2,101 Patentes de octubre de 2004 (pag. 17)

MANGUITO ARTICULADO DE ELASTOMERO Y METAL.

(16/10/2004) Manguito articulado de elastómero y metal, especialmente como soporte del extremo de la barra estabilizadora de un vehículo con una pieza interior estable metálica como tubo interior de pared gruesa o perno para la fijación en una primera pieza de soporte, especialmente en la carrocería de un vehículo, con una capa de elastómero cilíndrica que rodea la pieza interior con una chapa intermedia colocada en una zona radial central de la capa de elastómero y adherida firmemente, que divide la capa de elastómero en una capa de elastómero radial exterior y una capa de elastómero radial interior , y con un tubo exterior que presenta un diámetro interior inferior al diámetro exterior de la capa de elastómero y que está introducido por presión axialmente en la pieza interior con la capa de elastómero…

EMBALAJE PARA LAMINAS ADHESIVAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Solicitante/s: BEIERSDORF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: JUNGHANS, ANDREAS, KRAWINKEL, THORSTEN, LUHMANN, BERND, DR., WIECK, ANDREAS, FRANK, ACHIM. Clasificación: B65D81/30.

Unidad de embalaje de láminas adhesivas que consta de una lámina adhesiva y de un embalaje hecho de materiales de cubierta extensos para las zonas de masa adhesiva y/o de un embalaje envolvente para la lámina adhesiva y/o consta de un embalaje individual con elementos de embalaje transpa rentes, en el que a) la lámina adhesiva puede volver a despegarse sin destrucción y sin dejar residuo por estiramiento elástico en el sentido del plano de la unión pegada y b) presenta por una cara o por ambas caras una masa adhesiva basada en una mezcla de elastómero y resina, caracterizada porque c) el embalaje es impermeable (opaco) a la radiación UV de tal manera que su transmisión de la radiación electromag nética en el intervalo de longitudes de onda 240-280 nm es inferior al 2 %, en el intervalo de longitudes de onda 280-320 nm es inferior al 2 %, en el intervalo de longitudes de onda 320-360 nm es inferior al 5 % y en el intervalo de longitudes de onda 360-420 nm es inferior al 80 %.

COMPOSICION QUE COMPRENDE UN AGENTE COALESCENTE REACTIVO DE VINILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: ROHM AND HAAS COMPANY. Inventor/es: SPEECE, DAVID, GERALD, JR., EISENHART, ERIC KARL, BOWE, MICHAEL, DAMIAN, WEIR, WILLIAM, DAVID, WOLFERSBERGER, MARTHA, ALICE, HARBAUGH. Clasificación: C09D4/06, C07C43/196.

Una composición que comprende: de 1% al 25% de un agente coalescente reactivo de vinilo en base al peso de un agente coalescente reactivo con respecto al peso total de la composición; de 1 ppm a 10.000 ppm de un inhibidor seleccionado del grupo constituido por 4-metoxifenol, 2, 2, 6, 6-tetrametil-1- piperidiniloxi, 4-oxo-2, 2, 6, 6-tetrametil-1-piperidiniloxi , y butilnitroxil di-terciario, en base al peso de un inhibidor con respecto al peso total de la composición; y del 74% al 99% de un polímero en emulsión en base al peso de un polímero en emulsión con respecto al peso total de la composición.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR COMPOSICIONES CERAMICAS.

(16/10/2004) Un procedimiento para preparar una composición cerámica, el cual comprende: (a) la formación de una suspensión acuosa cerámica que comprende del 45 al 85% de material mineral matriz, basado en el peso de la suspensión cerámica acuosa, y desde el 0, 05 al 10 por ciento en peso de aditivo polimérico, basado en el peso del material mineral matriz; (b) el desecado de la suspensión cerámica acuosa para formar un compuesto de material mineral matriz y aditivo polimérico por medio de un proceso seleccionado de entre uno o más de secado de aspersión, moldeo en barbotina y prensa filtradora; (c) compactación del compuesto de material mineral matriz y aditivo polimérico para formar un cuerpo verde, y (d) la sinterización del cuerpo verde; en el que el aditivo polimérico se selecciona de entre uno o más polímeros…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 2,6-DIMETILNAFTALENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Solicitante/s: ENICHEM S.P.A. ENI S.P.A. ENITECNOLOGIE S.P.A. Inventor/es: BELLUSSI, GIUSEPPE, PEREGO, CARLO, PAZZUCONI, GIANNINO. Clasificación: C07C6/12, B01J29/70, B01J29/90, C07C15/24.

Procedimiento para la preparación de 2-6- dimetilnaftaleno que comprende hacer reaccionar un hidrocarburo naftalénico seleccionado de entre naftaleno, metilnaftalenos, dimetilnaftalenos, trimetilnaftalenos, tetrametilnaftalenos , pentametinaftalenos, hexametilnaftalenos y/o sus mezclas con uno o más hidrocarburos bencénicos seleccionados de entre benceno, tolueno, xilenos, trimetilbencenos, tetrametilbencenos, pentametilbenceno y/o hexametilbenceno, por lo menos, parcialmente en condiciones de fase líquida y en presencia de una composición catalítica que comprende una zeolita que pertenece al tipo estructural MTW y al menos un elemento A seleccionado de entre P, Si y B, opcionalmente en presencia de un agente de metilación.

COMPUESTOS DE BIS CICOPLENTADIENILO CON ENLACES DE UN SOLO CARBONO Y COMPLEJOS DE METALOCENO DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: REPSOL QUIMICA S.A.. Inventor/es: MUÑOZ-ESCALONA LAFUENTE, ANTONIO, PEÑA GARCIA, BEGOÑA, LAFUENTE CANAS, PILAR, MARTINEZ NUÑEZ, MARIA FRANCISCA. Clasificación: C07F7/18, C07F17/00, C08F4/42, C07C211/25.

Compuestos bis ciclopentadienilo de un carbono puente caracterizados por la siguiente **fórmula** en la que cada R1, igual o diferente el uno del otro se selecciona del grupo compuesto por: hidrógeno, un grupo hidrocarbonado monovalente alifático o aromático, que contiene opcionalmente heteroátomos de los grupos 14 a 16 de la tabla periódica de los elementos y boro; opcionalmente dos R1 forman un anillo aromático o alifático; cada R2, igual o diferente el uno del otro, se selecciona del grupo compuesto por: alquilideno C1-C20; cicloalquilideno C3-C20; alquenilideno C2-C20; arilideno C6-C20; alquilarilideno C7-C20; arilalquilideno C7-C20; arilalquenilideno C8-C20; alquenilarilideno C8-C20, lineal o ramificado, que contiene opcionalmente heteroátomos de los grupos 14 a 16 de la tabla periódica de los elementos o boro; un R2 está opcionalmente ausente; en este caso, A está unido directamente a C y preferiblemente es hidrógeno; cada A, igual o diferente el uno del otro.

SOPORTE CON CARA DE TELA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SEEBER SYSTEMTECHNIK KG. Inventor/es: ORTH, ARNO. Clasificación: D06N3/00, B29C51/14, B29C70/10.

Procedimiento para fabricar soportes con cara de tela de forma tridimensional, en particular para el revesti miento interior de vehículos automóviles, en el que un velo de soporte es provisto de un reverso de espuma y una cara de tela, en el que en un primer paso se unen simultáneamente entre sí el reverso de espuma, la cara de tela y el velo mediante forrado a la llama, en el que el velo de soporte es un velo aglutinante, y en un segundo paso se lleva el combinado a la temperatura de reblandecimiento del aglutinante y seguidamente se prensa en un útil frío y se compacta así el velo al tiempo que se le da forma.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ALDEHIDOS A PARTIR DE OLEFINAS MEDIANTE HIDROFORMILACION.

(16/10/2004) Procedimiento para la hidroformilación catalítica de olefinas con 3 a 24 átomos de carbono, caracterizado porque como catalizador se utiliza un metal del grupo de transición 8 del sistema periódico en presencia de un ligando de fórmula I con X = As, Sb, P, R1a-d, R2a-d = H, un resto hidrocarburo alifático o aromático, un grupo alcoxi alifático o aromático, cada uno con 1 a 25 átomos de carbono, donde cada R1a-d y R2a-d pueden ser iguales o diferentes Q1, Q2, Q3, Q4 = O, S, NR7, CR7R8, donde R7 y R8 son iguales o diferentes y tienen uno de los significados de R1a, con la condición de que Q3 o Q4 significan O, S, NR7, n, m, o, p = 0 ó 1, con la condición de que o o p es 1, Y = -O-R5, -COOR5, -COOM, -SR5, -NR5R6, - N=CR5R6, -COR5, -CONR5R6, -F, -Cl, - Br, -I donde R5 y R6 pueden ser iguales…

PROCEDIMIENTO PARA INDUCIR LA OSCILACION DE UN ACTUADOR ELECTROMAGNETICO.

(16/10/2004) Procedimiento para inducir la oscilación de un elemento de conmutación, especialmente un actuador electro magnético que acciona una válvula de movimiento rectilíneo de un motor de combustión interna, en el que una armadura (4d) que actúa sobre el elemento de conmutación es movida en forma oscilante entre dos bobinas de electroimán (4a, 4b), cada vez en contra de la fuerza de al menos un muelle de reposición (2a, 2b), por efecto de la alimentación alterna de corriente eléctrica a las bobinas de electroimán (4a, 4b), de modo que el elemento de conmutación junto con la armadura (4d) y los muelles de reposición (2a, 2b) constituye un sistema de muelle-masa oscilante, y en el que, partiendo del estado de reposo del sistema, en el cual la armadura (4d) es mantenida por los muelles de reposición…

APARATO DE CALEFACCION CON UN QUEMADOR ALIMENTADO CON UNA MEZCLA DE COMBUSTIBLE Y AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: EICHENGRUEN, STEFAN, SCHMUKER, FRANZ, DIPL.-ING., SCHAEFER, ALBRECHT, DIPL.-ING., ROSENLAND, MARC, MUELLER, ANDREAS, WACKER, MARKUS, JAKISCH, ROLF. Clasificación: F23D14/62, F23D14/46.

Aparato de calefacción con un quemador alimentado por medio de una mezcla de combustible y aire y con una cámara de mezcla conectada aguas arriba del quemador, en la que se mezcla el combustible con el aire de la combustión, siendo conducido el aire de la combustión a través de una sección de aspiración a la cámara de mezcla y presentando la sección de aspiración al menos dos orificios de entrada para el aire de la combustión, caracterizado porque en los orificios de entrada , aguas arriba de la cámara de mezcla se configuran columnas de aire con diferente longitud.

DISPOSITIVO DE SUSPENSION PARA UNIR UN MEDIO DE MIRA A LA ESTRUCTURA DE UN VEHICULO, EN PARTICULAR UN AERONAVE CON ALA GIRATORIA.

(16/10/2004) Dispositivo de suspensión para unir un medio de mira a la estructura de un vehículo , en particular una aeronave con ala giratoria, comportando dicho dispositivo de suspensión : - unas primera y segunda piezas configuradas al menos aproximadamente en forma de placas y susceptibles de ser fijadas respectivamente a dicha estructura y a dicho medio de mira ; y - unos medios de suspensión que están dispuestos entre dichas primera y segunda piezas y que son susceptibles de absorber, por una parte, los desplazamientos lineales relativos entre dichas primera y segunda piezas a lo largo de los tres ejes de referencia de balanceo, de cabeceo y de guiñada de dicho vehículo y, por otra parte, las oscilaciones angulares relativas entre dichas primera y segunda piezas alrededor de dichos…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE GUIADO CON BARRIDO LASER DE UN MISIL HACIA UN BLANCO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AEROSPATIALE MATRA MISSILES. Inventor/es: ADDA, MAURICE. Clasificación: F41G7/30.

Procedimiento de guiado por barrido láser de un misil (M) hacia un blanco (T), según el cual se observa un campo , en el que es susceptible de evolucionar dicho misil (M) para localizar este último en dicho campo , caracterizado porque, en dicho campo , se determina una zona alrededor de la posición instantánea de dicho misil (M) así localizado, y porque se efectúa el barrido láser únicamente en dicha zona.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA EMPALMAR LAS EXTREMIDADES DE MATERIALES EN BANDAS, ESPECIALMENTE, BANDAS TEXTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: D.M.T. CHOGNARD JEAN-LOUIS S.A. Inventor/es: CHOGNARD, JEAN-LOUIS. Clasificación: B65H19/18.

Procedimiento de empalme entre un material en cinta elevada sobre un rodillo (R1) y que alimenta una línea de transformación de dicho material y el comienzo de un segundo rodillo (R2) destinado a continuar la alimentación cuando se agota el primero sin parada de dicha línea de transformación, según el cual: - se realiza una zona de reserva de material más abajo de un puesto de alimentación y la línea de transformación de una longitud que permite el funcionamiento de esta última durante la fase de empalme. - el material que alimenta la línea de transformación es desplazado verticalmente entre dos elementos de guía montados sobre un bastidor vertical dispuesto entre el rollo de alimentación (R1) y una zona de trabajo para un operador.

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION PARA PIEZAS PEQUEÑAS Y CANAL DE TRANSPORTE.

(16/10/2004) Dispositivo de distribución mediante el cual pequeñas piezas del tipo de espárragos, casquillos y pasadores son distribuidas a un canal de transporte desde un área de recogida en pendiente , con una pared de retención y de división la cual está colocada aproximadamente perpendicular, en un lado de la cual el área de recogida en pendiente termina en una abertura a una distancia de la pared de retención y de división y a lo largo del otro lado de la cual está el canal de transporte que corre con una inclinación con la horizontal y con una columna en forma de placa, que también se puede desplazar aproximadamente perpendicularmente a lo largo de la pared de retención y de división , la cual en su posición más baja está colocada aproximadamente a la altura del borde extremo …

METODO PARA REDUCIR DEFECTOS EN LA PRODUCCION DE AZULEJOS CERAMICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PRAXAIR TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: PASKOCIMAS, CARLOS ALBERTO, DA SILVA CAVA, SERGIO, GERMANY HERTER, CLOVIS, MENDONCA SOBRINHO, TULIO, TASCA, ABILIO. Clasificación: F27B9/24, F27B9/36.

Un método para reducir defectos del producto en la producción de productos de cerámica durante el procedimiento de cocción y para aumentar la tasa de producción de dichos productos de cerámica, comprendiendo dicho método: a proporcionar una atmósfera oxidante enriquecida, caliente, en un horno, por una pluralidad de rodillos estáticos en los alrededores de los productos de cerámica para mantener una atmósfera oxidante caliente; b hacer pasar dichos productos de cerámica por cocción en los alrededores de dicha atmósfera oxidante enriquecida, caliente; y c cocer dichos productos de cerámica en presencia de dicha atmósfera oxidante, enriquecida, caliente.

ARTICULO ABSORBENTE CON BANDA DE ENLACE MONTADA.

(16/10/2004) Artículo absorbente , que posee una zona de la banda de cintura frontal, una zona de la banda de cintura posterior y una zona intermedia que interconecta dichas zonas frontal y posterior de la banda de cintura, poseyendo dicho artículo un eje longitudinal y un eje transversal , y que comprende: una capa laminar posterior ; una parte de retención absorbente superpuesta sobre dicha capa laminar posterior ; una capa superior permeable a líquidos superpuesta sobre dicha parte de retención y conectada de manera que intercala dicha parte de retención entre dichas capas laminares superior y posterior ; al menos un panel lateral elastificado conectado a la zona extrema lateral de dicha zona posterior de la banda de cintura de dicho artículo, estando construido dicho…

ARTICULO ULTRAFINO PARA LA GESTION DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MCNEIL-PPC, INC.. Inventor/es: BERBA, MARIA LUISA, GRAEME, ROBERT, HAGERTY, ANDREW J., YI ZHANG, STELLA. Clasificación: A61F13/15.

Un artículo para la gestión de fluidos diseñado y configurado para llevarse de forma próxima al perineo de una usuaria, que comprende una estructura permeable a líquidos y libre de absorbentes que tiene una primera superficie y una segunda superficie opuestas entre sí y una capa de barrera que cubre al menos una parte de la segunda superficie, que se caracteriza porque tiene una capacidad total para fluidos de 1, 2 g o inferior y porque la primera superficie es hidrófoba y la segunda superficie es hidrófila.

CEPILLO PARA EL PELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CREATE CO., LTD. Inventor/es: KAIZUKA, KAZUTOSHI. Clasificación: A46D1/00.

Un cepillo para el pelo que comprende una base de cerdas sobre la que están fijadas cerdas que contienen una mezcla tanto de material de radiación infrarroja extrema como minerales de poli-elementos.

BOMBA DE CALOR REVERSIBLE CON RECEPTOR DE SUB-ENFRIAMIENTO.

(16/10/2004) Un sistema de bomba de calor reversible que tiene un modo de funcionamiento de calefacción y un modo de funcionamiento refrigeración, comprendiendo dicho sistema de bomba de calor reversible: un primer intercambiador de calor que tiene un medio de intercambio de calor asociado al mismo, siendo operativo dicho primer intercambiador de calor para condensar refrigerante que se desplaza a través del intercambiador de calor de forma que desprenda calor al medio de intercambio de calor asociado al mismo durante el modo de calefacción y para absorber calor del medio de intercambio de calor durante el modo de refrigeración; un segundo intercambiador de calor que tiene un medio de intercambio de calor asociado al mismo, siendo operativo dicho segundo intercambiador de calor para evaporar…

DISPOSITIVO DE CONTROL INTERNO DE UNA CAJA DE CAMBIOS PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/10/2004) Dispositivo de control interno de una caja de cambios para un vehículo automóvil, que comprende en particular unos ejes de control de horquillas de cambio de velocidad y un piñón intermedio de retroceso (P7) sustentado por un eje y que engrana con el piñón receptor de marcha atrás (P6), presentando uno de los ejes de control de las horquillas uno de sus extremos montado coaxialmente en disposición deslizante en el eje de soporte del piñón intermedio (P7) caracterizado porque dicho eje de soporte está constituido por un manguito que forma soporte de guía del extremo del eje que atraviesa el piñón intermedio (P7) y engrana en una cavidad circular (1a) del cárter de la caja de cambios, presentando el manguito opuestamente a la cavidad circular (1a) un cuello (4a)…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE 4,6-DICLORO-5-FLUORPIRIMIDINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: WEINTRITT, HOLGER, LANTZSCH, REINHARD. Clasificación: A01N43/50, C07D239/30.

Procedimiento para la obtención de derivados de la celulosa, en el cual: a) se activa la celulosa por mezclado con lejía acuosa de hidróxido de sodio del 10 hasta el 70 % o con hidróxido de sodio sólido y b) se hace reaccionar con uno o varios reactivos en caso dado en presencia de un agente de suspensión, a una temperatura desde 20 hasta 150ºC, caracterizado porque la etapa de la reacción b) se lleva a cabo en un campo electromagnético con una secuencia en el intervalo desde 10 MHz hasta 23GHz.

USO DE AEROGELES DE PLASTICO/CARBONO COMO MATERIAL DE NUCLEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Solicitante/s: DLR DEUTSCHES ZENTRUM FUR LUFT- UND RAUMFAHRT E.V. TITAN-ALUMINIUM-FEINGUSS GMBH. Inventor/es: RATKE, LORENZ, NICOLAI, HANS-PETER, TITAN-ALUMINIUM-FEINGUSS GMBH. Clasificación: B22C1/00, B22C9/10.

Uso de aerogeles de plástico y/o de carbono altamente porosos y de poros abiertos, disponibles mediante polimerización sol-gel de materiales plásticos orgánicos, como materiales de núcleo para la fundición en moldes.

DISPOSICION PARA LA CLIMATIZACION DE ZONAS POR DEBAJO DEL SUELO DE UN AVION DE PASAJEROS.

(16/10/2004) Disposición para la climatización de zonas por debajo del suelo de un avión de pasajeros, compuesta por una unidad de mezclado de aire alimentada con aire fresco y cantidades parciales del aire de circulación, que hace recircular, a través de sus tuberías principales conectadas de aire de alimentación, aire mezclado temperado, caracterizada, porque las tuberías principales de aire de alimentación están unidas con zonas situadas por debajo del suelo, y porque a las zonas situadas por debajo del suelo está conectada una tubería principal de salida de aire, a través de la cual se lleva a cabo la transferencia del aire de salida utilizado al entorno exterior del avión, y porque a una primera tubería principal de aire de alimentación está conectada una tubería de suministro de aire…

MATERIAL DE REGISTRO POR CHORRO DE TINTA QUE CONTIENE UN COPOLIMERO TERMOPLASTICO QUE PRESENTA GRUPOS POLIETER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Solicitante/s: FELIX SCHOELLER JR FOTO- UND SPEZIALPAPIERE GMBH & CO. KG. Inventor/es: WERNER, KIRSTEN DR., STEINBECK, REINER, WACKER, DETLEF, DR., BRAUER, VOLKER, BARCOK, RICHARD, DR. Clasificación: B41M5/00.

Material de registro para el procedimiento de impresión por chorro de tinta, con un papel o un papel recubierto por una poliolefina, como soporte y al menos una capa polimérica dispuesta sobre el soporte, caracterizado porque la capa polimérica es una capa extruida y contiene un copolímero de bloques de polieteramida que presenta grupos poliéter.

BANDA DE MATERIAL CON ETIQUETA DE COBERTURA.

Sección de la CIP Física

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHREINER GMBH & CO. KG. Inventor/es: GRITZNER, ROLAND. Clasificación: G09F3/02, G09F3/10.

Banda de material que presenta un soporte con por lo menos una porción de lámina y por lo menos una etiqueta de cobertura , estando dicha por lo menos una porción de lámina y dicha por lo menos una la etiqueta de cobertura dicha por lo menos una dispuestas de tal modo en dos áreas del soporte separadas por una línea de plegado que dicha por lo menos una etiqueta de cobertura pueda disponerse sobre dicha por lo menos una porción de lámina mediante el plegado a lo largo de la línea de plegado del soporte.

UN DISPOSITIVO DE LECTURA PARA UN DEPOSITO PASIVO.

Sección de la CIP Física

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: GRAY, JOHN MARTYN. Clasificación: G06K7/08.

Un dispositivo de lectura destinado a cooperar con un depósito pasivo que tiene medios portadores de datos en él para llevar datos relacionados con un medicamento contenido o que ha de ser contenido en el depósito pasivo , comprendiendo el dispositivo de lectura, por los menos, una parte de medios de activación para emitir un campo adecuado para hacer que un dispositivo cooperante eléctrica y/o magnéticamente comprendido en dichos medios portadores de datos emita los datos que contiene, y porque el dispositivo de lectura comprende al menos una parte de medios receptores para recibir los datos así emitidos, caracterizado porque el dispositivo de lectura comprende medios para unir el dispositivo de lectura a un depósito pasivo como antes se ha dicho, estando dichos medios de activación y dichos medios de recepción situados de manera segura junto a dichos medios portadores de datos.

METODO E INSTALACION PARA LAMINAR UN TOCHO CONTINUO PROCEDENTE DE UN HORNO PARA CALENTAR TOCHOS DISPUESTO AGUAS ARRIBA DE UN TREN DE LAMINADO.

(16/10/2004) Método para laminar un tocho continuo procedente de un horno para calentar tochos dispuesto aguas arriba de un tren de laminado, en el cual, entre el horno y un primer soporte del tren de laminado se prevé una operación de soldadura, durante el desplazamiento del tocho, de la cabeza de cada tocho , que ha salido del horno a lo largo de un eje de salida del horno, a la cola del tocho que se está laminando que está discurriendo a lo largo de un eje de laminación, caracterizado porque dicha operación de soldadura comprende, en sucesión, las etapas siguientes: a. desincrustación en condiciones de movimiento a lo largo del eje de salida de los tochos del horno de las superficies del tocho que han salido del horno; b. parada del tocho ; c. despunte simultáneo…

UNIDAD INMOVILIZABLE DE ACCIONAMIENTO PARA UNA VALVULA.

(16/10/2004) Unidad inmovilizable para accionar una válvula , que comprende un cuerpo de válvula en el que está alojado un obturador conectado a un vástago que se extiende en el exterior del cuerpo de válvula, y que está provista de al menos un elemento externo de referencia, en la que el vástago puede rotar entre una posición de cierre y una posición de apertura de la válvula , caracterizada porque comprende: - un manguito que puede estar montado en el cuerpo de válvula e inmovilizado con respecto a la rotación mediante dicho elemento de referencia; - medios para fijar axialmente el manguito en el cuerpo de válvula; - un inmovilizador de cilindro que comprende un tambor , un cilindro alojado en el tambor y un perno movido por el cilindro entre…

METODO PARA MEJORAR LAS PRESTACIONES DE UN SISTEMA MOVIL DE RADIOCOMUNICACION UTILIZANDO LA EVALUACION DE CONVERGENCIA DEL BUCLE DE CONTROL DE POTENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: BLANC, PATRICK. Clasificación: H04B7/005.

Un método para perfeccionar las prestaciones de un sistema móvil de radiocomunicación, cuyo método incluye las etapas de: - controlar la potencia de acuerdo con un valor objetivo de calidad de transmisión, usando un circuito de control de potencia, - ajustar dicho valor objetivo de calidad de transmisión, usando un procedimiento de ajuste, - valorar la convergencia de dicho circuito de control de potencia en torno a dicho valor objetivo de calidad de transmisión, - controlar dicho procedimiento de ajuste, basándose en dicha valoración.

DISPOSITIVO DE SUJECCION DE UNA PIEZA EN UNA POSICION DEFINIDA EN UNA ZONA DE TRABAJO DE UNA MAQUINA DE MECANIZADO.

(16/10/2004) Dispositivo para el amarre de una pieza en una posición definida, sobre una zona de trabajo del campo de trabajo de una máquina de mecanizado, con un plato de amarre para fijar en el campo de trabajo de la máquina de mecanizado y un portapiezas que se puede colocar sobre el plato de amarre y amarrar en el mismo, además con unos primeros elementos de posicionamiento en el plato de amarre y unos segundos elementos de posicionamiento en el portapiezas , que actúan conjuntamente por parejas como elementos de orientación y que posicionan el portapiezas en los tres ejes de coordenadas perpendiculares entre sí (X, Y, Z) y en posición angular correcta, respecto al plato de amarre , y con un dispositivo de amarre cuya fuerza de amarre sujeta al portapiezas en el…

CLONACION DE UNA N-METIL TRANSFERASA IMPLICADA EN LA BIOSINTESIS DE LA CAFEINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: MITSUI CHEMICALS, INC.. Inventor/es: MIZUNO, MISAKO, ASHIHARA, HIROSHI, MIZUNO, KOUICHI, FUJIMURA, TATSUHITO. Clasificación: A01H5/00, C12N15/82, C12N15/11, C12N15/54, C12N9/10.

Una molécula de ADN que comprende cualquiera de las siguientes secuencias de nucleótidos: (a) una secuencia de nucleótidos que codifica la N-metil transferasa, que es un polipéptido que tiene una secuencia de aminoácidos de la SEC ID Nº 1 de la lista de secuencias y que tiene actividades enzimáticas de 7-metil xantina N3 metil transferasa, teobromina N1 metil transferasa y paraxantina N3 metil transferasa; o (b) una secuencia modificada de nucleótidos obtenida llevando a cabo sustitución, deleción o inserción de nucleótidos en dicha secuencia nucleotídica dentro de un intervalo en el que un polipéptido codificado por dicha secuencia nucleotídica tiene las actividades enzimáticas de 7-metil xantina N3 metil transferasa, teobromina N1 metil transferasa y paraxantina N3 metil transferasa.

APARATO PARA EL PROCESAMIENTO EN PARALELO DE CANALES DE GANADO VACUNO SUSPENDIDAS DE UN TRANSPORTADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STORK MPS B.V.. Inventor/es: POST, GERARD JAN. Clasificación: A22B5/00.

Aparato para el procesamiento en paralelo de una pluralidad de canales de vacuno suspendidas de un transportador , que comprende al menos dos puestos de procesamiento similares y medios para desplazar los puestos de procesamiento en paralelo al transportador , en el que los puestos de procesamiento se pueden desplazar a lo largo de una guía común , caracterizado porque los puestos de procesamiento comprenden una pluralidad de medios de acoplamiento para acoplar, de forma que se puedan desmontar, los puestos de procesamiento y el transportador de tal forma que la separación entre los puestos de procesamiento en una posición de acoplamiento al transportador sea variable con respecto a la separación en una posición desconectada del transportador.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 20 · 23 · 29 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .