2,101 Patentes de octubre de 2004 (pag. 11)

CAJA DE ALOJAMIENTO DE ORGANOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPANO MECANO ELECTRICA SA. Inventor/es: MARTIJA ORTIZ,MARCOS. Clasificación: H05K5/02, H02B1/48.

Caja de alojamiento de órganos eléctricos. Caja de materia plástica moldeada para el alojamiento de órganos eléctricos, particularmente de órganos de telecomunicación. La pared de fondo presenta pares de nervaduras que forman una trama de ranuras de montaje, más precisamente cruzadas e inclinadas. Una tapa se fija a los rincones de las paredes laterales de la caja con lengüetas elásticas que cooperan con ranuras por desplazamiento elástico.

ELEMENTO PARA AYUDAR A LA CEMENTACION DE PROTESIS DENTALES FIJAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CORPORACION O.,B S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ DEL VAL,JOSE MARIA. Clasificación: A61C3/00.

Elemento para ayudar a la cementación de prótesis dentales fijas, que comprende un bloque de algodón alargado, de sección circular o poligonal, que presenta mayor grosor en un extremo que en el otro, el cual introduce en las arcadas dentadas para que al morderlo presione de forma uniforme el puente o prótesis ayudando a su cementación.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE POLIMORFOS CRISTALINOS DE LA SAL SODICA DEL FOSINOPRIL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: QUIMICA SINTETICA, S.A.. Inventor/es: PALOMO NICOLAU,FRANCISCO, GALLEGO PATO, SANDRA, PALOMO COLL, ANTONIO,LUIS. Clasificación: C07F9/572.

Procedimiento para la preparación de polimorfos cristalinos de la sal sódica del fosinopril. Se describe un nuevo procedimiento para la preparación selectiva de los polimorfos cristalinos A y B del fosinopril, especialmente del polimorfo A. El procedimiento descrito permite evitar el empleo de cantidades significativas de agua, lo que redunda en un riesgo menor de degradaciones hidrolíticas del principio activo.

MEDIO DE CULTIVO PARA LA DETECCION DIRECTA DE CEPAS AFLATOXIGENICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: VAZQUEZ BELDA,BEATRIZ ISABEL, FENTE SAMPAYO,CRISTINA ASUNC., JAIMEZ ORDAZ,JUDITH, ROJAS DURAN,TERNURA ROSA, FRANCO ABUIN,CARLOS MANUEL, CEPEDA SAEZ,ALBERTO. Clasificación: C12Q1/04.

Medio de cultivo para la detección directa de cepas aflatoxigénicas, suplementando los medios de cultivo habituales con Cavasol W7M-ciclodextrina y desoxicolato de sodio. La interacción con las aflatoxinas provoca la aparición al 2º ó 3er día de un halo beige muy nítido observable a simple vista con luz natural. El anillo beige observado se corresponde perfectamente con el anillo fluorescente que forman las aflatoxinas cuando se observan bajo luz UV (365 nm).

METODO DE TRATAMIENTO DEL VINO PARA ELIMINACION DE MOLECULAS QUE AFECTAN NEGATIVAMENTE A SU SABOR Y/U OLOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: COMERCIAL RIOJANA DE TONELERIA, S.L. Inventor/es: MAGREAN,M. TERESA. Clasificación: C12H1/056.

Método de tratamiento del vino para eliminación de moléculas que afectan negativamente a su sabor y/u olor. Aplicable a vinos de crianza, bien alojados en barricas de madera o bien ya embotellados, consiste en trasvasar el vino a un depósito aséptico, preferentemente de acero inoxidable, en cuyo seno se introduce un plástico alimentario de tipo polietileno de baja densidad, en forma de láminas o tiras, en orden a que este material plástico absorba las moléculas que confieren al vino mal sabor y/o mal olor, tales como los cloroanisoles o los clorofenoles generados por acciones insecticidas o bactericidas en la propia madera de la barrica o en el ambiente que rodea a las botellas y que acceden al interior de las mismas a través de su tapón de corcho, manteniéndose el vino en contacto con dicho plástico alimentario durante un tiempo del orden de siete días, tras lo que se procede a su definitivo embotellado y etiquetado para su expedición.

ENCOFRADO RECUPERABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/48, E04G11/50, E04G11/38.

Encofrado recuperable. El encofrado presenta paneles de encofrado dotados de rebordes laterales, susceptibles de quedar retenidos en rebordes de retención de las vigas de soporte de los paneles, las cuales quedan apoyadas en cabezales desplazables verticalmente sobre los extremos de pies derechos ajustables, entre una posición alta de encofrado y una posición más baja de desmontaje de los paneles, en la que se posibilita el levantamiento de los mismos por un lado, previo a su traslación lateral, liberando una de las vigas de soporte y permitiendo la basculación del panel para su retención en suspensión o para su desmontaje.

SUPLEMENTO DE ALTURA PARA PORTICOS Y MARCOS DE ANDAMIAJES DE FACHADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G1/18.

Suplemento de altura para pórticos y marcos de andamiajes de fachada. El suplemento de altura comprende un cuerpo tubular recto dotado en diferentes puntos de su desarrollo longitudinal de apoyos dotados de vástagos paralelos al elemento tubular del suplemento y destinados a recibir el extremo de un pie derecho de un pórtico que se desea prolongar en altura, poseyendo además dicho cuerpo tubular del suplemento de altura elementos de fijación desmontables con los pies derechos del pórtico que se desea prolongar, y presentando inferiormente un alojamiento roscado para recibir los pies de altura regulable de los apoyos y pórticos para andamiajes.

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA LA PRODUCCION DE SULFATO POTASICO POR EL METODO DE LA GLASERITA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: MINERA DE SANTA MARTA, S.A. Inventor/es: CEJALVO GORDO,JUAN ANTONIO, GONZALO CORRAL,FRANCISCO, DIAZ FERNANDEZ,JOSE MARIO, RENDUELES DE LA VEGA,MANUEL. Clasificación: C01D5/00, C01D5/02.

Procedimiento mejorado para la producción de sulfato potásico por el método de la Glaserita. En el procedimiento se parte de sulfato sódico y cloruro potásico en disolución acuosa, y la mejora comprende el acoplamiento de una etapa de intercambio iónico con la cristalización correspondiente a la primera fase del procedimiento en que reaccionan dichos sulfato sódico y cloruro potásico para producir Glaserita y cloruro sódico, cristalizando o precipitando dicha Glaserita, para la obtención de un sulfato potásico de calidad comercial y alta recuperación de los iones contenidos en las corrientes residuales de las etapas de cristalización produciéndose efluentes de desecho no contaminantes de muy bajo contenido salino.

APARATO PARA EL ARROLLADO DE AMSA LAMINAR PARA PASTAS ALIMENTICIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LOZANO SORIANO,ANGEL. Inventor/es: LOZANO SORIANO,ANGEL. Clasificación: A21C3/06.

Aparato para el arrollado de masa laminar para pastas alimenticias. El aparato comprende un tambor giratorio sobre su eje horizontal que adopta estructura general prismática regular, soportando sobre rodillos montados en sus esquinas una banda sin fin desplazable sobre los rodillos de soporte de la misma, quedando dispuesto dicho carro en disposición horizontal fijado en posición verticalmente ajustable sobre un armazón portador de una cinta transportadora de piezas laminares de la masa a arrollar, de manera que en el giro del tambor la banda montada sobre el mismo llega intermitentemente a tangencia con la cinta transportadora de las piezas laminares de masa a arrollar, siendo el sentido de desplazamiento de dicha banda inverso al de la cinta transportadora.

CONTENEDOR TUBULAR CON TAPON DE INVIOLABILIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TUBOPLAST HISPANIA, S.A.. Inventor/es: AGUIRREZABAL OROZ,ANTONIO. Clasificación: B65D47/24.

Contenedor tubular con tapón de inviolabilidad. Un contenedor tubular con un dispositivo de inviolabilidad entre tubo y tapón y un conjunto generador de una señal sonora entre ambos, en el cual el saliente ciego del tubo se realiza en menor dimensión diametral y longitudinal y con la incorporación de un inserto que facilita la fabricación y la utilización del contenedor por el usuario.

METODO Y MAQUINA PARA EL TRANSPORTE MECANICO DE CARGAS POR UN CIRCUITO DE PRODUCCION Y ENSAMBLAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MULERO DIAZ,JUAN RAMON. Inventor/es: MULERO DIAZ,JUAN RAMON. Clasificación: B65G17/20, B65G17/26, B65G37/00.

Método y máquina para el transporte mecánico de cargas por un circuito de producción y ensamblaje, que permite desplazar cargas en una cadena de producción tanto en sentido longitudinal como transversal, para lo cual dispone de unas vigas transversales, de unos módulos de traslación longitudinal, de unas vigas puente para los desplazamiento transversales y de unas plataformas móviles, que cuentan con unos tirantes y brazos sobre los que se soportan unas bandejas, además cuentan con unas ruedas que discurren por el interior de unas guías en forma de "U". Las vigas transversales cuentan con unas ruedas dentadas y con una cadena de transmisión que arrastran a su vez a unos pivotes base dispuestos sobre los extremos de las vigas puente.

CABRESTANTE CON CORDON DE MANDO DESFASADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2004). Solicitante/s: ZURFLUH-FELLER S.A.. Inventor/es: ALLEMAND, JEAN-MARIE. Clasificación: E06B9/78.

TAMBOR DE CINTA CON CONTROL DECALADO, QUE COMPRENDE, EN EL INTERIOR DE UNA CAVIDAD DE UNA PARTE LATERAL PARA PERSIANA ARROLLABLE, UNA POLEA SOBRE LA QUE CAMINA UN CORDON , UN ORGANO DE EMBRAGUE Y DESEMBRAGUE QUE TIENE UNA FUNCION DE LIMITADOR DE PAR Y UN ORGANO REDUCTOR, ENTRE LA POLEA Y UN EJE DE ENROLLAMIENTO DEL TABLERO DE LA PERSIANA ARROLLABLE, UN ORGANO ANTIRRETORNO QUE IMPIDE QUE EL PESO DEL TABLERO HAGA GIRAR EL ORGANO DE MANIOBRA SIN LA ACCION DEL OPERADOR SOBRE LA CINTA, UN SISTEMA DE FRENO ANTIRRETORNO, CARACTERIZADO PORQUE ESTA DOTADO EN EL SENO DE LA PARTE LATERAL DE DOS RESERVAS DE MATERIAL QUE SIRVE DE COJINETES PARA, POR UNA PARTE EL EJE DE ROTACION DE LA POLEA , Y POR OTRA PARTE EL EJE DE ROTACION DEL ARBOL DE ENROLLAMIENTO DE LA PERSIANA ARROLLABLE, ESTANDO LOS EJES DECALADOS.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN EXTRACTO ESTABLE, HOMOGENEO, LIBRE O CASI LIBRE DE PRODUCTOS SECUNDARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Solicitante/s: EMIL FLACHSMANN AG. Inventor/es: KREUTER, MATTHIAS-HEINRICH, STEINER, RUDOLF. Clasificación: A61K35/78.

EL METODO DE LA INVENCION PARA PREPARAR UN EXTRACTO ESTABLE Y HOMOGENEO, EXENTO O CASI EXENTO DE PRODUCTOS SECUNDARIOS, QUE CONTIENE LA MEZCLA DE SUSTANCIAS GENUINA DESEADA DE FORMA COMPLETA O CASI COMPLETA, OBTENIENDOSE DICHO EXTRACTO DE PLANTAS O DE PARTES DE LAS MISMAS, QUE PUEDE UTILIZARSE EN ESTADO FRESCO Y/O SECO PROCESADO O SIN PROCESAR. SE CARACTERIZA PORQUE SE MEZCLAN EN EL ORDEN DESEADO LAS PLANTAS MENCIONADAS O PARTES DE LAS MISMAS CON AL MENOS UN DISOLVENTE Y AL MENOS UN MEDIO A) DEFINIDO EN LA REIVINDICACION 1, Y SE EXTRAEN A CONTINUACION: A) EL EXTRACTO ASI OBTENIDO SE SEPARA DE LAS SUSTANCIAS INSOLUBLES O BIEN SEGUN UNA SEGUNDA VARIANTE B)1) SE MEZCLAN Y EXTRAEN LAS PLANTAS MENCIONADAS O PARTES DE LAS MISMAS CON AL MENOS UN DISOLVENTE, B)2) EL EXTRACTO ASI OBTENIDO SE SEPARA DE LAS SUSTANCIAS INSOLUBLES, Y B)3) SE MEZCLA ESTE EXTRACTO CON AL MENOS UNO DE LOS MEDIOS A) ANTES MENCIONADOS.

TRANSPORTADOR UTILIZADO EN LA INDUSTRIA PARA TRANSPORTAR UN GRAN NUMERO DE PIEZAS.

(16/10/2004) Transportador para el transporte de piezas hacia varios puestos de trabajo, para uso en particular en la industria del automóvil para el transporte de carrocerías, motores, cajas de cambio, comprendiendo dicho transportador: un raíl de soporte y de guiado dispuesto en el lugar de trabajo de tal modo que transporte los productos a transportar hacia los puestos de trabajo , unórgano de tracción , soportado por el raíl , siendo dicho órgano tirado mediante un grupo motor , una pluralidad de carros desplazables en el raíl y a los cuales se enganchan las piezas , estando provisto cada carro de dos ruedecillas destinadas a rodar…

BALLESTA DE HOJAS DE MATERIAL COMPUESTO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: REJNA S.P.A. Inventor/es: PFLETSCHINGER, ELMAR, MUZIO, CARLO. Clasificación: B60G11/02, F16F1/368.

RESORTE DE HOJA , EN CONCRETO PARA SUSPENSIONES DE AUTOMOCION, EN DONDE UN NUCLEO CENTRAL , P.EJ., DE ESPESOR VARIABLE, HECHO DE MATERIAL POLIMERICO QUE TIENE UNAS CARACTERISTICAS MECANICAS PREDETERMINADAS Y SIN FIBRAS DE REFUERZO ESTA CUBIERTO EN DOS SUPERFICIES OPUESTAS UTILES POR LOS RESPECTIVOS ESTRATIFICADOS , P.EJ., DE ESPESOR CONSTANTE, HECHOS DE MATERIAL COMPUESTO. EL NUCLEO CENTRAL TIENE UN EJE LONGITUDINAL BASICAMENTE COINCIDENTE CON UN EJE NEUTRAL DEL RESORTE DE HOJA ; Y UN NUMERO PREDETERMINADO DE ORIFICIOS TRANSVERSALES MEDIANTE LOS CUALES SE FIJA EL RESORTE A LAS CORRESPONDIENTES PIEZAS MECANICAS SE FORMAN A TRAVES DEL NUCLEO CENTRAL EN EL EJE LONGITUDINAL SIN AFECTAR A LOS ESTRATIFICADOS DEL MATERIAL COMPUESTO.

DISPOSITIVOS AUTOMATICOS DE AUTOINYECCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Solicitante/s: BECTON, DICKINSON AND COMPANY. Inventor/es: GRIMARD, JEAN-PIERRE, SAMS, BERNARD, SOLOMON, DONALD D., BITDINGER, RALF V. Clasificación: A61M5/24, A61M5/20.

SE DESCRIBE UN DISPOSITIVO PARA INYECTAR AUTOMATICAMENTE UN MATERIAL DENTRO DEL CUERPO. EL DISPOSITIVO INCLUYE UNA JUNTA DE IMPULSION Y UNA JUNTA DE JERINGA QUE SE MONTA EN LA JUNTA DE IMPULSION. LA JUNTA DE IMPULSION INCLUYE UN VASTAGO DE MANDO, UN LIBERADOR DE IMPULSION ACOPLADO AL VASTAGO DE MANDO, Y UN RESORTE DE FUERZA CONSTANTE QUE EMPUJA AL VASTAGO DE MANDO HACIA LA JUNTA DE JERINGA. EL PRIMER RESORTE EMPUJA EL VASTAGO DE MANDO ACOPLADO Y LO DIRIGE A LO LARGO DEL EJE DEL DISPOSITIVO, OCASIONANDO QUE LA PIEL SEA PENETRADA POR LA AGUJA DE LA JUNTA DE JERINGA. EL VASTAGO DE MANDO ES ENTONCES DESACOPLADO DEL DISPOSITIVO. EL RESORTE CONTINUA PARA EMPUJAR EL VASTAGO DE MANDO EN LA DIRECCION AXIAL, POR LO QUE EL VASTAGO DE IMPULSION ENCAJA UN PISTON EN LA JUNTA DE JERINGA Y OCASIONA EL DESPLAZAMIENTO DEL MATERIAL DENTRO DE EL.

PROCEDIMIENTO PARA EL SECADO DE DIFLUORMETANO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ATOFINA. Inventor/es: BERTOCCHIO, RENE. Clasificación: C07C19/08, B01J20/34, C07C17/38, C07C17/389.

Procedimiento de secado de F32 húmedo que comprende la puesta en contacto, en continuo, de una corriente de dicho F32 con una carga de una composición que comprende un tamiz molecular elegido entre un tamiz de tipo 3A, 4A, 5A, a una temperatura comprendida entre 5 y 78ºC, preferentemente a temperatura ambiente, y a una presión comprendida entre 0, 6 y 25 atmósferas, preferentemente entre 0, 8 y 17 atmósferas.

ELEMENTO DE RECARGA DE SUBSTANCIA ALIMENTICIA Y DISPOSITIVO DESTINADO A RECIBIRLO.

(16/10/2004) Elemento de recarga de sustancia alimenticia destinado a insertarse en una zona de aprovisionamiento en sustancia de un dispositivo de dosificación, de distribución y/o de preparación de productos alimenticios; el elemento de recarga comprende un recipiente para contener una cantidad de sustancia alimenticia; un paso para liberar la sustancia; unos bordes del elemento de recarga de los cuales al menos un par de primeros bordes opuestos (210a, 210b) se extiende según una dirección longitudinal I correspondiendo a la dirección de introducción del elemento de recarga en el dispositivo de dosificación, un medio de sellado sellado sobre los bordes del paso para formar un recinto cerrado ; un medio de desprendimiento del medio…

PAQUETE DE PAÑUELOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GEORGIA-PACIFIC FRANCE. Inventor/es: LAURENT, PIERRE, TOURRE, CHRISTIAN, BRETEAU, SYLVAIN. Clasificación: B65D83/08.

Paquete de pañuelos de papel absorbente, del tipo que comporta una hoja de material flexible, como una hoja de envoltorio de material plástico, que comprende medios de apertura que permiten separar una zona de prensión de por lo menos un pañuelo para extraerlo individualmente del envoltorio , y del tipo que tiene forma general paralelepípeda definida por una altura (H), una anchura (L) y un grosor (E), siendo la altura (H) y la anchura (L) iguales, caracterizado por el hecho de que los pañuelos están apilados en el paquete , por el hecho de que el paquete comporta caras frontales delantera y trasera cuadradas, y por el hecho de cada pañuelo está plegado de manera que forme una cuadrado simétrico con respecto a por lo menos una de sus diagonales, cuyos pliegos de papel absorbente son todos iguales, y cuyo número de pliegos de papel absorbente es un múltiplo de cuatro.

CONECTOR DE CIZALLAMIENTO DE ALTA DENSIDAD.

(16/10/2004) Un dispositivo de conector de cizallamiento que consta de: un conector de enchufe que tiene un casco , una inserción posterior situada dentro del casco, una inserción frontal conectada a la inserción posterior por al menos un perno rompible , y una pluralidad de contactos situados en la mencionada inserción frontal, en el cual la mencionada inserción frontal y la mencionada inserción posterior incluyen unas superficies planares respectivas enfrentadas que forman un plano de cizallamiento y el casco indicado termina en el plano de cizallamiento mencionado para permitir el cizallamiento de la mencionada inserción frontal de la inserción posterior indicada sin el cizallamiento del casco mencionado, en el cual el perno rompible…

ELEMENTO DE REVESTIMIENTO PARA PATINES DE TRANSPORTADORES DE PLACAS EN MAQUINAS PARA MECANIZAR BORDES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: Z. BAVELLONI S.P.A.. Inventor/es: BAVELLONI, FRANCO. Clasificación: B24B41/06, B23Q7/03, B24B9/10.

Elemento de revestimiento para patines de transportadores de placas en máquinas para mecanizar bordes, que comprende un cuerpo realizado en material flexible, que puede superponerse sobre la superficie frontal de un patín y que presenta, sobre su cara útil, una pluralidad de protuberancias para soportar la placa que se está mecanizando, caracterizado porque comprende, entre dichas protuberancias , un resalte que sobresale más allá de dichas protuberancias para contactar con la cara frontal de un patín opuesto, y está adaptado para disponerse en el espacio delimitado por dichas protuberancias cuando dichas protuberancias están en contacto con la placa que se está mecanizando.

PROTESIS DE MUÑECA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHAFER, BERND. Inventor/es: SCHAFER, BERND, HUBACH, PETER C.G., TRAUTWEIN, THILO. Clasificación: A61F2/42.

Prótesis de muñeca con un primer segmento proximal y un segundo segmento distal , en la que el segmento proximal se puede unir con el extremo distal del radio y el segmento distal se puede unir con al menos uno, en especial con dos huesos metacarpianos, y los dos segmentos (2 y 3) presentan cada uno una parte (13 y 51) de un cojinete curvado con una pieza de cojinete orientada hacia el radio y un elemento de cojinete orientado hacia los huesos metacarpianos, caracterizada porque la pieza de cojinete está curvada de forma convexa y el elemento de cojinete de forma cóncava y las curvaturas presentan la forma de circunferencia primitiva.

PUESTO DE COCCION PARA COCINAS DE GAS.

(16/10/2004) Puesto de cocción para cocina de gas, cuyo quemador es accionado con mezcla previa subestequiométrica de aire primario, que está constituido por dos cámaras superpuestas de alimentación de la mezcla de gas y aire, que proporcionan ambas a través de una entrada de gas (1a, 2a) separada, respectivamente, instalada en el lado inferior de la cabeza del quemador, con una instalación de mezcla de gas y aire para la formación de la mezcla de gas y aire, una llama principal y con preferencia una llama de mantenimiento, y una llama de retención extremadamente baja, presentando el anillo superior del quemador de la cámara de alimentación de la mezcla de gas y aire en su diámetro exterior orificios de salida de gas, que generan la llama…

DISPOSITIVO PARA PERFUMAR UN FLUJO DE AIRE DESTINADO A SER INTRODUCIDO DENTRO DEL COMPARTIMIENTO DE PASAJEROS DE UN VEHICULO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DENSO THERMAL SYSTEMS S.P.A.. Inventor/es: GATALETA, RAFFAELE. Clasificación: A61L9/12, B60H3/00.

Dispositivo para perfumar un flujo de aire que va a ser introducido dentro del compartimiento de pasajeros de un vehículo, caracterizado porque comprende: - una cubierta que presenta una entrada y una salida para un flujo de aire; - un cuerpo cilíndrico alojado de forma giratoria dentro de la cubierta y dividido en una pluralidad de sectores , estando un primer conjunto de sectores abiertos y estando provistos de asientos diseñados para recibir los comprimidos de un producto de perfume y estando cerrado un segundo conjunto de sectores ; y - un elemento de control diseñado para variar la posición angular del cuerpo cilíndrico con respecto a la cubierta.

METODO PARA DIAGNOSTICO BASADO EN UNA SOLUCION.

(16/10/2004) Un método de diagnóstico de condiciones médicas relevantes en muestras en bruto, comprendiendo: a) preparación de una solución muestral en base a la muestra en bruto b) detectar los niveles de uno o más marcadores característicos de la condición médica relevante mencionada en la solución muestral dicha c) detectar los niveles de uno o más marcadores de normalización característicos de como mínimo uno de los siguientes parámetros como mínimo: i) la presencia o ausencia de cierto tipo de célula entre las células representadas en la solución muestral ii) la presencia o ausencia de cierto patrón de diferenciación particular en las células representadas en la solución muestral iii) la presencia o ausencia de…

MAQUINA DE REBOBINADO CON FLANCOS QUE COMPORTAN CENTROS DE ACOPLAMIENTO MOVILES A LO LARGO DE UNA TRAYECTORIA CERRADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: A. CELLI NONWOVENS S.P.A.. Inventor/es: ACCIARI, GIUSEPPE, MICHELI, ALESSANDRO. Clasificación: B65H18/20.

Máquina de rebobinado para la producción de bobinas (R) o telas (N) que comprende: - por lo menos un primer y un segundo cilindros de bobinado , cuyos ejes son paralelos, que definen un bastidor de bobinado en donde se forman dichas bobinas de tela (N), y - centros de acoplamiento para acoplar y retener los mandriles de bobinado (M, M1, M2) sobre los cuales se forman las bobinas en el bastidor de bobinado, caracterizada por un par de flancos laterales , sobre cada uno de los cuales se encuentra dispuesta una guía correspondiente que define una pista cerrada, estando dispuestos a lo largo de esta guía una pluralidad de dichos centros de acoplamiento en forma móvil; estando alineado cada centro de acoplamiento asociado con uno de dichos flancos con un centro de acoplamiento correspondiente asociado al otro de dichos flancos; proporcionándose un sistema de accionamiento para mover los centros de acoplamiento a lo largo de cada una de dichas guías.

APARATO DOMESTICO EMPOTRADO PROVISTO DE UN PANEL DOCORATIVO APLICADO A LA PUERTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BONFERRARO S.P.A.. Inventor/es: GOBBI, EZIO. Clasificación: A47L15/42.

Aparato doméstico empotrado comprendiendo una puerta provista de un panel decorativo verticalmente móvil (Q) aplicado a la puerta a través de clavijas integrales con el lado posterior de dicho panel (Q) y acoplado en guías verticales (A) formadas en la puerta y provisto también de un mecanismo de soporte el cual controla el deslizamiento del panel (Q) a través de medios de soporte adecuados para acoplar una clavija adicional (P) integral con el lado posterior del panel (Q), caracterizado porque dicho mecanismo incluye medios de accionamiento para desacoplar automáticamente dicho clavija (P) de forma que cause el descenso por gravedad del panel (Q).

CARDAN DE ARTICULACION DOBLE.

(16/10/2004) Cardán de articulación doble para vehículos automóviles con las siguientes características: a) el cardán de articulación doble presenta una primera y una segunda crucetas ; b) las crucetas están alojadas en una primera y una segunda articulaciones de horquilla; c) las dos articulaciones de horquilla están en unión motriz por medio de un elemento de unión; d) la primera articulación de horquilla presenta una cazoleta esférica, que sirve para alojar una rótula de centrado; e) la rótula de centrado está alojada en la cazoleta prevista en la articulación de horquilla; f) la rótula de articulación o rótula de centrado presenta en su contorno exterior una o varias concavidades , que se extienden…

DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS COMPUESTAS.

(16/10/2004) Dispositivo para la fabricación de piezas compuestas, comprendiendo una parte inferior del molde, que puede fijarse en un bastidor , en un primer portaherramientas , y al menos dos partes superiores del molde, que pueden unirse alternativamente con aquella, y que son móviles mediante un dispositivo elevador, pudiéndose enganchar las partes superiores del molde en un primer nivel de trabajo, alternativamente con un segundo portaherramientas , o con la parte inferior del molde, y pudiéndose transferir mediante el segundo portaherramientas a un segundo nivel de trabajo, dispuesto por encima del primer nivel de trabajo, y pudiendo intercambiarse una por otra en el segundo nivel de trabajo, caracterizado…

BUJIA DE ENCENDIDO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JENBACHER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: EGGER, CHRISTOPH, FRANCESCONI, CHRISTIAN. Clasificación: H01T21/02, H01T13/32.

Bujía de encendido de un motor de combustión interna, especialmente para uso en motores Otto a gas, con un cuerpo de aislador , con al menos una disposición fija de portaelectrodos de masa y con al menos un portaelectrodos central fijo, en donde una carcasa de bujía que presenta al menos una parte superior de carcasa y una parte inferior de carcasa rodea al menos parcialmente el cuerpo del aislador , en donde al menos la parte del lado de la cámara de combustión del cuerpo del aislador está rodeada en forma resistente a la presión, con preferencia completamente, por la parte inferior de la carcasa junto con la parte superior de la carcasa, caracterizada porque la parte superior de la carcasa y la parte inferior de la carcasa están soldadas entre sí.

MAQUINA HERRAMIENTA CON PUPITRE DE MANDO GIRATORIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIRON-WERKE GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHWEIZER, ANTON. Clasificación: B23Q17/00, B23Q11/00.

Máquina herramienta con un área de trabajo , una carcasa que rodea el área de trabajo (11; 11a), un pupitre de mando (32; 32a), que se emplea para controlar la máquina herramienta , provisto de una junta articulada (44, 45; 44a) fijada por el exterior a una pared de la carcasa , mediante la cual el pupitre de mando (32, 32a) se fija a la pared pudiendo rotar alrededor de un eje vertical , caracterizada porque el pupitre de mando (32; 32a) se fija de forma rígida a la junta articulada (44, 45; 44a) y puede girar entre dos posiciones de servicio, de las cuales por lo menos una es autobloqueo y que por lo menos una posición autoblocante se fija por la articulación (44, 45; 44a).

BLANCO PARA EL ENTRENAMIENTO DE JUEGOS DE BOLA.

(16/10/2004) Blanco para el entrenamiento de juegos de bola, que se refiere especialmente a un blanco para el entrenamiento de golpes del juego de golf y que está constituido por el blanco y por un marco de red , que rodea el blanco, siendo el blanco de forma rectangular y estando fabricado de plástico de capas múltiples, de lona de vela o de otro material estanco al agua y está dividido por anillos de aislamiento en varias zonas, con preferencia en tres zonas, que pueden ser caracterizadas por medio de colores, comprendiendo la estructura de capas múltiples del blanco una capa superior , dos capas intermedias con un circuito de inducción , una espuma aislante colocada en medio con una pluralidad de taladros…

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 14 · 17 · 24 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .