS CON MENOS EFECTOS SECUNDARIOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: HAASE, BURKHARD, LINDNER, JURGEN. Clasificación: G01N33/50, A61P37/00, A61K31/275.

Procedimiento para descubrir inhibidores de la síntesis de nucleótidos que presenten menores efectos secundarios, caracterizado porque a) se aplica el inhibidor de la síntesis de nucleótidos a un mamífero, estando excluido el hombre, en una dosis eficaz, b) se comprueba la concentración del inhibidor de la síntesis de nucleótidos en la sangre del mamífero y c) se determina si el inhibidor de la síntesis de nucleótidos presenta un tiempo de semidesintegración que es más breve que el de la amida del ácido N-(4-tri- fluorometilfenil)-2-cian-3-hidroxi-crotónico.

PROCEDIMIENTO OPTIMIZADO PARA LA VULCANIZACION DE NEUMATICOS Y DISPOSITIVO ASOCIADO PARA CONSEGUIRLO.

(16/04/2005) Procedimiento para el curado de un neumático que comprende el uso de un molde de curado que presenta una cavidad de moldeado y curado capaz de recibir un neumático sometido a trabajo , una mesa caliente inferior y una mesa caliente superior axialmente opuestas y capaces de operar sobre respectivas paredes laterales (5a) del neumático y al menos una mesa caliente anular (21a, 21b) ubicada alrededor del desarrollo circunferencial de la cavidad de moldeado y curado , que comprende las siguientes etapas: Encerrar un neumático a curar en la cavidad de moldeado y curado ; Calentar la mesa caliente inferior , la mesa caliente superior y la mesa caliente anular (21a, 21b) para transmitir calor al neumático…

APARATO PARA LA LIMPIEZA DE DEPOSITOS DE BASURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMPSON, GARY MICHAEL. Inventor/es: THOMPSON, GARY MICHAEL, QUIGLEY, ANDREW. Clasificación: B65F7/00.

Aparato para la limpieza de depósitos que comprende un soporte para disponer un depósito (B) en una orientación basculante de manera que el líquido pueda escurrirse del depósito a través de su abertura superior , una lanza de limpieza montada en voladizo sobre una base para el movimiento longitudinal en dirección a un depósito dispuesto en el soporte y fuera de éste, estando la lanza provista en su extremo libre o adyacente a éste con unos medios de descarga de líquido para la descarga del líquido limpiador (F) y estando montada sobre la base de manera que los medios de descarga de líquido se puedan mover en unos planos sustancialmente ortogonales con respecto a la dirección del movimiento longitudinal de la lanza, y unos medios de mando que pueden ser accionados para efectuar dichos movimientos de la lanza, caracterizado porque dicho aparato comprende además unos medios para efectuar un movimiento de tipo barrido de la lanza.

PLACA OSEA RESORBIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHES AG CHUR. Inventor/es: HEHLI, MARKUS, CURTIS, RAYMOND. Clasificación: A61B17/80.

Placa ósea de forma longitudinal que tiene una superficie superior , una superficie inferior curva , para ponerse en contacto con un hueso, una serie de orificios pasantes cónicos que conectan la superficie superior con la superficie inferior para recibir tornillos óseos, un eje longitudinal central , y que está fabricada con material resorbible, caracterizada porque A) la superficie inferior curva tiene un radio de curvatura R inferior a 10 mm; B) la relación F/d entre el área total F de la superficie superior , incluida el área de la superficie de los orificios pasantes , y el espesor d de la placa se encuentra en la gama de 190 a 270 mm; y C) la parte central de la placa longitudinal tiene una anchura B generalmente constante, mientras que la anchura de los extremos libres de la placa longitudinal se estrecha hasta un valor b de o, 3 B.

TRATAMIENTOS ANTI-CALCIFICACION PARA BIOMATERIALES FIJOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: SULZER CARBOMEDICS INC. Inventor/es: PATHAK, CHANDRASHENKHAR, P., MOORE, MARK, A., PHILLIPS, RICHARD, E. Clasificación: A61L27/36, A61L27/50.

Un método para la anticalcificación de un biomaterial reticulado con aldehídos, que comprende poner en contacto el biomaterial con una solución de tratamiento de anticalcificación que comprende de 1% en volumen a 50% en volumen de uno o más alcoholes y/o polioles de C4 o superiores.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA SUSPENSION ESPESA DE LACA TRANSPARENTE EN POLVO CON VISCOSIDAD INTRINSECA Y LIBRE DE DISOLVENTES ORGANICOS, Y UTILIZACION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: BASF COATINGS AG. Inventor/es: RICKRATH, ULRIKE, JUNG, WERNER-ALFONS, OTT, GUNTHER, WOLTERING, JOACHIM, BERG, JAN. Clasificación: C09D5/02, C08J3/07.

Procedimiento para preparar una suspensión espesa de laca transparente en polvo con viscosidad intrínseca y libre de disolventes orgánicos que contiene partículas sólidas y/o muy viscosas con un tamaño medio de 0, 8 a 20 µm y que presentan estabilidad dimensional bajo las condiciones de almacenamiento y utilización, presentando como mínimo un 99% de las partículas un tamaño 30 µm, mediante 1) emulsión de una solución orgánica que contiene ligantes y reticulantes, con lo que resulta una emulsión de tipo aceite en agua, 2) retirada del disolvente orgánico o de los disolventes orgánicos y 3) molienda en húmedo de la suspensión espesa resultante.

TENSOR QUE COMPRENDE UN MECANISMO AMORTIGUADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GATES CORPORATION. Inventor/es: SERKH, ALEXANDER. Clasificación: F16H7/12.

Tensor para tensar una correa de transmisión de potencia, que comprende un mecanismo amortiguador que comprende: un muelle que tiene unos primer y segundo extremos, siendo capaz el muelle de ejercer un momento elástico; una placa amortiguadora que tiene una superficie de rozamiento y al menos una superficie de contacto; caracterizado porque: la superficie de contacto se acopla a una superficie de pivote; y la placa amortiguadora incluye unos primer y segundo puntos de contacto de muelle para conectar operativamente el primer extremo del muelle , por lo que el momento elástico aplicado a la placa amortiguadora en combinación con una fuerza reactiva en la superficie de pivote genera una fuerza normal.

CHIP ELECTRONICO PARA UN OBJETO PORTATIL.

Sección de la CIP Física

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHLUMBERGER SYSTEMES. Inventor/es: MAYANCE, FREDERIC. Clasificación: G06K19/07.

Chip electrónico que contiene una interfaz que le permite comunicarse con un terminal y un circuito de procesamiento capaz de efectuar un proceso después del establecimiento de la comunicación entre el chip y el terminal, caracterizado en que contiene además: un circuito de base de tiempos unido al circuito de procesamiento para producir una primera señal (SI; SI') al menos en un instante determinado si en ese instante, dicho procesamiento no ha terminado todavía y un medio para transmitir a la interfaz, en respuesta a la primera señal, una segunda señal (SR; SR’) destinada a indicar al terminal que el chip está en funcionamiento.

HORNO DE CALENTAMIENTO POR TUBOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WS-WARMEPROZESSTECHNIK GMBH. Inventor/es: WINNING, JOACHIM, G. Clasificación: F24H1/40.

Sistema de calefacción, en especial instalación para procesos térmicos, con una disposición de pared, que limita al menos parcialmente una cámara interior, que puede ser calentada, con tubos calentadores para la conducción de uno o de varios fluidos, que deban ser calentados, dispuestos en la cámara esencialmente paralelos entre sí, con quemadores , que, para el calentamiento de la cámara interior, se disponen transversales con relación a los tubos calentadores y orientados con su chorro de aire y combustible contra una parte opuesta de la disposición de pared, al mismo tiempo, que los tubos están dispuestos en una fila , que posee al menos dos tramos de filas de tubos, que no están orientados paralelamente entre sí y que forman entre sí un ángulo, que se abre alejándose de los quemadores.

NUEVOS DERIVADOS DE IMIDAZOL.

(16/04/2005) Un derivado de imidazol de **fórmula** en el que X es -CH2-(CH2)p-, -O-, =NH o -S-: R1 es fenilo, naftilo, 1, 2, 3, 4-tetrahidronaftilo, cicloalquilo de 3 a 7 átomos de carbono, cicloalquenilo de 5 a 7 átomos de carbono, cicloalquinilo de 5 a 7 átomos de carbono o un grupo heterocíclico aromático o parcialmente o totalmente saturado mono- o bi-cíclico con de 5 a 10 átomos de anillo que consisten en átomos de carbono y de uno a tres heteroátomos seleccionados de N, O y S; en donde dicho fenilo, naftilo, 1, 2, 3, 4- tetrahidronaftilo, cicloalquilo de 3 a 7 átomos de carbono, cicloalquenilo de 5 a 7 átomos de carbono, cicloalquinilo de 5 a 7 átomos de carbono o grupo heterocíclico aromático o parcialmente o totalmente…

APARATO PARA REPONER ARTICULOS MANTENIENDO LA VELOCIDAD DE AVANCE.

(16/04/2005) Un aparato que comprende una primera cinta transportadora y una segunda cinta transportadora , dispuestas en línea una tras otra y en la misma dirección de avance (T), estando dispuesto entre la primera y la segunda transportadoras un manipulador preparado para recoger los artículos (P) alimentados por la primera transportadora y colocarlos en la segunda transportadora , dicho manipulador comprende un elemento de transporte que pasa alrededor de unas ruedas de cambio de sentido; el elemento transportador lleva unidades recogedoras o pinzas para coger los artículos que se manipulan, estando dotado el manipulador de medios de dirección para poner el artículo P en sentido transversal a la dirección…

UN METODO DE TRATAMIENTO DE PRODUCTOS DE DEPURACION DE GASES DE COMBUSTION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WATECH A/S. Inventor/es: RASMUSSEN, ERIK. Clasificación: B01D53/64, B01D53/68, B01D53/73.

Un método de tratar un material sólido o semi- sólido que contiene halógeno de un proceso de depuración de gases de combustión, en el que la cantidad de compuestos alcalinos es suficiente para proporcionar una suspensión del material residual en agua con un valor del pH de, al menos10, comprendiendo dicho método las etapas de: a) preparar una suspensión acuosa del material sólido o semi-sólido, teniendo dicha suspensión un valor del pH de, al menos 10, b) separar el material sólido y el líquido uno de otro para obtener una disolución acuosa de material residual y un material residual sólido, y recoger el material residual sólido, c) repetir las etapas a) y b) una o más veces, y d) opcionalmente, secar el material residual sólido resultante, en el que la disolución de material residual obtenido en, al menos una de las etapas b) se recupera y trata con una composición ácida para obtener un valor del pH entre 7 y 10, y preferiblemente entre 9, 25 y 9, 75.

DISPERSION CON EMULSIONANTES NO IONICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: RIHM GMBH & CO. KG. Inventor/es: PETEREIT, HANS-ULRICH, MEIER, CHRISTIAN, GRIMM, STEFAN, SIFKE, THOMAS, EISELE, JOHANNA, SCHNABEL, MICHAEL, SCHULTES, KLAUS. Clasificación: A61K9/20, A61K9/32, C08L33/06.

Dispersión apropiada para el uso como agente de recubrimiento y aglutinante para formas farmacéuticas, con un contenido en sólido de 10-70% en peso, que contiene a. 90 a 99% en peso de un co-polímero de metacrilato, que se compone al menos de 90% en peso de monómeros de (met)acrilato con restos neutros y una temperatura de transición vítrea Tg de -20ºC a +20ºC determinada según el procedimiento de DSC y b. un emulsionante, caracterizado porque como emulsionante b) contiene 1-10% en peso de un emulsionante no iónico con un valor HLB de 15, 2 a 17, 3.

DISPOSITIVO DE SOPORTE CON BRAZOS ARTICULADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN REXROTH AG. Inventor/es: WERNERS, THEO FRANS HENRI, FLUKS, MARTEN, VAN DEN OETELAAR, MARINUS WILHELMUS CORNELIS MARIA. Clasificación: B63B27/30, B66F11/00.

Dispositivo de cojinete para montar o desmontar una plataforma en alta mar, con al menos un brazo soporte en cuya sección final libre está dispuesto un medio elevador para empalmar en la plataforma o en su construcción de apoyo, pudiendo llevarse el brazo soporte desde una posición básica situada al lado de la plataforma a una posición elevada, caracterizado porque el brazo soporte está unido de forma articulada, directa o indirectamente, con un cuerpo flotante teniendo al menos un brazo articulado que está unido de forma articulada con un brazo giratorio y que puede hacerse girar en dirección horizontal entre la posición básica y la posición elevada.

MEZCLA DE ESTERES GRASOS PARA LA PROTECCION SOLAR Y PRODUCTO COSMETICO QUE LA CONTIENE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: STEARINERIE DUBOIS FILS, SOCIETE ANONYME. Inventor/es: LEGE, CORINNE, LOUBAT, NATHALIE. Clasificación: A61K7/48.

Producto para la protección solar, caracterizado por el hecho de que, éste, comprende, por una parte, una mezcla de, por lo menos, dos ésteres grasos, elegidos entre los ésteres de un ácido monocarboxílico ramificado en C4-C8, y de un alcohol ramificado en C8-C12, los ésteres de un ácido dicarboxílico lineal en C8-C12, y de un alcohol ramificado en C3-C6, y los ésteres de una ácido hidrocarboxílico y de un alcohol lineal en C10-C18 y, por otra parte, un producto filtrante de los rayos ultravioleta.

BOMBA DE SUMINISTRO.

(16/04/2005) Bomba de suministro con un rodete propulsado, que se gira en una carcasa de bomba , con varias coronas, que se cierran concéntricamente, dispuestas en un lado frontal del rodete , de cámaras de paletas , con canales de suministro dispuestos frente a las coronas de las cámaras de paletas en las paredes de la carcasa de la bomba y con paletas de rodete que limitan respectivamente las cámaras de paletas tangencialmente respecto al rodete , que en su lado que indica en la dirección prevista de giro del rodete están dispuestos inclinadamente en un ángulo respecto a una paralela del eje de giro de rodete , caracterizada porque los ángulos á1 - á4 de las paletas de rodete se extienden incrementándose…

DERIVADOS DE PROTEASA DE SERINA.

(16/04/2005) Un compuesto inhibidor de la proteasa de serina de **fórmula** en la que: R2 representa: (i) fenilo que está opcionalmente sustituido en la posición 3 y/o 4 con halo, nitro, tiol, haloalcoxi, hidrazido, alquilhidrazido, amino, ciano, haloalquilo, alquiltio, alquenilo, alquinilo, acilamino, tri o difluorometoxi, carboxi, aciloxi, MeSO2- o R1, y opcionalmente sustituido en la posición 6 con amino, hidroxi, halo, alquilo, carboxi, alcoxicarbonilo, ciano, amido, aminoalquilo, alcoxi o alquiltio; (ii)naft-2-ilo opcionalmente sustituido en la posición 6 ó 7 con halo, haloalcoxi, haloalquilo, ciano, nitro, amino, hidrazido, alquiltio, alquenilo, alquinilo o R1j y opcionalmente sustituido en la posición 3 con…

DERIVADOS DE PROTEASA DE SERINA.

(16/04/2005) Un compuesto inhibidor de proteasa de serina de fórmula (I) **(Fórmula)** en la que: R2 es 20 (i) fenilo que está opcionalmente sustituido en la posición 3 y/o 4 con halo, nitro, tiol, haloalcoxi, hidrazido, alquilhidrazido, amino, ciano, haloalquilo, alquiltio, alquenilo, alquinilo, acilamino, tri o difluorometoxi, carboxi, aciloxi, MeSO2- o R1, y opcionalmente sustituido en la posición 6 con amino, hidroxi, halo, alquilo, carboxi, alcoxicarbonilo, ciano, amido, aminoalquilo, alcoxi o alquiltio; (ii) naft-2-ilo opcionalmente sustituido en la posición 6 ó 7 con halo, haloalcoxi, haloalquilo, ciano, nitro, amino, hidrazido, alquiltio, alquenilo, alquinilo o R1j y opcionalmente sustituido en la posición…

METODO Y APARATO PARA ATONTAR Y MATAR ANIMALES ACUATICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: NEDERLANDS INSTITUUT VOOR ZUIVELONDERZOEK (RIVO). Inventor/es: ROBB, DAVID, HENRY, FRANCIS, KESTIN, STEVEN CHARLES, TEJADA YABAR, MARGARITA, HUIDOBRO PEREZ-VILLAMIL, ALMUDENA, KUHLMANN, HOLMER, NESVADBA, PAUL, SORENSEN, NILS, KRISTIAN, KLOOSTERBOER, RIKA, JOHANNA, VAN DE VIS, JOHANNES, WILHELMUS, SCHELVIS-SMIT, ADRIANA, ANNA, MARIA, OTTERAA, HAAKON, BYRNE, HAZEL JOYCE FOSTER, AKSE, LEIF, JORGEN, VANCOILLE, CAROLINE, GODELIEVE, ANNA, MARIE, VAN RIJSINGEN, JOHANNES, CORNELIS, MARIA, PIETERSE, CORNELIS, LAMBOOIJ, ELBERT, MUNKNER, WERNER, OEHLENSCHLIGER, JIRG. Clasificación: A22B3/08, A22B3/06.

Un método para atontar y matar un animal acuático que consiste en poner el animal en agua y conectar el agua con una fuente de energía eléctrica de manera que durante una primera fase se comunica al animal una primera intensidad de corriente que lo atonta, caracterizándose porque el agua está acondicionada de tal manera que, en esencia, inmediatamente después de dicha fase el animal permanece atontado en dicha agua durante una segunda fase.

DISPOSITIVO DE ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS CON MEMBRANA COMPUESTA IMPLANTADA CONTRA UNA CAMARA DE FUERZA NEUMATICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IVAX CORPORATION NORTON HEALTHCARE LIMITED. Inventor/es: HOLROYD, MICHAEL. Clasificación: A61M15/00.

Un dispositivo dispensador para uso con un recipiente de medicamento en aerosol para dispensar un medicamento en una dosis medida y siendo activado por respiración, siendo cilíndrico y extendiéndose dicho recipiente a lo largo de un eje de recipiente entre un primer extremo y un segundo extremo, teniendo dicho recipiente una válvula de aerosol empujada por muelle en dicho primer extremo sensible a una fuerza axial superior a un umbral predeterminado para liberar dicha dosis medida.

COLORANTES HIDROXIPIRIDONMETIDIAZOICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DYSTAR TEXTILFARBEN GMBH & CO. DEUTSCHLAND KG. Inventor/es: HAMPRECHT, RAINER. Clasificación: C09B29/09, C09B29/00, C07D213/90.

Colorantes hidroxipiridonmetidiazoicos según la fórmula (I) y sus formas tautómeras, **(Fórmula)** donde X1 representa H, Cl, Br, -CO2-R2 ó -NO2, X2, X3 y X4 representan, independientes entre sí, H, Cl ó Br, R1 representa H, -CH3, -C2H5, -CH(CH3)2, fenilo no sustituido o CF3 y R2 representa CH3 o C2H5.

PROCEDIMIENTO DE INSPECCION POR RAYOS-X PARA CONTENEDORES DE ALIMENTOS.

(16/04/2005) Un procedimiento de inspección por rayos-X, , no destructivos, de contenedores de productos alimenticios, teniendo dichos contenedores un cuello y una porción con paredes inclinadas por debajo de dicho cuello, estando el procedimiento caracterizado porque existe un emisor situado ligeramente por encima del cuello de los contenedores y está dispuesto para emitir un haz de radiación en una dirección sustancialmente vertical, y existe un medio de detección de radiación situado bajo los contenedores para detectar dicha radiación, dichos contenedores pasan entre dicho emisor y dichos medios de detección de radiación para ser inspeccionados en una posición sustancialmente erguida,…

DISPOSITIVO PARA PRESIONAR CUCHILLAS HACIA UNA PLACA PERFORADA DE UN DISPOSITIVO DE GRANULACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BACHER, HELMUT SCHULZ, HELMUTH WENDELIN, GEORG. Inventor/es: BACHER, HELMUT, SCHULZ, HELMUTH, WENDELIN, GEORG. Clasificación: B29B9/06.

Dispositivo en aparatos granuladores, especialmente para materiales plásticos, para presionar al menos una cuchilla, conducida por un árbol impulsado por un motor a un movimiento giratorio en torno a su eje y en torno al cual gira la cuchilla , contra la placa perforada del aparato granulador, estando alojado al menos el segmento del árbol que lleva la o las cuchillas de forma longitudinalmente desplazable en su dirección axial y estando previsto un dispositivo de control de la magnitud operativa del motor que depende de la presión de contacto de la/s cuchilla/s sobre la placa perforada , y estando conectado a este dispositivo de control un dispositivo de ajuste para el desplazamiento longitudinal del árbol de cuchillas , caracterizado porque el dispositivo de ajuste presenta un servomotor , cuyo árbol receptor está conectado a través de una transmisión con el árbol que porta las cuchillas para su reajuste en caso de desgaste de las mismas.

CUELLO DE PLASTICO ENCAJABLE A PRESION, PARA RECIPIENTES DE VIDRIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOR ACCESS, INC.. Inventor/es: NEUNER, CHARLES, P.. Clasificación: B65D1/00.

Un conjunto de cuello para su montaje en un cuello de una botella de vidrio que define una cámara interna, teniendo el cuello un primer extremo conectado a la botella y un segundo extremo que define una abertura , un eje longitudinal del cuello definido a través del primer extremo y del segundo extremo , un primer paso a través del cuello que proporciona comunicación de fluido entre la abertura y la cámara interna, un escalón que se extiende radialmente desde una superficie externa del cuello adyacente a la abertura, estando el escalón definido por la intersección de una primera superficie dirigida radialmente hacia el exterior desde el eje longitudinal y una segunda superficie dirigida en general hacia el primer extremo , definiendo el escalón una primera dimensión radial.

MEMBRANA DE COLAGENO DISPUESTA A NIVEL MACROMOLECULAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDIOLANUM FARMACEUTICI S.P.A. OPOCRIN S.P.A. Inventor/es: PARMA, BRUNA, C/O OPOCRIN S.P.A. Clasificación: A61L31/04, C08L89/06.

Membranas de colágeno de doble cara con un lado poroso adecuado para la adhesión y/o crecimiento de células y un lado liso, caracterizado porque el colágeno se dispone a un nivel macromolecular en el lado liso, que se puede obtener mediante la aplicación de un campo eléctrico o de una carga electrostática a un gel de colágeno.

PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR POR FLOTACION UN LIQUIDO Y PARTICULAS SUSPENDIDAS EN EL MISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Solicitante/s: BETZ, MICHAEL. Inventor/es: BETZ, MICHAEL, NOMAYO, MATTHIAS. Clasificación: C02F1/24, B03D1/02.

Procedimiento para separar por flotación un líquido, especialmente agua salada o agua de mar, y partículas suspendidas en el mismo en un recipiente de flotación, según el cual - se prepara una mezcla de sustancialmente vapor de agua como gas portador y un gas de flotación, teniendo en cuenta una concentración del gas de flotación de algunos hasta aproximadamente 10% en la mezcla, y se introduce esta mezcla en el líquido, - disolviéndose el gas portador en su mayor parte en el líquido y - aumentando la temperatura del líquido en una cuantía deseada, según la aportación de vapor de agua, de modo que las proteínas suspendidas que se encuentran en el mismo se coagulan térmicamente, y según el cual - el gas de flotación restante que forma burbujitas entra en contacto con las partículas suspendidas o coaguladas y las lleva a la superficie del líquido con formación de espuma.

PROCEDIMIENTO PARA LA AGLOMERACION DE CAUCHOS DISPERSADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DUIJZINGS, WIL, KORB, HARDY, NIESSNER, NORBERT, OEPEN, SABINE, BREULMANN, MICHAEL. Clasificación: C08C1/07.

Procedimiento para la aglomeración de al menos un caucho dispersado en fase acuosa (A) mediante adición de una dispersión de al menos un polímero de aglomeración (B) en fase acuosa, caracterizado porque se emplea como B un polímero de aglomeración, que no contiene esencialmente grupos ácidos libres, y se lleva a cabo la aglomeración en presencia de al menos un electrólito básico, empleándose como electrólito básico un hidróxido orgánico o inorgánico.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/2005). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: BABU, GANGUNDI PRAKASH, C/O HINDUSTAN LEVER LTD, DHANUKA, VINODKUMAR RAMNIRAN, HINDUSTAN LEVER LTD, DIVECHA, KAUSHIK NAROTAM, C/O HINDUSTAN LEVER LTD, KESWANI, MANISH HARDAS, KL KULKARNI, RAJAN, RAGHAVACHARI,HINDUSTAN LEVER LTD. Clasificación: D06M11/79, D06M11/45, D06M11/38, D06M11/70, D06M11/11, D06M11/76, D06M11/71, D06M11/55, D06M11/64, D06M11/65.

Procedimiento para la producción de un hilo o tejido textil tratado que comprende tratar un hilo o tejido textil con al menos dos reactivos capaces de reaccionar juntos para formar un material inorgánico fino en partículas, en el que el material inorgánico fino en partículas precipita sustancialmente en los poros intra- hilo y no en las regiones inter-hilo.

SISTEMA DE COJINETE DINAMICO DE GAS DE UN HUSILLO MOTORIZADO CON PURGA DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PAUL MULLER GMBH & CO. KG UNTERNEHMENS BETEILIGUNGEN. Inventor/es: SCHUSTER, JOHANN. Clasificación: F16C33/10, F16C17/26.

Sistema de cojinete dinámico de gas de un husillo motorizado, que comprende un árbol rotativo que está montado sobre gas en una carcasa en dirección radial y en dirección axial, estando presentes al menos un cojinete de gas radial para el montaje radial a lo largo del árbol y al menos dos cojinetes de gas axiales para el montaje axial, caracterizado porque los dos cojinetes de gas axiales presentan perfiles de superficie diferentes para generar un flujo del gas del cojinete en la dirección axial del árbol a fin de purgar el aire del sistema de cojinete.

PRODUCCION DE GRANULOS DE TENSIOACTIVO ANIONICO MEDIANTE NEUTRALIZACION IN SITU.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: EMERY, WILLIAM DEREK, GROOT, ANDREAS,T.,J. UNILEVER RESEARCH VLAARDINGEN. Clasificación: C11D11/00, C11D11/04.

Un procedimiento para la producción de partículas de detergente, procedimiento que comprende alimentar un precursor de ácidos de un tensioactivo aniónico y un agente neutralizante en un evaporador/secador horizontal de película fina y neutralizar, granular y secar el material en el evaporador/secador, siendo alimentado el agente neutralizante en una cantidad igual a la requerida para la neutralización estequiométrica hasta no más de 2 veces la requerida para la neutralización estequiométrica y teniendo un tamaño medio de partículas D50 de menos de 40 µm, preferentemente menos de 30 µm, más preferentemente menos de 20 µm.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 32 · 37 · 48 · 69 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .