3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 23)

PLACA OSB DE FORMATO GRANDE CON PROPIEDADES MEJORADAS, EN PARTICULAR PARA EL ALCANCE DE LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRITZ EGGER GMBH & CO. Inventor/es: SCHIEGL, WALTER, EGGER, MICHAEL, SCHICKHOFER, GERHARD. Clasificación: E04C2/16.

Placa OSB de múltiples capas con unas propiedades mecánicas - tecnológicas mejoradas de al menos dos capas de hebras prensadas entre sí y provista de un aglomerante, donde el módulo de elasticidad de flexión en la dirección de carga principal es de al menos 7000 N/mmZ, caracterizada por el hecho de que la placa es una placa de gran formato con una longitud de al menos 7, 0 m, y un ancho de al menos 2, 60 m y que las hebras de las capas de cubierta presentan una longitud de entre 130 y 180 mm, un ancho de entre 10 y 30 mm y un espesor de entre 0, 4 y 1 mm.

CAPOTA PARA UN CABRIOLET.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PARAT AUTOMOTIVE, SCHINENBACH GMBH + CO. KG. Inventor/es: SIRING, HARALD, SCHMITT, ANDREAS, KASPARAK, MANFRED. Clasificación: B60J1/18, B60J7/12.

Capota plegable de un cabriolet; con un forro de cubierta , flexible y sobre todo de tipo textil y de varias piezas, la cual comprende por lo menos dos recortes parciales , que se encuentran fijados entre si por medio de unas costuras doble ; en este caso, el forro de cubierta posee una parte de techo , una parte posterior - que, dado el caso, sirve como cogida para un cristal posterior - como asimismo posee dentro de la zona trasera y por ambos lados, unas respectivas partes laterales ; capota ésta que está caracterizada porque las 5 partes laterales y la parte posterior constituyen una parte de forro de cubierta de una sola pieza; así como caracterizada porque la costura doble está dispuesta exclusivamente con una extensión en el sentido esencialmente horizontal.

UNION DE ELEMENTOS DE ESTATOR EN EL CARTER DE UNA TURBOMAQUINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SNECMA MOTEURS. Inventor/es: PALMISANO, LAURENT, IMBOURG, SEBASTIEN, CROZET, FRANCOIS, DIDIER, DANIEL, DUCROCQ, CHRISTIAN, RONGVAUX, JEAN-MARC, VERBRUGGE, ANDRE. Clasificación: F01D25/24, F01D11/24, F01D25/14.

Carcasa de estator, que comprende una envoltura y ganchos de anillos en una cara interna de la envoltura, siendo los ganchos independientes de la envoltura, estando unidos a la envoltura por medios de ensamblaje y no extendiéndose más que sobre sectores de círculo, estando los ganchos provistos de ranuras opuestas de sostenimiento de al menos dos de los anillos, estando los anillos compuestos por anillos de estanqueidad que se alternan con anillos de estator portadores de álabes fijos, estando los anillos de estator unidos a los ganchos mediante porciones que se extienden sobre su lado exterior, comprendiendo los medios de ensamblaje una o varias espigas parte integrante de cada gancho y muescas realizadas en la envoltura y ocupadas por las espigas , caracterizada porque las espigas atraviesan la envoltura y porque un sistema de soplado de aire mediante rampas circulares rodea a la envoltura, estando las rampas perforadas delante de las espigas.

ENVASE CON APERTURA FACIL PARA PRODUCTOS ALIMENTARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PAPIERS A PAVIOT. Inventor/es: PAVIOT, ALEXANDRE. Clasificación: B65D75/26, B65D75/40.

Envase para productos alimentarios, destinado a comprender dos hojas compuestas superpuestas , presentando cada hoja compuesta por lo menos una capa de materia plástica termo- obturable que forma la superficie interior del envase, caracterizado porque cada capa de materia plástica termo-obturable presenta una rugosidad BENDTSEN DIN 53108 inferior o igual a 1200 ml/min y porque las capas de materia plástica termo-obturable poseen entre sí, un coeficiente de fricción inferior o igual a 0, 5 para asegurar la fácil apertura de la envoltura.

MONTAJE DE SECTORES DE DISTRIBUCION EN UNA TURBOMAQUINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SNECMA MOTEURS. Inventor/es: SOUPIZON, JEAN-LUC, IMBOURG, SEBASTIEN, PABION, PHILIPPE. Clasificación: F01D25/24, F01D9/04.

Ensamblaje de sectores de un distribuidor en un cárter , en una turbomáquina, comprendiendo los sectores dos bridas que se apoyan en el extremo sobre el cárter mediante caras de apoyo mutuo orientadas en dirección radial, y mediante caras de apoyo planas orientadas en direcciones axiales y opuestas, un gancho que se encuentra bajo un borde doblado de una de las bridas para sostener los sectores contra movimientos centrípetos, caracterizado porque comprende un anillo de sujeción móvil y situado entre las bridas , y teniendo en su borde el gancho dirigido hacia adelante, medios de fijación del anillo de sujeción en el cárter, comprendiendo el anillo de sujeción y el cárter caras planas de apoyo mutuo orientadas en dirección axial, comprendiendo los medios de fijación pasadores que atraviesan el cárter radialmente y estando el anillo de sujeción retenido entre el cárter y los pasadores.

DISPOSITIVO PARA FIJAR PARTES PARTES DE CARROCERIAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: POLZER, PATRICK, JAHN, RUDIGER, EBERLE, WILFRIED. Clasificación: B62D65/00, B62D25/08.

Dispositivo para la fijación de partes de carrocerías de vehículos, en particular de un parte de revestimiento posterior de un automóvil en un carril de guiado , que está unido con la estructura del vehículo y presenta alas de alojamiento para las partes de carrocería a fijar, caracterizado porque en cada sección respectiva de una parte lateral del vehículo que se extiende aproximadamente horizontalmente, dirigida hacia fuera del vehículo, está previsto un primer apoyo en forma de canal, que en al menos una zona presenta un segundo apoyo en forma de canal divergente, dirigido hacia abajo, y el carril de guiado está fijado con troquelados correspondientes (6a, 7a) en forma de canal en ambos apoyos.

RED ELECTRICA Y PROCEDIMIENTO PARA LA PROTECCION DE LA RED ELECTRICA FRENTE A UN ARCO ELECTRICO EN SERIE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LEONI BORDNETZ-SYSTEME GMBH & CO KG. Inventor/es: SCHNEIDER, BERND, NEUBERT, JOACHIM. Clasificación: H02H3/087.

Red eléctrica, especialmente red de a bordo de 42V de un automóvil, con una carga que está conectada, por una parte, con una fuente de tensión a través de una línea de alimentación y, por otra parte, con masa, estando formada la línea de alimentación para la protección de la red eléctrica frente a un arco eléctrico en serie, por dos secciones paralelas de la línea (4A, 4B), en las que está conectado en cada caso un fusible (12A, B; 14A, B), caracterizada porque los fusibles (12A, B; 14A, B) están configurados de tal forma que en el caso de un daño de una de las secciones de la línea (4A), reacciona el fusible en la otra sección de la línea (4B), en virtud de esta corriente elevada.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE BUJIAS DE ENCENDIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BERU AG. Inventor/es: NIESSNER, WERNER. Clasificación: H01T21/02.

Procedimiento para la fabricación de bujías de encendido con electrodo(s) central(es) y corporal(es), que están armados con insertos de metal noble, caracterizado porque la punta del electrodo central está configurada en forma de pirámide con un diámetro de la base (d); porque se aloja una bola de metal noble con un diámetro (d) en el lado frontal en un electrodo de soldadura ; porque bajo la licuación de la punta del electrodo central , ésta es presionada sobre la bola de metal noble bajo una fuerza de presión de soldadura definida y con parámetros de soldadura definidos para la licuación de la punta del electrodo central , fluyendo el material licuado de la punta del electrodo central parcialmente alrededor de la bola de metal noble ; y porque después de la solidificación del material licuado de la punta del electrodo central , se separa el electrodo de soldadura del electrodo central con la bola de metal noble incrustada.

DISPOSITIVO TRITURADOR.

(16/04/2005) Dispositivo triturador, especialmente para residuos industriales y materiales similares a la basura doméstica, con un cilindro de trituración que gira lentamente, el cual porta herramientas trituradoras distribuidas por el contorno, y herramientas de contra-cuchilla, que actúan conjuntamente con las herramientas trituradoras, las cuales están dispuestas en un soporte para las herramientas de contra-cuchilla, de modo que las herramientas trituradoras en el cilindro de trituración y las herramientas de contra-cuchilla en el soporte para las herramientas de contra-cuchilla son idénticas, caracterizado porque el ajuste del intersticio de corte entre el cilindro de trituración y la unidad…

DISPOSITIVO DE AVANCE DE CHAPA EN UNA INSTALACION DE TROQUELADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ELPATRONIC AG. Inventor/es: BILTZINGER, HANS-JURGEN. Clasificación: B21D43/10, B21D43/00, B21D28/26.

Procedimiento para hacer avanzar chapas consecutivas hacia una instalación de troquelado , en el que durante el troquelado de una chapa se efectúa una transferencia de un primer mecanismo de avance que agarra a la chapa a un segundo mecanismo de avance que agarra a la chapa, entrando el segundo mecanismo de avance con sus medios de agarre en la instalación de troquelado , caracterizado porque ambos mecanismos de avance están montados por encima de un plano de soporte de la chapa que forma el plano de avance y el primer mecanismo de avance está dispuesto detrás del segundo mecanismo de avance , visto en la dirección de avance (A), de tal manera que, en la posición de transferencia, dicho primer mecanismo atraviesa solamente con sus medios de agarre el segundo mecanismo de avance , mientras que las partes de guía permanecen detrás del segundo mecanismo de avance.

DISPOSITIVO PARA SUJETAR UN ASIENTO DE VIAJERO.

(16/04/2005) Dispositivo para la sujeción de un asiento de viajero en la pared lateral de un vehículo de transporte de pasajeros, con al menos un perfil longitudinal que se extiende en forma alargada y sobre el cual se puede sujetar la parte de asiento del asiento de viajero y el cual se puede sujetar en la pared lateral, estando dispuesto en la pared lateral un elemento de soporte que tiene una primera zona (3a) que se extiende alejándose de la pared lateral y una segunda zona (3b) que se extiende en dirección al piso del vehículo, caracterizado porque el perfil longitudinal presenta en su extremo que mira hacia la pared lateral un elemento de sujeción, y el elemento de soporte presenta una entalladura…

PORTON TRASERO DE AUTOMOVIL.

(16/04/2005) Portón trasero de un automóvil con un marco de soporte realizado como perfil metálico, esencialmente giratorio, con una zona de cristal y una zona de pared, con un perfil de unión dispuesto transversalmente en la transición de la zona del cristal y la zona de la pared en el marco de soporte , con un cristal sujeto al marco de soporte en la zona del cristal y una pared exterior de la puerta sujeta al marco de soporte en la zona de la pared, introduciéndose en la zona del cristal en el borde superior del marco de soporte con las lengüetas de la bisagra móviles del marco de soporte , que en el portón trasero de automóvil montado se unen con movimiento oscilante con los pescantes de la…

GRIFO PARA DEPOSITO O CONDUCTO DE GAS QUE COMPRENDE UNA PALANCA.

(16/04/2005) Grifo para depósito de gas, que comprende una válvula que puede tomar dos posiciones, una posición cerrada en la cual descansa sobre un asiento impidiendo al gas entrar en el depósito o salir del mismo y por lo menos una posición abierta en la cual no está en contacto con el asiento para permitir al gas entrar en el depósito o salir del mismo, un vástago de mando de la válvula y unos medios de accionamiento de la válvula en funcionamiento normal, es decir por debajo de una temperatura definida de antemano, que acciona la válvula desplazando el vástago, comprendiendo los medios de accionamiento de la válvula por lo menos una parte de un material que se funde a la temperatura definida…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ESTERES DE ACIDOS DIHIDROXICARBOXILICOS EN PRESENCIA DE DISOLVENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KLATT, MARTIN JOCHEN, NIEBEL, MARKUS, ERHARDT, MELANIE. Clasificación: C07C67/317.

Procedimiento para la obtención de ésteres de ácidos dihidroxicarboxílicos de la fórmula I en la que n significa 1, 2, 3, 4, 5, 6 o 7 y R1 significa un resto alquilo con 1 a 20 átomos de carbono, alquenilo con 2 a 20 átomos de carbono, alquinilo con 2 a 20 átomos de carbono, cicloalquilo con 3 a 8 átomos de carbono, aralquilo, arilo, hetarilalquilo o hetarilo, en caso dado substituidos, mediante reacción de diésteres de ácidos hidroxidicarboxílicos de la fórmula II, en la que R2 significa un resto R1 independiente de R1, con hidruros complejos en ausencia de un disolvente.

ORTESIS PARA EL TRATAMIENTO DE LESIONES DE LA ARTICULACION ACROMIO-CLAVICULAR DEL HOMBRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THAMERT ORTHOPADISCHE HILFSMITTEL GMBH & CO. KG. Inventor/es: BERHORST, GUNTHER. Clasificación: A61F5/37.

Ortesis para el tratamiento de lesiones de la articulación acromioclavicular con un acolchado de hombro y cintas de sujeción unidas al acolchado de hombro, en la que en el acolchado de hombro están colocadas al menos tres cintas de sujeción o se pueden unir a éste, caracterizada porque la primera cinta de sujeción y la segunda cinta de sujeción están fijadas a un soporte del antebrazo que se posiciona poco antes de la articulación del codo, siendo colocable la primera cinta de sujeción delante del hombro y la segunda cinta de sujeción detrás del hombro, porque la tercera cinta de sujeción está prevista para pasar por detrás de la espalda hacia el hombro opuesto y presenta un lazo que se fija allí.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE MATERIALES HIDROLIZADOS PARCIALES DE COMPUESTOS ORGANOMETALICOS, O DE CATALIZADORES DE METALES DE TRANSICION, INMOVILIZADOS SOBRE MATERIALES DE SOPORTE INERTES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CROMPTON GMBH. Inventor/es: RIEGER, RAINER, DR., WENDT, RALF ALEXANDER, DR., WANKE, THOMAS. Clasificación: B01J19/24, C08F4/60, B01J31/14.

Procedimiento para la preparación de materiales hidrolizados parciales de compuestos organometálicos, inmovilizados sobre materiales de soporte, caracterizado porque los compuestos organometálicos y el agua se añaden en régimen continuo en un mezclador estático en presencia de hidrocarburos, y los productos de reacción resultantes se ponen en contacto con materiales de soporte.

USO DE UNA ALEACION DE COBRE-ESTAÑO-HIERRO RICA EN ESTAÑO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: WIELAND-WERKE AG. Inventor/es: BIGEL, ANDREAS, DR., HOFMANN, UWE, HANSMANN, STEPHAN, DR. Clasificación: C22C9/02.

Uso de una aleación de cobre-estaño-hierro conformada por metalización, formada por 10 a 20 % en peso de estaño, 0, 2 a 5 % en peso de hierro y/o cobalto, opcionalmente hasta 2 % en peso de aluminio y hasta 5 % en peso de níquel, opcionalmente manganeso y/o cinc hasta un total del 5 % en peso, opcionalmente también hasta 3 % en volumen de plomo y/o fases intermetálicas y/o grafito como rompevirutas, el resto cobre e impurezas habituales, para la fabricación de componentes sometidos a solicitación mecánica empleados en la construcción de vehículos y de maquinaria en general, en donde la relación entre el.

METODO DE FABRICACION DE DISPERSIONES A BASE DE UN MEDIO SEPARADOR.

(16/04/2005) Método para la fabricación de dispersiones a base de un medio separador para el revestimiento que repele el material adhesivo sobre un material en forma de hoja, en particular para la fabricación de recubrimientos de superficies en el reverso de las cintas de tipo adherente y similares, que se caracteriza por que mediante la polimerización radical en una dispersión acuosa ácida o neutra se crea un polimerizado perlado con un tamaño de partícula del orden de 1 hasta 70 m, de copolímeros de la siguiente mezcla de monómeros: a) 10 hasta 90% en peso, preferiblemente 30 hasta 80% en peso (respecto al peso total del monómero) de una o varias monoamidas o monoésteres de ácido maleico o bien…

CONCENTRADOS ACUOSOS DE BRILLO PERLADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG. Inventor/es: WESTFECHTEL, ALFRED, NIEENDICK, CLAUS, EGGERS, ANKE. Clasificación: C11D1/835, C11D1/645, A61K7/00, C11D1/65, C11D1/94, C11D1/52.

Concentrados acuosos de brillo perlado, que contienen, con relación a los concentrados: (a) desde 1 hasta 99,9 % en peso de amidas de ácidos (hidroxi)policarboxílicos , de la fórmula R5R6NCO-CHR1-CR2R3-COR4 en la que R1 y R2 significan OH; R3 significa CONR7R8; R4 significa OH o un grupo NR9R10, R5, R7 y R9 significa H o un resto alquilo y/o alquenilo con 1 a 22 átomos de carbono y R6, R8 y R10 significan, independientemente entre sí, un resto alquilo y/o alquenilo con 1 a 22 átomos de carbono, con la condición de que R3, R6, R8 y R10 presenten, en total, al menos, 16 átomos de carbono, (b) desde 0,1 hasta 99 % en peso de emulsionantes aniónicos, no iónicos, catiónicos, anfolíticos y/o zwitteriónicos, así como (c) desde 0 hasta 40 % en peso de polioles,con la condición de que los datos cuantitativos secomplementen con agua y con otros productos auxiliares yaditivos para dar el 100 % en peso.

ELEMENTOS COMPUESTOS QUE CONTIENEN AL MENOS UNA LAMINA TERMOPLASTICA Y PRODUCTOS DE POLIADICION DE POLISOCIANATO ADHERIDOS A LA MISMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Solicitante/s: BASF AG. Inventor/es: PARTUSCH, GEORG, POHL, WOLFGANG, DR., FLEISCHMANN, STEFAN. Clasificación: C08G18/42, B32B27/40.

Elementos compuestos que contienen: (i) material sintético termoplástico, al que se adhiere (ii) producto de reacción de una mezcla de reacción que contiene (a) isocianato, (b) poliesterpolialcohol con una funcionalidad de 2 a 3 y un índice de hidroxilo de 40 a 400 mg de KOH/g, basado en la condensación de ácido adípico (ADS) y/o anhídrido de ácido ftálico (PSA) con politetrahidrofurano (PTHF), 1, 6-hexanodiol, 1, 4-butanodiol, mono-etilenglicol, dietilenglicol, trimetilolpropano y/o neopentilglicol, y en caso dado (c) catalizadores, (d) agentes propulsores y/o (e) substancias auxiliares y/o aditivos.

DERIVADOS N-SUSTITUIDOS CICLOALQILO Y POLICICLOALQUILO DE TRP-PHE- Y FENETILAMINA ALFA SUSTITUIDAS.

(16/04/2005) Un compuesto de la fórmula: **(Fórmula)** o una sal aceptable farmacéuticamente de la misma, en la que: R1 es un hidrocarburo cicloalquilo o policicloalquilo de desde tres hasta doce átomos de carbono con desde cero hasta cuatro substituyentes, cada uno de ellos independientemente seleccionados entre el grupo formado por un alquilo recto o ramificado de desde uno hasta seis átomos de carbono, halógeno, CN, OR*, SR*, CO2R*, CF3, NR5R6, y -(CH2)n OR5, en donde R- es hidrógeno o un alquilo recto o ramificado de desde uno hasta seis átomos de carbono, R5 y R6 son cada uno de ellos independientemente hidrógeno o alquilo de desde uno hasta seis átomos de carbono; y n es un número…

ACTIVADOR PARA TUBO DE RAYOS CATODICOS CON DISPOSITIVOS A LA ENTRADA PARA EL SEGUIMIENTO DEL NEGRO.

(16/04/2005) Una disposición de tratamiento de señal de vídeo, que comprende: una fuente de señal de vídeo (10R; 10G; 10B); un amplificador (12R; 12G; 12B) que tiene una entrada y una salida para amplificar dicha señal de vídeo; estando dicha salida de dicho amplificador (12R; 12G; 12B) aplicada a un tubo de rayos catódicos (CRT) que reproduce una imagen; un camino de realimentación conectado entre dichas salida y entrada de dicho amplificador para proporcionar realimentación negativa a dicho amplificador; medios de impedancia (RF, CF) que incluyen una primera resistencia (RF) conectada entre dicha fuente de señal de vídeo y dicha salida de dicho amplificador; un nodo de circuito entre…

METODO Y SISTEMA PARA BUSCAR EN UNA BASE DE DATOS UTILIZANDO UNA INTERFAZ GRAFICA DE USUARIO.

Sección de la CIP Física

(16/04/2005). Solicitante/s: INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION. Inventor/es: SHIH-GONG, LI, ALLAN, TATE BRUCE. Clasificación: G06F3/033, G06F17/30.

Un método de búsqueda en una base de datos almacenada en un sistema informático, que comprende los pasos de: mostrar en una ventana de consulta de una pantalla una primera instrucción o sentencia de consulta; mostrar en una ventana de gráficos de la pantalla un primer conjunto de resultados procedentes de una búsqueda en la base de datos de la primera instrucción de consulta; y mostrar en una ventana de historia de la pantalla al menos un primer símbolo representativo de la primera instrucción de consulta y del primer conjunto de resultados; de modo que las ventanas de consulta, de gráficos y de historia son presentadas simultáneamente en la pantalla ; caracterizado porque el al menos primer símbolo se presenta como dos nodos de una estructura arborescente y el primer conjunto de resultados es un nodo hijo del primer nodo de instrucción de consulta.

PELICULA MULTICAPAS DE PROPILENO BIAXIALMENTE ORIENTADA QUE CONTIENE UNA RESINA, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y SU USO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Solicitante/s: TREOFAN GERMANY GMBH & CO.KG. Inventor/es: PEIFFER, HERBERT, MURSCHALL, URSULA, DR., DRIES, THOMAS, SCHLIGL, GUNTER, DR. Clasificación: B32B27/32, B65D65/40, B29C55/02.

Película de polipropileno de múltiples capas que contiene por lo menos una capa de base, que comprende por lo menos una capa de base de polipropileno y resina de hidrocarburo, y por lo menos una capa de recubrimiento que contiene polímeros alfa-olefínicos con de 2 a 2 a 10 átomos de hidrocarburo, caracterizada porque la resina de hidrocarburo tiene un peso medio molecular de 2.000 a 8.000 y la parte proporcional de resina de hidrocarburo con un peso molecular de por debajo de 1.000 como máximo es del 35% respecto al peso total de la resina de hidrocarburo.

APOSITO PARA HERIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: COURT, ANDREW DAVID, HISLOP, ALLAN BRIAN, QUEEN, DOUGLAS. Clasificación: A61L15/28, A61L15/60.

Un apósito para heridas que comprende un material fibroso impregnado con una composición, caracterizado porque dicha composición comprende: (a) del 0, 05% al 10% en peso de un agente gelificante natural; (b) del 1, 0% al 10% en peso de un hidrocoloide; (c) del 5, 0% al 30, 0% en peso de un alquilenglicol, y (d) al menos el 50% en peso de agua.

DISPOSITIVO DE CONTROL Y VIGILANCIA PARA LA APERTURA O EL CIERRE DE UN ELEMENTO ELECTRICO DE ACCIONAMIENTO.

(16/04/2005) Dispositivo de control y supervisión para medios accionadores para la apertura/cierre de elementos operativos eléctricos, incluyendo medios medidores de corriente y voltaje y una unidad de procesado, caracterizado porque dicha unidad de procesado realiza las funciones siguientes: A) determinar el valor óptimo de corriente y/o voltaje al que efectuar la operación de apertura/cierre; B) determinar, después de una orden operativa y un cálculo predictivo, una sucesión de momentos en los que la corriente o voltaje asumen dicho valor óptimo; C) determinar una ventana de tiempo para la apertura/cierre de dichos elementos operativos que contiene uno de los momentos en la sucesión…

BAÑERA CON DISPOSITIVO DE BURBUJEO DE AIRE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Solicitante/s: VILLEROY & BOCH WELLNESS B.V. Inventor/es: WOPPENKAMP, GEERT. Clasificación: A61H33/02, F04B45/047.

Bañera con dispositivo de burbujeo de aire, dotada de un dispositivo de burbujeo de aire, que presenta por lo menos una tobera de salida de aire (D) y una alimentación de aire, caracterizada porque una bomba de aire electromagnética oscilante está conectada a la tobera de salida de aire (D) para la alimentación de esta última.

PROMOTOR DE ADHERENCIA A CAPAS DE LACA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: DUPONT PERFORMANCE COATINGS GMBH & CO. KG. Inventor/es: HONIG, HELMUT, THAUSZ, ROBERT. Clasificación: C09D7/12, C09D5/44.

Procedimiento para mejorar la adherencia a capas de laca que son aplicadas a sustratos conductores por lacado electroforético por inmersión con ligantes precipitables catiónicamente y con subsiguiente secado y reticulación; caracterizado por el hecho de que se incorporan como aditivo a los baños de lacado electroforético por inmersión copolimerizados de acrilatos A, pudiendo ser los polimerizados A obtenidos mediante copolimerización iniciada por radicales de A1 (met)acrilatos de alquilo con un resto alquilo lineal, ramificado o cíclico con 6 a 10 átomos de carbono, y A3 amino(met)acrilatos con un resto alquilo lineal, ramificado o cíclico con 2 a 10 átomos de carbono y al menos un grupo amino primario, secundario o terciario.

PERNO MOLETEADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Solicitante/s: ARNOLD UMFORMTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: MOLLER, GERHARD. Clasificación: F16B35/04.

Perno moleteado para la fijación dentro de un componente, con 1.1 una sección de cojinete que se dispone fuera del componente, la cual 1.1.1 al ser fijado el perno moleteado se dispone en el exterior del componente, así como 1.2 una sección de embutición que 1.2.1 está destinada a ser embutida en el material del componente, y que 1.2.2 presenta un moleteado, caracterizado por el hecho de que 1.3 el moleteado presenta un perímetro exterior trilobular.

BLOQUEO DE PASO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2005). Solicitante/s: BRUDER SIEGEL GMBH + CO. KG DRAHT- UND METALLWARENFABRIK. Inventor/es: LEIX, DIETER. Clasificación: E06B11/08.

Bloqueo de paso, en particular bloqueo de paso de personas, que comprende una pieza de soporte estacionaria, una pieza basculante que puede girar alrededor de ésta, que soporta una hoja de una puerta , un elemento intermedio que, igualmente, puede girar respecto a la pieza de soporte , un dispositivo de bloqueo que actúa entre el elemento intermedio , por un lado, y la pieza de soporte o la pieza basculante , por otro lado, que es parte de un dispositivo de enclavamiento que se puede cerrar, y un cierre de pánico que actúa entre la pieza intermedia , por un lado, y la pieza basculante o la pieza de soporte , por otro lado, caracterizado porque la cerradura del dispositivo de enclavamiento está alojado en una pieza de alojamiento unida de modo fijo directa o indirectamente con la pieza de soporte , y actúa sobre un elemento de accionamiento móvil con la cerradura desbloqueada, que actúa sobre el dispositivo de bloqueo.

ACOPLAMIENTO DE ARBOLES FLEXIBLE COMPUESTO TOTALMENTE DE ACERO.

(16/04/2005) Acoplamiento para árboles flexible, compuesto totalmente de acero con dos bridas de conexión y una pieza intermedia (3, 3’) dispuesta entre las bridas de conexión, estando dispuesta entre cada una de las dos bridas de conexión y la pieza intermedia una correspondiente corona de láminas que está unida alternando con la correspondiente brida de conexión y con la pieza intermedia, mediante pernos roscados (6, 7, 7’) dispuestos de forma distribuida por el contorno y mediante casquillos pasadores elásticos que presentan respectivamente un tope que sobresale radialmente, así como mediante anillos distanciadores dispuestos sobre los casquillos pasadores elásticos,…

METODO Y SISTEMA DE TRASPASO SIN INTERRUPCION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2005). Solicitante/s: INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: OZLUTURK, FATIH, M.. Clasificación: H04Q7/38, H04Q7/22.

SE DESCRIBE UN SISTEMA DE COMUNICACION MULTICELULAR EN EL QUE LA TRANSMISION ENTRE UN ABONADO EN MOVIMIENTO Y TRANSCEPTORES MULTIPLES DE LA ESTACION BASE SE MANTIENE EN TODO EL TERRITORIO. CADA UNIDAD MOVIL DE ABONADO TIENE GERMENES DE CODIGO GLOBAL PARA TODO EL SISTEMA DE COMUNICACIONES O UNA LISTA ACTUALIZADA DE VECINOS Y BUSCA CONTINUAMENTE ACCEDER A ESTACIONES BASE DE CELULAS DISPONIBLES, MIENTRAS MANTIENE UN ENLACE DE COMUNICACIONES CON UNA ESTACION BASE. LAS ESTACIONES BASE DE LAS CELULAS CANDIDATAS SON INTERROGADAS Y SE ENTRA EN COMUNICACION CON ELLAS. LA ESTACION BASE CANDIDATA QUE NECESITA MENOS ENERGIA DE TRANSMISION DE LA UNIDAD MOVIL DE ABONADO SE SUPERVISA ATENTAMENTE. CUANDO LA UNIDAD MOVIL DE ABONADO PUEDE COMUNICAR SATISFACTORIAMENTE CON UNA MENOR POTENCIA DE TRANSMISION DE LA EXIGIDA ACTUALMENTE POR LA ESTACION BASE PRESENTE, LA UNIDAD DE ABONADO MOVIL ES TRANSFERIDA AL TRANSCEPTOR DE LA ESTACION BASE CANDIDATA.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 28 · 34 · 45 · 67 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .