2,101 Patentes de octubre de 2004 (pag. 10)

CINTA TRANSPORTADORA PARA LA PRODUCCION DE CALZADO, MARROQUINERIA, JUGUETERIA O SIMILAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TANGO SHOES S.L. Inventor/es: VEGA MATADOR,JOAQUIN. Clasificación: B65G17/08, B65G23/24.

Cinta transportadora para la producción de calzado, marroquinería, juguetería o similar. Cinta de producción sin fin, de ida y vuelta, en una sola vía. Constituida por un motor y una reductora. El movimiento que produce el motor mueve el árbol de leva que tiene fijada una doble rueda dentada conductora, mediante una doble cadena de distribución impulsa la doble rueda dentada conducida que, a su vez, mueve el árbol de leva secundario que está sujeto por una fijación atornillada con un regulador para tensar y ajustar la cadena de la cinta. El árbol de leva secundario, al moverse, transmite potencia al eje de la cinta que mueve la rueda dentada de la cinta y el tambor, por medio de una cadena unida por remaches a la cinta transportadora, poniéndola en movimiento hasta el siguiente tambor que la hace volver y la convierte en un circuito cerrado de ida y vuelta.

PROCEDIMIENTO PARA IMPRESION DE DISEÑOS SOBRE SOPORTE CERAMICO Y SU FIJACION A UNA PLACA VITREA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NAFER CUATRO S.L. Inventor/es: MURCIA RABADAN,REGINA, BERENGUER MURCIA,ANGEL. Clasificación: C04B41/86.

Se describe un procedimiento para impresión de diseños sobre soporte cerámico y su fijación a una placa vítrea. El procedimiento consiste en diferentes operaciones en una línea de producción que parte de un "bizcocho", de los utilizados en la industria de azulejos, adecuadamente dimensionado. Se hacen los depósitos necesarios sobre ese "bizcocho" inicial para crear, mediante sucesivas operaciones, una lámina cerámica con diversos motivos ornamentales que se une, a una placa vítrea, a la que se incorporan elementos decorativos adicionales, de acuerdo al diseño prefijado.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION Nº P200102715 POR "DIFERENCIAL CONTROLABLE".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ VIDAL, JOSE RODRIGUEZ CASTILLA, MIGUEL ANGEL GIMENEZ ALFONSO, OLGA MONTSERRAT. Inventor/es: GIMENEZ VIDAL,JOSE. Clasificación: F16H48/20.

La invención consiste en unas mejoras sobre las presentadas en la patente de invención principal n° P200102715, en la que se ha sustituido el conjunto de satélites fijo encargado de invertir el giro, por un tren de engranajes o sistema de cadena de transmisión que realice la misma función.

SISTEMA LASER PARA SU MEDICION DE PIEZAS PARA UNA MAQUINA HERRAMIENTA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DANOBAT, S. COOP. Inventor/es: ZAMORANO ROLDAN,JOSE MANUEL. Clasificación: B23Q17/24, G05B19/401, B23B25/06.

Sistema láser para la medición de piezas para una máquina herramienta, en particular para la medición de piezas de revolución con ranuras transversales , comprendiendo dicho sistema un control numérico , un ordenador , una carta de adquisición de datos , un medidor láser orientado hacia el eje de la pieza perpendicularmente a dicho eje, medios para desplazar el medidor láser sobre un eje paralelo al eje de la pieza , y un encoder en dicho eje , de tal manera que la carta de adquisición de datos registra una señal del medidor láser y una señal del encoder , y el ordenador detecta las ranuras transversales mediante la lectura de la señal , obtiene las posiciones axiales correspondientes a dichas ranuras transversales mediante la lectura de la señal , y envía al control numérico dichas posiciones axiales.

EXPLOSOR CAPAZ DE SOPORTAR LA CORRIENTE DE UN RAYO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OBO BETTERMANN GMBH & CO. KG.. Inventor/es: MEPPELINK, JAN. Clasificación: H01T4/16.

Para construir un explosor capaz de soportar la corriente de un rayo con varios explosores conectados en serie, en donde el explosor consta de n explosores parciales (FS) cuya tensión de cebado de arco eléctrico se ha llevado, conectando en serie los explosores parciales (FS), a n veces el valor de la tensión de cebado de arco eléctrico de un explosor parcial, y los explosores parciales (FS), con excepción del primer explosor (FS1) en reaccionar en caso de que aparezca una corriente de rayo, están conexionados por medio de condensadores de modo que los explosores parciales (FS) se hagan conductores sucesivamente, estando el segundo y cualquier explosor adicional (FS2-FSN) aplicados directamente a un potencial de referencia común a través de los condensadores, de modo que dicho explosor se encienda sólo a una sobretensión de rayo, se propone que el dimensionamiento de los condensadores se efectúe con arreglo a la fórmula siguiente: **FIGURA01** .

MAQUINA PARA LA TRITURACION DE FRUTOS OLEAGINOSOS COMO ACEITUNAS Y SIMILARES CON DOS CAMARAS DE TRITURACION Y PROCEDIMEINTO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NUOVA M.A.I.P. MACCHINE AGRICOLE INDUSTRIALI PIERALISI S.P.A.. Inventor/es: PIERALISI,GENNARO. Clasificación: B02C13/04, B02C4/12, B04B1/02.

Máquina para la trituración de frutos oleaginosos como aceitunas y similares con dos cámaras de trituración y procedimiento correspondiente. La máquina comprende una cámara de trituración exterior que es substancialmente cilíndrica y está delimitada por una superficie lateral que consiste en una rejilla provista de orificios y que comprende en su interior unos medios, que gira cuando se activan los medios asociados, para triturar las aceitunas, habiéndose previsto una cámara de trituración adicional dispuesta en el interior de dicha cámara de trituración exterior.

ELEMENTO PARA LA FABRICACION DE CAJONES DE MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRARI, FRANCO. Inventor/es: MIGLI, CARLO, FERRARI, FRANCO. Clasificación: A47B88/04, A47B88/00.

Elemento para la fabricación de cajones de muebles, compuesto de una tira perfilada que puede doblarse de forma transversal respecto de su extensión a través de líneas rayadas para formar los lados de un cajón. La tira presenta, en una primera cara, una nervadura próxima a un borde de la tira y que se extiende longitudinalmente respecto de la extensión de la tira. La nervadura está destinada a encajarse en una ranura prevista en el lado de la base del cajón. Dispuestas en la cara opuesta de la tira se hallan guías fijadas a la tira por medios sujetadores que atraviesan la tira para quedar contenidos al menos en parte en la sección transversal de la nervadura.

UN ELEMENTO DE ACOPLAMIENTO A PRESION DE MATERIAL PLASTICO.

(16/10/2004) Un elemento de acoplamiento a presión de material plástico, que comprende - un cuerpo hermético a los fluidos en dirección axial, adaptado para ser insertado en una abertura de una parte sustentadora de material en lámina, presentando el cuerpo por lo menos una porción de pestaña que ajusta con una de las superficies de la parte sustentadora; - por lo menos una porción de ajuste a presión formada junto a la circunferencia del cuerpo y que es elásticamente deformable y/o capaz de ser doblada respecto al cuerpo, teniendo esta porción de ajuste a presión una porción de bloqueo adaptada para coincidir con el borde la abertura opuesto a la porción de pestaña después de haber sido deformada…

PROCEDIMIENO Y DISPOSITIVO PARA LA ELIMINACION DE APARATOS ELECTRICOS GRANDES.

(16/10/2004) Procedimiento y dispositivo para la eliminación de aparatos eléctricos grandes. En la eliminación de aparatos eléctricos grandes , que presentan carcasas cerradas por lo menos en su mayor parte, del grupo de transformadores y de condensadores, llenos de hidrocarburos del grupo PCB y mezclas de PCB, mediante reciclados térmico, se colocan los aparatos grandes con sus carcasas y con por lo menos una parte de las cantidades necesarias para el servicio de estos hidrocarburos en una cámara de tratamiento y después de la evacuación inicial y llenado con gas inerte sin otra alimentación de gases de lavado ni de transporte, con presiones de cámara reguladas y con la recondensación…

DISPOSITIVO ORNAMENTAL PARA FERIAS, EXPOSICIONES Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE RAINERA PEREZ MARIN, S.A. Inventor/es: ARAUJO GUERRA,MIGUEL. Clasificación: A47F3/00, B29D22/00, B65D8/04, G09F19/00.

Dispositivo ornamental para ferias, exposiciones y similares. Especialmente concebido para eventos relacionados con el vino o con cualquier otro producto de elaboración en el seno de un tonel o barrica, consiste en la reproducción de un tonel real clásico, pero a base de materiales de baja densidad, como por ejemplo poliuretano expandido, ofreciendo una superficie externa prácticamente idéntica a la de un tonel y estando estructurado a base de cinco piezas, interacopladas coaxialmente, una pieza inferior , una segunda pieza , una tercera pieza y una pieza superior , ésta última afectada por un amplio rehundido que se cierra mediante una tapa enchufable a presión, estando las piezas y por un lado y y , por otro, fijadas entre sí mediante tetones y orificios complementarios, mientras que la mitad superior del tonel es acoplable amoviblemente a la mitad inferior, mediante salientes o tetones de la primera de ellas, acoplables ajustadamente en el interior de la segunda.

DISPOSITIVO TRANSPORTADOR SINFIN DE SECADO DE FANGOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ASINFIN, S.L. Inventor/es: ESPINOSA SANCHEZ,ALEJANDRO. Clasificación: F26B17/20.

Dispositivo transportador sinfín de secado de fangos de acerías y residuos industriales similares, del tipo de los que propician el secado de los fangos, caracterizado por utilizar un sistema calefactor a base de resistencias eléctricas para el calentamiento y secado de dichos fangos y por tener una velocidad variable de desplazamiento del material a tratar según necesidad. La invención que se presenta aporta las ventajas de utilizar energía eléctrica, con lo cual se elimina la emisión de agentes contaminantes a la atmósfera, se disminuye el consumo energético y se mejora enormemente el rendimiento, al tiempo que se consigue una importante reducción en el espacio ocupado por el dispositivo transportador y en su costo.

METODO PARA PREPARAR UN CARAMELO QUE TIENE UN DIBUJO ESTEREOSCOPICO MEDIANTE IMPRESION POR TAMPON (TAMPOGRAFIA) Y UN PRODUCTO DE CARAMELO PREPARADO MEDIANTE LA UTILIZACION DEL MISMO.

(16/10/2004) Método para preparar un caramelo que tiene un dibujo estereoscópico mediante impresión por tampón (tampografía) y un producto de caramelo preparado mediante la utilización del mismo. El método comprende la etapa de vertido de una cantidad dosificada de la primera mezcla, preparada mediante la disolución y concentración de las materias primas para el caramelo, dentro de un molde, mientras la temperatura de la mezcla es mantenida a aproximadamente 130ºC - 150ºC; el enfriamiento parcial de la primera mezcla hasta una temperatura superficial de aproximadamente 30ºC a 45ºC; la impresión de los dibujos deseados mediante la utilización de un método de impresión por tampón (tampografía)…

DISPOSITIVO PARA COMUNICACION DE EMERGENCIA, DE USO PERSONAL.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PRADO REBATO,JUAN JOSE DIAZ-MOR PRIETO,MANUEL. Inventor/es: DIAZ-MOR PRIETO,MANUEL, PRADO REBATO,JUAN JOSE. Clasificación: H04M11/04, G08B25/08.

Dispositivo para comunicación de emergencia, de uso personal. El dispositivo comprende un cuerpo de soporte único un microprocesador asociado a un pulsador de configuración, un módulo receptor de señales de radiofrecuencia, un modulador de voz, un módulo de TMF generador/receptor de tonos de llamada, varios indicadores luminosos LED y un altavoz, conectándose a una línea telefónica a través de un módulo adaptado a la línea asociado al modulador de voz y al módulo de TMF, así como a una conexión para línea telefónica, presentando además el cuerpo base del dispositivo, una conexión para un alimentador externo de baja tensión.

CARRO PERFECCIONADO PARA LA COMPRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRUANA ORTIZ,DAMASO. Inventor/es: CARRUANA ORTIZ,DAMASO. Clasificación: B62B3/02, B62B5/02.

Carro perfeccionado para la compra que está constituido por una estructura metálica con un marco inferior del que emergen perfiles esquinados que se relacionan por sus extremos libres por medio de un marco superior. En algunos de los laterales definidos por los marcos superior e inferior y los perfiles esquinados se disponen otros perfiles que relacionan diagonalmente esquinas opuestas de dichos laterales. Por, al menos, uno de los lados del marco superior se dispone un asa de manejo. En la estructura metálica se fija desmontablemente un receptáculo con tapa para los alimentos, de material laminar flexible, con cierre. En una parte frontal del marco inferior se fijan dos ruedas giratorias direccionalmente. En una parte trasera del marco inferior se fijan, enfrentados y paralelos, dos soportes giratorios verticales en forma de aspa con, al menos, tres ramas, en cuyos extremos se fijan giratoriamente sendas ruedas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE CONEXION DE RADIADORES DE CALEFACCION Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MANAUT; S.A. Inventor/es: MANAUT CUNI,ISMAEL. Clasificación: F24H9/12, F24D19/00.

Perfeccionamientos en los dispositivos de conexión de radiadores de calefacción y similares. Los perfeccionamientos prevén la constitución del dispositivo de conexión mediante un cuerpo externo fabricado por embutición de dos piezas laminares y soldadura de las mismas según un plano de simetría del cuerpo del dispositivo, el cual presenta una embocadura de entrada y una o dos embocaduras de unión a los elementos de radiado poseyendo interiormente un tubo flexible con estructura de ángulo recto, conectado por un extremo al cuerpo de entrada, y que por el otro extremo termina libremente en la entrada del elemento del radiador, presentando dicho tubo una estructura aplanada según todo su desarrollo en la parte que corresponde al exterior del mismo, para facilitar su incorporación al dispositivo.

NICHOS DE HORMIGON ARMADO PARTIENDO DE ENCOFRADOS Y VIGUETAS AUXILIARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ PAREJO,MANUEL RAUL. Inventor/es: FERNANDEZ PAREJO,MANUEL RAUL. Clasificación: E04H13/00.

Nichos de hormigón armado partiendo de encofrados y viguetas auxiliares. Se trata de un sistema de encofrados formado por los paneles , , y unos dispositivos especiales , acoplables entre sí con la ayuda de unas viguetas de hormigón armado , la cual desempeña las misiones de servir de guía a los encofrados , atado del conjunto y a su vez como cara vista del bloque. La repetición del proceso de forma ordenada será la que nos de como resultado el bloque de nichos con las características fijadas.

MECANISMO PARA CORTAR LA RESERVA DE HILO DE LOS HUSOS DE LAS MAQUINAS CONTINUAS.

(16/10/2004) Comprende convenientemente arrastrado por un mecanismo desplazable o limpiador viajero de la continua, además de la cuchilla de corte, un elemento preferentemente cilíndrico que gira libremente y puede ajustarse sin entrar en contacto con la zona del huso donde existe el hilo de reserva a cortar y eliminar, mediante un muelle que ejerce presión, un rodillo o cojinete-guía , pieza de fijación entre los mismos , un soporte fijado al chasis del elemento limpiador, el cual a su vez está fijado al elemento de arrastre o . El rodillo o cojinete-guía , entra en contacto directo de forma tangencial con el contorno de la zona inferior del huso copiando así…

MAQUINA TRENZADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN METRIC CORPORATION. Inventor/es: BETTGER,JOHN, MCLNTYRE,DANIEL RICHARD, CHRISTIAN,WILLIAM HOYT, EDWARDS,TONI M., DEMERS BETTGER,AUDREY G. Clasificación: D04C3/22, D04C3/06, D04C3/18.

Una máquina trenzadora con componentes que comprenden una mesa de soporte que monta una serie de segmentos individuales que forman una base que tiene una ranura de seguimiento sustancialmente circular. Cada segmento comprende una ranura de segmento que incluye un par de aberturas de transferencia en oposición formadas a través de la pared externa, de manera que las aberturas de transferencia de los segmentos adyacentes están en contacto para formar una ranura de recorrido como anillo sin fin. El tamaño del anillo sin fin viene determinado por el número y tamaño de los segmentos empleados. La ranura de seguimiento puede estar recubierta con un material seleccionado distinto del material que forma el segmento.

MAQUINA PARA EL GRAPADO DE LISTONES PERIMETRALES SOBRE UNA CELOSIA DE CUARTERONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FONT SUAU,CARMEN. Inventor/es: GIMENEZ CAMPOY,FRANCISCO. Clasificación: B27F7/17, B27F7/02.

Máquina para el grapado de listones perimetrales sobre una celosía de cuarterones. Esta máquina dispone de una carcasa prismática rectangular sobre la que se encuentran montados: - unas pértigas desplazables a las que se encuentran asociadas unas placas horizontales para el apoyo horizontal de la celosía, - unos perfiles horizontales , regulables en altura, sobre los que se apoyan unas piezas provistas de un patín inferior y de unos tetones verticales cuyos extremos conforman la superficie de apoyo de los listones perimetrales a grapar sobre la celosía y - unas guías horizontales para el montaje desplazable de un soporte abatible sobre el que se encuentra montada la grapadora correspondiente.

DISPOSITIVO DE SUJECION DINAMICA DE UN ELEVALUNAS PARA EL CRISTAL DE LA VENTANA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: B60J1/17, E05F11/38.

Dispositivo de sujeción dinámica de un elevalunas para el cristal de la ventana de un vehículo automóvil. Comprende un deslizador que discurre por un carril que guía el movimiento del cristal y que incluye un cuerpo de base con un resalte que se acopla al borde inferior del cristal y una superficie de contacto del cuerpo con dicho borde inferior para evitar el movimiento relativo que presenta unas líneas paralelas de relieve perpendiculares a la dirección de movimiento o bien una lámina de caucho. El deslizador incorpora una lengüeta elástica que permite un juego en la sujeción del cristal y queda introducido directamente de manera giratoria y elástica en un orificio del cristal o en una pinza de sujeción o en una pieza unida al borde inferior del cristal.

CIRCUITO INTEGRADO SINTETIZADOR DE FRECUENCIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: ROMERO SANCHEZ,JORGE, FERNANDEZ RAMOS,RAQUEL N., RIOS GOMEZ,FRANCISCO J., MARTIN CANALES,JOSE FRANCISCO. Clasificación: H03L7/085, H03L7/181.

Circuito integrado sintetizador de frecuencias, basado en técnica Phase-Locked Loop (PLL), cuyo objetivo es el control de frecuencias en aquellos sistemas que requieran una conmutación rápida de canal. Este circuito consta de un registro divisor de frecuencias con módulo programable R, para la frecuencia del oscilador de referencia ; un registro divisor de frecuencias con módulo programable N, para la frecuencia del oscilador controlado por voltaje , un módulo de escalado , un restador de fase , un módulo corrector de fase , y un conversor digital/analógico.

SISTEMA DE DETERMINACION DEL CONTENIDO DE AGUA DEL SUELO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT JAUME I. Inventor/es: BISQUET MASCARELL,JUAN, GARCIA BELMONTE,GERMA, SANCHIS FERRIOLS,NOEMI, FABREGAT SANTIAGO,FRANCISCO. Clasificación: A01G25/16, G01N27/12.

El sistema utiliza como sensores detectores de la humedad o agua contenida en el suelo unos electrodos de óxido semiconductor, materializados por sendas láminas delgadas de dióxido de estaño las cuales están conectadas a través de puntos de soldadura y a sendos cables asociados a un circuito eléctrico apropiado. Tanto los cables como las láminas constitutivas de los electrodos están protegidas convenientemente contra ataques químicos para evitar el envejecimiento y degradación de los mismos. Mediante este sistema la medida de la humedad o contenido de agua en el suelo es directa puesto que se determina la conductividad del agua del suelo a través de la elección conveniente de la frecuencia de medida permitiendo en su conjunto su aplicación, de manera sencilla y eficaz, a un sistema de riego automático.

PASTAS CERAMICAS CON FORMULACION NO CONVENCIONAL CON CONTENIDOS EN FOSFORO SUPERIORES AL 2% EN PESO. PROCEDIMIENTO PARA SU ELABORACION Y VENTAJAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: NEOS CERAMICA E INVESTIGACION, S.L. Inventor/es: OZCARIZ FERNANDEZ,FERNANDO. Clasificación: C04B35/447.

Pastas cerámicas con formulación no convencional con contenidos de fósforo superiores al 2% en peso. Procedimiento para su elaboración y ventajas que introduce. El objeto de la invención es la elaboración de pastas cerámicas, con una formulación no convencional, mediante la utilización como fundente y plastificante de compuestos de fósforo. Estos compuestos de fósforo se mezclan con materias mayoritariamente desgrasantes, disminuyendo su temperatura de fusión y confiriéndoles la plasticidad necesaria para la conformación de la pieza cerámica. Esta formulación permite mejorar las características físico- químicas de las pastas: absorción de agua, blancura, etc. Igualmente optimiza los ciclos de cocción, obteniéndose grados de sinterización satisfactorios a menores temperaturas y tiempos de cocción (gres porcelánico a 1100ºC). Por tanto, se reivindica la formulación de estas pastas no convencionales con las mejoras que introduce en el producto y en el proceso de fabricación.

MAQUINA HORIZONTAL PARA LA FORMACION Y LLENADO DE ENVASES FLEXIBLES DE FONDO ESTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSSAR, S.L. Inventor/es: TALTAVULL PARREU,GABRIEL. Clasificación: B65B61/18, B65B3/02, B65B9/08.

Máquina horizontal para la formación y llenado de envases flexibles de fondo estable. Esta máquina comprende: - perforadores de fondo , - rodillos motorizados , - un triángulo formador , - unas guías , -una estación de soldadura inferior, - estaciones de soldadura vertical, - una estación refrigeradora , - unas matrices de corte, - codificadores , - una fotocélula para la detección posición, - rodillos de arrastre , - unos grupos de tijera , - un grupo de ventosas , - un alimentador de válvulas provista de tolvas y dispensadores de válvulas, - conos de soplado , - un grupo introductor y un grupo soldador de válvulas , - estaciones de llenado , - un grupo de estirado lineal , - estaciones de soldadura superior, un refrigerador superior y - una cinta de salida.

DISPOSITIVO PARA LA ASPIRACION E IMPULSION DE FLUIDOS EN MULTIPLES CONDUCTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PROBITAS PHARMA, S.A.. Inventor/es: MENENDEZ CORTINA,JORDI, MARTINELL GISPER-SAUCH,ENRIC. Clasificación: A61J3/00, B65B3/00.

Dispositivo para la aspiración e impulsión de fluidos en múltiples conductos. El dispositivo comprende un distribuidor dotado de múltiples conductos radiales que se comunican en un punto central y que exteriormente están conectados a conductos flexibles, uno de los cuales se comunica con una bomba de aspiración e impulsión de los fluidos y los demás se comunican con fuentes de procedencia de los fluidos a dosificar y recipientes receptores o de expedición de las substancias medicamentosas o sus mezclas manipuladas por un dispositivo.

CONJUNTO DE EJE DE RUEDAS CON INCLINACION PREESTABLECIDA PARA EL DESPLAZAMIENTO DE MAQUINAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAN MARCO INTERNATIONAL S.R.L. Inventor/es: BERTINOTTI,PIERO. Clasificación: B66C23/26, F16M11/42, B66C23/62, B66C9/10.

Conjunto de eje de ruedas de inclinación preestablecida para el desplazamiento de máquinas que comprende una estructura portante, un eje de ruedas anterior y un eje de ruedas posterior, estando el eje de ruedas anterior fijado a un extremo de la estructura portante y provisto de por lo menos dos ruedas giratorias alrededor de por lo menos un eje vertical, siendo dicha rotación mandada y determinada en un plano horizontal por un timón, acoplado a las por lo menos dos ruedas, en el cual el eje de ruedas posterior comprende un larguero que comprende en un extremo opuesto por lo menos un par de cubos, articulados respecto al larguero, estando previsto un juego de palancas articulado mandado por un timón y que actúa sobre el par de cubos para disponerlos según una inclinación elegida y predeterminable.

PRECURSORES OPTICAMENTE PUROS DE PAROXETINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTUR PHARMA, S.A. UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Clasificación: C07D211/22, C12P17/12, C12P41/00.

Procedimiento biocatalítico de obtención de derivados ópticamente enriquecidos de trans-4-(4-fluorofenil)-3-hidroximetilpiperidinas basado en la resolución enzimática de precursores racémicos de fórmula III (donde R3 es preferentemente fenilo o bencilo) mediante acilación del hidroxilo. Dependiendo de la enzima y de las condiciones de reacción, se puede obtener cualquiera de los dos enantiómeros con alta pureza enantiomérica. Estos compuestos son importantes intermedios en la síntesis del antidepresivo paroxetina.

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA MOTOCICLETAS, APLICADO AL CASCO Y ELEMENTOS ELECTRICOS DE LAS MISMAS.

(16/10/2004) Sistema de seguridad para motocicletas, aplicado al casco y elementos eléctricos de las mismas, constituido por un circuito emisor, instalado en el casco protector, y otro receptor montado sobre la motocicleta, estando formado el circuito emisor por un microcontrolador programable, alimentado por una pila, y un interruptor, que activa al mismo cuando el casco está debidamente colocado en la cabeza del conductor y abrochado correctamente, enviando al circuito receptor de la motocicleta, los datos necesarios para que en ella se ponga en marcha dicho circuito, indicando mediante un led doble rojo y verde, que está en condiciones de arrancar o impedir dicho arranque…

MECANISMO PARA CAMBIO DE DIRECCION EN UNA LINEA DE FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PROFI-TEAM, S.A. Inventor/es: REBMANN,KURT LUDWIG. Clasificación: B23Q7/14, B65G35/06, B65G47/54.

Mecanismo para cambio de dirección en línea de fabricación, constituido por la instalación de sendas cintas transportadoras en los carriles que constituyen la línea, y que en los vértices donde ha de verificarse el cambio de dirección, queda cortada la cinta interna en el punto de intersección de ellas, quedando en el lado interno del cuadro que forma, y en el lado de llegada un soporte con una hilera de bolas de giro libre alineadas con el eje de la cinta transportadora interna de la nueva dirección, así como un pestillo de resbalón que actúa de tope para impedir el movimiento de retroceso del palé transportado, mientras en el lado contrario, existen otros soportes con bolas de giro libre ó rodillo de apoyo del borde del palé, con puntos de tangencia, ó línea de tangencia respectivamente, a nivel ligeramente superior al de la cinta transportadora en la nueva dirección, para facilitar el montado del borde del palé sobre la misma.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA PATENTE PRINCIPAL N- P 9800760 QUE TIENE POR OBJETO "REACTOR BIOLOGICO ANOXICO Y/O AEROBIO PARA DEPURACION DE AGUAS RESIDUALES Y/O RESIDUOS LIQUIDOS CON ELEVADAS CONCENTRACIONES DE CARGAS CONTAMINANTES Y/O TOXICAS.

(16/10/2004) Perfeccionamientos en la Patente principal nºP 9800760 que tiene por objeto "reactor biológico anóxico y/o aerobio para depuración de aguas residuales y/o residuos líquidos con elevadas concentraciones de cargas contaminantes y/o tóxicas". Las piezas de tejido de los elementos de soporte, según la invención, consisten en un tejido especial, rugoso y resistente abierto, que facilita la fijación al mismo de las bacterias y microorganismos para formar las biopelículas en ambas caras del tejido, que es de material plástico y de elevada resistencia especialmente en sentido vertical. El tejido se somete a un raspado/cardado previo que aumenta la rugosidad superficial…

UNA MAQUINA PARA EXTRAER MEDULA OSEA DE LA COLUMNA VERTEBRAL DE ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EXTRACCION DE MEDULAS Y COMPLEMENTOS S.L.. Inventor/es: CATAFAU RIERA,JAIME. Clasificación: A22B5/00.

Una máquina para extraer médula de la columna vertebral de animales que se caracteriza por hallarse constituida por un sistema de vacío y otro de aire comprimido, el primero de los cuales se compone de una bomba de vacío conectada con el interior de un recipiente, del que emerge otro conducto provisto en su extremo de una boquilla de silicona, que se fijará a la parte superior de la columna de animal con su orificio interior troncocónico y un interruptor de accionamiento, previéndose un depósito de recogida de la médula y un contenedor de agua para la limpieza del conjunto, mientras que el sistema de aire comprimido presenta como elemento principal una estrecha boquilla, para introducirse por la parte inferior de la columna del animal, que mediante un botón realiza fuertes golpes intermitentes que complementarán el efecto del vacío y permitirán la total extracción de la médula.

METODO PARA LA DETECCION DE ANTIGENOS DE FASCIOLA HEPATICA EN HECES BASADO EN UN TEST ELISA-SANDWICH.

Sección de la CIP Física

(16/10/2004). Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGRARIA Y ALIMENTARIA (INIA). Inventor/es: MEZO MENENDEZ,MERCEDES, LOPEZ DIAZ,CRUZ, CARRO CORRAL,CARMEN. Clasificación: G01N33/569.

Método para la detección de antígenos de Fasciola hepática en heces basado en un test elisa-sandwich. El método comprende (a) poner en contacto una muestra procedente de las heces del animal a ensayar con anticuerpos fijados a un soporte sólido que reconocen antígenos de F. hepática bajo condiciones que permiten la formación de un complejo antígeno-anticuerpo, (b) añadir anticuerpos marcados que reconocen antígenos de F. hepática, y (c) revelar la reacción mediante la adición de un sustrato específico para el marcador. De aplicación en el diagnóstico de F. hepática.

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 13 · 17 · 24 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .