2,101 Patentes de octubre de 2004 (pag. 9)

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: GRUNDEI,MANFRED. Clasificación: F16F9/50.

Amortiguador de vibraciones que comprende un cilindro en el que va guiado un vástago de pistón axialmente móvil, estando montados en el vástago de pistón un primer pistón estacionario y un segundo pistón axialmente desplazable en contra de una fuerza de muelle, presentando el cilindro un recinto de trabajo del lado del vástago de pistón, un recinto de trabajo alejado del vástago de pistón y un recinto de trabajo entre los dos pistones, controlando unas aberturas de paso equipadas con válvulas una unión entre los recintos de trabajo, presentando el segundo pistón en cada uno de sus dos lados al menos un muelle de recuperación y estando el pistón montado con posibilidad de desplazamiento axial en dos direcciones en contra de los muelles de recuperación.

DISPOSITIVO ELASTICO DE RETORNO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SISTEMAS DE SEGURIDAD Y DE CIERRE, S.A.. Inventor/es: VILARDELL BADIA,JUAN, CASANOVAS MARTI,JAUME. Clasificación: F16F1/373, F16F1/44.

Dispositivo elástico de retorno. Comprende una pieza fija y una pieza móvil que puede adoptar una posición inicial y al menos una posición desplazada; una de dichas piezas presenta una ranura de alojamiento de medios elásticos y la otra pieza presenta un dedo de accionamiento que comprime los medios elásticos cuando la pieza móvil pasa de la posición inicial a una posición desplazada; el dispositivo se caracteriza porque los medios elásticos están constituidos por un elemento de material elastomérico . En una realización, la pieza móvil es giratoria, y la ranura de alojamiento del elemento de material elastomérico es anular. Permite un regreso suave y amortiguado de la pieza móvil a la posición inicial, incluso con piezas de pequeño diámetro.

MOTOR VELLOSILLO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ VELLOSILLO,MAXIMO. Inventor/es: MARTINEZ VELLOSILLO,MAXIMO. Clasificación: F03G7/10.

El objeto del motor de pesas o de gravedad es tener una máquina que genere trabajo sin gasto alguno. Las aplicaciones son las de cualquier motor dentro de su potencia, la cual se puede aumentar, al construirla, a voluntad. La única limitación de este motor es que tiene que estar fijo, no sirve para ningún vehículo.

SECCIONADOR COMPACTO CON FUSIBLE.

(16/10/2004) Un conjunto de seccionador con fusible incluye un conjunto de fusible extraible y un conjunto de alojamiento de interruptor. El conjunto de fusible incluye una porción conductora por el lado de la línea, una porción conductora por el lado de la carga, y un elemento fusible entre ambas. El conjunto de alojamiento de interruptor incluye un receptáculo de fusible para recibir el fusible, un primer conjunto de contacto acoplado a la porción conductora del lado de la línea del fusible, y un segundo conjunto de contacto acoplado a la porción conductora del lado de la carga del fusible, cuando el fusible se inserta en el receptáculo. Un dispositivo de indicación de fusible abierto se encuentra en comunicación con las porciones conductoras…

UN PROCEDIMIENTO PARA EL RECICLADO DE ALUMINIO DE VIRUTAS Y DE OTROS MATERIALES COMPLEJOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: REMETAL, S.L. Inventor/es: EKETXE BASARTE,JOSE RAMON, ALFARO ABREU,IGNACIO, ARTOLA CENARRO,JOSE MARIA, CORRAL RUIZ,JOSE ANGEL. Clasificación: C22B7/00, C22B21/00.

Un procedimiento para el reciclado de aluminio de virutas y otros materiales complejos a realizar en forma medioambiental aceptable y por medio de una forma más económica que la habitual, en el que se destaca la simple utilización de un horno rotativo convencional sin necesidad de aportación de otras unidades auxiliares para tratamiento de gases, normalmente necesarios en este tipo de supuestos.

SISTEMA DE PORTERO ELECTRONCIO CON SECRETO EN LAS COMUNICACIONES.

(16/10/2004) Sistema de portero electrónico con secreto en las comunicaciones. Cuenta con al menos una placa de calle conectada a un módulo abre-puertas, una fuente de alimentación y unos teléfonos de viviendas . Cuenta con medios de mantenimiento secreto de las comunicaciones, de manera que activando dichos medios únicamente el teléfono de vivienda que recibe la llamada desde la placa de calle pasa a ser operativo, pudiéndose conversar y abrir el correspondiente acceso solamente desde dicho teléfono de vivienda y no desde los restantes teléfonos de vivienda . Se caracteriza porque los referidos medios consisten en que la placa de calle cuenta con un grupo fónico que además de los elementos de un grupo fónico convencional incluye…

SISTEMA DE PORTERO ELECTRONICO PARA ACCESOS MULTIPLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCAD, S.A.. Inventor/es: GALARZA GARAYALDE,ANTTON. Clasificación: H04M11/02.

Sistema de portero electrónico para accesos múltiples. Cuenta con al menos una pluralidad de teléfonos de vivienda, placas de calle y módulos abrepuertas. Dispone de un grupo fónico asociado a las placas de calle, que presentan medios de gestión de los múltiples accesos, conserjería básica y posibilidad de secreto en las comunicaciones entre el teléfono de vivienda y las placas de calle. La electrónica del referido grupo fónico chequea las entradas de múltiples accesos y de conserjería, y en base a este chequeo decide uno u otro modo de funcionamiento. El sistema permite conectar tantas placas de calle como se quiera en paralelo, necesitando únicamente dos hilos de control entre los diferentes accesos.

MODULO DE TEJADO.

(16/10/2004) Módulo de tejado, que formado en planchas cuadrangulares, contiene todos los elementos propios de una cubierta, consiguiéndose fabricar una cubierta de una forma rápida, de fácil montaje, siendo dicho módulo aislante térmica y acústicamente, y que por si solo es resistente, estando conformado por un interior de poliestireno, poliuretano u otros materiales de análogas prestaciones con una plancha inferior de metal , y una superior , presentando un escalón inferior perimetral con objeto de favorecer su apoyo en las viguetas , y con unos cajeados perimetrales superiores, abiertos superiormente e inferiormente , donde es posible disponer cualquier tipo de elemento de cubrición , el cual es más ligero al apoyar y…

DISPOSITIVO PARA LA RETENCION PROVISIONAL DE UN CONJUNTO DE TORNILLO SOBRE UN CARRIL GUIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ISOFIX, S.L.. Inventor/es: YANGUAS LLOBET,DAVID. Clasificación: F16B37/04.

Dispositivo para la retención provisional de un conjunto de tornillo sobre un carril guía. Este dispositivo comprende una arandela laminar , de material flexible, que presenta interiormente unas prominencias que rematan en unas porciones extremas inclinadas y actúan con sus extremos contra los filetes de rosca del vástago roscado del conjunto de tornillo a inmovilizar sobre un carril guía . El dispositivo también comprende un manguito tubular susceptible de montarse sobre el vástago roscado , entre la cabeza del tornillo y la arandela laminar . En la posición de montaje la arandela laminar actúa contra la superficie exterior de las alas (31, 31') del carril guía provocando un empuje de la cabeza contra la superficie interior de las alas y la retención del conjunto de tornillo sobre el mencionado carril guía.

RETROVISOR EXTERIOR ABATIBLE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FICO MIRRORS S.A.. Inventor/es: MENDOZA VICIOSO,JOSE. Clasificación: B60R1/076.

Retrovisor exterior abatible para vehículos automóviles. Este retrovisor es del tipo de los que comprenden un soporte fijado a la carrocería del vehículo y una carcasa portaespejos con capacidad de giro alrededor de dos ejes, un eje posterior de giro de la carcasa portaespejos desde la posición de conducción a la de estacionamiento y viceversa, y un eje anterior de giro de la carcasa portaespejos desde la posición de conducción a una de abatimiento anterior. En el soporte está ubicado un mecanismo de posicionamiento de la carcasa portaespejos en la posición de estacionamiento, provisto de un receptáculo amovible y de un resorte de posicionamiento.

MACETA Y SISTEMA PARA EL CULTIVO Y RIEGO AUTOMATICO DE PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAGONES CID,JOSE EMILIO. Inventor/es: ARAGONES CID,JOSE EMILIO. Clasificación: A01G27/06.

Recipiente para el cultivo y riego automático de plantas. Se disponen dos zonas, en un recipiente , netamente separadas entre sí, la primera de las cuales es la zona de cultivo y se dispone sobre la segunda zona con interposición de un elemento separador y de soporte perforado, en tanto que dichas primera y segunda zonas se conectan entre sí mediante múltiples mechas de un material hidrófilo que atraviesa el elemento separador perforado, estando el elemento separador perforado dispuesto inclinado con respecto al plano horizontal, con lo que entre dicho elemento separador y las paredes laterales contiguas a su extremo inferior, se crea una cavidad que determina una zona de estancamiento del agua contenida en el compartimiento superior adaptada para almacenar el exceso accidental de agua de riego, de donde es extraída a través de unos medios de desagüe.

SISTEMA DE APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA ALMACENADA EN LA INERCIA MECANICA DEL ROTOR DE UNA TURBINA EOLICA.

(16/10/2004) Sistema de aprovechamiento de la energía almacenada en la inercia mecánica del rotor de una turbina eólica. Permite utilizar la energía mecánica almacenada en un elemento rotativo para contribuir a la estabilidad dinámica y al control de la frecuencia de la red a la que se encuentra acoplado dicho elemento rotativo. El principal campo de aplicación de esta invención es el de los aerogeneradores donde puede ser aprovechada la energía inercial almacenada en el rotor de dichos aerogeneradores. En el mismo participan dos convertidores de potencia espalda contra espalda, un rectificador y un inversor con un sistema de control que genera el par de referencia Topt que garantiza una óptima captura de energía para cualquier…

DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA LOS EFECTOS DE DEFECTOS DE CONFIGURACION DE MALLA EN REDES DE MEDIA TENSION.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM. Inventor/es: JEANCEL,DENIS, BRUN,PATRICK. Clasificación: G01R31/08, H02H3/02, H02H11/00.

Dispositivo de protección contra los efectos de defectos de configuración de malla en las redes de media tensión. El dispositivo de protección está destinado a ser instalado en salidas de puestos de distribución de media tensión. Está caracterizado porque asegura una vigilancia automatizada de eventuales defectos de configuración de malla por medios previstos para producir una señal significativa de la presencia o de la ausencia de tensión en un conductor de fase aguas abajo de un contactar , y porque la citada señal es encaminada a un sistema de control que permite inhibir o autorizar el cierre del citado contacto.

APARATO PARA CURAR INFECCIONES CAUSADAS POR BACTERIAS Y MICROORGANISMOS FOTOSENSIBLES.

(16/10/2004) Aparato para curar infecciones causadas por bacterias y microorganismos fotosensibles. Aparato para curar infecciones causadas por bacterias y microorganismos fotosensibles esencialmente constituido mediante un habitáculo prácticamente cerrado, conformando un módulo básico fundamental realizado mediante una pluralidad de superficies planas de naturaleza reflectante, preferentemente espejos, y enlazadas entre sí sin solución de continuidad, habiéndose previsto la disposición de al menos cuatro puntos emisores de luz, mediante lámparas de 100 w, orientados con referencia a los ejes y planos fundamentales del recinto de tal modo que los rayos lumínicos emitidos, así como sus respectivos y sucesivos reflejados, se entremezclen…

SISTEMA DE CONTROL VISUAL A DISTANCIA INALAMBRICO DE UN AREA O HABITACULO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CELAYA PRIETO,CARLOS GARCIA GONZALEZ,JUAN MARIA. Inventor/es: CELAYA PRIETO,CARLOS, GARCIA GONZALEZ,JUAN MARIA. Clasificación: G08B25/10, G08B13/194, H04M11/04.

Sistema de control visual a distancia inalámbrico de un área o habitáculo. El sistema de control visual a distancia de un área o habitáculo objeto de la invención tiene por finalidad satisfacer las demandas relacionadas con la seguridad activa y pasiva de un determinado entorno mediante el control de estado de ciertos dispositivos u objetos en una localización determinada a instancias de un usuario. Se constituye mediante la asociación funcional de un dispositivo de captación y control , encargado de procesar y comprimir imágenes, un servidor de imágenes capaz de entregar múltiples secuencias de vídeo en vivo o pregrabado y un dispositivo de visualización encargado de la descompresión y conexión al servidor de imágenes.

MOLDE PARA FORMACION DE CAJAS DE CARTON.

(16/10/2004) Molde para formación de cajas de cartón. El molde está previsto para formar cajas de cartón a partir de una lámina troquelada que es empujada verticalmente por medio de un macho descendente para abatir tanto los sectores que van a constituir los laterales como los que van a constituir los testeros , contando con medios que realizan el abatimiento de las extensiones y/o solapas (8 y 10) que se pliegan sobre los testeros y/o laterales. El molde está previsto para conformar cajas que cuentan con un puente superior horizontal en los laterales , puentes que presentan solapas que se abaten sobre los testeros , fijándose a la cara externa de éstos, testeros que a su vez presentan extensiones extremas que…

CAZABALINES CON DETECCION ELECTRONICA DE IMPACTO EN EL BLANCO Y METODO DE DETECCION EMPLEADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS EL GAMO, S.A.. Inventor/es: CASAS SALVA,FRANCESC. Clasificación: F41J5/10, F41J5/14, F41J1/14.

Cazabalines con detección electrónica de impacto en el blanco y método de detección empleado. Comprende una caja , de un material resistente a los impactos, con una cara frontal provista de una abertura y unos medios para sujetar de manera amovible un blanco cubriendo dicha abertura, cuyo blanco es en forma de una lámina de un material susceptible de ser atravesado por los proyectiles, estando prevista asociada a la caja una cámara electrónica con una lente para adquisición de imagen de una cara del blanco tras cada disparo, una unidad de tratamiento de imagen para determinar el centro de cada impacto sucesivo sobre el blanco a partir de un tratamiento de las imágenes adquiridas y un centro de recepción y/o retransmisión de información asociado a una pantalla de visualización para mostrar los resultados y/o retransmitirlos a través de una red de telecomunicaciones.

UNIDAD DE CONTROL QUE INCORPORA SENSOR DE PRESION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física Electricidad

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: MORINO,YUICHI, OGAWA,SUMITAKA, ANMA,TOMOSADA. Clasificación: F02D9/00, F02D35/00, G01L19/00, F02M35/10, H01H47/26, H01H50/12.

Unidad de control que incorpora sensor de presión. Una unidad de control que incorpora un sensor de presión tiene un cuerpo de caja con una abertura superior, que incorpora una placa de circuitos impresos en la que se monta un sensor de presión y una pluralidad de componentes de circuitos de control , y una tapa para cerrar el cuerpo de caja. Una caja de conectores que se extiende hacia fuera está unida a una pared lateral del cuerpo de caja. El sensor de presión está dispuesto cerca de la caja de conectores. Un primer paso de presión está formado integralmente con la tapa, estando enfrente del sensor de presión. Un segundo paso de presión que comunica con el primer paso de presión está formado integralmente con la tapa, que se extiende en la misma dirección que la caja de conectores.

MAQUINA DUPLICADORA DE DISCOS Y OTROS SOPORTES DE INFORMACION PROVISTA DE UN DISPOSITIVO PARA LA PREVENCION DE ROTURAS EN CARGADORES DE DISCOS EN MAQUINAS LECTORAS Y/O GRABADORAS.

Sección de la CIP Física

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TARODO ORTI,JOSE VICENTE. Inventor/es: TARODO ORTI,JOSE VICENTE. Clasificación: G07F17/00, G11B17/04, G11B7/28.

Máquina duplicadora de discos y otros soportes de información provista de un dispositivo para la prevención de roturas en cargadores de discos en máquinas lectoras y/o grabadoras. Consiste en una máquina provista de una consola que dispone unos huecos para el paso de los soportes de información que quedan alineados con unos cargadores de dichos soportes de información, tales como discos. Se dispone una base inferior a dichos cargadores de apoyo de éstos en caso de presión excesiva accidental o voluntaria. La máquina dispone a su vez un dispositivo receptor de monedas o crédito, botones de operación integrados o no en una pantalla, y un suministrador de los soportes de información sobre los que grabar. De aplicación en la duplicación de soportes de información.

MAQUINA PLEGADORA DE CHAPAS METALICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GOITI, S.COOP. Inventor/es: AIZPURUA ZENDOIA,IÑAKI XABIER. Clasificación: B21D5/04.

Máquina plegadora de chapas metálicas, formada por un bastidor fijo , sobre el cual se incorpora la correspondiente mordaza fija y se articula un carro pisador que comporta a la mordaza móvil , yendo los portalamas (3 y 6) dispuestos en unos armazones articulados sobre unos carros de regulación movidos por cilindros horizontales, mientras que otros cilindros verticales hacen efectivo el basculamiento de los armazones, siendo actuable el carro pisador por unos cilindros que van incorporados articuladamente en el mismo y cuyo vástago va unido articuladamente a una viga fija que se extiende por encima de los portalamas (3 y 6).

FRENO DE DISCO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ FERRER,MARCOS. Inventor/es: PEREZ FERRER,MARCOS. Clasificación: F16D55/228.

Freno de disco, que comprende un disco, una pinza de freno, dos balancines, dos pastillas de freno, un circuito hidráulico, dicho circuito hidráulico siendo capaz de transmitir una presión hidráulica, dos pistones hidráulicos, aptos para desplazarse en la misma dirección pero en sentidos opuestos, donde cada pistón hidráulico actúa sobre un primer extremo del balancín correspondiente, el cual transmite la presión hidráulica a las pastillas de freno. Cada balancín tiene fijada, con posibilidad de rotación, una pastilla de freno. Las pastillas de freno quedan completamente fuera de la pinza de freno. Este freno de disco puede ser utilizado en vehículos automóviles, como por ejemplo motocicletas, y en bicicletas.

ASIENTO SIMPLE O MULTIPLE PARA VEHICULOS Y MOBILIARIO URBANO.

(16/10/2004) Asiento simple o múltiple para vehículos y mobiliario urbano, formado por un módulo en forma de superficie plegada en ángulo diedro con arista redondeada, con salientes inferiores en la cara posterior del asiento para formar un canal de ajuste sobre un eje sobre el que se montan el número de asiento que en cada caso sea preciso. Para formar reposabrazos y patas se emplean piezas iguales, en forma de triángulo isósceles abierto por el vértice opuesto a la base y con patillas en ángulo, para su acoplamiento mediante tornillos al eje, sitúandose con la base hacia arriba en caso de reposabrazos y hacia abajo en el de patas. Unas piezas de refuerzo de forma trapecial con canal de perfil adecuado para su acoplamiento…

TEJIDO DE PUNTO ELASTICO DE REJILLA, CON ELASTICIDAD EN DOS DIRECCIONES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INVERSORA EN BIENES PATRIMONIALES, S.L. Inventor/es: FAGELLA RIUS,ANTONIO. Clasificación: D04B21/12.

Tejido de punto elástico, de rejilla, con elasticidad en dos direcciones. El tejido comprende agrupaciones filares de mallas de género de punto en el sentido de la urdimbre y de la trama formando cuadrículas de forma poligonal, especialmente cuadrada o rectangular y se caracteriza porque las cadenetas de urdimbre están realizadas con una combinación de hilos de elastómero y de hilos no elastómeros, mientras que las cadenetas de trama están realizadas con hilos de material no elastómero, en disposición de mallas largas y flojas, de modo que los segmentos de hilo en el sentido de la trama tienen longitudes superiores a la separación entre cadenetas de urdimbre, para proporcionar una reserva de hilo susceptible de permitir el ensanchamiento transversal del tejido por tracción en el sentido de la trama, con recuperación de la forma original por la recuperación elástica de los hilos de elastómero de las cadenetas de urdimbre.

USO DEL ACIDO 2-HIDROXI- O 2-ACETILOXI-4-TRIFLUOROMETILBENZOICO COMO AGENTE PARA EL TRATAMIENTO Y PREVENCION DEL DETERIORO COGNITIVO LIGERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Solicitante/s: J. URIACH & CIA S.A.. Inventor/es: GARCIA RAFANELL,JULIAN, MUÑOZ ORTI,GENIS, NAVAS RAMIREZ,JOSE CARLOS, IZQUIERDO PULIDO,JOSE IGNACIO. Clasificación: A61P25/28, A61K31/60.

La presente invención se refiere al uso del ácido 2-hidroxi- o 2- acetiloxi-4-trifluorometilbenzoico , respectivamente, para el tratamiento o prevención del deterioro cognitivo ligero (DCL) en mamíferos, especialmente en seres humanos. Asimismo, la presente invención se refiere también al uso del ácido 2-hidroxi- ó 2- acetiloxi-4-trifluorometilbenzoico , respectivamente, para retrasar o prevenir la conversión de DCL a demencia, especialmente a enfermedad de Alzheimer.

EXTRACTO DE VITEX AGNUS CASTUS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Solicitante/s: NOVARTIS NUTRITION AG. Inventor/es: TROUP, JOHN, P., CORLEY,DAVID GREGORY, LU,QING, MING,DING. Clasificación: A61K35/78, A61P15/12.

Extracto de Vitex agnus castus obtenible mediante extracción de los frutos secos y pulverizados de la planta Vitex agnus castus con un disolvente de etanol al 90-100%, separación de la solución de extracción del resto del material vegetal, separación del disolvente de la solución de extracción y recuperación del extracto. También se proporciona un suplemento dietético que comprende un extracto de Vitex agnus castus que tiene un contenido en ácido linoléico de al menos 10% en peso y una fuente de calcio, así como el uso del extracto y del suplemento dietético para tratar estados que afectan particularmente a las mujeres.

METODO PERFECCIONADO DE REPARACION RAPIDA DE DESPERFECTOS EN LA PINTURA DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PETE 2000, S.L. Inventor/es: DEBLOND,FLORIAN. Clasificación: B05D1/00, B05C17/00, B05C17/10.

Método perfeccionado de reparación rápida de desperfectos en la pintura de superficies. El método perfeccionado de la invención, efectúa la reparación de rayas y rozaduras practicadas en la capa de pintura de las superficies metálicas, plásticas u otras, relativas a vehículos, embarcaciones, electrodomésticos y otros, que frente a las instalaciones tradicionales no necesita desplazar los vehículos y otros, requiere poco tiempo y tiene menor coste. El método perfeccionado de la presente invención efectúa la reparación de la pintura de superficies de manera manual y con medios portátiles y de manera muy rápida de las citadas rayas y rozaduras, permitiendo efectuar dicha operación in situ donde se encuentre el vehículo, embarcación, electrodoméstico u otro, de manera que no requiere el traslado del mismo a la instalación tradicional, ni hace falta dejar el mismo durante un tiempo de varios días, ya que la reparación es muy rápida y limpia.

SISTEMA DE AIREACION DE CANAPES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COLCHONERIAS ALCALA, S.L.. Inventor/es: DOLADO GIL,PEDRO. Clasificación: A47C19/00, A47C23/00, A47C21/04.

Sistema de aireación de canapés y similares. Es de especial aplicación en camas en las que la superficie de apoyo del colchón está determinada por una superficie plana . Se caracteriza porque en la superficie plana se practican una pluralidad de orificios . Si la superficie plana de apoyo del colchón es la cara superior de un cajón , en sus caras laterales y/o fondo , también se practican los orificios . Los orificios se protegen con un casquillo en el que se retiene una redecilla mediante una camisa.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE GAS COMBUSTIBLE A PARTIR DE MATERIALES COMBUSTIBLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DE AZCOITIA Y VILLANUEVA,LUIS M. SANTI RIBESSE,JACQUES MAX. Inventor/es: RIBESSE,JACQUES MAX. Clasificación: C10J3/54, B01J8/24, F23C10/00.

Procedimiento de obtención de gas combustible a partir de materiales combustibles, que comprende la gasificación de residuos carbonados a temperaturas superiores a 1200ºC, mediante aportación de agentes gasificantes que incluyen aire y/o vapor de agua, recalentados a temperaturas comprendidas entre 1200 y 1400ºC. El procedimiento se lleva a cabo mediante una instalación que comprende un reactor , dotado en su pared de inyectores para los agentes gasificantes distribuidos en tres niveles; un intercambiador térmico , en el que se produce vapor de agua y aire caliente; un recalentador de aire y vapor de agua y un equipo de purificación de gas (22, 23 y 24).

SISTEMA COMPACTO DE ENFRIAMIENTO Y SERVICIO PARA BARRILES DE CERVEZA DE PEQUEÑA CAPACIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAVO CASADO,JUAN. Inventor/es: BRAVO CASADO,JUAN. Clasificación: B67D1/00, B67D1/02, B67D1/04, B67D1/06.

Sistema compacto de enfriamiento y servicio para barriles de cerveza de pequeña capacidad, consistente en la disposición de un módulo compacto compuesto por un armario frigorífico de pequeñas dimensiones, y puerta pivotante, en el que se introduce un barril de cerveza de dimensiones acordes y capacidad reducida, al que se conectan directamente el conducto de contrapresión de gas carbónico y el grifo de salida del producto. El módulo comporta exteriormente una consola de control para el equipo refrigerador que contiene en su interior, la cual está encargada de bajar y mantener la temperatura interior del módulo y, en consecuencia, la del barril, entre 3 y 4°C. El armario frigorífico está unido con el equipo compresor interior mediante un soporte distanciador de enlace, existiendo entre ellos una distancia mínima que permite pasar entre ambos el mostrador de servicio.

DILUYENTE DE SEMEN DE CONEJO Y METODO DE INSEMINACION ARTIFICIAL BASADO EN EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: VICENTE ANTON,JOSE SALVADOR, LAVARA GARCIA,RAQUEL, VIUDES DE CASTRO,M. PILAR. Clasificación: A01N1/02, A61K35/52.

Diluyente de semen de conejo y método de inseminación artificial basado en el mismo. Se describen diluyentes de semen de conejo y su método de utilización que permiten inseminaciones artificiales con resultados equiparables en fertilidad y prolificidad a los métodos descritos en el estado de la técnica pero con densidades más bajas de espermatozoides, entre 6-12 millones por dosis, y que pueden aplicarse hasta 30 horas después de diluida la dosis de inseminación. Una de las variantes de la invención permite, además, no tener que inducir, tras la inseminación, la ovulación mediante inyección de un análogo sintético de GnRH. Ello permite que se pueda utilizar el semen de animales seleccionados para inseminar a mayor número de hembras, lo que incrementa la rentabilidad de las granjas de producción animal y elimina riesgos de transmisión de enfermedades por el uso repetido de las agujas de inyección.

PROCEDIMIENTO DE TRANSFORMACION DE BLOQUES DE ESPUMA DE POLIURETANO PARALELEPIPEDICOS EN BLOQUES CILINDRICOS, PARA SU TRANSPORTE.

(16/10/2004) Procedimiento de transformación de bloques de espuma de poliuretano paralelepipédicos en bloques cilíndricos, para su transporte. Consiste en dotar al bloque paralelepipédico de espuma de un movimiento giratorio paralelamente a una compresión radial, que determina una reducción volumétrica del mismo paralelamente a una acusada aproximación a la configuración cilíndrica, utilizándose para ello una banda continua en la que una serie de rodillos definen una bolsa en la que se aloja el bloque paralelepipédico , de manera que un desplazamiento continuo de dicha banda paralelamente a una aproximación de los rodillos y que definen la embocadura de la bolsa , y a un acortamiento de la…

UTIL ABATIBLE PARA LIMPIEZA.

(16/10/2004) Útil abatible par limpieza. Es del tipo formado por un cabezal con dos palas articuladas susceptibles de disponerse en posición coplanaria, extendida, manteniendo tensa la mopa o similar, de forma que al ser accionado un pestillo se consigue el abatimiento de las palas para el montaje y escurrido de la mopa, en su caso. A este cabezal queda unido articuladamente el mango convencional. Acorde con la invención, el cabezal está formado por una pieza central y dos palas articuladas, quedando retenidas en disposición coplanaria mediante unas uñetas previstas en una de ellas, que se alojan en entrantes de un pestillo vinculado a la otra. Al actuar sobre el pestillo , las palas caen…

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 12 · 16 · 23 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .