2,647 Patentes de noviembre de 2004 (pag. 72)

DISPOSITIVO PARA PURIFICAR UN GAS DE COMBUSTION QUE CONTIENE MERCURIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VERMEULEN, ANTHONIUS HENDRICUS MARIA. Inventor/es: VERMEULEN, ANTHONIUS HENDRICUS MARIA. Clasificación: B01D53/64, B01D53/75.

Dispositivo para purificar un gas de combustión que contiene mercurio, que comprende al menos un medio de extracción de polvo para extraer el polvo del gas de combustión, y una cantidad de material amalgamable susceptible de regeneración en una carcasa de filtro adaptada para conducir el gas de combustión que contiene mercurio a través de la citada carcasa de filtro en contacto con dicho material para extraer el mercurio del gas de combustión, caracterizado porque la cantidad de material amalgamable se proporciona de forma que, en estado amalgamado, el material se puede retirar de la carcasa de filtro para regenerarlo fuera del dispositivo, seleccionándose el material amalgamable del grupo que comprende cobre (Cu), plata (Ag), oro (Au) y una composición de dióxido de titanio (TiO2) y di(pentóxido de vanadio) (V2O5).

PROCEDIMIENTO PARA APORTAR LIQUIDOS A UN PACIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: B. BRAUN MELSUNGEN AG. Inventor/es: SIPPEL, MARTIN, GIBEL, UDO, FRIEDERICHS, MANFRED, HARMS, VOLKER, HEITMANN, MANFRED, HINKEL, TABEA, KOCH, KARL-HEINZ, OTTO, HANS-JOACHIM, SIEMON, KLAUS. Clasificación: A61M39/10, A61M25/02.

Dispositivo para aportar líquidos a un paciente, con una pieza de aportación, que puede ser recorrida por el líquido, y con un emplaste adhesivo para la fijación de la pieza de aportación, presentando el emplaste adhesivo una primera pieza de acoplamiento que se ensambla desmontable con una segunda pieza de acoplamiento, prevista en la pieza de aportación, estando configurada una de las dos piezas de acoplamiento, como perno enchufable, y la otra pieza de acoplamiento como abertura redonda enchufable, caracterizado porque la pieza de aportación es giratoria respecto al emplaste adhesivo, alrededor de un eje que discurre perpendicular al plano del emplaste adhesivo.

PROCEDIMIENTO Y APARATO MEJORADOS PARA FORMAR PAQUETES DE FIBRA DE VIDRIO SIN MIGRACION.

(01/11/2004) Un aparato para secar composiciones de apresto situado sobre un abanico de fibras atenuadas procedentes de corrientes de vidrio fundido que emergen de una guía de hileras calentada antes de que las fibras sean reunidas formando una hebra y enrolladas para formar un paquete, comprendiendo el mencionado aparato: (a) un recinto a través del cual pasan las mencionadas fibras, compuesto de partes de pared frontal, trasera y lateral, situado por debajo de la mencionada guía de hileras y espaciado suficientemente de la misma por aire calentado alrededor de la guía de hileras para ser aspirado al interior del mencionado recinto…

MODIFICACION QUIMICA DE AGUA ACTIVADA ELECTROQUIMICAMENTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: STERIS CORPORATION. Inventor/es: MALCHESKY, PAUL, S., FRICKER, CHRISTOPHER, M. Clasificación: A61L2/18, C02F1/46, C23F11/00.

Una composición de agua activada electroquímicamente (AEQ) para descontaminar, que desinfecta y esteriliza artículos poniéndolos en contacto con agua activada electroquímicamente (AEQ) como agente de descontaminación, que se caracteriza por que la composición incluye al menos un inhibidor de la corrosión que inhibe la corrosión en artículos que se están descontaminando con dicha agua AEQ, un agente humectante que aumenta la penetración en los huecos de artículos de los artículos que se están descontaminando con dicha agua AEQ, y una combinación de los mismos en la que la actividad de descontaminación se mantiene en presencia del inhibidor de la corrosión, el agente humectante o una mezcla de los mismos.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFORMACION DE RESIDUOS DE PLASTICO MEZCLADOS.

(01/11/2004) Procedimiento para la transformación de residuos de plástico mezclados triturados, por medio de tratamiento térmico y mezclado mecánico, que comprende calentar los residuos de plástico mezclados hasta una temperatura entre 150ºC y 250ºC en presencia de al menos 20% en peso - calculado con respecto a la cantidad del residuo de plásticos - de polietileno de baja densidad en el residuo, que tiene un punto de reblandecimiento menor que 150ºC, y 5 a 40% en peso de un aceite mineral - calculado con respecto a la cantidad del residuo de plásticos, que tiene una temperatura de inflamación de copa abierta mayor que 220ºC en un…

MOTOR HIDRAULICO DE PISTON AXIAL GIRATORIO.

(01/11/2004) Una máquina hidráulica rotativa con pistón axial que tiene un alojamiento , que encierra un cuerpo de cilindro rotativo, que tiene varios cilindros axiales con varios pistones con movimiento de vaivén entre dos posiciones finales definidas, cooperando dichos pistones con un plato con un ángulo con relación a un eje de rotación del cuerpo con el fin de obtener dicho movimiento de vaivén, teniendo dichos cilindros unos puertos que actúan alternativamente como puertos de entrada y de salida, teniendo dicho alojamiento al menos un canal de entrada y de salida , teniendo cada uno un puerto con forma de riñón,…

PROCEDIMINETO PARA MECANIZACION DE UNA PIEZA Y EL CORRESPONDIENTE DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FEINTOOL INTERNATIONAL HOLDING AG. Inventor/es: SCHWAB, MARTIN, KUNZ, OTTO. Clasificación: B21K1/30, B21J5/12.

Procedimiento para la producción de una pieza de trabajo mantenida con una fuerza de apretadura entre una sufridera y una guía , de tal modo que un perfil o bien un engranaje de precisión es moldeado en una superficie de una pieza de trabajo por medio de una pieza moldeada , caracterizado en que, la pieza moldeada es conducida en ángulo agudo (w) en la dirección de la fuerza de apretadura , o con un movimiento de giro o empuje contra la superficie de la pieza de trabajo.

CATALIZADOR SOBRE LA BASE DE PALADIO, ORO, ALCALI Y LANTANOIDES, Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE VINILACETATO.

(01/11/2004) Procedimiento para la fabricación de vinilacetato dentro de la fase de gas y a partir del etileno; del ácido acético y del oxígeno o de unos gases con contenido en oxígeno, en un catalizador, que contiene - sobre un soporte - un 0, 5hasta un 2, 0% de peso de paladio y/o de las combinaciones de paladio; un 0, 2% hasta un 1, 3% de peso de oro y/o de las combinaciones de oro; así como un 0, 3 hasta un 10% de peso de las combinaciones de metal alcalino; procedimiento éste que está caracterizado porque el catalizador contiene, además, un 0, 01 hasta un 1% de peso de por lo menos otro metal adicional, que es elegido del…

GUIA PARA COLOCAR UN TUNEL TIBIAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITH & NEPHEW, INC.. Inventor/es: TORRIE, PAUL. Clasificación: A61B17/17, B25H1/00, B23B49/02.

Guía para colocar un túnel tibial, comprendiendo la guía: un brazo de guía que tiene una extremidad distal configurada para entrar en contacto con una superficie femoral y que comprende una punta configurada para entrar en contacto con una meseta tibial; y una boquilla para brocas conectada al brazo de guía y que tiene una extremidad distal configurada para entrar en contacto con una superficie tibial cuando la extremidad distal y el brazo de guía entren en contacto con la superficie femoral, caracterizada porque la extremidad distal del brazo de guía comprende un gancho diseñado para entrar en contacto con la corteza posterior de la incisura femoral.

PROTESIS DE RODILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TORNIER SA. Inventor/es: TORNIER, ALAIN. Clasificación: A61F2/38.

Prótesis total de rodilla, que comprende: · un elemento femoral que comprende dos condilos , uno externo, uno interno y, por lo menos, una leva convexa solidaria de los condilos para asegurar la estabilización posterior de la prótesis, · un plato tibial provisto de rebajos apropiado para recibir los condilos y de al menos una pista dispuesta en la proximidad inmediata de dichos rebajos a fin de cooperar con la leva convexa , · un espacio libre y una muesca previstas, respectivamente, entre los condilos del elemento femoral y los rebajos del plato tibial para el paso del ligamento cruzado posterior de la rodilla, caracterizada porque al menos uno de los lados internos de los condilos es solidario de una leva convexa realizada en forma de tercer condilo y que coopera con una pista que está delimitada por un apoyo curvado y al menos un rebajo horizontal entre los extremos posteriores y anteriores del plato tibial.

PROCEDIMIENTO PARA EL DECAPADO Y EL PASIVADO DE ACERO ESPECIAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: GIORDANI, PAOLO, COMNINELLIS, CHRISTOS, TRASATTI, STEFANO. Clasificación: C23G1/08.

Procedimiento para el decapado y/o el pasivado de acero especial, en el que se pone en contacto el acero especial con una solución acuosa para el tratamiento con un valor del pH menor o igual que 2, 5, con una temperatura en el intervalo de 30 hasta 70ºC, que contiene desde 15 hasta 100 g/l de iones hierro, caracterizado porque se oxida el Fe(II), formado durante el proceso de decapado, hasta el nivel trivalente, con empleo de una solución para el tratamiento, que contiene al menos 10 g/l de iones Fe(III) así como ácido fluorhídrico como componentes esenciales en una concentración desde 1 hasta 60 g/l y que está exenta de ácido nítrico, poniéndose en contacto la solución para el tratamiento, para el decapado de acero especial austenítico, en presencia de 50 hasta 600 mg/l de iones cúpricos(II), para el decapado de acero especial martensítico, ferrítico o endurecido por segregación o de acero doble, en presencia de 50 hasta 300 mg/l de iones cobre, con oxígeno.

APARATO PARA GENERAR DATOS DIGITALES PARA IMAGENES DE UNA SECUENCIA DE ANIMACION/INFORMACION PARA UN DISPOSITIVO ELECTRICO.

(01/11/2004) Aparato para generar datos digitales correspondientes a imágenes de una secuencia de animación- información para un dispositivo electrónico, en particular, uno perteneciente a electrónica de consumo, que tiene un dispositivo demultiplexión para separar una corriente de bits de una corriente de bits de imagen principal y una corriente de bits de sub-imágenes, siendo presentada la sub-imagen junto con la imagen principal y proporcionando información respecto de la imagen principal tal como subtítulos, etc., que tiene una primera unidad de decodificación para decodificar la corriente de bits de imagen principal,…

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA CONVERSION ANALOGICO-DIGITAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INFINEON TECHNOLOGIES AG. Inventor/es: GUSTAVSSON, MIKAEL, TAN, NIANXIONG. Clasificación: H03M1/12.

Un convertidor analógico-digital en paralelo que comprende varios canales en paralelo entre un terminal de entrada y un multiplexor , comprendiendo cada canal: - medios de muestreo controlados por una fase de reloj del canal (i) para muestrear por turno una señal (Vent) en el terminal de entrada , y - medios de convertidor conectados entre los medios de muestreo y el multiplexor para convertir las muestras de los medios de muestreo , caracterizados porque un conmutador (SW3), común a todos los canales, está conectado en serie con los respectivos medios de muestreo (SW1, C1, SW2) a tierra, estando controlado el conmutador (SW3) por una fase del reloj global adaptada para cambiar su estado ligeramente antes de que la fase del reloj del canal respectivo (i) cambie su estado para proporcionar las muestras a los medios del convertidor.

COMPOSICION DE ACETAL DE ALDITOL Y SU UTILIZACION EN MATERIAS PLASTICAS Y GELEFICADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROQUETTE FRERES. Inventor/es: MENTINK, LEON. Clasificación: C07D493/04, C08K5/00, C07C31/22, C08K5/06.

Compuesto de acetal de alditol con flujo mejorado y/o estabilidad mejorada, caracterizado por comprender un mínimo de un acetal de alditol y como mínimo un coadyuvante escogido entre el grupo que comprende tocoferoles y sus derivados, así como polioles y sus derivados no grasos y porque presenta una densidad aérea superior a 250gr/l.

SISTEMA DE LIBERACION OSMOTICA CON MECANISMO DE RETENCION DE TAPON DE MEMBRANA.

(01/11/2004) Un dispositivo de entrega osmótica que comprende: una cápsula de dispositivo de entrega que tiene una pared lateral sustancialmente cilíndrica, un primer extremo que tiene un orificio de entrega de agente beneficioso, y un segundo extremo abierto; un miembro de separación situado dentro de la cápsula del dispositivo de entrega y movible en dirección longitudinal dentro de la cápsula del dispositivo de entrega para dispensar el agente beneficioso; un motor osmótico situado adyacente a un lado del miembro de separación; una pluralidad de aberturas en la pared lateral sustancialmente cilíndrica adyacentes al segundo…

UTILIZACION DE COMPUESTOS BENZOXACINICOS PARA ESTIMULAR LA RESPUESTA SINAPTICA.

(01/11/2004) Un compuesto que tiene la estructura: **(fórmula)** en la que: X1 y X2 se seleccionan independientemente entre H, NR32, -OR4, y -CH2OR4; o X1 y X2 tomados en conjunto son -OCR52O-, -OCR52CR52O-, o o -OCR5=CR5O-; o X1 y X2 tomados en conjunto son -N=CR6CR6=N; o X1 y X2 tomados en conjunto son -N=CR3NR3-; o X1 y X2 tomados en conjunto son =N-O-N= o =N-S-N=; o X1 y X2 tomados en conjunto son -O-CR3=N-;35 Z es O, NR7, o S; en cada aparición, R1 es independientemente H, alquilo C1-C6, o fluoroalquilo C1-C3; en cada aparición, R2 es independientemente H, halógeno, ciano, hidroxilo, alcoxi C1-C6, fluoroalcoxi C1-C3,…

OXIDACION EN ESTADO SOLIDO DE POLIMERO QUE CONTIENE UNA CONFIGURACION DE ALCOHOL DE TIPO GALACTOSA OXIDABLE.

(01/11/2004) Una composición, que comprende: (a) tipo de galactosa oxidable de polímero que contiene la configuración de alcohol que está en estado sólido y (b) galactosa oxidasa, en la que el tipo de alcohol de galactosa oxidable de configuración está descrito por las siguientes estructuras químicas: en las que R1 es un grupo alquilo de fórmula C(n)H(2n+1) en la que n es 0 a 10; z es 0 ó 1; en las que R2 es un grupo conector compuesto por un di-radical alquileno, o alquileno aromático, o alquileno-éter, o alquileno-éster, o alquileno-amida o alquileno-uretano, en el que dichos grupos conectores tienen un número total…

COMPOSICION DE TEÑIDO POR OXIDACION DE LAS FIBRAS QUERATINICAS QUE CONTIENE UNA LACASA Y PROCEDIMIENTO DE TEÑIDO QUE UTILIZA ESTA COMPOSICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: COTTERET, JEAN, LANG, GERARD. Clasificación: A61K7/13.

Composición lista para el empleo, para el tinte por oxidación de las fibras queratínicas y en particular de las fibras queratínicas humanas tales como los cabellos, caracterizada por el hecho de que comprende, en un medio apropiado para el tinte: - al menos una base de oxidación, - 2-amino 4-N-(beta-hidroxietil)amino anisol y al menos una de sus sales de adición con un ácido a título de copulador, - al menos un enzima de tipo lacasa.

MICROPARTICULAS ABSORBIBLES.

(01/11/2004) Una micropartícula unida que comprende un núcleo polimérico absorbible de heterocadena y uno o más péptidos, una o más proteínas o una combinación de los mismos inmovilizados iónicamente en dicho núcleo polimérico absorbible de cadena heterogénea, en la que cada péptido se selecciona independientemente del grupo formado por péptido liberador de la hormona de crecimiento (GHRP), hormona liberadora de la hormona luteinizante (LHRH), somatostatina, bombesina, péptido liberador de gastrina (GRP), calcitonina, bradiquinina, galanina, hormona estimulante del melanocito (MSH), factor de liberación de la hormona de crecimiento (GRF), amilina, taquiquininas, secretina, hormona paratiroidea (PTH), encafelina, endotelina, péptido liberador del gen de la calcitonina (CGRP), neuromedinas, proteína relacionada con la hormona paratiroidea (PTHrP), glucagón, neurotensina,…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE BACATINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: INDENA S.P.A.. Inventor/es: BOMBARDELLI, EZIO, MENHARD, BIRGITTA, ZENK, MEINHART HANS. Clasificación: C12N9/10, C07D305/14, C12P17/02.

Procedimiento para la preparación de bacatina y/o derivados de bacatina, caracterizado porque se hace reaccionar 10-desacetil-bacatina o un derivado de 10-desacetil-bacatina en presencia de una enzima aislada y de un agente donante de acetilo, utilizándose como enzima una acetil-transferasa que tiene un peso molecular de 70a 72 kD, determinado por medio de una SDS-PAGE con un punto isoeléctrico de pH 5, 4 a 5, 8 y una constante KM de Michaelis Menten para la acetil-coenzima A de 55 a 65 my-M, que es obtenible a partir de cultivos de células de Taxus chinensis.

METODOS PARA EFECTUAR UNA O-ALQUILACION DE ALTA SELECTIVIDAD DE COMPUESTOS AMIDA UTILIZANDO SALES DE COBRE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON SODA CO., LTD.. Inventor/es: TAKASE, MITSURU NIHONGI PLANT, MIYAZAWA, YASUYUKI NIHONGI PLANT, TSUBOKURA, SHIRO NIHONGI PLANT. Clasificación: C07D239/52, B01J23/72, C07B41/04, B01J27/228.

Método de O-alquilación en el que una reacción de O- alquilación de un compuesto cíclico representado por la **fórmula** (en la cual X e Y son cada uno independientemente CH o N; R4 es hidrógeno, un alquilo inferior, un haloalquilo o un alcoxi inferior; y R5 es hidrógeno, un alquilo inferior o trifluorometilo), teniendo el compuesto RL un grupo saliente (en el que R es un alquilo opcionalmente sustituido, un alilo opcionalmente sustituido o un aralquilo opcionalmente sustituido; y L es el grupo saliente), una sal de cobre monovalente derivada de dicho compuesto cíclico se hace reaccionar en presencia de un compuesto de fósforo.

PROCEDIMIENTO PARA LA HIDROGENACIN CATALITICA CIS-SELECTIVA DE CICLOHEXILIDENAMINAS.

(01/11/2004) Un procedimiento para la preparación de compuestos de la fórmula en donde R1 y R2 son cada uno, independientemente uno de otro, radicales hidrocarbúricos, A se elige del grupo de grupos funcionales o se deriva de grupos funcionales constituidos por amino, alquilamino C1-C4, dialquilamino C1-C4, hidroxilo, carboxilo y halógeno o A es un radical saturado alifático, cicloalifático o heterocicloalifático , radical arílico carbocíclico o heterocíclico, radical carbocíclico, heterocíclico o carbocíclico-heterocíclico condensado, que puede a su vez combinarse en cualquier forma con otros radicales de este grupo y puede estar sustituido por los grupos funcionales o derivarse de los grupos funcionales citados, y en donde los sustituyentes y radicales pueden interrumpirse también por uno o mas radicales divalentes elegidos del grupo constituido por -O-, -C(=O)-O-,…

FUNDA DE PEZONERA.

(01/11/2004) Funda de pezonera tubular alargada para ordeñar animales domésticos que comprende un extremo de entrada provisto de una abertura en la que se puede introducir la ubre del animal; un extremo de salida para descargar leche del animal; dentro de la abertura una parte de acoplamiento de ubre con paredes anulares ; una parte plegable adyacente y corriente abajo de la parte de acoplamiento de ubre , teniendo la parte plegable unas paredes interna y externa que son más delgadas que las paredes de la parte de acoplamiento de ubre ; un tubo de salida que va de la parte plegable al extremo de salida ; y un primer medio de obturación y un segundo medio de obturación entre los cuales se extiende toda la parte plegable , estando el primer medio de obturación más cerca del extremo de entrada que el segundo medio de obturación …

UN AZULEJO ESPECIAL ACHAFLANADO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CASA TILE S.R.L. Inventor/es: ORLANDI, PAOLO. Clasificación: B28B11/04.

Un procedimiento para la fabricación de un azulejo especial a partir de un azulejo básico monococción, gres de porcelana, doble cocción, poroso monococción o similar, incluyendo las fases siguientes: a) el corte del azulejo básico según un predeterminado plano de corte transversal a una superficie frontal decorada para crear un azulejo especial; b) el achaflanado, biselado o redondeo de al menos un borde del azulejo especial para formar un perfil con una predeterminada geometría y acabado de superficie; caracterizado por: c) la aplicación de frío, al área del perfil trabajado, de un producto para pintar que actúa como acabado superficial o decorativo, por medio de un aparato para pintar; d) el secado del azulejo especial durante un período de tiempo predeterminado en un ambiente con una temperatura controlada.

COMPUESTOS DE AMINO CICLOHEXIL ETER Y USOS DEL MISMO.

(01/11/2004) Compuesto de fórmula (XV), o solvato o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo donde, independientemente en cada caso **(fórmula)** R1 y R2, cuando se toman juntos con el átomo nitrógeno al que están directamente ligados en la fórmula (XV), forman un anillo indicado por la fórmula (II): **(fórmula)** donde el anillo de fórmula (II) está formado por el nitrógeno, tal como se indica, así como por tres a nueve átomos adicionales de un anillo, elegidos independientemente entre carbono, nitrógeno, oxigeno y azufre; donde dos cualquiera de los átomos adyacentes de un anillo se pueden unir entre si por medio de enlace simple o doble, y donde uno o más de los átomos adicionales del anillo de carbono pueden ser sustituidos por uno o dos sustituyentes elegidos entre hidrógeno, hidroxi, C1-C3 hidroxialquilo, oxo, C2-C4 acilo, C1-C3 alquilo, C2-C4 alquilcarboxi,…

FORMULACIONES DE DEXTRANO QUE SIRVEN PARA TRATAR TRANSTORNOS ARTICULARES INFLAMATORIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: GLENPHARMA. Inventor/es: GREEN, JUNE, HA, BUCKLEY, PETER, B. Clasificación: A61P19/02, A61K31/721.

Uso de una composición farmacéuticamente aceptable que consiste en una cantidad no tóxica de dextrano de calidad clínica en asociación con un diluyente o vehículo farmacéuticamente aceptable, teniendo el dextrano una forma de distribución del peso molecular bimodal, conteniendo dicha composición entre 0, 2 y 32% p/v de dextrano con un peso molecular medio comprendido entre 30.000 y 110.000 daltons y entre 0, 2 y 6% p/v de dextrano con un peso molecular medio comprendido entre 500 y 3000 daltonos, para la preparación de un medicamento adaptado para inyección en la articulación de un mamífero para el tratamiento de trastornos articulares inflamatorios.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA IMPEDANCIA TRANSMITIDA A LA ANTENA DE UNA ETIQUETA ELECTRONICA.

(01/11/2004) Dispositivo de control de la impedancia transmitida a la antena de circuito de sintonía a una frecuencia Fo de una etiqueta electrónica , ésta última comprende un circuito de rectificación y filtrado que suministra una tensión de alimentación Vdd a todos los circuitos de la etiqueta electrónica, un circuito de limitación de la tensión de alimentación, un circuito que realiza la detección, la desmodulación y la interpretación de las señales recibidas por la antena procedentes de un dispositivo de lectura o de lectura/escritura, así como la elaboración de mensajes binarios que deben transmitirse a éste último, y un modulador cuyo interruptor está dirigido por las cifras binarias de los mensajes elaborados para conectar o no una resistencia de modulación, caracterizado porque comprende, por lo menos: - una resistencia de modulación (26’)…

MOTOR ELECTRICO MEJORADO.

(01/11/2004) Un motor eléctrico ca o cc que tiene un rotor y un estator , unas bobinas energizadas colocadas circunferencialmente alrededor del motor, unos imanes permanentes en el estator , y un dispositivo conmutador para cambiar la dirección de la corriente eléctrica a través de las bobinas energizadas , en el que el estator comprende un estator interno de imán permanente y un estator externo de imán permanente fijado al estator interno, estando el rotor con las bobinas energizadas operando entre el estator interno y el estator externo, caracterizado porque cada bobina está enrollada en un núcleo con forma de "H" y el núcleo con forma de "H" tiene un vástago radial y unas piezas de polos magnéticos en cada extremo del vástago, estando la bobina energizada fijada al centro del núcleo con forma de "H" y las piezas de polos…

METODO, APARATO Y CONJUNTO PARA LLENADO DE RECIPIENTES.

(01/11/2004) Un aparato de llenado para introducir en un recipiente una suspensión o solución de una sustancia, en particular una sustancia farmacéutica, en un propelente a presión, que comprende: un cuerpo principal que incluye una vía de paso que incluye una abertura de entrada y aberturas de salida primera y segunda , estando en comunicación la primera abertura de salida , durante su utilización, con un vástago de válvula que se extiende desde delante de un cuerpo de un recipiente ; un cuerpo que ajusta con el recipiente para recibir, durante su utilización, el cabezal del cuerpo del recipiente que incluye el vástago de la válvula; un accionador de llenado en comunicación con la abertura de entrada de la vía de paso que comprende un ensamblaje de la válvula de llenado para introducir selectivamente propelente a presión que…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN PRODUCTO DETERGENTE QUE NO SE ENCUENTRA EN FORMA DE PARTICULAS, DISPERSABLE EN AGUA A PARTIR DE PARTICULAS DETERGENTES EN FORMA DE PARTICULAS DE BAJA DENSIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: ANGELL, ADRIAN, JOHN, WAYNFORTH, ZORB, LES, CHARLES, STONE, THOMAS, EDWARD. Clasificación: C11D17/00.

Un procedimiento para producir un producto detergente que no se encuentra en forma de partículas, dispersable en agua a partir de partículas detergentes que tienen una densidad volumétrica en un intervalo de 400 g/l a 850 g/l, caracterizado por las etapas de: (a) proporcionar partículas detergentes de baja densidad que tienen una porosidad intrapartícula, medida por un porosímetro de mercurio, en un intervalo de 5% a 90% en volumen; (b) añadir un líquido a dichas partículas detergentes de baja densidad en una cantidad suficiente para reducir dicha porosidad intrapartícula, medida por un porosímetro de mercurio, en al menos 10%; y (c) compactar dichas partículas detergentes de baja densidad que tienen dicha porosidad intrapartícula reducida, aplicando una presión en una cantidad suficiente para formar dicho producto detergente que no se encuentra en forma de partículas, dispersable en agua que tiene una densidad de al menos 1000 g/l.

PRODUCCION DE POLIOLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FINA RESEARCH S.A.. Inventor/es: RAZAVI, ABBAS, PETERS, LILIANE. Clasificación: C08F110/02, C08F4/622.

Uso de un compuesto de metaloceno de la fórmula general Ind2R-MQ2, como un componente de un sistema catalizador para la producción de un copolímero de polietileno, substancialmente, en ausencia de comonómero, en donde, cada Ind, es igual o diferente y es indenilo o indenilo sustituido; R-, es un puente, el cual comprende un radical alquileno C1 a C4, un dialquilgermanio ó silicio o siloxano, alquilfosfina o amina, puente éste, el cual se encuentra sustituido o insustituido, M es un metal del grupo IV o vanadio y, cada Q, es hidroxicarbilo, que tiene de 1 a 20 átomos de carbono, o halógeno; y, la relación de la forma meso con respecto a la racémica, del metaloceno, en el sistema catalizador, es de por lo menos 1:3.

PIGMENTOS DE CAOLIN CALCINADOS DE BAJA ABRASION Y PROCEDIMIENTO MEJORADO DE FILTRACION.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: ENGELHARD CORPORATION. Inventor/es: WU, JOSEPH, H., Z., LONDO, MICHAEL, G., WILLIS, MITCHELL, J., GUERMONPREZ, RENE, S., BURBANK, TRACEY, A. Clasificación: D21H17/68, C09C1/42.

Un procedimiento para mejorar la filtración de un material dilatante que comprende las etapas de: a) proporcionar un material dilatante; b) mezclar un mineral poroso con un tamaño de poro de hasta 100 Ángstroms, y un área superficial BET en el intervalo entre 200 y 1.000 m2/g con el material dilatante; y c) filtrar la mezcla de dilatante/mineral poroso para eliminar el líquido para formar una torta de masa filtrante.

‹‹ · 36 · 54 · 63 · 67 · 69 · 70 · · 72 · · 74 · 77 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .