3,107 Patentes de mayo de 2004 (pag. 71)

DERIVADOS DE PIRIDINA Y PIRIMIDINA Y SU USO COMO INHIBIDORES DE ENFERMEDADES MEDIADAS POR CITOQUINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: CUMMING, JOHN GRAHAM. Clasificación: C07D495/04, C07D471/04, A61P29/00, A61K31/33, C07D513/04, C07D473/34, C07D475/06.

Un compuesto bicíclico de la **Fórmula** en la cual: G es N, CH o C(CN); el anillo X es un anillo heteroarilo condensado de 5 ó 6 miembros que contiene 1, 2 ó 3 heteroátomos seleccionados de oxígeno, azufre y nitrógeno; m es 0, 1 ó 2; R1 es hidroxi, halo, trifluorometilo, ciano, mercapto, nitro, amino, carboxi, carbamoílo, formilo, sulfamoílo, C1-6alquilo, C2-6alquenilo, C2-6alquinilo, C1-6alcoxi, -O-(C1-3alquil)-O-, C1-6alquilS(O)n- (donde n es 0-2), N-C1-6alquilamino, N, N-(C1-6alquil)2amino , C1-6alcoxicarbonilo, N-C1-6alquilcarbamoílo , N, N-(C1-6alquil)2carbamoílo , C2-6alcanoílo, C1-6alcanoiloxi, C1-6alcanoilamino, N-C1-6alquilsulfamoílo , N, N-(C1-6alquil)2sulfamoílo , C1-6alquilsulfonilamino , C1-6alquilsulfonil-N-(C1-6alquil)amino.

PROCEDIMIENTO DE ENVASADO DE UNA COMPOSICION DE RESINAS HIGROSCOPICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: BLOM, BAS, VAN EIJK, PETER, VAN DE POEL, BARTHOLOMEUS, J., M. Clasificación: B65D88/16.

Un procedimiento para envasar una composición de resina higroscópica en el que el procedimiento comprende introducir la composición higroscópica en un envase eficaz para limitar la absorción de humedad por la composición higroscópica a menos del 0, 15% en peso después de veinte semanas, en el que el envase comprende una monocapa de la resina del polipropileno, en el que la monocapa tiene un espesor entre 0, 25 mm y 0, 60 mm, y sellar el envase.

PROCEDIMIENTO DE DEPOSITO DE UNA CAPA ADHERENTE DE PVC SOBRE UN ELECTRODO, Y ELECTRODO OBTENIDO POR DICHO PROCEDIMIENTO.

(01/05/2004) Procedimiento de depósito de una capa adherente de un copolímero de PVC sobre un electrodo para la medida selectiva de iones, del tipo que comprende un sustrato, un órgano destinado a medir la actividad de un ion en una disolución y una membrana que recubre dicho órgano y formada por un material a base de PVC que comprende un agente ionóforo elegido en función del ion que se va a medir, caracterizado porque comprende las etapas de: · formar, en un disolvente orgánico, una mezcla de precursores del copolímero que comprende PVC y 0, 1 a 2% en peso de un organotrialcoxisilano que responde a la fórmula: H(HN-R1)XHN-R2-Si-(OR3)3 , en la que: - R1 es un grupo alquilo o aromático interpuesto, - R2 es un grupo alquilo o aromático interpuesto, - R3 es un grupo alquilo, pudiendo los tres…

USO DE LIGANDOS PARA RECEPTORES GABA-B PARA LA FABRICACION DE MEDICAMENTOS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: BERNASCONI, RAYMOND, OTTEN, UWE. Clasificación: A61K31/00, A61P25/16, A61P25/28.

El uso de un antagonista del receptor GABAB para la fabricación de una composición farmacéutica para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y de la esclerosis lateral amiotrófica.

APARATO PARA PROPULSION EN CAVIDADES OBLONGAS.

(01/05/2004) Un aparato para propulsión dentro de una cavidad, como, por ejemplo, tuberías u otras por el estilo, que comprende una construcción central de ruedas giratorias inclinadas dispuestas para empujar hacia la pared interior de la cavidad, caracterizado porque la construcción central de ruedas giratorias comprende una pluralidad de elementos de rodillo dispuestos en fila, unos contra otros, y cada elemento de rodillo incluye un elemento deslizante dispuesto circundando cada elemento de rodillo y pudiendo girar con independencia de su elemento de rodillo correspondiente y se monta en un ángulo inclinado que define el ángulo de subida del aparato durante su propulsión, dos elementos de rodillo contiguos de la fila comprenden caras deslizantes inclinadas mutuamente contiguas…

DISPOSITIVO PARA VIGILANCIA DE LLAMAS EN QUEMADORES DE ACEITE CON PROPIEDADES ADAPTABLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2004). Solicitante/s: SATRONIC AG. Inventor/es: NYFFENEGGER, WILLI, ALBRECHT, DANIEL. Clasificación: F23N5/08.

Dispositivo para vigilancia de llamas en quemadores de aceite, con un sensor y un circuito amplificador para valorar la señal detectada por el sensor , adaptándose la sensibilidad del circuito amplificador , automáticamente, al nivel real de la señal detectada por el sensor , caracterizado porque se calculan entre sí una señal de regulación generada por el circuito amplificador y la señal detectada por el sensor , en una instalación divisora de tensión del circuito amplificador.

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DE OXIDO DE PROPILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: BECKERS, JOHANNES, GERHARDUS, JOSEPH, BLOM, JOHANNES, JOZIAS. Clasificación: C07D301/32.

Procedimiento para mejorar la calidad de un óxido de propileno contaminado con poli(óxido de propileno), comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: (a) poner en contacto el óxido de propileno líquido con un adsorbente que consiste de silicato de magnesio y/o silicato de calcio, bajo condiciones tales que la cantidad de poli(óxido de propileno) se reduzca al nivel deseado, y (b) recuperar el producto de óxido de propileno purificado.

SAL DE ACIDO FOSFONICO DE UNA DIAMINA AROMATICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA KG. Inventor/es: SCHNEIDER, HEINRICH DI. Clasificación: C07C211/51.

Sal de ácido fosfórico de N-metil-o-fenilendiamina. Una misión del presente invento es minimizar las dificultades que son conocidas por el estado de la técnica en la preparación, al almacenamiento y la utilización de N-metil-o-fenilendiamina. Otra misión del invento es transformar la N-metil-o-fenilendiamina en una forma bien manipulable, poco sensible frente a la oxidación y/o a la luz y/o no higroscópica, almacenable, que es tal que las bases libres son rápidamente accesibles para reacciones consecutivas. Descripción detallada del invento Sorprendentemente, se encontró que para la sal de N-metil-o-fenilendiamina y ácido fosfórico no corresponden o corresponden sólo en medida claramente menor las desventajas conocidas por el estado de la técnica para otras de tales sales y tampoco las dificultades vinculadas con ello.

PROCESO PARA LA PURIFICACION DE ESTEROLES DE EXTRACTOS DE HIDROCARBUROS EMPLEANDO FRACCIONAMIENTO POR EVAPORACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: STEROL TECHNOLOGIES LTD. Inventor/es: HAMUNEN, ANTTI, UKKONEN, KEIJO. Clasificación: C07J9/00.

Método para separar esteroles de sustancias neutras que contienen esteroles, comprendiendo el método: (a) la provisión de una fracción de hidrocarburos que contiene sustancias neutras; (b) el lavado opcional de la fracción de hidrocarburos con agua; (c) la separación de las sustancias neutras de los hidrocarburos; (d) el fraccionamiento por evaporación de las sustancias neutras obtenidas en la etapa (c) con el fin de obtener una fracción rica en esteroles; (e) la disolución de la fracción rica en esteroles en un solvente y la cristalización de los esteroles en el solvente; y (f) la separación de los cristales de esterol obtenidos en el solvente.

COMPLEJOS DE EQUINOCANDINA/CARBOHIDRATO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: LAREW, LARRY, ARNOLD, MILTON, NATHANIEL, SABATOWSKI, JAMES, LAWRENCE, MODER, KENNETH, PHILIP. Clasificación: A61K47/48, C07K7/56.

Un complejo cristalino de equinocandina / carbohidrato que comprende un carbohidrato y un compuesto de equinocandina representado por la siguiente estructura: en la que: R es un grupo alquilo, un grupo alquenilo, un grupo alquinilo, un grupo arilo, un grupo heteroarilo, o sus combinaciones; R1, R2, R3, R6, R7, y R10 son, independientemente, hidroxi o hidrógeno; R4 es hidrógeno, metilo o -CH2C(O)NH2; R5 y R11 son, independientemente, metilo o hidrógeno; R8 es -OH, -OSO3H, -OPO3H2, -OPO3HRa, u –OPO2HRa, donde Ra es hidroxi, alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, fenilo, fenoxi, p- halofenilo, p-halofenoxi, p-nitrofenilo, p-nitrofenoxi, bencilo, benciloxi, p-halobencilo, p-halobenciloxi, p- nitrobencilo, o p-nitrobenciloxi; R9 es –H, –OH, u –OSO3H; y sus sales o hidratos farmacéuticamente aceptables.

MATERIAL DE FUNDICION PARA RODILLOS DE TIPO INDEFINIDO CON CAMISA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(01/05/2004) Procedimiento para la fabricación y preparación de un material de fundición aleada para la parte de trabajo de rodillos de tipo indefinido, que contiene los elementos carbono, silicio, manganeso, cromo, níquel, molibdeno, vanadio, eventualmente otros elementos del grupo 5 del sistema periódico, aluminio, hierro residual, elementos accidentales e impurezas debidos a la fabricación, según el cual A. se establece una colada que presenta la siguiente composición química, en % de peso: así como hierro residual e impurezas, y B. se añade vanadio, que se disuelve en la misma, en un porcentaje en peso de más de 0, 5 hasta máximo 5, 9, pudiendo dicho contenido de vanadio ser parcialmente substituido por un contenido de otros elementos del grupo 5 del sistema periódico, es decir,…

HELICE DE TIMON ELECTRICO CON ALTURA DE CONSTRUCCION BAJA.

(01/05/2004) Buque de alta velocidad de navegación marítima con una hélice de timón eléctrica, que presenta un motor eléctrico de fases múltiples, que está fijada en una carcasa en forma de góndola sobre un árbol giratorio, con preferencia de dos partes, sobre la popa del buque y que puede ser alimentada con energía de accionamiento eléctrico a través de una disposición de anillos colectores y que es giratoria a través de motores de accionamiento, caracterizado porque la hélice de timón está montada sobre un cojinete anular de estructura plana en la proximidad del revestimiento exterior , especialmente por encima de la línea de agua, en la popa del buque, estando alojada la disposición de anillos colectores en la parte superior del árbol a la altura del cojinete de forma…

DISPOSITIVO DE CENTRADO DE BANDAS CONTINUAS, EN PARTICULAR PARA MAQUINA DE PRODUCCION DE ENVASES DE BLISTERS.

(01/05/2004) Dispositivo para centrar una banda continua, siendo alimentada la banda a través de por lo menos una estación de trabajo en una dirección (D) de movimiento, incluyendo el dispositivo: por lo menos un par de rodillos , que son portados giratoriamente con ejes verticales en los extremos de brazos , pudiendo pivotar dichos brazos con respecto a los correspondientes ejes verticales de articulación a ambos lados de dicha banda simétricamente con respecto a un eje central longitudinal (A); medios para el acoplamiento mutuo de dichos brazos , provocando dichos medios de acoplamiento mutuo una oscilación simétrica limitada angularmente de dichos brazos , incluyendo dichos medios acoplamiento mutuo de dichos brazos unas palancas respectivas, una primera palanca…

METODO Y COMPOSICION PARA TRATAR EL ACNE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: ALLERGAN SALES, INC.. Inventor/es: SEFTON, JOHN. Clasificación: A61K31/00, A61K7/48, A61K31/19.

Un uso de peróxido de benzoílo y ácido azelaico para la preparación de un medicamento para el tratamiento tópico del acné vulgar, comprendiendo dicho medicamento peróxido de benzoílo y ácido azelaico en composiciones separadas destinadas a administrarse en serie.

TRANSFORMADOR MULTICAPA Y PROCEDIMIENTO.

(01/05/2004) Un transformador que tiene una estructura en banda multicapa, que comprende: un arrollamiento primario situado sobre al menos una de las bandas ; un arrollamiento secundario situado sobre al menos una de las bandas ; caracterizado por una pluralidad de bandas que están apiladas una sobre otra y tienen una zona núcleo magnético próxima al centro de las bandas del transformador, dirigiendo las bandas el flujo magnético a través de la zona núcleo magnético; una primera pluralidad de vías (171e, 173e) de interconexión que conectan arrollamientos primarios entre las bandas, y una segunda pluralidad de vías (173f, 175f) de interconexión que conectan arrollamientos secundarios entre las bandas; y una capa de dieléctrico de una permeabilidad menor comparada…

DISPOSITIVO PARA EL PROCESAMIENTO DE PISTAS DE FORMULARIO.

(01/05/2004) Dispositivo para el procesamiento, mediante avance cíclico y controlado, y corte de al menos una pista de formulario (B1), comprendiendo dicho dispositivo al menos una conducción para la pista de formulario que discurre hacia el medio de separación transversal y comprendiendo dicho dispositivo unos medios para el control del avance de dicha por lo menos una pista de formulario, caracterizado porque el dispositivo para el avance de la pista de formulario comprende al menos un rodillo accionado, que se extiende transversalmente respecto de la dirección de trabajo sobre la anchura de trabajo del dispositivo y que interactúa con al menos un dispositivo de aprisionamiento (192a, 192b), en el que el rodillo accionado posee un eje principal pasante el cual, únicamente…

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA LA PREPARACION DE SALES NO HIGROSCOPICAS DE L(-)-CARNITINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE S.P.A.. Inventor/es: CAVAZZA, CLAUDIO. Clasificación: C07C227/18, C07C229/22.

Un procedimiento para la preparación de una sal de L -carnitina estable y no higroscópica, seleccionada del grupo formado por el fumarato ácido de L -carnitina (1:1) y el L(+)-tartrato de L -carnitina (2:1), que comprende: (a) mezclado a temperatura ambiente, en cualquier orden deseado, sal interna de L -carnitina; ácido fumárico o ácido L(+)-tartárico, respectivamente en cantidad equimolar o en la mitad de la cantidad equimolar con respecto a la sal interna de L - carnitina; y 5-9%, preferiblemente 6-8%, en peso de agua calculado sobre el peso de la mezcla + + ; (b) calentamiento en agitación de la mezcla anterior a una temperatura de 100-120ºC para obtener una masa fundida sustancialmente incolora y trasparente; (c) enfriado de la masa fundida hasta una solidificación completa; y (d) trituración de la masa solidificada para obtener un granulado o polvo que posea el tamaño de partícula deseado.

DISPOSITIVO DE RETORNO AL PUNTO MUERTO, EN PARTICULAR PARA UN VOLANTE.

(01/05/2004) Dispositivo de recuperación al punto neutro de un elemento giratorio, del tipo que comprende dos resortes en espiral destinados a aplicar un par de recuperación en dicho elemento giratorio para devolverlo al punto neutro, medios para limitar en dos direcciones la rotación del elemento giratorio, y un plato montado en rotación con respecto a un elemento fijo , caracterizado por el hecho de que un primer resorte está dispuesto a un lado del plato y fijado sobre éste por su extremo interno, estando dispuesto un segundo resorte al otro lado del plato y fijado por su extremo interno en el elemento fijo, estando ligado, el extremo externo del primer resorte, en un primer sentido, a la rotación de un anillo giratorio de un cojinete de rodamiento provisto de un…

DERIVADO DE TIAZOLIDINDIONA Y SU USO COMO ANTIDIABETICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM PLC. Inventor/es: BLACKLER, PAUL D. J., SMITHKLINE BEECHAM PHARM., GILES, ROBERT GORDON, SMITHKLINE BEECHAM PHARM., SASSE, MICHAEL JOHN SMITHKLINE BEECHAM PHARM. Clasificación: A61P3/10, C07D417/12, A61K31/427.

Una forma polimórfica de sal del ácido maleico de 5-[4-[2-(N-metil-N-(2-piridil)amino)etoxi]bencil]- tiazolidina-2, 4-diona (denominada el Polimorfo), caracterizada porque: (i) proporciona un espectro infrarrojo que contiene picos a 1.360, 1.326, 1.241, 714 y 669 cm-1; y/o (ii) proporciona un espectro Raman que contiene picos a 1.581, 768, 670, 271 y 226 cm-1; y/o (iii) proporciona un espectro de resonancia magnética nuclear en estado sólido que contiene picos a desplazamientos químicos sustancialmente como se establecen en la Tabla I; y/o (iv) proporciona un patrón de difracción de rayos X a través de polvo (XRPD) que contiene picos sustancialmente como se establecen en la Tabla II.

SISTEMA DE RESCATE PARA ASCENSOR.

(01/05/2004) Un ascensor que tiene un sistema de rescate e incluyendo: una fuente de alimentación de corriente eléctrica de reserva ; un interruptor de habilitación de rescate, de accionamiento manual para permitir de forma conmutable la transmisión de corriente eléctrica de la fuente de alimentación a una bobina de freno de motor de una cabina de ascensor durante una operación de rescate de tal manera que la bobina energizada libere el freno de motor para mover la cabina a un rellano deseado; un detector de velocidad para medir la velocidad de la cabina de ascensor y generar después una señal de control de velocidad correspondiente a la velocidad de la cabina; un circuito de detección de sobrevelocidad que tiene una primera entrada para ser accionada al recibir…

RECIPIENTE PLEGABLE, APILABLE, AUTOPORTANTE.

(01/05/2004) Un recipiente apilable que mantiene su forma y que consta de: a) un cuerpo recipiente semicerrado que incluye una estructura tubular con dos extremos abiertos y una placa inferior que abarca un extremo del mencionado cuerpo recipiente , mientras el otro extremo de la mencionada estructura tubular, opuesto a la mencionada placa inferior , forma una pestaña periférica que sustancialmente se extiende continuamente hacia fuera, donde la mencionada estructura tubular incluye dos paredes laterales opuestas , dos paredes extremas opuestas entre las mencionadas paredes laterales , formando conjuntamente las mencionadas paredes laterales y las mencionadas paredes extremas la mencionada estructura tubular, donde cada una de las mencionadas paredes extremas …

MECANISMO REPOSAPIES PARA UTILIZARLO EN UN MUEBLE.

(01/05/2004) Mecanismo reposapiés para utilizarlo en un mueble y adaptado para acoplarse al mismo y que puede moverse entre una posición replegada y una extendida, incluyendo el mecanismo reposapiés una estructura de soporte del reposapiés adaptada para la unión al citado mueble, un elemento reposapiés configurado para apoyar las piernas del ocupante de un mueble cuando el mecanismo reposapiés se encuentra en la posición extendida, una barra de soporte del reposapiés que presenta un primer y un segundo extremo, el primer extremo acoplado al elemento reposapiés para el soporte de las piernas del ocupante del mueble y quedando situado el segundo extremo de la barra de soporte del reposapiés substancialmente adyacente y por debajo de un borde frontal del asiento …

COMPOSICIONES DE MEZCLAS POLIURETANO.POLIOLEFINA COMPATIBLES TERMOPLASTICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: DUPONT DOW ELASTOMERS L.L.C. Inventor/es: CREE, STEPHEN HENRY, BRANN, JEFFERY EDWARD. Clasificación: C08L51/00, C08L75/04.

Una composición de polímeros que comprende un poliuretano termoplástico y un primer polímero injertado de olefina, incluyendo el polímero injertado al menos un primer resto de injerto y al menos un segundo resto de injerto, siendo el primer resto de injerto un resto de silano que fomenta la reticulación del elastómero injertado en presencia de humedad, siendo el segundo resto de injerto un compuesto orgánico insaturado que, previamente al injertado, contiene al menos una insaturación etilénica y una funcionalidad polar que fomenta compatibilización de la olefina y el uretano termoplástico.

UN APARATO PARA MANEJAR CAPAS DE ARTICULOS PALETIZADOS.

(01/05/2004) Aparato para manejar capas de artículos paletizados y que comprende una cabeza elevadora desplazable verticalmente dotada de una cara de aspiración sensiblemente horizontal que se ajusta prácticamente en dimensiones a un palet, por ejemplo, un palet EU, y que consta de un gran número de cámaras de aspiración abiertas hacia abajo, dispuesta para desplazarse hacia abajo contra la cara superior de una capa superior de artículos embalados individualmente o en grupo sobre un palet y que, por medio de válvulas individuales, está unida a una fuente de vacío preferentemente integrada en la cabeza elevadora , comprendiendo el aparato o estando dispuesto para cooperar con un dispositivo despaletizador, en la que las válvulas individuales entre las cámaras de…

CONEXION ENCHUFABLE PARA LINEAS DE CORRIENTE, REFRIGERADAS POR AGUA, PARA HERRAMIENTAS.

(01/05/2004) Conector para conductores eléctricos de corriente refrigerados por agua, especialmente para conductores eléctricos de alta frecuencia bipolares, empleados en el calentamiento por inducción de herramientas, dotado de una cámara (3’) en la carcasa (2’) de un elemento macho (1’) del conector, caracterizado · porque en la carcasa de un elemento hembra del conector se disponen otra cámara y unos pasos (4, 4’) que desembocan en ambas cámaras (3, 3’) para el agua de refrigeración suministrada, pasos que, en el estado acoplado del conector, se acoplan entre sí, existiendo respectivamente una unión directa fuera de las cámaras (3, 3’) con un tubo flexible (21, 21’) encargado de suministrar el agua de refrigeración y de hacerla circular para asegurar dicha refrigeración,…

AGUJA PARA UN SISTEMA DE TRANSPORTE, EN PARTICULAR UN TRANSPORTADOR SOBRE RODILLOS.

(01/05/2004) Aguja para un sistema de transporte, en particular para un transportador sobre rodillos, que se puede cambiar de una posición recta a una posición de desvío para desviar un material transportado desde un transportador principal a un transportador secundario, bifurcado a partir del transportador principal, incluyendo un grupo de cuerpos de rodillo con ejes de rotación de trayectoria horizontal, estando dispuestos los cuerpos de rodillo de modo rotatorio en torno a su eje de rotación en una horquilla respectiva y presentando cada horquilla un perno de cojinete dispuesto verticalmente saliente hacia abajo con respecto a la horquilla , que está insertado desde arriba en un casquillo (24, 24a, 124) de cojinete abierto por arriba, dispuesto verticalmente,…

TUBO DE VACIADO INTEGRAL.

(01/05/2004) Tubo para el acondicionamiento de productos pastosos, que comprende una camisa tubular alargada según una dirección axial (XX’), presentando esa camisa un extremo de llenado obturado por aplastamiento de la camisa según una dirección transversal (ZZ’) y formando un primer extremo del tubo; y una cabeza situada en un segundo extremo del tubo, distante del extremo de llenado , comprendiendo la cabeza en ella un canal de distribución del producto pastoso y un cuello que forma una extensión radial del canal de distribución , acoplándose el cuello a la camisa por una superficie de acoplamiento que presenta, en el plano longitudinal (L1) que contiene la dirección axial (XX’) y perpendicular a la dirección transversal (ZZ’), un radio…

TUERCA DE MONTAJE Y DESMONTAJE RAPIDOS.

(01/05/2004) Tuerca de montaje y desmontaje rápidos, destinada a tornillos normalizados, que comprende una rosca hembra separable en por lo menos dos partes , cada una de las cuales presenta un sector roscado que puede cooperar con el tornillo y constituye, por yuxtaposición, una pieza móvil y expansible en el interior de un cuerpo , comportando la pieza una parte cónica delante y una parte cónica detrás, apoyándose la parte cónica en un orificio interior cónico del cuerpo , siendo empujadas las partes en posición separada por un anillo elástico inserto en el interior de la pieza , caracterizada porque en el interior del cuerpo va montada deslizante una arandela de apoyo que presenta una parte central cónica , estando la cara delantera de la…

METODO Y DISPOSITIVO PARA APLICAR HILO DE CORDON O CINTAS SOBRE TELAS EN UNA MAQUINA DE ACOLCHADO.

(01/05/2004) Método para aplicar hilos de cordón , cintas (31a), fornituras o similares sobre telas en una máquina de acolchado diseñada para realizar puntadas , sobre material textil alimentado de forma continua , simple o almohadillado, en el que dicha máquina de acolchado comprende unos órganos de cosido superior , que consisten por lo menos en una barra que lleva la aguja y se puede mover con un movimiento de vaivén y soporta una pluralidad de agujas , unos órganos de cosido inferiores , y por lo menos una placa de presión , que se puede mover con un movimiento coincidente con el de las mencionadas barras que llevan la aguja , cooperando cada aguja con un hilo de coser respectivo , caracterizándose el método porque permite alimentar un hilo de cordón…

CAJA DE MONTAJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2004). Solicitante/s: WTS KERESKEDELMI ES SZOLG LTATO KORLATOLT FELELISSEGU T RSASAG. Inventor/es: FICSOR, ISTVAN. Clasificación: F21V31/00.

Boquilla de manguera que sirve para la conducción y fijación de un cable, con una rosca exterior en la que hay atornillado en una rosca interior un tornillo de apriete en forma de manguito, que empuja una junta elástica , caracterizado porque la boquilla de manguera está atornillada en una perforación roscada de una caja de montaje para faros dispuesta en la camisa de caja, y porque la camisa interior de la boquilla de manguera presenta en un extremo la rosca interior y en el otro extremo un diámetro (D) menor.

COMPLEMENTO DIETETICO DERIVADO DE LECHES FERMENTADAS PARA LA PREVENCION DE OSTEOPOROSIS.

(01/05/2004) Un procedimiento para la preparación de complementos dietéticos por fermentación natural, caracterizado porque comprende las siguientes etapas: a) preparación de una mezcla a 18C que comprende uno o más tipos de leches pasteurizadas de origen animal; b) adición a dicha mezcla de 1, 5–4, 5% en peso de unos primeros gránulos formados predominantemente por bacterias; c) conservación de la mezcla a 18-25C durante un período inicial de tiempo que varía entre 6 y 12 horas y, a continuación, adición, tras aproximadamente la mitad del procedimiento, de 1-3% en peso de dicha mezcla de leche pasteurizada; d) adición a la mezcla de 2, 5-6, 5% en peso de segundos gránulos formados predominantemente por levaduras; e) conservación de la mezcla así obtenida a 18-25C…

CAUCHOS BIMODALES Y POLIMEROS MONOVINILIDEN-AROMATICOS DE ALTA RESISTENCIA A IMPACTOS MODIFICADOS CON CAUCHO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: SCHRADER, DAVID, DEMIRORS, MEHMET, REGO, JOSE M. Clasificación: C08F279/02, C08F36/04.

Un polímero monoviniliden-aromático modificado con caucho producido a partir de un monómero vinil-aromático y un caucho diénico que tiene dos estructuras moleculares distintas, en el que de 25 a 75 por ciento en peso del caucho diénico, tiene una estructura lineal, y de 75 a 25 por ciento en peso tiene una estructura ramificada, caracterizado porque el caucho diénico tiene una ancha distribución de peso molecular medio ponderal todavía monomodal, y el Mw del caucho que tiene una estructura ramificada es más alto que el del caucho que tiene una estructura lineal.

‹‹ · 36 · 53 · 62 · 66 · 68 · 69 · · 71 · · 74 · 77 · 84 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .